
Ay....
De verdad....
Últimamente no sé dónde tengo la cabeza!!!!

Bueno...
Sí! Lo sé!!

La tengo en los cursos de Alma's Cupcakes que... ¡¡empiezan el jueves!!

He estado tan concentrada en concretar todos y cada uno de los detalles para los cursos, que se me había pasado hacer la entrada para el AIG 2011. (¡¡¡Perdóname Joana!!!).

Y es que síiiiiiiii!!! Este año cumplo los requisitos para participar (el año pasado mi blog era tan nuevecito que me quedé fuera) así que por primera vez podré tener un Amigo Invisible Gastronómico!! Qué ilu!!!
Y de paso, como un post sin receta no es un buen post, os traigo las recetas de todos estos mini cupcakes...

Pero lo primero es lo primero: ¡¡esta es mi pequeña auto-descripción para mi futuro amigo invisible gastronómico!! :)
- Tengo un problema serio con los dulces. Aunque pueda parecer que la obsesión se limita a los cupcakes, en realidad todo lo que sea dulce me atrae... sobre todo si es rosa!!! (Léase: nubes, chocolate rosa, merengues rosas, caramelos rosas, macarons rosas...). Bueno, para ser honestos, tampoco le hago ascos a un dulce aunque sea de otro color!!! jajaja.

- Me gusta mucho el helado de sabor a chicle... Sé que es una guarrería, pero es que no puedo resistir!!! (Esto no es enviable, pero tenía que decirlo!!!)
- También tengo un problema serio con la cafeína y la teína. Té y café... ¡¡a mí!! No tengo límite y, gracias a Dios, tampoco parece que me afecte mucho al sueño...
- Soy una persona que se emociona muy fácilmente con los regalos sorpresa, ¡¡siempre me hacen mucha ilusión!! Así que aunque me regales una cosa muy muy chiquitita, seré enormemente feliz :) :)

- Me encantan las especias, los aromas comestibles, los azúcares de colores, las sales esas maravillosas de colores y sabores... ¡¡Todo lo que venga en botecitos chiquititos bonitos, me gusta!!
- Me encantan todos los alimentos cuyo envoltorio tenga un toque vintage... Cajas de galletas de lata, chocolatinas con envoltorios art nouveau... Ains... Amor total!
- Aparte de los dulces, me gusta el sushi, la cerveza, el hummus, la verdura, la comida india, el curry verde tailandés (ayyy, de paso digo... ¡¡busco desesperadamente pasta de curry rojo y verde!!) y, tras una reciente reconciliación con el "queso-que-no-es-de-Burgos", el queso manchego curado y semicurado!! (Sí, hasta hace poco, yo comía sólo queso fresco y de untar!!! qué ignorancia la mía!!).
- Me encanta probar los productos típicos de cada región o país que visito. Por ejemplo, soy capaz de viajar hasta monasterios en lugares inhóspitos sólo para adquirir los dulces hechos por las monjitas que lo habiten!!

- Lo único que no me gustaría como regalo es algo con chorizo o similar (no porque no me guste, sino porque inmediatamente me salen granitos como si tuviera 15 años otra vez, y no es plan...). Ah... y los caracoles o las ancas de rana tampoco...
- Pues no sé qué más... Ah sí! Me gusta todo lo que tenga forma de cupcakes y/o lunares.
Pues vamos con las recetas...

Mini Cupcakes de Fresa (para 24 mini cupcakes) - Receta de Alma
- 65g de mantequilla
- 110g de azúcar
- 135g de harina
- 3/4 cucharadita de levadura química
- 60ml de leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mermelada de fresa
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja para minicupcakes con 24 cápsulas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos el huevo, batiendo hasta que se incorpore. Tamizamos la harina con la levadura química.
Añadimos la mitad de la harina a la mezcla y batimos a velocidad más baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y finalmente el resto de la leche.
Finalmente, añadimos la mermelada y revolvemos con la espátula hasta que se integre en la mezcla.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 10-12 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Para decorar, tuneé la receta de buttercream infalible añadiéndole 2 cucharadas hermosas de mermelada de fresa... ¡¡ñam!!
Por cierto, que tanto las fresas como las rosas están hechas de sugarpaste. Las tabletitas de chocolate son de chocolate y los limoncitos son unas mini golosinas.

Ah sí!! La receta de los de limón la tenéis en este link...



Espero que os gusten mucho!!!
Besos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alma