jueves, 16 de septiembre de 2010

Cupcakes con topping de chocolate

Por fin me decido a escribir la primera entrada de este blog. Han sido muchos los intentos previos, muchos los fracasos y algunos los éxitos. Hoy me he decidido a hacer una hornada de cupcakes con glaseado de chocolate y compartir la receta que, de momento, estoy usando como base.



Receta base (para 8 cupcakes):
- 100 gr. mantequilla (y un poco más para engrasar el molde)
- 100 gr. harina
- 1 cucharada sopera de azúcar de vainilla
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 2 huevos
- 100 gr. azúcar
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar el molde de magdalenas con mantequilla (esto es muy importante. A mí se me olvidó la primera vez y... en fin...). Si usáis moldes de papel sobre una fuente de horno, entonces no hace falta.
Mezclar todos los ingredientes a mano. No hace falta usar la batidora (yo probé y el único resultado es que no hay quién la limpie después!!!). Con una cuchara y un poco de paciencia, la mezcla queda sin grumos y lista para utilizarse.



Depositarla en el molde y, cuando el horno esté a la temperatura indicada, introducid la bandeja. Normalmente en 15-20 mins están listos. Depende del horno, claro.



Una vez frío el molde, podéis sacar las magdalenas con cuidado. Si habéis puesto la mantequilla en el molde, no habrá poblema.


Para la decoración no me he querido arriesgar esta vez (no quería estropear mi primera entrada del blog!!) así que he optado por probar a utilizar un glaseado que compré en Inglaterra (y que no sé si en España lo venden...). Prometo hacer yo misma el glaseado en la próxima entrega. Además, he añadido granitos de colores (esos sí que los venden en España).



Pese a usar buttercream de bote, el resultado está lejos de la perfección. Creo que para la próxima hornada necesito una manga pastelera nueva, porque la que he usado es muy pequeña. Por lo demás, ¡¡¡el sabor es maravilloso!!!



30 comentarios:

  1. Que tremenda pinta! Esperando a que vuelvas por aquí y nos traigas unas cuantas hechas ^_^

    ResponderEliminar
  2. Almitita, mira estoy guapa:
    http://well.blogs.nytimes.com/2010/09/06/tasty-vegan-food-cupcakes-show-it-can-be-done/?src=mv&ref=health

    Por cierto, tienen muy buena pinta tus cupcakes, y seguro que sabían mejor!!!

    Besitos!
    - Tan*

    ResponderEliminar
  3. ¡Pena que no se puedan probar por internet! ¡Se me hace la boca agua! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero aprender! Necesito clases particulares urgentemente. Seguiré atentamente el blog, para ver las novedades.

    ResponderEliminar
  5. Hola, espero estes bien, muy lindo tu blog :). Me encanta la receta de los cupcakes, es mas o menos como yo los hago.. Pero me gustaría saber cómo hacer yo misma el topping... Muchas Gracias, Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita mi blog:
      http://cupcakescreativos.blogspot.com
      tengo recetas de postres y cupcakes muy apetitosos, aunque estoy empezando. Tengo la receta de la Buttercream, Besitos¡¡

      Eliminar
  6. jajajaj, que así me quedan mis cupcakes a mí y no queda ninguno, a mis sobrinas mas que el sabor les encanta la decoración y a mi hija y esposo, le importan de a poco la decoración y se los comen apenas salidos del horno. Me encanta tu blog, lo disfruto mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Debo confersar lo contenta que estoy de encontrar una receta simple de cupcakes. En los próximos días cocinaré mis primeros cupcakes :O Siempre los he visto y probado y son lo mejor. Una pregunta n.n qué es azúcar de vainilla o con qué lo puedo reeemplazar. Soy de Perú y nunca había oído de eso :S Saludos y espero que me respondas.
    Mi mail es ashura_rs@hotmail.com

    Pdst: Si es que me salen bonitos tomaré fotos, aunque no creo que se vean tan apetitosas como las tuyas (son demasiado, en serio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprar una vaina de vainilla y meterla adentro de un frasco con azúcar. Luego de unos días, el azúcar estará saborizado!

      Eliminar
    2. Visita mi blog:
      http://cupcakescreativos.blogspot.com
      tengo recetas de postres y cupcakes muy apetitosos, aunque estoy empezando. Y yo utilizo aroma de vainilla y salen muy ricos. Pones un poco mas de azúcar y media cucharadita de esencia de vainilla.

      Eliminar
  8. Pues te quedaron bastante bien (:
    A mí me entró por el ojo eso de los cupcakes en cuanto vi tu blog, nunca los había visto. Hasta que por fin encontré tu primera entrada y me decidí hacerlos. La magdalena en sí si nos salió bien, pero el buttercream se no tenía forma y se caía, ¿sabes por qué puede ser?
    Gracias y sigue así (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita mi blog:
      http://cupcakescreativos.blogspot.com
      tengo recetas de postres y cupcakes muy apetitosos, aunque estoy empezando. Se puede caer por muchas razones diferentes pero sobre todo, a mi, cuando estaba empezando se ma caia porque la mantequilla no estaba a temperatura ambiente, sino que estaba derretida de más o porque no ponia las proporciones debidas.

      Eliminar
  9. cupcakes y muffin son lo mismo por fis respondanme

    ResponderEliminar
  10. perdón mi pregunta anterior debió de haber sido magdalenas y muffin son lo mismo

    ResponderEliminar
  11. Para ser los primeros tienen una pinta bueniiiiisima !!!!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  12. me encanta la receta...ojala tuviera los ingredientas para hacerlos ya mismo!!pero tengo un problema tengo el horno dañado :( que mal ..pero pronto tendre unos maravillosos cupcakes : 9

    ResponderEliminar
  13. Te sigo desde estas navidades que me regaló mi pareja tu libro y llevo toda la tarde ojeando el blog, mareado con tantas cosas y fascinado a mismo tiempo, y he decidico que voy a empezar a leer desde el principio, me llevara mi tiempo, pero conseguiré perfeccionar yo también mis cupcakes, ahora que me estoy adentrando en su fascinante mundo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por enseñarme a hacer estos fantásticos cupcakes, te lo agradezco. :))))))

    ResponderEliminar
  15. Hola Alma,descubrí tu blog por una entrevista en play gastro en IVOOX , me acostado mucho llegar hasta la 1º entrada :) , por que allí decías que las 1º entradas había unos cupcake sencillos, haber si soy capaz..... pero lo que quiero a corto plazo es aprender a hacer una tarta para el 6º cumple de mi hija y no comprarla como siempre.
    gracias.

    P.D no se si leerás esta entrada en un post tan antiguo , con lo que lo pondré también en tu facebook

    ResponderEliminar
  16. Querida Alma... fue maravilloso descubrir tu blogg cuando estoy iniciando mi negocio de cupcakes en mi país Venezuela, estoy trabajando en adaptaciones de tus recetas y no puedes imaginar lo maravilloso que es para compartir los intentos con mi familia... puedes ver Mi Aventura aqui:http://yadiravalera.blogspot.com/, gracias por compartir tus conocimientos de una forma tan amena y sencilla....

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma me he decidido a empezar con esto de los cupckaes y te he descubierto en internet. En principio estoy haciendo mis primeros intentos con mi familia así que ya te contaré como me va...ojalá y queden tan buenos y alajos como los tuyos jijiji. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  18. Hola Alma has sido mi inspiración el día de hoy hice tu receta de vainilla infalibre y las galletas me quedaron muy bien para ser las primeras, gracias por compartir aca no hay tantas cosas para cupcakes como en España he visto tus reportajes de las tiendas y me encantan saludos desde Mexico felicidades por tu blogpost

    ResponderEliminar
  19. Eres un exito total :) por pura casualidad te encontre en youtube ... y finalmente encontre tu blog, estoy en mis pasos de bebe preparando los cupcakes... al igual que tu tambien me enamoré de ellos ya voy por mi tercer intento, espero que la proxima me salgan bien. Saludos de Perú

    ResponderEliminar
  20. Madre! Pero si ese cupcake podria ser unp de los mios! Conservo la esperanza de mejorar ;-) Es impresionante ver tu evolucion...aqui cocinabas, ahora creas !

    ResponderEliminar
  21. Me ha hecho mucha ilusión indagar hasta tu primera entrada del blog y descubrir hasta dónde has llegado... ¡eres una artista! Y aquí me tienes, entre capítulo y capítulo de MI tesis, cocinando minicupcakes con un hornito tipo sandwichera para calmar mi ansiedad... qué casualidad, ¿no? cuando leí que estabas igual que yo (lo ignoraba) casi me da un ataque de risa :P Sin enrollarme más, mil gracias por los cientos de recetas que intentaré reproducir cuando me dé un ataque de nervios tesístico, aunque soy puro nervio y ya estoy inventándome cosas (¿has oído hablar del tahin? es una pasta de sésamo que hace que los cupcakes sepan a gloria :P :P ) Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Ponerme a buscar recetas de cupcakes para hacer y encontrarme tu primera publicación.
    Me encanta como poco a poco has conseguido todo esto.
    FELICIDADES :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus recetas! Yo estoy empezando un blog, me dedico más a las tartas pero adoro hacer cupcakes!!
    echarle un vistazo!! ;)
    http://porciondecielo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Tu primer post Alma! Me ha costado llegar a él porque no he encontrado un archivo ordenado por fechas pero a raíz de relacionar el post que pusiste del cuapcake con una zapatilla para celebrar que volviste a correr después de la lesión en Alemania con lo que pones en tu libro he pensado que el primer post no estaría lejos. Besotes! @cris_connor

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!