domingo, 8 de enero de 2012

Porque si a mis padres les gustaron, a vosotr@s os gustarán más: Carrot Cake Cupcakes


Sé que parece a veces que lo que más me gusta de hacer cupcakes es comérmelos.



Esto es cierto casi al 100%...


Sí, una de las cosas que más me gusta es comer cupcakes, pero sin duda, la mayor satisfacción de hacerlos es que otros se los coman... ¡¡y les gusten!!

De hecho, lo que más me gusta del mundo mundial es escuchar el "mmmmmmmmmmmmm...." que emiten sus destinatarios al probarlos.



Por eso, desde hace ya meses, valoro las recetas según el enfasis que este "mmmmmmmmm..." haya tenido en mis padres.

  • Vainilla: "mmm..." (Valoración de la receta: vale. Les ha gustado pero tampoco se mueren de gusto).
  • Chocolate: "mmmm..." (Valoración de la receta: parece que les gusta!!)
  • Red Velvet: "mmmmmmmm..."(Valoración de la receta: vale, esta les ha encantado)
  • Gluhwein: "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..." (Valoración de la receta: me la apunto para cuando les tenga que pedir un favor!!)
  • Buttercream de nutella: "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm" (Valoración de la receta: le voy a quitar el bol de buttercream a mi padre que se lo zampa entero...)
  • Tarta de zanahoria: "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...." (Valoración de la receta: es LA receta!!!! LA recetaaaaaaaaa)


Así fue, sí. El "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm" de mis padres se escuchó hasta en Sebastopol... y de momento es sólo comparable al "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm" de mi hermano con los cupcakes de Baileys con chocolate que le hice el otro día... (la receta próximamente aquí también!)


Total, que habiendo recibido el visto bueno de los paladares de mis progenitores, os traigo mi nueva versión de los Carrot Cake Cupcakes (Cupcakes de Tarta de Zanahoria).

Los había hecho ya en dos ocasiones anteriormente pero ya se sabe que a la tercera va la vencida, y esta creo que es la receta vencedora, sin duda.

El causante del "mmmmmmmmmm" más largo de la historia


La receta es mía, y nace del intento de incluir mucha más proporción de zanahoria que en las recetas que me he ido encontrando, y de darle más gracia, incluyendo pasas, nueces... ¡¡y manzana!!, creo que es la receta con la que podéis conquistar a vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo... ¡¡A todo el mundo!!



CARROT CAKE CUPCAKES (Receta de Alma)

Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 140g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos
  • 115g de azúcar
  • 120ml aceite de oliva suave (u otro aceite de sabor suave, nada de aceite de oliva virgen!)
  • 150g de zanahorias
  • 140g de manzana
  • 5 nueces (peladas y troceadas)
  • 60g de pasas sin hueso

Precalentamos el horno a 160º.
Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda y reservamos.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol. Reservamos.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina.
Con ayuda de una espátula, incorporamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y las nueces.
Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Cuidado con olvidarse del horno, que se queman fácilmente!!
Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla.


Para decorarlos, preparamos Cream Cheese Icing.

  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia. Yo uso el de marca blanca de Carrefour que tiene un porcentaje enorme de grasa y queda genial!!)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de icing sugar
  • 1 cucharada de leche
Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora y una cucharada de leche (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.

Decoramos los cupcakes con la boquilla 1M de Wilton. Para decorar, podéis hacer en casa zanahorias de fondant (o mazapán, si las queréis comprar hechas).



Espero que os gusten y que los probéis también sin el Cream Cheese Icing... De verdad que el bizcocho por sí sólo es... ñam!!!! Y más sano que lo habitual!!!

Ahora me despido ya, pero pronto más y más y más recetas...

Y un post de dudas y respuestas...

Y un sorteo!!

Pero todo a su tiempo!

Un beso ENORME!!!!!!


Alma

170 comentarios:

  1. Ahora que he empezado el año haciendo cupcakes tengo que ponerme con todo tu recetario y estos cupcakes de zanahoria caen fijo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Geniales Alma..... voya probarlos, cada dia voy probando nuevos sabores y aqui mis criticos (4 niños) son implacables soltando ummmmmmmm...... un beso...

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la receta!!!!Las de zanahoria, de momento, son mis preferidas!!! Probaremos la receta, seguro que están geniales!!!!Muaassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Sea bizcocho, tarta, cupcake o galletas de zanahoria siempre triunfan.
    Yo ya tengo comprobado que si se quiere acertar esto es lo mejor.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Alma !! llevo siguiéndote desde que mi niña tenia 3 meses (ahora tiene 10 ) siempre he soñado con esos pastelitos que salían en los dibujos ,en las películas.. Y siempre me preguntaba como se hacen estas maravillas , cupcakes , tartas .... todo !!! Así que mi baja de maternidad mirando Internet mientras la peque dormía te descubri y así descubrí mi nueva afición !! compre por Internet hice cursos ... todo lo estaba de mi mano!!! ahora hago cupcakes , tartas y galletas !! ( esta navidad ha sido una locura ) pero eso me hace feliz y hago feliz a los mios !!! total dejo de enrollarme !! los cupcakes de zanahoria son mis preferidos y ayer justo hice una tarta !!! yo en ves de azúcar normal puse azúcar moscovado , canela y una poco de jengibre estaba de muerteeeee !!!!!! Muchas gracias por haber creado algo tan maravilloso , tengo claro que cuando mi hija sea mas mayor !! haremos tartas de cumple , para el cole y sobretodo un montón de galletas navideñas !! Gracias de todo corazón Muchos besitos desde Barcelona !!!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estaban impresionantes, además estaban superjugosos y la crema....Me encantaron. Voy a tener que ponerme a dieta, aunque siempre se puede justificar su ingesta diciendo que son de zanahoria....jejejeje. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Riquisima esta receta, gracias por ser tan agradable y mostrarnos tus truquillos. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  8. Uy, pero qué ricos! y sanos! Por fin algo sin mantequilla (apenas) y solo aceite en la masa, y frutas, y... ¡Estos no me los puedo perder! Sin duda creo que serán algunos de los que haga para mi cumple... =)

    Gracias por las recetas que vas publicando, porque siempre triunfan.
    Un saludo!
    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! :D

    Ñaaaaaam! Los adoro, son sin duda unos de mis favoritos! No se nota no? jajaja

    Tienen muy buena pinta, yo siempre les pongo nuez de macadamia triturada y tostadita un poco en la sartén, pruébalo que quedan increibles!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Alma estos a mi también me gustarían , me apunto la receta, Feliz año! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ALMA , SOY VENEZOLANA , PERO VIVO EN MEXICO DESDE HACE 10 AÑOS...SOY MUY BUENA COCINANDO SALADO PERO SIEMPRE PENSE QUE NO PODRIA COCINAR POSTRES HASTA QUE TE ENCONTRE EN INTERNET...GRACIAS A TI AHORA SOY APASIONADA DE LOS CUPCAKES ...MUCHAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO.

      Eliminar
    2. Hola Neiby!
      Yo he hecho varias de las recetas de este blog, pero no puedo lograr que me queden como deberían.. y pienso que es por la altura o todas esas cosas.. vivo en México, tu le has hecho algún cambio a las recetas o tienes algún truquillo que puedas compartirme? Mil gracias!!!

      Eliminar
    3. Si en verdad algunos funcionan y otros hay que probar, yo vivo en México, DF, y pues lo único que hago es reducir el azúcar y subir en harina, según la receta, la consistencia para mi es de liston o que se pueda escribir con la mezcla, asi que he aquí un tip.

      Eliminar
  11. ¡Me encantan todos los pasteles de zanahoria!.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta princesa. Creo que caerán en breve. Que pintaaaaaa!
    Besitos ENORMES

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonitos! Me ha hecho mucha gracia eso de valorar en una escala según el "mmm" que emitan! jaja! muy original! :) me gusta mucho la estética y por lo que dices deben de estar buenísimos! lo que más me gusta es la mini-zanahoria, como es que algunos tienen y otros no? Muy buen trabajo! Un besote y a seguir generando "mmms"! :)

    ResponderEliminar
  14. Me los apunto a la lista!!!!!!!! Las ganas que tenía yo de hacer cupcakes de zanahoria!!!! Ays ;D

    ResponderEliminar
  15. Son alucinantes!!!!!!!!!!!! A mi madre le van a encantar!!!!!!!!!!!!!!!! ^_^ tienen una pinta bueniiisima !!! !!!!
    Para el día de la madre seguro que triunfan!!!!!
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Las cupcakes de carrot cake triunfan de verdad!! Yo hice la receta de la tarta carrot cake de la Primrose Bakery en forma de cupcake un poco modificada, porque le añadí un poquito más de especias (una pizca de jengibre, nuez moscada y pimienta, porque en otras recetas añaden mixed spice, y de eso no tengo en casa) y a mis padres les encantaron también! Largo, largísimo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm! Estas tengo que hacerlas, que seguro que también les encantan, con tanta fruta, que te sientes hasta menos culpable de comerlas!

    ResponderEliminar
  17. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca me había atrevido a hacer los cupcakes con zanahoria, pero después de ver el largo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me voy a animar con tu receta!!! Gracias Alma!!

    ResponderEliminar
  19. tienen muy buena pinta mi pregunta es ¿Saben a zanahoria? un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola Alma! Esta receta hay que hacerla sí o sí, en general las tartas de zanahoria son de mis preferidas así que...no me lo voy a pensar. Sólo una dudilla....qué tipo de manzanas has usado para la receta?
    Un besillo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  21. Tengo que probarlas!!! ese "mmmmm" tan largo me crea muuuucha curiosidad!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  22. Lo de rallar, puede ser triturar?? Y si la hago version bizcocho en vez de dividirlo en capsulas es posible? Quedara bien? Gracias princesa!

    ResponderEliminar
  23. Pues otra receta apuntada para hacer!!! Ya había decidido realizar los de zanahoria que tenías publicados para la semana que viene, y ya no se si haré esta directamente. De todos modos, tarde o temprano caerá!!! Muchas gracias por todas tus recetas y tu simpatía!!! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Dioooosssssss
    Diiiiiiiiiioooooooooooossssss
    Diiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooossssssss!!!!!

    Aayyyy, yo no se si esto es comparable al mmmmmmmmmm de tus padres, pero te aseguro que esta receta me ha enloquecido!!! Ya estoy como loca por probarla!!!

    Besooooteeeesss!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Colombiana y vivo en canada, mi hija de 13 años recien cumplidos el pasado 23 de diciembre de regalo de cumple le pagamos hace una semana una mini clase de 2 horas para decorar cupckes le gusto tanto lo unico triste de la historia es donde vivimos las clases para ninos es de 6 a 12 años y el siguiente curso de 16 años para arribba osea que se quedo sin poder tomar clases de ningun lado :(, creo que le va tocar aprender sola viendo tus recetas y tratar de aprender como decorar viendo tus fotos,
    eso si vamos a tratar de hacer esta rica receta lo mas pronto posible. felicitaciones esto es un don que no todo el mundo tiene y bella tu por compartirlo con todos
    Dios te bendiga ,yhuri

    ResponderEliminar
  26. Llevo tiempo queriendo hacer cupcakes de zanahoria!! Soy antihortalizas y verduras y hace unos años una amiga me dio a probar una tarta sin decirme de que era, me encanto! y era de zanahoria! (nadie lo diria!!). Lo que me das mas miedo es lo de la manzana, las nueces y las pasas! No se si me animare con esta o lo hare solo con zanahoria, pero ten por seguro que en mi casa se rallaran zanahorias proximamente!!
    (ademas me encanta la zanahoria pequeñita de decoracion jajaja) :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Alma! soy una gran fan de tu blog y esta receta sin duda no me la pierdo!!! próximamente en mi cocina! he de decir que hace poco que he empezado con esto de los cupcakes y de sabor perfecto! pero a la vista...desastre total!! la última vez me equivoqué al poner el horno y puse el grill, bueno se hizo una capa dura y la masa intentando escapar hizo un agujero y empezó a salir...en fiin, con el buttercream es otra historia con final desastroso también, no consigo la textura!!!! o muy duro o muy blando! supongo que al hacer todo a mano es mucho más complicado. No desisto y espero algún día poder presentar a mis amigos y familia cupcakes tan bonitos como los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Alma,

    No suelo comentar pero leo siempre tu blog y creo que has bordado la receta, la tarta de zanahoria es una de mis favoritos, a ver si me animo a hacer estos cupcakes tan maravillosos.

    Un saludo,

    Pam

    ResponderEliminar
  29. Qué monadas!
    la verdad es que con los cupcakes de zanahoria, (o por lo menos hablo por mi!) piensas de primeras, "zanahoria en un cupcake?" no puede estar bueno... pero dices, oye, tendré que probarlo, no?! y siii!! te enamoras de esta receta!!!
    así que es una alegría que el post de hoy sea de ello!
    seguro que estarían para un mmmmmmm x3!!!! :D jajaja
    y por cierto, muy mono el nuevo diseño del blog!! ^^

    millones de besos y felicitaciones Alma!!

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es el mmm, que hace la gente cuando prueba las cupcakes, (y eso que yo estoy empezando y todavía me falta mucho por aprender). Estas tienen una pinta estupenda y viendote a tí cada día me doy cuenta que se pueden hacer cupcakes de todo lo imaginable!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola Alma!
    Me ha encantado la receta!!! soy fanática de las tartas de zanahoria y de las de calabaza (la última que he hecho, y que ha tenido un rotundo éxito, ha sido la del spiced pumpink layer cake de "El rincón de Bea", adaptada a cupcakes) y también son las favoritas de familia y amigos. Aunque yo el cheese frosting lo hago con menos azúcar (y le agrego un poco de vainilla) porque no me gusta tan dulce.
    Gracias por compartir todos tus secretos con alegría y sencillez.
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  32. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....!!! Me apunto la receta.... adoro que lleve aceite suave.... !!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. oh, pero que lindos!
    y a parte sanos!!
    estos si que suenan bien, bien!
    los haré en cuanto consiga una buena excusa (que mi mama me mata si no hay excusas para hacerlos xD) y tiempo u.u
    en fin, espero la receta de los otros cupcakes!

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Es genial esta receta! te la llevaba pidiendo mucho tiempo y por fin tenemos la carrot cake en modo cupcake. ñam ñam. esta semana los preparo!!!
    jeje.
    mil besos

    ResponderEliminar
  35. Ñammmmm!!!! Hace tiempo que quiero hacer esta tarta pero nunca saco tiempo, me apunto tu receta y probaré de hacerla, me fiaré del mmmmmmmmmmm de tus padres xD seguro que están bueníiiisimos! Así que espero poder hacerlos pronto :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  36. Bueno Alma, es un placer leerte, y en este caso ya estoy buscando un huequecito para preparar estos cupcakes...

    1bso
    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Es una receta para repetir... con manzana, mmmh

    ResponderEliminar
  38. Esta semana las hago sin falta, y a ver si los exquisitos paladares de moraleja tienen tantos mmmmmmmmm guardados para mi, jajaja,seguro que si,tienen una pinta deliciosa, un besito Alma

    ResponderEliminar
  39. Madre mia Alma como has podido poner eso en la receta del aceite de oliva virgen?!! xD no se si estás familiarizada con el metodo de creacion del aceite de olvia pero si supieras todo lo que se yo no lo dirias, aunque el sabor del otro sea suave.
    De otro modo, la receta tiene buena pinta, puede que la pruebe ^-^

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches Alma,
    Me parece que para el finde que viene hago estos cupcakes para llevarlos a casa de mi hermana. Seguro que le encantan.
    Gracias,
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. te acabo de descubrir hoy y me han encantado,se los voy a hacer a mi chico!!

    ResponderEliminar
  42. amo la carrot cake y también le he puesto manzana a ver si queda más esponjosito y frutado... tengo que probar tu receta!!!

    ResponderEliminar
  43. Están hermosos y tienen una pinta! deben quedar deliciosos :)

    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  44. Jolín pues habra que hacerlos, ¿porque tu no me invitaras a alguno?, jejeje. Me apunto la receta. bsos

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Alma! Si los anteriores que has subido son riquisimos♥♥

    Me muero por hornear estos
    Besos♥

    ResponderEliminar
  47. Es verdad, no hay nada mejor que ver o escuchar el comentario de satisfacción cuando comen algo que hicimos. Sabes que justo para el fin de semana hice una queque de zanahoria, pero como estamos en verano hice una opción "light", quedó estupendo, hasta mis hijos lo comieron...y es que tienes que conocer a mis hijos para que lo puedas comprender..son taaaan pesaditos para comer.
    En fin, creo que la receta va muy bien para hacerlos como muffins, tal cual los tuyos, creo que vale la pena probar...voy a publicar la receta...

    ResponderEliminar
  48. Hola Alma.
    Hice estos cupcakes como regalo de aniversario!!!! Y fueron un total éxito están deliciosos!!!! Solo que le omití las pasas porque no me gustan mucho... Y bueeee... Yo tb tenía que comerlos... El unico problemita que tuve fue con el frosting... Este de queso crema no se me da... Podrias darme un par de tips para que no se me derrita apenas lo pongo??
    Muchas gracias por estas deliciosas recetas!!!
    Un abrazo desde Colombia...

    ResponderEliminar
  49. Lo único que hecha para atrás son las pasas, pero debe estar buenísimos, le añadiré algún ingrediente por ese y perfecto :)

    ResponderEliminar
  50. estan geniales!!! me encanto tu receta, ay x Dios ahora soy una obsesionada por los cupcakes y cada receta q pones me muero por probarla! Feliz año

    besos

    ResponderEliminar
  51. Ummmm hoy mismo los hago, de zanahoria la verdad que no hago casi, pero estos tienen una pinta!!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!!
    Alma necesito tu ayuda!!!!
    El super que comentas en tu guia dulce de Frankfurt es Rewe?? (no encontre el nombre en los post! demasiado para mirar uno a uno)
    Vivo en Luxemburgo y aqui no hay nada de nada! pero tengo Trier (no se si la conoces) cerquita y hay supermecados Rewe, alli encontrabas cosas para cupcake? ahora me estoy volviendo loca buscando mangas pasteleras desechables!

    ResponderEliminar
  53. con lo que me gustan los cupcakes!! (hacerlos y comerlos todo sea dicho jajaja) acabo de descubrir tu blog, te sigo.
    saludos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. me encanta tu blog,tu alegria, tus cupcake mmm. soy adicta y mi hija de 4 años más, el buttercream es su perdición. pero no me salen tan espesos y no puedo utilizar la manga pastelera. lo puedo hacer en la thermomix? gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola Alma, te acabo de descubrir buscando una buttercream fácil de hacer, hasta que he llegado a tu video y después, a tu blog. Y he de decirte que eres una artistaza, yo aún soy una baby en esto de los cupcakes, pero con tus recetas seguro que iré mejorando. Gracias! A parte quería decirte, después de haber leido tu bio, que me siento super identificada contigo, yo vivo en Frankfurt desde hace 2 años y también he empezado en esto por eso del máximo aburrimiento sobre todo ahora en invierno, al hacerse tan pronto de noche. Una pena que no te hubiese conocido antes, porque coincidimos en el tiempo en tu estancia alemana! Un abrazo fuerte y mucha suerte en tus proyectos :) Lucía

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, Alma! Te he escrito un correo con una duda que tengo. ¡Espero que puedas ayudarme! :S

    ¡Muack!

    ResponderEliminar
  57. Hola Alma que maravilla, otro éxito en tu cocina que maravilla felicidades se ven y me imagino que estan deliciosossss, asi que los haré para probarlos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  58. tienen muy buena pinta!!!! pro cuando pones harina a que harina te referis? porque aca en argentina se consiguen 3 tipos de arina, harina comun "000", harina comun "0000" y harina leudante.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Alma, te sigo desde hace mucho creo que sencillamente eres la mejor en lo tuyo, quería hacerte una pregunta, por primera vez me e atrevido a hacer unos cupcakes de crema de mantequilla y quisiera preguntarte, cual es la mejor opción para guardarlos, en la nevera, fuera, tapados que no les de el aire, es que no lo se, ayúdame un beso angeles deakiapekin

    ResponderEliminar
  60. ¡Ay qué ricos! Mi amiga A es una excelente cocinera y también hace unos cupcakes de zanahoria riquísimos, ahora vive en el extranjero y la echo de menos a ella y a sus dulces!
    Un besito
    Marina

    http://amigasenmivida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. Increíbles! ojalá me hubieran dejado uno de sobra para tomarlo ahora porque me acuerdo del sabor y pienso "otro, otro" y eso que los he hecho sin la mitad de los ingredientes. Un mundo de posiblidades pecaminosas se abre ante mi con tu blog, mi familia te lo agradecerá, mi báscula... ejem!
    En mi blog te menciono, (http://cachivacheces.blogspot.com/2012/01/logro-desbloqueado-cupcakefondant.html) cuento y enseño como me han quedado a mí, a años luz de los tuyos, obviamente, pero deliciosos!

    ResponderEliminar
  62. Te felicito, te sigo desde hace tiempo, eres genuina! Las hice para una merienda con amigas, pero como no me animo con la manga pues no quedaron tan monas. Eso sí, buenísimas.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  63. La otra vez compré un mini cupcake de carrot cake para compartir con mi mamá (y para probar recetas nuevas jiji) y no le gustó, lo que sí le gusta, y mucho, es el winter pudding, pero mi abuela me ha estado prometiendo la receta desde hace meses (loquería hacer para navidad) y me suena un poco parecido a esto... Será?

    ResponderEliminar
  64. Eres increíble, tu blog me encanta, y esta receta me ha encantado...mi novio esta encantado de que de vez en cuando copie alguna de tus recetas y le de una sorpresita los fines de semana con tus cupcakes... :) ...por cierto ayer hice esta receta y hasta a mi abuelo le encantaron...hice 12 y no quedó ni una!!! Gracias por tu maravilloso blog!!!

    ResponderEliminar
  65. Me encanta tu blog y tus recetas!! Hoy hice las carrot cake cupcakes y cupcakes de oreo, siguiendo tus recetas y las dos están buenísimas, pero el mmmmm se las ha llevado las de oreo, según mi mejor catador ( mi hermano) las mejores q he hecho hasta ahora. Felicidades por tus cupcakes y a la espera de nuevas recetas!! Un beso, Sandra.

    ResponderEliminar
  66. muchas gracias Alma por la receta a mi marido le encantaron los cupcakes de zanahoria , hasta ahora son sus favoritos. Ahora estoy deseando hacer los cupcakes de Baileys.
    un saludo desde Malaga
    Susana

    ResponderEliminar
  67. Hola Alma!

    Hice ayer la receta, muy buenos no puedo decir que no. Pero me quedé un poco chof porque no subieron mucho. ¿Por qué en algunas recetas hay que añadir levadura y en otras no? Y el frosting, estaba bueno, pero chica, no hay manera de que me quede tan espeso y compacto como a ti! No tengo Kitchen AID, lo hago a mano con espátula, puede que esa sea la razón?

    Tengo una preguntita (algo boba lo sé) sobre el buttermilk, no sé si este es el post idóneo para preguntar. Cuando mezclamos la leche y el limón y lo dejamos actuar 10 min, la leche se corta. Esto se cuela? O se añade todo, con grumitos y trocizos a la masa? Yo lo colaba... pero es que en todos los sitios donde he leído cómo hacer el buttermilk nadie dice nada de colar, no sé si es algo que se da por sentado o qué... Hay que ver qué tonta me siento cuando tengo dudas obvias!

    En fin, enhorabuena por el blog, yo empecé este verano a obsesionarme con hacer cupcakes y lo sigo a menudo.

    Gracias por todas las recetas que compartes.
    Un beso!
    Amelia

    ResponderEliminar
  68. ¡Increíble la receta!
    La hice en un molde de plumcake y el bizcocho está taaaaan bueno que me dio pena echarle nada!! Y encima es taaaan suave!! Es fantásticooo!!!
    Ahora mismo tengo tres bizcochos más en el horno jejeje

    ResponderEliminar
  69. Me gustaria participar en tú sorteo. el que más me gusta es el de chocolate y siempre el chocolate en todo, los tuyos son geniales y he probado muchas de tus recetas y están deliciosos. MI correo es isaroig@yahoo.es

    ResponderEliminar
  70. Gracias por la receta Alma, la he seguido y me han quedado "riquisísimos" :) Sólo he eliminado las pasas porque no me gustan y he hecho la buttercream con un poco menos de azúcar, en cualquier caso están para chuparse los dedos, el bizcocho es delicioso! :)

    Te dejo la entrada en mi blog: http://sevillaneando.wordpress.com/2012/01/29/en-breve-receta-de-cupcakes-de-zanahoria/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, acabo de ver que no he puesto mi nombre, no he podido entrar con el perfil wordpress, me llamo Lucía :)

      Eliminar
  71. Hola!!! Me encantan todas tus recetas estan increibles ... Hice la receta y me salio muy bien todo solo que la zanahoria se puso verde... porque pasa esto???

    Saludos desde Mexico :)

    ResponderEliminar
  72. Mmmmmmmmm estan buenísimos! Tuve que regalar algunos porque no podía dejar de comerlos! Mi esposo quedó fascinado.
    Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  73. Hola Alma:
    Te sigo hace 4 meses, a veces no me qqieda tiempo para hacer TODASSSS las recetas que nos regalas, pero ahí voy pococ a poco.
    ... A mi hijo de 5 años le encantan los cupcakes y este fin de semana pasado prepare los de zanahoria ... Y le encantaron !!!!
    Gracias por compartir tus recetas y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  74. Ya los hise y quedaron super ricos, suavesitos, esponjositos :p! Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  75. Hola Alma acaabo de hacer estos maravillosos cupcakes de zanahoria y estan buenisimos, yo siempre he hecho una receta de bizcocho de zanahoria muy buena pero esta la ha superado, mi hijo los ha probado y ha dicho MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM el es mi mejor juez. Gracias por darnos tus recetas y por compartir con nosotros este maravilloso mundo de la reposteria. Los próximos en probar tatatachannnnn red velvet, les tengo muchas ganas.
    Mil besos

    Mayte

    ResponderEliminar
  76. Alma, Alma, Almita... acá en Venezuela casi es media noche y me dió por hornear... Mi elección fueron tus cupcakes de manzana y canela, además de los de zanahoria... Por Dios Alma de la vida de todas las que te seguimos mi casa huele como debe oler el Paraíso, probé uno de zanahoria y las emes no entrarían en este comentario!!!!! suaves, esponjosos, ricos, riquisísimo, los mejores cupcakes de zanahoria del mundo, mundísimo, mundial jajajajajajajaja GRACIAS MIL POR COMPARTIR TANTO... Un abrazote desde esta parte del mundo...!!!!

    ResponderEliminar
  77. Alma, probados, reprobados, buenos, superbuenos, la combinación perfecta!!!, con tu permiso, los publico en mi blog...

    1000 besos

    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  78. Hola Alma, en mi oficina han hecho un desayuno con el ánimo de recolectar dinero para ONGs. La idea era que algunos empleados llevaramos algo de desayuno hecho en casa, el resto de empleados comprarían tickets y al final se haría una votación a la mejor torta/galletas.. etc.. He tomado tu receta y han quedado tan buenos... que han salido ganadores! Excelente receta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. Alma estos los hago y te mando los resultados por facebook q me parece mas facil... ay Dios espero q me salga bien =P

    ResponderEliminar
  80. Por mi cumple siempre hacía tarta de zanahoria con cobertura de chocolate ( y sacaba un gran mmmmmm) esté año gracias a tu maravilloso blog mi tarta serán un monton de cupcakes en forma de tarta! y los de zanahoria harán que siga un poco la tradición. Gracias por estas magníficas recetas.
    Aunque ya he hecho un par y la masa me queda perfecta, la textura y el sabor. Sólo tengo problemas con lo de arriba, no me queda como en tus fotos, me queda más liquido, ¿Puede ser por usar margarina artua en vez de mantequilla? o ¿debo meterlos un poco en la nevera para que se haga más compacto? Gracias por tu consejooo!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice con mantequilla y también me ha salido más líquido. ¿Por qué Alma?

      Eliminar
    2. eso pasa porque hay que usar la batidora de varillas

      Eliminar
    3. El clima afecta los buttercreams: si hay mucho calor o humedad en dos minutos se pone líquido. Si lo pones en la nevera, aguantará un poco más pero se derretirá luego con más ganas.

      Eliminar
  81. Una receta maravillosa. Yo soy nueva en esto de los cupcakes y me ha salido muy bien. Así que es muy sencillita. Y de sabor, como tu dices, riquísima. Muchas gracias, eres una artista.

    ResponderEliminar
  82. ¡Hola! Te he descubierto hace poco y espero no perderte ni perderme ni una receta. Mi pena, vivo en Málaga, para los cursos .... un poco lejos

    ResponderEliminar
  83. Me pregunto.. ¿ se puede hornear la masa de las magdalenas, en general, como si fuera bizcocho ? osea, con el tiempo que requeriría un bizcocho, es un molde grande, es para aprovechar esta receta y otras que pueda hacer para varias raciones ^^

    ResponderEliminar
  84. De lejos mi receta favorita de cupcakes!!! Aunque aún recién llego a este mundillo y me falta (sobre todo herramientas) para llegar a lo que aquí se ve.
    Voy a ir probando una a una tus recetas porque todas tienen una aspecto estupendo. Espero que sigas manteniendo este blog de la forma en que lo haces, para muchas es una ayuda e inspiración. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  85. Ufff definitivamente los cupcakes de zanahoria saben deliciosos. la receta no me costo mucho trabajo, pero si el frosting, te quedo estupendo. A mi me encanta encontrar nuevas recetas de cupcakes porque así puedo consentir a mi pareja, aunque su favorito es el de red velvet.

    ResponderEliminar
  86. Pues yo lo hice, y no se levantaron para nada, quedaron en la medida en que eche la mezcla a los papelitos, a los 20 minutos estaban crudos.
    Seguí paso a paso las instrucciones y los ingredientes en su justa medida

    ResponderEliminar
  87. Estos cupcakes no llevan polvo para hornear o levadura??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicarbonato hace el mismo efecto, por eso no necesita levadura =)

      Eliminar
  88. Wow son total mente adictivos los hice mini según yo para que duraran un poco mas ja ja ja si claro se acabaron mas rápido que en lo que se tardaron en enfriar mis nenas están encantadisimas creo que tendré que hacer mas he ir mas horas al gym gracias alma

    ResponderEliminar
  89. Me ha encantado esta receta Alma!!!!!


    La acabo de publicar en mi blog!!:)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  90. A MI ME ENCANTARON, las hice ayer pero con el CALORAZO que hace en Murcia puede ser que por eso la crema de queso no se quedara consistente? vale la mantequilla tulipan sin sal? cuanto tiempo hay que batirla y a que velocidad? contestame porque para mi es un "objetivo" que me salgan perfectas , jeje!!!
    besos
    Laura López

    ResponderEliminar
  91. Hola Alma me encanta tu blog eres de admirar, todo le que haces me parece precioso, probe esta receta con algunos pequenos cambios y quedo genial te la muestro en mi blog a ver que te parece, clarooo adaptada a mis peques es que todo lo que hago es para mis tesoros, un abrazo y que estes super bien http://dulcefiestamadrid.blogspot.com.es/2012/09/locos-cupcakes-de-zanahoria.html

    ResponderEliminar
  92. Hola Alma en relación a esta receta tengo una curiosidad, la mantequilla es con sal o sin sal??

    ResponderEliminar
  93. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Fantástica receta, me faltó tiempo para probarla y es-pec-ta-cu-lar, salieron riquísmas, muchas gracias por compartirla, bueno, esta y todas ;-)Un saludo desde Belfast

    ResponderEliminar
  94. Madre mia, no se cuantas veces he hecho esta receta y es que tus padres llevan mucha razon estan de muerte, geniales....
    pero todavia tengo una intriga ¿para cuando la receta de los de Baileys con chocolate de tu hermano? porfa animate y nos lo pones. gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  95. Hola Alma! Ayer me hice estos cupcakes y quedaron para morirse!! Muchas gracias y saludos desde México *---*
    Besos!

    Ale

    ResponderEliminar
  96. Hola Alma,

    Me encantan todo lo que haces, soy otra fan tuya. Me gustaría saber que número de capacillo o capsula utlizas, si el n° 4 o el n° 5.

    Muchas gracias

    Cecilia

    ResponderEliminar
  97. Alma: Hace poco que he visto tu pagina web y la verdad estoy encantada me rio muchisimo con tus comentarios. La verdad me gustan tus recetas y aunque yo nunca hice curso de esto tengo muchas ganas de aprender asi que con tus videos en youtube estoy practicando hacer las rosa que me cuestan un montónnnnnnn, ya hice algunos cupcakes y quedaron bien segun los "mmmmmmmmmmm" de los que se los comen. Gracias por tu creatividad!
    Besos!
    Sandy

    ResponderEliminar
  98. ALMA! hace unos cuantos meses que me tope con tu blog buscando recetas para hacer quequitos (como les decimos en Mexico) y desde entonces entro a cada rato a ver nuevas recetas, pero deja decirte que los de zanahoria me han encantado a mi, a mi familia y todos mis compañeros de trabajo y me he hecho adicta (mis 5 kilos de sobrepeso lo confirman), y creo que hasta me siento experta en el tema ya que modifique un poco la receta agregando un poco mas de canela y manzana y esto ultimo le da aun mas suavidad creo yo, me encantaria poder ir a españa alguna vez y tomar alguno de tus talleres espero poder hacerlo algun dia... muchisimas gracias por tus deliciosas recetas y sacarnos una sonrrisa en cada una de ellas con tu buen humor. Saludotes :)
    Indhira

    ResponderEliminar
  99. Ay!!! Alam!!! a partir de hoy puedo decir que los carrot cake cupcake son mis favoritos...ayer me decidí y aprovechando los dos kilazos de zanahoria que tenía...y que tenia que darle algún uso...me puse a ello....Dios!! que buenos!!!!! hoy he repetido....y tengo mas para regalar!!!!! es una adicción....seguiré haciendo mas por la tarde???
    Un abrazo!

    Gri

    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/11/ideas-para-calendarios-de-adviento.html

    ResponderEliminar
  100. Tengo un brunch con unos amigos y esta será la receta que llevaré. He escuchado que alguna gente le agrega leche en polvo a este buttercream.

    ResponderEliminar
  101. Los he hecho y de verdad que están deliciosos pero el frosting no me ha salido bien, se ha quedado líquido, ¿será por el queso crema light? No se si ese es el motivo o por hacerlo en la Thermomix. Un truco que ha quedado uhhhhhmmmmmmmmmmm, he repartido la mezcla, mitad he puesto las pasas y en la otra mitad un trocitos de gengibre escarchado, estaba muuuuuuuyyy rico.
    Gracias Alma por compartir tus recetas, me encanta tu libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, el queso crema light tiende a poner líquidas las mezclas. Lamentablemente, en buttercreams, cuanta más grasa será mejor. Ja ja Yo los hice sin el buttercream y me quedaron muy buenos. Usé azúcar cruda en vez de blanca.

      Eliminar
  102. Hola por que aveces se usa el bicarbonato de sodio y otras veces el polvo para hornear? gracias saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  103. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... jejeje ahora mismo me estoy comiendo una, las hice para esta tarde el cumple de mi peque y no e podido resistirme a comermela, que ricas!! nunca me habia atrevido con el bizcocho de zanahoria, muchas gracias por la receta alma... esta riquisima!!

    ResponderEliminar
  104. Wow, amo tu blog. Y estos cupcakes son deliciosos. Los hice anoche y hoy los estoy decorando. Quedan deliciosos! Así que muchas gracias por la receta ♥
    Saludos desde Buenos Aires (:

    ResponderEliminar
  105. Immmmmmmmpresionantes!!!!!

    ResponderEliminar
  106. Alma, en esta receta ¿se puede sustituir el aceite de oliva suave por aceite de girasol??? Gracias. El día 2 a las 13:30 como un clavo delante del canal cocina. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  107. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm y porque si no vas a pensar que le pasa a esta?¿ Pero es que me encantan, yo lo he puesto todo menos las pasas y están de vicio, vamos que hice para decorarlos para las bodas de oro de mis padres y casi no llegan!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  108. impresionantes,están buenísimos!!! solo he tenido un pekeño problema...el icing no me ha qdado consistente como para ponerlo con manga...más bien qdó como una semi crema jajaja pero se lo puse como derramado x encima y estaban riquísimos!!!! el icing lo hice con la thermomix....5 minutos fuerza 4 con la mariposa...algun consejo xa la próxima vez???

    ResponderEliminar
  109. saludos desde México!!! ayer los hice y quedaron muy ricos, muy buena receta nada mas le agregue levadura y almendras molidas :P

    ResponderEliminar
  110. Hola Alma! Soy una enganchada a las recetas de cocina por internet. He hecho todas las recetas básicas de tus cupcakes y debo decir que cada vez que hago una en casa me hacen la ola. Pero esta ya es insuperable. Muchas gracias por tus recetas. Seguiré haciéndolas porque ya me he enganchado a los cupcakes.

    ResponderEliminar
  111. ME super encantan tus recetas!! en especial esta :D espero algun dia ir a España; seguro te visitaré, tomaré clases y me querré llevar toda tu tienda!! En México no se ven tantas cosas para cupcakes,... mil gracias!! abrazos y besos desde Veracruz, Mexico
    PD: mis cupcakes de zanahoria ya estan en el horno

    ResponderEliminar
  112. Hola!! Me gustaría saber si puedo utilizar esta crema de queso que por cierto esta buenisíma para rellenar una tarta fondant.....

    ResponderEliminar
  113. Tengo que ponerme con estos cupcakes, estoy pendiente de hacer el cake, pero antes probaré con los cupcakes... para ver que éxito tienen!! seguro que desaperen rápido!! gracias Alma...

    www.dulcespostres.com

    ResponderEliminar
  114. Hola Alma :) Soy super nueva en el mundo de los cupcakes y al fin me he decidido a probar y que mejor que intentarlo con alguna de tus recetas. Tengo un gran problema con el horno del trabajo (tengo una pequeña cafetería), y es que es de esos tipo industrial, de aire, y he probado ya a hacer muffins y algún bizcocho y no hay manera de que me queden esponjosos. Me suben al principio pero luego bajan y lo peor, los muffins se quedan resecos y duros. He probado todos los truquis habidos y por haber para que la masa suba... Una vez subieron tanto que se salieron de las cápsulas y encima quedaron sequísimos.
    Estoy un poco desilusionada pero no pierdo la esperanza jeje Voy a probar de hacerlos en el horno de casa, que es de los típicos a ver...
    Estoy leyendo tus recetas para ver qué hago mal y al final acabo pensando que tiene que ser este horno. No lo se, la verdad...
    ¿Podrías explicarme que es eso de pasarlos a una rejilla después de sacarlos del horno? Eso no lo sabía.

    No me animaba a escribirte porque tienes muchos seguidores y entiendo que estés muy ocupada. No tengas prisa en contestar, si es que lo haces! jeje
    Hoy es el estreno de Cupcake Maniacs! A ver si lo puedo ver, tengo Divinity puesto en el trabajo todo el día jajaja

    Un saludo guapa y gracias :)

    ¿Puedes escribirme aquí? eva.gongom@gmail.com

    ResponderEliminar
  115. hola tengo una duda la zanahoria y la manzana deben estar crudos o cocidos????
    debe con cascara o sin???
    espero su respuesta ansiosa para poder realizarla

    ResponderEliminar
  116. Riquísima la receta, si os interesa una versión menos calórica para la operación bikini os dejo estos carrot cupcakes ligeritos http://www.danzadefogones.com/2013/04/carrot-cupcakes-receta-sana-cupcakes.html

    ResponderEliminar
  117. Hola! me encantan tus recetas y estoy en plan de intentarlas toodas, pero vivo en Alemania y quedo perdida con la traduccion de los ingredientes tu que viviste aqui podrias decirme cual es el bicarbonato de soda aqui :) gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola Alma, mi hermana me presumió que había hecho cup cakes y como que me dio un poco de envidia y curiosidad y asi fue como te encontre en internet y se ven deliciosos, todavia no hago ninguno pero estoy en eso, comprando ingredientes y las cosas que necesito para hacerlos. Espero se vean bien y sepan mucho mejor. Gracias por compartir tus recetas ya apunte como diez, besos

    ResponderEliminar
  119. Hola como estas? Encontre tu blog ayer y quede encantada con tus recetas. Soy una cupcake adicta y estoy ansiosa de empezar a poner en practica tus recetas, claro, soy solo una aficionada y solo horneo algo cada 3 meses jajajaja. Me llamó la atención que mencionaste unos cupcakes de baileys con chocolate pero no la encuentro en el recetario.

    ResponderEliminar
  120. Por cierto, las zanahorias van cocidas o crudas? y disculpa mi ignorancia

    ResponderEliminar
  121. Alma muchas felicidades, eres genial, original, igual tus recetas, tus videos muy bien explicados
    y gracias por ser tan generosa al compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  122. Hola Alma es la primera vez que voy hacer cupcakes :) esta receta me parece genial! Felicitaciones todo lo que haces se ve delicioso... Quisiera saber como puedo conservar mis cupcakes frescos? ya que los haré el domingo y el lunes quiero llevar unos cuantos a la oficina

    ResponderEliminar
  123. Me encantan tus recetas!!! Ésta la haré fijo hoy o mañana, pero en versión sin pasas que no me gustan =X y que bueno que he leído que tu libro está en México, ya hoy mismo lo compraré.

    Un beso desde México.

    ResponderEliminar
  124. Alma, me ha encantado tu receta. Ayer fue el cumple de mi abuela y he versionado tu propuesta de carrot cupcake. Me ha quedado algo así como:CUPCAKES DE MANZANA, NUECES Y ZANAHORIA CON FROSTING DE CANELA. Fue un éxito rotundo. Te invito a qué te pases por mi blog y si te gusta, a qué lo pruebes y me digas qué te parece. Este es el enlace:
    http://gastrosublime.blogspot.com.es/2013/09/cupcakes-de-manzana-nueces-y-zanahoria.html

    ResponderEliminar
  125. Muchas gracias, Alma por todo lo que nos ofreces!!!! Soy peruana, pero viví 13 años en Madrid, así que mi corazón ya sabes de donde es!!!!!
    Hice tus red velvet, maravillosos .... jajajaja y no ha quedado ni uno!!!!
    Este sábado vienen mis amigas a merendar, les haré estos de zanahoria y alguna cosita más!!!!
    Sigo practicando la rosa de fondant, pues aun se me resiste!!!!
    Ah... varias amigas ya compraron tu libro... por Amazon, pronto haré lo mismo!!!!
    Una preguntita... en el buttercream de fresas... puedo poner mermelada??? Aquí aún no existe la pasta de frutas!!!!!

    Un millón de besos!!!

    Inés

    ResponderEliminar
  126. ¿Crees que funcionaría esta receta en una tarta? Yo creo que sí, ¿verdad? :D

    ResponderEliminar
  127. Hola Alma,
    hace unos dias pase por tu tienda, casi me vuelvo loca me encanto tooooooooooooooooodo.
    ahora estoy en fase de fiesta pirata para mi monito (cumple 3 años)
    ayer tube un dia desastrozo en la cocina, intente (nunca mejor dicho) hacer unos cupcakes de red velvet, UN FRACASO estrepitoso....
    hoy vuelvo a la carga para los cupcakes piratas que usare tu receta de chocolate (la de los cupcakes de star wars)
    una pregunta
    esta receta se puede hacer con azucar especial para diabeticos????? una de mis amigas lo es y quiero que coma tambien ademas de chiflarle la tarta de zanahoria. yo nunca la he hecho pero me encanta

    gracias

    Carolina

    ResponderEliminar
  128. Hola Alma,
    Espero te encuentres bien, desde que conocí tu página ademas de llegar a muchos mmmmmmmmmmmmmmmmm, tengo que decir que he podido canalizar mis energías para hacer algo lindo y que a la gente haga feliz, el día de ayer hice estos cupcakes que ha decir de mis amigas, novio y compañeras de trabajo esta mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, gracias por compartir tus recetas, pero sobre todo tu ánimo que es desde ahí donde una se contagia para que le salgan deliciosos.
    abrazos desde México.

    ResponderEliminar
  129. Hice esta maravillosa receta.... soy nueva en el arte de los cupcake y me han quedado estupendos, deliciosos y muy suaves y esponjaditos....muchisimas gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  130. Hola Alma, estoy fascinada con tu página y tus recetas, en especial esta que delicia y quiero hacerla, soy de México y hace poco tiempo fui a tomar un curso de Cupcakes, solo que en la receta usan Manteca Vegetal, veo que en todas las recetas usas Aceite de Oliva Suave, es posible que use la Manteca o que puede pasar si no uso el Aceite de Oliva Suave, estoy investigando en México cual sería la marca y donde lo puedo encontrar para lograr la receta exacta! Recibe un gran abrazo y muchas Felicidades por tu excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola !!! lei que estas tratando de encontrar aceite de oliva suave yo he visto que lo venden en Walmart pero solo en spray
      al igual tienen uno con sabor extra light saludos desde mty !!

      Eliminar
  131. La acabo de hacer y estaba bueníííísima! yo creo que el toque de la manzana y las pasas le da un sabor genial y muy original! muchas gracias por la receta, de verdad que increíble

    ResponderEliminar
  132. Hola Alma soy de Chile , y debo darte las gracias porque de verdad quedan mmmmmmmm los prepare ayer por la tarde y con mi hija los comimos todos ya , no le alcance a poner la crema jajajajajajaja , pensaba preparar hoy la crema , pero ya no me quedan jajajajajajaja , asi que tendre que volver a preparar estan de verdad deliciosos , muuuuuuchas gracias
    cariños desde Chile

    ResponderEliminar
  133. Acabo de hacer la receta y están impresionantes, super jugosos.... una delicia Alma.
    Ahora quería decorar por encima de la buttercream con algún tipo de caramelo o miel... voy a probar.
    Piensas que la miel o el caramelo le van a los cupcakes?
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  134. He hecho la receta y el bizcocho está delicioso pero la crema me ha salido excesivamente dulce, he entrado por si me había equivocado al tomar notas y he visto que no ¿? probaré a echarle más queso a la crema a ver si la arreglo............

    ResponderEliminar
  135. Alma, yo uso azucar moreno y le añado nuez moscada que le da un toque bastante original!

    ResponderEliminar
  136. Alma te has quedado corta con el mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta receta y hoy por fin me he decidido, madre mia estan de muerte los he tenido que guardar porq me llaman y me dicen COMEMEEEEEEE. La única diferencia es que yo les he añadido una pizca de jengibre.
    Muchas gracias por las recetas que escribes y lo felices que haces a mis hijos cada vez que intento una nueva.

    ResponderEliminar
  137. Hola alma recién encontré tu blog y me encantó soy de Veracruz pero vivo en la paz bcs México y acabo de hacer los cupcakes de vainilla salieron deli deliii mis hijas se los devoraron,ahora voy a probar a hacer los de zanahoria,pero mi duda es si en vez de bicarbonato le puedo poner royal y cuanto y del aceite de oliva suave nose cual sea sólo he visto de oliva extra virgen y segun ese no es o puede ser mantequilla y cuanto? Espero me respondas mil gracias por darnostus recetas eres súpeeerr.Berenice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si hay en Mexico aceite de oliva suave es de la marcas Borges yo lo compro en walmart y si no lo puedes sustituir por aceite de canola o soya en lo personal no me gusta el de soya porque tiene un olor algo desagradable para mi. Espero te sirva

      Eliminar
  138. Los mejores cupcakes de zanahoria y manzana... Sin duda alguna los favoritos de mi gente aquí en México!

    ResponderEliminar
  139. Hola me gustaria hacer esta receta pero para hacerlo en tarta en vez de cupcakes ya que aun no tengo la bandeja para hornearlos y mi duda es: puedo hacerla tal cual o para tarta ahi que modificar alguna cantidd o ingrediente? Gracias un saludo Alma eres unica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por si te sirve, yo soy más de tartas y hago la versión de estos cupcakes en tarta.
      Ten en cuenta que si esta receta es para 12 cupcakes dependerá del tamaño del recipiente que vayas a usar.
      Yo la hago con las mismas cantidades, porque a primera vista imaginé que en mi recipiente caben 12 cupcakes uno al lado de otro (te puedes guiar si tienes vasitos de café).

      Lo único que cambio es la TEMPERATURA DEL HORNO, ten en cuenta que los cupcakes son muchísimo más pequeños que una tarta entonces la tienes que elevar porque si no queda cruda o tardará mil horas en cocinarse por dentro al tener tanta cantidad.

      Espero que te sirva :)

      Eliminar
  140. Hola! tengo una duda con el cheese cream, en algunas recetas pones las cantidades 125gr de queso - 60 de mantequilla y en otras 180gr de queso -180 de mantequilla. Las proporciones varian mucho, cúal es la mejor??
    Graciasss!

    ResponderEliminar
  141. Hola!!! Se puede sustituir el queso en la crema por otro ingrediente? chocolate blanco por ejemplo? es que a unos familiares no les gusta el queso y quería hacer esta receta pero en tarta y no sé con qué crema acompañar... Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  142. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar
  143. Hola Alma!!
    He hecho esta receta, en vez de pasas, que no tenía, he puesto gotitas de chocolate y la esponjosidad y la frescura es impresionante!!
    Me han encantado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  144. Hola a tod@s!!!
    Hice esta receta hace un tiempo y me encantó!! Pero quería hacer una pequeña modificación y tengo algunas dudas!! No se si alguien podrá responderme, pero yo compre en Irlanda unas especias que usan allí para hacer esta tarta, se puede usar eso en vez de la canela? y si es así, cuanta cantidad pongo?? Gracias

    ResponderEliminar
  145. Hola
    Los he hecho y de sabor son buenisimos de la muerte...pero me parece demasiado aceite...no se si le ha pasado a alguien, creo de hecho que no me han subido lo suficiente porque es mucho aceite, voy a probar la proxima vez a ma mitad. Yo no les pongo topping y los hacemos como madalenas para desayunar y merendar

    ResponderEliminar
  146. Hola Alma, gracias por todas tus recetas!!! Hasta el momento todas un éxito, pero esta receta de cupcakes de zanahoria y la tarta de zanahoria de tu libro que en base son muy parecidas siguen sin salir bien, las he repetido dos veces y nada, imposible que queden bien. Se apelmazan, parece un budín de manzana. Ya hice de todo y siguen saliendo mal. Alguien más ha hecho esta receta??? Algún consejo? :( :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia la temperatura del horno (el tutorial de youtube de Alma indica 180ºC) ahí te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=BW3fXJEw8Vw

      Eliminar
  147. Hola Alma! Buenísima esta receta. La he hecho dos veces ya y ha sido todo un éxito. Quiero probar a cambiar la manzana por piña. Ya te contaré ;-)

    ResponderEliminar
  148. Hola Alma! Buenísima esta receta. La he hecho dos veces ya y ha sido todo un éxito. Quiero probar a cambiar la manzana por piña. Ya te contaré ;-)

    ResponderEliminar
  149. Estaba buenísimo pero a mi se me bajaron debe ser por la temperatura del horno (yo lo hice como la receta a 160ºC pero en el tutorial de youtube dices a 180ºC) así que hoy los repito a 180ºC, igual en casa volaron, jejejejeje, un bico :*

    ResponderEliminar
  150. Hola Alma! Igual es una tontería y ya te lo han preguntado, he estado ojeando los comentarios, pero no he encontrado la respuesta. Puedo hornear esta masa en molde de bizcocho? Queda esponjoso? En casa nos encanta la Carrot Cake, y no DEBO caer en la tentación de hacer cupcakes con buttercream, por muy apetecibles que sean ejejeje. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  151. Alma! Suena riquusimo! Pero aquí en Perú no hay ese ingrediente del buttercream (icyng algo más!) con que lo reemplazo?

    ResponderEliminar
  152. Que buena pinta tienen Alma y que fotos mas chulas haces!!!!!!!!!!!!!!(:

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!