viernes, 10 de noviembre de 2017

¡¡Galletas de Panda!!


Recientemente Educa ha lanzado unos juguetes interactivos educativos llamados Los Animalistos: cuatro animales bien simpáticos, dotados de una personalidad y habilidades propias, que potencian el aprendizaje de conceptos como los números, las letras, la ciencia o los idiomas a través de canciones, historias y juegos de preguntas.

Entre ellos está Haku, una simpática Panda que tiene como misión que nuestros peques aprendan los alimentos, el tiempo y el clima, las grandes áreas geográficas, las estaciones, la flora, los estados del agua, etc... (Los otros animalistos son el conejo Matt, el perro Doc y el gato Bali.)



Pues bien, Educa me ha lanzado el reto de crear una receta inspirada en Haku... ¡y yo os traigo estas panda-galletas!

Son unas galletas sencillísimas de preparar, sólo necesitáis 5 ingredientes, un rodillo y 3 cortadores... ¡son pan comido! (o debería decir "galleta comida"?)

Comenzamos preparando la masa:

  • 250g mantequilla a temperatura ambiente KERRYGOLD
  • 250g azúcar
  • 1 huevo
  • 500g harina de trigo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto

Usando la batidora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Incorporamos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo.  Incorporamos la harina poco a poco hasta tener una masa homogénea.

Separamos 1/4 de la masa y la teñimos usando colorante en pasta negro (yo usé Black Extra de Sugarflair pero si prefieres no usar colorante puedes añadir 2 cucharadas de cacao puro y amasar de nuevo esa parte de la masa.). Si usáis colorante no añadáis muchísimo ya que va subiendo el color a medida que reposa la masa.


Estiramos las dos masas entre dos papeles de cocina (o sobre una superficie enharinada). Es muy importante que ambas partes de la masa tengan el mismo grosor.

Apilamos sobre una bandeja y refrigeramos hasta que la masa esté bien bien firme. Normalmente es suficiente con 30-45 minutos. Este paso es muy importante ya que garantizará que nuestra masa no se deforme.

Una vez fría, cortaremos la masa de vainilla en círculos con un cortador de 8 - 9 cms de diámetro. Si no tenemos, podemos usar una copa con el borde bien fino. Colocaremos los círculos sobre una bandeja de horno engrasada.

Por otro lado, cortaremos círculos más pequeños de la masa negra.
Yo he usado una boquilla grande y otra pequeña.


Colocaremos dos semicírculos grandes a modo de orejas. No hay necesidad de pegarlas con nada. Cortaremos dos círculos medianos y los aplastaremos un poco por los laterales con los dedos, para darles una forma similar a la de las manchas de panda.

Finalmente podemos usar una boquilla pequeña (yo usé la parte frontal de la boquilla 12 de Wilton) para cortar dos círculos de masa de vainilla que serán los ojos).

La nariz se hace fácilmente haciendo una bolita con un poquito más de masa negra.


Horneamos 10 - 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo.

Esperamos hasta que se doren los bordes y sacamos del horno.

Esperamos a manipular a que se hayan enfriado un poquito (¡¡ojo!! Del horno salen blandas!! No tocar mientras están calientes!!).



Una vez totalmente frías podemos dibujar la pupila con un poco de colorante negro, un rotulador comestible o un poco de chocolate derretido.

¡¡Quedan tan simpáticos!!



Espero que os guste la idea, es divertida y muy sencilla.

Por nuestra parte estamos encantados con Haku, Bruno aún es muy pequeño para aprender con ella (la edad recomendada es 3-6 años) pero está todo el día apretándole la nariz para que cante las canciones... y se pone a bailar!! (Me ha salido bailarín Brunito!! jaja).


Espero que os guste mucho, ¡yo lo he pasado genial haciéndolas!

Nos vemos pronto por aquí!!!!

Besos a porrón,

Alma




2 comentarios:

  1. Aww~~ It so cute!! My kids are fan of panda, they will definitely love it!
    instagram login

    ResponderEliminar
  2. Aayy!!! Eres una artista!! Ya era hora de que publicaras algo!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!