miércoles, 4 de mayo de 2011

Por fin me he decidido a hacerlos: Red Velvet Cupcakes!!!


Hasta que le he hincado el diente a uno de mis Red Velvet esta mañana, la idea de hacer unos Red Velvet me aterrorizaba, principalmente por dos razones...

La primera razón: el buttermilk.
Sí.
Esa dichosa leche cortada que sabe a rayos pero que aquí mis compañeras de Universidad beben con pajita en clase... ¡¡como si de batido de chocolate se tratara!! Argh!!

No sé si os he contado que detesto el buttermilk desde que una vez me lo eché por error en el café pensando que era leche en casa de un amigo y cuando le dí el primer trago por poco me da un colapso. Sabe a rayos!!!

Sin embargo, he de decir que ya es la segunda vez que lo uso en unos cupcakes y lo cierto es que le da una jugosidad alucinante. Conclusión: Buttermilk en bizcocho sí, como bebida... no!! jajaja.

Segunda razón: el colorante rojo.


Hasta ayer no había pensado en la posibilidad de usar colorante en pasta para hacerlos y la idea de usar colorante líquido me ponía los pelos de punta.
En primer lugar, porque echar una cucharada (una cucharada entera!!! argh!!!) de colorante rojo me parece que no puede ser muy sano...
Pero, sobre todo, porque cada vez que he comido algo con colorante rojo líquido del que venden aquí en el supermercado me ha dado un dolor de cabeza insoportable.
Solución: usar colorante en pasta... 1/4 de cucharadita y ya tenemos rojo pasión!!!

Pero vamos con la receta. La verdad es que es la versión "Alma" de una de las versiones más repetidas en la web y en los libros de cocina. La encontraréis parecida en el libro The Hummingbird Bakery Cupcakes & Muffins, la cuál a su vez es casi igual que la que viene en Joyofbaking.com.

Sinceramente, están de vicio.
Yo, ingenua de mí, me había planteado "probar medio" para controlar la línea, y guardarle uno (y el otro medio) a Andrew... y que se llevara los otros 6 en una caja al trabajo...

Total, después del primer mordisco me he visto metiendo en una caja los 6 y cerrándola con un celo!!!
Y el de Andrew lo he metido en un tupper y lo he subido al estante más alto del armario de la cocina...
Obviamente, el medio que iba a guardarle está en mi barriguita... ¡¡¡una vez he probado uno ya no podía parar y me he comido el cupcake entero!!!



Ingredientes para 8 cupcakes grandotes :)
  • 55g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
  • 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Poppy Red, por ejemplo)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
  • 150g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.


Cream Cheese Icing
  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia. Yo he usado uno de la marca barata del supermercado de aquí que tiene un 25% de grasa y ha quedado alucinante, en serio.)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de icing sugar
Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad. Decoramos los cupcakes :)


Este icing es sencillamente delicioso. Yo me he comido todo lo que quedaba en el bol, lo que estaba en la espátula, lo que ha sobrado en la manga pastelera... vamos... ¡¡¡terrible!!! jajaja.


Pues nada, que a este paso la operación bikini no empieza nunca!!!!!!!!!!



Mañana a ver si hago unos scones aprovechando el buttermilk que me queda en el brick...

Argh! otra vez la operación bikini se postpone!!! ajajaja

Un beso!!!

Alma

PD. Pasad por mi página de facebook... hay un sorteo express!!

157 comentarios:

  1. No te preocupes por la línea que estas perfecta!
    Los cupcakes son preciosos, como siempre.
    Besitos,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sabia que acabarías haciendolos!!! Pero si son irresistibles y encima, taaaaaaaaan bonitos!!!!! Yo la primera vez que los hice fue con la receta de Magnolia y los flipé!!!!!!! Jiji...
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo los hice una vez y aunque sabían buenísimos me quedaron de un color marrón horrible, fue por usar colorante líquido del super, así que me he propuesto hacerlos otra vez con colorante en gel y que me queden tan rojos como los tuyos, que se ven deliciosos y buenisimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasadooo, a ver si lo intento este finde!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. operación bikini ??? Alma estás estupenda, no te hace falta, vamos creo yo.
    ¿Qué tal andas de la garganta? ¿mejor?

    Estos cupcakes son preciosos, tengo yo ganitas de hacer algo parecido, así que tomo nota

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  6. HOla Alma

    bonitos son preciosos, pero me imagino las caras con el Buttermilk jajaja, afortunadamente ya veo que están riquísimos no, que gracia subiendo el cupcake al armario de arriba .....nada este año creo que no hay operación bikini
    besotes

    ResponderEliminar
  7. te han quedado preciosos ,les tengo ganas ya ves hasta compre el vinagre blanco ,es la segunda vez que compro el butermilk y esta vez creo que lo congelo antes de que se me cumpla ,besos

    ResponderEliminar
  8. Pues para haber tardado en decidirte... te han quedado geniales!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alma, soy Silvina otra vez.....gracias por tus trucos...ya apunto la receta de ellos.....y como no...ya me dejaste con el gusanito, porque de niña siempre merendaba Scones, con mucho tee, (en mi pais Argentina de origen se usaba mucho esto de la tradición inglesa, sin dejar de lado el mate claro)...y no me he animado nunca a hacerlos.....si me pasaras una receta sería genial......Muchos besos y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma. Yo también tengo muchas ganas de hacer el red velvet, a ver si me decido y a ver cómo me salen....Saludos!.

    La flor de alba.

    ResponderEliminar
  11. Nenica,los cupcakes tienen una pinta exageradamente buena,pero cuando leo que el buttermilk ese es leche cortada....me da mal rollo...como que cortada??? por que,por el limon o que? ains,explicamelo bien tia,que me gustaria hacerlos pero me ha dado asquito eso de la leche cortada.....

    ResponderEliminar
  12. Preciosos y seguro que deliciosos! yo tengo pendiente hacerlos por lo mismo que tú, a ver si me decido después de ver tu resultado

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad! Esta cake me encanta, tiene un color precioso. Está en mi lista de pendientes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Por que tienen tan buenaaa pintaaaaaaa!!!!Esto es horribleee...He tenido que salir a comerme un dulceeeeeeeeeee aaaahhh..
    Tengo que aprender a hacerlos ya, pero ya, ya, ya.
    muaks

    ResponderEliminar
  15. Una vez, hace tiempo, hice Red Velvet Cupcakes. Quedaron Malísimos!

    No me puedo imaginar a alguien tomando buttermilk como bebida. Debe saber a mantequilla aguada.

    ResponderEliminar
  16. te han quedado tan perfectos! que envidia tener esa mano...
    cariños

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Espero animarme a hacer una de tus recetas: motivo? El 10 de mayo en mi país (México) es el día de las madres!! y pues claro quiero prepararle algo de tus creaciones a mi mami.

    Besos a montones

    ResponderEliminar
  19. Alma si te digo que te han quedado espectaculares, me quedo corta, están en el siguiente escalón. Me guardo por supuesto la receta, que le tengo ganas desde hace tiempo, a ver si me mandas la receta de como comerse solo uno, que esa no la tengo.
    Un besito, me voy al face!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos! Gracias por la receta, seguro que los pruebo!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que ricos! Ayer estube en Happy Day en madrid..y me compre un red velvet, que ya tenia ganas de probarlos.
    Me apunto tu receta,haber si los hago un dia...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy bien!!!!....son un clásico que no puede faltar y que fotarras...enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Nos alegramos mucho de que te hayas animado pq para nosotras el Red Velvet es uno de nuestros preferidos en todas sus versiones, ya sea en tarta o en Cupcakes. Solo queremos decir a las chicas que tienen reparo con la Buttermilk que es como un yogur pero un poco mas agrio. El yogur no deja de ser leche fermentada. De todas formas para las que no os atreváis lo podéis sustituir por yogur natural . Nosotras lo hemos hecho muchas veces ante la imposibilidad de encontrar la Buttermilk ( ahora es mas fácil) y quedan igual de ricos. Así que ya no tenéis excusa! A probarlos pq están de pecado! Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  24. http://foodgawker.com/post/2011/05/04/102258/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+foodgawker+%28foodgawker%29&utm_content=Google+Reader
    Chulo!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, no sabes cómo te entiendo, cuando haces alguna receta que crees que va a quedar normalita, y empiezas y no paras, y te vas de la cocina, deseando tener un candado del cual no tengas llave para no entrar. Si si, (a mi también)pero algunas ocasiones no he conseguido controlarme y otras si, todo depende de cómo se halle mi fuerza de voluntad esa mañana.
    Por si quieres echarme un vitazo... tengo que mejorar un poco de todo, las fotos, las presentaciones.... te dejo aqui mi blog.

    (dulcicosa.blogpot.com)

    ResponderEliminar
  26. Yo como ya te han dicho por aquí creo que estás estupenda, que la operación bikini no te hace falta... no como a mí, jajaja, que dulce a dulce así pasa...

    Por cierto, me apunté al concurso en el facebook, como lunazeus, ok? Espero que no pase nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado geniales!!! A mi son los cupcakes que más me gustan!! Bueno y los de tripe chocolate, y los de oreo, y los de limon y yogurht, y los de fresa, jajajaj

    Un beso!!
    enminubedeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¿El buttermilk es la leche agria? A mí me encantó cuando la probé en Budapest, ¡se la pondría a todo! Aunque hace mucho que no la pruebo...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. La foto es de catálogo vaya!! Qué manitas tienes y que ricos tienen que estar estos cupcakes rojos... BSS

    Vanesa.

    ResponderEliminar
  30. Para qué hacer la operación bikini pudiendo hacer la de "mecomotodoloquemedalaganaymásfelizqueunaspascuas" :)

    Tú tranquila, que estás perfecta, además lo quemas todo corriendo!

    Te han quedado preciosos, tengo muchísimas ganas de hacerlos! Aunque yo usaré el buttermilk casero porque en Asturias no lo encuentro en ninguna parte!

    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Alma, nunca los he probado, pero viendo estos, no pienso resistirme a hacerlo. Te han quedado fantásticos, como siempre. Una curiosidad, ¿no se queda la lengua roja después de comerlos? Bss

    ResponderEliminar
  32. Ay por favor! qué buena pinta! me encanta el efecto de "rosa". :)
    Te sigo!! un beso desde españa! muaaak

    http://thisis-therestofmylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Te quedaron Barbaros Alma!!! (Como siempre)

    ResponderEliminar
  34. di que yo intente un dia hacer la tarta y puse la cocina de salpicaduras rojas queparecia que habia pasado jack el destripador por mi cocina....en fin, la verdad esque ahora que dices lo del colorante en pasta...es lo mismo que el colorante en gel????solo tengo rosa, pero podria intentar unos pink velvet---jaja, te adoro, eres la reina de los cupcakes!

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado genial, como todo lo que haces en este blog...
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Que cupcakes tan bonitos, tienen un color muy bonito pq algunos parecen marrones de los que habia visto y no rojs como estos.
    Por la operacion bikini no te preocupes que no te hace falta.

    ResponderEliminar
  37. Oh, qué cupcakes más bonitos! Tienen una pinta estupenda ^-^

    Las Operaciones Bikinis (y semejantes) no están hechas para una chica cómo tú, que a parte de no necesitarlo, hace unos cupcakes taaaaan buenos :)

    Un besito y felicidades

    ResponderEliminar
  38. Una cosa tengo clara, cuando pueda hacer cupcakes(por la alergia de mi peque no hago)tú blog va a estar al principio de todo ya que cada día me dejas mas alucinaíta.
    bicos

    ResponderEliminar
  39. Yo también probé esta receta hace poco y me encontaron. Me parece que tiene una presentación preciosa y apetitosa, a pesar del rojo "artificial" que tienen. Y la buttermilk...opino como tú! En bizcochos, sí para beber....¡que la beban otros! (>.<)

    ResponderEliminar
  40. Alma no sé que tenias en contra de los red velvet. Par ami son los priemros que hice (con colorante liquido) y ahi empezó todo!

    ResponderEliminar
  41. Genial!! He descubierto tu blog hace nada y me encanta, enhorabuena por el trabajo que haces!
    Voy a intentar hacerlas mañana, a ver qué pasa :)

    ResponderEliminar
  42. Hoy he llegado a tu blog por primera vez y me ha encantado! y ha sido buscando recetas de red velvet jejeje!
    Me hice seguidora rápidamente! me encanta la cocina como a ti, y además estoy aprendiendo alemán para irme en un añito de erasmus a Berlin (si tengo suerte claro)
    Mi pregunta es la siguiente, las cantitades del Cheese icing vienen bien para los 8 cupcakes? o sobra cobertura?

    Un saludo

    http://nosolodedulcesviveelhombre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Cris (mami de Alan, 9 meses)15 de julio de 2011, 16:44

    Me he enamorado de tus cupcakes! Siempre me ha gustado la pastelería y las manualidades, pero desde que nació mi hijo, intolerante a la proteína de la leche de vaca y a la soja, me he volcado absolutamente en ella.. Me he hartado de comprar moldes para diferentes postres, cortadores monísimos, aromas y colorantes que ni sabía que existían.. De todo! Ahora sólo me falta tiempo y manos libres para probar cositas! De momento llevo una foto de tus cupcakes de rosas como imágen de fondo en mi iphone, que me recuerda que si practico seguro que me salen tan bonitos como a ti, bueno, tanto no sé, pero lo intentaré con mucho esfuerzo!
    Felicidades por tu blog!
    Felicidades por tu web!

    ResponderEliminar
  44. ¡Madre mía que bueníiiiisima pinta!! No me extraña que los hayas tenido que esconder...

    Y lo mejor de todo, yo dándole vueltas a ver donde encontraba una receta para red velvet que me convenciera, y a ver donde encontraba el dichoso buttermilk aquí, porque ni en el mercadona y mira que tienen cosas... y hala, ya se como hacer para sustituirlo, ¡mil gracias por compartir tus recetas y trucos!

    ResponderEliminar
  45. oh!!! oh!!! y oh!!!!! increibles, qué pintaza .... la siguiente es esta sin dudas. Ya te mando fotillo de los que salga.
    ;-) enhorabuena de nuevo, qué manos!!! qué arte!!! qué gusto!!! qué todo!!!! Pena no estar ahí cerquita que yo la operación bikini a estas alturas ya la doy por imposible.....

    ResponderEliminar
  46. qué ricos quedan!! Ayer por fin los hice y....¡¡son mis prefes!! Yo sin colorante, que todavía estoy en un nivel inferior; y con aceite en vez de mantequilla; pero quedé encantada!! Y yo convencida que la iba a liar con lo de la leche con limon!! pero no!! riquísimos!! mil gracias!

    ResponderEliminar
  47. dios, que ganas tengo de hacerlos y si no es por una cosa es por otra y sigo posponiéndolo...si no es porque a estas alturas en asturias estamos teniendo el verano, es por una boda....etc y la cuestión es que sigo sin hacerlos y ya llevo tiempo con ganas de probarlos!!! ahora mi duda es que receta pruebo primero...la tuya o la del libro "big cupcakes" de betty croker....au revoir!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Alma, paseando por tu web he visto esta receta de REd Velvet i tengo unas ganas locas de probarla. Con tu permiso, si consigue que salgan bien los publicaré en el blog. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Hola Alma, los he hecho y me ha quedado una capa crujiente arriba ¿es eso normal?He usado levadura en vez de vinagre y bicabornato porque no tenía. ¿puede ser esta la razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.... te contestaron a tu pregunta? yo los hize ayer y le agrege una cucharadita de royal (ademas de vinagre) y ahora que lo dices la orilla queda cricante., sera eso?

      Eliminar
  50. he hecho varias veces esta receta (ahora mismo estoy con las manos en la masa) y es deliciosa, mucho más rica que otros que he probado por ahí... mi eterna gratitud!!! por si a alguien le sirve, yo he cambiado la soda por la levadura porque no tenía soda (pero la voy a comprar para futuras ocasiones) y hago la crema de queso con un bote (200ml) de nata de cocina (la que tiene 35% de materia grasa, no la ligera de cocinar!!!) montada por cada tarro grande (250g) de queso de untar, y también le echo un par de cucharaditas de azúcar de vainilla aparte de unos 150g de azúcar glacé, y queda deliciosa :)

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por publicar esta receta. La estaba buscando hace tiempo.
    Podés visitar mi blog: cannelledc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Hola Alma, los he hecho pero no quedan tan super esponjosos como deberian, sabes a que se puede deber o en definitiva como lo puedo solucionar?

    Un besazo
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla yo no soy Alma pero yo creo q si tu deseas le deberias poner a la masa levadura con 1 cucharadita es suficiente

      Eliminar
  53. que rico!!!!!
    gracias por la receta del icing de cream cheese
    creeme ke no sabia ke existia la receta del red velvet!!!! yo lo encuentro en el super en cajita jajajaajaja
    pero mcuhas gracias la pondre en practica!!!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! soy Cristi y acabo de estrenar blog, estoy enganchada, no paro de mirar y mirar y me he topado con el tuyo!! Qué preciosidad de cupcakes!! Voy a hacerlos, seguro!! Y me quedo un rato por aquí mirando tu blog, que como todas las recetas sean igual y con estas fotos tan suculentas...!!! Me quedaré por aquí, y te visitaré muy a menudo!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  55. Definitivamente te debo hasta una disculpa! Cuando he empezado a mirar y a mirar y a no poder dejar de ver más y más recetas, y de leer y de mirar preciosas fotos he pensado que cómo no me había topado antes con tu blog, o por qué no sabía nada de tí, ¡¡ni de tus talleres!! No puede ser, ¡quiero ir a tus clases ya! porque encima, vivo en Madrid!! Así en cuanto vuelva de estar con mi familia, intento ir al primero, por lo menos, porque seguro que me quedo con ganas de más. Tengo cada día más ganas de aprender y aprender y aprender, y mi blog que es pequeñito y aún con poquitas recetas tiene ganas de crecer más y más cuando me paseo por los preciosos y trabajados blogs que me voy encontrando. Y estoy muy contenta de haber encontrado el tuyo, lo malo es que no lo haya encontrado antes!!! Un besito muy fuerte y enhorabuena por tantos éxitos que tu trabajo te habrá costado y muchas felicidades por el gusto con el que haces las cosas. ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  56. Gracias por la receta!! anoche me atrevi a hacerla y quedó espectacular :D Seguiré probando las demas para ver q tal.
    Saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... oye que cocoa usaste? yo lo hize pero me quedaron marrone rojizos? jejejejeje

      Eliminar
  57. Hola. ¡Me encanta el trabajo que haces, las cupcakes son alucinantes! seguro que están tan ricas como la buena pinta que tienen. Hace poco he abierto mi blog y mirando y mirando me encontré el tuyo. Acabo de hacer unas red velvet, no han quedado tan bonitas como las tuyas... ¡las mias se quedaron marrones caca!. Creo que el colorante no era el mejor jiji y para encima su sabor no era muy bueno! sabían muy saladas. ¡Otro día con mas humor intentaré volver a hacerlas!. ¡te sigo!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pudiste solucionar el color de los red velvet????? a mi tambien me quedaron cafes, pero el sabor fue rico, quiero hacerlos de nuevo pero que queden rojos... lo pudiste arreglar?

      Eliminar
    2. Hola normita, yo use rojo rojo de wilton y quedaron rojo bellisimos :) suerte

      Eliminar
  58. Hola Alma!, acabo de descubrir tu blog, y me encanta, me tienes fascinada, yo tambien siento un amor desmesurado por los cupcakes, tienen la porcion perfecta, y los haces de un millon de sabores,.
    Acabo de hacer esta receta de los Red Velved, y aunque no los hemos probado, de primera me han quedado con un color marroncillo, que no es el red, que yo esperaba,he usado colorante liquido natural, ¿sera por eso?, o habre puesto demasiado cacao. bueno ya veremos si pasan el reto del sabor, besitos guapa, desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  59. tus recetas son muy buenas, no habia encontrado un sitio donde las explicaran tan claramente pues apenas estoy iniciando asi que me ayudaste mucho con mi creciente pasion por los cupcakes gracias :) tus decoraciones son realmete bonitas me gustaria saber que es lo que le pones sobre a los cupcakes para que brillen una especie de escacha talvez?
    Y pues vere que tal resulta el red velvet ;)

    ResponderEliminar
  60. Hola! yo desde México te digo que se ven riquísimos, asì que me pondré hacerlos, seguramente quedaran tan ricos como los tuyos, gracias x la receta =)
    Vicky

    ResponderEliminar
  61. Tienen muy buena pinta estos red velvet! Pero me sigue tirando un poco para atrás lo del colorante.....De todas formas viendo las cosas que haces, Alma, si dices que merecen la pena habrá que probarlos. POr cierto como apasionada de los cupcakes que eres te recomiendo una serie se llama 2 broken grilds y en ella dos chicas trabajan muy duro para hacerse un negocio de cupcakes.

    ResponderEliminar
  62. Que lindos te han quedado y se ven ricos..voy a probar hacerlos..tenia tiempo queriendo hacerlos y no me atrevía, pero tu explicación me ha animado así que me pondré manos a la obra..mil gracias...ahhh por cierto lo he compartido en mi pagina del facebook!!!!!!besitos y seguire tu blog más a menudo.. :)

    ResponderEliminar
  63. Que lindos te han quedado y se ven ricos..voy a probar hacerlos..tenia tiempo queriendo hacerlos y no me atrevía, pero tu explicación me ha animado así que me pondré manos a la obra..mil gracias...ahhh por cierto lo he compartido en mi pagina del facebook!!!!!!besitos y seguire tu blog más a menudo.. :)

    ResponderEliminar
  64. hola almita una consulta el cupcake con el icing cuanto tiempo dura estando en la interperie..... gracias voy hacerlo y te cuento

    ResponderEliminar
  65. Como estoy en Argentina, me las arreglaré con el Yogurt Natural, que según leí en los comentarios reemplaza bien el Buttermilk. Luego contaré qué tal me ha ido.
    Gracias por tan buena explicación! Lejos, la mejor.

    ResponderEliminar
  66. Hola, yo soy diabética, me gusta esto de la repostería desde pequeñita y bueno, por San Valentín le quería hacer estos cupcakes a mi hermana (es su santo) y claro... yo sigo tu receta de cupcakes sin azucar y sin huevo y quería saber si se adaptarían bien o mas o menos bien...
    bueno, suerte con todo! SALUDOS!!
    PD: deberías hacer un curso en coruña jajaja yo iría

    ResponderEliminar
  67. ¡Ya los tengo en el horno en unos moldes con forma de corazón tan monos!
    Y con buttermilk casera, esperemos que la haya hecho bien, porque ese miedo a estropearlos es lo que ha hecho que retrase mi primer contacto con los red velvet!

    ResponderEliminar
  68. Alma! Tengo una pregunta jeje, los cupcakes, luego de sacarlos del horno y dejarlos 5 min. en sus moldes, hay que desmoldarlos para ponerlos en la rejilla o cómo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  69. Alma! :) Sos una Idola! Queria hacerte una consulta ya que yo soy de Argentina! el buttermilk es lo que aqui llamamos Ricota? por favor me respondes! Gracias y besotes!!!

    ResponderEliminar
  70. POR DIOS LO HACES VER TAN FACIL QUE TOMARE TU RECETE PARA HACER EL PASTEL DE MI HIJA MAÑANA SERÁ SU CUMPLEAÑOS Y QUIERO HACERLE ALGO ESPECTACULAR Y ME HE CONVENCIDO, GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS GINA DESDE MÉXICO

    ResponderEliminar
  71. Los acabo de hacer, me olvide de emparejar la masa antes de hornear pero huelen divino! y se ven muy bien, ya te cuento cuando enfríen y los pruebe.

    ResponderEliminar
  72. Delicioso! recomiendo usar tazas de papel porque es realmente suave y se rompen al desmoldar. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  73. Hola Alma tengo que decirte que los prepare ayer y que me han encantado y a todos los de casa, he hecho la receta tal cual tu y estoy encantada no le voy a cambiar ni una ,

    Los he publicado en mi blog http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es/2012/03/cupcakes-red-velvet.html

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! oye y como le haces para que no queden cafes en lugar de rojos??? es una cocoa especial??? yo use hersey???? que marca usaste...help!!!

      Eliminar
  74. Hola Alma me encanto tu blog .Espero de a poco ir haciendo todas las recetas aunque seguro no me quedaran tan bonitos como a ti creo que tus cupcakes son realmente perfectos !!
    Felicitaciones y muchos saludos desde Chile
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  75. LOS HICE!!! con yogurth natural en lugar de buttermilk y quedaron estupendamente ricos!!! textura esponjosa y la crema, tal como dijiste: adictiva!!! Me salieron 9 ENORMES!
    Muchas Gracias, la repetiré pronto!!!
    Un beso desde Buenos Aires, Argentina!

    ResponderEliminar
  76. Hola Alma!!!

    me eh encontrado tu blog ayer que estaba decidida a hacer un pastel red velvet y se me hizo la mas completa y bien explicada...me lance a hacer toda la receta "casi all pie de la letra" hize mi propio betun y le agrege una cuch de royal. pero me anime y hize mi propia buttermilk (que no es NADA comun en Mexico) y hasta hize lo del bicarbonato y el vinagre)

    la textura esta rica, las orillas quedaron un poco crocantes pero fue genial, el sabor es delicioso, y el aroma!!! oh dios bendito!!! mi unico pero fue el color... no se si fue mi marca de chocolate o que pero el pastel quedo cafe rojizo... mas cafe que rojizo... hasta le puse de mas en el colorante. no se si fue por que era liquido o la marca o que pero me gustaria hacerlo y que en verdad fuera rojo, podrias decirme la marca de la cocoa que usaste y mandar o publicar una foto de la masa para darme una idea de que color me debe quedar?

    Gracias. y desde ahora me considero fan y aprendiz de tu paguina, saludos desde mexico!!!

    ResponderEliminar
  77. Hola Alma, intente la otra receta que tienes de red velvet y fue un fiasco mas que esta, pero investigue compre articulos (medios caros pero a destago JAJAJAJA) y por fin...en este momento los tengo en el horno y tienen un color precios, ahora solo queda ver que tal bien saben JAJAJAJAJA gracias.

    ResponderEliminar
  78. Bueno... creo que lo tengo todo, huevo, mantequilla, azúcar, cacao, harina, bicarbonato, vinagre, colorante (acabo de comprarlo de sugarflair)........ BUTTERMILK!!!!! SIIIII Por fin encontré buttermilk y seguro que muchas de vosotras la tenéis cerca!! En LIDL HAY BUTTERMILK!!!!! Ahora ya no hay excusa.... Así que si alguien ha llegado hasta aquí y no sabía dónde encontrarlo ahora ya lo sabe!!!!
    Pues nada me voy a hacer mis super-red velvet con la receta de Alma!!!
    (en breve podréis reír del resultado en http://panesypostres.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  79. Hola alma me llamo Vanessa, quiero saber esta receta no usa levadura?
    PD: me encanta tu blog! <3

    ResponderEliminar
  80. Estoy probando la receta, recién los he metido al horno.
    Aunque por falta de colorante, los míos han quedado mas como pink velvet, la masa cruda tiene un rico sabor así que tengo grandes expectativas.
    Muchas gracias por compartir la receta, saludos. :)

    ResponderEliminar
  81. PUEDO USAR RED RED DE WILTON PARA ESTA RECETA EN VEZ DEL SUGARFLAIR POPPY RED? EN MI PAÍS NO SE CONSIGUE ESE. SI ME SIRVIERA EL DE WILTON, SERÍA LA MISMA MEDIDA? GRACIAS X AYUDARME, TUS RECETAS SON GENIALES. SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  82. Hola Almita, estoy lo que le
    Sigue de triste, hice tu receta, al pie de la letra, que te cuento, me quedo muy seca, se desmoronan los cupcakes.. Arggg, me muero. De sabor, que te digo, el ici g y el pan buenisimos, pero se desmorona, por favor auxiliame querida, quiero hacer esto para el cumple de mi niño y me dara una verguenza servir el pastel en vasitos con pura miga. Gracias mil :)

    ResponderEliminar
  83. Gracias! Me salieron riquísimos y es la primera vez que lo intento! Estoy feliz! Acá en Argentina no hay buttermilk pero los hice con tu receta y me quedaron geniales! Tuve que inventar un frosting porque es complicado conseguir queso tipo Philadelphia pero lo importante fue el sabor de los cupcakes,exquisitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  84. Ayer hice tus cupcakes pero sin gluten ya que soy celiaca y decirte que salieron riquísimos!!jugosisimos, no se me desmigaron...ricos ricos!!el frosting no me quedo blanquito como a ti, y le falta un poco de consistencia pero todo es practicar!!mil gracia!!PD. He colgado tu receta en el un grupo de facebook "500.000 recetas para celiacos" para que se animen a hacerlos!Gracias!!

    ResponderEliminar
  85. Mañana los voy a intentar
    me tengo que hacer en casa lo de la leche cortada ufff me da algo de miedillo pero como todos decis que le da un toque increible al bizcocho hay que intentarlo! siempre hay que experientar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Yo los hize y me quedaron de rechupete, yo misma hize el procesimiento de la leche cortada, pense que no quedaria bien, siguiendo al pie de la letra la receta. super, tanto que ya quiero volver a hacer.

    ResponderEliminar
  87. en la receta dice bicarbonato de soda , es lo mismo que el bicarbonato de sodio ? yo soy de argentina y capaz es distinto nombre no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo mismo, en ingles me parece que se llama baking soda,

      Eliminar
  88. Yo tengo una duda, al preparar la buttermilk segun tengo entendido se pasa por un filtro y se usa solo el liquido que sale, el suero en si y lo demas que es como un tipo de queso no, eso es correcto o se usa todo tal cual, porfavor podrias responder.

    Amo tu pagina!!!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Hola soy amy y amo tu pagina la verdad esque me inspiras y siempre la veo y debo decir que tus historias me dan un poco de risa jaja
    Queria preguntarte si cuando se incorpora la mezcla del vinagre , se puede revolver como si nada ? Eso gracias saludos desde chile

    ResponderEliminar
  90. YA ESTOY HORNEANDO LOS RED VELVET Y SE ME ESTÁN DESBORDANDO DE TANTO K SE INFLAN!!!! tendré k darle su limpiadita al horno!!!

    ResponderEliminar
  91. se me quemaron, se me desbordaron, que sería el bicarbonato??? ay no k triste!!!! horribles buaaaaaaaaaa :'(

    ResponderEliminar
  92. Holaa!! donde has encontrado esos moldes tan bonitos?? Un besitooo

    ResponderEliminar
  93. Segunda vez q los hago (la primera vez los hice con una amiga americana) y siguen sin salirme bien. Se me abren las magdalenas por arriba y el frosting me sale super liquido!! y eso que seguí añadiendo azucar hasta doblar la cantidad indicada, pero nada... igual de líquido! o sea q no puedo usar la manga pastelera. Cual es el secreto para que el frosting tenga consistencia tipo nata¿¿¿

    ResponderEliminar
  94. Hola, tu receta me parece exquisita, lastima que a mi no me salga, no se porque la masa va creciendo mucho (eso que pongo menos de la mitad en el molde) y luego explotan horrible!!! decepcionante, aunque igual lo poco q qda en la base y que si parece cocinado, sabe muy bien; pero no deja de ser un premio consuelo de lo que pudo ser y para nada fue.
    Agradeceria unos consejillos, porfitas, cuidate y sique adelante en el arte de la reposteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me explotan y no se porque... antes no pasaba eso y no he cambiado las cosas. he cambiado qe mezclo primero, pero no los ingredientes... estado siguiendo recetas que a otros les funcione y a mi no...

      Eliminar
  95. Sucede que a la receta le falta levadura , y por eso no quedan bien. Es muy triste.

    ResponderEliminar
  96. Hola quisiera saber como haces para que al hornear los cupcakes los capacillos no se te pongan transparentes :) xx

    ResponderEliminar
  97. Hola! la receta esta increible!! la he intentado y me quedaron muy ricos! :).... me encantó tu pagina... ya quiero intentar todas las recetas! (esta es la primera que hago jejeje).
    Gracias por las recetas! saludos desde México :D

    ResponderEliminar
  98. Hoy hice esta receta al pie y me quedaron muy bien, me sorprendio lo esponjoso de los cupcakes, se puede hacer este procedimiento de buttermilk y bicarbonato para cupcakes de vainilla y chocolate?

    ResponderEliminar
  99. HOLA ALMA, ME PUEDES COLABORAR POR FAVOR INFORMANDOME PARA NO ESTROPEAR LA RECETA DE LOS RED VELVET, EN GRAMOS CUANTO SERIA: EL BICARBONATO Y EL VINAGRE....
    MI CORREO ALEXA22HIDALGO@HOTMAIL.COM
    SALUDOS Y MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  100. Alma, ayer hice los Red Velvet de tu libro y ¡están deliciosos!. ¡La cheese cream está de muerte! Creo que esconderé tu libro por un tiempo, hasta el siguiente cupleaños o festividad porque es un vicio.

    Mil gracias por compartir tan maravillosas recetas. Que la vida y todo lo que curras te sigan llenando de éxitos. Saludos desde BCN.
    Silvia (la que te dió la galleta con forma de copo de nieve en el BCN&CAKE)

    ResponderEliminar
  101. hola, esta super facil de hacer y quedan riquisimos, aunque no me quedo el rojo intenso que queria pero sabe delicioso:P felicidadesC:

    ResponderEliminar
  102. quedan deliciooosoooos, mi mama me decía que mejor escogiera otra receta porque esta estaba muy rara por lo del buttermilk, pero me aferre a esta y fue todo un exitoo son una adicción haha felicidades(:

    ResponderEliminar
  103. Esta me ha gustado mañana horneare esta receta, mil gracias. Ya te platicare como me va.

    ResponderEliminar
  104. Hola buenas: yo soy Nina y una admiradora insoportable de la pasteleria, siempre probando cosas ,recetas y combinaciones de sabores... Debo admitir que no me animaba con los red velvet pero... fue una sorpresa probarlos, la textura es suave y estan muy ricos, para mi gusto la crema de queso muy dulce pero no he podido parar de comerme las sobras. Chicas animaros!!! muy bien Alma muy buen blog, no es por nada el reconocimiento de tanta gente y aqui el mio.

    ResponderEliminar
  105. Los hice ayer siguiendo la receta de tu libro y son una pasada, era la primera vez que añadía colorante y me ha encantado! Ya son los segundos que hago de tu libro y no voy a parar hasta hacerlos casi todos, jeje...luego seguiré por los de tu web!!! Mis amistades me van a querer o me van a aborrecer en plena operación bikini, jeje! :)
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  106. Buenisimos Alma, yo he cambiado el colorante por la emulsion red velvet en la misma cantidad y estan de sobresaliente ALTO ALTISIMO. Muchisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  107. HOLA SOY DE VENEZUELA Y AY TERMINOS QUE NO CONOZCO. PERO VOY A TRATAR DE HACER TU RECETA.

    ResponderEliminar
  108. ley como que tienes un libro me gustaria conseguirlo en donde puedo conseguir soy de guadalajara gustavo_amez@hotmail.com espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  109. hola alma. me encanta y divierte tu blog ademas aprendo muchisimo, gracias
    y tengo una pregunta por que aveces usas polvo de hornear y otras bicarbonato de soda?

    ResponderEliminar
  110. Hola, hice un postre y le puse Glasé Real, pero use colorante marca chefmaster color rojo, al probar el postre la GLase Real me supo a fierro, ¿porque pasa esto? hice algo mal?, espero alguien me pueda ayudar, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  111. Hola yo me decidi a hacerlos el dia de hoy y el color fue perfecto, el sabor también, solo tuve un pequeño problema, no crecieron mucho, no se a que se haya debido esto, salieron chaparritos, pero aun asi quedaron muy ricos y con una decoracion muy buena, ojala pudiera darme un consejo, gracias, saludos...

    ResponderEliminar
  112. Los acabo de hacer pero por el cacao en polvo q le he metido ha quedado marron y no lila q es el unico colorante en gel q tenia.. Me puedes decir ¿que he echo mal?

    Vaya pinta buenisimaa

    ResponderEliminar
  113. Hola! Tienen muy buena pinta los cupcakes y quiero animarme a hacerlos pero tengo una duda respecto a la cheese cream, se puede hacer de un día para otro? Es decir, puedo hacerla hoy para consumir mañana? Como se podría conservar? Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
  114. Hola Alma realmente esta es mi receta favorita. A mis amigos y en mi casa les encantaa! , pero quisiera intentar con una torta, quedara bien? O habra que modificar algunos ingredientes? Besos

    ResponderEliminar
  115. Hola Alma, soy un simple aficionada que debido a la grave enfermedad de una amiga intima que para matar el tiempo en sus días buenos empezó a hacer pequeñas cosas de pastelería y yo quise estar con ella y ayudarla. En realidad no me gusta el dulce, ni demasiado la cocina, pero me encantan los trabajos manuales, los dibujos y la decoración. Poco a poco he ido haciendo más cosas de repostería, empecé con unas simples magdalenas, pasé a los bizcochos, tartas decoradas con chocolate plastico, galletas glaseadas y ahora voy a por los cupcakes. Además de estar preparando e ideando la tarta o pastel del 18 cumpleaños de mi hija (que es sorpresa). Será muy especial, con tres pisos y en forma original algo ovalada. He decidido que serán bizcochos red velvet y con cobertura de frosting de queso.
    Bueno, a raíz de esto, me puse a investigar para hacer cupcakes y tartas red velvet y aquí te he descubierto, además también te he visto en la tele, siguiendo guerra de cupcakes. Tengo mil dudas y otras mil preguntas, pero de momento solo te haré dos y las otras para otra día:
    En cuanto a ingredientes: cuando hablas de bicarbonato de soda, mezclarlo con vinagre, sería lo mismo que los sobre de gasificante que se le añaden a las magdalenas y a algunos bizcochos? o no?
    En cuanto a la cobertura: Que es mejor el frosting de mantequilla y queso? o el frosting de nata y queso? para cubrir una tarta.
    Es la primera vez que escribo un comentario en un blog, pues siempre me ha dado verguenza de ser una analfabeta de la repostería, pero tú con tu sencillez me has dado el empujón. Mil gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues beras , Maria yo tambien empeze asi y ahora boi a por la tarta de cookies , a y te recomiendo mejor el frosting de mantequilla

      Eliminar
  116. Perdona Alma, soy Mª José Lucas, no tengo facebook, ni tampoco twiter, podrías responderme a: mj_lucase@hotmail.com.
    De nuevo mil gracias.

    ResponderEliminar
  117. Hola¡ mi queso crema tiene un 12% de grasa, vale igual¿ Graciaas

    ResponderEliminar
  118. que boquillas has utilizado para esta decoracion? gracias un saludo (facebook Genia Castillo)

    ResponderEliminar
  119. hola! Los he hecho y estan super buenos. Muchas gracias y enhorabuena x tus éxitos!!

    ResponderEliminar
  120. Gracias por compartir esta exquisita receta.

    ResponderEliminar
  121. Excelente y super fácil siempre me salen los cupcakes planos y con tu receta por fin me salieron altos muchas gracias por tus ideas y compartir tus tips un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  122. Dónde se puede comprar el colorante rojo? He hecho una tarta Red Velvet y los que venden por ahí en supermercados son una caca >.< (más que nada porque no se queda rojo el asunto)

    ResponderEliminar
  123. Almaaa!! Me has enganchado a los capcakes!!!.Disfruto como una enana preparandolos!!!y luego...comiendolos!!!jajaja,que es lo mas peligroso!!.Proximo reto,los red velvet! a ver que sale!.

    ResponderEliminar
  124. Hola Alma!!!! Esta semana me animaré a los Red Velvet, para el cumpleaños de mi mamá! Con mi chico estuvimos en New York hace unas semanas y nos hicimos fanáticos de los Red Velvet! Ya te contaré cómo salieron, besos por montones!

    ResponderEliminar
  125. Hola Alma!! he probado muchas de tus recetas y salen todas riquísimas! enhorabuena.
    Te quería preguntar... podré usar esta receta pero para hacer bolitas de cakepops con la babycakes? me gustaría hacer bolitas rojas pero no sé si hacer la receta normal con colorante o la receta de red velvet. Gracias!! Besos!

    ResponderEliminar
  126. Desde que probé la red velvet la tengo metida en la cabeza !!!!! me encanta y con esto mucho mejor !! jaja puedo controlarlo mas !( lo que como ) jaja

    ResponderEliminar
  127. Buenas Alma!!! Ayer mismo hice tu receta de Red Velvet y es genial!!!!!!!!!!!! Quedaron super esponjosos y de sabor buenisimo!

    ResponderEliminar
  128. me encanta alma seven fabulosos.

    ResponderEliminar
  129. se ven increibles!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  130. Hola Almita un saludo desde Mexico, te cuento que hice esta receta hace un par de dias y realmente esta buenisima, es la primera vez que hago un red velvet y me enamore. no supe que medida quisiste decir con una cuchara grandota pero tuve que improvisar como quiera quedaron perfectos, y gracias por tus recetas son fabulosas

    ResponderEliminar
  131. Preparada para este fin de semana. A preparar estos deliciosos cupcakes.

    ResponderEliminar
  132. olvidaba decir: Los de vainilla, riquísimos.

    ResponderEliminar
  133. Hola Alma..hoy conocí tu blog..soy de Paraguay y me encanta la manera en que explicas como hacer los diferentes cupcakes..desde hoy fiel seguidora, he encontrado variantes increíbles en tus recetas, que ya estoy ansiosa por probarlas..un abrazo desde Sudamérica <3

    ResponderEliminar
  134. Felicidades por tu trabajo. Gracias por compartir tus recetas. Ya he probado dos y me encantaron, una de ellas estos de red velvett... Deliciosos!!!! Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  135. Buen día Alma, adoro tu blog.. me he puesto a buscar esta receta de redvelvet porque he seguido una que me dio una maestra y asco!!! han quedado nefastos, todos apelmasados y aparte al comerlo te quedaba la boca toda roja porque llevaban demasiado colorante como 2 cucharadotas o mas!!.... ya voy a conseguir los ingredientes para tu receta que seguro sera maravillosa y los preparare. SALUDOS DESDE MÉXICO

    ResponderEliminar
  136. Hola Alma, echo tu receta y están de muerte. Me encanta tus consejos y sigo de cerca tu trabajo. El otro día dando una vuelta por una Liberia me decidí a compras tus libros de cupcakes.
    El único en el libro donde tienes la receta Terciopelo Rojos "Objetivo: CupCake Perfecto" no tenéis en los pasos que el leche y el zumo de limón es para hacer la buttermilk, es que me seguí la receta al dedillo y cuando miro me sobrara un ingrediente y doy conmigo a pensar después de ver tantos vídeos esto seria para hacer buttermilk, pero ya era tarde ya había echado la leche.... jejejejejejeje... Pero aún así han echo éxito en casa, pues estaban buenísimos. Solo tengo que darte las gracias por tu gran trabajo!!! Espero un día poder asistir a uno de tus talleres!!! Besitos

    ResponderEliminar
  137. What you're saying is completely true. I know that everybody must say the same thing, but I just think that you put it in a way that everyone can understand. I'm sure you'll reach so many people with what you've got to say.

    ResponderEliminar
  138. se me derramaron todos... salen mas que 8 cupcakes gramdes.. pero muy ricos, gracias

    ResponderEliminar
  139. Yo los hice y al sacarlos del horno, hicieron como los souffles....buuuuuuuffffff se quedaron planitos, planitos....no lo entiendo el por que, pues esperé los 5 min y comprobé que estuviesen hechos con un palillo...otra vez será!!!! Saben bien aunque como me desanimó verlos así, ya no hice la Crema de Queso.

    ResponderEliminar
  140. Hola! alguien sabe donde puedo comprar la buttermilk en México?? :S

    ResponderEliminar
  141. Hola Alma!! soy una gran seguidora de tus recetas, ya he preparado muchas y ahora quiero hacer estos cupcakes, la única pega es que quiero hacer en frosting la cara de Bigmax, el gordito blanco de Big hero la película infantil... podría hacerlo con este frosting? la idea solo es dibujar los ojos jejeje, gracias!!

    ResponderEliminar
  142. Hola! me encantan tus recetas, muchas gracias por las buenas ideas :) me quedó la duda si la mantequilla debe ser con o sin sal. Gracias!!

    ResponderEliminar
  143. HOla una consulta!!!: podria reemplazar la harina por harina de arroz??

    ResponderEliminar

  144. تعد شركة الرحمة افضل شركات التنظيف ومكافحة الحشرات بالرياض والممكلة فهى توفر افضل عماله مدربة على جميع اعمال التنظيف للمنازل والفلل والشقق والخزانات بافضل المنظفات العالمية العالية الجودة وارسعارها في متناول الجميع
    افضل شركة تنظيف منازل بالرياض
    شركة نقل عفش بالرياض

    شركة جلى بلاط بالرياض

    كشف تسربات المياه بالرياض

    ________________________________
    خدمات التنظيف تحتاج الى عماله ماهره لتقوم بها في اسرع وقت نوفر افضل العمالة الفلبينية والمصرية والهندية لتتم عمليات التنظيف وجلى البلاط على اتم صورة وباسرع وقت وبارخص الاسعار
    افضل شركة تنظيف بالرياض

    افضل شركة تنظيف شقق بالرياض
    افضل شركة تنظيف فلل بالرياض
    افضل شركة مكافحة حشرات بالرياض
    شركة تسليك مجارى بالرياض

    __________________________________
    وان كنت تريد ان تتخلص من الاثاث القديم الذي يسبب لك الازعاج فشركة الرحمة تقوم بشراء الاثاث الستعمل فهى افضل شراء اثاث مستعمل بالرياض

    نوفر افضل مستودعات تخزين الاثاث وافضل سيارات نقل الاثاث بالاضافة الى خدمات تنظيف الخزانات وعزل الخزانات والاسطح باتصالك بالرحمة توفر على نفسك التعب والمجهود في التعامل مع غير المحترفين وصرف الكثير من الاموال فالرحمة افضل شركات التنظيف ومكافحة الحشرات بالرياض وبشهادة عملائنا
    افضل شركة تنظيف خزانات بالرياض
    افضل شركة عزل الاسطح بالرياض
    افضل شركة تنظيف مجالس بالرياض
    افضل شركة تنظيف سجاد بالرياض
    شركة تخزين اثاث بالرياض

    ResponderEliminar
  145. Thanks for the best blog.it was very useful for me.keep sharing such ideas in the future as well.this was actually what i was looking for,and i am glad to came here!
    five nights at freddy's 3 | five nights at freddy's 2 | fireboy and watergirl 3 | 2048 game online | duck life 3 | fireboy and watergirl 6

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!