domingo, 4 de septiembre de 2011

Guía dulce de Madrid, tercera parte!!


Perdonadme que no sé dónde tengo la cabeza estas semanas...

¡¡Se me olvidó enseñaros estos cupcakes!!

Fueron parte de los que comí en mi cumple... Son cupcakes de vainilla rellenos de fresa y decorados con buttercream de chocolate blanco!!


Las recetas están al final del post... Pero antes, os quiero contar un poco de mi último periplo por Madrid.

En realidad fue un periplo un poco frustrado: me cerraron la mitad de las tiendas antes de llegar y encima tengo un catarro incipiente que me hacía moverme incluso más lentamente pese a mis prisas!!

En resumen: de las 6 tiendas que quería visitar, acabé visitando tres. ¡¡Qué desastre!! jajaja.

Pero bueno, todo tiene arreglo... las otras tres las visitaré a mi vuelta del curso intensivo al que me voy mañana... (Sí sí!!! al fin ha llegado la fecha!!!! del 5 al 16 de septiembre estaré en el curso profesional intensivo de PME cerca de Londres, decorando tartas y haciendo flores de azúcar de 9 de la mañana a 5 de la tarde durante 11 días!!! Me va a dar un chungooooo!!! jajaja.)


Empecemos por la primera...

Decake acaba de abrir en una nueva localización, muy cerquita de Conde de Casal y es... es... ES EL PARAÍSO!!!!!!!

Sí.

No me caí redonda al entrar porque estaba la tienda a tope y tampoco es plan de montar el numerito de "obsesa-con-los-materiales-para-decorar-tartas-cupcakes-y-galletas-que-se-desmaya-de-felicidad" delante de tanta gente.




Tienen todo. Todo lo que veo cuando cierro los ojos (sí, soy así de rara): cortadores, colorantes, moldes, papelitos, cajas, dummies, fondant, sugarpaste, aromas, sprinkles... Todo. Me subieron tanto las pulsaciones al ver todos los botecitos de purpurina comestible que pensé que me sacaban de allí en ambulancia!!!

Encima, me encontré allí con Gloria, una cupcake-adicta como yo que está ultimando su blog sobre cupcakes... ¡¡Gloria, estoy deseando verlo!!

Y por supuesto, las dueñas de la tienda, Esther y Silvia, fueron un cielo... ¡¡Hasta nos sacamos foto juntas!! ¡¡Qué ilu!! (¡Espero que os guste la foto! ¡¡Os mando un beso desde aquí a las dos!!)

Decake está en C/ Virgen María, nº7. 28007, Madrid
Su web es: http://www.decake.es


Mi siguiente parada fue La Tienda Americana - Escuela Wilton.



La verdad es que allí también tienen muchíiiiiiiiiiiisimas cosas, aunque la tienda es más pequeña, lo que hace que estén más juntas y sea difícil hacerse una idea de todo lo que hay. Eso sí, tienen muchas cosas de la marca Wilton (de la que hacen los cursos) y también vi cosas de PME y algunas otras marcas diferentes. Si os gustan los moldes con formas, allí tenían de todas las formas imaginables. Hasta con forma de balón de fútbol (Yo ignoraba que existiera tal molde... estas cosas que aprende una por casualidad!!!).

¡¡¡¡¡¡¡¡Lo mejor es que abre los sábados por la tarde y que tiene horario continuado!!!!!!!!!!

La Escuela Wilton está en Paseo de San Francisco de Sales, nº 5. 28003 Madrid.
La web es www.latiendaamericana.es


Finalmente, frustrada porque me hubieran cerrado todo lo demás (Ay Almita... ¿¿¿cuándo comprobarás los horarios de las tiendas antes de ir???), acabé en The American Store.



Qué os voy a decir... Pues que salí con un montón de chuches americanas, porque es verlas... y no puedo resistirme!!! Tienen unos botes enormes de mantequilla de cacahuete de los cuales pienso adquirir uno próximamente... Y para las que os gusta la marca Betty Crocker... ¡¡tienen productos suyos a porrón!! Como todas las tiendas de importación, es cara, pero claro, siempre es más barato que volar hasta EEUU!!!

The American Store está en Paseo de San Francisco de Sales, nº 3. 28003, Madrid.
Su web es www.theamericanstore.es



Pues así acabo mi (frustrado) periplo tiendero que se añade a las entregas 1 y 2 de la Guía Dulce de Madrid. A mi vuelta del curso intensivo prometo hablaros del resto de las tiendas que se me quedaron en el tintero.


Y ahora vamos con la receta.

Para la masa, usé la receta infalible de vainilla (si es que es infalible!!).

Para el relleno, mermelada de fresa.

Para el buttercream de chocolate blanco:

  • 250g de mantequilla sin sal
  • 250g de icing sugar
  • 100g de chocolate blanco
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche semidesnatada

Sacamos la mantequilla de la nevera 10-15 minutos antes de empezar a hacer el buttercream.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuidado con el chocolate blanco, que si lo calentáis demasiado le salen grumos raros! Cuando esté pastoso (no hace falta que esté totalmente líquido) lo dejamos apartado y esperamos a que se temple.

Ponemos en un bol el icing sugar, la mantequilla, la vainilla y la leche. Cubrimos el bol antes de empezar a batir, para evitar que la casa se llene de azúcar. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate (¡¡tiene que estar casi frío!!) y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada.

Las decoraciones están hechos con un "cortador+molde de silicona" de Blossom Sugar Art que me envió una amiga de EEUU... creo que también lo venden en Europa... ¡¡Investigaré dónde!!

Son flores de sugarpaste blanco Renshaw Regalice teñido con colorante fucsia Squires Kitchen y amarillo, también Squires Kitchen. El buttercream lleva un toquecito de fucsia también.


Pues no os aburro más!!!

Me pongo ahora a ultimar mis preparativos para el cursillo... que mañana a las 4 de la mañana tengo que estar en pie (bendito ryanair y sus vuelos en horarios estúpidos).

Besos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Alma


PD. Salgo en el blog de Decake!!! Qué ilu!!!!!!!!!!!!!!

84 comentarios:

  1. Ayyy, tengo muchisimas ganas de hacer un tour por Madrid de tiendas especializadas, me pones los dientes largos Almaaa!!

    Besitos reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos cupcskes y unos dientes largisimos con las tiendas je je. Pero para que lo sepas el sabado consegui irme a unos baños arabes con mi madre y mi hermana antes de que se tenga que ir aBulgaria.
    Disfruta el cursillo y cuidate ese catarro. Los formadores para las flores creo que los venden en enjuliana.com, miralo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte tienes, disfruta mucho del curso! Seguro que te lo pasarás genial. Me apunto la ruta de hoy para cuando vuelva a ir a Madrid algunas vacaciones, qué ganas.
    Los cupcakes, preciosos y seguramente buenísimos como siempre.
    ¡Besitos y mejórate!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas ideas nos traes, cuando vaya por Madrid me voy a pasar por todas las tiendas.

    Besos

    PD: seguro que me compraré de tó

    ResponderEliminar
  5. Que energía tienes Alma! es impresionante que incluso enferma te pegues esa maratón de tiendas!Vistos los resultados, imagino que te valió un montón la pena! Mejórate y disfruta mucho el curso! un besazo de una superadmiradora! Gisela.

    ResponderEliminar
  6. El martes voy a Madrid así que esta entrada me viene genial. Que envidia de curso. Ya nos contarás.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos te han quedado!! Me has resuelto una duda porque no sabía seguro si La tienda americana y The american store eran la misma tienda o no. Mucha suerte en tu curso!

    ResponderEliminar
  8. Que tal sigues Alma??Espero que mejor!
    Ya sabes, reposo y buenos cuidados jeje.
    Muchas gracias por la ruta!En las de American Store y la de al lado estuve hace poco , para hacerle la tarta de cumple a una amiga, y estuvo bien, pero es cierto que es muy peque y que no se hace idea uno de todo lo que tienen!
    Ponte buena!

    ResponderEliminar
  9. Uy, la web de DeCake ya la he añadido a mis favoritos, y ya les estoy echando el ojo a los stands para cupcakes y las miles de cosas que tienen en la web!

    Y en American Store tienen FLuff!!!!! Y si ya tienen también Lucky Charms ya estoy cogiendo el tren en mi siguiente día libre para irme a comprar allí como las locas!

    Y madrecita... que pinta tienen las cupcakes!!

    ResponderEliminar
  10. Alma en Valdemoro (Madrid) acaban de abrir una tienda DULCES ILUSIONES, si te animas a venir a conocerla, dimelo, que me haría mogollón de ilusión conocerte !!!

    Muacks !!!

    Tus cupcakes de hoy FANTÁSTICOS


    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  11. TODO mi material para cupcakes de de decake jajaja
    Las otras dos no las conocía.
    Definitivamente lo has conseguido: unir mis sabores preferidos en un cupcake!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Alma, de nuevo muchas gracias por venir a visitarnos y encantadas de haberte conocido y de que te guste la tienda.
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto se me ha olvidado decirte que en breve tendremos el cortador con molde de silicona de la flor.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Como te entiendo! Este verano también tuve la suerte de visitar dos tiendas alucinantes (En Juliana y la Casita Dulce de las Flores) y casi que me caigo de espaldas! Me lo quería comprar todo....

    ResponderEliminar
  15. Que suerte el curso!!!!!
    Disfrutalo!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte para mañana en el curso y disfrutalo mucho!!

    ResponderEliminar
  17. Uf, definitivamente, tengo que ir "de compras" a madrid, jajaja, cuando tenga más dinero y pueda permitirme un viajecito + gastos de compras lo haré jajaja.

    En fín, disfruta del curso! y mejorate del catarro!

    PD: Los próximos cupcakes que haga probaré de hacerlos con éste buttercream, que adoooro el chocolate blanco *_____*

    ResponderEliminar
  18. Alma, lo tuyo es impresionante! todo el arte que tienes y encima no paras de formarte con cursos de nivel.

    serás una hipermegaexperta!!! enhorabuena por tus creaciones.

    te auguro un buen futuro en ésto.

    suerte (aunque casi no la necesitas ;)

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta tienen estas tiendas...

    ResponderEliminar
  20. Primero: pasalo bien en tu curso intensivo y luego nos cuentas.
    Segundo: Genial lo de las tiendas. A ver si entramos en rutina y me paso por las tiendas que dices.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. OOh!!! bueno, ya habrá más tiempo para más tiendas!! :D
    yo te recomiendo está: http://www.decaty.com/
    una tienda en Pozuelo, chiquitita, inagurada hace un año y con una gente maravillosa y encantadora! en el face tienes mas cosas sobre su trabajo!
    Seguramente mañana me atreva con alguna receta cupcakera ya que tengo una cenita, así que deséame suerte y que me salgan la mitad de bien que los que has hecho en esta ocasión!! :D
    Un abrazo Alma!

    ResponderEliminar
  22. Cada vez que veo estas fotos, me dan ganas de irme a España de vacaciones, eso si volvería muy cargada!!! jajaja!
    Los cupcakes como siempre hermosos!!
    Cariños! y espero que ya estés mejor.

    ResponderEliminar
  23. It looks so yummy.Its fill with the butter cream and chocolate with different kid of flavours.I like its decoration too.Nice sharing it is.

    ResponderEliminar
  24. Preciosos cupcakes Alma!!! y gracias por compartir la información.
    Disfruta de tu Curso, quien pudiera hacerlo!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de que nos cuentes qué tal el curso intensivo. Seguro que aprovechar un montón el tiempo y aprendes muchas cosas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. No sé si es normal pero no puedo ver tus fotos (excepto las de los cupcakes que son preciosos!)

    Tu entrada sobre Madrid es estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo acabo de llegar de vacaciones y también hice un recorrido repostero por Madrid. Al ser agosto, muchos sitios estaban cerrados, como Cream Bakery, Cupcake Madrid, la tienda de los delantales, pero sí estuve en la tienda american, the american store, la tienda Casa, The Food Hall. Deberíamos hacer una guía con todos los sitos que son de visita obligada. Comercial Mínguez, Alambique, Spicy Yuli....

    ResponderEliminar
  28. Por supuesto, mucha suerte en este nuevo curso del que saldremos beneficiadas con tus nuevas recetas.

    ResponderEliminar
  29. Yo también estuve en Dacake la semana pasada, el día que abrieron, que pena no haber coincidido contigo... Fui a comprar una Kitchen Aid, pero tenía que pedirla y pagarla desde la pagina web... Pero bueno, me compre otras cositas...
    A las otras dos tiendas no he ido nunca y eso que vivo en Madrid.... Haber si me animo y voy a echar un vistazo!!

    Me encantan los cupcakes, una vez más te has superado!!

    Un besazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades!!! menudos 11 días, supongo que después veremos las maravillas que vas hacer en el curso...preciosos los cupcakes. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Alma¡¡¡ Preciosos cupcakes, con un acabado excepcional y delicado. Me han gustado mucho¡¡¡ Igual que tus aventuras en busca de las tiendas mas preciadas por los "cupcakes-adictos" como nosotros. Gracias por la información y que te recuperes pronto del resfriado y asi puedas disfrutar del curso¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por la info! Me encanta Decake especialmente, tengo que pasarme por su nueva tienda. La verdad es que la nueva localización es perfecta porque la anterior era un rollo para llegar...pillaba bastante a desmano de todo

    ResponderEliminar
  33. Qué bien que hayas tenido la oportunidad de ir a esas tiendas!
    las veo y se antoja estar ahi!
    Suerte en tu curso y un saludo desde México!

    ResponderEliminar
  34. por cierto mi blog es bellezabykelly.blogspot.com para que me escribas, asi nunca perderé tu pagina del blog jijiji un besooo

    ResponderEliminar
  35. No conocía Decake!! Uf, qué emoción, no veo la hora de acercarme :D
    ¡Muchas gracias, Alma! :D

    ResponderEliminar
  36. Preciosas las cupcakes! y...apuntadas las tres tiendas para cuando suba a Madrid! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Yo también me vuelvo loca con todas estas tiendas, he visitado ya todas menos Comercial Minguez que la tengo pendiente desde hace tiempo pero es que cada vez que voy a alguna, no me resisto y compro un montón de cosas!!! A ver cuáles son las otras que se te han quedado en el tintero, porque yo creo que no conozco ninguna más! ahhh y preciosos los cupcakes como siempre! Besos!

    ResponderEliminar
  38. Tienes tooooooooda la razon! la tienda de decake es una maravilla, es donde yo hago muchísimos encargos y tienen de todo. La tienda americana tambien me gusta mucho el problema...que termino comprando chuches, chocolate y chorradas en general XD
    un beso!
    http://algodolga.blogspot.com
    Olga!

    ResponderEliminar
  39. Guayyy por tanta información dulceee Madrileña!

    ResponderEliminar
  40. Que belleza esos cupcakes =)
    Un cariño

    ResponderEliminar
  41. que envidia me das siempre con tus dulces salidas, te lo montas genial =) Me muero por ver la nueva tienda de Decake y si encima dices que te ha gustado tanto, tendre que ir si o si jeje
    Un besazo wapa!! y los cupcakes, como siempre...preciosos!

    ResponderEliminar
  42. marta.delasheras@hotmail.com7 de septiembre de 2011, 2:13

    Hooolaa!
    Hace un par de meses descubri tu blog y me encanta!! Desde entonces me puse a hacer cupcakes con tus recetas y han quedado bastante bien :) Mis padres ya estan cansados de comer y comer y comer cupcakes jajaja. Soy de Mallorca y la semana que viene me voy a estudiar a Barcelona, como aqui no hay mucha cosa de cupcakes y he tenido que apañarme con lo poco que he encontrado, me gustaria saber si conoces alguna tienda en Barcelona que este bien y poder comprar todas las decoraciones y cajitas y papelitos que tanto me gustan! Bueno, espero que puedas ayudarme :)

    ResponderEliminar
  43. Preciosos tus cupcakes. Tienes razón, es uqe entras en una tienda así y no sabes por donde empezar, gusta todo. ASí que para uqe tu conciencia esté tranquila a mi también me pasaría lo mismo :D

    Un abrazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  44. felicidades y espero ganar!!!!!!

    besitos
    Delia

    ResponderEliminar
  45. Hola alma me encanta tus Cupcake como puedo teñirlos de color tengo colorantes en pasta un beso

    ResponderEliminar
  46. El día 28 de octubre hago el curso de decoración de galletas y cupcakes en DeCake. Será mi primera experiencia en este mundo, del que, ahora mismo, estoy fascinado. Espero aprender muchas cosas y pasarmelo bien. Los que más me lo van a agradecer serán mis vecinos y por supuesto mi mujer y mis hijos. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  47. alma, el colorante q le añades al buttercream, puede ser americolor por ejemplo, o tiene q ser colorante especifico para el chocolate?¿?no se si al llevar mantequilla no hacer falta q sea especifico para eso, o si?¿?gracias!!

    ResponderEliminar
  48. Buenos días!,

    Que buena pinta que tiene este buttercream. Me estoy planteando hacerlo en breve y me gustaría saber para cuantos cupcakes da la receta con las cantidades indicadas.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  49. hola alma! sigo tu blog desde un hermoso pais llamado venezuela =) espero q algun dia puedas visitar estas tierras hermosas :$ bueno solo keria comentarte que he hecho varias veces el buttercream pero siempre se le siente mucho el azucar glass, queda arenoso? algun tips?
    gracias por tus consejos almita :D
    saludos!
    Carolina..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me sucede exactamente lo mismo. lograste solucionarlo??? Gracias

      Eliminar
  50. Una pregunta alma, soy de Mexico y me gustaria saber si a esta receta para el buttercream en vez de usar chocolate blanco puedo usar chocolate normal para que el betun me quede cafesito, GRACIAS

    ResponderEliminar
  51. Hola Alma! que sepas que me encanta tu blog, he hecho varias recetas pero esta es magnífica!!! :) y eso que no he hecho el buttercream :)

    ResponderEliminar
  52. Hola! Me encantan tus recetas, aún no he podido hacer muchas pero las que he echo están geniales!! Por cierto una dudilla, en esta receta cuando dices que hay que batir el buttercream primero un minuto a temperatura baja y luego otros 2 minutos a temperatura media-alta, te refieres a que hay que hacerlo en un bol al baño maria mientras batimos? es que no me ha quedado muy claro.... Gracias!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Alma! Tengo un cumpleaños mañana y anoche me puse manos a la obra para hacer tus cupcakes. El bizcocho (al que añadí un poco de color rosa) quedó fantástico, aunque luego lo "animé" algo más y lo rellené con un poco de mermelada de fresa. El buttercream... no tan bien. Primero me quedó algo desligado, como cortado y eso que puse las medidas exactas; así que le añadí más glass y parece ganó consistencia. Solo un problema, utilizo icing en lugar de azucar glass, pero me sigue quedando muy arenosa la textura. Será porque lo hago con barillas en una batidora normal? Aconséjame una buena máquina de repostería pero que no suponga el sueldo de un mes!! Gracias Alma y felicidades por tu éxito. Ah, nunca me hubiera atrevido con los cupcakes sino es por tu blog. Gracias y espero tus consejos.

    ResponderEliminar
  54. Jo!!! Alma no me ha salido el frosting de chocolate blanco, me ha salido muy líquido y lo he hecho como indicas, ¿¿¿¿ahora como lo puedo espesar????

    Muchas gracias, espero atentamente tu respuesta, aunque la necesito yaaaa. buaaaahhhhhh!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola, descubrí tu blog y me encanto...te quiero pedir si tienes cupcake con diseño de minnie y mickey mouse, ya que mi hija es fanática y en su próximo cumpleaños, se los quiero hacer...
    Muchas gracias por tus recetas, hoy trataré de hacer una.

    ResponderEliminar
  56. No vueles mas con ryanair! Yo he trabajado en un aeropuerto y los pilotos no viajan particularmente con ryanair!
    Ya han tenido que aterrizar con urgencia varias veces porque salen con el combustible justo! Y no compran las piezas originales de los aviones!.despues de preocuparme por tu seguridad, te dire que me encanta tu blog y ya he hecho los de earl grey. Que bien olian! Y estaban muy buenos!. Dime una cosa. Unas veces me salen boen, otras mal, pero los ultimos me paso que el papel se abrio y despego del bizcocho. Por queeeeeeee??? ;( fue cuando los meti en un tupper para ponerles el frosting al dia siguiente.. Besos !

    ResponderEliminar
  57. hola he visto tu blog y me ha encantado me has enamorado me has dejado volar la imaginacion la creatividad tu blog es completisimo de lo mejor de lo mejor es alucinante lo completo que es.... vuelvo a repetir; ME HAS ENAMORADO.... me hago fan tuya jejejejej. te queria hacer una pregunta... soy una mera principiante en esto de los cupcakes y este buttercream de chicalet balnco la receta que expones para cuantos cupcakes son? un millon de gracias y aqunque probablemente te lo hayan dicho miles de veces FELICIADDES POR tu blog y por tus maravillosos cupcakes.

    ResponderEliminar
  58. Todo muy hermoso y grandes ideas para que estudiantes como yo puedan crear cosas muy lindas guiados por ti. Desde Chile muchas gracias por tus ideas excelentes, besos

    ResponderEliminar
  59. Me encanta tu bog Alma, de hecho es el primero al que me engancho, es genial!!! Ayer hice el Bittercream de chocolate blanco, riquiiisimo!!!!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  60. Hola!! Me han regalado tu libro por navidad, y hoy he intentado hacer el buttercream de chocolate blanco y me ha quedado líquido... ¿Por qué puede ser?
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  61. Me encanta tu blog, hoy tratare de hacer la receta del buttercream

    ResponderEliminar
  62. oye alma sera que me puedes dar la receta del cupcake de chocolate con nueces

    ResponderEliminar
  63. Yo tambien soy adicta a las pequeños adprnitos, moldes y demas que hacen que mis sobrinos alucinen en sus cumpleaños. Pero hay algo que se resiste: la buttercream. He intentado mil recetas de unos de otroa... y no hay forma! Pero no voy a rendirme y vpy a animarme con tu receta de buttercream de chocolate blanco, que ademas explicas super bien. Pero tengo una preguntita: ¿puedo sustituir el.chocolate blanco por nocilla blanca? Muchas gracias!! Me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  64. alma, la battercream me queda muy liquida ¿que me falla ?

    ResponderEliminar
  65. Falla la cucharada de leche, comprobado ya en
    varias recetas. La leche impide que espese.....

    ResponderEliminar
  66. Acabo de hacerlos (soy muy cocinillas pero lo confieso, jamás había hecho cupcakes) y me han quedado muy aceptables -incluido el trabajo con la manga- para ser la primera vez. La única pega, que la buttercream no ha quedado muy consistente, como ya han dicho por aquí.
    Gracias por compartir tanto conocimiento con aficionadas como yo ;)

    ResponderEliminar
  67. Hola Alma recien se de ti y me ha llamado mucho la atencion tus recetas y tu trabajo en general, y que hasta libros de recetas tienes, me gustaría tener la colección pero soy de Caracas -Venezuela y no los he visto aqui, deberias internacionalizarlos si es que no lo has hecho, hoy estoy viendo como decorar una torta de Monster Inc para regalar a una amiga y todo por semana santa se me ha complicado por que too esta cerado desde el miercoles, y para el relleno no cuento con mucha chocolae de leche asi que si tengo suficiente chocolate blanco no soy muy amante del butter cream creo que queda my dulce aca lo dan mucho en las academias, pero a falta de.... probare hacer el buttercream de chocolate blanco a ver que tal, asi que me pongo manos a la obra y les contare luego a ver qe tal resulto. Mil gracias por compartir y saludos. Daniela.

    ResponderEliminar
  68. Hola Alma, para cuantos cupcakes es esta receta? Para unos doce aproximadamente?
    Muchas gracias!
    Me encanta tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  69. Me súper mega encanta esta guía por madrid!! Pero tengo una pregunta que hacerte respecto a esta receta concretamente a la buttercream,y es la siguiente. ¿El chocolate blanco vale cualquier marca? ¿Sirve el chocolate blanco de postres nestle? Espero me puedas ayudar, me encanta esta receta (bueno esta y todas) la haré en breve, haber que tal me sale. Besos Alma, eres genial! :-*

    ResponderEliminar
  70. Genial, vuestro blog es algo increíble, se nota la profesionalidad.
    Dentro de que no es de lo mismo, pero si os gusta el chocolate blanco aquí os dejo un enlance dónde lo encontraréis en aceite para la piel: http://www.outlet-erotico.com/sexshop-online/aceites-y-lubricantes/aceites-comestibles.html

    un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  71. para cuantos cupcakes sale el buttercream?

    ResponderEliminar
  72. which were presented to the general public.This tool is specifically made WaterGadget you can check various other water softeners provided above.

    ResponderEliminar
  73. Fortunate Patcher APK is a need to have application for you. luckypatchersguide application is that the individual does not have to stick with.

    ResponderEliminar
  74. Significant to the services similar to "Postalone!". LiteBlue To obtain a retirement in Liteblue, one needs to be qualified initially.

    ResponderEliminar
  75. Purchasing a brand-new washing is sitey all clothing washers are basically big bathtubs that fill with water, The Best Matching Washers and Dryers Whirlpool, for example, makes Washer and Dryer Combo side-by-side 27-inch-wide washers and clothes dryers. Pros and cons of washer and dryer where you intend to put your new washer, read more Consider piling washer-dryer systems if your house has limited space.

    ResponderEliminar
  76. Por cierto se me ha olvidado decirte que en breve tendremos el cortador con molde de silicona de la flor.

    un beso MairaNutrition

    ResponderEliminar
  77. The arrival of Dopamine is normally compensated to the body for common practices just as inceptions for the cycle to rehash the conduct all finished. supplement manufacturers

    ResponderEliminar
  78. บริการ สล็อต slot ด้วยระบบเกมใหม่ปัจจุบันของพวกเรา ได้ปรับปรุงแก้ไขให้มีความเสถียรภาพมากยิ่งขึ้น PG SLOT เล่นสล็อตผ่านมือถือ ก็ไม่มีหลุด เล่นได้ทุกระบบปฏิบัติการ จะเล่นโทรศัพท์มือถือเครื่องไหน คอมจำพวกใด

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!