viernes, 9 de septiembre de 2011

Flores de azúcar a porrón!!! (Primeros cuatro días en el curso profesional PME...)


Freesias, lirios, rosas, claveles, gerberas, lirios del valle, moras... ¡¡¡se me salen las flores de azúcar por las orejas!!!


Eso sí... ¡¡¡¡estoy más feliz que un regaliz!!!!


Todo se debe a que el lunes comenzó mi curso profesional intensivo en la sede de PME en Knightsbridge (Enfield)... Se trata de un curso intensivo de 75 horas, en el que se imparten los tres diplomas PME ("Flores de azúcar", "Royal icing" y "Pasta de azúcar") en once días, en vez de a lo largo de varias semanas (como es lo habitual).

¡¡¡Todas las flores que véis las he hecho yo solita!!!

En la foto me véis con el diploma que he logrado alcanzar en estos primeros cuatro días, el de flores de azúcar.


Desde el lunes he estado cada día más de 8 horas en un aula, aprendiendo técnicas de decoración con azúcar... (Ahora entendéis mi cara de cansancio en la foto, no? jajaja).

Es una paliza... ¡¡¡pero sobre todo es un sueño hecho realidad!!!


Antes de contaros lo que he aprendido en estos cuatro días... dejadme que os enseñe la tienda que tiene la escuela...




¡¡¡Es de morirse!!! (O mejor dicho, de matar a la tarjeta de crédito a base de usarla!!!!! jajaja).

Así que podéis entender lo miserable que me siento cada vez que pienso en que tengo que volar de vuelta con ryanair... ¡¡y sólo podré llevar una maleta de 15kgs!!

Pero vamos con el curso...

Pese a mis nervios iniciales, superé el primer reto (conducir por la izquierda con un coche de alquiler desde el aeropuerto de Stansted hasta Enfield y llegar a tiempo a la primera clase a las 9 en punto habiendo salido de Madrid en el avión de las 6.30) y me dí cuenta de que estos 11 días van a ser interesantísimos.



Como véis en la foto, el profe de flores de azúcar es Tony Warren, autor de libros como estos!!!



Y no sólo los profesores son la caña sino que ¡¡tengo dos compis de clase españolas con las que es un honor compartir el aula!!

Sí!!!!!!!! Entre mis compis (procedentes de UK, pero también de Italia, Nigeria...) están Loleta, de La Tienda Americana - Escuela Wilton y Silvia, de la Cookiteca, dos especialistas en este campo... que además son un cielo!!!!

Por cierto!!!!!! aprovecho para contaros que gracias a ellas, los cursos PME se van a impartir en Madrid y Barcelona!! Pasad por las webs de La escuela Wilton y la de la Cookiteca para saber más!!!

Respecto a los contenidos del curso... De momento hemos hecho flores, muchas flores, y aprendido a crear placas decorativas para tartas pero también arreglos florales, bouquets... ¡¡y todo de azúcar!! La gerbera y la rosa que van sobre las placas en la foto de debajo están realizadas en sugarpaste (en concreto usamos rolled fondant de Wilton), sin necesidad de usar alambres, estambres o similar...



Pero lo mejor ha sido lo siguiente... ¡¡¡las flores de flowerpaste!!!

Hemos hecho lirios del valle...



... pulled flowers y florecillas blancas...



... claveles y freesias...



... lirios...



... rosas...



...hiedras y hojas de rosal...



... y mis favoritas, por encima de todas...

MORAS!!!!!!!!!!



Prometo compartir con vosotras mis nuevos conocimientos!!!!!!!

En la foto véis mi diploma y mis bouquets!!


Pero no os aburro más... que mañana me toca madrugar para afrontar un día non-stop de Royal Icing!!!

Estoy de los nervios, porque aquí el diploma no es de asistencia, sino de haber alcanzado el nivel requerido... ¡¡así que más me vale hacerlo bien, que si no no me lo dan!!

Besos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alma


PD: El día 16 es mi primer cumpleblog!!!!!!! Y habrá sorteo para celebrarlo!!!!!!!

97 comentarios:

  1. Alma, que flores tan bonitas, es todo precioso!! La semana que viene yo haré en Cakes Haute Couture el curso de flores porque me encantan. Que suerte poder hacer todo lo que estás haciendo porque aprender estas cosas es realmente un lujo.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alucinante! ¡No me imaginaba que con azúcar se pudiesen hacer tales maravillas! ¡Si no lo hubieras dicho, creeríamos que son flores naturales! ¡Enhorabuena por el diploma! Y ¡ánimo con lo que viene a continuación, que seguro que obtienes todos los diplomas! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Alma...parecen de verdad...es una gran noticia que se puedan hacer los cursos en España próximamente :D
    Dices que tienes cara de cansada en las fotos?? pues se te ven unos ojitos de ilusión...que se nota que estás disfrutando.
    Ya verás como te dan los 3 títulos sin problemas ;)
    Por cierto, amigos y familiares de Alma...esta chica se ha ganado una Kitchen Aid ;)

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes! que preciosidades!!! fascinantes esas rosas y esas moras, las hojas con las mismas tonalidades que en la naturaleza son impactantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alma, querida: ¿Qué era lo que estabas estudiando tú? Algo de audiovisual, o algo así? Como no te sirva para hacer un programa de televisión y llevar ese PEDACHO DE TALENTO REPOSTERIL más allá de las fronteras de donde estés, no sé para qué más lo quieras. Nena, es maravilloso ver en directo cómo alguien se encuentra con su don. Éste, sin duda, es el tuyo. Montón de besos y de energía bonita para los días que te quedan por delante :)

    ResponderEliminar
  6. Gloria de enocasionesveocupcakes9 de septiembre de 2011, 0:38

    Madre mía, qué nivel. Como dice una amiga mía, tu ya juegas en otra liga. Estás en primera división. ¡Qué flores tan preciosas!¡Felicidades guapetona! Ya te lo he dicho en el face: QUIERO UN RAMO DE ESTAS!!!! Besazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Alma niña!, ¡IMPRESIONANTES!
    Un besazo,vaya manos tienes guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Impresionante Alma! enhorabuena por ese diploma!
    me parece una pasada.Mucho ánimo y síguenos contando....
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo esos libros...!!! que honor Tony Warren...!!! Aprovecha y aprende todo y más... y compartelo.. jejeje ;)

    ResponderEliminar
  10. Estoy sin palabras..que maravillas, si es que parecen de verdad. Felicidades por ese primer diploma.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!!Que envidia me das!Nos vas a enseñar todo lo que has aprendido no??? jjeje.Preciosas todas! Sí señor!

    ResponderEliminar
  12. Son divinas!! Eres una máquina!!! XD Espero que nos cuentes como hacerlas porque las que no somos tan afortunadas como tu estamos deseando aprender!! Ya verás como consigues los diplomas, tú lo vales!! Ánimo preciosa!! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Preciosas, Alma, son una maravilla!! Oooooooooh, me encantan todas!!!!! Envidia total!!!! jajajajaja

    Besotes guapa y que disfrutes del resto!!!!

    ResponderEliminar
  14. wow que belleza, me encantan tus flores,estan bellisimas, me fascinaron las moritas :) que envidia de la buena me das. Hace mucho me muero por tomar un curso de flores y aun no lo he podido materializar :)espero pronto ver tus conocimientos en accion. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy contenta de ver que disfrutas tanto con este curso y sobretodo con todo lo que haces, me tienes engachada a tu blog esperando noticias tuyas jejeje mi marido me dice que a ver a la de las flores?? jajaja pobrecito le he llenado la casa de cacharros de cocina, libros, y ahora voy y le quito el garage para montar un taller!! jajaja bueno que me lio y se me va que sigas disfrutando de este año cupcakeril. besos

    ResponderEliminar
  16. Madre miaaaaa! Me encantaaaaan!
    Que envidiaaaaaaa!!!!!!! Como me gustaria saber hacer almenos una florecita pequeñita jajaja y esas flores tan reales y tan bonitas ni te digo! Me encantan!! Que bien te han salido!! Eres una artista!! Mucha suerte para lo que te queda de curso y seguro que consigues los otros diplomas, vamos, segurisimo!!
    Besooooooooooooos

    ResponderEliminar
  17. Que pasada de flores. Te quedaron fabulosas.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. qué preciosidades! las moras parecen reales, me encanta todo!!

    eres una artista y cada vez más experta.

    puede que te canses pero lo bueno es lo muuucho que aprenderás ;)

    disfrútalo!

    ResponderEliminar
  19. Alma.
    No tengo palabras¡¡¡ maravillosas¡¡¡ preciosas¡¡¡ ideales¡¡¡ me das una envidia que no te imaginas, que oportunidad estas aprovechando enhorabuena
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,madre mía!! no tengo palabras ante esto.Es una pasada.Vaya artistaza estás hecha.
    Tienes que estar muuuy orgullosa de tu trabajo.

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  21. guauuuu estan impresionantes *_*
    que artista que eres!!!!
    un saludito =^_^=

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad!!!Eres una artista.parecen de verdad.Tenemos mucha suerte por tener amigas como tú,gracias a tí preparé los cupcakes para el cumpleaños de mi hija(receta infalible )fueron un éxito.No podré imitarlo con las flores,pero es un placer ver cosas tan bonitas.Disfruta y aprende mucho,besos,Charo.

    ResponderEliminar
  23. Anda que te has equivocado de cursillo que este es de floristeria !!!!!

    Buf vaya pasada de flores, son tan reales, la de la mora del otro dia ya me dejo alucinada pero es que viendo todas las otras jo, me quedo sin palabras, son perfectas tan reales con los colores tan bonitos y la formita tan bien hecha y delgadita ( que oye es azucar y es como muy fragil supongo para dejarlo tan finito y no hacerle un agujero mientras lo moldeas)

    Que te lo sigas pasando muyyyy bien y aproveches mucho, que el cansancio vale la pena que tienes una cara de felicidad que se te nota

    Muchos besitos :***

    ResponderEliminar
  24. Alma, ¡impresionante! Me he quedado con la boca abierta con las fotos y el post.
    ¡Felicidades, artista! Que disfrute muchísimo con los cursos porque nosotr@s lo hacemos también cada vez que cuelgas algo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Todavía estoy con la boca abierta, on alucinantes. Disfruta lo máximo. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. que bonito Alma, aprende mucho que después nos lo tendrás que explicar, envidia pero mala jajjajaja
    me encanta todo lo que has aprendido un besote guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola Alma, me parece impresionante lo que estas aprendiendo y sobretodo se agradece que luego lo compartas, eres fantastica, tu aprende y disfruta, todo esta quedando genial y real... de alucine.... un beso gordo y dulce...

    ResponderEliminar
  28. Alma ¡Nunca nos aburres!!!! Estoy alucinando en colores, las cosas maravillosas que se pueden llegar a hacer! Enhorabuena por haber tenido la oportunidad de apuntarte a este curso!

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitas!! y qué envidia!!!Disfruta muchísimo esta oportunidad!un beso!

    ResponderEliminar
  30. wouuuuuuuuw Alma bestial chica, qué envidia sana tía jajajjaja, el cansancio mereció la pena super genial....besitos

    ResponderEliminar
  31. Que caña!! Como me gustaria tener tiempo para poder hacer esos cursos, ah! y saber hablar ingles, porque sino "na de na", jejejejeje.
    Estoy empezando ahora en el "mundillo" de la reposteria (!me encantan las galletas decoradas y los cupcakes!), y me encanta tu blog y todo lo que haces!!
    Bueno, mucha suerte y hasta pronto! Nos vemos en el blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Alma, que flores tan preciosas!!! pero si parecen de verdad...

    Estoy muy contenta por ti de que estes cumpliendo tus sueños y consiguiendo tus retos.

    Un besito super grande y sigue disfrutando de este gran curso!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  33. Me parece una pasada lo que habéis aprendido!!!

    Te diría que suerte tienes de poder aprender todo eso, pero no, de suerte nada, tu te lo has currao y te lo mereces.

    Mis felicitaciones por semejantes obras de arte

    ResponderEliminar
  34. Cada día estoy más impresionada con el trabajo que haces. O_O
    Parecen flores de verdad y todo, hasta el último detalle.
    Muchos ánimos y sigue atesorando conocimientos.

    Besos
    Vanesa

    ResponderEliminar
  35. bueno supongo que como la mayoría he tenido que mirar las fotos más de una vez, sobretodo después de que dijeras que son flores de azúcar y no de verdad. no me he caído pq estaba sentada. menuda pasada!!!

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de curso! Y si el diploma es de nivel pues el que lo tenga será más mérito ;) Seguro que lo consigues :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Ainssss Alma¡...¡Pero como te odio¡¡Como te envidio¡...¡Como...TE QUIERO¡

    Te estas preparando con los mejores...pronto...¡seras la mejor¡

    Besosss

    ResponderEliminar
  38. Alma, son alucinaAAntes!!
    Que ganas de que lleguen los cursos para que nos enseñes mogollon de cosas, jeje

    ResponderEliminar
  39. Alma, que talento tienes. Y yo envidia... jajajaja.

    ResponderEliminar
  40. ¡Que pasada! Parecen flores de verdad...Vaya paciencia debes de tener, yo sería incapaz

    ResponderEliminar
  41. oh!!!!!!!!!me as dejado con la boca abierta, que preciosidad!!!!espero que comprartas luego tu nuevos conociemtos, joooo!!!que envidia!!!! pero la verdad, esue sonn tan reales!!!!GENIAL!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Alma, que envidia sana me da al verte haciendo ese curso. Las flores son una pasada, parecen de verdad! y las moras...ufff, madre mía. Me impresiona todo lo que haces y ver como haz avanzado en todo este tiempo. Es cosa de ver tus primeras entradas y las de hora...¡cómo has crecido! jijij. Debe ser muy satisfactorio ver tu historia "blogueril" a través de tus fotos y tus creaciones
    Un abrazo!

    Natalia

    ResponderEliminar
  43. No tengo palabras.....es impresionanteeee!!!! Eres una artista y una mujer con suerte. Disfruta todo lo que puedas y luego nos lo enseñas....Muchos besos

    ResponderEliminar
  44. Qué maravilla! Eres estupenda Alma,menuda suerte que tienes pudiendo hacer este curso. Las flores son preciosas y tú estás estupenda. Mucho ánimo y aprende todo lo que puedas.
    Muchos besos,
    Arantxa

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena! ...em imagino que el diploma será con muy buena nota!
    Me ancantaría asistir a uno de estos cursos, a ver si el de Madrid fuera posible!
    Disfruta de lo que te queda aún por aprender!
    saludos.
    Pilar

    ResponderEliminar
  46. Impresionates! Había visto cosas hechas con azúcar, pero no tan hermosas como estas flores. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  47. ¡Enhorabuena Alma! Todas las flores so absolutamente preciosas... vamos, que solo en pensar en comerselas da una pena...

    ¡Mucha suerte con el resto del curso, que tu eres una máquina y se te va a dar genial!!

    ResponderEliminar
  48. Alma ¡¡¡ es genial!!!Madre mía que flores tan bonitas, se lo voy a mandar a mi madre para que lo vea ¡¡menudo trabajo guapa así que diploma más que merecido!!!la rosa es preciosa, y los lirios, y las moras.........todo.
    Aprende mucho que nos tienes embobadas
    besotes

    ResponderEliminar
  49. Madre mia,madre mia, madre mia,es que no me puedo creer lo que veo,pero si es que son perfectas,son increiblemente perfectas y preciosas,enhorabuena maja enhorabuena,vaya curso estupendo estás haciendo,uf lo que me gustaría hacer uno así

    ResponderEliminar
  50. Te han quedado preciosas. No sabes la envidia que me da del curso que estás haciendo. Aprovechalóy sobre todo ... disfrutaló!!!

    ResponderEliminar
  51. Los profes serán buenos, pero tú tienes unas manos, hija mía... Un beso y que aproveches el curso a tope!

    ResponderEliminar
  52. Como no te lo van a dar si es inmejorable el trabajo que has hecho. Me he puesto en contacto con escuela wilton enseguida para enterarme por los cursos ya que lo estuve mirando en su día pero mi problema era el idioma no tengo ni papas de ingles.

    ResponderEliminar
  53. Envidia, envidia, muuuuuuucha envidia, que preciosas flores pq tu dices que son de azucar sino parecen naturales.

    ResponderEliminar
  54. Estoy sin palabras,que maravillas si parecen de verdad.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  55. Alma!!!! Yo quiero que me enseñes esas preciosidades en el curso de cupcake con flores!!! Son genialea de verdad. Enhorabuena por tu trabajo que son muchas horas y ganas las que le pones!!!

    ResponderEliminar
  56. Bufff, qué suerte! Me encantaría hacer un curso así! Qué pasada!!!!!!! Disfrutalo al máximo y cuentanoslo todo!!!!

    ResponderEliminar
  57. Q maravillas!!!!!son mejores q las reales.
    Ysobre la tienda....sin palabras,pero yo quiero visitar una como esta y volverme locaaaaaaa!!!!!!!
    Ya nos enseñas mas cosas a tu vuelta(espero q sea pronto..jajajaja)
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. Son una preciosidad!!! como me gustaría aprender a hacer esas maravillas.....
    besitos.

    ResponderEliminar
  59. wow que maravillas de flores...yo tambien quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!pero son muchos dìas no puedo dejar a mi peque tantos dìas sin mi jajaa o màs bien yo no podria estar sin ella...
    que pasada...me alegra mucho que te hayas cumplido ese sueño....felicidades

    ResponderEliminar
  60. Me he quedado anonada , sin palabras vamos que me muero de envidia jajaja espero que lo disfrutes mucho. Y nada ya sabes " a quien madruga Dios ayuda " jajaja

    ResponderEliminar
  61. Que belleza de flores! Que envidia estar haciendo cosas tan bonitas!!!
    Espero nos pases algunos secretitos, jeje.

    Un cariño -^.^-

    ResponderEliminar
  62. Enhorabuena por ese diploma!!!!
    me chiiiiiiiiifla lo que haces, estoy aprendiendo muchísimo con tu blog!
    muchas gracias!
    un beso!

    ResponderEliminar
  63. Pero qué envidia sana me das!! aprovecha y aprende mucho, aunque mucha falta no te hace, porque eres toda una experta.
    Esas flores parecen de verdad. No me creo que sean comestibles. Tendré que probar una, jajajaja!!! Te quedaron perfectas, artistaza!

    ResponderEliminar
  64. Que maravilla, que envidia me das, ya me gustaria a mi estar en tu lugar. Disfruta por los que no estamos alli y nos cuentas. Por cierto enhorabuena por tus titulos , porque con este comienzo seguro que los consigues todos. FELICIDADES !!!!

    ResponderEliminar
  65. Estas flores son una pasada!!! Realmente parecen de verdad. Felicidades por estas maravillas de azúcar que haces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  66. Están demasiado lindas! Felicitaciones y mucho ánimo para las clases que te quedan!

    ResponderEliminar
  67. Qué pasada de flores! Menudo trabajo que tienen, y te han quedado de maravilla!
    Felicidades anticipadas por tu cumpleblog, soy muy despistada, así que a lo mejor se me pasa :P

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  68. Madre mía!!! Eres increible!!! Miedo me da el curso de octubre... con lo "patito" que soy yo...

    ResponderEliminar
  69. Que maravilla.. son todas preciosas, pero las moras son una pasada...

    Besos

    ResponderEliminar
  70. Alma! Felicitaciones!! Tus flores están de no creerselo!!, puede que llegue un poco tarde pero abajo esos nervios! lo harás de maravillas! tal como estas flores divinas del cielo que nos muestras!!
    Muchos besos y abrazos, eres una artista innata!!

    ResponderEliminar
  71. Relindas tus floreS!! Felicitaciones Alma!!

    ResponderEliminar
  72. Pero nena! eso es una auténtica obra de arte. Nos hemos quedado con la boca completamente abierta. Que maravilla.

    Muchos besos (también de Iria, que le ha encantado el cortapastas en forma de mariposa)

    ResponderEliminar
  73. felicidades¡¡¡¡ que preciosidad me enantan las flores.
    besoss guapaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  74. Felicidades!!!!! te han quedado de lujo... Esas monadas por acá no consigo donde enseñen, que padre que tu puedas.... Eres una artista!!!!.... Besos desde México

    ResponderEliminar
  75. Qué ganas tenía de que publicaras esto! Es todo precioso, a pesar del cansancio me das mucha envidia!! Estoy ansiosa por que nos lo cuentes todo, especialmente cómo has pintado las flores

    ResponderEliminar
  76. Hola Alma mucho animo, que ya te queda podo. Piensa que es maravilloso el curso que estas haciendo, a mi me das una envidia tremenda.
    Me encanta, te han quedado preciosas, y me gustaria aprender.

    ResponderEliminar
  77. Increible! Son todas suuuper preciosas! Ya nos informaras de los dos otros cursos!

    ResponderEliminar
  78. Plas!plas!plas! te aplaudo, maestra, por Dios!!! que preciosidad de trabajos, felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  79. Qué lujazo!! Menudo envidia que me das!!

    ResponderEliminar
  80. Uf! Alma! qué pasada de flores has hecho!!! son monísimas!! Estoy deseando leer cómo hacer la mora sobre todo, que es chulísima!*_* o el lirio, es preciosíiiisimo!!!x3 Seguro que te dan el diploma! que a ti todo esto se te da genial!!:) Ánimos y aprende mucho de ello!:D

    ResponderEliminar
  81. Hola Alma muchas felicidades por tu talento espero sigas asi,y vengas a dar sos cursos para poder asistir,muchos besos y espero que sigas asi triunfando

    ResponderEliminar
  82. Es impresionante!!!! pensé que las primeras fotos eran el modelo!! Nunca vi flores tan hermosas y realísticas que sean además comestibles!!! felicitaciones, como siempre... IMPECABLE!

    ResponderEliminar
  83. Que preciosidad Alma! La verdad es que viendo los resultados, me apetece un montón hacer el curso!Tienes muchísimo talento! un besazo, Gisela.

    ResponderEliminar
  84. Que maravilla de ramilletes!!
    Disfrutalo mucho y aprende aun más, te recuerdo que has prometido compartir con nosotr@s lo aprendido, eh??
    Yo no se lo que daría por poder asistir a un curso como este...pero en fin como no puedo, me conformo con que tu lo compartas, eres muy generosa.
    Mil gracias.
    Te felicito por tus trabajos de flores y te deseo suerte para lo que te queda que aprender.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  85. Que currada!!! te han salido genial, parecen de verdad!
    Estoy impaciente de que nos enseñes trucos ;)
    De verdad muchas felicidades por como te han quedado

    ResponderEliminar
  86. Impresionante Alma, un trabajo precioso te han quedado tan reales que no parece que sean de azúcar, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  87. Llamé hace unos días a la Tienda americanaPara informaría de los cursos PME! :) que ilusión!!!
    Me encanta tu composición!

    ResponderEliminar
  88. QUE ALUCINADA ME TIENES DE VERDAD, ES QUE ADORO TU ENTUSIASMO... QUIERO MILES DE ALMAS CORRIENDO POR EL MUNDO, ALEGRES, TRABAJADORAS, ESTUPENDAS COMO CAMPANILLAS TINTINEANTES Y ALBOROTADORAS. BESITOS DESDE ASTURIAS.

    ResponderEliminar
  89. Muy chulo el curso!!! Yo tambien estoy enganchada a ellos. Este me lo apunto y lo dejare pendiente. Gracias por compartir tus experiencias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  90. No me aclaro para mandar comentarios... Alma, qué bonitas! y esas moraaaas! Me encantan, me muero de envidia... que no, que enhorabuena y muchos besos de Asun

    ResponderEliminar
  91. ¡Qué bonito!! Es alucinante, estoy muy impresionada.. esto es arte!!

    ResponderEliminar
  92. Vaya Lirios !!! pero que pena comerselos, te quedaron preciosos !!!!

    ResponderEliminar
  93. Hola Alma!!!
    Te queria preguntar a ver donde te quedaste durante tu estancia alli. Mi hermana vive en Londres, pero justo en la otra punta y tambien a las afueras, lo que significaria 2.5 horas de ida y otras dos de vuelta durante los 11 dias :(
    Muchas gracias
    Un besuco
    Elena

    ResponderEliminar
  94. Me encantan tus flores de azúcar; son increíbles. Yo pinto cuadros, hago diseño gráfico y ahora estoy empezando a hacer flores de fieltro, pero desde luego no son tan realistas como las tuyas ni de lejos. Suerte y sigue trabajando así de bien.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!