domingo, 11 de septiembre de 2011

¡¡Nueva entrega de la guía dulce de Londres!!!

Hoy ha sido mi día libre.

Tras 6 días non-stop aprendiendo a decorar tartas en PME, hoy he tenido un día libre... ¡¡antes de empezar mañana con los últimos 5 días del curso!!


Cupcakes de Kookybakes - ver dirección más abajo.


Total, que para aprovechar el día, me he despertado prontito y... ¡¡me he ido a Hyde Park a correr en el Adidas Women's Challenge 2011!! Perdón lo cutre de las fotos... Es lo que tiene hacerse las fotos a una misma, que quedan cutrillas!! ¡¡Pero podéis ver mi cara de felicidad!! Correr por Hyde Park... mooooola!!!



He tardado 25 minutos en correr los 5 kilómetros...

Vamos, que he ido bastante más lenta que la última vez... pero es que notaba el cansancio de esta semana a cada zancada!! A continuación, tras cambiarme y adecentarme, me he dispuesto a completar la guía dulce de Londres... ¡¡Y me he puesto las botas!!

Las bakeries de las que os voy a hablar hoy abren SOLO los domingos... ¡¡y merece la pena visitarlas al 100%!! Así que la próxima vez que estéis en Londres, ya sabéis lo que tenéis que hacer el domingo!!

Las dos primeras están en plena Columbia Road y abren sus puertas con motivo del mercado de las flores... El ambiente es maravilloso!!! Tiendas con objetos vintage y de segunda mano por todos lados, puestos con flores, músicos callejeros... ¡¡y cupcakes!!




Mi primera parada ha sido Treacle.

Es una cucada y vende cupcakes sencillos pero muy buenos. He probado un mini de chocolate y un mini de vainilla y me han encantado. También venden bebidas calientes, Kitchen Aids... ¡¡y muchos objetos de decoración súper cucos!! ¡¡Me ha encantado!!



Abre los domingos de 9.30 a 15.30. Su web es http://www.treacleworld.com y está en Columbia Road 110 - 112.


La segunda parada ha sido Lilly Vanilli... que se ha convertido ya en una de mis bakeries favoritas!!

Está en un patio interior precioso, en un lateral de Columbia Road, y es una cucada!!! Tenían tartas, cupcakes, frangipani... En concreto, he probado uno de sus Bakewells, que ganaron 2 estrellas en los Great Taste Awards de este año... Estaba... ¡¡¡¡¡¡¡ñaaaaaaam!!!! Tenía relleno justo en la base!!!! Maravilloso... Como decía Terminator: Volveré!


Lilly Vanilly abre los domingos, de 8.30 a 16.00. Su web es http://www.lilyvanilli.com/the-bakery/ y está en 6 The Couryard, Ezra Street.

Desde Columbia Road he ido andando a Brick Lane... allí también había un mercadillo de impresión... Últimas tendencias, ropa vintage, comida india, tailandesa, árabe, japonesa, china... La mezcla de olores especiados, los colores, la gente... Me ha gustado tanto que si me hubiera quedado por allí un par de horas más, ahora tendría el pelo teñido de rubio platino, media cabeza rapada, las uñas pintadas de verde turquesa y viviría en una buhardilla destartalada situada en Brick Lane y decorada con posters de David Bowie!!!

Pero he intentado no dejarme llevar por mis sentimientos bohemios-alternativos y he seguido mi ruta cupcakera. En este caso, el destino ha sido el Sunday (Up)market, un mercado cubierto situado en un lateral de Brick Lane.

En la planta superior se encuentra Cakes 4 Treats, un puesto pequeñito con cupcakes sencillos pero muy bonitos. He comido el de plátano y... madre mía, qué dulzor!!! El sabor a plátano se notaba que era natural... pero no lo he podido terminar de lo dulce que era! He tenido que comprarme una bebida a continuación porque me picaba la garganta de tanta dulzura!!



Cakes 4 Treats está en la planta superior del Sunday (Up)Market y su web es http://cakes4treats.moonfruit.com

Mi último cupcake, y uno de los más deliciosamente pegajosos que jamás he probado, ha sido el de Kookybakes. Este puesto, situado a la entrada del Sunday(Up)Market, tenía unos cupcakes ESPECTACULARES decorados con fresas, moras, frambuesas... Había Whoopie Pies, Brownies... Y todo con una pinta...

Me he comido un cupcake de Toffee Popcorn y estaba absolutamente increíble!!! Pringosamente dulce y maravilloso!!!



Kookybakes está todos los domingos de 11 a 17.30 en el Sunday (Up)Market y su web es http://www.kookybakes.com


Pese al subidón de azúcar, mi tour dulce no ha acabado allí, y tras pasearme por Spitalfields Market (también preciosísimo!!!)... he acabado en Leicester Square... ¡¡¡en M&M's World!!! Es ENOOOOOOOOORME!!!!!!!!!! Tras varios intentos, hasta he conseguido explicar cómo funciona mi cámara a una turista americana que rondaba por allí para que me sacara una foto con el M&M's granadero!!! Felicidad total!!!



M&M's World está en 1 Swiss Road, Leicester Square y abre hasta medianoche de lunes a sábado, y hasta las 18.00 los domingos... ¡¡y tiene M&M's rellenos de cacahuete!! Ñaaaaaam!!!

Pues esto ha sido todo por hoy!!!! No os aburro más, que mañana tengo que madrugar de nuevo... Me espera una cantidad indecente de Royal Icing con la que tendré que cubrir tartas, hacer florituras variadas y, en resumen, dejarme la mano agotada a base de apretar la manga pastelera!!! Jajaja.

Gracias de nuevo por leerme... sois lo más!!!!!!!!
Besos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alma

51 comentarios:

  1. pero como me gustas estos tours tuyos, me cogía la mochililla,claro en vuelo ryanair, jajjajja, y payá que me iba.
    pásatelo en grande y hacer fotillos para enseñarnoslas.muac

    ResponderEliminar
  2. Quiero volver a Londres!!! Esto me está matando, volveré y no me iré hasta haber pasado por todas las bakeries que dices en esta guía dulce, quiero morir de sobredosis de azúcar!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó lo de los M&M...amo los chocolates¡¡¡¡
    Que tengas un excelente día mañana con el curso... las flores de azúcar te quedaron tan bellas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia! ¡Yo también quiero ir a Londres! ¡Ha sido un tour muy interesante con una narración muy divertida! ¡Menos mal que has salido a tiempo de Brick Lane, jajaja! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia tu curso!! y también tu tour!! Estoy deseando volver a Londres y conocer todos esos sitios!! gracias por contarnos todo! Espero ansiosa la crónica de los últimos días de curso
    un beso
    Myriam

    ResponderEliminar
  6. Allaaaaa como lo estás pasando!!!! Estamos deseando que nos cuentes como te ha ido en el curso, acabarás dolorida pero ganará la alegría ;)

    ResponderEliminar
  7. Iré a Londres este otoño, así que me guardo la información como oro en paño!! Aunque para bajar todo el dulce me tengo que hacer la maratón siete veces!!!

    ResponderEliminar
  8. HOla Alma
    ¡¡vaya semanita que llevas!!Después del curso , te metes la carrera del domingo y luego lo mejor.....tu ruta dulce, que gozada
    Estamos deseando ver las cosas de esta semana, disfruta mucho y luego nos cuentas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!!! ojalá tuviéramos estas tiendas aquí en España! Mil gracias por enseñarnoslo, nos has regalado un trocito dulce de Londres. Disfrutalo!

    ResponderEliminar
  10. que bueno Alma, me transportas a todos esos lugares con tus descripciones y comentarios, siempre es un placer leerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta noche voy a soñar que hago esa ruta dulce...mmm! qué delicia! vaya suerte tienes!!!

    ResponderEliminar
  12. Que suerte Alma!!!!!Que envidia!!!!
    Pasalo bien....ya nos contaras cuando nos veamos!!!!
    TODO PRECIOSO!!!!
    Besos .Mariapi y Mer

    ResponderEliminar
  13. Que dientes mas largos,se me ponen,pero gracias por enseñaros todas estas cositas,de alguna manera viajamos contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uf!! qué pasada de ruta!!!*_* me encantaría hacerla algún día!!!*_* Ánimo con el curso que ya queda poco!!:) aprobechalo al máximo!

    ResponderEliminar
  15. Pero que envidia y nada sana!!!! Como me encantaría acompañarte a visitar tales delicias y rincones con encanto, me encanta leerte y ver tus fotos!! Gracias por la ruta y ánimo con ese cansancio!!

    ResponderEliminar
  16. Si necesitas una acompañante, que te haga fotos, te acompañe, te de animos en las carreras y aguante la manga pastelera cuando te canses... dejo a los niños con su padre y vuelo a Londres YA. ja ja Besos como siempre genial.

    ResponderEliminar
  17. Jo que envidiaaaaaaaa,yo quiero ir a Londres y visitaré todos estos sitios maravillosos que dices,ainsssssssssss eso si yo me como todo eso y vengo con 5 kilos jajjaja,muchas gracias guapa por enseñarnos todos esos lugares y disfruta de tus 5 días de curso

    ResponderEliminar
  18. Bueno Alma! cuando mi novio se vaya de erasmus a Londres el año que viene(para mi desgracia) al menos podré disfrutar de todos los sitios tan chulos que nos enseñas! Un besazo! Gisela.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu ruta, estupenda y correr en Hyde Park debe de ser una gozada.
    Lo que mas me ha gustado el mundo m&m je je je

    ResponderEliminar
  20. Desde luego, esta claro que cuando vuelva a hacer mi tour de Londres (de una semana) con mi chico, a parte de ir a ver otras muchas cosas, me lo voy a llevar de expedición cupcake por todo Londres!! Muchísimas gracias por las recomendaciones y ánimo a por esos 5 días que te quedan, que tu puedes campeona!!!

    ResponderEliminar
  21. impresionante tu super organización y ganas de aprender! lo bien que te organizas para no perderte nada del mundo cupcake :)

    saludos y que vaya bien con el curso!
    :)

    ResponderEliminar
  22. En noviembre pienso ir a Cambridge así que fijo que veo un poquito de Londres otra vez (London te echo de menos) así que quedan apuntadas para probar ideas...
    Vanesa

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por compartir estos sitios cupcakeros tan maravillosos de Londres. Ahora me miro tus otras guías dulces de esta ciudad para apuntarme direcciones para cuando vayamos allí con mi marido. Estaremos por allí tres días dentro de dos semanas, y con tan poco tiempo hay que priorizar visitas, pero seguro que algun sitio de los que tu recomiendas caerá.
    Un besazo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  24. Jope!! que envidia!! esos tours tan impresionantemente dulces y nos llena de información por si nos damos una vuelta por allí, menudo día libre!! besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ainsss! Qué bonito es Londres! Yo estuve este verano y me encantó pasear por sus calles, aunque iba con las niñas y nos centramos en parques y jugueterías... Otra vez será!

    ResponderEliminar
  26. Diosss que envidia, pero sana eh? Y que energía tienes!!!Me encanta, veo que de momento tienes todos los cursos completos, pero cuando salgan más cojo el avión y me planto en Madrid para uno de tus cursos. muaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Eres una pedazo de maquina....disfrutalo.

    Besitos.http://www.losdulcesdeeva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Siempre que te comente algo lo voy a hacer así,GRACIAS por compartir estas cosas con nosotr@s!
    Un beso desde Asturias!!

    ResponderEliminar
  29. UNA ENTRADA EN TU LINEA GUAPA... PERFECTA Y MARAVILLOSA COMO TUS CUPCAKES. UN BESO.

    ResponderEliminar
  30. Desde luego ver las fotos con tus tours me hacen sufrir porque por aquí no hay nada parecido. Yo quiero!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta leerte, tiene que ser una pasada estar allí... cuando regreses a España pensarás que fue un sueño... aprende muchas cosas para seguir deleitandonos con tus creaciones. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo que sigo tu blog y hoy me he aventurado con mi primer cupcake, he seguido tus recetas infalibles y el bizcochito del cupcake increible...mmmmmmm buenisimo. Estoy acostumbrada a hacer pasteles así que fue fácil...pero veo que lo de la buttercream la tendré que practicar un poquito más. Además no tenía manga pastelera..juuu es que justo ahora estoy empezando a tener mi rincón en la cocina de mi madre. Pero bien muy bien, estoy contenta a ver cuando empiezo con el próximo cupcake.

    Gracias por contar tus recetas y tus mejores trucos, que vaya genial por London!!

    PD: seria mucho pedir no algun cursillo por BCN? jajajajaj un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Ainsss Alma, que rico todo, jajajja, yo quierooooo. Me alegra mucho que aproveches al máximo tu tiempo libre, y así nosotros luego lo podemos disfrutar... y hasta más de una casi chupar la pantalla del ordenador al ver esos cupcakes tan riiiiicos, jajjaj. besines princesa

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola... es espectacular la guía dulce en Londres... ojalá en Vigo hubiera algo así.. jejejeje es demasiado pedir..
    Amo los cupcakes.. ;)

    ResponderEliminar
  36. Alma... gracias a ti he descubierto que me deje lo mejor de Londres por ver...ahora me veo en la necesidad de volver!!

    ResponderEliminar
  37. Que sitios tan monos. No dudaré en visitarlos en Londres

    ResponderEliminar
  38. ufff que delicias de cupcakes me dejaste babeando jajaja me encanta tu tour es maravilloso, niña pero de donde sacas tanta energia? :O

    ResponderEliminar
  39. Yo hace años que fuí a Londres y fue un viaje escolar... ¡quiero volver! y comer muchisimo cupcakes XDDDD
    Si tu intención es que se vea que los cupcakes estan deliciosos y que se quieran comer... lo consigues! xD

    ResponderEliminar
  40. Que MEGA envidia me das !!!
    Por el paseo y sobretodo por los cursos !!!

    ResponderEliminar
  41. No puedes enseñar estas cosas, que me entra envidia y eso no puede ser!
    Disfruta mucho de estos días porque te lo mereces ;)

    ResponderEliminar
  42. aun sigo con la boca abierta...tengo pendiente ir a londres pero con esta entrada siento necesidad de ir jaja gracias y un beso

    ResponderEliminar
  43. Sensacional itinerario que seguiré en diciembre cuando vaya. Oye ¿cual es el mejor sitio para comprar ahí, artilugios como cortadores, moldes...... Un beso y anímo para los días que te quedan

    ResponderEliminar
  44. Hola saludos desde Vzla...estoy encantada con tu blogs!! mi pasion ? los Cupcakes..tengo desde hace tiempo ganas de montar mi negocio de cupcakes..como un cafe, me encata la idea pero creo que me falta impulso o no se que...te felicito tu excursiones buscando los lugares donde los ofrecen y me das geniales ideas...Esther Montero ( ister0709@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  45. Que buena pinta tienen los cupcakes!!!!me alegro que te lo estés pasando tan bien.Saludos!!!

    ResponderEliminar
  46. MUchiiiiisimas felicidades Alma, espero que el exito y las satisfacciones de este blog, perduren muchos años más!!!

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  47. muchisimas feliccidades por tu blog....asi de facil me encantaaaaaaaaaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  48. Transfigure legacy applications for the cloud app modernization by the captivating benefit of serverless computing, containers, microservice, and further cloud-native technologies. server migration services

    ResponderEliminar
  49. I truly love your site.. Excellent colors & theme.
    Did you make this web site yourself? Please reply back as I’m hoping to create my very own website and want to find out where you got this from or exactly what the theme is called. Thanks!

    Kichink.com
    As.inbox.com
    Digital.fijitimes.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!