jueves, 24 de febrero de 2011

Receta de vainilla infalible... y un mensaje urgente para Jamie Oliver


Querido Jamie:


Mañana voy a ir a tu restaurante Fifteen de Londres.

Sí, como lo oyes. ¡Yo tampoco puedo creérmelo!

He reservado mesa. Mesa para dos, a las 14.

Es más, he impreso un pequeño mapa para no perderme.

Al lado de la dirección, he escrito la hora de la reserva con un rotulador rojo, con números muy grandes, para no equivocarme.

Además, he cargado la cámara y he borrado la memoria para poder sacar miles de fotos.

Creo que por todo eso, además de por todos los años que llevo siguiendo tus programas, me merezco que te pases por tu restaurante mañana.

A las 14.

(¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor!!!!!!!!!!)

Besos,

Alma



Pues sí, mañana voy al restaurante de Jamie.
¡Dudo que él esté allí, pero la esperanza es lo último que se pierde! jaja.

Además, tengo una lista infinita de tiendas de cupcakes que visitar....


Andrew sabe lo del restaurante de Jamie Oliver, pero de las tiendas de cupcakes sólo ha visto la lista "abreviada"... jajaja. Pobrecito mío, se está ganando el cielo a base de cupcakes.


Pero no os aburro con mis peripecias cupcakeras... mejor vamos a lo que vamos.

En estos últimos días muchas me habéis preguntado cuál es la mejor receta "para empezar en el mundo de los cupcakes". Como respuesta, hoy os traigo la receta de vainilla infalible, la que os permitirá hacer cupcakes deliciosos y esponjosos sin complicaros la vida. Más fácil, imposible.
Para decorarlos, os recomiendo la receta infalible de buttercream.


Esta receta es la que hago siempre que no quiero arriesgarme (léase: para regalar a alguien, para preparar cuando vienen invitados y no tengo tiempo para experimentar, etc.). No falla y a todo el mundo le gusta.

Por cierto, ayer probé una bebida refrescante llamada Cream Soda en Boots y... ains... al abrir la botella huele igual que el buttercream de vainilla... ¡¡¡¡es alucinante!!!! Oficialmente mi bebida favorita. Lo malo es que beberla me da ganas de comer cupcakes......








Cupcakes de Vainilla



cupcakes, vainilla, fácil, español




See Cupcakes de Vainilla on Key Ingredient.






Para decorarlos compré en Tesco "Fondant Icing Ready Ice". Medio kilo sale por poco más que una libra... ¡no está nada mal!

Tras cubrir mis cupcakes de vainilla con una ligera capa de buttercream, los cubrí con fondant blanco. Luego teñí dos pequeños trozos con colorantes en pasta de Sugarflair. El corazón no tiene más misterio que un cortagalletas y unas perlitas comestibles...

Ahora sí, el lazo me costó 3 intentos hasta que finalmente lo logré... pero mereció la pena.

Para hacerlo, seguí este tutorial MARAVILLOSO de un blog inglés que me encanta, Katiecakes. Sus imágenes lo explican a la perfección, así que os recomiendo que os paséis por su blog.

Ahora que me he atrevido por primera vez con el fondant y me han quedado tan "románticos", estoy deseando seguir usando fondant!!





Bueno, pues no os aburro más. Espero poder subir nuevos videos a YouTube muy pronto... La conexión aquí no es muy rápida y todo tarda muuuuuuucho! jaja.


Por cierto, si estáis experimentando problemas con el explorador al leer mi blog, os recomiendo que de momento lo leáis desde Mozilla o Google Chrome. He escrito a blogger para preguntar por qué Internet Explorer está dando problemas... ¡No lo entiendo!

Por cierto, no olvidéis que éste fin de semana es el último antes de que finalice el Concurso de Muffins y Cupcakes salados. El día 1 de marzo publicaré la lista de participantes, para que comprobéis que los datos están correctos.

Ah!! Me piden de CookPlanet que os recuerde que el plazo para utilizar el código de descuento ha sido extendido hasta el 15 de marzo. Sólo tenéis que introducir BLOG15 antes de pagar para obtener el 15% de descuento en todo vuestro pedido.

Besos a todos y a todas!!!

Alma

PD. Vale... no he podido resistir. ¡¡Estas cucharas medidoras me miraban desde el estante de Sugar to Tea y he tenido que comprármelas!!


141 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos! Espero que publiques fotos de tu experiencia en el restaurante!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. bueno Alma creo que esta última receta la voy a hacer, no es nada arriesgada, verás mi hijo que el otro día te vió en el campo de fútbol, ya te conoce y al pasar ahora por delante de la pantalla y ver las tiendas de cups me ha dicho (estuvo este verano en Irlanda en el curso de verano de clmancha),que allí había a montones y le he dicho que me podía haber traído alguno para catarlo y dice sí, en la tripa.Cría hijos para esto, pásalo bien en London .

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Te han quedado preciosos! La receta te la copio porque será la que use para mis 1ºs cupcakes! jejeje. Las cucharas medidoras preciosas, yo tampoco me hubiese resistido!jejejeje

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué potito ese lazo!!! Te ha quedado precioso! Y el corazón gana mucho con esas perlitas plateadas. Me han encantado.

    Oh! Oye, y porqué no va a estar Jamie en su restaurante, no lo veo tan descabellado!

    Mmmm que ganas de que nos cuentes las delicias que probaréis, y muy especiadas, seguro! :)

    Y esas cucharas...son una cucada!!! Ains, me das mucha envidia de la buena :) Cada vez que vas a Londres te pones ciega de cupcakes y accesorios jeje

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. Oh! Estoy viendo la tienda de Sugar to Tea, y sólo ver el local por fuera, ya me he enamorado, yo quiero vivir ahí! Y merendar cupcakes en esa galería! jejeje

    ResponderEliminar
  6. Disfruta muchisimo de esa comida!! ya he cojido la receta para empezar con los cupcake, los tuyos te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  7. que guay ir al restaurante de Jaime Oliver! a ver si le ves!! jj
    los cupcakes monisimos!!
    y las cucharas medidoras son una cucada!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Diviértete mañana un montón y luego nos lo cuentas todo, todo, todo... Un beso

    ResponderEliminar
  9. qué lindos cupcakes!!!!!!!
    Voy a probar la receta infalible!!!!

    Suerte en tu almuerzo!!!!

    Carola

    ResponderEliminar
  10. Hola


    ¡¡¡¡ains que emoción Alma como te lo encuentres!!!Bueno bueno, ya te estas haciendo una foto y luego nos cuentas todo, que ilusión no? a ver si hay suerte.
    Los medidores de corazón, son una monada y estos cupcakes con lacito, me encantan.
    Probaré la receta del cupcake de vainilla que tengo gente este finde, así no meto la paga jiji
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Que suerrrrte, te imaginas que aparezca por allí Jamie??? jajaja... que soponcio.

    Besos guapa, los cups te han salido geniales, probaré el buttercream.

    ResponderEliminar
  12. Que afortunada! disfruta mucho y haz muchas fotos! jeje
    El lazo te ha quedado perfecto!
    Que preciosas las cucharitas medidoras, yo tampoco hubiera podido resistirme!
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué Suerte!!!! Qué envidia!!!!! No pierdas detalle, disfruta un montón y no te olvides de hacernos una detallada crónica de todo todo todo con fotos incluídas. ;-) Un bico y pásalo bárbaro que no lo dudo.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm soñaré con cupcakes!!! Probaré tu receta porque he probado muchas pero ninguna me acaba de convencer. Por cierto, estás en Londres de visita o vives allí? Me fascina esa ciudad!! Tengo una amiga que se va mañana a pasar el finde y está cogiendo toda la ropa de abrigo que tiene ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Queeee biennnnnnn vas a cumplir uno de mis sueños y si encima esta alli oliver ya seria el desparrame ,te ha quedado muy chulo lo del lazo y gracias por el enlace ,prueba el sirope yo lo compro en gibraltar y me encanta y puedes comprar muchos productos con los que cocina oliver ,besos

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte comer en el restaurante de Jamie!! Ya nos contarás como es con todo lujo de detalles pleaseeeee jeje

    Las cucharitas medidoras son una monada al igual que el lacito!!

    Pásatelo muy bien!!!

    bessissssss

    ResponderEliminar
  17. Aisssxxx ya estoy deseando ver las fotos del restaurante, saber el menú y tú opinión sobre la comida y los postres!!! También quiero ver las fotos de todas esas tiendas de cup cakes, a ver si desde mi casa me desplazas por unos minutos a todos esos sitios...
    En cuanto a la receta me la apunto ahora mismo, porque quien mejor que tú para enseñarme cositas del mundo de los cup cakes, me tienes anonadada!!!
    Dile a tú madre que claro que sí que puedes hacer tú misma los cupcakes!!! Además 70 unidades para ti no son nada!! Y cocinar antes de la boda relaja!!! yo regalé botellitas de crema de orujo, y las hice yo todas, 103 ni más ni menos, y lo orgullosa que estoy que aun a día de hoy la gente me pregunta donde las he comprado!!!
    Bueno no me enrollo más, te dejo un besazo y espero todas esas noticias tuyas!!! muaccckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  18. por dios yo qquiero ir contigo al restauranteeeeeeeeeee,ya nos explicaras y pondrás fotitos no?????te ha quedado todo de lujooo, haber esas tiendas jejeje un besazo

    ResponderEliminar
  19. Alma si ves a Jamie no se te olvide pedirle un autografo !!! me encanta y que envidia me das.
    Me gustaría verte el día antes de tu boda como una loca y haciendo cupcakes, te veo muy capaz aunque si te salen tan bonitos como el lazo merece la pena.
    Me encantan las cucharitas, son preciosas, yo estoy buscando desde hace meses unas botellitas pequeñas de cristal ayer las encontre pero no las enviaban a España, esto de estar como las muñecas de famosa me esta afectando. :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué suerte! Espero que puedas encontrarte a Jamie y hacerte muchas fotos con él!!! No te olvides de darle unos cuantos besos de nuestra parte jajaja!!!
    Y muchísimas gracias por la receta, le estaba dando vueltas para hacer mis primeros cupcakes y creo que te la voy a copiar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Alma! Me encanta tus cupcakes de vainilla...están tan monas. El lazo te ha salido genial(tambien me encanta el blog Katiecakes pero no he intentado todavia los lazos de fondant!)¿Como has hecho los flores...are they embossed? ¡Que envidia! Me encantaría ir al restaurante de Jamie Oliver!! Espero q disfrutes y tengo ganas de leer como fue!También me has hecho la boca agua con tus adventuras cupcakeras..tengo ganas a probarlas todos!xxx

    ResponderEliminar
  22. Pero ¡qué bien escribes! Nos encanta leer cada una de tus propuestas. ¡Parece que estamos allí visitando las tiendas contigo! Y los cupcakes, ¡perfectos para la boda! Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitos Alma, te han quedado preciosos, y ojalá que tengas suerte con lo de Jamie :P

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola que envidia yo tambien sigo a jaime me encanta¡¡¡¡ porque no va haestar igual te lo encuentras¡¡¡¡
    difruta del viaje¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma!
    Soy una novata en esto de los cupcakes y, tras un penoso primer intento, hoy he hecho unos usando tu receta infalible. Mil gracias por compartirla, porque el resultado ha sido delicioso! Por encima les he puesto una versión "con lo que tenía a mano" de tu cobertura súper chocolatosa y están buenísimos :) Eso sí, son un poco raros, porque el molde que tengo es el que venden en IKEA y han quedado estrechos y altos... ya te mandaré una foto.
    Me encanta tu blog. Gracias por endulzarnos así la vida :)
    Besitos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  26. Soy MArta again.... yo y mis Barbies estamos flipás viendo tu blog. Si te aburro con mis comentarios, pues... te j-------
    Bueno lo 1º decirte que el Olivier no me va mucho... soy más de Arguiñano chica, poco cupcake el hombre pero me gusta. Y al Bulli me haría ilu ir, no te digo que no. Eso si, al Santa María ya no le vamos a conocer ni tu ni yo, pobre hombre.

    AH!!! lo q te iba a decir, q no se si te voy a odiar un poco, q la envidia es muy mala y tus cupckaes son la CAÑA de ESPAÑA (Y Alemania, y UK, y Francia, y USA...) . Q bonitosssssssssssssssssssssssssssss

    te vuelvo a decir, a mi con la puta manga del chino me sale una guarreríaaaa

    ResponderEliminar
  27. Hola Alma, voy a ponerme ahora mismo con tu receta infalible de cupcakes para desayunar!!! Luego te contaré el resultado!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  28. Alma, han quedado riquísimos con tu super receta infalible!! Pronto los publicaré y los podrás ver!! Muchas gracias por la receta, un besín

    ResponderEliminar
  29. Gracias a tu blog, por fin me he atrevido. Les he recubierto con buttercream de chocolate y ha quedado bastante bien por una primera vez.
    Eso sí lo he hecho todo con espátula de silicona (a falta de Kitchen Aid o otro robot...), así he hecho brazo ;-)
    Gracias por la receta.
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. Hola soy principiante en esto de la repostería, pero quiero intentar lo receta del cupcake de vainilla, es mi primera vez, os contaré que tal ha quedado, o si por el contrario no seguir con la repostería, os informaré.
    Gracias por la receta, todo está muy bien indicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. me parece muy buena la receta....intentare hacerla, y luego te aviso ok?=

    ResponderEliminar
  32. holis tu blog y tus cupcakes son espectaculares...estaba viendo la receta infalible y quería saber si la leche que allí aparece es liquida o en polvo...mi correo es yoleialvzla@hotmail.com...de ante mano muchas gracias por tu respuesta...saludos y besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! :) tus cupcakes son tan bonitos que me encantaría probar a prepararlos para una merienda por mi cumpleaños pero se puede comprar en España la buttercream? mil gracias !!! Merche

    ResponderEliminar
  34. Las he hehco y chica, esta se va a comvertir en mi receta básica , hija qué maravilla, tan jugositas ,húmedas, solas o con frosting...También he hecho las de choco y también formidables...Con tu permiso las pondré en el blog, y claro que diré que me las ha enseñado la maesta Alma. Hija yo votaba para que te hicieran un libro...sría estupendo, y si no tiempo al tiempo... besitos.

    ResponderEliminar
  35. hazlos para tu boda, yo tengo la mia dentro de algo mas de 4 meses y como va a ser muy intima, menos de 40 personas, hare yo todo, incluido el postre y seran cupcakes hechos por mi... nunca los hice, pero practicare en estos meses ^^ suerte y gracias

    naceltfans@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. HOLA ENCONTRE TU BLOG DE CASUALIDAD Y ME ENCANTO, YO TAMBIEN AMO A JAMIE OLIVER LO VEO SIEMPRE... LO TENGO MUY LEJOS QUE SUERTE QUE PUDISTE IR A SU RESTO

    ResponderEliminar
  37. Alma, encuentro realmente increible las recetas. Estoy partiendo en esto de los cupcakes y por más que busco recetas las tuyas no fallan. Te escribo de Chile asique la envidia de que vayas donde Jamie es gigantesca!!! si lo ves agarralo a besos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Espectacular! todo divino!!! encontré la pagina perfecta, FELICIDADES!!! De paso te invito a que veas como esta quedando mi blog YEMT -Rincon de Labores- Escucho sugerencias de una experta! :D

    ResponderEliminar
  40. Hola! Segui al pie de la letra esta receta, gracias por ella por cierto, quedaron bien de sabor... pero quedan muy esponjados? se me deshacen fácilmente, como le hago para que queden con mas textura a pastel?? espero que alguien me pueda ayudar... y de nuevo, gracias por la receta! :D

    ResponderEliminar
  41. Hola Alma!! Te animo a que hagas los cupcakes de tu boda, yo me casé el 31 de abril, y quería hacer algo "mio", pq todos saben q me encanta preparar postres, osea q me animé y el día antes me pasé toooodo el día metida en la cocina.
    Al final hice una mesa de dulces, no me quedó del todo como yo quería, pq lo decidí muy tarde, pero la verdad es q la gente se quedó sorprendida de q lo hubiera hecho yo todo!! jejejej

    Ánimo y sigue así!!! Me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  42. Alma por una amiga he conocido tu blog, realmente fascinante... hace solo unos meses e experimentado con el mundo de los cupcakes y estoy enamorada de ellos. Como soy de Chile, a veces cuesta un poco dar con los ingredientes, ya que la mayoría de las recetas las busco por internet y no son precisamente de este país!!! Ahora imaginate como es que una Lic. en Criminología da con los cupcakes???
    Espero tengas suerte y puedas ver a Jamie!!! También me encanta!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!! Soy de Argentina y me encanto este blog!! Adoro cocinar cosas dulces y los cupcakes me pueden!! Hoy vi un programa llamado Cupcakes War y me moria por comer uno, habia de tantos sabores!!! Ojala hubiera x aca alguna tienda exclusiva de cupcakes, pero no :( Ahora gracias a vos voy a poder probar todo los que quiera, gracias por compartir tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola !!! Gracias por tu blog y compartir las recetas , es muy genial de tu parte ya que muchos son envidiosos con ellas haha ! cada receta que leo es una muy buena idea de poder compartir algo mas personal que una tarjeta que compras en una tienda ! Saludos desde México

    ResponderEliminar
  45. Acabo de terminar mi primer cupcake con tus recetas (cupcake vainilla con buttercream de cacao en polvo) .. muchas gracias, me quedaron muy bien ! Daniela

    ResponderEliminar
  46. Hola a todas !! Acabo de hacerlos y me salieron geniales !! Les quise poner crema de chocolate tipo nutella adentro pero se me fue para el fondo, alguien sabe porque ?? Igual están riquísimos.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tambien soy de Argentina, te pregunto, el buttercream lo hice una vez y me pareció tan feo,o sea puro gusto a manteca era como comer manteca a cucharadas, contame si te pasó lo mismo o cual es el tip, gracias!

      Eliminar
    2. rsjdfksrjcmdnfjsfk

      Eliminar
  47. Hoy he hecho mis primeros cupcakes, siguiendo esta receta, como base; y cubriendolos de un buttercream de nutela. Pensando que quizas quedarian secos como una magdalena, hice lo que he visto en alguno de tus post, lo de quitar un trozo y rellenar con un poco mermelada de fresa unos y de naranja otros. Que sorpresa, que exitazo. Y eso pese a que no encontre la manga pastelera, si las boquillas pero no la manga. Ñammmm mi embarazadisima amiga encantada con el bocado. Ya la he dicho que el peque que pronto nacera tendra a su tia postiza (Yo) y a su amatxu para hacerle las tartas y postres de cumpleaños mas sabrosos de todos sus amiguitos.

    ResponderEliminar
  48. Hola, me llamo Ángela. Quería hacerte una pregunta. Los ingredientes de buttercream de chocolate blanco son para 8 magdalenas??? y tú cuando las metes en el horno lo colocas arriba y abajo, o sólo abajo?? Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Alma, de verdad que hace poco probé tu receta y me quedó maravillosa!!! Infalible como lo dices. Hice otros para navidad rellenos con manzanas y fueron un éxito total, solo les coloqué una cucharada de canela y trocitos de manzanas rojas... D E L I C I O S O S!!!! Saludos desde Venezuela...

    ResponderEliminar
  50. Gracias por la receta! sencilla y buenisima :)

    ResponderEliminar
  51. hola Alma, soy Nancy de Argentina, hoy voy a preparar esta receta de cup cakes, espero me queden riquisimos!!! gracias

    ResponderEliminar
  52. :( a mi me quedaron muy feos todos apachurrados de la parte del centro que debo de hacer?

    ResponderEliminar
  53. Hola, primero felicitarte por el trabajo que lleva mantener un blog como el tuyo y todo que nos enseñas.
    Queria hacerte unas preguntas sino son molestias.Soy Pastelero de Oficio, y queria saber una cosa, cuando te refieres a mantequilla, es MAntequilla mantequilla, o Margarina, tipo tulipan? porque hice una prueba con mantquilla de la casa President y los cake se fueron al traste, en cambio tengo margarina ( mas buena que la tulipan) me quedan de lujo.Podrias aconsejarme?
    Y cuando dices azucar, es azucar en grano o GLASS? porque tambien tengo azucar insoluble y la normal en polvo, cual usas?
    Muchas gracias por adelantado, quiro investigar mas acerca de este mundillo y aplicar varias ideas que tengo.CHAO!!! jejejej
    Un Saludo Toni.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta tu blog por eso decidí hacerme el mio inspirado en el tuyo pero eso sin copiarme de tus recetas ni de tus fotos estoy de acuerdo con tu pequeña petición

    ResponderEliminar
  55. Hola otra vez ya que estaba liada con mis primeras galletas tambien he hecho mis primeros cupcakes, bueno solo lo que es el bollo para ver como me quedan, las tengo en el horno ya te contare, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  56. Me encantó la receta, voy comenzando en esto de los cupcakes y me sirvió muchisimo tu receta, sigue asi... Saludos desde México!!!! =)

    ResponderEliminar
  57. Hola alma hace apenas unas semanas q m tope en youtube con tus videos y ellos me han traido a ti... He abierto casi todas tus recetas. Felicitaciones realmnt eres buena y me has inyectado las ganas para cocinar (sobretodo cupcakes q es lo q m ha hechi conocerte!!). Soy de tabasco, méxico... Si tabasco como la salsa jeje... No logro hacer un buttercream espeso, soy lic n admon empresas turisticas y m dedico a vender postres!!! Por favor si usas msn facebook o si Pudieras enviarme un correo. Me encantaria lograr contactarte ( comunicarnos ).
    Gracias de antemano y felicidades nuevamnt x todo lo q has venido logrando!!!
    Pd. Te encantaria probar la cajeta, las obleas de colores, los jamoncillos y camotes... Nuestros dulces mexicanos!!!!!

    witter16@hotmail.com Me llamo Vely, mucho gusto!!

    ResponderEliminar
  58. Que tipo de harina utilizas? normal o especial para reposteria? Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Hola! y saludos desde México :) soy chef repostera y al igual que tú tengo una tremenda obsesión por los cupcakes me la paso haciendo experimentos para obtener lo mejor de lo mejor. Y te cuento, que al parecer tu receta es la de ONE POUND CAKE. La probaré asi como la receta de oreo cupcakes :) Aquí en México lamentablemente no hay muchas herramientas para embellecer los cupcakes asi que menudo lío que debo hacer cada vez para q queden espectaculares.!!!! Deberías hacer STREUSEL CUPCAKES, son de lo mejor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla soy de Argentina y me gustaría preguntarte ya ke aki ya no contestan, el butter cream lo hice una vez y el sabor es pura manteca, no se si es ese el sabor ke tiene ke tener ,es como estar comiendo manteca a cucharadas, podrias ayudarme?gracias!

      Eliminar
    2. Ya paso tiempo y no te han contestado, asi que te contesto yo jaja... Te paso una receta de buttercream que sabe bueniisima :)

      Necesitas:
      -2 barras de mantequilla con sal a temperatura ambiente.. (es muy importante que sea mantequilla y no margarina)

      -1 taza de manteca vegetal

      -Un chorrito de extracto de vainilla clara

      -1 cucharada de merengue en polvo

      -1/4 taza de leche evaporada

      -1 kilo de azucar glas


      (Si no consigues merengue en polvo lo puedes omitir, funciona tambien sin eso )

      Procedimiento:

      Combinas la mantequilla y la margarina, y las pones a batir hasta que quede bien mezclado. Despues agregas el merengue en polvo y vainilla.. mezclas.
      Y luego la parte divertida e importante...

      Agregas el azucar glas de a poco, junto con la leche evaporada, trata de que termines al mismo tiempo. (No te acabes pronto la leche evaporada)
      Si sientes que te falto poquita leche le puedes echar un chorrito mas.

      Y ya hecho esto, dejas batiendo por un ratito mas., hasta que no queden grumos., y LISTO!!



      Espero te sirva, ahh, recuerda que si quieres pintarlo, es recomendable que utilices colorante en gel, ya que el liquido cambia la consistencia del buttercream.

      Suerte!!

      Eliminar
    3. Hola esta receta para cuantos cupcakes te alcanza??? y otra cosa esta receta es la de cremaquilla verdad? hay problema si utilizo la vainilla obscura??
      saludos y espero tu pronta respueta

      Eliminar
  60. Hola Alma, he tomado tu receta básica de los cupcakes, la puse en mi blog y por supuesto que pongo tu enlace para que se sepa que la receta es tuya, mi blog no tiene muchos seguidores, pero quiero que sepas de antemano que no es mi intención robarte la receta. La pongo bien enlazada y con tu reconocimiento total. Gracias por todas las recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  61. Hola Alma,muchas gracias por tu receta de cupcakes y espero q lo pasaras genial en el restaurante de jamie,esperamos ver fotos ^^ ahora tengo una pregunta,yo nunca hice cupcakes y me gustaría empezar pero kisiera saber cómo hago el fondant para decorar....muchas gracias adelantadas ^^

    ResponderEliminar
  62. Muy buena receta, la he hecho y los cupcake salieron buenísimos. Muchas gracias Alma.

    ResponderEliminar
  63. hola alma hice los cup y me salieron muy inflados del horno pero cuando salieron se arrugaron que pudo haber pasado? :(

    ResponderEliminar
  64. Hola!! tengo una pregunta d los d vainilla, tu activas la levadura en agua como dice las instrucciones o echas solo el pollito... :D Gracias :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  65. Hola, paso a decirte que hoy he publicado unos cupcakes de tiramisú basados en tu receta de vainilla ;)

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2012/04/16/cupcakes-de-tiramisu-mis-primeros-cupcakes/

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  66. Hola! hace tiempo busque una receta de cupcakes de chocolate y las hago siempre.. estoy segura de que ya hice mas de mil, y los vendo, los regalo y tengo mi negocio en casa; no recordaba de donde habia sacado la receta pero recordaba "Receta de Alma" :) Te agradezco realmente, le fui modificando algunas cosas y estan buenisimos. Ahora probaré esta receta... Gracias! Te felicito por todo, tengo 15 años y soy pastelera en casa, espero empezar estudios pronto. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  67. Hola!!
    Estoy empezando en el maravilloso mundo de los cupcakes y he seguido tu receta para hacer unos para la diada de Sant Jordi que celebramos hoy en Catalunya. He añadido cacao tambien y han quedado deliciosos!!
    Te dejo el link por si los quieres ver: http://foliecuisine.blogspot.com.es/2012/04/cupcakes-per-sant-jordi.html
    Gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Muchisimas gracias!!!!!!! ayer conoci tu blog, y hoy ya hice los cupcakes, quedaron increibles!!!!! estoy tan feliz!!!!! Aqui te dejo mi blog si los queres ver: http://planetamujer-tamy.blogspot.com.ar/2012/04/mi-primer-cupcake.html

    Muchas gracias desde Argentina!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. ¡Holaaaa! ¿Alguien me podría decir qué cantidades necesito para hacer esta receta pero en vez de para 8, para 12 cupcakes?
    ¡Muchas gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  70. Nena yo hago esta receta de cupcakes y la verdad esque cuadno los recien saco del horno estan asi redonditos y bonitos pero cuando pasa un tiempo como que se encogen y se ponen duros no tengo ni idea del por qué!
    si se te ocurre algo me lo puedes contentar a trinitytortura@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      me pasa lo mismo que a ti...supiste porque?
      Gracias.

      Eliminar
  71. Buenos días:
    Hace unas semanas que he conocido los cupcakes. Me he estado informado y por fin esta semana decidí preparar mis primeros cupcakes.
    La verdad es que no se me suele dar mal la respostería, mi especialidad es el brownie.
    A pesar de ello la primera vez que los prepare cometí un error de novata al abrir el horno y poco a poco todos los cupcakes desaparecieron en el fondo del molde.
    He vuelto a intentarlo y no se que pasa pues he seguido al dedillo todos sus consejos y la receta pero el bizcocho me queda como "pegajoso", pesado y no con tan buena pinta como los tuyos...
    ¿que hago mal? ¿hay algún truco?
    A ver si a la tercera va la vencida.
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. Tu blog es increible! recien me he inscrito, saludos desde México!! gracias por compartir tus maravillosas recetas

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Hola Alma,realmente esta receta es infalible y muy facil. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por compartir la receta, sin duda no puede fallar de lo fácil que es hacerla. Además de que los cupcakes hechos con vainilla son deliciosos. Aquí http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/2-deliciosas-recetas-de-cupcakes también encontré otra receta de vainilla que tiene frambuesa y almendras.

    ResponderEliminar
  76. Hola!! he visitado tu página algunas veces y solo me limitaba a deleitarme leyendo algunos de tus relatos y viendo las fotos de tus creaciones xD el viernes me decidí a hacer una de tus recetas empezando por esta infalible de vainilla y de verdad que es infalible ha quedado muy bien, me gustó la textura resultante, mil gracias! Pasara a ser una de mis recetas predilectas! Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  77. Hola Alma! te cuento qe paso viendo tu pagina jajajaja me encanta todo lo qe haces, bueno te cuento, lo qe pasa es qe apesar de qe parece qe todos han logrado hacer esta receta resulta qe yo no :( la verdad es qe no se porqe la mezcla qedo como si se hubiese cortado era como si tuviera agua, te agradeceria muchisimo si me pudieras decir y explicar porqe sucedió esto, yo creo qe sobre bati la mezcla,Saludos desde Chile, Carla.

    ResponderEliminar
  78. He abierto mi propio estudio de fotografía y las hice en miniatura para la inauguración :) salieron riquisisisisisisísimas y aunque hice bastantes, cuando me di la vuelta ya no quedaba ninguna, por suerte, había previsto que esto pasaría y cogí una para mí antes de que se acabaran jejejeje estaban deliciosas, qué lástima no poder hacerlas más a menudo pq no me convienen estos dulces tan ricos... Jo... Pq todo lo que está rico, engorda? Bueno, sea como sea, gracias por esta deliciosísima receta :D

    ResponderEliminar
  79. Hola Alma!! hay dos cositas que te quería preguntar después de haber leido éste post atrasado :P
    Es que he de confesarte que eres mi blog más leido sin duda y como me gusta mucho éste mundillo y yo tb hago mis pinitos (pero nada que ver con tus super bosques si tuviéramos que hacer una comparativa).
    En fin, me voy por las ramas pero quería sobretodo decirte lo mucho que me gusta tu trabajo, que te admiro muchísimo...
    A ver, ahora voy a por mis preguntas :)
    La primera es que me interesa saber si finalmente te encontraste con Jamie XXD que ojalá que tu respuesta sea que sí! Viví algún tiempo en lnd y por supuesto es un super icono para mi también!
    La segunda cosa que te quería preguntar, sé que quizás no tengas tiempo para contestar pero es que me dieras consejo sobre cosas que creas que es más facil conseguir en londres (ya que por suerte voy a ir a mediados de septiembre de visita, y digo por suerte porque ultimamente no puedo ir allí mucho por dinero pero adoro esa ciudad!!!) y veo que comentas en éste post de alguns cosas que se encuentran en Tesco.
    Verás, cuando yo vivía allí aún no estaba aficionada a éste mundillo y por tanto nunca investigué ni por tesco ni Sainsbury´s o similares si vendían cosas interesantes en éste sentido... y claro, puedes estar segura de que lo haré ahora :P pero si hay algun sitio concreto al que sepas que debiera prestar especial atención cuenta con que te haré muuuuuucho caso!!
    Ahhhh!! y por supuesto, ni falta hace decir que estoy al tanto de tu post de la gira por lnd para investigar los lugares que no conozco en los que hagan los más estupendos cupcakes de UK, aunque por supuesto que primrose hill y la de portobello (la del pajarito que nunca me acuerdo pero es suuuuublime!!) las conozco :D
    En fin, que valoro muchísimo tu opinión, y si me puedes dar algún consejo te lo agradeceré mucho :)
    Un abrazo y muchísimas felicidades por tu blog y toodo tu trabajo que es maravilloso de verdad, una verdadera inspiración para mi que estoy empezando en ésto y espero que no te moleste, a veces te he mencionado en mi página de fb.
    Hasta pronto espero!!
    PD: Otro viaje pendiente que tengo cuando consiga algo de dinero es madrid, y ten por seguro que estoy deseando ir a ver esa tienda tan cuqui que has abierto y probar por fin tus delicias en persona! XXD
    un abrazo Alma!!
    marta.

    ResponderEliminar
  80. hola! lo he intentado y fracase!, pero es el primer intento algo fallo, quedaron con una aureola crocante alrededor y el centro hundido, alguien sabe en que falle? lo volveré a intentar y les cuento.

    Alma fabuloso tu blog!!!

    ResponderEliminar
  81. Hola !!! lo intente ayer domingo y me quedaron ricos !!! los hice sin el decorado ya que solo queria hacer la prueba del panecito , la receta es exacta me volvere fan de este blog definitivo !!!!! saludos desde Tampico, Tamaulipas MEXICO !!!!

    ResponderEliminar
  82. Hola Alma queria saber cuales eran las cantidades para esta receta porque no aparecen en ningun lado

    ResponderEliminar
  83. Hola,soy nueva en esto de dejar mi comentario en un blog pero hoy celebramos el cumpleaños de mi sobrino y me ha tocado cocinar. El caso es q hecho los cupcakes de vainilla siguiendo tu receta con buttercream de vainilla y están espectaculares. El cupcake muy jugoso y la crema nada q ver con los q había probado.La teñi de azul,con colorante líquido,aquí no hay tiendas especializadas,y aún asi buenísimos. No me imagino si el colorante fuese en pasta. Ggracias, da gusto coger una receta de Internet y obtener este resultado!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola ALMA soy de argentina.. es la primera vez que escribo en un blog.. pero vale la pena hacerlo para felicitarte por tus trabajos y tu talento.. te cuento que estoy pensando hacer cupcakes para vender.. pero nunca los hice y no me animo (tengo miedo a que me salgan mal.. no soy buena con las deco).. queria pedirte si podes armar como una especie de "clases" como para las que queremos comenzar .. las cosas basicas, secretos,etc... ojala puedas.. un saludo desde ARGENTINA

    ResponderEliminar
  85. Alguien me puede decir si la levadura química Royal.. es la que en argentina normalmente se conoce como polvo de hornear.. gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola alma, hace un tiempesito eh estado intentando hacer cupcakes hermosos y sobre todo deliciosos pero nunca me salen como quiero!, me salen como masudos quiero ecir como que me paso con la cantidad de harina, la mayoria de las veces no se esponjan, de verdad estoy empesando a pensar que esto no es para mi, asi que nesecito un buen consejo de como medir exactamente los ingredientos me refiero a como saber cuantos son 100 g etc, espero tu respuesta muchisimas gracias eres increible saludos desde Monterrey,Mexico.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Gracias por compartir tus recetas.Los míos no salieron tan chulos,pero se los comieron en un periquete!!!! jajajaja
    http://lambetadaspaula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  89. Hoy por la noche quiero hacer esa receta, espero que todo salga bien... debo experimentarlo porque el lunes haré cupcakes para celebrar mi cumple :)

    ResponderEliminar
  90. Siendo la 1 de la madrugada, hora de Bs. As., Mientras intento lograr mi objetivo: Mi Cupcake Perfecto,(que esta en el horno, dicho sea de paso) me deleito mirando estas maravillosas ideas y riquisimas recetas!! Una lástima que tenerte a taaaaanto kilometros!!

    ResponderEliminar
  91. Hola Alma,

    Te escribo desde Buenos Aires para decirte que la receta es realmente in-fa-li-ble. Probé muchas otras y nunca salen como tiene que ser. Pero a las tuyas les tenía confianza ;).
    Estoy empezando con los cupcakes y tu blog me inspiró!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  92. Yo tambien escribo para decir que realmente es infalible. Yo tambien había probado otras recetas y estaba dandome por vencida, pero he hecho esta ya cuatro veces y me ha quedado riquisima las cuatro. Ahora me voy a animar con otras recetas!!!

    ResponderEliminar
  93. Solo dos cucharadas de leche en la receta de cupcake de vainilla??????????????????????? cualquier persona que haya probado la receta contesteme gracias

    ResponderEliminar
  94. Hola Alma!!! Me encanta lo que haces!!
    Yo estoy súper verde en esto, pero quiero empezar a hacer cupcackes de vainilla con alguna decoración bonita.

    Un saludito desde Colmenar Viejo!!

    ResponderEliminar
  95. Buenas necesito hacer mas cantidad unos 24 cupcakes entonces que cantidades tengo que añadir de más las voy doblando???

    ResponderEliminar
  96. Things are very open and intensely clear explanation of issues. was truly information. Your website is very beneficial.
    http://jualjam-tangan.com

    ResponderEliminar
  97. Thank you very much! My friends and family members will be happy after hearing about this
    jam tangan online murah
    jam tangan online

    ResponderEliminar
  98. Thanks a lot for sharing. Will check back later for more of your articles.
    jam tangan online
    grosir baju anak
    tas wanita branded

    ResponderEliminar
  99. Things are very open and intensely clear explanation of issues. was truly information. Your website is very beneficial.
    glenn colton
    pretty social
    jual jam tangan

    ResponderEliminar
  100. I am very grateful for the information that has been presented. Success always.
    www.hargataswanita.com

    ResponderEliminar
  101. اذا كنت تريد الكثير من خدمات الرائعة فى اعمال صيانة كريازي عليك التعرف على الكثير من افضل الخصومات الرائعة التى نقدمها اليكم من على موقعنا

    ResponderEliminar
  102. احصل على خدمات رائعة جدا فى اعمال الصيانات من على موقعنا المتميز حيث يوجد الكثير من الاعمال الرائعة التى نقدمها اليكم فى صيانة دايو احجز الان خدمتك من على موقعنا

    ResponderEliminar
  103. احصل من على موقعنا على صيانة هيتاشي الكثير من الخدمات المميزة والرائعة فى صيانة بوش لدينا افضل الاعمال الرائعة والخدمات المميزة التى ندقمها اليكم

    ResponderEliminar
  104. عروضنا ما زالت مستمرة ، و موسم التخفيضات علي اعمال نقل عفش فى مكة ، لم ينتهي بعض ، فسارع الان الي شركة الاخلاص و الامانة ، الراعية الرسمية لتلك العروض المذهلة ، و تعاقد معها ، قبل انتهاء المدة

    لمزيد من المعلومات زوروا موقعنا الالكتروني
    http://goo.gl/JeO3cI
    للاتصال بنا عبر جوال
    0550018083

    ResponderEliminar
  105. الان اصبحت مؤسسة الهامة العالمية ، بمستوي جودة خدماتها في مجال نقل عفش بجدة ، و بالاسعار التي تناسب الجميع ، هي الاختيار الافضل عند العملاء

    لمزيد من المعلومات زوروا موقعنا الالكتروني
    http://goo.gl/j1VkpV
    للاتصال بنا عبر جوال
    0553121777

    ResponderEliminar
  106. خلال كل فترة ، واظب علي استدعاء مركز صيانة فريجيدير ، لاجراء صيانة دورية للاجهزة الكهربائية ، لانها من اهم الاسباب للحفاظ علي سلامة الاجهزة و جودتها عبر الاستخدام المتكرر
    لمزيد من التفاصيل من خلال موقع ايجي هيلب

    http://goo.gl/QgGdeG

    ResponderEliminar
  107. اسم مركز صيانة جليم جاز ، اصبح علامة ثقة عند العملاء ، عند طلب خدمة صيانة للاجهزة الكهربائية ، لانه يقوم باجراء اصلاح شامل للاعطال و المشاكل بالاجهزة ، دون حدوث اي اضرار اخري ، و الامر يتم بسرعة و دقة
    لمزيد من التفاصيل من خلال دليل الصيانة الشاملة

    http://www.maintenanceg.com/Glemgaz-Agent-Center-Egypt.html

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. لاسعار صيانة تناسب كل عميل ، مع ضمان كفائتها مع الاجهزة الكهربائية ، بالاضافة الي انها تتم في منزل العميل ، كل هذا يمكنك الحصول عليه ، بمجرد اتصالك بمركز صيانة كاريير
    لمزيد من التفاصيل من خلال موقعنا الالكتروني

    http://carriermaintenance.com/

    ResponderEliminar
  110. عند اقامتك في فندق ماريوت الزمالك ، ستجد ارقي المطاعم الشرقية و الغربية ، و صالات البولينج للمرح ، و اكبر حمامات السباحة ، و احدث صالات الجيمانيزيوم لممارسة الرياضة ، و غيرهم الكثير ، ينتظركم لدينا

    لمزيد من التفاصيل من خلال موقعنا الالكتروني

    https://grandmagiceg.com/hotels/Cairo-Marriott-Hotel-Omar-Khayyam-Casino?&checkin=09/05/2016&checkout=10/05/2016&adults=1&child=0

    للاتصال بنا عبر هاتف

    00201009228491
    00201018999771

    ResponderEliminar
  111. الان شركة اجازتنا ، تقوم بالعديد من رحلات شرم الشيخ ، المتضمنة برامج ترفيهية رهيبة ، شاملة رحلات الغوص ، و السفاري الليلية ، و الحفلات الموسيقية ، و غيرها الكثير ، ستجده معنا

    لمزيد من التفاصيل من خلال موقعنا الالكتروني

    http://www.agztna.com/2/Sharm-Sheikh-Book-Hotels-Prices-Trips-Offers

    للاتصال بنا عبر الهاتف

    01227777691

    ResponderEliminar
  112. If bed bugs cause insomnia for you , quick , and call the MC company and ask bed bug control, which is effective service, and fast

    http://www.pestcontrolabudhabi.com/Bed-Bug-Control.html
    0501107579
    024419074

    ResponderEliminar
  113. اهلا بكن في العاب بنات تلبيس و العاب تلبيس ممتعة افضل موقع عربي

    ResponderEliminar
  114. العنود هي الاختيار المضمون و الموثوق بجودته الان في السعودية ، كشركة تنظيف خزانات بمكة ، لانها تستخدم مواد عالية الجودة لعزل الخزان ، كما تستخدم معقمات و مطهرات قوية التأثير

    للاتصال بنا عبر جوال

    0555705619

    ResponderEliminar
  115. استمتع بكل عروض مؤسسة السبيعي ، و التي تضم الان خصم مذهل علي اسعار خيام شعر ، تتمتع بالتصميم العصري ، و التركيب من خامات متنوعة الالوان ، و عالية الجودة

    للاتصال بنا عبر جوال

    0501401148

    ResponderEliminar
  116. الكريب من المعجنات السريعة اللذيذة و خاصة النوع الحلو منها ، و هو محشو بالشيكولاته ، لذا في موقع باتيه و انتريه حضرنا لك الوصفة الامثل لطريقة عمل الكريب الحلو

    ResponderEliminar

  117. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks.
    tanki online |animal jam 2 |2048 game | stick war 2 |stickman games |five nights at freddy’s 2 |five nights at freddy’s 4 |plants vs zombies | gold mine strike

    ResponderEliminar
  118. I am always searching online for articles that can help me. There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also. Keep working, great job! mozilla firefox 2016 download

    ResponderEliminar
  119. They hear directly from the market about pain points and needs, and they often have the relationships necessary to get buy twitter followers your message through when an impersonal public post or email would get lost in a sea of online activity blog teeth whitening ireland

    ResponderEliminar
  120. amazing this so good it need to be sharing and publish more. thanks for posting :D tt4 , العاب اولاد , العاب درايفر

    ResponderEliminar
  121. very very nice post

    شركة نقل اثاث بينبع


    شركة شراء اثاث مستعمل بالمدينه المنوره


    شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة

    شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة

    شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة

    شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة


    شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة



    شركة تنظيف كنب بالمدينة المنورة


    شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة  


    شركة مكافحة حشرات بالمدينه المنوره


    شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة


    شركة كشف تسربات المياة بالمدينة المنورة

    شركة نقل اثاث بالمدينة المنورة

    شركة تركيب غرف نوم بالمدينة المنورة


    شركة مكافحة حشرات بينبع


    شركة تسليك مجارى بالمدينة المنورة



    شركة تنظيف كنب بالمدينة المنورة


    شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة


    شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة


    شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة


    شركة مكافحة حشرات بينبع  


    شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة


    شركة غسيل كنب بالمدينة المنورة


    شركة غسيل سجاد بالمدينة المنورة

    شركة تنظيف شقق بالمدينة المنورة


    شركة كشف تسربات المياة بالمدينة المنورة


    شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة


    شركة تنظيف كنب بالمدينة المنورة


    شراء الاثاث المستعمل بالدمام


    شركةغسيل كنب بينبع


    شركة غسيل كنب بالمدينة المنورة

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!