viernes, 7 de enero de 2011

Mi clase de decoración de Cupcakes... y la receta del perfecto BUTTERCREAM!!!

Ayer disfruté como una enana en mi clase de decoración de cupcakes en The Make Lounge.


La clase estuvo genial. La profesora es la dueña de Love to cake y se presentó en el taller con kilos de buttercream y 56 cupcakes listos para ser decorados!! El buttercream era maravilloso: consistencia cremosa pero firme... ¡¡y no extremadamente dulce!! Lo mejor de todo... nos dió la receta... ¡¡y yo os la voy a copiar al final de esta entrada!!


Empezamos con lo más básico: teñir el buttercream con colorante alimentario. Mi primer descubrimiento de la tarde: lo mejor es utilizar colorante en gel, no líquido. Nosotras usamos "Sugarflair Paste Colours". En concreto, el que veis en la imagen es "Claret" y hay que aplicar MUY POQUITO. Una mini gotita. ¡¡¡Y te colorea todo el buttercream!!!

(Podéis hacer click en cada collage de fotos para ampliarlas)

Con la espátula, creamos primero un cupcake liso y después otro con espiral (semejante a la que usan en la Primrose Bakery). Quedan súper cucos!! Puedo intentar hacer un tutorial paso a paso con fotos si os interesa, pero básicamente se trata de hundir un poco la espátula en el centro.

Lo siguiente fue crear una rosa... ¡¡¡de mazapán!!!Para teñirlo usamos el mismo tipo de colorantes. Es súper fácil y prometo hacer un tutorial. ¡¡¡Después echamos purpurina a porrón!!! Podéis ver la rosa blanca a medio hacer en mi primera foto, y la rosa azul esperando a ser recortada en la foto de justo debajo.
Podéis ver en una de las fotos mi vasito de vino blanco... ¡¡¡estas inglesas si que saben!!! ¡¡Teníamos té, café, vino y snacks para acompañar la sesión!!
Después coloreamos más buttercream con otros colores. Yo coloreé un poco más de buttercream con "Ice Blue", puse los dos colores (rosa y azúl) en la manga pastelera y, usando una boquilla Wilton 1M, decoré los cupcakes... si queréis que os queden como en la foto, tenéis que empezar del centro hacia fuera.
Sí sí... he dicho que coloreé buttercream azúl y rosa... pero en las fotos hay cupcakes morados... Eso es porque a los que no salieron bien a la primera les quité el buttercream y lo mezclé muy bien (quedó morado) y luego lo puse en la manga pastelera junto con el color rosa. Finalmente hicimos decoraciones de mazapán usando cortadores con resorte (Plunge Cutters). Básicamente estiras el mazapán, lo tiñes, lo cortas y lo pones sobre el cupcake. Se puede meter el recorte de mazapán en purpurina (usando un palillo) y se le pega sola!!! ¡¡ES GENIAL!!! Luego colocamos bolitas plateadas comestibles sobre las florecitas y... ¡¡¡¡PURPURINA A PORRÓN!!!!Finalmente llegué a casa con la caja de cupcakes más "purpurinada" de la historia... ¡¡¡Y más feliz que un regaliz!!!


Y ahora sí, lo prometido es deuda...

¡¡LA RECETA!!

CUPCAKES AHOY'S VANILLA BUTTER CREAM FROSTING

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche (o nata líquida)
En "Stand mixer": Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.
Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.

Y antes de despedirme... no me puedo resistir... ¡¡¡LAS FOTOS DEL RITZ!!!
El Afternoon Tea en el Ritz fue una experiencia INOLVIDABLE. El hotel es preciosísimo y se respira el lujo en cada esquina.


La comida era espectacular... ¡¡¡Y encima cada vez que te acababas algo te lo rellenaban!!! Comí tantos scones y macarons que no creo que pueda acercarme a ninguno de esos dos tipos de postre en dos o tres años!! Jaja. Y el té... ¡¡¡QUÉ TÉ!!!

En fin, que no os aburro más!!!!
Besos!!!

Alma

164 comentarios:

  1. Que preciosidades!! Pero eso tiene que dar muchisima pena comerselos!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada, tanto por la informaciónb sobre los cupcakes como por tu experiencia en el Ritz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Alma necesito para seguir viviendo toooodos los paso a paso ¡¡¡¡¡¡ jajajaja

    Por favooooooorrrrrr el paso a paso de las flores y de todo porfiiiiiii

    Muchas gracias por la receta del butercream la voy a poner en práctica muy pronto y puf me han encantado los cupcakes y la preciosidad de ponerle dos colores, y los adornos ay que bonitos¡¡¡

    Y que suerte haber estado en el Ritz :)

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  4. Creo que son los cupcakes mas bonitos que he visto... que colorido... me encantan.

    Tomo nota del buttercream

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Me puedo hacer una pequeña idea de lo emocionada que tienes que estar en este momento!!! Hasta yo lo estoy leyéndote!!! jajajaja
    Que cupcakes tan bonitos, es preciosa esa espiral invertida, y las dos tonalidades son muy originales!!!
    El buttercream suena delicioso :)
    Las fotos del Ritz impresionantes, debió de ser maravilloso!!!
    Queremos tutoriales ya!!! He dicho!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes!!!!
    Justo ahora estaba diciendo que soy una patata con la manga pastelera!
    Te han quedado genial!
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Me puedo hacer una idea de lo bien que lo pasaste.

    Gracias por la receta del buttercream.

    Ni que decir tiene que estamos esperando esos paso a paso, eh??

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos! Se ve que has disfrutado una barbaridad en el curso, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sisisisisisisii!!! yupiiiiiiiiiii boing boing boinggggggg!! si tú estás feliz, imagina cómo estoy yo!!!! Nada nada... éste domingo me pongo a hacer ese buttercream, aunque mi favorito hasta ahora es el merengue suizo que me sale de coña, pero es más lata con el tema del almíbar. Mi 2º favorito el que hago con crema vegetal. Ese se lleva la palma porque no tengo que meterle kilos de azúcar para que quede durito y se seque por fuera =D así que me falta probar éste (de momento) porque el de Martha y las demás americanas no me convence ;D no porque no me gusten las cosas dulces, sino porque es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha mantequilla y muuuuuuuuuuuuucha grasa Crisco que me sabe a rayos por mucho saborizante que le ponga -- por eso ponen el sabor a mantequilla ese que tienen -- pero es que el olor a petróleo no se lo quita nada vamos (por favor que no me lean los de esa marca jajajajajajaj )

    Bueno guapi, tú feliz como el regaliz, y yo como un chinche tras su atracón =D

    Muuuuuaaaa y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. waooooooooooooo genial muy ricos y bonitos que se ven tus cupcakes decorados .... mmmmm los mios se me bajan no se inflan... pero estoy aprendiendo.. saludos ...

      Eliminar
  10. ooh these are just gorgeous. Muy perfecto!

    ResponderEliminar
  11. ALMA por dios, son preciosos esos cupcakes, muchas gracias por las fotos, por la receta y por tus experiencias

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ME ENAMORE DE TUS CUPCAKES!!!!!!!!!!! SI ALMA ESTAN DIVINOS!!!! YA COPIE LA RECETA !!!!TE MANDO MUCHOS BESOS Y TE FELICITO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Almaaaaaaaaa!!! q emocion mientras te leo,parece q estaba contigo ahi haciendo esas maravillas (mas quisiera yo :DDD)me guardo la receta sin duda y esperamos los tutorialesssssssss!!!!!!
    me alegra q hayas disfrutado tanto haciendolo y sobre todo tu carita de felicidad junto a tu chico en el Ritz....FELICIDADES guapa ^^
    besotess!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos me encanta esa forma como de flor de los cupcakes al final me estás contagiando y terminaré intentándolo yo también aunque luego me los tenga qeu comer yo toditos, y sí pon el paso a paso de todo de las flores sobre todo que me encantaron y el almuerzo en el ritz me encannnnnnta y eeres muy generosa compartiéndolo con nosotras, besitos.

    ResponderEliminar
  15. que guay!!!me encanta todo!!!te han salido precioso, y lo que más me gusta es como se van mezclando los colores, de veras que me encanta!!Salís muy guapos en las fotos!!Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Almita por visitarme !!!
    Que bonita esa clase, me imagino cuanto habrás disfrutado !!!
    Esperamos ese tutorial y gracias por la receta de Butter cream, a mi me ha encantado el color que quedó, muy original !!! Y que preciosos los adornos, divinos de la muerte !!!jajajaaaaaaa !!!
    Bueno que decirte de la comida en el Ritz,eres toda una Lady, jeje !!!


    Muchos besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  17. gracias por la receta wapisimaa te han quedado preciosassssssssssssssssssss besazosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. que bonitos!! me encantan!! esos colores, y la purpurina, yo nunca la he utilizado a ver si me compro porque me encanta el toque que le da :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Qué envidia poder asistir a esa clase! Los cupcakes te han quedado perfectos. Bss

    ResponderEliminar
  20. Los cupcake son preciosos, te han quedado genial y super purpurinados je je je.
    Estais muy guapos los dos en el Ritz, ainss que yo ya quieor ir.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de cupcakes!!! te quedaron divinas, me encanta el contraste de colores, preciosas!!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  22. Son preciosos.
    Estáis muy guapos los dos en el Ritz, seguro que estaba todo riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Alma!
    me tienes fascinada con tus cupcakes...
    oye, el otro dia lei que te gustaba jaimie oliver...
    pues en un foro donde voy a menudo a ver libros hay videos y libros de jaimie..te dejo el enlace por si quieres descargarte alguno....
    besoss
    http://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=191&order=desc&page=2

    ResponderEliminar
  24. gracias por la receta! y por enseñarnos los cupcakes que hiciste en el curso!
    porfa pon paso a paso de todo! que yo todavia no se muy bien como se hace y me gustaria aprender!! gracias! un beso

    ResponderEliminar
  25. UAU¡¡gracias por la receta¡¡ que lujo de curso¡ y me apunto a tus tutoriales si o si¡¡¡por no hablar de la envidia del ritz¡¡¡¡besotes¡

    ResponderEliminar
  26. que preciosidad de cupcakes y que bien te lo pasas jamia ,te copieteo la receta y gracias

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, esos cupcakes son para ponerlos en una vitrina ¡qué bonitos! Gracias por la receta, a ver si un día me atrevo jajaja besos

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos! Gracias por compartir tus experiencias y la receta, que me la apunto ahora mismo!

    ResponderEliminar
  29. Hola, Alma! Hice tu cupcake de vainilla con buttermilk de chocolate. Delicioso! aunque me resultó demasiado dulce el buttermilk. Gracias y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buttercream no es lo mismo q buttermilk! Y es dulce pq es a base de mucha azúcar por eso la consistencia.

      Eliminar
  30. Qué envidia Alma.... no me extraña que salieras tan contenta con tus cupcakes y del Ritz, claro...

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Bueno en primer lugar gracias por todas las explicaciones y el colorido me ha encantado, en segundo veo que disfrutaste en el Ritz me alegro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  32. Que diseños tan lindos! Me gustan mucho las decoraciones que hacen en algunos cupcakes, en esta pagina me encontré algunas recomendaciones para hacerlo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/los-mejores-cupcakes-decorados , suena divertido creo que probaré con mis propios diseños

    ResponderEliminar
  33. Muy Lindo, yo tambien me estoy iniciando en el mundo de los cupcakes aqui recien se han puesto de moda asi que empezare a aplicar una de tus recetas y te cuento...pero una pregunta que haces con tantos cupcakes no me digas q te los comes todos :S Saludos desde Peru...

    ResponderEliminar
  34. Estuve toda la mañana mirando tu blog! Felicitaciones, es fabuloso, desde Argentina prometo seguir leyendo día a día! Gabriela. alegriaperez1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Todo está espectacular! te felicito;muchas gracias por compartir tus conocimientos y tu talento.Mil bendiciones Desde la bella Colombia un abrazo!nana
    bertatatiana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola, Alma!Me llamo Ruth y soy de Barcelona (Terrassa)
    Hace muy poquito que he descubierto los cupcakes, y estoy intentando de encontrar la manera de hacer buttercream en la thermomix. Si tu o alguien me puede decir como o donde dirigirme, para poder hacerla hos lo agradeceria eternamente.
    Por cierto, me gusta mucho tu blog, y tienes unas manos de oro.
    Muchos bsos y gracias por tus recetas y aportes.

    ResponderEliminar
  37. hola alma soy mercy y primera vez que visito tu blog me encantoooooo!que cup cakes mas bellos!!!!!
    definitivamente los voy a intentar muchas gracias por compartir bendiciones!

    ResponderEliminar
  38. Me encanto tu blog amiga estoy en la onda de los cupcakes y no consigo la receta perfecta del frosting probare a ver como sale con tu receta, muchas gracias por compartirla y esta demás decirte que te quedaron super bellos, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  39. una duda, la leche es en polvo o liquida??

    ResponderEliminar
  40. alma un apregunta la buttercream se puede telir con colorante alimenticio liquido?????

    te dejo mi blog, un saludo y gracias!!

    http://galletasalahoradelte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Hola!! simplemente amo tu blog, eres tan talentosa!
    Hoy me dispuse a hacer cupcakes para el día del niño, y cuando hice el buttercream, se cortó.. tal cual, quedó como con granulos y jamás tomó la consistencia que tenía que tomar, por lo que no pude manguearlo porque quedó muy aguadoo! ya habia hecho antes uno de queso philadelphia, y el de chocolate que tienes publicado y no habia tenido problemas, y ahora que traté de hacer este.. horror! lo hice dos veces.. y las dos veces quedó asi.. sabes por qué puede ser? no quiero que me vuelva a pasar. ojalá puedas responderme, mi correo sweet__feeling@hotmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo! Usen Azúcar impalpable y si no tienen les dejo un GRAN Secreto! Coloquen el azúcar en el mixer con un 15% de Almidón y listo! Azúcar impalpable! El almidón hace que quede más durito y tienda a hacerse una costra, ni hablar en los merengues! Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Camila!.. A mi tambien me paso lo mismo ... 4 veces!!! de que se cortó el buttercream. no se si era por el colorante o por el extracto de vainilla... pero se hizo granulos todasss las veces. Me quería morir de toda la mantequilla que había perdido. Asi que a la 5ta vez de hacerlo y que claro, se me cortara.. de la rabia y sin pensar lo metí en la Thermomix a velocidad 10 y pasados unos dos minutos batiendo fuerte la mezcla granulada y cortada, puuuff! de repente se alisó y quedo de maravilla!.... No se si pasará siempre, pero desde luego es una solución practica. Si no tienes Thermomix quizás en una batidora normal de vaso te pueda resultar!
      Saludos!.

      Eliminar
  42. bueno, me estoy empapando todos tus posts, y sólo tengo una frase en la cabeza, el cupcake perfecto. madre mía, un monstruo está naciendo en mi

    besos!!!

    ResponderEliminar
  43. Acabo de descubrir tu blog, qué divertido y que chulo! mucha suerte con tu tesis y con tu cupcake perfecto! Un besito, Luci.

    ResponderEliminar
  44. Alma! Suena muy bien esta receta de buttercream, sólo tengo una pregunta, para cuántos cupcakes alcanza??

    ResponderEliminar
  45. Me encantaaaaaaa, un millón de besos, están super buenossssss, ya los hice.Graaaacias.

    ResponderEliminar
  46. hola.. me encanta tu blog maravilloso y ha despertado en mi un gusto por los cupcakes... mi hijo, mi esposo felices y agradecidos.... mil gracias... con palabras mayores ahora a buscarel cupcake lindo..(ese es mi meta =)...) jajajajajaj

    ResponderEliminar
  47. Hola!!desde Argentina he entrado a tu página y me parece hermoso lo que hacés,acá hay miniempresas que brindan desayunos o meriendas empresariales pero los cupcakes que hacés no los vi de esa manera, no se compara para nada!teno una duda y te la mando por e-mail.
    un beso y estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  48. superagradecida contigo de todo no se como explicarlo tienes un corazon muy grande y por eso es q te va tan bien ,te keria preguntar yo q no tengo batidora como le ghago para hacer el buttercream perdona la molestia y milllllll gracias.

    ResponderEliminar
  49. hola alma soy nanacridu te deseo mi correo para q me puedas ayudar conmi pregunta studio141@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola Alma, hice el buttercream pero no me gustó, acá las únicas mantecas ke hay son saladas y el sabor es muy fuerte..es como ke como la manteca asi nomás, ke me recomendas)es el sabor ke hay ke lograr?ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos de Argentina es normal, no estamos acostumbrados a los Frosting con manteca!! pero es lo que se usa en los Cupcakes! De todos modos hay otras opciones de coberturas: Dulce de leche, Chocolate, Merengue italiano, Merengue seco, Fondant, Crema, Mousse, etc.

      Eliminar
    2. hola reemplazalo con margarina vegetal, te sale igual de bueno.
      krito de azucar

      Eliminar
  51. Hola Alma...he descubierto tu blog hoy y me he enamorado. Me encanta todo lo relacionado con la reposteria, pero soy un poco miedica a la hora de probar, sobre todo los buttercream, pero el tuyo parece muy sencillo. Por cierto, yo tengo Thermomix ¿el procedimiento es igual que con la batidora?. Prometo seguirte desde ya. Muchisimas gracias
    Marga

    ResponderEliminar
  52. gracias alma .. estuve mirando tu blog y esta genial
    Ahora mismo estoy terminando de hacer 40 cupcakes para el cumpleaños de mi sobrina .. use tu receta de buttercream ..es la primera vez que hago yo la masa ..y tambien la buttercream ..y la verdad que muy contenta con el resultado .
    MUCHAS GRACIAS POR ESTA RECETA ..LA RECOMINEDO !!
    saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  53. PERO pero pero pero pero peroooooooooooooooooo

    SON LOS CUPCAKES MAS BONITOS-PRECIOSOS-PURPURINOSOS QUE HE VISTO JAMAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    y esa combinacion de colores es genial!!!!!!!!!!

    me has dejado sin palabras... (siempre los habia visto pero nunca habia comentado, ya no me aguantaba mas) jejejeje

    super bonitos de verdad :)

    ResponderEliminar
  54. disculpa la receta no lleva harina ni huevo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Ojo la receta que puso Alma es del Frosting (la Cobertura!)

      Eliminar
  55. Te felicito, quedaron preciosos! solo tengo una duda... el buttercream se endurece? o quedan como merengue medio liquido ? porfa respondeme eso! jaja esque quiero mandarselos a mi novio!! por lo que si es liquido.. creo que seria mejor no usar el buttercream. Un besito y gracias de antemano (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para regalarlos aguantan un montón! De hecho se venden con Buttercream. Ahora si se los vas a mandar a un lugar lejos te recomiendo Fondant o un Merengue seco grande pegado y decorado!! Solo un tip!

      Eliminar
  56. saludos desde Argentina! sos una genia! hermosas decoraciones

    ResponderEliminar
  57. Jooo, he intentado hacer este buttercream y me ha salido fatal. Aparte de no tener colorante mi manga pastelera era una chufa... he de decir en mi defensa que era el primer cupcake que hacía. Lo seguiré intentando!!

    ResponderEliminar
  58. maravilloso tutorial...me encanta!!!!
    muchas gracias por compartir tus recetas con nosotros.....me pondre en practica cuanto antes ^^
    cariños!

    ResponderEliminar
  59. Y la purpurina comestible de dónde es???

    ResponderEliminar
  60. wow !!! me encantan todas tus publicaciones, ase poco descubri este sitio y he quedado encantado, muchas felicitaciones y aplausos por tu gran creatividad , desde Republica Dominicana un beso y un abrazo :D

    ResponderEliminar
  61. hola,tengo una pregunta hice el BUTTERCREAM pero no me salio firme para hacer rosas? por que? le habrá faltado batido?

    ResponderEliminar
  62. Hola! un favorrrrrrrrrr la azucar glas es azucar en polvo?

    ResponderEliminar
  63. hola soy yesica te queria consulatar cono hacer un butter cream mitad choco balnco mitad choco negro... porfa cuanto antes mejor
    por si queres mi mail es yesicagorso@gmail.com

    besos desde argentina

    ResponderEliminar
  64. Quedó estupendo mi butter cream, precisa la receta.

    ResponderEliminar
  65. mil gracias por todos tus recetas y experiencias me ayudan muchisiimmooo gracias Alma!!\

    ResponderEliminar
  66. Holaa!! tengo que hacer este buttercream!!! para cuantós cupcakes es??? Gracias! Mi correo es burbuja_iab@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuantos son?

      Eliminar
    2. hola puedes decirme para cuántos cupcakes alcanza cubrir esta receta?

      Eliminar
  67. te lo dedíco porque tan solo hace una semana que te he descubierto y me has ENCANTADOOOOOO ;) bsss http://laspqcosasdelavi.blogspot.com/2012/02/un-intento-semi-fallido.html

    ResponderEliminar
  68. Hola, soy euegenia de Argentina, me encanta todo lo que haces! Pero queria saber algo, aca hace mucho mucho calor, esta crema resiste altas temperaturas? Cuando uno la hace debe refrigerarla o natural esta bien? Y despues, cuando la colocamos sobre nuestro cupcake, cuanto resiste a temeperatura ambiente? Tenes alguna idea de esto? Muchas Gracias por toda tu info!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Ahora mismo eres mi heroína, Alma. Lo que te agradezco esta receta de buttercream... no te haces una idea! Me he pegado con mil recetas que he encontrado por internet, usado todos los tipos de mantequilla posibles, que si ahora le echo leche, sin leche, que si ahora haz el pino sobre la mesa etc etc y por fin me sale el frosting como diox manda! Ni aguado ni empalagoso, estoy que no me lo creo. Mil gracias y ole por tu blog!

    ResponderEliminar
  70. Mil Gracias, por compartir la receta!! y los tips!!! Divino todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero agregar que me identifico mucho con vos! Saludos cordiales desde Argentina!

      Eliminar
  71. Hey Almaaa! Q genial blog, acabo de descubrirlo, estaré al pendiente q esto me ha parecido una maravilla! Muchas gracias por compartir tanta receta! Gracias!Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  72. Hola Alma soy de venezuela y hace unos dias consegui tu blog, soy diseñadora grafica y una repostera de corazón, aun no hago cursos, lo poco que se lo he ido aprendiendo sola, debo decirte que estoy maravillada con tus creaciones, que bien que compartes tus experiencias y que a las personas que nos encanta este mundo podamos entrar aqui y tener mas de inspiracion.... gracias por tu blog.

    un abrazo desde venezuela
    Heidy.

    ResponderEliminar
  73. Hola, soy de Puerto Rico me llamo Yolanda encontre tu blog por los videos de youtube. Estoy encantada con tu blog me gusta hacer bizcochos pero no tenia idea de como hacer la crema de manteqilla, pero gracias por la informacion lo intentare en mi casa para mi familia. Hago bizcochos no para la venta, si no para compartir con mi familia y deleitar a mi esposo que es mi mayor FAN, gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  74. Que chulada de cupcakes! me encantan el buttercream de colores :)

    Saludos de Chocolate&Vainilla

    ResponderEliminar
  75. Hola!!! Primero de todo gracias por la receta, esos cupcakes son preciosos... te quería preguntar una cosa. Si quiero hacer buttercream de naranja, sustituyo la leche o nata por zumo de naranja o simplemente con añadir el aroma de naranja ¿me valdría?. Quiero hacer un pastel de chocolate y cubrirlo con este buttercream. Que te parece? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  76. Alma, hace tiempo que te sigo, aquí y en FB, ya he probado la receta del helado de fresa, y esta semana hice un brownie y le puse como frosting esta buttercream de vainilla, que ciertamente la he encontrado perfecta, gracias por tus recetas, son geniales, has hecho que mi locura por la repostería se centre sobre todo en cupcakes y decoraciones varias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. ESTA RECETA ES GENIAL PERO LO MALO ES QUE NO TENGO COLORANTE EN GEL :( PERO SI LIQUIDO
    (LO MALO DEL LIQUIDO ES QUE SE QUEDA COLOR PASTEL (EJ:VERDE PASTEL, ROSA PASTEL, AZUL PASTEL...,ETC)PERO POR LO DEMAS BIEN )

    PREFERIRIA TENER COLORANTE EN GEL

    POR CIERTO HAZ (POR FAVOR) CUPCAKES VERANIEGOS (CON SOMBRILLAS Y CHANCLAS DE FONDANT, ETC.

    ResponderEliminar
  78. Alma, podrías recomendar el mejor buttercream de la historia pero sin leche o nata?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  79. Hola Alma......se ven super deliciosos ....Soy tu fan # 1.....Mil gracias por compartirme tus recetas...
    Te mando un caluroso abrazo.....AngieZapien

    ResponderEliminar
  80. hola Alma , gracais por tus recetas , oye puedo usar la margarina para el buttercream? es q no se si sea bueno . gracias Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  81. Te quiero dar las gracias por compartir todo con gente que ni conoces....
    Se nota que eres una persona muuyy generosa.-
    Gracias desde Mèxico
    Martha

    ResponderEliminar
  82. ¡Alma!
    Soy Ana, una fanática de la repostería creativa desde... mmm... ¡no lo puedo recordar! (y eso que solo tengo 19 años).
    Quería felicitarte y darte las gracias por tu blog. ¡Es maravilloso!
    Un beso enorme y mil gracias por todo.
    Más adelante te preguntaré muchas cosas, porque voy a estudiar filología inglesa y quiero saber muchas cosas sobre la repostería en Inglaterra.
    Con cariño,
    Ana

    ResponderEliminar
  83. Ya te quiero si conocerte, muchisimas gracias por compartir. Un beso grande desde Berlin

    ResponderEliminar
  84. QUERIDA ALMA hize los cupcakes de vainilla y me salieron deliciosos el unico problema fue q el buttercream quedo muy dulce, segui tu receta al pie de la letra. Hay alguna forma de hacer el buttercream con menos azucar glas???. Te agradeceria mucho tu respuesta.

    ResponderEliminar
  85. He probado hacer el buttercream y me ha quedado un desastre, el azúcar se sigue notando al masticar, y eso que lo batí mucho rato.... ay qué horror!

    ResponderEliminar
  86. no me sale bien el buttercream, no tengo la máquina esa que utilizas tu y lo he intentado hacer manual pero no me sale

    ResponderEliminar
  87. hoy hice mis primeros cupcakes. salieron geniales gracias por la receta saludos

    ResponderEliminar
  88. una pregunta..puedo guardar el buttercream en el refrigerador y despues volverlo a usar ?

    ResponderEliminar
  89. ¡Hola Alma! Veo que las cantidades que pones son para unos 12 cupcakes ¿verdad? Es que en otras recetas pone menos cantidad de icing sugar, ¿eso quiere decir que son para menos cupcakes, como por ejemplo los del buttercream de Nutella? ¡Gracias! :-)

    ResponderEliminar
  90. Mil gracias hoy sera una buena noche para hacer cupcakes junto con mi amiga y chef... tus recetas suenan muy buenas ... esta noche las comprobaremos
    estupenda pagina
    un saludo desde Mexico
    Marco (Zurdok) & KRMN

    ResponderEliminar
  91. Waooo qué increíbles todas tus recetas, soy una Venezolana amante de los cupcakes!! me encantan los tuyos son espectaculares. Te iba a preguntar, para cuantos cupcakes sirve la receta de la Buttercream?. Gracias feliz tarde!

    ResponderEliminar
  92. Hola Alma!!!!te dire k hice unos cupcakes para regalar con tu receta del Butter cream y kedaron de muuuuuerteee!!!las felicitaciones llovian a montones y yo solo podia decir k el merito es tuyo pork tome todos tus consejos al pie de la letra,una vez mas un MILLON de GRACIIIIIAS!!!te etikete en las fotos k hice intentare enviarte algunahttps://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/525852_10150846347045674_754765673_9426919_92794367_n.jpg mas para k me des tu visto bueno.

    ResponderEliminar
  93. hola una pregunta que es Stand Mixer ?? soy de Perú :)

    ResponderEliminar
  94. hola una pregunta que es Stand Mixer ?? soy de Perú :)

    ResponderEliminar
  95. Que bueno descubrie tu blog, se nota que amas lo que haces, felicitaciones y un beso de una venezolana que vive en la patagonia chilena y que ama la cocina

    ResponderEliminar
  96. Hola Alma, me encanta tu blog y todas tus recetas. Solo tengo una duda que me persigue desde hace tiempo ¿por qué en algunas recetas de buttercream pones prácitacamente el doble de azucar que de manqueilla y en otras menos? es por algo en especial? cambia mucho la recetas si pones menos azúcar?
    Por cierto, he intentado apuntarme a algún curso de los tuyos y es imposible, está todo ocupado ¡eso dice mucho a tu favor! :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  97. Alma,

    hice el buttercream de vainilla y me quedó con consistencia algo arenosa. ¿Qué pudo haber pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. añadale una cucharadita mas de leche v colocalo en la batidora un poco mas =D.
      El azucar debe estar siempre cernida
      krito de azucar

      Eliminar
    2. Gracias por responder. A ver si mañana lo intento de nuevo.

      Eliminar
  98. que bonito todooo, muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  99. Hola, me gustaría saber cuales son los utensilios básicos que debemos tener en casa para poder hacer las recetas (=

    ResponderEliminar
  100. Bueno, alucinantes! Yo estoy empezando con esto de la repostería, hasta ahora habia tirado más hacia el tema de pintura y modelado, pero esto de hacer cosas artísticas y que luego se puedan comer ya es la bomba!
    La verdad es que soy un poco torpe, pero bueno, seguiremos practicando!
    Sólo decirte que todas tus creaciones son una pasada!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  101. Si quiero hacer un buttercream de pisco por ejemplo, puedo camibiar la leche por el pisco o que cantidad seria? AYUDA PLEASE!

    ResponderEliminar
  102. Hola, me gustaría saber si esta crema después de decorar los cup, se puede dejar fuera de la heladera....
    Gracis.

    ResponderEliminar
  103. HOLA SOY ANDREA VI TU PAGINA Y ME PARECIO INTERESANTES LO Q HACE QUISIERA SABER DONDE ES SU TALLER SI ME PUEDE DAR SU DIRECCION PORFAVOR COMO VOY A VIAJAR A LIMA PRA IR A TOMAR CLASES SI GRACIAS.Y ESPERO QUE ME RESPONDA PRONTO.

    ResponderEliminar
  104. me encantan tus cupcakes! me podrias decir para cuantos alcanza la receta del buttercream?

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Hola acabo de hacer mi primer buttercream y no se pero lo quise hacer de limón, y según yo y mis ideas locas decidí cambiar la leche por el limón no se si hice mal (creo que si por que no salio del todo bien) pero bueno, esta bien lo que hice o como debí hacerlo o si tienes alguna receta por ahí y otra duda siempre cubres los cupcakes con el butter cream antes de decorarlo con las boquilla. ha y de que numero o tamaño usas los papeles. perdón por tantas dudas ;) por cierto hace unos días acabo de descubrir tu blog y me parece maravilloso ojala algún día pueda ir a uno de tus cursos, aunque este al otro lado del mundo. ;)☮

    ResponderEliminar
  107. Hola! Mi nombre es Ana! Argentina pero viviendo en Colombia...Quisiera saber si se puede utilizar colorante líquido para teñir el buttercream...Porque hoy fui a comprar capacillos, manga y colorante pero me vendieron líquido T.T ! No hay problema? Felicidades por tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  108. holaa!! soy Brenda de Argentina, hermosisimas tus creaciones!queria preguntarte con que otra crema puedo decorar los cupcackes que no sea la buttercream y que se la aguante a temperatura ambiente..muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  109. Buenas, no se si soy yo pero prove la receta y me parece que quedo realmente dulce, mucho a mi entender, siguiendo esas proporciones y comparando con la de chocolate encuentro mucha diferencia, sera que alguien me podria aclarar por que?

    ResponderEliminar
  110. Hola! te escribo desde Chile, acabo de ver tus cupcakes y quedé fascinada! llevo ya tres intentos fallidos con la buttercream, hoy será la cuarta y tomaré prestada la receta que publicaste, espero que me quede como la tuya, pues las ultimas veces creo que me quedaba sin consistencia, ahora iré a ver como me va, gracias!!

    ResponderEliminar
  111. Donde das las clases de cupcakes, tengo 14 años y siempre me ha encantado la repostería, y desde que probé los cupcakes en Londres estoy deseando aprender a hacerlos.

    ResponderEliminar
  112. hola Alma , soy de chile y encontre tu blog y me encanto...te cuento que aca no hay purpurina para decorar los cupcake...de a poko ire poniendo en practica tus recetas me encantan tus recetas ...me encanta la resposteria...saludos desde chile!!! Marcela

    ResponderEliminar
  113. muchas gracias por compartir tus experiencias, se ven deliciosos, intentaré hacerlos. saluditos

    ResponderEliminar
  114. Una pregunta!

    Para cuantos cupcakes rinde mas o menos el buttercream?

    Te quedaron hermosos!

    Podrias mostrar como se hace la rosa de encima con la crema?

    ResponderEliminar
  115. Hola Alma, hace un tiempo q te sigo aunq nunca te e escrito. Pues hoy ya si, me anime jeje, mi probleMa es que al teñir el buttercream cn tinte en gel, me queda la textura como si se huvIera cortado, por que me pasa eso? vale q uso margarina en vez de mantequilla pero otro poco lo mezcle con Philadelphia milka y me quedo de escAndalo, espero tu respuesta, y enHorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  116. ¡Hola! Verás, tengo un pequeño problema. No tengo batidora, ni manual ni de la otra. Tendría que hacerlo a mano o con la minipimer. ¿Qué me recomiendas? En cada caso, ¿cómo y durante cuánto tiempo tendría que hacerlo?
    ¡Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  117. este frosting para cuantos cupcakes da?

    ResponderEliminar
  118. Hola!! Una belleza tus MINI TORTAS!!Te escribo desde URUGUAY !! QUERÍA SABER SI A ESTA RECETA SE LE PUEDE PONER ESCENCIA ,por ejemplo de ananá, aunque sea líquida?? GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  119. Soy de Venezuela, ...estoy aprendiendo hacer los CupCakes y acabo de descubrir tu Blog, q gustazo me he dado viendo lo que se puede hacer..... Un millón de gracias, todo bellisimo !!!!

    ResponderEliminar
  120. Yo soy de Colombia, pero vivo en Alemania, también estoy aprendiendo a hacer cupcakes y gracias al blog "Cupcakemaniatic" que te hace publicidad por la receta del buttercream llegué aquí. Están hermosos los cupcakes de dos colores, millones de gracias por compartir la recetas y estas geniales ideas. Te deseo dulces éxitos :D

    ResponderEliminar
  121. Me encanta! Intentaré hacerlos <3
    Gracias!

    ResponderEliminar
  122. Como puedo hacer para que la buttercream no me salga con grumos por culpa de la mantequilla? :S estaba a temperatura ambiente y aun asi, las barillas no la hicieron una masa

    ResponderEliminar
  123. hola Alma!!! me encanta tu blog... el cumple de mi hijo es el viernes y le voy a hacer su torta y los cupcakes con todo lo que he aprendido aqui.. gracias!!! tengo una pregunta.. como puedo hacer que el buttercream no me salga tan aguado... he hecho todo al pie de la letra pero aun asi al rato se empieza a derretir y tengo q tenerlo en la nevera mucho tiempo.. vivo en Guayaquil - Ecuador.. el clima es humedo y muy caluroso.. la temperatura promedio es de 38°C.. que puedo hacer.. gracias..

    ResponderEliminar
  124. Hola Alma quisiera saber si la purpurina que usaron es la purpurina normal que se usa en manualidades o tiene algo de especial?

    Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
  125. Hola Alma, muy inspirador tu trabajo. Espero, algún día, poder escribir com tú y alcanzar lo que tu has alcanzado. Te escribo desde Argentina, para contarte que me he aventurado en mi propio negocio de cupcakes. me gustaría que vieras mi página www.miscucpakes.com.ar y me realices loscomentarios y sugerencias que tu creas convenientes. Muchas gracias Alma, eres inspiración para mí!

    ResponderEliminar
  126. hola , tiene todo una pinta increíble, pero soy un poco cateta.... estoy empezando en este mundo, que es eso de icing sugar? es azucar normal? es que me gustaría probar esa receta, por cierto enhorabuena con el programa nuevo de divinity, me encanta, saludos desde murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, icing sugar es lo mismo que azucar glas o azucar impalpable. Saludos

      Eliminar
  127. por fabor alma eres una patosa

    ResponderEliminar
  128. alma eres una genia todabia tengo 9 años peo mi sueño es ser la mejor pastelera como tu

    ResponderEliminar
  129. También uso esta misma receta de buttercream, es infalible :)

    ResponderEliminar
  130. Hola a todas!!! Soy nueva en esto de la repostería y quería saber si con Thermomix ya que tengo una se pueden hacer igual de buenos, ya me diréis si alguna los hace así.
    Gracias.
    Mary

    ResponderEliminar
  131. Buenos días:
    ¿alguien me puede decir si los 450gr de icing sugar están bien?. Lo digo porque me parece muchísima azúcar... pero claro, hablo desde la ignorancia, pues aún me estoy iniciando en este mundillo del cupcake...

    ResponderEliminar
  132. Hola! Alguien me puede decir para cuántas porciones rinde? Gracias

    ResponderEliminar
  133. Comparto con ustedes más cupcakes de Minnie. http://www.blogichef.com/cupcakes-de-minnie-mouse/

    ResponderEliminar
  134. Los postres siempre son una buena opción para una ocasión especial. Si no tienes mucha experiencia preparando postres, puedes comenzar con unos cupcakes para pascua porque son de fácil preparación y quedan delicioso.

    ResponderEliminar
  135. hola Alma una pregunta esa cantidad de butter cream para cuantos cupcakes mas o menos es? gracias!! y por cierto te quedaron lindos los cupcakes.

    ResponderEliminar
  136. Hola, muchas gracias por tus explicaciones. Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  137. Hoy prepare la mitad de la receta del buttercream, pero el azúcar se siente mucho a pesar de sernirla. Que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  138. Hoy prepare la mitad de la receta del buttercream, pero el azúcar se siente mucho a pesar de sernirla. Que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  139. Enhorabuena por las recetas y por lo bien que te quedaron porque parecen fotografia de producto de los mejores fotógrafos, geniales

    ResponderEliminar
  140. เว็บ ตรง สล็อต สล็อต เว็บ ตรง pg slot pg slot ค่ายเกมสล็อตออนไลน์ที่กำลังเป็นที่นิยมจากนักเล่นพนันทั้งโลก ด้วยประสิทธิภาพของตัวเกมที่ตามมาตรฐานตามระดับสากล ก็เลยมีความปลอดภัยสูง PG SLOT ทั้งยังในหัวข้อการจัดเก็บข้อมูลของผู้รับและก็ประเด็น

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!