sábado, 16 de julio de 2011

Un sueño hecho realidad... ¡¡Masterclass con Peggy Porschen!!

A veces los sueños se hacen realidad cuando menos te lo esperas.

Después de meses de admiración por Peggy Porschen y sus diseños para tartas, cupcakes y galletas, me llegó un email cuyo contenido jamás hubiera imaginado: Una invitación de la Peggy Porschen Academy para asistir al curso de galletas Couture Cookies el 15 de julio de 2011 y poder así después contároslo en mi blog.


(Imágenes del interior de la Peggy Porschen Academy)


Sinceramente, hasta que ayer llegué y ví que mi nombre estaba en la lista de participantes no podía creérmelo... ¡¡¡Me sentía como en un sueño maravilloso!!!

A los 10 minutos de estar allí, llegó el momento esperado... ¡¡¡conocer en persona a Peggy Porschen!!! ¿Y qué puedo decir? Que Peggy es una gran maestra. Su talento se respira en cada una de las cosas que hace y su simpatía y atención a cada uno de nosotros me dejó encantada.



La tarea del curso: decorar galletas con temática de moda. Camisas, vestidos, bikinis... ¡¡¡Genial!!!
Lo primero fue preparar la glasa. La hicimos con Meriwhites y el resultado es maravilloso... ¡¡Ya me he pedido un bote online!!


Para mí, la parte más difícil fue la preparación de la manga pastelera... ¡¡¡Soy lo más patoso del mundo cuando se trata de doblar papel!!! La hicimos a base de papel de horno siliconado y la usamos sin boquillas. ¡¡Magnífico!! Después, el teñido y la obtención de las diferentes consistencias: delineado y relleno...



En la pausa del café, llegó otra de las sorpresas del día... ¡¡¡Nos invitaron a cupcakes del Peggy Porschen cake parlour, situado justo en frente de la academia!!!

Casi se me para el corazón de felicidad. Comí uno de fresas con champagne y es, sin duda, el mejor que he comido en mucho tiempo. ¡¡¡El bizcocho era súper esponjoso, el glaseado estaba de muerte y el relleno de fresa era ideal!!!

Tras la pausa, nos pusimos a delinear y rellenar.
Primero, Peggy nos enseñó las técnicas básicas de delineado sobre un papel de cocina (podéis ver mi cuadradito chuchurrío! jaja. Ay como me temblaba la mano...).
Luego delineamos las galletas y las rellenamos usando unos biberones enooooooooooooormes!!!

Tras la pausa de la comida, llegó el momento de añadir los detalles.
Como véis, Peggy creó unas galletas absolutamente preciosas a lo largo de la clase.


Yo hice lo que pude... ¡¡Aquí están mis galletas!! (Sí, la combinación de azúl verdoso y naranja me encantó... ¡¡¡y la usé en muchas galletas!!! jajaja)

Finalmente, nos entregaron el diploma acreditativo (que pienso guardar con el mayor cuidado posible) y llegó el momento de las fotos.

De paso, me compré Cake Chic, el único libro de Peggy Porschen que me faltaba, y me lo firmó!!!! ¡¡¡¡¡¡Qué ilu, por favor!!!!!!



Por cierto, para todas las que vais a Londres pronto, sabed que en la Peggy Porschen Academy tienen también una tienda en la que venden muchas cosas para decoración de tartas, galletas y cupcakes. Desde cápsulas para cupcakes hasta biberones de relleno, colorantes, cortadores, purpurinas...



La tarde culminó con una visita al Cake Parlour... ¡¡¡No tiene desperdicio!!! Las tartas, los cupcakes, las galletas... ¡¡Me podría haber comido uno de cada!!




Pues ahora ya sabéis todo sobre mi visita a la Peggy Porschen Academy. Está en 30 Elizabeth Street (Belgravia, Londres, SW1W 9RB), a dos pasos de la estación de London Victoria...

Vamos, que os montáis en un avión a Londres con una compañía de bajo coste, cogéis el tren a London Victoria y os plantáis en la academia en menos que canta un gallo!!! Tienen cursos de galletas, pero también de cupcakes, tartas de boda, flores de azúcar... ¡¡Y los imparte todos Peggy!!

Su Cake Parlour está en 116 Ebury Street (Belgravia, Londres SW1W 9QQ), justo enfrente de la academia).


Besos a porrón de la bloguera-cupcakera más feliz del universo!!!


Alma


Pd. No olvidéis participar en el sorteo!!

61 comentarios:

  1. Madre mía que bonitas!! Yo primero tengo que aprender a hacer galletas, que aún no le tengo el truco y en cuanto lo tenga, me pongo con las decoraciones...ainsss que me he enamorao...Entre las galletas y los cupcakes me voy a poner ballena total...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Alma que IlusiÓn!! Me iMagino tu emoción porque así me sentiría yo... Me encantaría hacer uno de sus cursos... Crees que no ingles muy muy simple podría ser posible? Mil besitos !!

    ResponderEliminar
  3. Increible Alma! que sitio mas bonito, la tienda me ha dejado con la boca abierta.... Me alegra mucho que hayas disfrutado del curso sorpresa y que lo compartas con nosotros. Y tus galletas no tenian NADA que envidiar a las de Peggy, eh?... 1 besazo :)

    ResponderEliminar
  4. What fantastic fun. You must have been in heaven! Your cookies came out amazing.

    ResponderEliminar
  5. Alma...¡me alegro un monton de todo lo que te está pasando¡, por cierto, ¿Te quedas a vivir en Londres?.
    Muchos besos

    P.D esto de Meriwhites que es..donde lo has pedido?

    ResponderEliminar
  6. Qué experiencia más chulaAAAA!!! muchas felicidades y que se repitan!!!!

    ResponderEliminar
  7. !Qué bien!y que bonitas. Me alegro, todavía debes estar saltando de alegría.
    Felicidades y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Vaya cara de felicidad que tienes en las fotos. Pero vamos...no me extraña....Me alegro por tí y menudas galletas hicistes. Felicidades por tu diploma. Por cierto, por fin he hecho mis primeros cupcakes, pero no se como mandarte una foto. Ya me dirás. Un beso

    ResponderEliminar
  9. guauuuu, que envidia. enhorabuena, seguro que lo pasaste genial, ojala yo también pueda algún día. besos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, Alma!!!! La verdad es que en un sitio así estás aprendiendo desde el momento en que pones el pie en el felpudo de la entrada. Me alegro un montón!!!!
    Besos y mucha suerte con lo del piso, que seguro que encuentras cuatro o cinco y te va a costar elegir.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Alma!!! que experiencia!, estoy super emocionada casi como si fuera yo la que ha tomado el curso jajaja un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué increíble!! Jo, hace cuatro meses estuve en Londres y lamento que mi afición cupcakera/galletera me viniera hace tres meses y medio... Oprtuna que es una... ¡Mi hotel estaba justo al lado!
    Nada, nada, para la próxima me dedico a visitar todos estos sitios :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué día tan maravilloso debiste de pasar, basta con ver tu cara de felicidad en todas las fotos. Las galletas preciosas, y la combinación de colores ideal! Y qué decir de la tienda y las tartas... Si algún día viajo a Londres (me aterra volar!) visita obligada!!
    Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. que maravilla!!! me lo apunto!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Uauuuu!!! que experiencia tan estupenda, para no olvidar nunca y que galleticas tan bonitas.
    Tengo un viaje a Londres por hay pendiente y ya tengo destino de visita fijo ja ja ja.

    Un dulce beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Se me cae la baba con todas las fotos! La tienda, la academia, los pasteles...¡Todo es maravilloso! Realmente eres muy afortunada de haber podido asistir a uno de esos cursos, Peggy es famosa por su profesionalidad y saber hacer. A mí me encantaría poder asistir a uno centrado en decoración de tartas, seguro que da mucho de sí. Tengo curiosidad, cCuál es el mejor truco que has aprendido allí?

    Besitos desde Galicia.

    Violette.

    ResponderEliminar
  17. oooooohhhhhh!! Que envidia!!! Que guay poder aprender de una de las "grandes"!!! ;))
    Las galletas preciosas, como siempre!!!
    Un beso!!

    Ahh! En mi blog estoy de sorteo y yo creo q te gustará el regalo, va perfecto con tu obsesion cupcakera! jajaja.
    Si ganases te lo puede enviar a madrid a casa de tus padres.
    http://enminubedeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que linda experiencia Alma!!
    La vida te sonrie y muchoooo....abrazala y disfrutala!!

    ResponderEliminar
  19. Pura felicidad!! las galletas te quedaron hermosas, espero encontrar el punto para poder empezar a hacerlas.
    Suerte en la búsqueda de piso =)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Alma por ese curso, tiene una pinta genial!!!! Tus galletas preciosas como todo lo que haces. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ayyy que bellas!!! Alma, que experiencia más buena, un curso con Peggy ese si que es un lujo...
    Un besote....

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ilusión cumplir tus sueños más deseados! ¡Felicidades por haberlo conseguido! ¡Las galletas te han quedado maravillosas! ¡Y los colores muy conseguidos! ¡Gracias por poner tantas fotos! ¡Enhorabuena por todo! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué envídiaaaaaaaaa!! me encantan sus tartas, sus cupcakes, sus galletas,... hasta la tienda por fuera!! Seguro que dentro de nada eres igual que ella, ya verás! jaja un besito!

    ResponderEliminar
  24. que culo Alma, aprende mucho y despues no lo cuentas besos

    ResponderEliminar
  25. que queria decir que chulo, me he comido algunas letra besos

    ResponderEliminar
  26. Aysss que bien!! Seguro que has aprovechado el tiempo mogollón.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Alma, estás aprendiendo a conseguir cupcakes cada vez mejores, no paras!! a este paso te vas a convertir en una auténtica artista de lso cupcakes, en serio!!

    suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  28. te auguro un gran futuro como una buenísima "cupcakera" :) lo llevas en la sangre, artistaza! ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Querida Alma!, me parece estupendo que hayas querido asistir a ese curso, pero mi humilde opinión te dice que ¡a tí no te hacía falta!, que eres la reina del cupcake y de las galletas seguro. Eso sí, que te haya hecho ilusión asistir perfecto...pero que sepas que cuentas con mi mas absoluta admiración, y que si yo haría un curso ahora mismo lo haría contigo.
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  30. Qué sitio más increible, no? Imagino la emoción Alma, la mía en octubre, en tus clases va a ser la misma!!!!
    Hoy experimentando una de tus recetas, luego te cuento... :)

    ResponderEliminar
  31. Por favor, Alma, creo que ahora mismo eres una de las mujeres más envidiadas del planeta... empezando por mí!!! que suerte!

    ResponderEliminar
  32. Estupendo todo lo que nos cuentas maja. Jeje, admiras a mucha gente por cosas que tú misma ya haces... eres una crack y la vida te está sonriendo en este maravilloso mundo repostero. Besitos desde Asturias y disfruta.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué suerte, qué bien!. Lo que habrás disfrutado.
    Eres una artista.
    Un beso
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Sólo tengo una palabra: ENVIDIAAAA!
    No se puede pedir más...

    ResponderEliminar
  35. Alma!! Que bien te lo pasaste!!

    Pues nada si voy a Londres este verano ire alli y seguro que alguna cosita cae.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Wow Alma, que suerte tienes!! y que galletas fantásticas, de verdad que te han quedado estupendas.

    Besos
    Pokhara

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla Alma!! Me alegro un montón por tí. Piensa que es una suerte inmensa poder dedicarte profesionalmente a lo que realmente te gusta. Aunque trabajes mucho, la compensación es enorme. Preciosas galletas!! Bss.

    ResponderEliminar
  38. Qué suerte!!!
    Me encanta cómo te han quedado las galletitas, y esa combinación azul-amarillo es genial, yo también hubiera "abusado" de ella!!!
    Por cierto, que ahora que has probado esa maravilla de fresas y champagne, solo te queda plagiarla en casa y enseñarnos cómo se hace, ¿no? Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola Alma,que sueeeeerte,me imagino tu FELICIDAD,eso no pasa todos los dias,nunca lo olvidarás,has sido muy afortunada.Tampoco me extraña que te llamasen,con las cosas tan impresionantes que haces,es una delicia entrar en tu blog y verlas.
    Las galletas PRECIOAAAAS,se te da muuuuy bien.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  40. Que suerte!y que envidia por supuesto muy sana!!es mi referente Peggy,tengo todos sus libros!es maravillosa!!tiene un gusto....el mejor!!en fin enhorabuena por ser privilegiada,ademas creo que te lo mereces mucho,me pareces muy humilde y haces verdaderas maravillas!!en la blogosfera aveces se encuentra una con personas que se creen!!!....en fin,que enhorabuena por partida doble y sigue así de encantadora y enseñandonos las maravillas que haces!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  41. wow!! qué chulada!! me encantan las galletas con el toque azul-naranja!! yo hice mis primeras galletas decoradas la semana pasada y estoy deseando hacer más!!

    bss

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Hola Alma!! Me ha encantado tu post, menuda suerte has tenido al poder asistir a la clase magistral, me muero de envidia, pero de la sana, eh?
    Y tus galletas decoradas son super bonitas.
    Enhorabuena por todo lo bueno que te está pasando, te lo mereces!!
    Un besote, Amaranta

    www.pinksugarcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Alma, gracias por compartirlo con todos. Vaya suerte, seguro que estarías encantada. Dan ganas de coger un avión y plantarse allí. Vaya sitio precioso y que cosas tan maravillosas hacen.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  44. Hola Alma! Que tal! Que post meravilloso! Y fotos tambien son muy bonitas!
    Tengo un curso con Peggy al final de esta semana y uno oto en septemebr, y soy muy feliz, ella parece una chica muy gentil Y generosa cuando esplica durante los cursos.

    Besos
    Ellie

    ResponderEliminar
  45. Ayyyyyyyy qué envidia!!! yo todavía estoy pendiente de visitar Londres, cómo me gustaría!! así que imaginate hacer un curso como el que has hecho... ya lo puedes decir que es como un sueño!
    Felicidades guapi!
    Besossss

    ResponderEliminar
  46. que maravilla, irradias felicidad y alegría y eso se nota en como escribes

    me alegro mucho de que la vida te sonria

    besos

    la cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué suerte, qué morro! ¡¡Yo también quiero!!
    Jajaja

    ResponderEliminar
  48. Que bonitas y que suerte! yo aún estaría en una nube!
    Me alegro mucho por ti!
    Fina.

    ResponderEliminar
  49. cuanto me alegro por ti chiquilla desde luego que es un sueño hecho realidad, ahiiiii disfruta y enseñanossssss.
    besitos encanto te lo mereces

    ResponderEliminar
  50. Alma que ilusión!!! Yo llevo tiempo mirando a ver cuando me puedo ir a Londres para hacer sus cursos porque me parece genial todo lo que hace!

    Se nota que disfrutaste mucho y además conociste a la mismísima Peggy en persona, que genial!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  51. Hola Alma. Conozco un poco el mundo de la decoración de pasteles y he alucinado con tu visita a ver a Peggy Porschen. Es mi musa y cada sueño con poder ir a realizar un curso de los suyos. Tengo muchísima curiosidad, como te tocó la gran suerte de poder viajar y conocer todos los intringulis de su maestriaaa...por fa, por fa, cuentamelo, no pierdo la esperanza de que algún día me pueda pasar a mí..te dejo mi correo: patriciapoves@hotmail.com y mi humilde blog:http://www.keyzan-patricia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. hola alma! peggy habla español, yo le he enviado varios emails porque me encantaria entrar a la academia pero no se ingles y no se si me enteraria mucho. Ademas he visto que tienes que enviar un curriculum y yo solo soy aficionada aunque me encantaria dedicarme a ello y aprenderlo todo. Conoceis alguna academia mas? espero tu contestación, gracias! fernandez-lopez@hotmail.es

    ResponderEliminar
  53. hola , ayer fue mi primera tarta y no conocia nada de este mundo , justo anoche me hablaron de peggy ...yo voy en navidad a londres ¿podrias aconsejarme alguna cosita de comprar que no se encuentre aqui , gracias

    ResponderEliminar
  54. LA TIENDA DE LA QUE HABLAS ES EN EL MISO SITIO QUE LA ACADEMIA , ¿ DIME DONDE PORFAVOR ?

    ResponderEliminar
  55. Hola! te contamos que acabamos de publicar su libro "Boutique de pastelería - pasteles, cupcakes y otras delicias" ¡en español! http://blume.net/catalogo/998-boutique-de-pasteleria-9788415317081.html

    ResponderEliminar
  56. ya eres un poco cansina con tanto cupcake,a ver si cambiamos el disco de una vez, no eres la única que sabe hacer cupcakes, ni tartas con fondant y no vamos por ahí diciendo que somos mejores que los demás.

    ResponderEliminar
  57. Alma, te escribo desde Lima, Perú, eres todo un ejemplo, no hagas caso de comentarios como el anterior!!!! Que gozada, el curso con Peggy!!! Un abrazo para ti, felicidades por tu certificado del Cordon Bleu y muy buen año 2014!!!

    ResponderEliminar
  58. Todo bellísimo!! Alma! Necesito de tí! Cuánto te costó el curso? Va todo incluido? Quiero hacerlo! Pero tengo mucho miedo de ir hasta allá. Soy de México pero es mi sueño! Por Favor contesta! Tania.

    ResponderEliminar
  59. Alma oli, no puestos ver estas fotos habrá alguna forma de verlas distintas a estas uuuu me cuero por verla , cariños enormes

    ResponderEliminar
  60. I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for newbie blog writers? I’d certainly appreciate it.
    slither io

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!