jueves, 9 de junio de 2011

Los moldes que pondré en una vitrina y la receta exacta para que salgan 4 cupcakes y no 36.000!!


Sé lo que estáis pensando.




"¿¿Cupcakes en taza?? Bueh... se creerá Alma que es muy original. Pues de eso nada... Ya vimos unas tazas para cupcakes similares en el blog de Bea!"



En efecto.

Es más...

Mis tazas para cupcakes no son sólamente similares a las de Bea... no... es que... ¡¡¡Son las de Bea!!!


Lo sé. Yo tampoco me lo puedo ni creer.
He hecho estos cupcakes y después creo que las guardaré en una vitrina!!


La cuestión es que Bea se ofreció a enviarme unos biberones para hacer galletas de los que tienen el taponcito atado (porque tengo la extraña costumbre de perder los taponcitos...). Os podéis imaginar mi sorpresón cuando en el paquete me encontré también con estas 4 preciosidades de moldes.


Vamos, que llamé a mi padre, a mi madre y me faltó llamar a mi abuela (pero pensé que bastante tiene con saber que su nieta está como una cabra como para que encima la nieta en cuestión le llame hablándole de moldes de silicona en forma de taza!!!)


Así que ayer me puse manos a la obra e hice estos cupcakes...

Y como no quería que me sobrara masa, ajusté las cantidades a 4 cupcakes, ni uno más ni uno menos. (Nota: cuatro cupcakes del tamaño de estas tacitas, que es el de los papelitos grandes de cupcake, de más o menos 5.5cm de base y 4cm de alto. De los papelitos de fairy cakes saldrán más). Por cierto, los moldes los encontráis aquí


Porque a ver, ¿¿no estáis hart@s de que en casi todas las recetas de libros e internet las cantidades sean para 12 o 24 cupcakes?? En un libro que yo tengo, las recetas vienen hasta para 36 cupcakes... ¡y con un sólo huevo! A ver cómo divido yo eso, eh??



Pues eso, aquí están las cantidades para hacer 4 cupcakes de chocolate y vainilla.

Para la masa:
  • 1 huevo
  • 70g de azúcar
  • 60g de harina
  • 60g de mantequilla
  • 1 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (Yo usé uno de Valrhona que me ha comprado mi tía y que me tiene absolutamente anonadada. Voy a hacer una nueva versión del buttercream de chocolate, pero con cacao en polvo, porque es que... ES ALUCINANTE)
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 30 - 40ml de leche

Precalentamos el horno a 160º.
Preparamos los papeles para cupcakes (o los moldes de silicona en forma de tacita).
En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura química.
En el bol de la batidora (o con la batidora manual), batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo. A continuación, añadimos la mezcla de harina y cacao. Después la leche.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla. (Si son los de silicona, directamente los sacamos del horno y los pasamos a una rejilla. Cuidado que queman!!)


Para el buttercream, ponemos 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 115 gr de icing sugar, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharada de leche en un bol y batimos a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos. Decoramos primero con la espátula, para igualar los bordes, a continuación, con la boquilla 1M de Wilton y la manga pastelera. Yo coloreé el buttercream con Sugarflair Grape Violet.


Las flores están hechas de sugarpaste Regalice, teñido con el mismo colorante y luego decoradas con el spray Lustre Dust Silver de PME.


Así eran mis tacitas por dentro!!! ñaaaaaaaaaam!!!!

Pues no os aburro más.

Gracias de nuevo Bea por tu generosidad, en serio, no sé cómo agradecértelo!!!!

Y gracias a l@s demás por leerme un día más.
Os animo a que paséis por el sorteo que hay en Alma's Cupcakes antes del sábado y, si tenéis un ratito, a que me votéis en Canal Cocina. Sólo hace falta votar una vez :)

Un besazooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

125 comentarios:

  1. Fantasticas!! quiero esos Moldes!!!!!
    Ahora que vaya a Ny voy a tratar de encontrar algo parecido!
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola alma!!! Soy Judith. por fin me he decidido a crear mi propio blog. me gustaría mucho que te pasaras y me dijeras que te parece.

    Yo tengo una receta de buttercream con cacao en polvo que sale genial.

    un besito y son divinos los cupcakes.

    ResponderEliminar
  3. Yo los encuentro maravillosos!!! y Bea es adorables, tambien quiero esos moldes, son como para vitrinna, estoy de acuerdo! besos gloria

    ResponderEliminar
  4. Que monoso esos moldes!!!!! Mira que ya me he comprado una cosa de la que me encapriché aquí, o dejo de visitarte o me arruino, jajajajjaa.

    Copio la receta para probarla ahora mismito, espero que me salga algo comestible.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen sencillamente maravillosas.
    Y vaya detallazo que ha tenido nuestra querida Bea, que encanto de persona!!!
    Te han quedado muy elegantes, y preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ala que suerteeee!!! yo los vi en alguna web de utensilios de reposteria hace tiempo y me enamore!!jaja son super originales!!! y a mi me pasa lo mismo con las cantidades para cupcakes!!ajjaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! ¡que son de silicona! Los había visto en el blog de Bea, en efecto, pero no sé por qué me encabezoné en que serían ¡¡tazitas de verdad!! Jajaja, yo, que estoy fatal...

    ¡Sí, sí, sí! ¡¡¡quiero buttercream con cacao en polvo!!! que no me siento preparada para el chocolate fundido, me da la impresión de que voy a desperdiciar toda la mantequilla como no esté a la temperatura correcta... ¡Espero ansiosa!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Son una monada!!!
    Y te has ganado esas tacitas por lo maja que eres joer.
    Besinos.xxx

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué monada!! Espectaculares Alma. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que moldes hermosos!!!! Me causa risa como la gente como nosotras que nos encantas los postres, cupcakes y la cocina en general nos emocionamos con estos pequeños per importantes detalles.

    ❀Saludos desde Austin, Texas

    ResponderEliminar
  11. ¡Que monada!¡Ya he añadido los moldes a mi Wish List en Amazon!
    Y ahora me ha entrado mono de cupcakes así que me voy a poner a ello.

    ResponderEliminar
  12. Y gracias a ti por los post tan divertidos que haces! Yo me río mucho cuando te leo!!

    Me encantan las tacitas, después de verlas en el blog de Bea y ahora en el tuyo, cada vez se convierten en una necesidad más grande, os voy a matar a las dos!! jejeje.

    Te han quedado preciosos, me encanta el color lila del buttercream!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Alma, la verdad es que las tacitas, no pueden ser mas cucas. Divinos, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué cupcakes más bonitos, Dios mío!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de cupcakes, me encantan y esos moldes son brutales ;) muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Alma pero qué lindos!!!
    me encantaron los moldes ( también agradezco a Bea, por hacerte así de feliz jaja) y aluciné con el bello color del buttercream, un tono violeta que me gustó mucho!! (y es que es mi color preferido jajaja).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. nena!, q cosa más bonica!, boquiabierta me hallo!, quiero esos moldes, y sugarpaste ya para hacer cositas!, q rabia me da no tener un duro!. Mil besos

    ResponderEliminar
  18. jajajajaj, y yo como una boba apenas ví las fotos creí que eran de porcelanaaaa!!! q perfección!....Te quedaron hermososss!!, Besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me han hecho mucha ilusión estos cupcakes porque me recuerdan a las tacitas de chocolate con nata que me hacía mi abuela cuando era pequeña! ¡Pero éstas son unas tacitas mucho más elegantes y sofisticadas! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Fantásticos! Alma, no pierdas el entusiasmo, la paciencia y la dedicación cuando tengas niños!!! Con mis mellis he perdido eso por partida doble y de un saque. :-(.

    Maria.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alma, sinceramente, qué bien se ven esas cupcakes!! que daría pena comérselas! SE les podría poner un relleno de dulce de leche o mousse de chocolate,mmmmmmmm para acompañar un delicioso capuchino....
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  22. Envidia!... eso es lo que tengo...jejeje! me encantan esos moldes y los sigo de cerca hace tiempo. Falta poco para mi cumple así que a la lista de de regalos que va! y por supuesto me guardo tu receta para cuando los tenga que no me sobre mogollón de masa.
    Te han quedado unas fotos super!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola hermana gemela separada al nacer!!!!.. como me alegro que te gustaran las tacitas...sabía que ibas a perdonar el hecho que habían sido utilizadas ...solo 1 vez.....jejej... Un beso muy fuerte. Bea

    ResponderEliminar
  24. Wauu!!Q bonitass!! Lastima que todavía me de algo de cosa comprar por internet!!Esto de vivir en canarias, gastos aduaneros y nuse cuantas cosa más... Jaja Te kedaron Preciosass!!

    ResponderEliminar
  25. sin duda alguna haces unos cupcakes y unas fotos maravillosas... la verdad espero llegar a hacer unas fotos iguales ... creo que le da mucha mas calidad al blog y no el desastre de fotos que yo hago jejeje pero bueno primero me voy a comprar una de esas camaras que hacen las fotos bien casi ellas solitas y luego aprendere a utilizar photoshop eso me ayudara. un besito

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosos!! Me encantan estas tacitas, son divinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tienes el nombre del blog perfecto, si es que haces los cupcakes más bonitos de toda la blogosfera. No me extraña que Bea te mandara los moldes quien mejor que tú para darles buen uso. Seguro que está orgullosa de que los tengas, yo lo estaría. bss

    ResponderEliminar
  28. Qué cosas más bonitas!!! Y qué detallazo por parte de Bea! ;)

    Y estoy contigo!! Vivo sola, y me cuesta horrores dividir las recetas que solo llevan un huevo, pero de las que salen 20.000 raciones!!!
    Así que me llevo tu receta (las tazas, porque no puedo, jejeje).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. OOOOHHHHH que bonitos Alma, te han quedado perfectos. La verdad que Bea es un encanto, una vez me queje de que no encontraba cremor tartaro y me lo mando a mi casa. Bueno es que sois dos "hermanas" geniales. Besitos miles.
    Gemma

    ResponderEliminar
  30. Pero que monada!!! Los vi en el blog de Bea y sabes me ncantaron...! Es que ustedes sois unas artistas...
    Ahhh y gracias por la receta me viene genial, asi sólo hago los que nos comeremos mi marido y yo... jejeeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Beautiful cupcakes. Love the molds.

    ResponderEliminar
  32. Ala!!!cuando lo vi en el Blog de Bea, no me di cuenta de que eran de silicona!!!!(os odio...ahora las quiero....miento....¡¡las necesito!!jajaja)
    Elena ^_^

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡noooooooooooooooo!!!resulta que "Tea Cupcakes cannot be shipped to the selected address. "....................¡¡¡¡¿por quééééééé?!!!!!!!!!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  34. Preciosos, el color sobre todo.
    Lástima que seme resista la decoración de cupcakes (de momento).
    Yo ya he votado!!

    ResponderEliminar
  35. Alma!
    Simplemente espectaculares tus cupcakes, comparto lo que dices de las grandes cantidades en que vienen las recetas sobretodo cuando somos poquitos en casa. Estas tacitas están perfectas para hacer justo lo necesario. Y sin duda alguna que espectacular el detalle de Bea de enviártelas!
    Admiro mucho tus creaciones con los cupcakes, aún es para mi un terreno desconocido jeje!
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. Me han parecido peciosos. ¡¡Pero si da hasta penita comérselos!!!! Un detallazo el de Bea.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Vaya regalo más alucinante y qué bonitos te han quedado!! Jo, qué de descubrimientos, ¡no voy a ganar para tantas compras! ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Josep Ramon Cases10 de junio de 2011, 7:12

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!! sois muy GRANDES!!!!!! jejejeje, tienes que provar una cosita que quizas te sorprenda, yo hize un postre con un vaso de cristal, cocer el bizcocho en el mismo vaso i queda muy interesante, prueba con un bizcocho de chocolate sin harina, si si sin harina te paso la receta:
    60 gr mantequilla
    50 gr almendra polvo
    50gr azucar glas
    50gr yema
    250gr claras
    85gr azucar
    250gr xocolate 53%

    Fundir el xocolate con la mantequilla, mezclar la yema con el azucar glas i la almendra polvo, mezclarlo con el xocolate, montar las claras con el azucar i mezclarlo con la primera mezcla que tiene que estar calentita, poner en vasos de cristal previamente pasado mantequilla i harina para que no se pegue i cocer a 180-190ºC si tienes un termometro para saber si esta cocido pinxalo dentro que este sobre los 92ºC i enfriar, lo puedes comer caliente si no te aguantas jejejejejeje, besosssssssss

    ResponderEliminar
  39. Ya tienes una seguidora más. ¡Los cupcakes una monería! Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Son una maravilla Alma! Qué bonitos y románticos! :)

    Me hace Jose un cupcake así y me caso con él! :)

    jajaja

    Me encanta la receta, y ese cacao del que hablas tiene que estar de vicio! Yo había visto en un blog una receta de cupcakes para 2, ´pero no la había de buttercream, así que buttercream para 4 es igual en mi caso a buttercream para dos! O para uno! jajaja

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  41. Precioso, precioso, precioso. Y un detallazo el del tu "hermana gemela separada al nacer". Pero tengo una duda: ¿Cómo has conseguido desmoldarlos para hacer las fotos sin destruir nada, nada? Creo que haces magia...

    ResponderEliminar
  42. hola Alma,gracias por ser una mas de la familia ya que espero leer cada dia tu nuevo @,eres de verdad fantastica y gracias a ti me he vuelto una super fan de cupcakes.... un beso grande ,grande desde Italia.
    Por cierto,ya tienes mi voto echo, SUERTE!!! :)

    ResponderEliminar
  43. me encanta!!! preciosos, delicados y como poco originales, haces cada maravilla nena =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  44. Alma, me preguntaba si algún día te animas a hacer cupcakes para diabéticos ya que es hecho para celiacos y tengo una amiga diabética =)
    me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  45. Ooh me encantan, son preciosos! quiero esos moldes! lo apunto a mi lista! jeje

    ResponderEliminar
  46. geniales....te mande una pregunta ayer..seria genial me pudieras ayudar con ello...!!!yo tambien quiero esas tazas...creo que vere la forma de hacerme con algo parecido....estupenda idea....

    ResponderEliminar
  47. Me encanta todo lo que publicas! Felicidades por el hermoso blog ^.^

    ResponderEliminar
  48. Una pregunta tonta si no tengo la bandeja para cupcakes puedo usar solo los papelillos o saldrian chuchurrios? La he buscado en Carrefour y no la tienen.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  49. Qué graciosos estos moldes!!! me han encantado, y gracias por limitar la receta en cantidades!!!, besotes!!

    ResponderEliminar
  50. Otra vez yo...no me dejes con la duda!!!!...me puedes mandar respuesta a cookingonmymind@gmail.com...agradecido..

    ResponderEliminar
  51. Qué sensación tan genial (y tan raro para algunos hoy en día) da recibir cosas por correo! :D

    Sería genial hacer los cupcakes en tazas de verdad, de porcelana! Me apunto la propuesta de coordinar color de buttercream y rosa, y la magdalena en vaso de más arriba!

    ResponderEliminar
  52. Alma..gracias por responder, hare la prueba....!!! (otra cosa)ya he votado por ti.cruzemos los dedos!!!...

    ResponderEliminar
  53. Que lindos! Me enteré tarde del sorteo, es que yo por la semana no tengo tiempo para nada...

    ResponderEliminar
  54. Impresionantes!!!!!!!!!!
    Una vez más... me sorprendes!

    ResponderEliminar
  55. Hola Alma!!
    Un gran saludo desde Buenos Aires,Argentina. Encontré tu blog buscando recetas para coberturas para alegrar un poco mis cupcakes... y tengo que decirte que me hice adicta a tu blog!! Creo que ya revisé todas y cada una de tus entradas,lei todas las recetas,aburri a mi familia comentando lo genial de tu trabajo jajaja
    Por cierto..seria genial una buttercream de chocolate con cacao en polvo!!! No puedo esperar! es más,ya estoy por experimentar en mi cocina :D
    Sigue así,que alegras a todo un monton de gente!! Un abrazo con aroma a cupcake,Carla.

    ResponderEliminar
  56. ay, ay , ay estoy maravillada con tu trabajo, desde las fotos, la decoracion, las recetas todo todo todo IMPECABLE. me quede de seguidora y me encanta tu blog. es impresionante el trabajo que haces. te felicito!!!

    pasa a conocer mi humilde y reciente blog y seria de verdad un honor que te quedes siguiendome.
    un beso y de nuevo felicidades!!

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Una nueva necesidad no...por favor....

    ResponderEliminar
  58. Hola! hemm que rico tu blog XD
    soy de Mexico, también tengo un blog.
    http://almaculinaria.blogspot.com/

    me quedé con la duda de ara cuentos cupcakes rinde la receta que diste del buttercream.
    Saludos, que estés bien!

    ResponderEliminar
  59. HOLA, TE SALUDO DE MI QUERIDA GUATEMALA, ESTAN MUY LINDOS TUS CUPCAKES, YO TAMBIEN HAGO Y ME ENCANTAN, ESPERO PODER ENCONTRAR AQUI, MOLDES DIFERENTES YA QUE SOLO HE VISTO LOS CONVENCIONALES, FELICITACIONES Y ADELANTE QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  60. Gorgeous! I have those cupcake cups and need to make them! I love purple so yours really struck me as beautiful. I saw these on Pinterest. Thanks.

    ResponderEliminar
  61. Definitivamente TE QUIERO!!!!! y no hay mas jajajajajjajajajajajajajajajajjajajaja, mil gracias por tus recetas por tu fantasticas fotos y tu buen saber ;)

    ResponderEliminar
  62. hala... me he enamorao de estos cupcakes
    :O preciosos!

    ResponderEliminar
  63. Tu blog es increíble, estoy enganchada. Haces unas cosas increíbles. Hoy voy a intentar hacer los cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate.

    ResponderEliminar
  64. Menuda sorpresa me he llevado hoy investigando por internet. Acabo de crear un blog de cocina (nada tan espectacular como lo tuyo, ya quisiera) y navegando por ahí he llegadobhasta tu blog y me he quedado enganchada. Ahora mismo estoy preparando esta receta de 4 cupcakes a ver que tal quedan. Muchísimas gracias por compartir tu talento con el resto del mundo

    ResponderEliminar
  65. me encantan los moldes en forma de taza, lo veo super elegante! Pues estaba pensando en abrir un blog porque me encanta la repostería y las plantas; ya veré que hago al final... te digo esto porque por este motivo te escribo como anónimo, no tengo aun cuenta ni nada :( Quería saber si tu los moldes los compraste por Amazon (enlace que has colgado) o en una tienda física. Es Amazon fiable? Te incrementa mucho el precio los gastos de envío? Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  66. estan demiedoooooooooooooooooooooo beunissimos creo que son lso mejores cupcakes que me han salido nunca

    ResponderEliminar
  67. tu blog es lo maximo, no cabe duda que todas las cosas se parecen a su dueño, saludos desde Monterrey Mexico

    ResponderEliminar
  68. me fascina tu blog, sos una genia! este fin de semana me pongo a hacer cupcake, de todas las recetas que mire por internet me gusto mas la tuya por que entendi los ingredientes, nada de crisco y cosas raras que no pueda conseguir en el super de mi barrio. gracias! Lucila desde Buenos Aires , Argentina.

    ResponderEliminar
  69. que bonitas, tan solo tengo un problema y es que nos e como se hacen las flores...es la 1º vez q veo un pastel de estosss!!

    ResponderEliminar
  70. Excelente creatividad, me encantaron & aun más con el detalle de la flor

    Haces un gran trabajo Alma. Gracias por compartir tus recetas con nosotros :D

    ResponderEliminar
  71. una inspiracion y apenas conozco tu blog solo he tomado dos cursos de pasteleria pero me inunda tanto de paz cuando hago algo de esto q es mi pasion espero muy pronto me queden tan lindos como a ti un saludo desde mexico.

    ResponderEliminar
  72. Wonderful! Thanks for sharing. Trackback: http://blog.joyhey.com/2012/01/31/inspiration-valentine-cupcakes/

    ResponderEliminar
  73. Gracias Alma, eres toda una inspiración, haces que tengamos ilusión por superarnos, sobre todo nos estimula nuestra alma en estos tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  74. que belleza que son!!!, nunca vi estos moldes, pense que las tazas estaban hechas de chocolate para modelar. Bueno ojala pueda conseguirlas!!!

    ResponderEliminar
  75. Llevo como 20 minutos intentando votarte en el link que has dejado... porque la verdad creo que fue con tus recetas y las de miri sugar con las que me inicié en este mundillo y quería agradecerlo de alguna manera... pero ... despues de un rato peleandome con la página he visto que el sorteo está cerrado T_T así que sólo me queda desearte mucha suerte¡¡Eso sí.... estos cupcakes caen mañana ¡¡¡ jajaj Un saludo

    ResponderEliminar
  76. Me encanta tu blog!Enhorabuena por el trabajo!!!Un saludo!!

    ResponderEliminar
  77. Me gustaría aprender a hacer cupcakes como tu! jeje a ver si cuando pase un tiempo te vienes a Sevilla a hacer cursos ;) un beso!

    ResponderEliminar
  78. Que buenaaassss, gracias a ti le hice un cumpleaños genial a mi hermana pequeña jajaja, gracias a tu blog he podido demostrar a mi família que puedo hacer postres increibles con tan solo 13 años, me gustaria mucho que hicieras un taller o mas en Barcelona porque Madrid me pilla bastante lejos ya que vivo en Barcelona :P porfabor!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. Gracias a Dios que te encontre. Tus recetas son perfectas, como las explicas y como das las dosis y todo! Genial!
    Aquí voy a seguir a lado de tu blog.

    Saludos desde Italia.

    Jenny

    ResponderEliminar
  80. Hola, se puede colgar un video de com hacerlos???????????????????????????????

    ResponderEliminar
  81. hola! soy iniciante en el mundo de los cupcakes, y gracias a alma y su imaginación hoy los he preparado con mi hijo por primera vez, hemos cambiado a nuestro gusto un poquito la decoración, pero han quedado geniales! gracias sigue asi!

    ResponderEliminar
  82. Alma me encanta tu blog, una curiosidad de que diámetro sueles utilizar los moldes de cupcakes porque yo he comprado unos y la parte de arriba tienen 7 cm de diametro, pero al ver las recetas en internet me parece que fueran un poco mas grandes, gracias

    ResponderEliminar
  83. Bueno la verdad! que yo estoy iniciando en el mundo de los cupcakes!! y ayer hice esta receta! para compartirla con mis amigas y quedaron divinos!!!

    Gracias por tu aporte! me han ayudado muchísimo :) full!!!
    Un saludo desde República Dominicana!!

    ResponderEliminar
  84. Hola!!!!!!
    Una pregunta, esta receta para 4 cupcakes la puedo usar para hacerlos de vainilla sacando el cacao??? o son otras las proporciones???
    Por favor necesito ayuda!!!!
    Gracias
    Estela desde Argentina

    ResponderEliminar
  85. Que monos te han salido los Cupcakes!!!
    Y que practica la receta para 4 en vez de para 12

    ResponderEliminar
  86. Holaa Alma,

    He probado esta misma receta, me han salido 5 cupcakes en capsulas de 5,5cmx3,5cm. tengo una duda, nunca me salen los cupcakes con la jorobita que sale en la foto de esta receta ni con ninguna otra receta. sabrias a que puede estar debido? todos suben , y tienen la cara casi plana, y cuando los saco del horno, se ponen mas planos aun.

    Gracias de antemano, Un abrazo.

    Wiss

    ResponderEliminar
  87. Hola Alma

    Pues solo quiero hacerte saber que me encantan tus recetas y que el dia de ma;ana empiezo a preparar lo basico muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos los que leemos tus notas. En la palabra de Dios nos dice que Dios Bendice a aquel que Bendice y tus recetas son una bendicion,asi que una vez mas gracias.
    Bendiciones abundantes!!
    Bye

    ResponderEliminar
  88. Hola Alma, soy de Colombia y amo tus recetas, he intentado casi todas y han salido estupendas... pero tengo una inquietud, he tratado se hacer unos cupcakes de queso crema con cerezas pero no me han subido bien, el sabor es delicioso pero la apariencia no tanto... Qué me recomiendas que haga?

    ResponderEliminar
  89. Hola!!! Pues a mi no me salen!!!! el bizcocho me queda duro y un poco espachurrao y la buttercream un poco blandengue asi que no puedo hacer esa montañica tan maja, por qué puede ser?? y ya he probao 2 veces...

    ResponderEliminar
  90. Hola alma!!!primero enhorabuena por ese libro que has sacado!!yo ire mañana a comprarlo!!ajjaja!!he hecho esta receta y estan riquisimos!!!aun que me salieron 5 cupcakes!!!un besazoooo

    ResponderEliminar
  91. Hola alma!!!primero enhorabuena por ese libro que has sacado!!yo ire mañana a comprarlo!!ajjaja!!he hecho esta receta y estan riquisimos!!!aun que me salieron 5 cupcakes!!!un besazoooo

    ResponderEliminar
  92. Hola alma!!!primero enhorabuena por ese libro que has sacado!!yo ire mañana a comprarlo!!ajjaja!!he hecho esta receta y estan riquisimos!!!aun que me salieron 5 cupcakes!!!un besazoooo

    ResponderEliminar
  93. Hola soy un pedaso tio de 1.86 cm. y 35 años y me encantan los cupcakes!! jaja estoy haciendo algunos aver si me salen.

    ResponderEliminar
  94. Me encantan tus recetas, son preciosas.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Genial!! Y lo de la receta para 4 cupcakes...super útil! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  97. Hola Alma !! me encanta tu trabajo donde puede comprar tu libro de cupcake perfectos, estoy en guatemala ? o atraves de internet donde ? Gracias !

    ResponderEliminar
  98. me encantan estas tazitass!!! me darian pena comermelasss! aaaaaah..pero hare esta receta, C: como para un pequeño postre.
    Besoootes Almaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  99. Son hermosa las tazitas!!!!!! En donde vivo no se consiguen, una lástima!!!! Como puedo hacer para crear un molde similar ¨casero¨? Ayuda por favor!!!!

    Muuuuuuchas gracias!!!

    Alma, me encanta tu página... inspiras dia a dia.

    ResponderEliminar
  100. hola soy una nueva admiradora soy de huescar me llamo pilar y tengo una panaderia soy una enamorada de las magdalenas y estoy alucinada con esas cosas que haces yo no tengo ni idea pero tengo mucho empeño felicidades por tu pagina y esas cositas tan chulas que haces te seguire y probare a hacer todo lo que pueda. Un saludo

    ResponderEliminar
  101. Hola Alma. Me encanta todo a lo que se refiere a la repostería creativa, y pasado mañana (domingo), he invitado a una amiga a que venga ha hacerlas conmigo, porque nunca he probado. I love Objetivo: cupcake perfecto

    ResponderEliminar
  102. Hola alma tengo un problema con mis cupcakes me salen bonitos por el exterior pero cuando Los habro me sale la masa cruda o a veces la. masa se queda avajo y no Sube ayudame porfaa !!!!, puede ser devido a la mantequilla sin sal ?

    ResponderEliminar
  103. AY muchisimas gracias me encanto tu reseta la acabo de inventar a ver si me salen ya que cada vez que intentaba hacer la receta de bizcocho nunca me salian siempre salian una masa extra;a pero muchisimas gracias por dedicar tu tiempo y explicarla bien!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y no me salio para 4 sino para 6 :) pero gracias de cualquier mode porq mi molde es de 6

      Eliminar
  104. Hola Alma!!! estoy encantada con q hayas puesto las cantidades para 4 cupcakes y te voy a explicar el porque. En la mayoria de las recetas pones cantidades para 12 cupcakes y aunque se agradece muchisimo todo el trabajo q te curras con esto del blog, a veces (como es en mi caso) quiero hacer 4 cupcakes de 1sabor y otros 4 cupcakes de otro sabor y no se muy bien como calcular las cantidades. Al final siempre me termina sobrando muchisimo y me tiro 8h para hacer los cupcakes... jajaja!!!

    Creo q si a partir de ahora añadieses en todas tus recetas la cantidad para 4 cupcakes seria MUCHO MAS FACIL poder cocinar haciendo cupcakes de varios sabores a la vez.

    Un saludo de una donostiarra q te admira un monton (aunque seas mitad bilbaina xD jajaja es broma)

    Espero q tengas en mi cuenta mi sugerencia porfa

    ResponderEliminar
  105. Hola, una amiga me habló de este blog y ¡¡me encanta!! :D
    Una preguntita,¿Dónde puedo encontrar el extracto de vainilla?

    Gracias
    MªTeresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el carrefour hay en la seccion de sabores del mundo, en el stan de Argentina. Yo siempre lo compro ahi porque es mas barato, es liquido como me gusta y porque soy argentina jiji. Saludos!

      Eliminar
  106. Hola Almita, mi nombre es Romina, y amo los cupcake. He hecho tu receta y me salieron 7 riquisisisisisisisssssmos cupcake¨s!! El 7 ya murió porque era el que tenía que morir solo para verificar que salieron de muerte y si... su muerte tuvo justa justificacion y que valga la redundancia. los otros 6 son una sorpresa para mi marido que esta medio loquito con el tema de los cupcake, todo el tiempos ueña con ellos. La receta RIQUISIMA, parecen unas minitortitas de buenas que estan. Bueno te mando un besito y gracias por comprtir tus dulces recetas con todos!

    ResponderEliminar
  107. Qué ricoooos

    Si los hago sin el cacao, ¿saldrán bien?

    ResponderEliminar
  108. Para hacer 8 cupcakes, basta con doblar las cantidades? O serían otras cantidades diferentes?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  109. ¡Están buenísimas! Últimamente estoy buscando de este tipo, que sea poca cantidad porque mi sobrino (5años) al que cuido x las tardes, le encanta la reposteria y rara es la semana que no me pida que hagamos algo, así que ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  110. HOLA!!!!!! TE DOY LAS GRACIAS POR ESTE BLOG QUE HAS CREADO. ES FANTÁSTICO Y TUS RECETAS, TAMBIÉN!!!! EL PROBLEMA ES QUE A MI LAS RECETAS NO ME SALEN TAN BIEN... :)

    ResponderEliminar
  111. Alma son preciosos estos cupcake...son tan elegantes!!!!
    Molan!!

    ResponderEliminar
  112. ¡Me encantan! Y resulta muy muy práctica la receta de sólo 4 para cuando quieres tener un detalle o llevar algo a algún sitio y no necesitas más.
    Yo también los he hecho: http://mitiempolila.blogspot.com.es/2014/03/cupcakes-de-chocolate-y-vainilla-receta.html#more
    ¡Lo mejor de tus recetas es que son un valor seguro! ¡siempre salen!

    ResponderEliminar
  113. <3 ame tus cupcakes!... yo estoy aprendiendo a hacer... de echo creo que hoy sera la primera vez que haga... y bueno si es que me salen... pero tenia una duda... el icing sugar será lo mismo que acá en Chile llamamos Azucar Flor? tambien escuche por ahi que le dicen Azúcar Glass... por que es mas finita y un poco más dulce que el azucar normal? (ni idea porque le dicen azucar flor)

    ResponderEliminar
  114. Como puedo calcular las medidas si no tengo una pesa? Me podrias los ingrediente en medidas de tazas porfa. Te lo agradeceria muchísimo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!