lunes, 11 de julio de 2011

Cupcakes de violetas, delantales sofisticados y mi día de bricolaje!!


Ya estoy de vuelta en Frankfurt... con la típica morriña post-vacacional!!


No me voy a quejar mucho, que pronto salimos de nuevo de vacaciones (esta vez hacia Inglaterra) y encima tengo tantas cosas que contaros (cupcakes de violetas incluídos) que pronto se me pasa.

En primer lugar... ¡¡¡ya están las fechas de los primeros talleres de Alma's cupcakes en Madrid!! Haced click en el logo para consultar el calendario de cursos.



Lo puse el sábado en facebook y ya hay dos grupos llenos... ¡¡¡estoy emocionada!!! Espero que podáis venir y junt@s disfrutemos haciendo cupcakes a porrón!!


De hecho, este finde, aprovechando que estaba en Madrid unas horas, me puse manos a la obra con el taller que alojará los cursos...

Sí sí!!! La mesa en la que haremos los cupcakes la monté yo! Tornillo a tornillo!!! Espero que aguante bien todos los cupcakes que vamos a hacer! El taller está sólo a medias, pero os enseño un pequeño avance de la mesa y las sillas del taller :)




Eso sí, el momento estrella del sábado fue mi visita al Showroom de Los Delantales.
Sí. Como vosotras, descubrí Los Delantales gracias a Bea y, desde que ví la web por primera vez,
supe que mi destino era cocinar vestida con uno de sus modelos!!



Ni corta ni perezosa quedé con Maica y me planté en el showroom... ¡¡¡Es maravilloso!!! Los delantales son lo más sofisticado que he visto en mi vida. Las telas son preciosas y los modelos son súper cucos!!! Pues nada, después de probarme tropecientos modelos diferentes (con sus respectivos gorritos y manguitos) salí del Showroom con unas cucadas que pronto veréis en mis videos... ¡¡gorrito incluído!! Vamos, que ahora cuando vaya a cocinar pareceré súper sofisticada! jaja. ¡¡Me encantan!! Os dejo la web: www.losdelantales.com

Finalmente, llegamos a la receta de los cupcakes!!

Son unos Cupcakes de Violetas. Cuando los hice estaba en Frankfurt, aún no tenía el libro de la Love Bakery (que ahora sí que tengo y que trae una receta que pienso probar) así que me decidí a hacerlos adaptando la receta de los Cupcakes de Rosas que hice hace algún tiempo.



Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 110g de mantequilla
  • 225g de azúcar
  • 2 huevos
  • 300g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 1/2 cucharadita de aroma de violetas (yo eché un poquito más)
  • 120ml de leche
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con los papelitos para cupcakes. Batimos mantequilla y azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos los huevos, uno detrás de otro, batiendo bien. Tamizamos la harina con la levadura química en un bowl. En una taza, mezclamos la leche con el aroma de violetas y lo probamos para ajustar el sabor a nuestro gusto. Añadimos la harina y la leche alternándolas a la mezcla de mantequilla. Una vez todo está bien mezclado, repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes (no hay que llenarlos más que 2/3). Horneamos entre 20-22 minutos (probamos con un palillo, como siempre). Sacamos del horno y los dejamos 5 minutos en el molde antes de transferirlos a una rejilla. Los dejamos enfriar antes de decorarlos.

Para el buttercream usé mi receta de buttercream infalible, añadiendo 1/2 cucharadita del aroma de violetas y tiñéndolo con Sugarflair Grape Violet.

Os aconsejo que ajustéis la cantidad de aroma de violetas a vuestro propio gusto y a la intensidad del que tengáis. Yo quería haberlos decorado con unos caramelos de violetas, tan típicamente madrileños, pero como los hice antes de irme de Frankfurt, pues allí no hay quién los encuentre. Finalmente, me decidí por usar los cortadores que me envió Sara de Sweet Design Madrid de nuevo y, usando sugarpaste teñido con Grape Violet de Sugarflair y Gooseberry, también de Sugarflair, creé florecitas y hojitas.

Pues no os aburro más. Pronto, el sorteo prometido (que no me ha dado tiempo a organizarlo con tantos retrasos de Iberia y problemas con el ordenador).

Besos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!


Alma

Pd. Aún podéis votarme en Canal Cocina!!!!!!!!

43 comentarios:

  1. Guauuuuu me encantan los cupcakes!!!eres magnífica!!y como no me encantan tus historias estas guapisima con tosos yo no sabria cual escoger la verdad...un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosos! Es verdad que con caramelos de violeta hubieran quedado aún más cucos, pero seguro que estaban igualmente deliciosos :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosos! Estoy segura de que le encantarían a mi hermana (se pierde por esos caramelos de violetas). Espero encontrar algún hueco para poder apuntarme a uno de tus cursos!!!

    ResponderEliminar
  4. qué ilusionada se te ve con el taller, seguro que va a ir muy bien!
    qué odeal estás con los delantales ;)

    me encantan tus cupcakes, son preciosos!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Los cupcakes como siempre con una pinta inmejorable! ¡Y tú un puntazo, jajajaja! Me encantan las fotos del bricolaje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anda qué casualidad, justo he puesto yo un post de tarta de violetas!! jeje Qué chulos estos cupcakes, con lo que me gustan las violetas! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Alma, qué bien va lo del taller y los cursillos. Me alegro muchísimo por ti. Es una maravilla poder llevar a cabo nuestros proyectos. Ya verás como todo sale de maravilla.
    Unos cupcakes preciosos, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Alma, se han quedado monísimos los cupcakes,con ese color lavanda-violeta tan irresistible. Debe estar buenísimo el aroma de violetas, nunca lo he probado, la verdad. No paras de viajar de un lado a otro y todavía te sobra tiempo para hacer tu propia mesa para el taller. Tú si que vales. Los delantales, monísimos. Quisiera invitarte a pasar por mi blog, hay sorteo, si te apetece te recibo encantada, hasta pronto.

    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  9. Haces un trabajo magnífico! Esos cupcakes son obras de arte! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. MMMM!!! Tienen una pinta deliciosa!!!
    Felicitarte primero por tu saber hacer, tus buenas explicaciones y tus excelentes fotografías, estoy totalmente enganchado a tu blog.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos Alma, me encantan, como los delantales, que chulos! Anda que no lo vais a pasar bien en los cursos eh...

    Besos
    Pokhara

    ResponderEliminar
  12. Umm, que buena pinta Alma.Si mi madre ve esa tienda se volvería loca, le encantan los delantales.
    Hace tiempo que vi una receta de cupcakes de violeta, solo que la hacian con caramelos. Lo malo es que en mi ciudad no encuentro ni los caramelos ni los aromas. Tu donde los compras?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que pena que no vengas por Mallorca... a mí también me gustaria conocerte en persona.... :( Pero los cupcakes geniales !!!. Skyblue.

    ResponderEliminar
  14. Alma, qué preciosidad de cupcakes, dan pena comerlos ( por eso yo los hago de jabón) que tardan mas en gastarse...
    La web de los Delantales, la estuve ojeando el otro día, porque quiero un delantal para cuando hago mis jabones, pero los veo muy sofisticados para eso, para cocina son super...
    Tengo que seguir pensando y sino me lo haré yo.
    Un besito y te mandé otro mail, lo leistes??
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Alma como me alegro de que ya tengas en marcha los cursos. Ojala algún día me pueda pasar por Madrid aunque ya sabes que de momento no. Sigo sin mucho tiempo pero no queria dejar de decirte que espero que todo te salga genial, bueno seguro que así será. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Están monísimos, muy sofisticados!, mucha suerte en tu taller.
    besos

    ResponderEliminar
  17. los cupcakes estupendos. Y los delantales una pasada. Yo ya tengo el mio gracias al rincon de bea. Bss

    ResponderEliminar
  18. Buenísima pinta y tan ideales como siempres.¿Qué marca usas de aroma de violeta?

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buenísima pinta tienen los cupcakes, Alma! Estaba pensando en comprar en librito de Primrose Bakery, ya que es una de mis tiendas de cupcakes preferidas de UK, me parece haber leído en algún momento que tienes este manual. ¿Lo recomiendas? He leído opiniones de todos los tipos pero de tu opinón me fío.

    Violette V.

    Email: free_d8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Alma, ¿Me leiste el pensamiento? El viernes compré azúcar de violeta para hacer unos cupcakes de violeta... Los tuyos tienen una pinta impresionante. Yo ya veré cómo me arreglo para ajustar el tema del aroma haciéndolo con el azúcar...

    ResponderEliminar
  21. Que lindos estos cupcake, en colorcito lila quedan genial. La pena es que no tengo ni idea de donde encontrar ese aroma.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Estos cupcakes te han queddo divinos. Me gusan muchísimo.
    Ojalá me pillara más cerquita, ya estaría apuntada a tus cursos. Deben ser una pasada.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Una belleza de cupcakes! Te deseo mucha suerte en tus cursos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Realmente preciosos, elegante y deliciosos. Me encanta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Re lindos Alma!!
    Ojala viviera en Madrid para ir a tus cursos!!
    Te mando un beso desde Mexico!!

    ResponderEliminar
  26. niña si son pequeñas joyas lo que haces, un besote, ahhh y me encantan los delantales un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Que bonito todo lo que haces¡, no se lo que estas estudiando en Alemania, lo que si se es que tienes un futuro, mejor dicho presente muy bueno en esto¡¡, me alegro por tus talleres y por todos tus proyectos¡¡
    Habrá que hacer alguna escapadita mas a Madrid¡¡

    Besoss

    ResponderEliminar
  28. Esos cupcakes son tan preciosas! Nunca he probado cupcakes con sabor de violetas, pero me parece algo bien rico. Y felicidades por los cursos de cupcakes! Si yo viviera en Madrid, me encantaría asister.

    ResponderEliminar
  29. preciosos , no tengo palabras, que bonitos y que bueniisima pinta tienen , besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  30. Alma que rico que tus cursos se llenen, me encantaría estar allá para poder ir y aprender de la mejor =D
    Tus cupcakes como siempre hermosos!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  31. TE han quedado preciosos, y a ver cuándo nos enseñas el delantal!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Mucha suerte con tu nueva aventura. Tus cupacakes como siempre "perfectos"... Bs

    ResponderEliminar
  33. Alma guapa, pasa por mi blog que te he regalado mi premio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Mmmm, deben de estar riquísimos, te han quedado preciosos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Alma, llegué a tu blog por http://llevamealli.blogspot.com/p/concursos.html quería ver más fotos de tu trabajo y me encantó!! A mi me pasa como a ti, veo cupcakes, sueño con cupcakes... jajaja a veces despierta los sigo viendo jajaja no sé si es sueño o pesadilla, el punto es que deseo mucho aprender a hacerlos, pues me encantan, son tan delicados, tan sublimes!! pronto haré mi primer cupcake y pues te contaré cómo me fue.

    Por cierto, estuve leyendo casi todo tu blog y me encontre con el link de tu hermano: O.O pude escuchar su música solo unos segundos y me emocioné tanto que se me salieron las lágrimas!! es hermoso lo que hace, lo que transmite, con razon es tan famoso en europa. Soy de Venezuela así que no sabia de él.

    Quedé enamorada de su música, si pudieras decirle que desde acá de Venezuela, se le suma otra fans!! jajaja y que haré lo posible de conseguir su CD pues me encanta!! =)

    Besitos y muchas felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  36. OMG!! Marvelous!

    I will follow you.
    www.katieyoon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola Alma !!!
    unos cupcakes preciosos !!!y los delantales que te voy a decir si son los que regalé a la niña que ganó en el sorteo de Mami Papi yo También....!!!yo descubrí Los Delantales en Facebook y me quedé prendado de ellos y de su creadora que es un sol !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Los cups geniales, como siempre!!, me llevo la recetita!! y las fotos mondantes!! cuánto trabajo!! y que bien te lo has pasado probandote modelitos de trabajo!!, me ha encantado esa tienda, luego me paso a cotillear un ratillo!!. Besotes y felicidades por tus cursos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola,madre mía!!! que cosa tan bonita y que deliciosa tiene que estar.
    Acabo de conocer tu blog,me quedo de seguidora pues es increíble,me enantaaaaa!!!!
    Nunca he hecho cupcakes,pero viendo tus recetas dan ganas de animarse,son una maravilla!!
    Los cupcakes hay que hacerlos siempre con mantequilla o puede usarse margarina vegetal o mantequilla light?
    Quedarían bien si se usa un horno con ventilador(de aire)? Mi blog es:sweetlikerockets.blogspot.com
    Es por mis padres,y como ya llevan mantequilla pura en la decoración,quería ver si se puede rebajar en la masa.
    Apunto tu correo,seguro que tendré que hacerte más preguntas,y pedirte consejos:)
    Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  40. De rechupete como siempre!! espero poder conocerte pronto en tus talleres y poder compartir nuestra aficion cupcakera!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Espectaculares!
    ¿dónde consigues el aroma de violetas? porque yo no lo localizo por ninguna parte, si quieres puedes mandarme la respuesta a sandrafolgueras@gmail.com.
    ¡Un millón de gracias!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!