domingo, 29 de abril de 2012

Mis tartas de Expotarta (y, de paso, la versión 2.0 de mi receta de vainilla infalible)

Sí!


Otra vez yo!!!



Pensabais que os habíais librado de mí, eh??



Pues no, he vuelto (y mi internet también).

Hoy os traigo las fotos y los "detalles técnicos" de las tartas que llevé a Expotarta, por si os apetece hacer alguna parecida :)



La primera tenía cuatro pisos (10cm, 15cm, 20cm y 25cm). Como la quería guardar como decoración, la hice con dummies, pero podríais hacerla con bizcocho.

La cubrí con fondant de Funcakes blanco y usé lazos de 4cm de ancho (que pegué con una gotita de glasa).



Las rosas son de pasta de flores teñida con "rose" de Squires Kitchen. Las pequeñas flores rosas y blancas están hechas con el molde de hortensia de Blossom Sugar Art (el colorante es el mismo, el "rose" de Sk, y el amarillo es uno en polvo de Sugarflair). Las hojas están teñidas con Gooseberry de Sugarflair.



La segunda tenía dos pisos cuadrados (10cm y 15cm). También la cubrí con Funcakes Blanco.



Me las ví y me las deseé con las esquinas cuadradas de los dummies... ¡¡con lo fácil que es cubrir los bizcochos reales!!



Las anémonas son de pasta de flores rosa ("rose" de SK), con el centro de color negro (fondant negro Regalice) y los estambres negros no sé de qué marca son. Es que tiré el envoltorio y no me acuerdo... ¡¡no me matéis!!



La tercera tenía dos pisos (10cm y 15cm). El stand es el del Corte Inglés.


Las rosas las hice de fondant Funcakes teñido con Royal Blue de Wilton.




Los cupcakes no son de porexpán, claro que no... ¡¡¡Son de vainilla infalible... versión 2.0!!!



Receta de vainilla infalible, versión 2.0. (Alma Obregón)

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes 


Para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 


Para el almíbar:

  • 100 g de azúcar blanco 
  • 100 ml de agua 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina 


Para el buttercream

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada 


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Para teñirlo podemos utilizar colores en pasta.


Pues eso es todo por hoy...


Pero esperad...

Antes de despedirme...


¡¡¡¡Traigo collage actualizado!!!!


Si falta alguna foto que me hayáis enviado vía facebook, porfi enviádmela de nuevo... es que no consigo localizar las fotos en los mensajes ni en los muros... ¡¡el nuevo facebook y yo no nos llevamos bien!! Y quiero tenerlas todas porfiiiiiiiii!!!!

¡¡¡Besos a porrón!!! ¡¡Os adoro!!


Alma

viernes, 27 de abril de 2012

Micropost: Nuevo videotutorial (¡¡Rosas de fondant!!)... ¡¡y salgo en Wedding Cakes otra vez!!

¿Dónde está Alma? ¿Dónde?

Tres días tan silenciosa... Ni se la ve por facebook ni por blogger ni por gmail... ¿¿Dónde andará??

No... No estoy enferma por empacho de cupcakes... Tampoco he sido secuestrada por una banda de secuestradores adictos al dulce... ¡¡Ni siquiera me he fugado a un país tropical a degustar mojitos!!

En realidad llevo tres días en casa, luchando con internet, porque Orange ha decidido tener una "incidencia masiva" en mi zona y mi internet va a pedales.

Así que ahora mismo estoy en un Burguer King (sí, triste pero cierto), intentando subir mi último video y este post... ¡¡crucemos los dedos!!

¡¡Vamos con el video!!

¡¡Paso a paso para rosas de fondant!!



Y de paso os enseño que... ¡¡¡he vuelto a salir en Wedding Cakes Magazine!!! 






¡¡¡Estoy hiperventilando!!!

Bueno, no me alargo más que en cualquier momento se me acaba el wifi aquí también y hago un pan con unas tortas!!!

Espero poder subir el nuevo post a lo largo del fin de semana (si Orange me deja) con el collage de fotos de Expotarta actualizado!!!

Mil millones de besos!!!

Alma



martes, 24 de abril de 2012

¡¡Y sobrevivimos!! (Expotarta y resultado del sorteo de la KA))

¡¡Sí!! ¡¡Ya se celebró Expotarta!!

Han sido dos días agotadores pero taaaaaaaaaaaaan geniales que aún no me puedo creer que hayan sido reales. ¡¡Ha sido como un sueño!!

Todo empezó el sábado a las 6.30 de la mañana, cuando me tocó "jugar al tetris" en el maletero de mi coche  para intentar meter más de 250 cupcakes, 5 dummies, unas cuantas galletas y multitud de platos y soportes de tartas (a cada cuál más frágil)... Una vez superada esa prueba y, tras conducir por Madrid a 10km/h, pude montar mi mesita... ¡¡Os enseño la foto!!


Sí... Es cierto que hubo muuuuuuuuuucha gente para un sitio tan pequeño y el primer día hacía un calor de muerte... Para qué os voy a engañar: ¡¡Fue un poco agobiante!!

Pero también he de decir en favor de los organizadores (El Rincón Goloso y la Tienda Americana) que nadie pensaba que acudiría tanta gente... ¡¡¡Creo que superamos los 4000 visitantes el primer día!!!

En todo caso, os dejo con un montón de fotos de Expotarta... ¡¡¡para que veáis lo mucho que moló!!!



Me quedé alucinada con las PRECIOSIDADES que había expuestas, tanto en la sección de los expositores como en la del concurso.

¡¡¡¡Alucinante!!!! ¡¡Enhorabuena a tod@s!!

Además de tiendas y miles de tartas, galletas y cupcakes, hubo desfile de delantales, sorteos, locuras, achuchones, entrega de premios... ¡¡Como veis, hasta me dio tiempo de hacer el tonto en el photocall con Natalia de Dulces Ilusiones, Nohemi de Happiness Bites y Ariadna de Tescoma cuando cerraron al público el sábado por la noche!!



¡¡Por cierto, porfi, los ganadores del concurso de Cupcakes, escribidme para elegir la fecha del curso que ganásteis!!


Yo estuve los dos días de aquí pallá... Como tuve que impartir 3 cursos, no pude estar siempre en el stand...
¡¡Espero que me perdonéis los que pasásteis por el stand mientras estaba en uno de los cursos!! ¡¡Os debo un achuchón!!

Por cierto, GRACIAS PAPI Y GRACIAS MAMI por la paliza que os habéis dado ayudándome este fin de semana. ¡¡Sois los mejores progenitores del mundo mundial!!

Con todo mi cariño, he hecho un collage con las fotos que me habéis ido mandando l@s que sí que me pescásteis... ¡¡¡¡¡soy taaaaaaaaaaan feliz de haberos conocido en persona a tantos lectores y lectoras del blog que aún estoy flotando!!!!! ¡Os agradezco de corazón todo vuestro cariño!



(Porfi, si me saqué una foto con vosotr@s y no me la habéis, ¿podríais mandármela? Quiero actualizar éste que publico hoy... y quiero hacer un collage gigaaaaaaaaaante para ponerlo en mi casita y recordar estos dos días tan especiales!!)

Os doy las gracias de nuevo a tod@s, tanto si vinisteis y como si no pudisteis venir, por leerme. ¡¡Sin vosotr@s este blog no sería nada!!

Os enseño también las fotos de los cursos... ¡¡¡Mil besos para tod@s los asistentes!!!



También se celebró el sorteo de la Kitchen Aid.  ¡¡Hubo más de 12000 personas participantes!! Fue ALUCINANTE porque saqué la papeleta y... ¡¡¡¡la ganadora estaba entre los presentes!!!! ¡¡¡Casi caigo redonda de la sorpresa!!!... La ganadora fue Concepción Tigeras que, por lo visto, iba acompañando a su nuera y participó por si le tocaba a su nuera... ¡¡¡y le tocó!!! Así que enhorabuena a ambas!!!



No me alargo más, que tengo un cansancio horrible... esta semana os prometo la receta actualizada de mis cupcakes infalibles de vainilla, la cuál utilicé durante los cursos de Expotarta así como en la versión actualizada del Buttercream infalible.

Os quiero a porrón!!!!

Alma

PD. Gracias de todo corazón a Natalia de Dulces Ilusiones y a sus chicas por su cariño y por cederme los cupcakes de vainilla que me faltaban para el último curso (¡¡¡se me suicidó una caja llena con 36 cupcakes en el camino a Expotarta... ¡¡y se quedaron dignos de ser convertidos en cake pops pero no dignos de ser utilizados en un curso!!! Menos mal que los cupcakes suicidas no estaban decorados... ¡¡que entonces me suicido yo!!). Gracias chicas!! Sois lo más!


jueves, 19 de abril de 2012

Micropost: ¡¡Expotarta y nuevo número de la Revista Clara!!

Hola!!!

Este es un micropost para enseñaros la receta que sale en el último número de la Revista Clara, por si os apetece echarle una ojeada!!!


Y para recordaros que este finde es el Expotarta (me repito más que la cebolla con esto de Expotarta... ¡¡¡pero es que me hace ilu conoceros a tod@s l@s que os acerquéis!!!).

El sábado y domingo en el NH Eurobuilding,de 10 a 20.30. 




Por cierto, que si vais al stand de Alma's Cupcakes y hay un señor con bigote, no dudéis en saludarle... ¡¡es mi progenitor!!

Sí, como tengo que impartir allí un curso de cupcakes el sábado por la mañana y dos cursos más el domingo, pues le ha tocado a mi pobre padre hacerse pasar por mí durante las horas en las que yo imparto los cursos. Pues eso, que si le veis, es mi padre, se llama José Luis y ¡¡es muy majete!!

Eso sí, luego volved a pasar para saludarme a mí, que a ver si le vais a salud@r tod@s a él y me quedo yo sin achuchones!!!! Jajaja.

Un beso enorme y próximamente receta ÑAM!!!

Alma

martes, 17 de abril de 2012

Chocolate con churros cupcakes, versión 2.0


Hace año y medio andaba yo por Frankfurt, semi congelada, terminando el doctorado y experimentando con mi horno para intentar reproducir los sabores hispánicos que tanto echaba de menos....


Día tras día metía en mis horno mis pequeños cupcakes, de sabores "made in Spain", esperando poder plasmar en ellos los platos tradicionales que más anhelaba...

Y es que uno de los sabores que más echaba de menos era el del chocolate con churros.

Ñam.

Chocolate con churros...


Cho-co-la-te-con-chu-rros...

Sólo decirlo y se me hace la boca agua...

Chooooooooooooooooooooooo-coooooooooooooooooo-laaaaaaaaaaaaaaaaaate-cooooooooooooooooooon-chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu-rrrrrrrrrrrrrrrrrrossssssssssssssssssssss


En fin. 

Que me pierdo. 

A lo que iba.

Por aquél entonces hice unos cupcakes de chocolate con churros que me supieron a casi a gloria bendita...

Sólo hubo un "pero"... ¡¡la masa me supo a brownie y no a cupcake!!


Grrrr... Brownie y no cupcake....

Y es que esa es una de esas espinitas que se te queda clavada y que, hasta que no te la desclavas, te taladra la cocorota día tras día.

Estás haciendo la compra y piensas: "Jo, aquellos cupcakes me supieron a brownie".

O estás tendiendo la ropa y piensas: "Maldita sea, pues sabían a brownie".

O puede ser que estés haciendo cola en una tienda y pienses: "No me puedo creer que supieran tanto a brownie..."

Incluso puede producirse la situación de que estés comiendo un brownie y pienses "¡¡Maldición!! ¡¡Sabe como mis cupcakes de chocolate con churros!!"



En resumen. 

Que tenía que hacer la versión 2.0 de esa receta...

O lo que sería igual, mis "Chocolate con churros cupcakes reloaded" (como Matrix... para que me entendáis...)

Y esta vez no supieron a brownie... ¡¡supieron a gloria bendita (reloaded)!!

Vamos allá:

Cupcakes de chocolate con churros, versión 2.0
(Alma Obregón)

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes

Para el bizcocho
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 180 g de harina 
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 

Para los mini churros
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de harina
  • Aceite
  • Azúcar
  • Manga pastelera con boquilla pequeña de estrella.
Para la crema

  • 115 g de mantequilla sin sal
  • 425 g de icing sugar
  • 85 g de cacao en polvo sin azúcar 
  • 105 ml de leche semidesnatada

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
 Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

 Mientras se enfrían, hacemos nuestros mini churros: en un cazo, calentamos el agua con una gotita de aceite y una pizca de sal.
Cuando hierva, añadimos la harina de golpe y removemos rápidamente. Se creará una especie de “engrudo”.
Retiramos el cazo el fuego y cogemos la masa pringosa con la cuchara de palo y lo metemos en la manga pastelera.
A continuación, ponemos a calentar el aceite en otra sartén. Cuando esté muy caliente, empezamos a echar nuestros churros (¡¡cuidado con quemarse!!).
Necesitaremos al menos un mini churro por cupcake. (Con lo que sobre de masa hacemos más churros y nos los comemos... ¡¡a vivir que son dos días!!)
En cuanto empiecen a dorarse los mini churros, los sacamos y los dejamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Finalmente, los pasamos por azúcar.

Para preparar el buttercream hemos de tamizar el icing sugar con el cacao y colocarlos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso.


Esta vez no supieron a brownie... ¡¡¡Vivaaaaaaa!!!

¡¡¡Finalmente me siento realizada como cupcake-churrera-chocolatera!!!

Y en diciendo esto me despido, que esta semana es de estrés total... porque...

¡¡¡Mañana salen las fechas de los talleres de mayo de Alma's Cupcakes!!!

Y además... ¡¡El fin de semana es Expotarta!! (¡¡porfi venid a achucharme!!)

Y, por si aún alguien no lo sabe... ¡¡¡seguimos sorteando una Kitchen Aid!!!

En fin... ¡¡¡besos a porrón!!! ¡¡os quiero y quiero vuestros achuchones expotarteros!! 

Mil besitos más,

Alma

miércoles, 11 de abril de 2012

Empieza el mega súper híper ultra macro archi maxi sorteooooooo!!!!!!!!!!

El día ha llegado...

Finalmente... ¡¡¡¡comienza el sorteo por los 12.000 seguidores en facebook y los 4.000 en blogger!!!!

Es un sorteo con un premio tan supercalifragilisticospialidoso que no puedo ni creérmelo...

Así que lo primero es agradecer a qocook  el haberse tirado el rollo y haber proporcionado como premio..............


¡¡¡¡¡¡¡UNA KITCHEN AID!!!!!!!



(Sí, estoy hiperventilando hasta yo, y eso que no puedo participar!!!)

En septiembre del año pasado, cuando compré la mía (¡¡mi querida bichito!!), sentí una felicidad repostera tan inmensa al pensar que ningún bizcocho, merengue o crema más se me resistiría, que me juré a mí misma que algún día tenía que conseguir que alguien sintiera esa misma felicidad repostera gracias a mí.

Momentos de felicidad extrema en septiembre del año pasado



Finalmente el día ha llegado y gracias a qocook voy a poder hacer realidad mi sueño de hacer tan feliz a un/a reposter@ como lo fui yo aquél día.

El sorteo comienza hoy y durará hasta la noche del 21 de abril. El ganador o ganadora se elegirá en Expotarta, donde una mano inocente pero golosa (la mía) sacará el nombre ganador!!

Las bases detalladas las podéis consultar en la página de facebook de qocook, pero básicamente los pasos a seguir los tenéis aquí explicados:

- Dar a "Me gusta" en Objetivo: Cupcake Perfecto, si es que no le habéis dado ya, claro :)
- Dar a "Me gusta" en Qocook
- Entrar en la sección de SORTEO de Qocook y participar.

¡¡La suerte está echada!!



Pues eso, que espero que participéis y que os guste el sorteo y que a la persona que gane le haga tan feliz como me hizo a mí mi "bichito".

Y me despido, feliz por haceros feliz!!

Os quiero a porrón,

Alma



NOTA: NO HACE FALTA IR A EXPOTARTA para participar. El ganador o ganadora se anunciará allí, pero el premio se enviará a donde sea!!!



lunes, 9 de abril de 2012

Cacahuetismo. O lo que es lo mismo, masoquismo cacahuetil (Cupcakes de Mantequilla de Cacahuete)



Estas vacaciones de Semana Santa he hecho un descubrimiento terrible.

Caloríficamente estremecedor.

Espeluznantemente adictivo.



Sí.

He probado la mantequilla de cacahuetes con trocitos de cacahuete por primera vez... (y por segunda, tercera, cuarta... y así hasta llegar a la cantidad de 2 botes y medio, y no diré más).

¿Quién me manda?




Porque yo había probado la mantequilla de cacahuetes normal, que me gusta, pero ya está... tampoco me había generado adicción. Simplemente me gustaba.

Pero claro... el miércoles me fui a hacer la "compra-pre-vacaciones-con-muchos-días-festivos-en-los-que-las-tiendas-cierran-y-no-quiero-morir-de-inanición-aunque-tengo-comida-para-un-año" y vi un bote sospechoso...

Crema de cacahuetes "crujiente".



Y mira que dudé...

Porque pensé "Total, seguro que no me gusta... Al fin y al cabo no soy tan amiga de los yogures con trocitos... Ni de la mermelada con trocitos... Bueno, si no me gusta se lo doy a mi hermano".

Y lo cogí .. ¡¡¡¡ERROR!!!!




Una hora más tarde volvía a por otro bote (Para completar la "compra-pre-vacaciones-con-muchos-días-festivos-en-los-que-las-tiendas-cierran-y-no-quiero-morir-de-mono-de-crema-de-cacahuete-crujiente-aunque-el-bote-que-tengo-debería-durarme-un-año").

Y compré dos.

Y uno extra de la Crema de Cacahuete Suave... (Si es que es empezar y no parar)



Con lo que me sobró del último de los tres botes hice estos cupcakes, tuneando la receta de buttercream de crema de cacahuete que hice hace mil años e inventándome un poco la de los bizcochos...

Y estaban...

Vamos. Que acabé comiéndome TODA la crema de cacahuete disponible en mi casa. Y si eso no es masoquismo cacahuetil, sin duda es cacahuetismo... O cacahuetefilia...



CUPCAKES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE
(Receta de la Cacahuetefílica Alma Obregón)

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes
Para el bizcocho

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 200 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 60 g de mantequilla de cacahuete "crujiente"
  • 1’5 cucharadita de levadura Royal 
  • 60 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
Para la crema

  • 55 g de mantequilla sin sal 
  • 150g de icing sugar
  • 130g de mantequilla de cacahuete "suave"
  • 45ml de nata de montar 

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Incorporamos la mantequilla de cacahuete y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para preparar el buttercream, batimos a velocidad media-alta la mantequilla, mantequilla de cacahuete y la nata hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. A continuación hemos de añadir el icing sugar tamizado. Cubriendo el bol, batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. Decoramos los cupcakes, una vez fríos, con la manga pastelera.



Y después de este empacho de cacahuetes me despido...

Avisando que el SUPEREXTRAMEGACÓSMICO-SORTEO está a la vuelta de la esquina.

Y que estaré haciendo 3 demostraciones en Expotarta: el día 20 a las 16.30 y a las 19.30, y el día 21 a las 19. Lapsus!!! el día 21 a las 16.30 y a las 19.30, y el día 22 a las 19. ¡¡Allí os veo!!

Besos a porrón de vuestra bloguera más cacahueteada,

Alma


miércoles, 4 de abril de 2012

Prometo que no lo hago aposta (Cupcakes de chocolate negro con chips de chocolate blanco)


Lo sé.




Creo que en este mismo instante much@s me estáis odiando...

Pero no lo hago aposta.

En serio.



Prometo que mi intención no es hacer que engordéis...

Y prometo que tampoco quiero destrozaros la operación bikini!!

¡¡¡Pero entendedme!!!




¡¡¡¿¿¿Cómo no voy a compartir estas recetas con vosotr@s???!!!

Es que estos cupcakes estaban ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!!!!!!!!

Creo que han sido unos de los más ñam de los ñam que he hecho.


Partiendo de una receta de mocacupcakes que hice hace mil años (bueno, hace uno, pero parece que fueran mil), me salió esta receta que me tiene loca.

Los chips de chocolate blanco que usé fueron unos de Valor, así que son encontrables al 100%, como el resto de ingredientes...

Aunque no sé si esto es bueno o malo...

Lo digo porque seguro que preferiríais que usara ruibarbo salvaje nepalí enlatado (si es que existe) para así al menos poder decir "Tienen muy buena pinta y me comería una docena, pero como no hay quién encuentre los ingredientes..."



CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO CON CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO
(Receta de Alma)

Para el bizcocho

• 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 120 g de azúcar blanco
• 2 huevos M
• 150 g de harina
• 50 g de cacao
• 1 cucharadita y media de levadura Royal
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 140 ml de leche
 • 130g de chips de chocolate blanco

Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Incorporamos los chips de chocolate blanco con la espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
 
Para el buttercream: 

• 250g de mantequilla a temperatura ambiente
• 250g de icing sugar
• 2 cucharadas de leche
• 150g de chocolate negro

Para preparar el buttercream hemos de derretir el chocolate (al baño maría o al microondas) y dejarlo templar. Mientras tanto, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. Incorporamos el chocolate derretido y templado y batimos 2 o 3 minutos más. Cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema.


Las cucharitas son de "A Loja do Gato Preto", que sé que me lo váis a preguntar! :)

Bueno, ahora me despido y os deseo una Semana Santa muy buena y que descanséis mucho.

Pero antes os enseño mis cupcakes de Pascua...

Los hice el otro día en el taller de Cupcakes Infantiles (fotos coming soon!) en honor de unos que hice hace también mil años (bueno, un año...)

No me alargo más... Besos a porrón!!!!!!!!!

Alma

PD: ¡¡¡Corrí la Media Maratón de Madrid el domingo!!! Hice los 22km en 1 hora 56min... ¡¡tengo que mejorar!! Pero bueno, hice lo que pude para ser la primer Media Maratón que corría y... ¡¡mis pobres patitas qué cansancio!! jajaja.