viernes, 11 de febrero de 2011

Ideas para San Valentín 4: Dos versiones de mocacupcakes con mascarpone... y todo mientras intento convertir un mal día en un buen día


Hoy me he despertado con el pie izquierdo. Bueno, quizá no literalmente, porque suelo bajar de la cama con el derecho pero, en todo caso, desde que he abierto los ojos he sabido que hoy tenía un mal día.


Luego he mirado por la ventana: día gris... lluvia.... argh...


En realidad, desde ayer por la noche sabía que hoy tendría un "día malo".... Todo porque me toca quedarme sola en casa esta tarde-noche. Las pocas amigas que tengo aquí estan trabajando u ocupadas, y mis amigos han quedado para "hacer cosas de chicos" (léase: comer una hamburguesa o algo peor y hablar de fútbol/trabajo/universidad...).

Vamos, que no me gusta estar sola en casa un viernes noche, sobre todo porque si cocino cupcakes no tengo luz para hacer las fotos!!


De hecho, cuando cerré los ojos para dormirme ayer, pensé: mañana va a ser un "día malo".

Creo que ya os he hablado de mis "días malos". Son los días en que estoy patosa, todo me sale al revés, me da la lata la pierna/cadera, me duele la cabeza y acabo depre (o de mal humor) sin motivo aparente.

Hoy, sin embargo, he decidido que esto no puede ser, que un día no puede ser malo "porquesí" y me he propuesto transformarlo en "día bueno".



Vale, estoy en pleno experimento y no sé si va a funcionar al 100% (mañana os cuento....) pero de momento he conseguido mejorarlo bastante!!!


Es verdad que esto no se me ha ocurrido hasta media mañana... y para ese momento ya había aspirado la casa (consiguiendo golpearme la cabeza dos veces con una puerta), derramado el café por la mesa (empapando los esquemas para mi tesis que tenía al lado del ordenador), tirado sin querer la mitad de la leche por el fregadero, etc etc etc.... Pero la cuestión es que se me ha ocurrido y he decidido ponerme manos a la obra y transformar mi día malo en bueno.


Primero he ido a reparar mi bici, que ya era hora. Esto no me ha alegrado mucho, la verdad, porque me van a clavar con la factura, pero sé que tener la bici arreglada me va a hacer feliz total en un futuro próximo, cuando no me duela la cadera y deje de llover.


Luego he ido al mercado y he comprado una planta de Albahaca y otra de Perejil, a 1€ cada una, que no sé si es caro o barato pero así me siento como Jamie Oliver, con mis propias plantitas a las que les puedo arrancar hojas para aromatizar mis platos.

¡¡¡Recordad que creerse Jamie Oliver (o Nigella) por unas horas es garantía de felicidad!!!


Después me he venido aquí, a una cafetería muy cuca de Frankfurt en la que hay wifi. Con los libros de la tesis en la mano y las fotos para este post en el disco duro, me propongo disfrutar de un cappuccino (tamaño XL, bitte) mientras trabajo en la tesis... ¡¡y mientras comparto con vosotr@s esta receta para San Valentín!!. Aquí al menos no puedo romper/tirar nada (o eso espero...... como se me caiga la taza del cappucino, me muero! jaja)


Pero vamos con la receta, que me enrollo como las persianas! Es una receta con dos presentaciones, rosa o roja, según el color favorito para vuestro San Valentín.


La idea de hacer Cupcakes de Moca para San Valentín comenzó el otro día cuando llegaron a mis manos unos paquetes de una marca de café que adoro: Cafés Baqué.

Imaginad mi felicidad, como adicta confesa al café.

Encima café Baqué, que no sólo me gusta porque es delicioso y porque es de mi tierra, sino porque su aroma me traslada directamente a la casa de mi abuela en Umbe (Vizcaya). Y es que tías siempre desayunan, desde que puedo recordar, litros y litros de Café Baqué y el aroma impregna toda la casa!Vamos, que desde el otro día, cada vez que me hago un café, ¡el piso me huele a vacaciones y felicidad!

Antes de bebermelo todo, me he decidido a compartir con vosotr@s una forma "diferente" de disfrutar de una buena taza de café... café en forma de CUPCAKES! (qué raro...). Para la receta me inspiré en esta receta de Brown Eyed Baker, si bien cambié el icing (ella usa buttercream) e hice uno con Mascarpone.

Vamos a la receta... siiiiiiiiii es imprimible!!!! Estoy intentando cyber-mejorar!
Sólo tenéis que hacer click en "PRINT" y se os abre la versión imprimible.










Mocacupcakes con mascarpone



Cupcakes, mocha, mascarpone




See Mocacupcakes con mascarpone on Key Ingredient.







Por si a alguien no le funciona el invento la copio también "normal"... (porfi, avisadme si no os funciona, ok?)

Ingredientes:
  • 150g harina
  • 50g de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 110ml leche
  • 110 ml de Café Baqué muy cargadito (yo usé el Café Colombia 100% suave)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 115g mantequilla
  • 60g azúcar blanco
  • 60g azúcar moreno
  • 1 huevo
Para el icing:
  • 150g mascarpone
  • 50g mantequilla
  • 450g icing sugar

Instrucciones:
  • Calentar el horno a 180º y preparar los papelitos para cupcakes.
  • Mezclar la harina con el cacao, la sal, el bicarbonato de soda y la levadura Royal.
  • En un bowl, batir la mantequilla con los azúcares hasta que esté cremosa, añadir el huevo. En una taza, mezclar el café con la leche y el extracto de vainilla.
  • Añadir despacio la mezcla de harina y la de café a la mezcla de mantequilla.
  • Repartir la mezcla entre los papeles para cupcakes.
  • Hornear en torno a 20 minutos (comprobar con un palillo).
  • Dejar enfriar.
  • Mientras tanto, preparar el icing, batiendo todos los ingredientes, primero a velocidad baja (si no queréis poner perdida de azúcar la cocina) y después a velocidad media durante unos 3-4 minutos.
  • Decorar con la manga pastelera o con espátula.
Lo que hice fue colorear la mitad del icing con colorante en pasta rosa (Color Claret de Sugarflair) y aplicarlo con la manga pastelera, con la boquilla Wilton 1M.

(Prometo tutorial, no me matéis! jaja)







La otra mitad lo apliqué con espátula "a lo Primrose Bakery".
Luego ya me conocéis... purpurina, perlitas y corazoncitos a porrón!








Espero que os gusten... y deseadme suerte con mi transformación de día malo en bueno... de momento ha funcionado muy bien, porque me siento súper feliz de compartir esta receta con vosotr@s... ¡¡¡gracias por estar siempre allí!!!

Besos,

Alma

Pd. Bueno, venga... lo sabéis ya, ¿no? Concurso de cupcakes y muffins salados! Y no os olvidéis de aprovechar el vale del 15% antes de que caduque (ya sabéis, código BLOG15 en CookPlanet durante todo el mes de Febrero).

32 comentarios:

  1. Pues por ser un mal día te han quedado unos cupcakes estupendos. ¡Me encantan!
    ¡Ah! Hoy me ha pasado algo parecido con la albahaca... He preparado cous cous y cuando la ponía por encima también me he creído Jamie Oliver...jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Así que hoy has hecho magia, eh? Está genial darle la vuelta a un día gris, me alegro. Intenta disfrutar de tu viernes tarde sola...y de paso, alegrarnos a nosotras mañana con tu nueva receta!!! Mil graciassss y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma! Aunque no suelo comentar mucho por aquí, que sepas que estoy muy pendiente de tu blog y que me ENCANTA! De hecho empecé a hacer magdalenas por tu culpa y ahora no puedo parar. Ya me he hecho famosa en la universidad por cajas llenas casi todoas las semanas!!!!!
    Por eso te he dejado una sorpresita en mi blog, espero que te guste:)
    Muchos besos!!!

    http://derrclaudia.blogspot.com/2011/02/premio-stylish-blogger-y-siete-cosas.html

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos, son todos unos tiramisú-cupcakes!!! :)

    No te matamos por lo del tutorial, pero solo de momento!!!

    Me ha encantado la receta y está genial esa nueva aplicación para imprmirlas, se me abre bien, pero imprimirla no puedo que llevo como cosa de dos años sin tinta jajajaja

    Por cierto, nada de día malos, a ver si me tengo que enfadar ;) Siempre hay alguna razón para sonreir, así que no tienes excusa :)

    Si quieres te mando un pedacito de buen tiempo asturiano: hace un sol que se caen los pájaros y 22ºC!!! Alucinante.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos dias malos y sino lee mi entrada de hoy jajaja ánimo que nosotras podemos¡¡¡¡

    Que ricos se ven esos cupcakes hummm

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Pues para tener un mal día se te está dando bastante bien no? Los cupcakes me tienen enamorada, estoy por irme ahora mismito a tucasa y acompañarte en tu viernes noche sola, porque mi marido tiene tambien noche de chicos, osea se va a jugar al fútbol (más sosossss) Y como tu tienes cupcakes (porque aun quedan verdad), pues me voy pitando a tu ladito, puedo??? Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  7. Guapetona, me ha encantado leer que le estás plantando cara al posible mal día!
    Hoy no me quedo con la receta porque no me gusta el cafe, aunque adoro como huele cuando lo tuestan.

    bessisssssss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  8. Qué monos te han quedado esos minicupcakes!!! Esa brillantina es una pasadaaaaaaaaaaaaaa.
    Yo, que soy una adicta a El Secreto y todos sus sucedáneos intento no tener días malos así que mucho ánimo y olvídate de ellos, sin darte cuenta... desaparecerán. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Dos versiones exquisitas!!! con unos toppings tremendos y con una presentación divina!
    Muchos Besoss y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. PUes chica, creo que tu fin se ha transformado: convertir un mal día en uno bueno, proque con estos cupcakes se alegrá cualquiera!!QUé ricos...y siii a ver el tutorial...quiero ver como haces esa formita de flor en los cup!!

    besicos!

    ResponderEliminar
  11. La versión imprimible, desde Los Barrios (Cádiz) todo un éxito, además se ven super apetitosos y preciosos.
    Por cierto ese tipo de días los tenemos todas y el final de ese día malo, es siempre igual. Y aunque mal de muchos consuelo de tontos... no te preocupes, mañana empieza otro día que seguro es mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Asi es mi niña,al mal tiempo buena cara y con cupcakes mucho mejor jajjaja,te quedaron preciosos y deliciosos ^^
    la version imprimible genial,solo q estoy como Reyes sin tinta hace mucho tiempo,es q es mas cara la tinta q la impresora ;((
    besotess!!! y que tu dia termine de lo mas dulce ;))

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosisisisisma!!! espero que el proceso de pasar el dia malo a dia bueno haya llegado a buen puerto y lo hayas conseguido.....yo tambien tengo dias de esos, sin ir mas lejos el otro dia me queme con el horno trabajando, me pille las manos entre el carro del horno y el pan, se me cayo el cafe encima del teclado.....y se me olvida algo.....pero creo q con esto vale no??? Y chica, aqui estoy plantandole cara al mal Karma.....asi que ala! q es Viernes.....a por un gran fin de semana !!!!

    muchos besicos enormes



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Alma, te he escrito un e-mail no se si te ha llegado.
    Me encantan los cupcakes romanticos ;)
    Seguro que tu consigues transformar ese día.
    Si algun día te sientes solita nos conectamos con skype je je je, ya veras que viendo a mis hijos valoras tu soledad.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ya no quedan más que 3,5 horas para que acabe el día, espero que no haya nada que lo haya torcido ;D

    Los cupcakes mo-ní-si-mos :D ¡Me encantan las fotos del rojo y la forma de rosa de las rosas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esos días llamados "raros" yo los paso haciendo cosas para no pensar demasiado, y el cambio de actitud es muy positivo porque cómo piense que me sale mal o que estoy "chungui" es peor, así que a reírse de una misma y no darle tanta importancia a las cosas.
    En cuánto a tus cups, se ven ricos, ricos.

    Besos (ves cómo no todo sale mal?)

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma
    ¿al final has enderezado el día?Con estos cupcakes tan preciosos seguro que si, y tienen que estar ricos por que a mi se me hace la boca agua cuando los veo, me los apunto.
    Lo de la versión para imprimir ¡¡ me gusta!!no lo he probado pq estoy con el portátil y el otro está apagado, ya te diré.
    Arriba el ánimo, todos los días tienen algo bueno, no te olvides de sonreir ;)
    bsitos

    ResponderEliminar
  18. Se imprime, se imprime .......
    ;-) Que pintaza, el día que me lance tomaré nota de tus recetas.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos me encanta todo lo que haces y es verdad hay días en que es mejor quedarse una sin hacer nada directamente, besos.

    ResponderEliminar
  20. Alma... mucho ánimo, vivir fuera de tu país es duro.. pero tú puedes!!Un besote!!Y.. que ricos cupcakesssss!

    ResponderEliminar
  21. espero que tu mal dia se convierta en bueno porque esos dias no damos pie con bolaaaa besotes wapa unas cupcakes preciosas

    ResponderEliminar
  22. LINDOS LINDOS LINDOS!!!!!! VOLVI DE MIS VACACIONES DE VERANO Y LO PRIMERO QUE VI FUERON ESTOS CUPCAKES Y ME ENCANTARON!!! Y TE CONFIESO QUE YO TAMBIERN SOY ADICTA AL CAFE!!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy bonitas! y muy románticas! desde luego es una buena opción para san valentín!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Alma, son los cupcakes de San Valentín más bonitos que he visto!! Como ya te dije una vez, ¡yo quiero tener un mal día de esos como los tuyos! ;) ¡Feliz día de los enamorados!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus posts Alma... de verdad, disfruto un montón leyendote.

    Alguien ya te ha dicho por aquí que para ser un mal día los cupcakes te han quedado estupendos, y es que es verdad. Se ven preciosos y seguro que están buenísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. mirá esto: http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/2011/02/ideas-para-san-valentin-4-dos-versiones.html

    ResponderEliminar
  27. erika_almeyda@hotmail.com27 de noviembre de 2011, 17:00

    hola alma y has intentado usar juan valdez cafe ese es el mejor cafe colombiano , me encantaria que vinieses algun dia a colombia para nvitarte y hacer muchas de tus delicias junatas ,soy tu fan numero 1

    ResponderEliminar
  28. Hola he intentado hacer el buttercream de mascarpone y no coge consistencia, esta muy claro!!! El queso frío, la mantequilla temperatura ambiente... Primero bati el queso y la mantequilla, y luego integré el azúcar glass, necesito tu ayuda MAESTRA!!!
    Besos.
    Mabelin.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa me llamo Areli y soy de México DF hoy realice la receta y fue un éxito gracias por tus recetas :) son magnificas :D jeje

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!