viernes, 1 de octubre de 2010

Sabores de España 3: Chocolate con Churros

En mi entrada de hoy, he decidido centrarme en el chocolate con churros. Aunque para algunos sea tan sólo un desayuno más, lo cierto es que el chocolate con churros ocupa un lugar destacado en la gastronomía española aunque sólo sea porque, al fin y al cabo, es el primer alimento que consumimos cada Año Nuevo. ¡La combinación de chocolate con churros tiene incluso su propia página en Wikipedia!

Y si en la receta anterior mencioné a mi madre (por su habilidad para hornear el MEJOR brazo de gitano del mundo), en esta entrada menciono a mi padre... no porque cocine muy buenos churros, sino porque le encantan comerlos. Vamos que estoy segura que, ahora que sabe que sé hacer churros, me va a tocar cocinarlos un día sí y otro también cuando vuelva a España, jaja. :)

Mi reto es, una vez más, adaptar este plato (maravilloso) de nuestra cocina, a la forma de un cupcake.



Para conseguirlo, lo primero ha sido hacer los mini churros.

He de reconocer que ha sido todo un reto, no porque sea difícil hacer churros (que resulta que es facilísimo) sino porque la masa de los churros es muy densa, y al intentar hacerla pasar por el agujerito pequeño de la manga pastelera (para que fueran mini churros) he reventado 4 bolsas de plástico de las de la manga pastelera (mis carreras por la cocina y el salón en busca de las otras bolsas de la manga pastelera han sido legendarias... pena que no hubiera cámara de video para registrarlas). Vamos, que recomiendo el uso de una manga pastelera bastante resistente!!

La receta no puede ser más fácil: necesitamos las mismas cantidades de agua y de harina. Ponemos el agua en un cazo con un poquito de aceite y sal. Lo calentamos y, cuando empiece a hervir, echamos toda la harina de golpe. Removemos muy bien y retiramos del fuego.

El resultado es una masa pringosa, no os asustéis.


Lo siguiente es meter la masa en la manga pastelera y freír los churros en aceite hirviendo. No toquéis la masa con las manos para que no salgan bultos raros en los churros.



Y una vez fritos, los dejáis metiditos en azúcar, esperando a que vuestros cupcakes estén listos.

Para los cupcakes, he usado esta receta de GoodFood. El resultado, para ser honestos, sabe a Brownie y no a cupcake... Vamos, que si sabéis una receta mejor para cupcakes de chocolate negro, me encantaría que me la mandárais :)


Para el topping, he usado mi receta de Buttercream de Nesquick (75gr de manteca vegetal, 40gr de mantequilla, 100gr de icing sugar y 100gr de Nesquik).

Finalmente, los he decorado con los mini churros:










El resultado, delicioso. Además, he aprendido una lección que quiero compartir con vosotros:

Nunca caminéis por la casa sujetando un plato con 3 cupakes, una cámara de fotos, una bandeja, y una taza de té, porque, si tropezáis con la calabaza de 7 kilos que tenéis en medio de la cocina (sí, tengo una calabaza de 7 kilos rondando por mi casa... es que costaba solamente 2,50€!!), lo más probable es que consigáis seguir agarrando el plato, la cámara, la bandeja y la taza de té... pero los cupcakes... ¡ay los cupcakes! Los cupcakes saldrán volando (buttercream y mini churros incluídos) y acabarán espachurrados en algún lugar de la cocina del que será muy difícil limpiarlos.
Lo digo por experiencia....

Próximamente más recetas, ¡espero que os gusten mis cupcakes de chocolate con churros!

16 comentarios:

  1. Genial! A ver si los pruebo, porque tienen que estar estupendos. La ida me parece fantástica. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he descubierto buscando templates para cupackes en google uk y me he quedado fascinada con estos cupcakes!! Creo que con este blog has tenido una idea maravillosa, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. hola alma!!!!! soy ticiana desde argentina!!!! llegue a tu blog a traves de wholekitchen, y me parece fabuloso!!!!te dejo el link de una receta que publique en mi blog con el que recien estoy empezando pero en el que publique una receta muy sencilla de cupcakes o muffins como le dice mi hija que son de chocolate y salieron buenisimos!!!! espero que pases y los veas y si te dan ganas lo hagas!!! yo no los decore pero me imagino que con uno de tus frosting quedarian exquisitos!!!! besos y te sigo!!!
    http://dulcesmomentos-ticiana.blogspot.com/2010/11/muffins-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  4. Bueno, son las 2 de la mañana y es martes noche, así que no hay churrería abierta, y ahora tengo un antojo de churros con chocolate...

    Bueno, estas cupcakes tengo que hacerlas, si o si... para mi, mis sobris, mis amig@s y para que mi novio, que es Indio, sepa lo que son churros con chocolate (que acabo de caer, !no ha probado todavía! ¡sacrilegio!!).

    Increíble idea, ¡eres la bomba Alma!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que ya sé que postre voy a hacer para fin de año :)

    ResponderEliminar
  6. Los churros son tan faciles de hacer? q maravilla!! y en pleno invierno q bien tiene q entrar!!el olorcito a churros!ñam ñam!!! hija haces de cada post un mundo que gozada leerte!!XD

    ResponderEliminar
  7. Realmente estoy enamorada de cada receta que vas publicando, son geniales. Te cuento que me llamo Natalia, y estoy comenzando mi propio micro-emprendimiento. ¡Ah! no te dije, soy de Argentina. Estamos un poco, digo poco .. Digamos!!! muyyy Lejos!!! pero bueno los ojos comen jajaja como la boca, y la verdad que cada vez que veo las delicias que publicas me da mucha hambre!!! .. me encantan los videos con tutoriales, eres muy graciosa y con mucha chispa!!
    Mi propio negocio, se llama Cupcakes by nany ... he empezado hace unos dias y veremos como saldra todo.. solo espero tener algo de suerte. Aqui en Argentina, los Cups! estan de Moda!!!
    Bueno Alma, no te aburro mas!! te dejo mi Facebook, si quieres te apuntas .. seria un honor!!!! mil saludos!! desde este rincon del planeta tierra!!!
    Naty!!

    ResponderEliminar
  8. http://www.facebook.com/profile.php?id=100003489759162&ref=tn_tnmn

    Lo siento, con la emocion del comentario me olvide de poner el Link jaajja beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona ,solo queria decirte que me parto de la risa cada vez que leo tus explicaciones XD!!!
    Lo de la calabaza ha sido la gota que colma el vaso...
    Tambien queria darte la enhorabuena por tus estupendisimas recetas ,tambièn con opciòn vegana que son fantasticas y sobretodo,por lo campechana y lo loquisima que estas!!!

    Un besote y por Dios si vienes a Canarias avisa,que me descojone en vivo y en directo,jejejejjejeje

    A cuidarse!Chao!


    cris2727@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. siempre me ha gustado hacer dulces, magdalenas (dulces o saladas) y bizcochos . He conocido tus recetas por un programa de televisión en España y me ha encantado las formas que tienes de decorarlas. Sigue enseñandonos un saludo

    ResponderEliminar
  11. cuando te refieres a manteca vegetal en el toping ,que es crisco o hay otra opcion
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Para la buttercream de nesquik, la manteca vegetal se puede substituir por otra cosa? Donde podría conseguir la manteca?
    Me encantan tus recetas!! Gracias!

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS FELICIDADES POR TU TRABAJO, ME HA GUSTADO LA FORMA DE PRESENTACIÓN, TE MANDO UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO.

    EN HORA BUENA

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me llamo Mavi y soy una chica de Elche y soy fan tuya y de tus recetas, y el otro día me dieron una tarjeta de unas chicas que han montado un pequeño negocio de cupackes, galletas y de más aquí y las reparten a domicilio...cuál fue mi sorpresa cuando, al entrar en su perfil de facebook, viendo las fotos, me di cuenta de que todas las recetas están en esta página!! Todas!! Incluso la de cupcakes de chocolate con churros...y creo que podrían al menos mencionarte, ya que está clarísimo que las ideas las cogen de aquí.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alma! No puedes ni imaginar el bombardeo de aceite que provocaron ayer los churros en mi cocina! que forma de saltar dios mio! hasta a la campana se me quedó un churro pegado del estallido! Me tuve que rendir y dejarlos... El cupcake buenisimo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!