martes, 12 de abril de 2011

¡¡Unos conejos de Pascua se han metido en mis cupcakes!! (Preguntas y respuestas, segunda parte)


No sé si recordáis que cuando os enseñé mis cupcakes de pascua os dije que había hecho otra versión "más cuca"... ¡pues aquí están!

Mirando en google imágenes, me encontré con millones de versiones de cupcakes con conejos asomando y me decidí a hacer la mía propia. La receta es la misma que la de los cupcakes de Pascua. Los adornos son de sugarpaste.


Pero vamos a lo que vamos...

La segunda parte de respuestas a vuestras dudas!!!!

(¿Te perdiste la primera parte? Está aquí)



Preguntas sobre decoración

¿Cuál es la diferencia entre frosting y icing?

Hoy en día, estas dos palabras se usan indistintamente para referirse a la crema o glaseado que va encima de un cupcake o de una tarta.

Aunque Wikipedia dice que frosting es la palabra americana y icing la inglesa, lo cierto es que he leído varias opiniones, como la de Williams-Sonoma en su libro Cake, que afirman que el icing es más brillante y menos espeso, frente al frosting, que es denso y esponjoso. Según esto, el buttercream sería frosting, mientras que un glaseado de limón y azúcar sería icing.

En todo caso, en el mundo de los cupcakes, lo que nos interesa es saber que el 90% de la gente usa los dos términos indistintamente ("icing" y "frosting") para referirse a "lo que va encima del cupcake". Luego, el tipo de icing/frosting es lo que varía: puede ser buttercream (crema de mantequilla, literalmente), cream cheese icing (glaseado de queso fresco), chocolate ganache (ganaché de chocolate)...

Por si esto no era suficiente, hay que tener en cuenta que la palabra icing (glaseado) aparece también en los siguientes términos culinarios:
  • Royal Icing (la glasa que se usa para decorar galletas, para hacer flores...)
  • Fondant Icing o Rolled Fondant (es el fondant que se hace con glicerina, agua, azúcar... También es el que venden en Tesco, Sainsbury's... Se puede teñir.)
  • Poured Fondant Icing (es un fondant que se aplica en forma líquida, por ejemplo para Petit Fours)
  • Icing Sugar (equivalente a nuestro azúcar glas)
Total... no sé si he aclarado algo o os he liado más! ajajaja.

¿Qué boquilla usas para la manga pastelera cuando haces las rosas?

La boquilla 1M de Wilton (número 2110).

¿Cómo haces las rosas?

Aquí está mi tutorial en video en Youtube.


¿Qué es el sugarpaste con el que haces tus muñequitos?

Básicamente, en Inglaterra se llama así al Regalice, que en España denominamos genéricamente como Fondant. Yo también uso el término Sugarpaste en el blog porque así se puede diferenciar del Fondant de Nubes casero o( del Rolled Fondant que venden en Tesco o Sainsbury's (y que es más pegajoso, menos flexible y muy bueno para cubrir tartas pero malo para modelar).

En todo caso, me parece que el Rolled Fondant de Wilton es igual que el Regalice pero diferente del que venden en Tesco, pero no me hagáis mucho caso...

El sugarpaste no es lo mismo que el Gumpaste (también llamado flowerpaste). El Gumpaste se seca y se queda duro duro, el sugarpaste no se endurece por completo. Yo nunca la he usado pero sé que el Gumpaste es perfecto para hacer flores súper bonitas. Se puede crear Gumpaste mezclando RegalIce con Edible Tylo Powder.

¿La purpurina que usas cuál es?

Es de Rainbow Dust

¿Qué colorantes recomiendas?

Los colorantes siempre es bueno que sean en gel o pasta: colorean mucho mejor y duran mucho más. Además, como sólo se usa un poquitín cada vez, no cambian el sabor a lo que estéis coloreando. La marca que yo uso es principalmente Sugarflair. En todo caso, hay muchas más marcas conocidas (Wilton, Squires Kitchen, Americolor...)



Conservación de los cupcakes

¿Cómo conservo los cupcakes?

Los cupcakes que todavía no tienen icing o cuyo icing no contenga queso fresco ni nata (por ejemplo, los que llevan el buttercream básico) pueden conservarse en un recipiente al vacío y aguantan perfectos alrededor de 3 días. No hay que meterlos en la nevera porque el bizcocho se seca y mucho.

Los cupcakes cuyo icing contiene nata o queso fresco hay que conservarlos en el frigorífico para que el icing no se ponga malo, por eso es recomendable decorarlos el mismo día que van a ser consumidos ya que tras un día en el frigorífico el bizcocho empieza a secarse.

He hecho el buttercream infalible y no he usado todo, ¿qué hago con lo que me sobra?

Comértelo a cucharadas. ¡¡Es la mejor opción que hay!! jajaja.

Vale... es broma... eso creo que sólo lo hago yo. El buttercream puede conservarse en la nevera unos 3 días, pero antes de usarlo, hay que hacer que vuelva a temperatura ambiente porque si no estará como una piedra.

Si el buttercream que has refrigerado era Buttercream de Merengue Suizo, es probable que cuando se descongele, parezca que se ha cortado y tengas que batirlo unos 10 minutos hasta que vuelva a su estado original.

Sinceramente, yo no tardaría en usar ningún tipo de icing más de 3 días . He leído de todo, pero para mí lo importante es la salud y no creo que ninguno/a queramos que alguien se ponga malito por usar un buttercream que llevaba demasiado tiempo en la nevera...

¿Puedo congelar los cupcakes?


El bizcocho de los cupcakes puede congelarse sin problemas una vez se han enfriado por completo. Supuestamente aguantan un mes congelados, pero yo preferiría no arriesgarme alargando mucho el tiempo. De nuevo, para mí la seguridad de que lo que cocino está en buen estado es lo primero. El proceso de congelación les quita esponjosidad en todo caso.

¿Puedo congelar el buttercream?

Sobre el buttercream he leído de todo. Algunas personas afirman que puede congelarse, otras que si lo congelas luego sabe raro... Yo recomiendo evitar congelarlo. Lo mejor es hacerlo en el día que se va a comer o el día anterior.



Pues bueno, creo que con esto he cubierto todas las dudas habidas y por haber!!!

En todo caso, si me he dejado algo en el tintero, no dudéis en preguntar!!

Antes de despedirme, os enseño mis galletas de Pascua.


La receta y la técnica es igual que en las galletas que hice hace dos semanas. ¡¡Espero que os gusten!!


Muchos besos!!

Alma


PD: Estoy pensando que quizá lo que tengo que hacer es hipnotizar a mis padres y mostrarles fotos de la Kitchen Aid mientras se encuentran hipnotizados. Si ni siquiera eso funciona, pretendo grabar un mp3 con mi voz diciendo: "Compra una Kitchen Aid. Compra una Kitchen Aid. Compra una Kitchen Aid"... en un loop continuo y ponerselo con el Ipod por la noche mientras duermen.


87 comentarios:

  1. jajjjaa si si hipnotízalo !!!!Alma que pena que estés tan lejos ....te abrasaría a preguntas !!!ya te mandaré un email con mis dudas cuando un día me siente tranquila....
    Unos cupcakes preciosos !!!1
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Siempre puedes pedir un donativo de unos cuantos céntimos.... quien quita, con tod@s l@s que te seguimos... seguro que llegas al precio... ja ja ja O mejor aún... nos apuntamos tod@s los que la queremos y hacemos un pedido conjunto... a lo mejor rebajan algo... ja ja oye será por ideas....
    Genial tus cupcakes y tus preguntas con respuesta. Como siempre un 10 Alma.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! Justo cuando estaba buscando lo del sugarpaste vas tú y me lo aclaras, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Los cupcakes, preciosos, y lo de la K.A. si no hipnotizas al pobre, tira de lista de bodas y así aprovechas y te pides todos los complementos, ayyyyyyyyyyyyyyys estoy yo por volverme a casar :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alma por esta segunda parte tan interesante. los conejitos son una monería y las galletas de pascua también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué cupcakes tan lindos. Los conejos (los de verdad) me encantan son muy gracios. Por eso todo dulce que lleva algo de conejo me gusta mucho. Tus conejitos son muy adorables, sobretodo el del culito al aire.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Por partes! Los cocejos me han enamorado, ya nos dirás donde los compras porque me tienen loka!!! Gracias por aclararnos tantas cositas, está claro por que tu blog es mi blog favorito, por todo lo que aprendo contigo!!! Y por último, si te funciona la hipnosis con Andrew por favor hazmelo saber, que yo he pedido la KA de todas las formas que conozco y me estoy quedando sin recursos!!! Un besote guapa (marta)

    ResponderEliminar
  7. que cupcakes más preciosos, pero ... no podía ser de otro modo viniendo de tí.

    Muacks

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  8. Hola Alma!! Acabo de llegar nueva a tu blog y me voy a quedar por aqui porque me parece muy interesante, me encantan todas las entradas que he podido ver (que han sido poquitas para todas las que tienes), por como te explicas, por los consejos que das, por lo bonitos y originales que te quedan los cupcakes, eres genial, ¡¡Enhorabuena por tu blog!! Lo seguiré visitando y no dudes que probaré tus recetas, esos cupcakes con la tabletita de chocolate los tengo que hacer jejeje.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte, recien empiezo en este mundillo (apenas llevo tres meses) pero me encanta.
    Un besito, Ana.
    http://mipequegrancocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Alma, que cucos te han quedado los cupcakes!!! Los conejitos son ideales... y las galletas preciosas!!! Mil gracias por todo lo que nos estás enseñando y por respondre de modo tan claro a mis preguntas. Yo creo que ya me ha quedado todo clarísimo, pero si por lo que sea me asalta una duda, serás la primera en saberlo, jejeje...
    Besos desde España!!!
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  10. Those bunny cupcakes brought such a giant smile to my face!! They are soooooo cute!!
    And the Easter Egg cookies are so elegant. I always love your posts. They are cheerful, colorful, and FUN!!
    Have a great week!! :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo que confesar que los cupcakes no me llamaban mucho la atención, pero estás consiguiendo engancharme y te aseguro que es todo mérito tuyo. Con estos tutoriales creo que no tengo escusa para intentarlos!!! Enhorabuena por tu blog, eres genial!!!
    Y si, apunta la Kitcheaid para la lista de boda, de cumpleaños o lo que se te ocurra porque le vas a sacar muchísimo partido! Yo hace sólo unos días que la tengo (puro antojo, como los bombones, porque hoy es hoy) y estoy encantada!

    ResponderEliminar
  12. una maravilla de entrada y de cupcakes son fantasticosssssss,cuantas dudas resueltas en un plis plas jejje un besazo

    ResponderEliminar
  13. Genial, Alma!! Creo que ya tengo mi reina de los cupcakes. Tus explicaciones fantásticas y me encanta que pongas qué boquilla usas, que siempre es lo primero en lo que pienso cuando veo esas formas tan bonitas. Gracias!!. Estoy segura que consigues tu KitchenAid. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Ke onda, these look so great!!
    I also posted a cupcake recipe on our blog yesterday..why dont you come check it out.

    saludos
    Nina

    ResponderEliminar
  15. Beautiful cookies! And the bunny cupcakes adorable. My favorite is the bunny butt one OF COURSE!

    ResponderEliminar
  16. Un 10 por las clases y que decirte de los conejitos...preciosos.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Que cupcakes tan maravillosos me encantan! y las galletas también, que manitas tienes.
    Hacer post con las dudas es muy buena idea y asi no te daremos tanto la lata :)
    Estoy probando con Chema tu técnica para comprarme la Kitchen Aid, mi estrategia es hacerle pan dos dias seguidos y ayer le dije si tuviera la kitchen aid lo haria todo los dias y... creo que se lo esta pensando.

    ResponderEliminar
  18. Alma, qué bonitos te han quedado.
    Son graciosísimos, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Alma! Abre una cuenta en Paypal y con que cada lector del blog te dé un euro ya llegas a comprarlo! Gracias por aclarar nuestras dudas. Estos cupcakes te han quedado geneiales :)

    ResponderEliminar
  20. Que salados son esos conejotos!!! Unos ladronzuelos de cupcakes!! Je,je...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Son preciosos!
    ¿Donde puedo aprender a hacer esas rosas tan bonitas?, ¿tienes algún tutorial?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos los cupcakes, me parecen una monada con los conejitos jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. me has dejado con la boca abierta...........eres una Diosa....!!!!!haber si puedo hacer algo...claro...poco a poco se prende no?...

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Alma por ayudarnos con nuestras dudas, y los cupcakes preciosisiiiiiiiimos.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Alma ¡¡¡¡ pregunta contestada guay!!
    Ains que conejitos tan bonitos, te han quedado preciosos, que bonitooooooooos
    Las galletas muy chulas, te han salido genial.
    besitos y enhorabuena por estas preguntas y respuestas, resuelves muuuuuchas dudas
    besotes

    ResponderEliminar
  26. Me encantan!!!! Te han quedado preciosos los conejitos! Que manos tienes guapa!! Las galletas muy bonitas tambien y lo de hipnotizar a Andrew.. jajajajaja pobre hombre! Igual un dia llega y te sorprende! No es en agosto tu cumple??? Nunca se sabe! jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Alma,

    Eres ídola!!!!!

    Me has aclarado bastantes dudas!!

    te felicito!!
    Ahh y muyyy bellas las galletas!!!!

    Carola

    horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Estaba buscando desde hace algunas semanas algo sobre cupcakes para guiarme en mi nueva aventura culinaria y me has dado el empujón que me hacía falta con tu web. Me encanta, es super completo, te agradezco todas las preguntas, comentarios y demás que me han resuelto algunas dudas que tenía. Mucha suerte y a ver si me salen tan bien como los tuyos.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  29. Oh! Qué monada!

    me quedo con los del culito pomponero! jajajaja

    Y me han encantado estos posts tan completitos de preguntas repuestas!

    Y como no, el video de los cupcakes de limón!

    Eres la mejor!

    Este domingo te enseño mis easter cupcakes, a ver como me quedan! :)

    Besoooote

    ResponderEliminar
  30. Y tan cucos que son esos cupcakes. Me encanta el del conejito metiéndose en el cupcake, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que buen gusto y que estilo mas bueno tienes , que decoracion y que blog mas bonito, Estoy encantada por aprender de ti , besitos catalina

    ResponderEliminar
  32. Geniales los conejitooosss!!!
    me han encantado y los huevos de Pascua están bien chulis!!. Gracias por todos los buenos consejos y truquis!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  33. HOla, Alma!
    hace tiempo que leo tu blog y me encanta..
    estes conejos estan monisimos...
    Ah,yo tambien me como la buttercream a cucharadas!!!!bueno ,mis hijas tambien...
    lo de la Kitchenaid,creo que somos muchas las que intentamos hipnotizar al marido ....yo tambien le digo cada dia...algun dia caerá!
    enhorabuena por tu blog...eres una artista!
    de paso te pongo mi blog...solo tiene 2 entradas,pero poco a poco iré incrementando...
    www.annapaula74.blogspot.com

    un beso!

    ResponderEliminar
  34. Qué preciosidad, eres una artistaza.

    ResponderEliminar
  35. Después de pasearme por tu blog, es increible.. todos tiene una pinta excelente y estos son super monos! Seguro que pruebo a hacer más de uno...Ya te sigo..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hermosos trabajos, la verdad que ya estoy hace un rato largo navegando por tu blog y no me canso de ver todas tu recetas. Muy muy bueno. Sigo disfrutando. Saludos
    http://aventuradesabores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola Alma, te saludo desde Panamá, soy nueva en esto de los pasteles, pero amo comer cupcakes y ultimamente me ha dado por visitar blogs dedicados a ellos, quedando fascinadísima con el tuyo, me parece super práctico y me siento como si te conociera de toda la vida, me puedo pasar el día entero leyendo y a la vez que aprendo a preparar mis propios cupcakes, me divierto mucho con tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. No puedo creer todas las cosas que haces; son GENIALES!!!!! te compraste la kitchenaid??? aprovecha que estas en el 1er mundo y seguramente no son tan costosas como aca!!jaja En argentina, no solamente cuestan como tres veces mas sino que no las consigues!!! nuestra presidenta tiene restringidas las importaciones, y ya no entran al pais. Una pena! porque no hay nada parecido que pueda reemplazarlas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente todo eso es cierto, lo dice alguien mas de Argentina que ama la resposteria. Hay algunas cosas que he intentado encontrar y simplemente no hay caso. Pareciera que en España lo hay TODO para hacer reposteria, y variedades a morir. Tal vez me termine mudando alla. Olivia.

      Eliminar
  39. Recientemente me puse a probar con hacer cupcakes! Estoy anotando todos los tips que sin ningun problema nos das a todos los que te leemos.. Eso me encanto de vos! y por eso te doy las gracias..
    Un abrazo grande, desde Mar del Plata, Bs As, Argentina para allá!
    Besos y más gracias!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Alma! Necesito tu ayuda una vez mas! He comparado Albumina (o claras en polvo, me dijeron que son lo mismo) pero no se como utilizarlas para hacer un merengue italiano con el que tengo que decorar unos cupcakes. Por otro lado, el merengue italiano te parece que me quedara bien como cobertura para los cupcake??

    Espero tu respuesta!! Gracias, gracias!
    Beso

    Jesi

    ResponderEliminar
  41. Hola Alma, muchas gracias por los consejos. Hace poco he hecho mis primeros cupcakes, siguiendo una de tus últimas recetas, y han quedado divinos! muchas gracias!(pronto los postearé en mi blog http://astudyofmyself.blogspot.com/). Tengo eso sí una preguntita más. Compré unos moldes de mini cupcakes, pero son solo 6 y me parece un poco latoso hacer tantas horneadas para cocinar una cantidad suficiente para regalar y tener en casa, pero he comprado unas cápsulas divinas que parecen ser lo suficientemente gruesas para aguantar el horno, ¿Puedo cocinar los mini cupcakes solo en la cápsula o necesito definitivamente un molde? si puedo usar la cápsula solamente, ¿Necesito ponerle dos o con una me basta? son bastante gruesas, y no se han pasado de aceite cuando las usé con los moldes. Gracias por ser tú! eres mi heroina!! jijiji

    ResponderEliminar
  42. Hola Alma, hice varias recetas que tienes de cupcakes y con todos me paso lo mismo. Me queda una capa pegostosa arriba. Tienes idea de que pueda ser?

    Espero me puedas ayudar, un abrazo y gracias por compartir tan buenas recetas :)

    ResponderEliminar
  43. hola alma me encantaron tus decoraciones en la galletas y pancakes, alma necesito tu ayuda no se como hacer el color rojo en la crema me keda un rosado mexicano osea muy fuerte, y si le pongo mucho colorante el merengue sabe feo ayudame !!!!!!porfavor con todos los colores fuertes me pasa pero mas el rojo, saludos y gracias por compartir con nosotros

    ResponderEliminar
  44. Hola! me gustaria saber si se puede hacer los buttercream con menos azúcar. Gracias, me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  45. Hola ,hace poco he descubierto los cupcake y son lo màximo!!!!!!Queria hacerte una pregunta la cream cheese icing se puede hacer aunque con chocolate??????????Tu blog me encanta y ojala que tengas un poco de tiempo para responderme!!Mi email es melirox@hotmail.it.

    ResponderEliminar
  46. me encanto tu tutoria es explendida me saco de algunas dudas pero lo mas que me sorprendio es tu comentario de la kichen aid fue fabuloso y de muy buem gusto gracias.mi pregunta es necesito una receta para el merengue para cubrir cake que me salga brilloso y con buena consistensia,he probado el italiano me queda poroso y aspero y cuando no muy suave y se va desapareciendo ayudame por favor y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  47. alma me encanta todo lo q haces y me conformaria con saber un poquito de lo q tu sabes hacer.eres mi idolo,alucino con todos tus trabajos.gracias x todo.raquel

    ResponderEliminar
  48. Hola Amiga! acabo de encontrar tu blogs y me parece fantastico que compartas tus conocimientos con todos!
    Avabo de hacer la receta de los minis cupcakes de oreo, todo perfecto, pero cuando hice el buttercream de Oreo, nose que pasa que cuando lo dejo de batir como que se cortara, lo vuelvo a batir y perfecto, pero sucede otra vez lo mismo. Que pudo haber pasado ???? helpppp

    ResponderEliminar
  49. Gracias, se disiparon mis dudas

    ResponderEliminar
  50. Hola Alma! he probado varias de tus recetas (cupcake de vainilla, chocolate y red velvet) y los tres siempre se me desinflan y quedan espantosos (muy ricos) pero feos, sigo la receta al pie de la letra y no me quedan. Que puede pasar?

    ResponderEliminar
  51. Una pregunta sobre cupcakes: ¿el buttercream es cremoso o es duro al terminar de cocinarlo?

    ResponderEliminar
  52. Hola Alma! soy Roser, ya he hecho mis primeros cupcakes de vainilla y quedaron perfectos, he entrado a apuntarme las recetas del cupcake de chocolate y la buttercream de chocolate a ver si mañana me pongo a ello y ya te cuento, gracias y estan deliciosos!!

    ResponderEliminar
  53. Hola!!! Me encanta tus cupcake y me encantaria hacer un cursito de los tuyos.
    Tengo una preguntita. ¿Se puede hacer la buttercream con menos azucar?
    Gracias. Un besote.

    ResponderEliminar
  54. que receta usas para hacer las decoraciones?

    ResponderEliminar
  55. Hola Alma esta padrisimo tu blog me encanta la decoracion de tus cupcakes, te queria preguntar acerca del glitter si es comestible o solo se lo pones para que sea mas vistoso en las fotos.

    ResponderEliminar
  56. me encanta todo lo que haces, y tus explicaciones son muy fáciles de entender, gracias por compartir tus conocimientos. un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Hola¡¡¡
    este finde hice mis primero cupcakes y me salieron bien, pero me parece q la cobertura es demasiado dulce y a mis amigos y principales consumidores tambien, ¿ se puede hacer con menos azúcar sin que se espachurren?

    ResponderEliminar
  58. Hola!

    Soy nueva por aquí pero me he quedado enamorada! He ido corriendo a pasarle el link a mi cuñada que es igual de entusiasta que yo con esto de la reposteria.
    Pese a mi entusiasmo el caso es que soy una novata y nunca me he atrevido con los cupcakes, solo con muffins. Y es que solo tengo varilla manual :( ¿podría hacer buttercream a pulso o debería abandonarlo hasta que consiga una batidora con varillas?

    Felicidades por el blog, ¡Es increible! :D

    ResponderEliminar
  59. Te doy las gracias nuevamente porque aprendo mucho contigo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  60. Hola Ana, estoy incursionando en el tema de los cupcakes y la verdad q tu blog es buenísimo. Lo único que me complico con la conversión de las medidas (de gramos a taza), ya conseguí una tablita a ver si así me funciona mejor. Me alegra haberte encontrado. Saludos desde Panama.

    Karla

    ResponderEliminar
  61. Hola Alma,

    Me gusta mucho el "swirl" de tus cupcakes de limón, es muy parecido al de Georgetown Cupcake, y la verdad es que me gusta mucho pq. les da un toque muy moderno a los cupcakes pero no me sale del todo.

    ResponderEliminar
  62. Alma tu blog me encantaaaaaaaa soy super fann, me gusta todo loque haces y tranquila que yo tambien rebaño toooodos los utensilios que use para hacer cupcakes o buttercream!! no estas sola!! jeje, la verdad es que quiero preguntarte si sabes don de podemos conseguir los maravillosos colorantes que usas de sugarflair porque he estado viendo muchas tiendas en internet y no los encuentrooooooo!! gracias y un beso muy grande guapisisisisisima!!

    ResponderEliminar
  63. Alma! Tengo una pregunta jeje, los cupcakes, luego de sacarlos del horno y dejarlos 5 min. en sus moldes, hay que desmoldarlos para ponerlos sobre la rejilla o cómo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  64. Hi there, I found these bunny cupcakes so cute, a great hit for Easter! I linked back to them. Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  65. Hola Alma,

    Lo primero felicitarte por tu blog y todo tu trabajo, es realmente inspirador. Desde hace años que soy una apasionada de la repostería pero ahora, graicias a ti, me vuelvo completamente loca con los cupcakes. Sólo quería preguntarte una cosa, no sé si esta es la sección adecuada, pero allá va.

    Quiero hacer merengue con polvo de merengue que he comprado en la tienda de Mai Cupcakes y no sé muy bien adaptar la cantidad de polvo a la receta de tu Swiss Merengue para que se iguale a la cantidad de claras frescas, y cómo quedará cuando integre la mantequilla, unicamente era eso.

    Muchisimas gracias por todo y sigue así, mucha suerte con tus talleres, ¡ójala estuvieses más cerquita para poder ir!

    Un saludo,

    Elsa

    ResponderEliminar
  66. Hola Alma!!
    Antes que nada quería felicitarte por tu trabajo, he descubierto tu pagina por casualidad y he de confesar que me he quedado alucinada. Tengo que decirte que compartir tus experiencias con tod@s nosotr@s dice mucho de ti, me encanta!

    Mi pregunta....soy nueva en el mundo de los Cup Cakes pero la verdad es que me gustaría intentarlo, siempre me ha gustado cocinar y me encantan los retos. Por lo que estoy leyendo en tu Block, utilizas moldes para poder hacer con fondant figuritas, podrías decirme alguna pagina de donde pueda comprar alguna cosita para empezar? no se donde comprar boquillas, ni los moldecitos ni nada, supongo que iras liadisima pero si tuvieses algún hueco me gustaría que me asesoraras.

    Alma!! de nuevo enhorabuena por todo tu trabajo!!
    besitos!;)

    ResponderEliminar
  67. Alma, Felicitaciones por tu hermosa pàgnina
    y muchas gracias por compartir todos tus secretitos...
    Pregunta, en algunas recetas de cupcake colocas: agregarlevadura;
    podria utilizar harina cake, que es especial para la reposteria???,
    como crees que quedaria??
    Besos desde Chile!!

    ResponderEliminar
  68. he comprado colorante de la marca dr.oetker.. estara bien? nunca he hecho nada parecido pero estoy deseando intentarlo.. por cierto, me encanta tu pagina !

    ResponderEliminar
  69. Hola!! soy nueva aquí. Tengo un problema: he hecho ganache de chocolate blanco con oreo, lo he dejado toda la noche en la nevera, y cuando lo he sacado para montarlo no hay manera esta muy muy duro. ¿Sabes que debería hacer para arreglarlo?.
    Espero con urgencia tu respuesta.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  70. Por cierto, he puesto 100 ml de nata 35%, 200 g. chocolate blanco y 6 galletitas oreo.
    Y ya aprovechando ¿si sobra masa de magdalena tú la guardarias en la nevera? si es así ¿cuanto tiempo?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola!!

    Lo primero es GRACIAS!! por todas tus respuestas. Recién empiezo en esto de los cupcakes y me encantaaaa!!!! Como vivo en Buenos Aires, Argentina,me cuestan encontrar algunos de los productos por estos lados!!! La pregunta es cuál es la "mantequilla sin sal" !!! Es que aquí, si leo los empaques de las que hay en el mercado, todas tienen un poco de sal!! Muchas Gracias!!!
    Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole, yo también vivo en Bs. As. y la verdad es que quiero hacer cup cakes, pero también me he visto en el problema de la mantequilla sin sal, se que la mantequilla es lo mismo que la manteca, pero no puedo encontrar sin sal :( Tú pudiste resolverlo? Besos!!

      Eliminar
  72. HOLA ALMA: MI NOMBRE ES MILAGROS Y SOY DE CARACAS, VENEZUELA, !ME ENCANTA TU PAGINA Y SEGURO QUE HAGO TUS RECETAS! BESOS!

    ResponderEliminar
  73. Hola, Alma! Supongo que tendrás miles de preguntas, pero...
    A mi el buttercream siempre me queda con grupos! Y mira que lo bato y lo bato.. El otro día lo hice con queso y como que se me cortó! Y no lo batí mucho pero.. A veces me pasa incluso con la nata! Por qué pasa eso? Cómo se puede evitar? SIempre me compro productos de más por si me pasa, que me suele pasar siempre, no sé qué pasa!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  74. Hola Alma , hace tiempo q veo tu blog y no dejas de sorprenderme , haces cosas preciosas . No se si este es el sitio indicado para plantearte una duda q espero me puedas ayudar. Veras he tenido q aplazar el cumple de mi hijo y tengo el bizcocho de chocolate calado de almíbar y con tu buttercream de chocolate quisiera saber cuanto tiempo me aguantara , puedo congelarlo? Mejor en el frigo?espero tu respuesta . Un saludo y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  75. Hola Alma me gustaria q me dijeses q utilzo dr pilares en una tarta de 2pisos en tus recetas ponias unos de madera pero no se si son especiales para tartar o que puedo poner para que me aguante un besote desde Galicia gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola Alma. Yo tengo una duda, como los transporto. En una caja es suficiente? no necesitan una nevera o un termo para que no se estropeen? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no soy alma pero te recomiendo tranportarlos en cajas

      Eliminar
  77. Hola! Amo tu blog... aunque aún no he podido hacer ninguna de tus recetas, ya que no cuento con una bascula... que espero pronto comprar una. Alma mi pregunta es como se hace para que los capacillos no se arrugen y queden unos pliegues horribles al momento de vertir la preparación de la harina en el molde de horneado de cupcakes.... he comprado unos de Wilton como los que tu utilizas pero todos me han salido con pliegues... Gracias, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  78. ALMA QUE PADRE TU BLOG.GRACIAS A DIOS QUE HAY LINDAS PERSONAS COMO TU QUE SIN NADA A CAMBIO NOS PUEDES LLENAR DE TAN VALIOSO CONOCIMIENTO A LAS PERSONAS QUE AMAMOS EL MUNDO DE LA REPOSTERIA, Y BUENO YO APENAS ESTOY ENTRANDO EN EL MUNDO DE LOS CUP CAKES, PERO DE VER LAS COSAS TAN LINDAS QUE HACES MUERO POR YA PONER MANOS A LA BROMA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  79. La cápsulas no s despega al congelarlos??

    ResponderEliminar
  80. 5 Tips to a flat stomach
    ----------------------------------
    Stop making these 5 Major mistakes and you will finally lose your stubborn belly fat
    There are long lasting ways to get the amazing middle you crave. These genius tips
    Will help you shed inches and pounds, banish the bloat, And feel even more gorgeous.
    we have very best advice for quickly shrinking your tummy. Here are the surprising
    Hello, skinny jeans!
    http://juicyabs.com
    http://www.facebook.com/5TipsToAFlatStomach?skip_nax_wizard=true

    ResponderEliminar
  81. como puedo hacer las figuras de conejos?????

    ResponderEliminar
  82. Hola, tengo una GRAN DUDA!!!: se puede utilizar para relleno de una torta crema pastelera, s a la torta la voy a forrar con fondant y la voy a dejar fuera de la heladera por 24hs???
    Espero tu respuesta!! Gracias por éste post! me saco a duda sobre el cream cheese como relleno rfrigerado.
    Besos! Flor.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!