domingo, 10 de abril de 2011

Preguntas y respuestas, primera parte (y de paso, Cupcakes de Limón y Yoghourt)



Hola!!!

Hoy traigo la primera parte de las respuestas a muchas de las dudas que a lo largo de estos meses me han llegado por email / facebook / comentarios. Hoy voy a contestar a todas las que me han llegado respecto a masa y al icing. En la segunda parte, que publicaré esta semana, hablaré de decoraciones, colorantes... y de congelación / conservación de los cupcakes.


Espero que os ayuden en vuestro periplo cupcakero... ¡¡y no dudéis en escribirme de nuevo si se me ha quedado algo en el tintero!!


De paso, os enseño las fotos de los Cupcakes de Limón y Yoghourt cuya receta podéis encontrar en youtube y en Canal Cocina. (El video incluye el tutorial para el Swiss Meringue Buttercream - Buttercream de merengue suizo. No os lo perdáis!!).

Empezamos.




Preguntas respectivas a la preparación del bizcocho de los cupcakes:

¿Hasta dónde he de llenar mis papeles para cupcakes?

Por regla general, nunca han de llenarse más de 2/3 del papel, porque si no, se desbordan y queda fatal. Cuando las cápsulas (papeles) son muy grandes, las lleno sólo hasta la mitad porque si no me suben demasiado. Es importante llenar todos los cupcakes con la misma cantidad de masa: así todos estarán hechos al mismo tiempo. Prometo hacer un tutorial con fotos.

Mi horno tiene ventilador. ¿A qué temperatura horneo los cupcakes?

A 160º.

¿Cómo puedo conseguir que mis cupcakes queden planitos?

Horneando a 160º (140º en horno con ventilador) los cupcakes suelen quedar más planitos. El tiempo de horneado aumenta, así que hay que comprobar que están hechos con un palillo.

Los cupcakes se rompen por arriba y me suben mucho.


Comprueba que la temperatura del horno es la correcta y, si es necesario, reducela un poco. Puede que tu horno caliente más de lo que pone. También comprueba que las cantidades de levadura química que echas son las adecuadas.
Nota: siempre hay que meter los cupcakes al horno cuando el horno está a la temperatura indicada. No vale meterlos a 200º y luego bajarla o a 140º y esperar a que suba con los cupcakes dentro.

He sacado los cupcakes del horno a los 20 minutos y no estaban hechos.

Las temperaturas de los hornos varían mucho. Comprobad siempre con un palillo antes de sacarlos del horno. Si el palillo sale limpio al pinchar el bizcocho, están hechos.

¡¡He usado unos papeles preciosos y al sacarlos del horno estaban transparentes y feos!! Sin embargo, los tuyos salen muy bien en las fotos, ¿cuál es el truco?

No hay truco. Se trata de buscar siempre los papeles para cupcakes que resisten la grasa. Los que venden en los chinos o en el Aldi (lo digo por experiencia propia) e incluso algunos que he comprado en tiendas inglesas muy chulas (argh. con lo bonitos que eran) no resisten y se ponen transparentes y grasientos. Incluso, muchos se despegan. He de decir que me ha pasado incluso con algunos de Wilton... Lo mejor es comprar papeles de buena calidad y que sean resistentes a la grasa. Mientras tanto podéis ponerlos dobles hasta que consigáis otros papeles. En todo caso, hay algo muy importante: no dejéis los cupcakes más de 5 minutos en el molde tras sacarlos del horno. A los 5 minutos es importante trasladarlos a la rejilla porque si no el vapor se acumula y hace que los papeles se queden feos y muchas veces se despeguen.

¿Puedo adaptar la receta de mi bizcocho o tarta favorito tal cual a la forma de un cupcake? ¿O tengo que hacerle cambios?


Todo depende de la receta en concreto. Los bizcochos "típicos" (de yogur, de limón, de café...) se adaptan muy bien. Simplemente hay que reducir el tiempo de horneado a 20 minutos a 180º aproximadamente. En general, es mejor no arriesgarse con recetas que habitualmente quedan hundidas por el medio (por ejemplo, las tartas de chocolate sin harina como el "Flourless Chocolate Cake" que hace Nigella). En concreto, le digo a Arantza desde aquí que sí, que adapte la receta de Chocolate y Guiness de Nigella y me mande uno de los cupcakes por correo!!!!! Van a estar......

El bizcocho se ha hundido tras sacarlos.

Hay muchas razones para que esto suceda. Puede ser que los hayas sacado antes de tiempo. También puede ser que la receta tuviera demasiado huevo (Nota: yo siempre uso huevos tamaño M. Usar un huevo XL equivale casi a dos huevos M, lo que desequilibra las proporciones) o que hayas puesto demasiada mantequilla. Otra razón es que hayas abierto el horno a mitad del horneado. Nunca hay que abrirlo hasta que han pasado al menos 15-18 minutos :)

¿Qué es un red velvet?
El red velvet es una tarta tradicional americana que se caracteriza por el color rojo el bizcocho (que contrasta con la cobertura blanca, hecha con queso crema). Sabe de una forma muy peculiar, incluso poco dulce diría yo!!! Mucha la gente la hace en forma de cupcakes. Prometo hacer unos algún día!!! (No la he hecho aún porque lo de gastarme un bote entero de colorante para una sola receta me da un poco de cosa....) Para ver fotos, busca "red velvet" en google imágenes. Maravilloso!






Preguntas relativas al icing Nunca he hecho unos cupcakes. ¿Qué receta me recomiendas para el buttercream?


La que está aquí (y aquí en video). Nunca falla!!

He intentado el buttercream infalible y me ha quedado demasiado líquido. Calenté la mantequilla en el microondas unos segundos, ¿puede ser eso?


Sï. Es eso. NUNCA hay que calentar la mantequilla en el microondas, ni con un secador, ni en el radiador. Cuando digo "temperatura ambiente" me refiero a sacarla del frigorífico unos 10 minutos antes (5, si hace mucho calor en la casa). Si se te ha olvidado sacarla del frigorífico, córtala en dados y bátela un par de minutos con la batidora y después añade el resto de ingredientes. En general, es mejor que esté tirando a fría que tirando a derretida!!!

He usado ligeresa / mantequilla baja en grasa / margarina con yogur / etc. para hacer el buttercream y me ha salido muy líquido. ¿Qué he hecho mal?


Hay que usar mantequilla normal, sin sal. No vale usar sustitutos. El sabor no es el mismo y la consistencia nunca es la deseada.

He usado tu receta de buttercream con queso crema y me ha quedado muy líquida. ¿Qué hago?


Bienvenida al club!! jajaj. Cuando estuve en España por navidad, intenté hacerla usando el queso crema que tenemos allí (el Philadelphia, vamos) y me quedó líquida líquida. Menudo disgusto!! (Sí, lloré y todo. Soy lo peor). He llegado a la conclusión de que el queso crema alemán tiene mayor proporción de grasa. En todo caso, aquí va la receta que he encontrado en un foro americano y que debería quedar suficientemente consistente (aún no la he probado!!):
  • 100 gr de mantequillaa a temperatura ambiente
  • 450g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 350 gr de queso crema (Por Dios, no me uséis queso cremoso light, que estamos en las mismas! jajajajaj)
Batimos la mantequilla con el queso crema hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos el azúcar glas de 50 en 50 gramos, sin dejar de batir (a velocidad baja). Batimos 2 o 3 minutos más, hasta que se haya incorporado todo y la mezcla sea homogénea. Nota: El icing de queso crema nunca es tan sólido como el de mantequilla sólo. Probadla y me contáis!! :) En todo caso, la única solución que se me ocurre si sigue quedando muy líquido, es incrementar la proporción de mantequilla.

ACTUALIZADO!!! He encontrado la receta del perfecto Cream Cheese Icing:

  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia. Yo uso uno de la marca barata del supermercado de aquí que tiene un 25% de grasa y queda alucinante, en serio.)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas

Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad. Decoramos los cupcakes :)

En mi opinión, si queréis hacer rosas con la manga pastelera, usad buttercream normal o buttercream de merengue suizo.

No me gusta la mantequilla, ¿qué recetas puedo usar para decorar los cupcakes?



  • La solución más fácil es usar nata montada. No quedan tan bonitos ni tan sabrosos, pero es una opción.
  • Una solución más sabrosa es usar la típica "nata de trufa": calentamos 400ml de nata para montar con 400g de chocolate fondant en un cazo. Una vez se ha derretido el chocolate, retiramos del fuego y dejamos enfriar en la nevera alrededor de 2 o 3 horas. Después, montamos la mezcla con la batidora y la usamos para decorar los cupcakes.
  • También puedes usar merengue italiano.
  • Próximamente, voy a publicar varias recetas de cupcakes veganos (es decir, sin ningún tipo de producto animal: ni leche, ni mantequilla, ni huevos...). Ya veréis la cantidad de opciones que admite el icing (sé que si digo tofu no os lo vais a creer... pero es cierto!!!)
He probado una receta de buttercream que encontré por internet y que decían que era muy buena, pero queda muy blanda...

No todas las recetas están pensadas para usar la manga pastelera. Por ejemplo, la receta que viene en el libro de la Primrose Bakery está pensada para aplicar con espátula. Es deliciosa y yo me la como a cucharadas, pero no os servirá para hacer rosas con la manga pastelera.

El buttercream infalible me sale "con granitos".

Usa Icing Sugar. Es más fino que el azúcar glas y se integra mucho mejor. Hay que tamizarlo, siempre, antes de usarlo. Ah!!! Y batirlo todo, al menos, 4 minutos. Notaréis que la mezcla se pone de color casi blanco y se hace más sólida. Es genial!!!

¿Cómo se hace el buttercream de Merengue Suizo?

Mira mi nuevo tutorial en youtube .

¿Se derretirá el buttercream si llevo los cupcakes a una fiesta al aire libre en verano?
Sí. Sin duda. Al fin y al cabo está hecho de mantequilla. La solución "antiderretimiento" inventada por las americanas es usar "shortening" en vez de mantequilla (sí, el famoso CRISCO que en España venden en tiendas especializadas de productos americanos o de repostería). Eso sí, el sabor no es tan bueno, aviso!!! 
Hasta aquí llegan las dudas resueltas del día de hoy :)
Próximamente, todo sobre las boquillas de la manga pastelera, la conservación de cupcakes y buttercream, los colorantes y las diferencias entre fondant, sugarpaste, gum paste y demás.




Besos a porrón!!!!!!!!

Alma


PD: La pregunta del millón:

No tengo Kitchen Aid, ¿puedo hacer cupcakes?

Sí. Lamentablemente para todas nosotras, se puede. Jajaja. Yo hasta las navidades pasadas los hacía con la batidora manual sin problemas. Ahora tengo un Stand Mixer de Bosch que era muy baratito y es más cómodo, pero la cuestión es que se pueden hacer con batidora de mano.

En todo caso, a maridos, novios y prometidos es importante decirles que NO, que NO SE PUEDE. Es más, para asegurarnos de que en el próximo cumpleaños / aniversario / Navidades nos compren una Kitchen Aid, es asegurarles que tampoco se pueden hacer hamburguesas, ni steaks, ni siquiera cocido madrileño, sin tener una Kitchen Aid.

155 comentarios:

  1. Jejeje! me he reído mucho con tu último párrafo. Son tan inocentes....jijiji! Me ha encantado este post, porque lo dejas todo muy claro. Y los cupcakes de hoy tienen una pinta....Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj... estas totalmente desquiciada con tanta pregunta....jajajja... igual que yo!!!!..... pero descuida, que te seguirán preguntando.....cosas que ni te imaginas!!!!!..............

    Hay algo que me sorprende, que la gente siga intentando sustituir mantequillas y quesos con mucha MG, por margarinas y quesos light.... y luego digan que no salen los postres....claro there is no sbsitute for the real thing!!!!!

    Por cierto algo que no sabía era que el buttercream del primrose no servía para la manga ......a mi me quedó bastante espesito....

    Y dile a Andrew de mi parte,,,,,,,,,que el shperds pie sale fenomenal con la KitchenAId, jajajajajj-----

    Besos

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Perfectos!! no he probado hacer el merengue suizo pero queda tan mono que si encima dices que esta deliciosos tengo quq animarme, me llevo la receta,besos y gracias por tus videos y respuestas...haces que todo parezca facil facil

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, ¡vaya cantidad de información privilegiada!, impresionante. Yo no he hecho cupcakes aún, madalenas si, pero siempre con la base de bizcocho madalena de mi madre. Tengo KA y me encantan tus cupcakes. ¡Me encantaría saber cómo hacer esas rosas tan preciosas!, porque tartas si que hago y decorar una tarta de esas con esas rosas sería impresionante.
    Un besazo desde el norte de España para tí.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Alma, muchísimas gracias por todos tus consejos!!! Prometido que voy a probar a adaptar la receta de la tarta de chocolate y Guinness e intentaré mandarte una muestra! Jejeje Esta Semana Santa que tengo vacaciones me pongo a ello... Gracias de nuevo,

    Besos

    Arantza

    ResponderEliminar
  6. que bueno alma!!! la verdad esq resuelves dudas que ni sabia que tenia!!! ajjaja espero que ahora me salgan mejor los cupcakes!! la verdad que ayer con tu receta de oreo quede genial!!ajjajaj ya los publicare y los ves! un 1000 sobre 10! ya decidi que creo que no voy a probar mas recetas que las tuyas!!! eres una genia!!!! besos

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Una vez más gracias Alma, eres mi "ídolo cupcakero" (suena raro), esperaré impaciente la segunda entrega de preguntas...el calor nos mata 30º en el norte de catalunya en abril, cualquiera hace cupcakes, y de momento probaremos con hacernos con Crisco. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Eres un sol alma, muchas gracias por todas tus indicaciones porque nos son de muchísima ayuda
    Te voy a pasar el mail de mi marido a ver si le convences para que me regale la kitchen aid la próxima semana que es mi cumple...
    Un saludo y espero tu 2ª parte
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Necesitas un bote entero de colorante rojo para las red velvet? que colorante usas? porque yo he hecho muchas veces y aún me queda colorante jejeje

    ResponderEliminar
  10. Ah y quedan con un color rojo intenso precioso, eh?
    Gracias por resolver las dudas, no sabía que se podía hacer buttercream con Crisco, debe saber raro :$

    ResponderEliminar
  11. De mucha ayuda tu post, gracias por la información. En cuanto a lo último, mi sugerencia es que tú le regales la Kitchen Aid a tu chico, para que así podáis usarla y cocinar los dos juntos. Lo importante no es decirles que no, si no hacerles saber que ellos también pueden hacerlo con sus propias manos. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Alma, geniales y lindísimos. Los consejos magníficos. Esperando los próximos. En cuanto a la kitchen aid, llevo 4 meses esperando la mía en color ice. Cuando llegue, si llega, no me lo voy a creer!!. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya la cantidad de dudas que me has resuelto, guapa, muchas gracias!!
    Eres la artista de los cupcakes!!
    besos, desde Murcia

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por todas tus explicaciones!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. muchíííííísimas gracias!!!!!me has resuelto un monton de dudas. Como sigas colgando videos en youtube ya mismo te vas a convertir en nuestra spanish Nigella!!!! (ojalá! jejej).
    Espero tu siguiente entrada con "información confidencial cupcakera" besitos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi marido me quiso regalar la kitchen aid por Reyes... pero mi conciencia me decía que no... Prometo estrangularla la próxima vez... que suene en mi cabeza esa vocecita “es muy cara…” ja ja
    Genial el tutorial. Muchas gracias Alma.

    ResponderEliminar
  17. Excellent post!! Learned so much, especially about the liners.

    ResponderEliminar
  18. Menudo tutorial, me lo voy a imprimir ahiora mismo para no perderlo de vista.
    un 10.
    Ansiosa espero el segundo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Gracias cariño, eres un encanto¡¡¡ Te quiero muchísimo¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola Alma. Me ha encantado este "preguntas frecuentes" porque yo también tenía algunas de las dudas que resuelves. Me encanta tu blog y las ideas tan originales que tienes, aunque mi único intento hasta ahora con los cupcakes fue un pequeño desastre. Pero lo conseguire.
    Desde Andalucía, una saludo.
    Flor del blog "laflordealba.blogspot.com".

    ResponderEliminar
  21. Muy útil este post Alma, aunque aún no me he animado a preparar cupcakes, jaja, pero me vendrá muy bien para cuando me ponga a ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el post, estupendo como siempre

    ResponderEliminar
  23. Que bueno post! He pasado por tu blog un par de veces (gracias a tastespotting) ya que me encantan las fotos de tus cupcakes. A mi me tambien encanta hacer cupcakes (como puedes ver en mi blog) y tengo la suerte de tener una Kitchenaid roja que sin ella no hubiera hecho tantos cupcakes! (tengo la mejor suegra del mundo que me la regaló hace dos años).

    Me gustaría saber cómo tomas las fotos de tus cupcakes, tienes algunos consejos? Aún me queda mucho para aprender en cuanto a tomar buenas fotos de mis cupcakes.
    Un saludo de una noruega en Grecia: http://cupcakesgalorius.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Un post magnífico, viene bien para solventar algunas dudillas!
    Y los cupcakes preciosos como todos los que haces!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. pues....creo que apartir de hoy eres mi "super cupcake heroína"!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Alma por toda la info que compartes, Desde Argentina te seguimos mi nietita (10 años) que hace unos brownies gloriosos y yo , que estamos comenzando a transitar èste delicioso mundo de los cupcakes, atentas a cada nuevo "secreto" que nos compartes
    Gracias nuevamente de parte de las dos y un abrazo grande
    Mony y Rosy
    http://maluartcraft.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Genial, un post para guardar en mis favoritos!!!

    ResponderEliminar
  28. Es mi primera visita y ya me tienes con la sonrisa puesta... fijate que salgo con alguna duda resuelta y aunque soy del sector salado a nadie le amarga un cupcake;-) los tuyos son preciosos y me quedo CON QUE NO SE PUEDE ay yo quiero una KA no sé para qué pero la necesito ;-P
    Besicos sorianos.
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  29. muy buena entrada bueniiiiisima diria yo y el final mortal Alma!!! pero a ver como le dicho yo a mi chico q no sepuede hacer un cocido sin kitchen aid... me va a decir q para q tengo e fuego d casa jajaja

    http://princesa-alba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Que genial, me encanta, muchisimas gracias. Ya he visto la duda de la mantequilla en el micro, gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, el buttercream, al llevar leche y mantequilla, cuanto tiempo dura sin que se ponga mala???
    Gracias.

    Francisca

    bichoguaw@hotmal.com

    ResponderEliminar
  32. Fantástico el tutorial de Youtube.
    Además, así te he podido conocer.
    Un besazo guapa, estas lejos y se que cuando uno está lejos te gusta que te escriban y te dejen mensajes....lo se por experiencia.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Ivana de Argentina, ya hice casi todossssssss los Cup!!! preciosossssssss y los panes mmmm tambiennn, gracias por publicarlos asi podemos hacer cosas tan lindas y tan ricas, lo que si me encantaria es saber como hacer los moños de masapan! por que no logro que me salgan ni tan chiquitos y mucho menos bonitosss! graciasssss besos.

    ResponderEliminar
  34. yo me encontre una batidora en una venta de garage a 40 dolares y acababa de pagar mas de 300 dolares por una nueva en costco

    ResponderEliminar
  35. Hola Alma! Hace un tiempo (como desde inicios de año) que sigo tu blog porque hice que me avisen de tus nuevas publicaciones en el correo, pero hasta hoy tuve tiempo de sentarme a leer todo el blog y de registrarme (la verdad, normalmente no me registro, de hecho ni siquiera tengo facebook, eso no va conmigo), pero quería comentarte que me encanta tu blog, que me encanta todo lo que haces, que me encantaría aprender las bellezas que haces y que me encanta la fecha que escogiste para casarte (yo nací 17 de agosto)...y dejame decirte que si tu matrimonio fuera aquí (yo vivo en Costa Rica), en lugar de pensar en el sol tendrías que preocuparte por la lluvia, y la verdad creo que es peor ;) Gracias por todos tus aportes... :)

    ResponderEliminar
  36. Buenísimo tu post Alma!!!! Me encanta tu blog y lo sincera que eres escribiendo...Un beso grande desde Málaga. Inma López.

    ResponderEliminar
  37. Querida Alma:

    Absolutamente maravilloso. Creo que engordo sólo de leerte. A ver si algún día me animo a hacer estas delicias... Desde luego, con tan buena maestra no tendría excusa para no ponerme a ello ;)

    Besos mantecosos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  38. Hola Alma, hice tu receta de buttercream infalible, pero era muy mantecoso, se sentia la grasa y el sabor de la mantequilla...se supone que sebe ser asi? o hice algo mal? Gracias :)

    ResponderEliminar
  39. hola quiero saber si a la bandeja que va al horno antes de poner la siliconada con los cup cakes se le agrega agua por favar necesito la respuesta gracias

    ResponderEliminar
  40. Alma me has hecho reir xq siempre le digo a mi esposo que la necesito x no sale bien con la manual jajjajaja que show, gracias por los tips estan buenisimos!!

    ResponderEliminar
  41. Mi correo es shey,perez@gmail.com y mi pregunta del millon y medo es La leche para el icing o buttercream es liquida o en polvo?? Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  42. Un montón de información super útil! Y esas Kitchen Aid, y yo sin conocerlas, si hasta hay una rosa monísima!! Creo que para Reyes me voy a pedir una, que para mi cumple ya he pedido el Kindle y no creo que me dejen cambiar de regalo...

    ResponderEliminar
  43. holaa... una duda... donde vivo es muuuy caluroso... y pues el butter cream aqui no me dura nada, la pregunta es si uso manteca vegetal como lo dices tu el sabor no seria tan rico, pero puedo mezclar un poco de mantequilla con la menteca vegetal? mejorara el sabor??... la verdad no soy muy buena haciendo coberturas.. soy nueva en esto y pues me intereza aprender un poco... alguna sugerencia para la cobertura para cupcakes??...gracias y felicidades por tu pagina ... =]

    ResponderEliminar
  44. Excelente blog, yo tengo uno sencillo que recién comencé este año (http://www.taqkitos.blogspot.com/), pero me parece fabuloso el tuyo..Te seguiré leyendo por las muchas y valiosas informaciones que pones.

    Saludos,
    Thaís

    ResponderEliminar
  45. Hola Alma: mi pregunta es simple: que´cobertura les hago a las cucpcakes para una noche de verano al aire libre???!!!!es para la boda de mi hija y tiemblo de pensar que si las hago con buttercream se me desmorone todoooo.
    te dejo mi mail: sil_spi@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Alma, he estado leyendo esta parte de preguntas pero no encuentro lo que te quería preguntar, así que haya va! es una duda que siempre tengo al hacer bizcochos y estas cosas y que nadie suele especificar, sí los grados son 160ºC, pero qué placas de horno utilizo? la de abajo sóla? la de arriba y la de abajo? la de arriba sola? yo lo suelo hacer con la de abajo pero a veces se queman un poquito de abajo y no me gusta, no sé si es porque los moldes son de silicona o porque hago algo mal.
    Mi blog: http://lavegui.blogspot.com
    Mi email: www.gmail.com

    Muchas gracias wapa! eres una máquina de hacer cupcakes! me encanta tu web!! ;)

    ResponderEliminar
  47. Maravillosa entrada!!!
    He resuelto el misterio de por que se levantan mucho mis cupcakes!!
    Gracias me encanta.

    ResponderEliminar
  48. Isabelita y su Milonga27 de septiembre de 2011, 13:05

    Hola todos/as.

    Soy supernueva!

    Con la "excusa" del nacimiento de un bebe en la familia hice mis primors cupcakes este fins de semana pasado.

    Era una prueba y quedaron bastante bien.

    Me hace ilusion hacerlos mas bonitos y me he decidido a comprarme material.

    Me gustaria saber que boquillas usas para que la buttercream quede redonda como en estos cupcake de yogur y limon o las boquillas mas usadas.

    ya se que tu tienes mucho arte pero bueno....lo intentaremos.

    Gràcias.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta tu blog...... Es fascinante e ingenioso...... Tengo una pregunta relativa a cupcakes....... Los preparo, los horneos y todo bien y cuando los saco del horno, simpre se me bajan.. Que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  50. Hola , tengo una gran duda respecto a los cupcakes,queda hermosa esa torre que se arma...pero cuanto tiempo puede permancer fuera de la heladera para que no sea peligroso para la salud el concumo? ya que tiene crema de manteca y esta es un lacteo!!!!!...gracias....

    ResponderEliminar
  51. Hola..Soy Vanessa de Punta Arenas,Chile. Encontré tu blog porque quiero comenzar a hacer cupcakes y en estos momentos estoy cocinando de vainilla (vamos a ver como me queda). Podrías explicar como hacer el butter cream de colores o mas para la decoración?...Me encanta tu blog. Espero que me respondas.. Desde ya.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vanessa, soy camila tb de punta arenas! Y hago cupcakes para vender tb jaja para ponerlos d color anda a pachamama en magallanes y compra colorante en gel del color q quieras y lo agregas al buttercream al final poco xq son intensos hasta q logres el color q quieres

      Eliminar
  52. Alma, me he convertido en tu fan! jeje soy Mexicana y hace semanas di por casualidad con un video tuyo en youtube y te he seguido desde ahi. debo confesar que me he obsesionado con los cupcakes! jeje y con leerte. Eres muy divertida y alegre!!! deseo que toda la felicidad del mundo llegue a ti y nunca se vaya! seguiré leyendote eh! y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  53. Hola Alma, te escribo desde Caracas, mil gracias por tus consejos estas navidades haré mis primeros cupcakes, te enviaré una foto para que los veas...eso si dejando constancia que los míos van a tener muchos de tus consejos y recetas..pues de todos las páginas que he leído la tuya me ha encantado y se nota el amor hacia tu trabajo...

    ResponderEliminar
  54. Hola!! Te sigo desde Mexico :) me enamore de tus recetas y sobre todo has sido de gran inspiracion para mi, WOW por tus galletas de Hello Kitty !! que dios te bendiga mujer.Lastima que estas tan lejos :( Saludos !!

    ResponderEliminar
  55. Hola...muchas gracias por los tips...me han ayudado en la preparación de cupcakes...sin embargo cuando prepare el frosting para la decoración agrege colorante para obtener un tono morado y al cabo de unos minutos ( no mas de 5 min) de haberlos decorados la cobertura tomo un tono gris opaco...el resto que quedo en el bowl tambien tomo ese color, pero la batirlos volvio al tono morado....que pued hacer para que no me cambie el tono al decorar los cupcakes???

    ResponderEliminar
  56. Hola Guapi!!!! 1º Ante todo agradecerte por todas tus recetas y todos tus consejos son "PERFECTOS". 2º en tu ultimo consejo he visto que te casas el 17 de agosto del 2012, pues SIIIII que te casa el mismo día que yo pero con una diferencia de 10 años (ya, como pasa el tiempo)jajajajajajajaja....
    y por mucho que reces (el 17 de agosto una ola de frío???) Bueno pues dependiendo de donde te cases lo máximo que vas a conseguir es lluvia pero con calor que es mucho pero que solo calor!!! Así que Siiiiiii haz tus cupcakes PERFECTOS muchos!!!!!!! y resérvalos esteis dentro algo que seguro tu ya habrás pensado!!! Nada mas, solo que si de aquí al el 17 de agosto del 2012 no volvemos a hablar tengo un pequeño consejo para los dos DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR MUCHO de vuestro DÍA ya que Siiii es VUESTRO DÍA y todo lo demás NO importa ya que NUNCA llueve a gusto de TODOS!!!!!!Besossssssss....................

    ResponderEliminar
  57. Hola Alma!
    Soy nueva en esto de los cupcakes pero estoy fascinada! Los descubrí porque ahora todo el mundo habla de ellos y empecé a investigar. La repostería es algo que me alucina desde siempre, pero sobretodo las decoraciones tan bonitas que se pueden conseguir. Por internet conocí el programa Cake Boss y me volví loca... jajaja, me ví las 5 temporadas en una semana creo!!!
    Total, que mucho informarme pero nunca me había atrevido a hacer cupcakes. Mañana es el cumpleaños de mi madre (60 añazos, todo un fiestón) y le estoy haciendo tus cupcakes de zanahoria y canela. A ver qué tal me salen (tengo los 6 primeros en el horno ahora mismo).
    Como son para mañana creo que los decoraré antes de ir a la fiesta, mejor verdad? Por cierto, en tu receta pones "queso fresco" para el icing o como se diga, jijiji. Te refieres a queso crema, no? El típico Philadelphia o similar de toda la vida?
    Un besazo enorme y encantada de haberte conocido (por cierto, a través de Canal Cocina hace 2 días, con motivo de tu merecidísimo premio).

    ResponderEliminar
  58. una preguntita cuando decis mantequilla, es lo mismo que lo que en argentina le decimos manteca o margarina ? Gracias!

    ResponderEliminar
  59. realmente si q estas loca por los cupcakes, yo empiezo a estarlo, y eso q volvi de EEUU hace ya 11 años!!!!! disfruté como una enana con los postres de allí. tienes algo hecho con fudge??

    un saludo
    gemma

    ResponderEliminar
  60. Entrada suuuuper curradaaa!!! voy a ponerlo en practica... me podrias decir q boquillas has usado para decorar los cupcakes? es uan redonda pero exactamente cual?? felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  61. Que delicia estos cupcakes de limón !! La receta por youtube es muy clara pero faltan cantidades, la del yogurth y de harina, alguna sabe ?? Gracias y saludos !!

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    ¿Se pueden hacer cupcakes con un horno microondas o un horno de encimera pequeño, de 25l aprox?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  63. Ahhhhh....impresionante blog, enhorabuena! Por fin información en español y de gran utilidad.... Por cierto, para año nuevo intentaré la receta de los cupcakes de Glühwein.... simplemente es delicioso, y desde que estuve en Berlín no lo he podido volver a probar!!

    ResponderEliminar
  64. hola buenas tardes.. se q hay una receta de unos cupcakes o muffins rellenos de queso crema (philadelphia) y limon pero la vdd no recuerdo el nombre del libro, de casualidad alguna sabe hacerlo?....

    ResponderEliminar
  65. Hola Soy Romy de Chile y soy admiradora de tu pagina, comensare proximamente mi negocio de cupcakes y he aprendido mucho de tus recetas un abrazo enorme de Chile...GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  66. Soy Javi de Barcelona. Me pirra tu blog y eso que hace sólo hace 10min que lo he descubierto. Uno hace muffins y un par de tartas y le toman por pastelero y le regalan un kit para hacer cupcakes en navidad...las indirectas es lo que tienen. Así que ahora a usarlo todas las semanas :D

    He ido a comprar colorante hoy en gel, pq me regalaron ya el icing pero creo que es mucho mejor y mas creativo hacerlo uno mismo.

    No he encontrado en tu blog como usar este colorante, alguna idea?

    Gracias por el gran trabajo que haces con tu blog y lo bien que haces las fotos!

    ResponderEliminar
  67. hola alma, leo mucho tu blog, aparte de interesante es bastante entretenido, me encanta tu manera de explicar las cosas. Bueno tengo una duda, siempre suelo hacer una misma masa de magdalenas, siempre la he hecho con batidora de manos, de esa que se te queda la mano tiesa de tanto dar vueltas, por finnn, tengo una maquinita, no es una KA, pero para mi ya sirve, ya es todo un lujo. pues hoy hago la masa para hacer mis cup cakes de turron de jijona y la masa me ha quedado un churro. Puede ser el problema que con la maquina coge mas aire???
    como se suele decir, mi gozo en un pozo. esnif, esnif...
    feliz año

    ResponderEliminar
  68. hola alma, leo mucho tu blog, aparte de interesante es bastante entretenido, me encanta tu manera de explicar las cosas. Bueno tengo una duda, siempre suelo hacer una misma masa de magdalenas, siempre la he hecho con batidora de manos, de esa que se te queda la mano tiesa de tanto dar vueltas, por finnn, tengo una maquinita, no es una KA, pero para mi ya sirve, ya es todo un lujo. pues hoy hago la masa para hacer mis cup cakes de turron de jijona y la masa me ha quedado un churro. Puede ser el problema que con la maquina coge mas aire???
    como se suele decir, mi gozo en un pozo. esnif, esnif...
    feliz año

    ResponderEliminar
  69. Hola alma, soy de Venezuela y tambien soy fanatica de los cupcakes, los hago en casa para degustarlos con mi familia o frente a la tv.. descubri tu blog buscando recetas nuevas y debo decir q me encanta tu blog, estare pendiente por nuevos post.. Felicidades y saludos desde Vzla. :)

    ResponderEliminar
  70. Espero con impaciencia tus recetas de cupcakes veganos!!! lo he probado varias veces y son buenos pero el frosting me queda líquido, aún tengo que practicar y no sé cómo hacerlo.. a ver si siguiendo tus consejos llego a algo mejor..!

    ResponderEliminar
  71. Hola sabes quiero hacer cupcake pero soy primeriza y quisiera saber como se llama el papel que los envuelve

    ResponderEliminar
  72. Hola sabes quiero hacer cupcake pero soy primeriza y quisiera saber como se llama el papel que los envuelve

    ResponderEliminar
  73. Hola Alma, una amiga me paso la direccion de tu blog me encanta.. lo voy a leer por completo, yo hace años me dedico a la reposteria, pero con los cup cake solo unos meses

    ResponderEliminar
  74. Feliz!!!!!! feliz!!!!!! muy feliz...... 9457 y más veces feliz con esta página!!!!!! me encanta!!!!! Gracias........

    ResponderEliminar
  75. No tengo KA tengo thermomix y la robot de my cok taurus me vale????

    ResponderEliminar
  76. porque al sacar los quequitos se bajan del centro??

    ResponderEliminar
  77. hola,una pregunta por que no me sale bien el frosting? no me queda con esa textura lisa...y tampoco toma volumen...alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  78. Hola, donde encuentro la receta de los cupcakes de Limon y Yogurth? Vi el video, pero o estoy muy sordo (Que sería opción jeje) o no dice ahi las cantidades!! U.U Saludos :D

    ResponderEliminar
  79. Hola Alma!!!
    Bueno,lo primero decirte que me encanta tu blog y tus recetas... ¡¡son buenísimas!!
    Vale ahora vamos a lo que vamos:He intentado hacer buttercream infalible.He usado las cantidades necesarias (bueno,la mitad),no he derretido la mantequilla,la he dejado a temperatura ambiente...
    Pero aun así se queda prácticamente líquida y al ponerla en la manga pastelera e intentar colocarla en los cupcakes no se quedan bien y tengo que dejarlos como con una capa líquida y fina...Total que a la 5ª vez de intentarlo casi me dan ganas de tirar el buttercream al suelo a ver si aprende que si yo no lo quiero líquido,líquido no puede estar!!(Lo sé,lo sé...estoy como una cabra).
    Podrías ayudarme??Bueno,tú o cualquiera,toda ayuda es bien recibida!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  80. Hola!!!

    He visto un video tuyo que tienes en youtubeque haces galletas con decorado de icing y me gustaria saber como se hace.

    ResponderEliminar
  81. gracias por todos los consejos que nos das, de verdad me sacas de muchas dudas y empezando en este negocio masss, mil gracias, mi hija nacio el 17 de agosto y ese dia te casasss !!!suerteeee!!!y en hora buena!!!

    ResponderEliminar
  82. :O las agarre in fragante, ya se que se puede hacer a mano y sin la Kitchen Aid ¬¬

    ResponderEliminar
  83. Hola Alma estoy comenzando a hacer cupcake y luego de encontrarte a ti en you tube, estoy super inspirada y motivada, siempre crei que se me daban fatal los postres, pero al ver tus tutoriales, me siento qu estas en mi cocina indicandome la luz, gracias por todos las explicaciones. besos. Aura

    ResponderEliminar
  84. Hola, soy muy novata en esto y me gustaría saber cuánto dura el buttercream con queso crema.
    Muchas gracias! ah! y me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  85. hola mira hice la receta de siempre pero por dentro estan muy liquidos ya inflaron y llevan mas de media hora en el horno

    ResponderEliminar
  86. Niña me he empapado tu blog enterooo!!me encanta lo que haces!!y ya he hecho mis primeros pinitos gracias a ti...espero que no te importe que cite tus recetas en la pagina que estoy haciendo.

    graciaaasss!!

    ResponderEliminar
  87. Hoy por primera vez intente el Red Velvet.El buttercream de queso crema ha sido un desastre, entiendo la frustración porque también estoy que lloro. Vivo en Venezuela y las marcas de queso crema son muy blandas, he colocado 3 tazas de azúcar glas y nada. ¿Qué más puedo hacer? Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  88. Excelente página, me encanta. Una amiga y yo empezamos a hacer cupcakes, ella tiene la intención de hacerlos para vender en algunos establecimientos, y esta página nos ha venido de maravilla. ¡Mil gracias! saludos desde Tijuana, México.

    ResponderEliminar
  89. Alma, muchas gracias por compartir tus tips y recetas. Realmente creo que Dios te bendecirá mucho por no ser egoista. Saludos desde la ciudad de México.

    ResponderEliminar
  90. Alma como estas...primero felicitarte por tu trabajo es simplemente maravilloso!...te queria preguntar sobre masa fondant..tienes alguna receta que realmente sirva, he intentado algunas de la web, pero no me sale bien..te agradecería algun datito..mil gracias!
    MARCELA

    ResponderEliminar
  91. Alma soy de Arequipa- Peru y me encanta tu pagina !!!!!
    Recien estoy probando con los cupcakes aunque la primera vez me fue fatal , ahora me saen mejor pero siempre se me hunde del medio, no abro el horno antes de los 20 minutos y no tengo horno con ventilador...porque sera quiero que me queden redonditos como los tuyos
    FIO

    ResponderEliminar
  92. HELP!!!!!!!!!!!!!!! necesito saber como le hago para que el icing me quede ROJO!!! e intentado de todo y no me sale.....AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  93. hola!!! mil gracias por tus consejos y recetas son estupendas pero eh hecho todos los cup cakes que tienes y que eh en contrado recetas PERO SOY LA PEOR!!!! :,-( TODOS SE ME HUNDEN DE EN MEDIO SE LES HACE UN HUECO, NOOOOO.... me mueroooo!!!!!!!!!!! me podrias explicar o dar un cansejito quisiera comerme un cup cake bonito y normal.... por fis.... mi esposito como me ve toda triste cada vez que hago unos cup cakes me dice: no te preocupes no eres tu es la altura la presion admosferica, es que vivo en Reno, Nevada USA. es un desierto seco Tu que consejillo me podeis dar te le agradecere TODA MI VIDA. YA QUE CALMARE UN ANTOJO ESPECIAL... gracias de nuevo y mil besos y millones de exitos....

    ResponderEliminar
  94. Hola Alma! tengo una duda muy torpe, me compré un kilo de fondant y no me dice nada el empaque, se puede refrigerar? :o pk no creo usar todo en un dia n.n tu blog es bellísimo!! chao.

    ResponderEliminar
  95. Hola, mi nombre es gloria y soy de chihuahua, Mexico, tengo 15 años y me encanta hacer cupcakes; pero tengo una pregunta, como le hago para que queden todos exponjados de la misma manera y que no revienten?

    ResponderEliminar
  96. Hola Alma! Genial tu blog y tu dedicación! Quería preguntarte si según la receta varían las cantidades, porque he visto que a veces aumenta la cantidad de azúcar, de harina o de mantequilla en la base.

    Muchas gracias!!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  97. Muy buenas, soy nuevo en esta página, hoy me decidí y me fabrique mis primeros Cupcakes con glasa de fresa, me salieron muy buenos, gracias por tu ayuda.
    Luis

    ResponderEliminar
  98. Muy buenas, dejo una aportación por si le sirve a alguien .En un cazo puse 6 fresas curiosas troceadas con un poco de agua y un poco de azúcar moreno, lo puse al fuego suave hasta que me quedó un jarabe, pero líquido, lo pase por el chino y lo dejé templar en un vaso , luego lo metí en la nevera hasta que me hizo falta . Por la tarde cuando hice las cupcakes , en el molinillo del café molí 185 grs de azúcar, y me quedo como azúcar glas , calenté en el micro hondas el jarabe de fresa, incorporé 2 cucharadas soperas en un bol junto con el azúcar glas lo batí con una simple espátula y me quedó para recubrir las cupcakes con un color rojo precioso y un sabor de 10.
    Si a alguien le sirve me alegraría un montón.
    Gracias Alma

    ResponderEliminar
  99. Gracias como siempre Alma, por cierto aki en palma solo he encontrado el ultimo numero de clara, ke es el segundo?? sabes si se puede pedir? para tenerlos todos..muchas muchas gracias un beso

    ResponderEliminar
  100. Eres buenisiimaaa!! yo estoy en el convencimiento para que me regalen una kitchen Aid jajaja, espero funcione. Por otra parte, stoy comenzando con la venta de cups en la oficina amigos, familiares de más.. y la verdad me ha funcionado mucho el fristing de queso crema, aclaro, para darle un sabor mas especial y riquishimoooo le agrego una cucharadita de esencia de fresa, veran que les queda de reechupeteee, todos mis clientes lo aman...saludinessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha! se me ha pasado comentarles, en mi caso para que dure un poco mas el frosting de queso crema (por aquello de una fiestesita a aire libre) le agrego uno o 2 sobres de grenetina a la receta y que creeeen! FENOMENAL!! pruebenlaaaa!!

      Eliminar
  101. holaa una preguntaa los minis cup cakees dee oreeo los quiero hacer normales osea que no seaan minis podrias decirme las medidaas? o son las mismaas??? y tambieen te queria preguntar una cosaa para la butter creaam no tengo la batidoraa especiaal solo barillas o la mini primer la basicaa servisriiaa?? besoos

    ResponderEliminar
  102. Hola Alma te felicito por tooodoooo tu trabajao. Te escribo desde Montevideo Uruguay, me dedico a la reposteria. Me es muyyy útil tu ayuda a través de este blog. Mil gracias y espero que continúes comunicandote con nosotras. Te invito a conocerme en:
    http://www.facebook.com/pages/Delicias-Caseras/155601171172651
    Besitos.

    ResponderEliminar
  103. Tengo que decirte que eres total y absoluta culpable de que me haya hecho adicta al fondant. Por casualidad encontre tu block y ahora ya me he gastado un dineral en material cupcakeriano. Incluso fui a exportarta y salude a tu padre!!!!! jejeje. Estoy empezando a hacer mis pinitos con las tartas pero tengo un problema, al ir a cubrir mi tarta con fondant, este se ha cuarteado mucho (y eso que no lo he dejado muy fino)....por qué sera?????? Ha esto creo que no lo has contestado en tus dudas ;) Besitos. Ah!!! También te sigo por el facebook, así que te tengo vigilada para no perderme ni una de tus recetas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. up!!!! Se me ha colado una h en "ha esto"..... patadita al diccionario!!!!

      Eliminar
    2. En la h y en lo de block, se dice blog.

      Eliminar
  104. Tu blog es fabulos, me encantan tus recetas pero.....Agggg acabo de hacer los cupcakes de Crema de Cacahuate y el sabor, delicioso....jejej pero se me undieron de enmedio, santo coraje que hice..... Plss. por que me paso esto????

    ResponderEliminar
  105. Hola Alma, te descubierto y/ no paro de hacer cupcake "me encanta " y gracias ati, una pregunta, cual es tamaño ideal de los paples para cupcake gracias guapa

    ResponderEliminar
  106. Hola Alma!!! Esta receta la has hecho para 6-8 cupcakes y queria que me hicieras el inmenso favor de decirme las cantidades de todos los ingredientes del cupcake (no de la buttercream) para hacer 12 cupcakes porque yo no tengo ni idea de cantidades!!! Muchas gracias por tu fantastica receta. Eres genial. Por cierto, te sigo por facebook y me paso por tu blog con frecuencia... De tus recetas hice mis primeros cupcakes, que no podian ser otros que de chocolate jejejeje

    ResponderEliminar
  107. como puedo hacer para hacer el mejor merengue para los cup cakes y que no se chorren tan pronto porque eso lo lloro cuando no me sale bn :(

    ResponderEliminar
  108. TE ADORO!!! Soy de Argentina y me divierto muchísimo con tus notas.. Estoy incursionando en el mundo de los CupCakes (si, recien ahora!!) y no voy ni a dudar en que mi busqueda de recetas y Tips se acabó en tu Blog!
    GRACIAS! por compartir gratuitamente todos tus secretos, pues antes de tocar siquiera el horno, me leí casi todo el Blog!! (llevo como 1 semana dando vueltas por aquí y al llegar a tus preguntas frecuentes, terminé de enamorarme de lo que hacés!)
    Adelante!! Que sigas descubriendo novedades y sorpresas porque sin dudas llegarán a nosotras tambien :)
    Encantada de conocerte mujer!
    Pat.

    ResponderEliminar
  109. KRITODEAZUCAR: hola Alma, es que tengo una duda!!!
    El buttercream de mantequilla con azucar glass se me derrite muy rapido y no se como hacer para que no suceda!
    Me recomendaron creme tartaro, pero no se si usarlo, que me recomiendas
    gracias
    kritodeazucar@yahoo.com

    ResponderEliminar
  110. Hola Alma, me gusta mucho tu blog. He empezado a practicar tus recetas y me resultan fáciles y muy buenas. Agradezco también los consejos y truquitos que das.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  111. hola queria ver si podias ayudarmee, quier hacer estos cupcakes pero no se como hacer que la cobertura sea de esos colores, me podrias decir como preparar eso? :D graciass

    estos son: http://cdn2.mixrmedia.com/wp-uploads/reelwire/blog/2012/05/pixar-up-cupcakes.jpg

    ResponderEliminar
  112. Hermoso todo, me sirvió mucho todo lo voy a implementar!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  113. Gracias Alma por todas tus explicaciones y consejos! Un beso enormeeeee

    ResponderEliminar
  114. muy interesante y muy útil tu post. Pero tengo un par de dudas, la primera es que yo horneo mis cupcakes y por mas que intento, no logro que me salgan mas altos, siempre quedan planos y lo que quiero es que sobresalga un poco, he intentado poner mas masa y siempre se derrama y queda feo, también he intentado poniendo mas polvo de hornear y me pasa lo mismo. o he aumentado la temperatura y se llegan a quemar un poco de abajo. Y mi otra duda es que mis cupcakes siempre quedan esponjositos y suaves, pero me ha pasado que se queda pegado el bizcocho al papel y esta como con demasiado aire, entonces se desmigaja todo, eso si muy suavecito. Bueno tu consejo me sería muy util!

    ResponderEliminar
  115. hola soy de venezuela y tengo unas preguntitas...
    1º: cuando hago mi crema de mantequilla se me empieza a cortar y entonces no se a que se debe esto..
    2º: cuanto tiempo puede durar una crema de mantequilla que contenga leche condensada en la nevera (no en el congelador)...
    gracias de antemano y recibe mis felicitaciones ya que tu pagina y tus recetas son excelentes....

    ResponderEliminar
  116. Hola Alma,tengo una consulta, esta receta...Para cuantos cupcakes es exactamente no importa si de los grandes o de los pequeños!?
    Por favor ayúdenme, muero por prepararlos en casaa! :D

    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  117. Soy de Uruguay y mme gustan muchos tus recetas y tutoriales,explicados muy claros!
    Gracias por compartir y facilitar

    ResponderEliminar
  118. hola soy de cordoba, Argentina.Te encontré investigando eN la web porque tengo intención de iniciar un proyecto en base a los cupcakes....tus explicaciones son las mas claras que encontré!gracias...igual tengo un millón de dudas a cada paso jaajaj...

    ResponderEliminar
  119. Hola Alma, he hecho mucho frosting, pero se me ha quedado poco consistente, se puede arreglar, si es así, cual sería la solución, que no sea más azúcar porque ya de por si lo encuentro muy dulce.
    He utilizado
    170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (la usé con sal)
    225 gr de queso crema (use philadelphia, a temperatura ambiente)
    450 gr. de azúcar glas.
    1 cucharada de extracto de vainilla

    Cómo la arreglo????????? :(

    ResponderEliminar
  120. ¿cuanto tiempo dura el buttercream?

    ResponderEliminar
  121. ME SALIERON MUY BIEN,,,GRACIAS

    ResponderEliminar
  122. AMODORO! TU BLOOOOOG! C: UN ABRAZO DESDE PERU!

    ResponderEliminar
  123. Buenos días alma me gustaría saber como hacer un buttercream sin mantequilla ni crisco (sabe fatal),tengo intolerancia a la lactosa y alegría a la proteína de leche necesito q me ilumines gracias

    ResponderEliminar
  124. Me ha encantado, gracias por tus consejos. ;)

    ResponderEliminar
  125. podrias dar recetas para cupcakes con las maquinas
    me han regalado una
    gracias

    ResponderEliminar
  126. QUE LINDO BLOG, QUE EXPLICIONES TAN PRACTICAS SOBRE ESTOS CUPCAKE. DESEARIA SI ES TAN AMABLE ME ENVIARAN A MI CORREO TODO LO HACE TAN HERMOSO DESDE COLOMBIA.EXITOS. MERCY

    ResponderEliminar
  127. Hola buenas tardes si yo realizo mi buttercream de un día para otro y lo guardo en la nevera en un envase tapado se daña?

    ResponderEliminar
  128. Hola! muy bonito tu blog!
    Queria preguntarte como puedo hacer un buttercream pero que no quede tan dulce. He probado con la cantidad que dice en la receta, pero realmente es muy dulce. Se puede reemplazar una parte digamos con maizena?
    Cuantos dias puedo guardar el buttercream en la heladera?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  129. Yo he utilizado unos moldes de hello kitty para cupcakes pero no me salen bien las caras.¿hay algun truco o receta que sea mejor para los moldes? los moldes son de silicona

    ResponderEliminar
  130. ALMA RECIBI UN MENSAJE EN MI CORREO GRACIAS DE TODO CORAZON. PERO DESEO QUE TODAS LAS RECETAS QUE SE HAGAN LLEGARAN A MI CORREO. AGRADECIENDO. MUCHOS EXITOS DESDE COLOMBIA. MERCY

    ResponderEliminar
  131. Hola buenas tardes, quisiera saber que técnica utilizar para que no se me peguen los mini porque en el molde, tengo uno de 6 cavidades. Agradezco su colaboración

    ResponderEliminar
  132. Hola! Van dos recetas distintas de cupcake de cafe y los dos se me bajan horrible, me dijo la chava q me enseño q a lo mejor era la temperatura, pero nada me quedaron peor... Noo se que me recomiendan. Creen q afecte el bicarbonato con el cafe?

    ResponderEliminar
  133. Hola Alma;

    Felicidades por excelente blog y recetas, empezare este martes a hornear.

    Saludos desde mexico :)

    ResponderEliminar
  134. Me fascina tu blog, tu manera de expresarte, sencilla, divertida, bueno y ni que decir de tus postres se ven de sueño!!! Felicidades por tus hermosos trabajos, deben saber tan deliciosos como se ven ;)

    ResponderEliminar
  135. TODO ES PRECIOSO EN ESTE BLOG GRACIAS POR TODO LO QUE PROPORCIONA. EXITOS. DESDE COLOMBIA. MERCY

    ResponderEliminar
  136. felicidades!!!! me es increible que a tu edad seas tan emprendedora.ami me gusta sacar recetas de revistas, no mucho una que otra, no tengo ideas pero me gusta esto de los copcakes y salgo a vender a la calle con una que otra receta. me quede con la duda de la receta de los de limon con yoghourt, los encuentro en la pagina de youtube

    ResponderEliminar
  137. Hola!!!
    Cuantos días suele durar un cupcake una vez echos?? como se pueden conservar mejor?

    Muchas gracias
    Fantástico blog.

    ResponderEliminar
  138. ALMA YO TENGO 2 DUDAS SUPER GRANDES QUE NO ME DEJAN DORMIR, LA PRIMERA ES POR QUE RAZÓN CUANDO HAGO LA BUTTERCREAM CON MANTEQUILLA QUEDA MUY ESPESA Y CON MUCHÍSIMO SABOR A MANTEQUILLA NO ME GUSTA POR MAS QUE INTENTO DIFERENTES RECETAS LA SIENTO MUY PESADA, POR OTRO LADO, HICE TUS CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CHISPAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ME QUEDO MUY ESPESA LA MASA PARECÍA HELADO, AÚN ASÍ LOS METÍ AL HORNO PERO AL SACARLOS QUEDARON COMO MUY PEGAJOSOS Y COMPACTOS. AYUDAME PORFIS TENGO MIEDO DE VOLVER A HACER OTROS CUPCAKES DEL BLOG PUES HE HECHO DE TUS TUTORIALES Y ME HAN QUEDADO MAGNÍFICOS. SOY TU FAN Y TE ESCRIBO DESDE MÉXICO SALUDOS.

    ResponderEliminar
  139. una pregunta por que se desinflan mis cup cake

    ResponderEliminar
  140. hola.. me queda la duda de que los grados de calor que indican la preparación son en grados celcius o farengeit

    ResponderEliminar
  141. Hola buenas noches, tengo una pregunta enorme, los cupcakes con buttercream se puedes refrigerar??? por favor, podrias aclarar mi duda??


    P.D. me encanta tu pagina

    ResponderEliminar
  142. Hola!... tengo una consulta. Yo recien estoy empezando con esto de los cupcackes. Me recomendaron echarle un poquito de bicarbonato para q se inflen y queden redonditos, pero el cupcacke sale con varios huequitos en la superficie....en mi primer intento, se me inflaron muy bien en el horno! pero luego de unos minutos se desinflaron en el mismo horno (sin haberlo abierto) ... no se si me puedas dar algun consejo adicional? ... gracias!

    ResponderEliminar
  143. disculpa como estas sera que en vez de mantequilla se use manteca vegetal????

    ResponderEliminar
  144. quiero hacer una crema para cupcakes de mantequilla pero si la mentequilla tiene sal puede afectar la mezcla?

    ResponderEliminar
  145. Hola Alma!
    Acudo a ti para ver si me puedes solucionar una duda un tanto peculiar. Llevo un rato dando vueltas por blogs y foros y no hay manera... Verás, me acaban de regalar una kitchenaid ¡¡Por fin!! Estaba tan ilusionada y feliz que directamente me he puesto a preparar tus cupcakes de vainilla (la receta de tu libro). Es una receta que he hecho montones de veces con mi batidora manual y nunca he tenido ningún problema.
    El caso es que al sacarlos del horno ha ocurrido algo muy curioso: se han bajado por el centro y se han quedado hundidos, pero lo raro, rarísimo es que además se han subido por abajo!! Es decir que el bizcocho se ha quedado flotando, literalmente. Desde la base de la cápsula hasta el bizcocho quedaba un hueco enorme!!
    Es la primera vez que me pasa algo así, ¿sabes qué ha podido ocurrir? ¿Quizás es que he batido demasiado tiempo o demasiado rápido?
    Espero que pueadas ayudarme.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  146. hola Alma quisiera saber tengo que hacer 50 cupcakes para una mesa dulce cuanto tiempo antes los puedo preparar, si los conservo en un envase hermético o bolsas de nylon bien cerrada. no quiero que parezcan viejos pero no puedo hacer todo el ultimo día tengo otras cosas para hacer

    ResponderEliminar
  147. Almita! Siempre te sigo tanto en Internet como en la TV. La verdad que haces un trabajo estupendo. Crees que es posible que pueda llevar el contenido de este post a otro sitio web? Un Saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  148. Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  149. Hola Alma, para comenzar tu blog es realmente genial, tus experiencias compartidas nos son de mucha utilidad, mas el carisma que tienes para mostrarnos las recetas. Me encantaría que puedas ayudarme, acá por lo menos no logre conseguir el queso crema tipo Philadelphia, y en comentarios que leí dicen que es igual que al Finlandia, y es mas económico. Se que haciendo se averigua, pero quiero saber si tienes alguna experiencia con el queso Finlandia, si realmente conviene, o intento con algún otro tipo o marca. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!