viernes, 15 de abril de 2011

Porque Downton Abbey se merece una tarta... como mínimo!!!A

El acento británico me encanta.

Sí, que le vamos a hacer, me da igual quién lo tenga... Cada vez que alguien de marcado acento británico me habla en inglés, me creo en una novela de Jane Austen y no puedo concentrarme en lo que me dicen!!!


Es enfermizo...


Pero es que Jane Austen es Jane Austen!! Y yo quiero estar en una de sus novelas!!


Para mí, leer una novela de Jane Austen mientras bebo una taza de té y como un scone con mermelada y clotted cream es la definición de paraíso en la tierra.

Esto me ha llevado a que el mero hecho de que los personajes de una película lleven trajes "de época" o que la ambientación sea un poco "victoriana" me genere un estado de felicidad difícilmente explicable.

Total, que cuando me enteré de que Downton Abbey estaba en DVD (la serie que creo que ahora están echando en España y que yo tenía en DVD hace meses a la espera del momento adecuado) por poco me muero!! Lo compré de inmediato!


En una semana he visto la serie entera!!


Para celebrarlo, hice esta tarta.


Quería que tuviera un aspecto "vintage" en honor a la serie, pero tampoco quería hacer un Victoria Sponge Cake clásico... Así que intenté emular el efecto de la espátula que hacen en la Primrose Bakery... ¡¡Espero que os guste el resultado!!


El bizcocho, de chocolate, lo saqué del libro de Tamara Jane, Divine Cupcakes: A Book of Temptation.
Sin embargo, me pareció súper denso y pesado. Como no me convenció, no me voy a molestar en copiar la receta aquí. Si queréis hacer una tarta parecida en casa, usad vuestra receta favorita de bizcocho, estará mucho más bueno!

Encima, la receta en cuestión fue que ponía que era para un molde del tamaño del mío y sin embargo me sobró suficiente masa como para hacer 10 cupcakes... ¡¡Comida para un regimiento!!


Lo que sí que quiero compartir es la receta del Buttercream que utilicé. La adapté del libro de la Primrose Bakery y es absolutamente delicioso. Queda menos denso que el que hago habitualmente, lo que hace que sea perfecto para aplicar con la espátula.


Ingredientes (como para cubrir una tarta de 16cm de diámetro y unos cuantos cupcakes):

  • 165g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90ml de leche semi desnatada
  • 1 cucharada y media de extracto de vainilla
  • 750g de icing sugar
  • (Yo usé además colorante azúl en pasta)
Batimos la mantequilla con la leche, el extracto de vainilla y la mitad del icing sugar hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos poco a poco el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que esté todo incorporado y tenga una consistencia cremosa. Se endurece muy rápidamente tras aplicarlo, así que colocad las decoraciones lo más rápido posible.

Las rosas son de sugarpaste hechas por mí. Les he cogido el truco a las grandes, creo.


Las pequeñas me salieron más pochas porque las hice a todo correr (es que no había pensado que iba a tener cupcakes además de tarta, pero como sobraba masa...)
Pues no os aburro más. Probad esta receta de buttercream, es alucinante (y dulce dulce! ñam!)

Y ahora lo siento pero creo que me voy a meter en la cama que me encuentro hoy fatal!!! Me duele la garganta, la cabeza... En fin.

Besos a porrón!!!!!!!

Alma

54 comentarios:

  1. Qué maravilla de tarta y de cupcakes!!!La combinación de colores me encanta, y las rosas...geniales!!!!! He visto mil y un tutoriales de cómo hacer rosas con fondant, y aún no me he decidido...Las tuyas las has aprendido en un curso o por algún tutorial???? A mí las pelis de época me chiflan, y si son románticas ya no digo na!!!!! Un beso y enhorabuena por ese Andrew "victoriano",jejeje.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el estilo que tiene la tarta .. yo en estos dias tengo que hacer una solo que tiene que llevar si o si merengue , ya que es para una paisana cubana y como alli lo que mas se usa es el merengue y ella lleva mucho tiempo sin probar una tarta como las de alli pues me la pidio asi.

    http://mtcupcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ahhh que bella historia de amor, un dulce amor =)

    Me encanta leer tus historias

    Besos y mejórate , Alma!!

    Saludos chilenos

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de tarta, me encanta.
    Nosotros (jose y yo) también nos hemos enganchado a la serie, me parece una tortura esperar hasta otoño para ver la segunda parte!!!
    Me copio la receta del butercream y la idea de decoración de la tarta, porque realmente me ha encantado.
    Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada si la tarta no estaba tan rica como esperabas. Se hace otra y ya está, pero tiene una pinta estupenda!
    A mi también me encantó Downton Abbey!! Estoy esperando la 2ª temporada, a ver si no tarda mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Alma, coincidimos en el gusto por las pelis/series de ambientes victorianos, aunque de Downton Abbey no he podido ver más que un capitulo...
    La tarta es espectacular!!! Me encanta el efecto espátula, es dificil de hacer?? Los cupcakes te han quedado ideales y las rosas monísimas...
    Cuidate mucho y ponte buena pronto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. HOla Alma
    un vasito de leche calentito para enderezar esa garganta y a cuidarse el finde.

    ¡¡La tarta es preciosa!!Si que tiene un aire romántico y la combinación de colores te ha quedado genial, te copiaré el buttercream que tiene muy buena pinta
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Te quedó preciosa! cuidate mucho, un besote ;)

    ResponderEliminar
  9. No sé si estaría buena o no... pero yo me la pondría en casa como decoración, qué preciosidad!

    Y te copio la receta del buttercream para mis próximos cupcakes, que aún no he encontrado una que no se nos haga pesada. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Alma, la tarta te ha quedado preciosa.
    A mi me pasa lo mismo que a ti con ese tipo de películas, imaginate la escena, yo entusiasmada, moqueando con el pañuelo en la mano de lo romántica que es y él esperando a ver cuando termina este rollo para ver otra cosa. ¿Qué le vamos a hacer?.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oooooh,
    sencillamente espectacular.
    Te felicito.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Oooohh!! Que monada de tarta!! Da penita comérsela! Pero debe de tener un sabor delicioso, verdad? Me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. qué bonita historia.
    eso es amor!

    la tarta y los cupcakes te quedaron muy bonitos, enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bien! Me encanta Downton Abbey-no lo creía cuando empezaron a echarlo en la tele aquí! Desfortunadamente,no podía convincer Andrés a verlo conmigo! Pero no me gusta mucho Jane Austen...tuve que leer Emma para mis A-levels y era muy lento!Están echando también la remake of Upstairs,Downstairs (Arriba y abajo creo que se llama en español) en Antena 3 tambien q estoy viendo tambien...es muy bueno y te lo recomiendo tambien!La tarta y cupcakes muy chulos como siempre...he encantado tus consejos de los cupcakes también! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    pues como la mayor parte de ls mujeres, a mi también me gusta todo lo que sea de Jane Austen, estaría viendo sus películas adaptadas de las novelas a diario porque nunca me aburren aunque los finales,(en las películas)siempre me parecen escasos. Las pelis de época me encantan y al igual que casi todas, mientras dura el capítulo, tengo que estar oyendo a la media naranja protestando y preguntando "cuando acaba este tostón?", puaj, hombres,jajajajaja.
    La tarta seguro que deliciosa, mira una pregunta, tú donde metes todo lo que haces? porque debes de tener un metabolismo privilegiado, de esos que no abundan,jajajaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Que belleza de tarta, de cupcakes y de fotografías, me encanta todo! besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy viendo Downton Abbey y me encanta! Aunque en su momento estuve enganchada a "Arriba y Abajo" y eso que debía de tener 10 o 12 años...
    La tarta-homenaje debe estar buenísima, y desde luego la presencia es espectacular

    ResponderEliminar
  18. Alma, fantástico! como siempre. Me encanta ver los pasteles así decorados, aunque reconozco que no me atrae demasiado comerlos, porque pienso que serán demasiado empalagosos. Sin embargo, me encantan las series victorianas, Jane Austen y Downton Abbey me la he tragado enterita. Lástima que hasta el otoño no ponen la segunda temporada. Las rosas, como siempre ideales. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Que hermosa historia y la pastel??? Bonísima!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito todo Alma! Los cupcakes, las ffotos, la historia... enhorabuena!!!! y que te mejores ese catarrón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu tarta, me parece tan delicada... Las rosas te han quedado genial, ya eres una experta!!!

    Dile a tu chico que te mime el fin de semana y ponte buena pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu historia. Que bonita. Bueno a mí también me encanta Jane Austen... Orgullo y Prejuicio.... me encanta la he visto ni se sabe... Y la serie Downton Abbey también me encanta, pero que pena que la han cortado ya. Alma la tarta será un mazacote, pero de aspecto es precioso.

    ResponderEliminar
  23. Increíblemente elegante y delicioso todavía. Me gusta mucho como un pastel para mi boda.

    ResponderEliminar
  24. Alma, lo has bordado, enhorabuena y todo se consigue hasta lo de la serie
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma, sabes que me encanta tu blog?? Pues si, es ideal pues tus recetas me salen perfectas, me han lanzado al éxito entre mis amigos y familiares...y todo gracias a tí.
    Esta historia en particular me pareció linda, llena de amor y ternura como las de Jane Austin...
    Un besote guapa..ahh y dile a tu chico, que te prepare una sopa de pollo y santo remedio..

    ResponderEliminar
  26. amO tu blOgg tus recetas todo.....m inspirO a empezar el mio..iO iigual cOrrO tOdO el tiiempO...:D ...estudiO para pastry cheff....y m encanta todo lo que haces de veras feliciitaciOnes...http://danii-daniibakingrecovery-danii.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. teresa ortiz de lanzagorta16 de abril de 2011, 2:12

    Realmente buena Downton Abbey, preciosa, y preciosa pero que preciosa tu tarta!!!.
    El sábado por la tarde hice mis primeros cupcakes con tu receta y para ser los primeros me estoy encantada y no te digo mis sobrinitas de 8 y 9 años ...daban saltos de alegria.
    gracias, buen blog y buenos tutoriales.

    ResponderEliminar
  28. Hola Alma menos mal q estas enfermita porque es chula a rabiar,yo también veo la serie pero como a la hora q la hacen no soy persona m la grabo y la veo cuando el mostruo q tengo en casa me deja 5minutos de paz,espero q este funde t recuperes un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Gorgeous cake no matter how heavy. Viva La Jane Austin!

    ResponderEliminar
  30. La tarta preciosa, la historia de como conociste a Andrew preciosa, La serie... Ya ni lo intento, le he cedido el mando de la tele a mi costillo, paso de tener un muermo al lado que solo le entra sueño cuando vemos algo que me gusta a mi. Asi que normalmente me pongo con el portatil a ver maravillas como tu tarta.
    Cuidate y que Andrew te haga muchos mimitos...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tienes un blog precioso!!
    Me encanta lo que haces!! así que no he dudado nada en hacerme seguidora tuya.

    Besos Luisa

    ResponderEliminar
  32. Como siempre nos dejas sin palabras!!!!
    FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola alma me encata tanto tus cupcakes y la tarta también me gusta mucho!!!!!!
    Pd:Te mandé un correo!!!!!!!!!!!!!
    http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Qué bien te ha quedado Alma... Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué bonita la tarta! Pues yo creo que las rosas pequeñas también las tienes bastante dominadas.
    Que te mejores de ese catarro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Umm, yo no he leido nada de Jane Austen, pero no tengo nada en su contra!
    La tarta es simplemente preciosa! y si me dices que dentro hay un bizcocho de chocolate...
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado una tarta muy bonita y con un estilo auténtico vintage!!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  38. Todavía está el día, en que yo entre en tu blog y no me guste una entrada tuya, jejejeje. Eso no va a pasar en la vida, jamás de los jamases !!!

    Que tarta más preciosa, y que bonita historia la tuya con Andrew !!!

    Besos

    Marta y Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  39. Hola Alma!!!, me parece precioso ese efecto espátula que le has dado a la tarta!!! y la rosa está de primera, yo no he hecho una en mi vida y me parecen divinas, como las de los cupcakes, que por muy rápido que las hayas hecho no les encuentro defecto alguno!!!. Probaré ese delicioso buttercream!!!
    Besotes mil!!

    ResponderEliminar
  40. Me encantó la tarta, está preciosa. De paso te digo que me encanta tu blog, el otro día lo descubrí con una amiga (con las que comparto el blog), mientras buscabamos una receta para hacer el buttercream. Nos quedó bastante bien, y eso que fueron nuestro primeros cupcakes. Me pasaré más a menudo por aquí,en busqueda de ideas y demás.

    Miss Teriosa

    ResponderEliminar
  41. Sabes he estado practicando con las rosas de la tarta que tienes en la pagina de inicio y creo que ya le encontre el truco, pronto podre hacer la mia. Te la dedicare...:)prefectos cupcake y tarta....yumi...yumi...

    ResponderEliminar
  42. He publicado tu post en Mis Favoritas de esta semana, si quieres verlo está en: http://blocderecetas.blogspot.com/2011/04/mis-favoritas-semana-15-2011.html
    Gracias!

    ResponderEliminar
  43. Hola, he descubierto tu blog hoy! Me han gustado tanto que te he nombrado en mi blog. Espero que lo visites jiji Un besazo y sigue así ARTISTAAA!!!!
    www.wismymind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Desde luego es todo un logro, tengo el mismo dilema en casa con la literatura y las películas "de época" Y la tarta es maravillosa, finísima. Si no dices que no te gustó nadi lo habría pensado.

    ResponderEliminar
  45. Estoy completamente enganchadisima a tu blog...Mejorate guapa!!!!

    ResponderEliminar
  46. No hablo mucho espanol pero, esta pastel es muy bonita y me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  47. Preciosa la tarta , que te pongas rebuena pronto!!!

    ResponderEliminar
  48. Oh! Una tarta maravillosa, para una historia de amor maravillosa! :)

    Mi madre está requetenganchada a esa serie, yo no la vi nunca aún.

    Un besote enorme!

    Happy Easter!

    ResponderEliminar
  49. Preciosos es poco decir!! me encantan la tarta y los cupcakes, maravillosos!

    ResponderEliminar
  50. Hoy me levantè a trabajar como un dia mas,abri una revista que me traje para leer,y para sorpresa de mis ojos encontrè en la última hoja unos hermosos cupcakes,te cuento que en mi vida los comi alguna vez,pero me atraparon!!!amo la cocina,cocinar sin dudas es mi vida,y no hay nada que me guste más que cocinar para mi novio,asi que sin dudas voy a empezar a poner en pràctica tus hermosisimas recetas que ya estuve chusmeando ;) admiro sinceramente lo que haces,y espero aunque sea,me salgan la mitad de hermosos que te salen a vos,con eso ya me suuuper conformo,hermosisima historia de amor,hermosas historias las que relatas cada vez que subis una receta,ya soy fan de esta página,un beso enorme!!y gracias por compartir tantas cosas hermosas =)

    ResponderEliminar
  51. Precioso! Pero tengo una preguntita, la mantequilla que utilizas para hacer el Buttercream es con o sil sal?
    Gracias! :)

    turanga.buba@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Hola Alma.. me encanta tu blog y todas tus recetas son ideales!!!! Pero me parece super dificil que me queden tan bonitas como a ti (estoy iniciandome en el tema...). Y para este domingo he pensado hacer esta super tarta y quería saber si para la buttercream el colorante puede ser líquido en vez de en pasta... pues de momento solo tengo uno líquido!!!!
    Espero tu respuesta y muchas gracias por adelantado!!!

    ResponderEliminar
  53. muchisimas gracias es decir poco x compartir a diario todas tus recetas y aventuras y te queria pedir si este buttercream és apto para después cubrirlo con fondant...... un bacio desde Italia, ciao ciao

    ResponderEliminar
  54. Muy bueno! :) ¿Habéis visto ya la 4ª temporada completa? ¿Qué os ha parecido? Le he dedicado un post homenaje en mi blog, tras la emisión del especial e Navidad. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/feliz-downton-abbey-y-prospero-ano-nuevo.html

    Un saludo y feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!