lunes, 18 de abril de 2011

Los cupcakes de chocolate que harán que todos queráis ser veganos!!!

¿Y si os dijera que estos cupcakes no tienen huevo?



Ni leche...



Ni mantequilla...


Sí.
Son Cupcakes Veganos.
O lo que es lo mismo, son cupcakes sin ningún producto de origen animal.
Ni uno.
MOLAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!


¡¡¡Bienvenidos al mundo de los cupcakes veganos!!!
No me miréis así!!!... la cuestión es que posible cocinar cupcakes sin todos esos productos y, además, ¡¡¡¡son unos de los cupcakes más ligeros, sanos y sabrosos que jamás he probado!!!!



¿Por qué hacerlos?

En primer lugar, porque son la solución perfecta para personas con alergias a la leche o al huevo.

En segundo lugar, porque son sanos, muy sanos.

En tercer lugar, porque molaaaaaa!!!!



La receta la he hecho a mi manera inspirada en la de Sugar Plum (ella usa aguacate para sustituir el huevo , mientras que yo usé puré de manzana. Ah! la receta para el icing también es diferente).


Os presento mi receta de cupcakes veganos!!!



Para la masa:
  • 125g de harina
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura química tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de semillas de lino trituradas (en Alemania son muy baratas, pero creo que en España no. Si no las encontráis, no pasa nada. Lo único es que añaden un toque crujiente y son mega sanas)
  • 80 ml de puré de manzana
  • 150g de azúcar moreno
  • 40 ml de aceite vegetal (uno que sea suave. No vale de oliva virgen!! yo usé de colza)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas hermosas de cacao sin azúcar (el mío es apto para veganos, pero si no sois veganos os da igual usar uno que no lo sea).
  • 150-200 ml de leche de coco (lo eché un poco a ojo, hasta que la masa estaba cremosa pero no muy líquida).
Calentamos el horno a 180º.
Mezclamos en un bowl las semillas de lino con la harina, la levadura, el cacao y la sal. Retiramos.
En otro bowl, mezclamos el puré de manzana con el azúcar moreno, el aceite y el extracto de vainilla. Cuando esté bien incorporado, añadimos alternativamente la mezcla de ingredientes secos y la leche de coco. Repartimos la mezcla entre los papelitos para cupcakes y horneamos en torno a 20 minutos (comprobamos con un palillo). Dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego enfriamos en una rejilla.



Para preparar el icing vegano, batí 100g de manteca vegetal (en Alemania se llama Palmin, en USA se llama Crisco, en Inglaterra se llama Trex, en España... no sé! jaja) con 100g de margarina, 350g de icing sugar, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una cucharada de agua fría. Batimos en torno a 5 minutos o hasta que la mezcla esté cremosa y no se noten los granitos de azúcar.



Estaban buenísimos. En serio. La textura del bizcocho es alucinante. Creo que voy a hacer un montón más sin echarles el icing y me los como para desayunar!!


Hoy la entrada es cortita, que tengo invitados (síiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!! mi hermano ha venido a verme!!!!!!!!!!!!!!) pero pronto prometo compartir con vosotros una receta deliciosa de Banana Bread bajo en grasa y enseñaros mi primera tarta de dos pisos!!!!!

Besos mil,

Alma

88 comentarios:

  1. que buena receta alma!!! la verdad esq despues de mi reaccion alergica a la piña estaba tirando la toalla en cuanto a la comida sana.... ajajaj pero estos los pruebo fijo!!!! un besazo!

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...pues tienen una pinta buenisima!!! La probaré sin duda!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda y los ingredientes me gustan..., y como siempre todo clarito. besos

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado bellisimos!!!Tiene que estar deliciosos!!Un besote y disfruta de la visita familiar!!!Besooosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una idea estupenda para comer cupcakes sin preocuparte de las calorías y sin temor a engordar. ¡Tienen una pinta espléndida! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Alma
    Para mi la cocina vegana siempre ha sido un misterio.. porque es que como una está acostumbrada a usar huevo, leche y demases, cuesta imaginar cómo se hace sin ellos!

    Se ve tan ricos!!!

    Carola

    ResponderEliminar
  7. y encima son sanos sanos, jaja, qué más se puede pedir.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de receta Alma! Además de que es ideal para hacerla a mi hermano, es ligera, sana y rica! ¿Qué más se puede pedir? Gracias por compartirla!
    Un abrazo, buena semana y a disfrutar de tu hermano!

    ResponderEliminar
  9. Super interesante! Había visto algo similar hace un tiempo en la tele, pero no llegue a tomar nota.
    Así que me apunto y te sigo, para mayores novedades.

    Un cariño!

    ResponderEliminar
  10. Oh! Quñe buena idea! Me parece genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Pues para ser veganos tienen una pintaaaaaaaa y como tu dices son super sanos!! Que way!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!! Ultimamente ando un poco obsesionada con las calorías de los cupcakes, será por la proximidad del verano...
    El caso es que me encantan estas alternativas, por favor, danos más recetas...
    Un besazo gigante y disfruta con tu hermano

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta impresionanteeeeeeeee ,con tu permiso me guardo la receta para hacerlos lo dificil va a ser encontrar el crisco como no sea por internet aqui no lo puedo comprar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, tienen una pinta excelente!!!
    El sábado me animé e hice mis primeros cupcakes extra de chocolate y estaban riquísimos!! Pero viendo tu blog, seguro que me animo tb con todos estos!! Ya te sigo...BesOoS

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es un recetón. Y si encima están tan buenos...me los anoto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. alma una receta super inprescindible ... y que haya mucha gente alergica a la leche y el huevo ... en fin yo la probare segurisimo por cierto la grasa vegetal aqui en españa la que haya es la crisco tambien ... en keyks usan esa siempre para la buttercream mitad mantequilla mitad crisco ... pruebalo asi a ver que tal.
    http://mtcupcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. They look amazing! I can't believe they are vegan.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alma.
    mi hija es alérgica a la clara de huevo y cuando era mas prequeñita a la leche, yo también he hecho alguna que otra receta de bizcocho o magdalenas sin huevos y si que es bastante sorprendente poder hacer dulce sin huevo, y además que esté muy rico.
    Tú receta la copio para tenerla mas a mano.
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Sabes por qué el tuyo es mi blog favorito??? Porque cada día me dejas más alucinada!!! Deseando estoy de ver esa tartita. Un besote de las dos pinuinas! Muaccckkk guapa

    ResponderEliminar
  20. Los decoraste de una manera preciosa, las cápsulas son monisimas! y seguro que están deliciosos :)

    ResponderEliminar
  21. Me los apunto YAAAAAAAAAAA! yo no soy vegana, pero mi hija es alérgica al huevo, y antes a la leche, y da gusto encontrar recetas ricas así. La levadura royal no es apta para veganos, lleva trazas de leche y creo que de huevo, pero hay varias que sí lo son

    ResponderEliminar
  22. Esta receta tardaré poco en probarla, no tengo semillas de lino, pero da igual porque tengo una tarrina de Trex en el frigo muerta de risa esperando a ver en que podía utilizarla, la compré en una de mis compras compulsivas y ahí está y sin caducar, tambien me han gustado mucho los vasitos de los cupcakes.

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Qué bien! Alguien más que comparte postres veganos! Mi obsesión por las cupcakes empezó por una tienda en berlin y después por un libro de recetas de cupcakes veganos :) Y sí, están muy ricos y son más sanos, pero no menos calóricos como he visto en muchos comentarios, el aceite lleva sus calorías y la manteca vegetal y la margarina también! Jejeje, vamos que yo engordo comiendo postres veganos :P Por supuesto luego hay formas de hacerlos más bajos en grasa....
    Pero SÍ, más sanos!(aunque ojo con la manteca vegetal, que tendría que ser no hidrogenada) y geniales para gente con alergias y tan buenos o más como cualquier otro postre :)

    Hace poco que dí con tu blog, cuando empecé el mío, que ha sido hace nada...y qué curioso, nuestra historia se parece en algo ;P Yo hago postres así simplemente por divertimento, y siempre que puedo son veganos, si le quieres echar un vistazo: www.besabesaberlinesa.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta recibir tus entradas. ¡¡Eres fantástica!!. Estos cups me los quedo ya que soy vegetariana y me van de cine.
    Te he leído esta mañana desayunando y me has puesto las pilas, jejeje.
    Un besote Alma.

    ResponderEliminar
  25. Estos cupcake veganos ya tienen nombre y apellidos, que tengo una amiga que es alergica a la lactosa y cuando le ponga delante unos cupcakes de chocolate le va a dar algo.
    Estupenda entrada como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Acabo de descubrir tu blog y es chulísimo!!! Volveré por aquí...

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida al mundo de la cocina vegana, jejejeje

    Si es que no hace falta utilizar ningún producto de origen animal para que estén deliciosos!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Guapa, eres mi ídolo! Aunque a veces no tenga tiempo para escribirte siempre te leo y estoy al día de tus novedades! Me encanta cuando haces cosas diferentes, como los sin gluten o estos para vegetarianos o intolerantes, ¡es genial! ¡Estás haciendo un favor a la humanidad! ;-) Seguro que están deliciosos, tengo ganas de probarlos!
    Hice estos día tu buttercream de chocolate con leche y está de muerte, riquísima! Los cupcakes en casa no duraron ni un día!! (están mis sobrinos... jiji) Los publicaré en unos días y ya te haré mención, porque la gente se tiene que enterar!!
    ¡¡Un besote y cuídate mucho esa garganta!! Sobre todo, ¡no hables! Y toma infusiones de salvia y haz gárgaras con agrimonia!! ;-)

    ResponderEliminar
  29. Wow! Me encantan!

    Tienen una pinta rica rica! Y sí, nadie diría que son veganos! pero vaya, que con esta pintaza, pues viva lo vegano! :)

    Me has dejado con la curiosidad...a ver cuando los pruebo!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  30. AAAAAAAlaaaaaaa que pasadaaaaaaaa te copiooooo gracias por compartir es una pasada.

    ResponderEliminar
  31. justo la semana que viene tengo una mesa dulce para dos cumpleañeros...y uno de ellos es vegano!!! Tu receta, en ingredientes y proporciones tiene buena pinta... podrías decirme si crees que también les gustará a los otros? es que al no llevar huevo que lo "cuaje" no me imagino la textura! De todas maneras, si no llega la contestación a tiempo porque estés liada....la haré fijo!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Los capecakes de chocolate me recuerdan a Madrid!! estoy esperando a ahorrar conseguir vuelos baratos para poder viajar...mientras tanto quiero ver si me salen a mi en la cocina de mi casa!!! =)

    ResponderEliminar
  34. They look delicious! I am addicted to chocolate and I must try this ones. I bet that they will make me fall in love again..

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Alma!
    Hace poco que te leo, pero me he enamorado de tu blog. Hoy he probado a hacer esta receta, espero que no te importe si pongo un link a esta página en mi blog ^^
    ¡Gracias mil por compartir tus recetas!

    ResponderEliminar
  36. Te doy las gracias por esta receta, ahora mi niño tendrá un cumpleaños como Dios manda.
    Después de buscar por muchos blog y de mirar cada receta, siempre había algo que nos impedía que él pudiese comer, así que no te puedes ni hacer una idea de lo agradecida que estoy y estamos en mi familia.

    ResponderEliminar
  37. Todo muy clarito, lo unico que no vi fue para cuantos cupcakes da la mezcla.

    Lo podrias poner en tus recetas, te lo agradeceria muchisimo.

    Besos, Sheila

    ResponderEliminar
  38. es increible...estaba viendo un concurso de cupcakes por tv y gano el primer premio una chef con unos veganos, yo no los conocia hasta que te encontre muchas gracias por tu generosidad ya los hago y te cuento.....besitos Eli

    ResponderEliminar
  39. hola, yo tambien estaba viendo el programa donde gano la chef de los cupcakes veganos.....la pregunta es..exactamente que es lo que le da el sabor al cupckae...y si le quiero dar potro sabor en donde agrego el sabor....o qu eingrediente es el que cambia....si puede responder le agradeceria mucho...quiero sorprender a mis amigas en esta navidad con cupcakes veganos ya qu ehay dos con problemas con la lactosa.

    ResponderEliminar
  40. Hola desde Puerto La Cruz Venezuela. Es una receta muy interesante ademas de sana, aqui no se habla mucho de este tipo de comidas pero ten por seguro que yo lo hare ahora, doy clases de reposteria y cocina y siempre estoy buscando cosas nuevas. Gracias saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola me encanta tu receta,mi niño es alergico al huevo,lactosa,proteina de vaca,soja,frutos secos legumbes y alguna cosa mas,yo ando muy perdida y tambien decir desesperadme pilla todo de nuevo ,no se donde emcontrar cacao sin trazas de feitos secos,no se lo que es el aceite vegetal,bueno no se casi nada,si alguienee piede hechar um cable,con marcas para poder comprar,recetas lo que sea que me pueda ayudar os lo agradeceria,como veis soy una mama desesperada.....

    ResponderEliminar
  42. Hola me encanta tu receta,mi niño es alergico al huevo,lactosa,proteina de vaca,soja,frutos secos legumbes y alguna cosa mas,yo ando muy perdida y tambien decir desesperadme pilla todo de nuevo ,no se donde emcontrar cacao sin trazas de feitos secos,no se lo que es el aceite vegetal,bueno no se casi nada,si alguienee piede hechar um cable,con marcas para poder comprar,recetas lo que sea que me pueda ayudar os lo agradeceria,como veis soy una mama desesperada.....

    ResponderEliminar
  43. Hola me encanta tu receta,mi niño es alergico al huevo,lactosa,proteina de vaca,soja,frutos secos legumbes y alguna cosa mas,yo ando muy perdida y tambien decir desesperadme pilla todo de nuevo ,no se donde emcontrar cacao sin trazas de feitos secos,no se lo que es el aceite vegetal,bueno no se casi nada,si alguienee piede hechar um cable,con marcas para poder comprar,recetas lo que sea que me pueda ayudar os lo agradeceria,como veis soy una mama desesperada.....

    ResponderEliminar
  44. Hola me encanta tu receta,mi niño es alergico al huevo,lactosa,proteina de vaca,soja,frutos secos legumbes y alguna cosa mas,yo ando muy perdida y tambien decir desesperadme pilla todo de nuevo ,no se donde emcontrar cacao sin trazas de feitos secos,no se lo que es el aceite vegetal,bueno no se casi nada,si alguienee piede hechar um cable,con marcas para poder comprar,recetas lo que sea que me pueda ayudar os lo agradeceria,como veis soy una mama desesperada.....

    ResponderEliminar
  45. hola soy de monterrey, méxico y me encanto tu pagina, la receta ya la agregue a mis favoritos.....

    ResponderEliminar
  46. PREGUNTA!! soy de mexico, y la verdad soy algo perezosa, y la verdad no se donde conseguir el pure de manzana, ni como hacerlo y dijiste ke podia usar aguacate (aki el aguacate abunda y es muy barato) en caso de usar aguacate cuanto devo usar?

    ResponderEliminar
  47. SE PUEDE REEMPLAZAR LA COBERTURA (ICING) POR ALGO MENOS CALORICO SIN MANTEQUILLA NI AZUCAR? GRACIAS

    ResponderEliminar
  48. OLVIDE DECIR QUE VIVO EN CHILE, GRACIAS POR TUS RECETAS

    ResponderEliminar
  49. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS. ESPECISMO CERO.

    ResponderEliminar
  50. Hola Alma, es fabuloso todo tu recetario, hace tiempo que hago cupcakes pero me es imposible conseguir la consistencia al hacer los icings y no sé qué es lo que hago mal! :(

    ResponderEliminar
  51. Hola!Se puede sustituir la leche de coco por otra cosa, los quiero hacer, pero no encuentro la leche de coco. Gracias por compartir tus recetas!Besos!

    ResponderEliminar
  52. Oye, tienes receta de crema pastelera para cupcakes vegana? algo mas espeso y consistente?

    ResponderEliminar
  53. Hola si no encuentro leche de coco con que l puedo sustituir?

    ResponderEliminar
  54. Gracias porpensar en nosotros los veganos. Me gusta mucho tu blog, pero no puedo hcer nada de lo que propones por no ser vegano. Te anímo a que hagas más recetas veganas, es comida muuuy sana y sin maltrato animal!

    ResponderEliminar
  55. Gracias porpensar en nosotros los veganos. Me gusta mucho tu blog, pero no puedo hcer nada de lo que propones por no ser vegano. Te anímo a que hagas más recetas veganas, es comida muuuy sana y sin maltrato animal!

    ResponderEliminar
  56. Almitaaaaa fíjate que los hice para mi novio que es alérgico al huevo, pero no encontré las semillas :( así que sustituí por almendras molidas y quedaron DELICIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  57. Esta receta es genial. tengo una cafeteria y me pidieron algo vegano y buscando encontré esta; además son intolerante a la lactosa y me viene genial.
    También gracias a tus consejos conseguí que no se me suiciden los cakepops, eres una genia... Enhorabuena por tu exito

    ResponderEliminar
  58. Me parece un gran acierto, seguro que estan infinitamente mas buenos al ser veganos! Nutritivos para el cuerpo y la mente ;)

    Un gran detalle incluir este tipo de recetas, no hace falta utilizar a los animales para disfrutar de deliciosos postres :)

    ResponderEliminar
  59. te has olvidado nombrar otra ventaja de estos cupcakes veganos, y es que con ellos no se contribuye a mantener a una industria cruel para con los animales y se intenta de hacer de este planeta un sitio mas justo para todos.. es el objetivo primario del veganismo

    ResponderEliminar
  60. Te has olvidado de nombrar una ventaja de estos cupcakes veganos, y es que con ellos no se contribuye a mantener una industria cruel para con los animales y se intenta de hacer de este planeta un sitio mas justo para todos...Es el objetivo primario del veganismo

    ResponderEliminar
  61. JKFKDKGBJFDÑBGÑSDKGJBSJDGLKKKBVKAÑSDBJVKGAS.DBJGJDÑF

    ResponderEliminar
  62. Interesante! Si hubiera visto todos estos posts antes, hubiera comprado el libro (vegan cupcakes take over the world), que soy vegana y llevo una semana dándole vueltas a qué libros de Amazon me voy a regalar x)

    Lástima que ya casi haya agotado el presupuesto... Aun así, creo que voy a ver si hay forma de hacerle un hueco ^-^

    ResponderEliminar
  63. Estos si que son cupcakes perfectos :)

    Además de ser una alternativa para gente con alergias/intolerancias es una forma de comer mucho más compasiva ;)

    ResponderEliminar
  64. Lo hice ahora!! estoy encantada! me quedaron igualitos!! y amigas son riquísimos les aseguro que muchos más que algunos grasosos que he probado!! Eres un amor Alma!! gracias por compartir!! los hice para mi esposo que gracias a él mi vida a tomado otro camino!! Haganlos, practiquen que les aseguro que les fascinaran!!

    Saludos,

    Karen Chile

    ResponderEliminar
  65. yo hice un monton de veces esos cupcakes y estan tan ricos que hoy los voy a hacer y los voy a vender junto con mi amiga para que toda la gente los pruebe y vean que no solo las cosas con origen animal saben bien y que las cosas de origen vegetal saben mejor que con origen animal

    ResponderEliminar
  66. Cupcake vegano ,justo lo que estaba buscando,gracias por compartir la receta.Que sigan los éxitos,eres una persona muy linda,me transmites mucho positivismo y entusiásmo.Con cariño desde Perú.

    ResponderEliminar
  67. Muy bien, busco recetas así con el minimo de azúcar posible, gracias

    ResponderEliminar
  68. Quiero hacerlo, pero no encuentro leche de Coco... se podra reemplazar por leche de soya???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede reemplazarse por leche de soya

      Eliminar
  69. Hola! me encanta tu receta!!! dos preguntas. ¿Puedo usar harina de espelta? ¿el icing sugar...lleva harina? Soy intolerante al trigo y maiz...
    Si llevara harina el icing, ¿ como puedo sustituirlo? o ¿ cómo hacerlo? graciassssssssssss
    que ganas tengoooo yaa de probarlossssss
    besooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, ya he comprado el icing y veo que no lleva harina. gracias

      Eliminar
  70. hola alma!! me he convertido en fan tuya!! Me encantan todas tus recetas, y he hecho algunas, pero yo lo las puedo comer porque soy intolerante a la leche, el huevo, el trigo, el gluten y la patata. Mi família está encantada, porque se comen ellos todos los cup cakes...pero me gustaría comerme alguno jeje .Con qué harina podría hacer ésta receta?. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  71. Hola! me encantó la receta , sabes cuántos cupcakes resultan ? muchos saludos

    ResponderEliminar
  72. qué grande eres Alma!! por fin ayer me estrené haciendo mis primeros cupcakes y estoy súper feliz con el resultado!! hice el bizcocho con la receta de chocolate blanco y la buttercream de vainilla del primer programa .. mmmm
    ahora estoy buscando recetas veganas y me ha hecho muy feliz encontrarlas entre tus creaciones. .. yo también soy una persona que ama y respeta a los animales por eso prefiero no utilizar ingredientes que no provengan de animales. Mil gracias y enhorabuena por el programa. El otro dia que compré en tu tienda me atendió tu padre, muy simpático y amable. Besos!

    ResponderEliminar
  73. Hola Alma! hago los cupcakes con tu receta, pero con haria de avena integral tamizada. No hay manera de conseguir que se me hagan por el centro. Me quedan sin hacer. ¿qué hago mal? ya me desesperooo. los he hecho de choco, de vainilla, he cambiado el puré de manzana por plátano.... he probado distintas levaduras.... un besazooo
    muchas graciaas!!

    ResponderEliminar
  74. Hola Alma , la verdad que no sabía de tú existencia hasta el otro día que encontré por sorpresa tus cupcakes y quiero decirte que has echo felices a la clase de mi hija . Ha sido su cumpleaños y queríamos llevarles algo para que comieran pero teníamos problemas porque hay un niño con colesterol, y alérgicos a varias cosas. Las adaptamos para ellos y fue un éxito porque las devoraron. Claro que me evite el icing, ya sé que no es igual, pero me daba miedo por los ingredientes. Muchas graciassss.
    Ah por cierto!!! Yo para unas 30 cupcakes triplique la cantidad, en cápsula mediana. Donde encontráis la manteca vegetal?

    ResponderEliminar
  75. me gustaría que se harían mas recetas para alérgicos al huevo, leche, y frutos secos

    ResponderEliminar
  76. Hola, me quedaron deliciosos, en lugar de linaza le puse chía porque eso hay mas en mi país y es un superalimento. Sólo una cosa, ten cuidado con los productos de palma, por favor, verifica que no provengan de sitios deforestados donde matan gorilas y tigres y además, algunos usan esclavos para trabajar!

    ResponderEliminar
  77. Hola Alma, espero q leas mi comentario...y puedas contestarme a traves de esta página, soy intolerante a la lactosa y a algo más que tiene la leche pero aún no sabemos el qué, se que es algo más porque aunque tome leche sin lactosa sigue sentandome mal. Me ha encantado la idea de poder hacer postres para veganos o intolerantes alimentarios ya que yo sufro mucho por ello. Y encima...me encanta el chocolate con leche :'( pero no puedo tomarlo....y ha sido ver tu receta...y casi llorar de alegría!!! Me gustaría por favor que siguieses haciendo pruebas con dulces sin leche animal porque a muchos nos estás haciendo muy feliz. Y otra cosa...si sustituyo la manzana por el huevo (no soy vegana, solo intolerante a la lactosa y demás) quedan igual de ricas? porque yo entiendo q la mezcla de todos estos ingredientes sea como te hayan quedado mejor pero si quito el pure y pongo de nuevo el huevo quedan igual de ricas? o la manzana le da un toque especial? Muchas gracias por todo ;)
    pd/ como puedo hacer dulces de chocolate sin usa chocolate con leche?????? Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  78. El icing lleva margarina? Wtf o-o

    ResponderEliminar
  79. Gracias, gracias por esta receta de cupcakes, una solucion mas para mi mujer al momento de tener que preparar algo dulce para llevar a fiestas, eventos,donde no encontras muchos postres veganos.Comparto con ustedes otra pagina que tambien encontro mi mujer y utiliza mucho para sacar recetas VEGANAS faciles y rapidas.
    http://www.gurugles.com/gastronomia/recetas-veganas-faciles/
    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Alma soy super fan de tus postres :D

    Sólo quería comentar que si además de ser para veganos, son para personas con alergias, deberíamos leer todos los ingredientes de cada producto, por ejemplo la levadura Royal puede contener leche, y para aquellos que sean alérgicos es una gran faéna!

    Pero la receta está riquísima !

    ResponderEliminar
  81. QUE GENIAL! por dios que siempre que sigo tus recetas quedan riquísimas. Gracias gracias y mil gracias más! Yo a veces para no usar azúcar uso jarabe de arce o agave y también le puedes echar plátano y quedan riquisimas!!

    Un saluditoooo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!