miércoles, 25 de julio de 2012

Ains... ¡¡Sueño con Sweetapolita!! (Tarta de chocolate y frambuesa con degradado)

Desde que empecé mi blog, ha habido una bloguera que me quita el sueño.


Sí. Se llama Sweetapolita y, para l@s que no lo conozcáis, su autora se llama Rosie y es rubia, guapa, con tipazo y madre de dos niñas con unos ojazos espectaculares. Pero espectaculares. 

Sus fotos son todas preciosas, con un toque vintage-pastel que me vuelve loca. ¡¡¡¡Y lo peor de todo es que hace unas tartas y cupcakes que son para caerse de culo!!!!



En resumen, que cada vez que saca nuevo post me entran convulsiones, y cuando vi su último videotutorial casi me muero...  ¡¡llevo soñando con el mismo desde entonces!! (Podéis ver el post original de su tarta aquí)



Como véis, he variado la receta y los colores, pero la técnica es la misma.

Sólo mi último paso es un añadido: yo pasé una espátula calentita al final, para darle un look más lisito, que me gusta más. (Para calentar la espátula sólo hay que meterla en un vaso de agua caliente y secarla con un trapo... ¡¡Veréis el efecto!!)

Los colores iban a ser pastel pero se me fue un poco la pinza... ejem... En plan... Voy a echar un poquito... Y eché un muchito...

Para más exactitud, usé el Rose de Wilton, el Grape Violet de Sugarflair y una mezcla de Ice Blue + Eucaliptus (ambos de Sugarflair).



Eso sí, más allá de la técnica, lo que tenéis que probar es  la receta. La hice añadiendo cacao a mi receta habitual de vainilla... y un toque de frambuesa al relleno y en el almíbar. ¡¡Espero que os guste!!


Tarta de chocolate (con un toque de frambuesa)
(Receta para una tarta de 15cms de diámetro)

Para la masa:
  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g azúcar
  • 180g harina
  • 40g de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas levadura química
  • 4 huevos M
Para el almíbar
  • 150ml agua
  • 150ml azúcar
  • 1 cucharadita de frambuesa en pasta  (o aroma de frambuesa al gusto en su lugar)
Para rellenar

  • 150g icing sugar
  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de frambuesa en pasta (o al gusto)

 Para la crema:
  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g icing sugar 
  • Extracto de vainilla (yo uso vainilla en pasta)
  • Colorantes




Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos 3 moldes para layer cake de 15 cm (o en su defecto, un molde redondo de 15cm de diámetro, aunque el tiempo de horneado aumenta en ese caso a 45mins-1 hora).

Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos. Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva suavecito hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos la frambuesa en pasta.

Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos templar unos 10 minutos. A continuación los pinchamos muchas veces con un palillo y los "pintamos" con el almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Para preparar el relleno crema, batimos mantequilla y icing sugar a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare (unos 5 minutos). Añadimos la frambuesa en pasta y batimos de nuevo. Con esta mezcla rellenamos la tarta y también echamos la capita "para sujetar las migas". Metemos la tarta a la nevera, mínimo 30 minutos.

Para la crema de decoración batimos mantequilla y icing sugar a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare (unos 5 minutos). Añadimos el extracto de vainilla y batimos de nuevo. Dividimos la crema en tres colores y luego vemos de manera insistente el videotutorial de Sweetapolita e intentamos llevarlo a cabo. ¡Que no cunda el pánico que una vez empezado es más fácil de lo que aparenta!





Pues no me alargo más, ¡¡que ahora me voy a comer un trozo!!. Es que la hice ayer y me está mirando desde la encimera de la cocina. Dice. "¡Cómeme cómeme!". ¿¿Y quién puede hacer oídos sordos a una tarta tan colorida??

Total, la operación bikini se hace antes del verano, ¿no?

Mil millones de besos!!!!

Alma


PD. La peonía de las fotos la hice con los cortadores de Sunflower Sugar Art. Qué cucos son!!! 

106 comentarios:

  1. Esta tarta es genial Alma! la combinación es perfecta!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. WOW!, te quedó increíble, aún con el "muchito de colorante"

    ResponderEliminar
  3. Alma te ha quedado maravillosa eres un crack con las recetas y a mí el degradado me ha parecido espectacular no lo había visto nunca.

    Otra cosa para hacer si puedo y doy a basto.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sigo tu blog desde que te vi en canal cocina y estoy deseando hacer alguna de tus recetas, pero no me atrevo, además no tengo tantos cacharros como tu. Bueno en definitiva te superas con cada post. Me encantan tus recetas y esta es expectacular.
    Mataría or ir a unos de tus cursos.
    muxu bat eta segi horrela!!
    Ire

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de tarta!! te ha quedado genial. Justo esta mañana estaba pensando en hacer una tarta de chocolate y frambuesa, que casualidad jejej.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Sus fotos y recetas son preciosas, pero tu no tienes nada que envidiar de esta chica. Yo también alucino con las cosas que tu haces!

    ResponderEliminar
  8. Bueno... sigo pensando que si... es guapa, rubia, las niñas preciosas, los cupcakes... sin palabras, tartas increíbles... pero tiene la voz de ratita presumida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, eres más mala que la tiña!!! ajajaja ^_^

      Misión: Casita de Muñecas Iniciada. Target: Comprar casita.

      Eliminar
    2. Alma!!!! tus recetas no se ven en el blog!!! dice q no existe esa entrada! :(

      Eliminar
  9. Chulisima, me encanta esta tarta!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que maravilla!!! Y ale, otra página que me hace salivar a lo bestia añadida a la lista, no tenía bastante ya con la tuya...

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaaaa... La probaré seguro!!!

    Muchas gracias por tus post Alma, son geniales :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que tarta tan chula!! Vaya colores!! Te ha quedado genial!!
    Http://cupcakestartasymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Es una tarta preciosa y además debe estar riquísima. La verdad es que siempre nos sorprendes con cosas diferentes.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  15. Mi pregunta es, ya que tanto la crema para rellenar y para cubrir por fuera es mantequilla y azúcar, qué otras opciones hay para que no sea extremadamente empalagoso???
    Una capita de mermelada de frambuesa en el relleno, apagaría un poco el dulzor y el sabor de la mantqeuilla?
    Besitos genia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma porfis dame ideas!!!
      Sos lo más, un besote guapaaaaa

      Eliminar
    2. Yo pensaba hacerla ya sea con relleno de mermelada de frambuesa como dices, o con una mezcla de frambuesas y fresas maceradas en azucar y un poco aplastadas y si no eres super fanatica de la mantequilla (como yo) y te gusta el queso fresco, puedes sustituirlo por un betun / buttercream de queso crema y colorearlo igual:

      Aqui hay una receta que encontre ,lleva mantequilla pero no tanta

      http://elarteenlacocina.blogspot.nl/2010/05/paso-paso-betun-de-queso-crema.html

      Eliminar
    3. Muchas gracias Amanda!!!!!!

      Eliminar
    4. Es cierto que lleva mucha mantequilla, pero he de decir que no sabe a mantequilla. De hecho el buttercream de vainilla que suelo hacer (con la receta de Alma de Buttercream de vainilla infalible) sabe a helado de vainilla.

      Eliminar
  16. ¡Te quedó genial! Ya tenemos ganas de practicar... Gracias por compartir tantas cosas bonitas y útiles!

    Besos 1000

    ResponderEliminar
  17. Siempre veo tu blog y el de Sweetapolita!! Te ha quedado preciosa la tarta. Dentro de poco esta mi hermana de cumple y tb es la celebracion del nacimiento de su hija asi qu intentaré hacerla, pero es que a vuestro lado seguro que me queda un churro!! :))

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué pedazo de tarta, Alma! Me gusta el colorido, la peonía,...todo.
    Voy al blog de sweetapolita, que no la conozco...Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esta preciosa, y tiene una pinta estupenda. Voy a intentar hacer algo parecido para el cumple de mi nena, pero con lo torpe que soy no se va a parecer en nada.
    Eres una artista.

    ResponderEliminar
  20. Lo ví y también me quede con la boca abierta, pero tengo que decir que el tuyo ha quedado muy, pero que muy bonito! Y te has atrevido.....yo no me lo he planteado todavía!

    ResponderEliminar
  21. Neni, no tienes nada que envidiar a esa Rosie, en ningún sentido. Te ha quedado espectacular, y las fotos preciosas como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  22. Uff espectacular¡¡

    Madre mia estas cosa no se pueden ver después de la comida y en plena operación bikini¡¡¡

    ME encantan los colores, Alma.. te ha quedado monisima, nada que envidiar a las de otras personas

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hoal spy Patri y casi que me gusta mas con los colores que has elegido que con los colores originales...tiene una pinta genial... me recuerda a un pastelito...la pantera rosa ejjejeje pero este esta mas bueno seguro....
    Habrá que probar hacerlo a veer que tal sale....
    bsos

    ResponderEliminar
  24. Cuando veo tus posts siempre, pero siempre, me apetece entrar en la cocina y peparar dulces. EL blog de Sweetapolita es un maravilla, cierto, pero no te tortures, el tuyo es increíble, o para que te guste más ¡¡¡A-M-A-Z-I-N-G!!! Créeme que me 'pateo' los blogs americanos e ingleses y me los sé de memoria. El tuyo tiene un toque especial. Besos de azúcar samiaskitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, todo lo que haces es divino, y lo explicas tan facil, que entran muchas ganas de hacerlo todo. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Pero qué rica!!! Muy mona la peonía.


    http://lasrecetasdulcesdeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. hola wapa exelente tarta :)
    el blog muy chulo, pero q lentaaaaaaaaaaa la tia x dios a esta hora ya me dormia, al grano decia yo...
    linda idea haber si algun dia me animo.
    besoss ojala tenga plaza algun dia para uno de tus cursos, besotessss

    ResponderEliminar
  28. Alma, qué torta para más bella, me encanta el efecto de los colores en el baño. Y la verdad, me gustó el tono de colores, si no mencionabas que se te pasó el colorante, pues ni cuenta...

    ResponderEliminar
  29. Me encantó!!! tambien sigo a sweetapolita y tambien tengo muchas ganas de hacer este degrade desde que vi el tutorial, viste las tortas de MIETTE? uf, yo vi un video de ella y me gusto tanto que me compre el libro!! 1 mes esperandolo, mande a buscarlo a Estados Unidos!
    gracias por tus recetas Alma!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento alma q me he equivocado y lo he borrado sin querer...en fin q t puedo decir más q se vé espectacular y sabrá de ñam,ñam,ñam!!..un besaso guapa...

      Eliminar
  31. Alma... y que colorantes uso? pasta? gel? liquido? polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son en gel y en pasta. Tienes los nombres en el post :)

      Eliminar
  32. Realmente espectacular, no me extraña que te pongas de los nervios....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp:/la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Alma, este pastel es una pasada! Te ha quedado genial! Le hincaría el diente ahora mismo con un cafetito...

    ResponderEliminar
  34. uauhhhh preciosa tarta...no sueñes con nadie, tu eres perfecta, bss

    ResponderEliminar
  35. Bellisimo! y si, debe ser imposible resistirse, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  36. Siempre disfruto viendo tu blog, aunque rara vez te comento (puesto que yo...al menos por ahora, no me llevo bien con la cocina y jamás se me ha pasado por la cabeza intentar algo)

    En parte me alegro, puesto que tendría un problema de gordura con tus magníficas recetas =P

    Son geniales Alma, he decido escribirte en este sobre todo por la pintaca que tiene (aunque no es el único)...ojalá algún día me anime a probar cosillas! Tu blog servirá de inspiración.

    Seguiré pasándome, como habitualmente. Gracias por compartir tantas maravillas, aunque sea por el placer de deleitar la vista con maravillosas imágenes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  37. Me encanta tu blog, ha sido una gran inspiración para mi, aunque aun no me había animado nunca a comentar nada.
    Preciosos los colores de la tarta ^^

    ResponderEliminar
  38. Qué preciosa te ha quedado Alma!! Yo publico mañana también una receta de Sweetapolita, también de frambuesa... pero la tuya le da mil vueltas :( Si es que eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  39. Como siempre, espectacular y seguro que riquísima!!! Jooo tengo unas ganas de ir por la tienda!! Muchos besitos para Mami y un beso!! Qué calor en los madriles ehh...

    ResponderEliminar
  40. Eres una locura!!!

    Te ha quedado chulísima, y los colores me encantan.....ese bizcocho chocolatero está llamándome desde tu cocina...yo el otro día me quedé mirando su blog, y no pude pegar ojo!!

    Y la peonia, rosa rosita, preciosa y bonita!! XD

    un besote bellísima!

    Alicia

    ResponderEliminar
  41. Ajajaja algo asi queria probar para el pastel de mi hija pero no me atrevia porque no sabia como empezar, ahora a practicarla gracias alma... Bonita tecnica y facilisima!!!

    ResponderEliminar
  42. Estupenda entrada Alma...como siempre :)
    Bicosss

    ResponderEliminar
  43. Preciosa!!! Y los colores me encantan!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  44. Que cosa tan bonita!
    Es una preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Q pinta!! Es espectacular!!!!!!!!!!! Y mi cumple a la vuelta de la esquina... Mira q dije q iba a hacer una angel food cake, pero todavía puedo cambiar de opinión jiji.

    ResponderEliminar
  46. que PASADA de receta. te sigo en face.

    te invito al sorteo de un bikini o camiseta en mi blog.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/07/hola-queridos-seguidors-tengo-un-super.html

    ResponderEliminar
  47. Alma,qué tal un paso a paso de cómo hacer la peonia????me chifla esa flor desde q la ví en los cursos y los cortadores donde los compraste???
    y la tarta...por dios!!!!si ha sobrado...mandame un trocito
    Susana
    www.hueleagalletashuelea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Hola Alma, me encanta tu blog no solo por las recetas también por lo entretenido que es!! jaja
    Para cuando una tarta con molde de ajedrez wilton??? ^^

    Por cierto a mi también me encanta el rosa!!!

    ResponderEliminar
  49. Alma, yo sieeeempre disfruto leyendo tus post.... me rio muchooo y ese no es el mejor antiestrés???? Pues sii.... Hace quería preguntarte algo, ultimamente usas mucho el almibar (y con razón!!) yo he hecho esa misma cantidad pero me parece muuucho para esa tarta.... En realidad colocas tooooooodo ese almibar a esta tarta?

    ResponderEliminar
  50. Mis dos hijas menores ya la pidieron para su cumpleaños! Me queda un mes para practicar... Mmmmm ... Es que se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado perfecta!!
    Yo la termino de preparar mañana para el 4º cumpleaños de mi sobrina y estoy deseando ver su cara cuando la vea!! (Ella es mi "super-pinche" de cocina)

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Ahora, me va a tocar soñar con ello a mi tambien!!

    Me parece muy original, nunca la habia visto!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Alma!! te sigo con demasiada atención desde Valencia....Venezuela! eres mi principal maestra en este dulce mundo!....no he probado ninguna receta, pero, me dispondré en hacerlas todas...me encantan! luego publicare las fotos en fb (Tortikas Patisserie) y seras la principal juez....jajajajajaajaj
    Muchísimos saludos! y gracias por ser mi principal inspiración!

    ResponderEliminar
  54. Hola Alma!! Me encanta tu blog, y lo sigo aunque hasta ahora no he comentado. Decirte que me ha entusiasmado esta tarta, la veo tan bonita y tan apetecible.... bueno, como todas las cosas que haces!

    Te sigo por twitter también! Por cierto, soy una novata en esto de los blogs, y querría aprovechar para pedirte permiso para citarte en mi blog, que va de manualidades y recetas (y algunas de mis favoritas las he visto aquí!). Espero que no te importe.... (mi blog es entremanualidadesyrecetas.blogspot.com.es por si quieres echarle un vistazo, aunque de momento tengo muy poquitas cosas publicadas)

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  55. NO HAY NADA MAS RICO QUE EL CHOCOLATE Y SI ES DE COLORES MEJOR JAJAJA
    Hola desde Chile, llegué a tu blog por una casualidad y me encantó. Yo en plan de armar un negocio con mi novio...él hace las cajitas y yo los cupcakes.
    Un saludo grande y felicitaciones por tu éxito.
    Paulina Muñoz Donoso

    Te dejo mi correo por si te interesa comunicarte con alguien de este lindo país.
    paulina.munoz.donoso@live.cl

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡Te ha quedado chulísima!!! Qué arte tienes jo! Qué envidia mwahaha Lo de los colores ha sido un puntazo, y la tarta seguro que está delicioso, como siempre :)

    ResponderEliminar
  57. Que tarta tan preciosa!!!!!!!!! bueno como todo lo que haces si es que tienes unas manitas. No conozco el blog que citas voy a mirarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  58. Esto si que es una tarta llamativa que llama a ser comida...

    ResponderEliminar
  59. Estoy totalmente de acuerdo contigo Alma, esta chica hace unas recetas impresionantes. Mi pena es no saber inglés, así que te agradezco mucho muchísimo que además de regalarnos día a día tus maravillosas recetas nos regales también alguna traducida de esta chica. Muchísimas gracias Alma eres maravillosa!!!! besos...

    ResponderEliminar
  60. Madre mía Alma, sweetapolita es increible pero tu no te quedas atrás...que pinta tiene esta tarta, con el hambre que tengo a estas horas.
    Gracias por la receta, la apunto para probarla, que ahora mi familia solo quiere carrot cake, carrot cupcakes y carrot plumcake jajaja (tu receta que es estupendísima).

    Rocío.
    Maralon Bakery

    ResponderEliminar
  61. Hola... te encontre hace unos meses, pero es la primera vez que comento. Me encanta hornear, y también le tengo ganas a la tarta de Sweetapolita, tal vez este fin de semana me animo.
    Gracias por compartirnos tus aventuras !

    ResponderEliminar
  62. Alma podrías hacer una tarta o cupcakes de licor de piruleta lo venden en el carrefour i esta muy rico!!!! Si lo haces grax y si nO tambn jajjaja

    ResponderEliminar
  63. Wow, Alma, your cake is gorgeous! So beautiful. Thank you so very much for all of the kind words and for sharing my post with your readers! Your blog is so lovely, and I'm so glad you found me so I could find you! xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Rosie,

      Thank you so much for visiting my blog, I'm so excited you left a comment on my post!!!

      I love your blog, it's just the best.

      xxx

      Eliminar
  64. Vaya tarta! He visitado la receta de Sweetapolita, y he visto como quedó su tarta, y si se me permite decirlo, ¡me gusta más la tuya :)!
    Me gustaron mucho los colores tan vivos que usastes, porque los colores tan claritos de la receta original me parecieron un poco sosos. Un gran acierto!
    Un beso, Tarta.

    ResponderEliminar
  65. Que pasada de tarta, te ha quedado un degradado de impresión ahora mismo me paso por el blog que comentaras
    un beso
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Impresionante, creo que voy a tener que empezar a hacer tartas, contigo me pasa lo que a ti con Sweetapolita, en cuanto veo que tienes una entrada nueva ya tiemblo :D
    Eso sí, he entrado a ver el blog de Sweetapolita y estoy muy arrepentida porque es otra artistaza...
    ¡¡Sois mi perdición!!

    ResponderEliminar
  67. esto es un pecado, no puedo resistir, me vuelve loca el dulce, y esta tarta se ve de vicio, tomaremos nota, besos

    ResponderEliminar
  68. Mmmmmmmm que delicioso...
    Una propuesta es hacer un pastel de las olimpiadas

    ResponderEliminar
  69. Mmmmmmmmmmmmmmmmm deliciosa y hermosa alma.Besos

    ResponderEliminar
  70. Hola alma, me encantaaaa tu blog pero que digo me encanta! me fascina! y asi como tu sueñas con ella yo sueño contigo jajajaja te invito a que pases por mi blog y le des una checadita espero que te guste http://crisiscupcakes.blogspot.mx/ apenas voy empezando tengo 3 entradas pero no lo dejare por nada! besos chocolatosos:*

    ResponderEliminar
  71. Hola Alma, he empezado hace poco con el mundo cupcake, y me ha enganchado mucho tu blog.

    Tengo una pregunta que ojala me sepas responder, en muchas de las recetas americanas añaden siempre "sour cream", la crema agria, aunque encuentro maneras de hacerla casera... no se muy bien si es necesario, o para que sirve..o si hay alguna otra cosa que pueda sustituir este ingrediente (que a mi personalmente no me entusiasma).

    Espero que puedas ayudarme.
    Muchas gracias por compartir tus recetas! Besos!

    ResponderEliminar
  72. Rosie es lo más de lo más, la envidia de todas ;) Tu tarta pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  73. Que xula,que xula que xula,te la copio.me tienes venganza

    ResponderEliminar
  74. Es una tarta preciosa! A ver si me animo a ponerla en práctica :)

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  75. Vaya! Tiene una pinta genial esta tarta!! Como todo lo que haces, vaya, jaja ;)
    Pues que sepas que no tienes nada que envidiarle a Rosie, porque tus posts también son muy buenos! Las fotos son geniales y el diseño de tu página también (y siendo fotógrafa, sé lo que digo =P), me encanta tu forma de redactar (es muy divertido leerte!) y tú también eres guapa. Así que lo dicho, nada que envidiar ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  76. Me encanta esta tarta, tengo una duda, estoy comenzando con el vicio de la pastelería jajaja y no puedo parar de hacer galletitas e intentar hacer tartas para mis hijos, siempre tengo el mismo problema con los ingredientes, pues casi siempre son medidas para 12 raciones mas o menos, mi pregunta? no te rías ajjaa, como sé que proporción hacer para por ejemplo una receta de 12 raciones a solo 6 raciones, si no mis hijos van a ser gordos como rollos jajaja y yo me sobran ya muchos kilos.
    muchas gracias por tu atención, es fantástico tu blog y mejor tus dulces.
    Soy Carlos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Acabo de hacer la version cupcake de esta tarta y me encanta! La frambues en pasta es IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  78. Aún no me queda muy claro para que sirve el almívar! Me lo puedes explicar porfa? jijiji

    ResponderEliminar
  79. Buenas Noches, Alma
    Acabo de realizar 12 cupcakes con la receta de la masa del bizcocho de chocolate y han salido perfectos. A mi hija que forofa del chocolate le ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Buenas Noches, Alma
    Acabo de realizar 12 cupcakes con la receta de la masa del bizcocho de chocolate y han salido perfectos. A mi hija que forofa del chocolate le ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Me he enamorado de esta tarta. Los ingredientes me encantan, la combinación de colores es mi preferida y tiene una pinta que dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla del ordenador. Me la apunto para mi lista de postres pendientes, que ya es bastante larga. Sigue así artista muuak

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Encantada de conocerte Alma, eres too much!! Tu no no te haces mayor...sólo cumples años :)) Gracias por hacernos la vida un poco más dulce.

    ResponderEliminar
  84. Amanda tengo q confesar algo...yo tb llego a tener convulsiones cuando hacés un post!! jeje, amo tu blog!! y esta torta está que flipa!!! BESOS!

    ResponderEliminar
  85. Alma, tengo una pregunta, ¿se podría usar frambuesas frescas en vez de la pasta de frambuesa?

    ResponderEliminar
  86. Hola Alma te escribo desde COLOMBIA!! Quiero saber para que es el almibar que se pone ya cuando la torta esta horneada??
    Un saludo!
    GRACIAS.

    DIANA.

    ResponderEliminar
  87. Hola Alma, mi nombre es Thaimara, te escribo desde Venezuela! Soy super seguidora tuya! desde hace un tiempito que ando metida en la cocina con lo de los cupcakes (debo decir que tu me inspiraste mucho). Pero esta torta me ENCANTO, y es que se parece tanto a mi mejor amiga que se la hice para su cumple, yyy también le ENCANTO a ella jijiji. Te envié la foto a tu correo! espero te guste, MUUUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  88. ¿¿donde se compran todos esos colorantes en pasta que nombras en todas las recetas???

    ResponderEliminar
  89. Hola alma nose si te lo han preguntado ya, pero me preguntaba si se puede sustituir la pasta de frambuesa x mermelada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  90. AY ES QUE ME HACES REIR TANTO...HE DESCUBIERTO TU BLOG HACE POCO Y NO PASRO DE REIR CON LO QUE PONES EN CADA RECETA...DECIR QUE VIVO MUY LEJOS (URUGUAY) SI NO TE ASEGURO QUE IVA A CONOCERTE, ME HACES REIR A DIARIO, Y TUS RECETAS SON DE PUTA MADRE!!! SWEETAPOLITA Y PEGGY UNAS GENIAS PERO TU ADEMAS DE COMPARTIR TUS CREACIONES ALEGRAS EL ALMA TIA!!! <3 YO SOY COCINERA DE PROFESION Y ME HE LARGADO A HACER TARTAS Y CUPCAKES AUN NO TENGO TIEMPO PARA TENER UN BLOG YA QUE TENGO DOS HIJOS PEQUEÑOS Y LA COCINA YA NO ME QUEDA TIEMPO ADEMAS AQUI ES MUY DIFICIL DE CONSEGUIR MUCHAS COSAS YA SEAN INGREDIENTES COMO LAS COSAS PARA DECORAR..SOLO LO BASICO OJALA Y ALGUN DIA PUEDA VIAJAR ¡¡¡DE SEGURO PASRE POR TU TIENDA!!! VOY A PONERME DE RETO HACER UNA TARTA CON ROSAS SI ES QUE LA HUMEDAD DECIDE IRSE DE UNA BUENA VEZ...DEJA EL FONDANT HUMEDO ASQUEROSO PERO BUENO LO ITENTARE, UTILIZARE EL SOPORTE DE HUEVOS PARA DEJARLAS SECAR YA QUE NO TENGO LO QUE SE UTILIZA JAJAJAJAJME SIENTO IDENTIFICADA CON TU LOCURA :p YO TAMBIEN SUEÑO CADA VEZ QUE SUBEN ALGUNA TARTA O CUP CAKE O LO QUE SEA QUE ME ROMPA EL CEREBRO !!!! ME LA PASO COCINANDO :) GRACIAS POR HACERME SONREIR :) MI FACEBOOK : ANITZ WONDER Y MI CORREO KYLOVEONE@HOTMAIL.COM :D GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE HACES TODO SE VE DE MARAVILLA :) BESOS ANITA

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!