miércoles, 20 de abril de 2011

Mi primera tarta de dos pisos... viva!!!


Hoy me he dado cuenta de que una de las mejores partes de los blogs es que sean escritos y no hablados.



A ver, que me explique.


Si esta entrada del blog hoy tuviera que "hablarla" en vez de escribirla, se darían 3 opciones:

1- Que pensarais que soy la niña del Exorcista.
2- Que pensarais que últimamente he estado tomando hormonas masculinas por error.
3- Que me diera un ataque de tos a la tercera frase y para la mitad del post ya no tuviera voz.


Vamos, lo que quiero decir es que tengo un trancazo de los que hacen historia y que me alegro de que no podáis oir mi voz ahora mismo, porque doy un miedo.....

Pero centrémonos.


Os presento a mi primera tarta de dos pisos, hecha para mi hermano y su novia aprovechando que venían de visita.


Por primera vez, me aseguré de seguir todos los pasos para que estuviera lo más bonita posible:

1. Preparé las flores y las dejé secar toda la noche. Las grandes las hice como siempre, las pequeñas son simples "tiras" de sugarpaste enrolladas (podéis ver aquí el detalle)


2. A la mañana siguiente, hice los bizcochos (receta al final del post). Hice un bizcocho redondo de 20 centímetros de diámetro que corté por la mitad y un bizcocho cuadrado, del que corté tres círculos de 10 centímetros de diámentro.

3. Tras cortarlos, seguí los consejos de un libro que me compré de tartas de boda y los bañé en almíbar de vainilla (receta al final del post). Esto hace que se mantengan tiernos más tiempo.

4. Después, coloqué la parte de abajo del bizcocho grande encima de una base para tarta de cartulina. A continuación lo cubrí con buttercream mezclado con mermelada de fresa. Encima puse la parte de arriba del bizcocho. Por otro lado, situé los círculos pequeños sobre una base para tarta de su tamaño (hecha casera con cartulina y papel albal), y los apilé, rellenándolos con mermelada entre capa y capa (más que nada porque se me había gastado la mantequilla y no tenía más buttercream).

5. A continuación los cubrí con ganaché de chocolate, igual que en el tutorial que publiqué hace poco.
6. Tras media hora en el frigorífico (para que se endureciera el ganaché), cubrí las dos capas con fondant (usé Ready To Roll Fondant Icing de marca Tesco, el cuál teñí de rosa con colorante Sugarflair en pasta, tono Claret).

7. Luego, presioné con un cortagalletas el área de la tarta grande sobre la que iba a estar el segundo piso y clavé uno de los pilares para medir a qué distancia tenía que cortarlos. Corté tres a la misma distancia y se los clavé al piso de abajo. Probablemente no hacían falta tantos pero me hacía ilusión usarlos! jajaja. (Los pilares pueden ser de madera o de plástico. Yo usé unos de plástico similares a estos).

8. Finalmente, aterrorizada y temblorosa por las posibilidades de echar todo a perder, puse el segundo piso encima... y funcionó!!! Los pilares hacen que la base del segundo piso se mantenga sin "hundirse" en el piso de abajo!!



9. Al día siguiente, antes de que llegaran mi hermano y Tamar, decoré la unión de las dos tartas haciendo un beaded border con royal icing teñido de rosa (vamos, con glasa como la que se usa para los bordes de las galletas). Usé la manga pastelera con una boquilla Wilton redonda nº3. Usé el mismo royal icing para pegar las flores al fondant.
(En la foto podéis ver cómo era por dentro la capa de arriba!!!)


Estoy muy orgullosa ya que a mi hermano y a Tamar les encantó.


Además, nunca pensé que sería posible hacer una tarta de dos pisos sólo siguiendo tutoriales de libros!!


Y ahora sí, las recetas:

Bizcocho de vainilla. Receta de la Primrose Bakery

  • 225g de mantequilla
  • 225g de azúcar
  • 210g de harina
  • 2 cucharaditas y media de levadura química tipo Royal
  • 25g de maizena
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar (con estas cantidades, se rellenan dos moldes redondos de 20cm de diámetro).

Mezclamos mantequilla, azúcar, harina, maizena y levadura química con la batidora. Añadimos a continuación el resto de ingredientes y batimos hasta que estén mezclados. No sobrebatir, ya que hará que los bizcochos queden demasiado compactos.

Repartir la mezcla entre los moldes y hornear 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejar 10 minutos en los moldes y después desmoldar sobre una rejilla.



Para el almíbar, poner en un cazo a fuego lento 200 ml de agua con 200 gr de azúcar. Calentar hasta que hierva. Dejar hervir, despacito, 4 o 5 minutos. Añadir 1 cucharadita de extracto de vainilla. Retirar del fuego y dejar enfriar. Aplicar con un pincel de cocina sobre los bizcochos.


Pues eso es todo. Espero que os haya gustado!!!!
Yo ahora me voy a la farmacia a hacerme con un alijo de medicamentos para mi tos, mi ronquera y mi garganta... ¡¡tiene narices que vaya a estar pachucha en Semana Santa!!

Besos a porrón!!!

Alma

70 comentarios:

  1. Es una tarta preciosa y seguro que esta súper buena.
    Mejórate Guapa!
    Besitos,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad, ¿pero eso se puede comer? ¡Madre mía! Enhorabuena, seguro que al principio les daría pena comerla pero tenía que estar riquísima...

    ResponderEliminar
  3. Pero qué tarta más alucinante!!! Es impresionante!!!
    Que te mejores de tu catarro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alma, es una preciosidad!! Cuidate mucho ese trancazo, que es impredonable estar enferma estos días (te lo digo por experiencia que yo tengo vacaciones estos días y también estoy pachucha). Te quería hacer una consulta acerca de unos libros, ¿puedo mandarte un email? Gracias, un beso y cuidate!
    Arantza (de los cupcakes de Guinness y chocolate!)

    ResponderEliminar
  5. Es realmente preciosa! Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado de maravilla,de verdad me he quedado impresionada,que preciosidadddd,seguro que tu hermano y compañia quedarian con la boca abierta,un besaazo

    ResponderEliminar
  7. Qué artista, ésto no lo hace cualquiera¡¡ no me extraña que estuviesen encantados¡¡ vaya recibimiento¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosa! No me extraña que estés orgullosa, está perfecta! También tengo una tarta de pisos como asignatura pendiente (entre otras muchas)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía....pues para ser tu primera tarta de dos pisos te ha quedado espectacular! Preciosisima!! Eres una artista!

    Un besito y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  10. que bonita alma!!! es preciosa!! que pena comersela despues de tanto trabajo!!! pero me encantaaaaaaaa!! ah y mejorate!!!!

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado preciosa Alma! Seguro que de aquí a tu boda estarás super entrenada y te sale una tarta genial! A mí también me encantan las tartas en pasta de azúcar. Pásate por mi blog y verás lo que hago...
    Besos.
    www.dulcearteconmirvae.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad, me gusta muchisimo Alma esta perfecta.
    Yo estoy segura de que puedes hacer la tarta de tu boda mucho más bonita de lo que cualquiera te la podria hacer.
    Las fotos te han quedado geniales, ya me diras donde las haces con ese fondo tan blanco y perfecto :)
    Estoy deseando que sea ya sabado.

    ResponderEliminar
  13. No me cabe la más mínima duda de que conseguirás hacer una tarta de bodas espectacular!!! vamos que viendo esta yo no me la pierdo, te ha quedado perfecta las florecillas son preciosas y las ojitas con todos los detalles están geniales. Me gusta mucho.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  14. Preciosa tu tarta, es increible las cosas que haces!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, por dios, Alma, deja ya la beca y ábrete urgentemente una bakery! ¡Yo trabajaré para ti! ¡Te ha quedado preciosa! ¡Un par de pisos más y ya es tu pastel de boda!
    ¡Cuídate guapa! Vete al médico y, sobre todo,¡no hables, cuídate esa voz!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. no sé como sabe pero tiene una pinta que te mueres, pero tengo una duda, luego realmente sabe buena al llevar tanto bizcocho? esta tarta tengo que hacerla!!! eso sí , creo que el tesco me pilla un poco lejos jaja.

    ResponderEliminar
  17. qué preciosidad! y me encanta tu plan de hacer tu propia tarta y tus propios cupcakes para la boda!! qué pasada :)

    Congratulations Alma!

    ResponderEliminar
  18. Viva y preciosa!! te ha quedado muy bien y una decoración muy fina!

    ResponderEliminar
  19. Simplemente impresionante!!! Tan bonita me daria pena comermela, aunque tiene un pinta que ummmm...No se si podria aguantarme, tendria una confrontacion conmigo misma, me la como, no me la como, me la como...Jejeje!!!Se quien ganaría ñam!

    ResponderEliminar
  20. Mejorate y la tarta es INMEJORABLE, enhorabuena y descansa. Te lo mereces.
    Saludos desde EL Escorial

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial...y seguro que podrás hacer tu tarta de boda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Para ser la primera.... IMPRESIONANTE!!!! vamos que yo te confiaba mi tarta de boda, aniversario, cumpleaños o lo que hiciera falta!!! Felicicdades, tienes una mano maravillosa para esto!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonita te ha quedado, me encanta, te sigo !
    Karen

    ResponderEliminar
  24. Preciosa Alma!!! Y si sigues así te va a salir una super tarta de boda que será la envidia de muchisimas novias!! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Simplemente ¡impresionante!, preciosa, lo que no puedo entender es que con tos hayas tenido ese pulso hija......¡increíble!....
    Un besazo y cuidate ese catarro
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. ¡Genial! Cada cosa que haces te vas mejorando Alma. Muy espectacular, si señorita :-)

    ¡Esa tarta de boda será increible! jejeje ¡Un saludo y a seguir bien!

    ResponderEliminar
  27. Hola Alma

    ¡¡¡preciosa parece un sombrerito!!y los cupcakes veganos me encantaron también.
    Cada día te superas guapa
    besotes

    Sivlia

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bonita!!!!!!!! Parece salida de una revista de decoración. Me encantan los colores que has elegido. Las flores y hojas están genial. Es un sueño de tarta.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado fenomenal, no me cabe ninguna duda de que vas a ser más que capaz de hacer tu propia tarta de boda...y de que te va a quedar genial,
    besos

    ResponderEliminar
  30. Que pasada Alma !!!!que envidia me das !!!!te ha quedado espectacular!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  31. You have done a beautiful job, the cake and the decorating are wonderful.

    ResponderEliminar
  32. de verdad es que me dan ganas de llorar cuando veo esas preciosidades, que haces a cual ,mas bonita, mi preferida es la que tienes en la foto superior todo de rosas, creo que jamas podre hacerla ya que soy un poco torpe con el dulce, pero me encanta, paso ratos muertos mirandola, un beso guapa
    angeles

    ResponderEliminar
  33. Alma, está claro que has nacido para esto!! Preciosa y no sé cómo os atrevísteis a cortarla. Me parece un crimen!!. Bss

    ResponderEliminar
  34. me gusta tu manera de redactar...es muy didactico y claro.....las fotos perfectas, yo debo trabajar en ello, y lo que haces....envidia de la buena y se ven riquisimas.... gracias por compartirlo con nosotros..

    ResponderEliminar
  35. Seguro que tu hermano y su novia quedarían encantados con esta tarta. Es preciosa y seguro que estaba riquísima.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  36. Que lindo trabajo! Tiene una pinta espectacular!
    Un cariño...

    ResponderEliminar
  37. Que bonitaa!! Felicidadess!!
    Hay que seguir porpbando hasta q des cn la tarta de tu boda!! Si tiene esa pinta siendo la primera.. No me kiero ni imaginar como sera la d la boda:P
    Besitoss !!

    ResponderEliminar
  38. te ha quedado genial .. mucho mejor que la primera que hice jajaja bueno pues tu ves haciendo mas tartitas de pisos ... la proxima que sea de tres jeje asi ensallas para la boda.
    http://mtcupcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Mama mia, no tengo palabras, bueno si tengo muchas, immmpresionante, bellisssima.....No sé de que haces tu tesis pero creo que todos nacemos con un don y tu ya tienes el tuyo, oaaaah estoy super impresionada, con tu permiso esta me la copio. Tengo una dudilla te la mando por correo. Te mereces un 11 y mil besos.

    ResponderEliminar
  40. Con esas manos, seguro que vas a poder hacer tu propia tarta de boda, ésta la has bordado. Preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Definitivamente, eres una ARTISTA.
    la tarta te quedó de ensueño, están genial todos los detalles, de veras.
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  42. Maravillosa, no tengo palabras!! Mi estrellita de hoy.

    ResponderEliminar
  43. Que si me gustaaaaa??!!!!, pero si ya la he leído 3 veces!!!, gracias por este paso a paso tan bien explicadito (menudo trabajooo). Preciosa, delicada y perfecta!!!. Besitos desde Zaragoza!!!!

    ResponderEliminar
  44. ¡BRAVA! ¡Tu torta se ve fenomenal!

    ResponderEliminar
  45. bravo Alma!! tu as vraiment atteint la perfection par ce gâteau à étages!! tu as raison d’être fière!! il est simplement superbe!!
    soigne toi bien! bon rétablissement!
    bises!

    ResponderEliminar
  46. Qué chuli!!! Jope me encanta todo lo que haces deberías replantearte seriamente montar tu propio negocio repostero!!! eso sí, despues de acabar tus estudios jajaja!!! Besinos desde Asturias! ;-)

    ResponderEliminar
  47. Qué lindo sombrero de señorita...;D

    ResponderEliminar
  48. Hola!!! pues ante todo que te mejores de ese trancazo, aunque ya creo que si que lo estarás porque han pasado dos diítas de la publicación jeje
    La tarta es una pasada, es de estas que no dejas de mirar! y a la vez que miedo me da de intentarlo!!! jajaja ah!!! a mi no se me hubiera pasado por la mente os pilares!!! se me hubiera hundido pero bien...
    bueno, a cuidarse, y suerte con tu operación tarta-wedding jeje

    ResponderEliminar
  49. Es preciosisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Te juro que yo no sería capaz de hacer tremenda tarta !!! solo siguiendo un libro, eres una crack !!!
    Como tu madre no te deja hacer la tarta de tu boda es para no perdonarselo, jejejeje

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  50. q iincreiible felicidades te quedO bellisiimO...:)

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Eres una artistaza Alma, menuda tarta de dos pisos te ha quedado. A mí me hubiera dado muchísima pena empezarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Tu tarta es genial,Alma! Me encanta! Tienes much talento! besos

    ResponderEliminar
  54. Simplemente espectacularrrrrrrrrrrrrrr!!!!Enhorabuena artista.

    ResponderEliminar
  55. It looks perfect! Congratulations! It is so sweet, lovely color! I would love one just like this, for my wedding. Besos!

    ResponderEliminar
  56. holaaa la verdad q la tarta es belliiisima me encanto , pero bueno aqui tengo una duda enorme , te cuento q yo tambien voy hacer mi primer tarta fondant de 2 pisos de minnie para el primer añito de mi hijita , pero bueno estoy super mareada porq no se q clase de biscocho debe llevar , tengo miedo de que al tener mucho peso no me salga la tarta y la verdad me sentiria super mal porq es mi ilusion poder hacer la tarta de mi beba , tu dices que pueda usar la misma receta q tu biscocho ? o alguna otra receta en especial , te cuento q la base de abajo seria de 30 cm y la de arriba unos 20 mas o menos , bueno saludos , te dejo mi mail para tu respuesta cintia_belarde@hotmail.es , graciass

    ResponderEliminar
  57. Mira que ha quedado divina, te cuento que todos los conocimientos que tengo sobre repostería vienen de google, tutoriales y libros! Felicidades!

    ResponderEliminar
  58. Es hermoso ver tus creaciones, son lindísimas, muy profesionales, llenas de detalles minuciosos. ¡Dios te ha dado un don! Un saludo afectuoso y no te detengas, haces que el arte de la repostería parezca simple.

    ResponderEliminar
  59. Alma que bello trabajo el que tienes, los mas bonito es que se ve que el arte te viene de vena y que te encanta y te hace feliz mil bendiciones para tu nvo emprendimiento en Goya

    ResponderEliminar
  60. parece incomestible pero se ve rica

    ResponderEliminar
  61. Que gran tutorial!! yo estoy intentando aprender a hacer de 2 pisos, esta tarde mismo me pongo a la tarea!! ;)
    http://antojosgranada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. Yo tambien voy hacer mi primera tarta de dos pisos, espero que me salga bien, ya os contare, bss, por cierto la tarta me encanta.

    ResponderEliminar
  63. hola Alma ! me encanto tu torta te ha quedado re chula! seguiré tus pasos, que me he animado hacer tartas. haber como me va :)

    ResponderEliminar
  64. Yo hize la receta y nada no me salio...que mal....

    ResponderEliminar
  65. Buenos días,
    Aunque este post es de hace mucho tiempo me ha encantado. Desde siempre me ha encantado hacer postres, pero ahora es cuando estoy empezando a practicar más con la decoración y en concreto con las tartas con fondant.
    Tengo una duda, se deben de meter en la nevera despues de hechas?
    Te agradecería me dijeras tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. me encanto felicitaciones que genia sos

    ResponderEliminar
  67. Preciosa. Me voy a atrever a una similar de temática Frozen para el cumpleaños de mi hija. Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!