miércoles, 16 de marzo de 2011

La tarta que hice para mis padres (con tutorial... y cupcakes de animalitos!!!)

Madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!

Desde las 10 de la mañana de mañana estaré en Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Por qué?

Básicamente porque Andrew va a pasar el fin de semana en Düsseldorf y pensó que no era buena idea dejarme sola en casa todo el finde.... ¡¡por miedo a una invasión cupcakera!! Jajaja.


Vamos, que creo que pensaba que si me hubiera dejado la casa para mí sola durante 72 horas, al volver estaría tan llena de cupcakes, tartas y muñecos de pasta de azúcar que no se podría abrir la puerta. Así que me compré billetes para ir a ver a mis queridos Papi y Mami!!!

Papi, Mami, allá voy!!!!!!!!!!!!!!!


Y como soy una bloguera incansable, antes de irme a cerrar la maleta (ARGH! mañana tengo que levantarme a las 5...) os traigo el prometido tutorial y de paso os enseño la mini tarta que hice para mis padres la semana pasada. Es muy sencilla pero les gustó mucho.

Son tres capas de bizcocho de vainilla rellenas con buttercream y mermelada, recubiertas con ganaché chocolate negro, fondant blanco y flores de sugarpaste. Tiene 11 cms de diámetro.



El tutorial explica paso por paso lo que hice, pero antes, os digo los ingredientes que utilicé:

  • Un bizcocho de 26x26 hecho con la receta que usé para mi tarta de rosas
  • Buttercream (usando mi receta infalible)
  • Fondant blanco (yo lo compré en Inglaterra y es muy barato, de Tesco, pero hay muchas tiendas españolas que lo venden también).
  • Sugarpaste rojo (de marca Regalice. También encontrable en España)
  • Ganache de chocolate negro. (Es muy fácil de hacer: ponemos 250ml de nata para montar a calentar y antes de que hierva, le añadís 250g de chocolate negro. Retiramos del fuego y revolvemos hasta que se haya derretido por completo. Ya está!!)


Y unos trucos para ahorrar dinerillo:

  • Yo corto los bizcochos del tamaño que quiero a partir de un molde cuadrado y luego los nivelo, así no me tengo que comprar cuatrocientosmil moldes para tartas. Si tenéis moldes circulares del tamaño que queréis hacer las capas de bizcocho, genial. Sé que hay gente que hasta tiene múltiples moldes especiales para hacer tartas de capas... pero yo no tengo ni dinero para comprarlos, ni sitio en el piso! jajaja. (Además, las sobras de bizcocho son perfectas para hacer cake pops!!!)
  • Para no tener que comprar la base de tarta, lo que hago es cortar un círculo de cartulina dura del tamaño que quiero que sea mi tarta y lo forro con papel de alumninio.
  • Las decoraciones de sugarpaste es mejor hacerlas unas horas antes, para que se endurezcan. Para pegarlas podéis usar Royal Icing o pegamento comestible).
Esta es mi forma de hacerlo, pero seguro que hay muchas y mejores formas!! jajaja.


Por cierto, he dicho tres capas y en la foto véis que hay cuatro círculos de bizcocho. Es porque a medio camino me asusté de que fuera muy alta y el otro bizcocho lo convertí en Cake Pops! jaja







Las decoraciones no tienen dificultad alguna, las hice como en el tutorial que publiqué. Ah!!! guardé las flores en una huevera forrada de papel de aluminio para que quedaran curvadas.

Espero que esto ayude.

Para guardarla, lo mejor es un recipiente al vacío o semejante. Nada de frigorífico!!


Y ahora las fotos de los cupcakes. La receta os la sabéis ya que no tenía ganas de "experimentar" con mis pobres padres (vamos, que usé mi receta infalible de vainilla). Los muñecos son de sugarpaste.


Ains. Sí... Nos comimos los muñecos también... Pobrecitos :(



Jajaja.

Bueno, no os aburro más, que me enrollo como las persianas.
Por cierto, que entre la visita de mis padres, preparar el viaje a Madrid y el curso de cocina Tailandesa que he tenido hoy (ya os contaré, ya) me había olvidado de pediros que me votarais. Total, debo ir como la última, pero la esperanza es lo último que se pierde!!! ajajaj.



¡¡Gracias mil por adelantado!!



Besos!!!

Alma

PD: Si mañana véis por Madrid a alguien que se parezca a mí... ¡¡¡puede que sea yo!!!

50 comentarios:

  1. Me ha encantado este post :) La tarta genial, y los cupcakes preciosos, como siempre. Me gusta mucho todo lo que haces y el arte que tienes escribiendo, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Sólo decirte, chica "eres una artista" haces cosas preciosas a la vista e imagino que buenísimas al gusto, cuando quieras abrir una tienda, cuenta conmigo porque fijo que triunfas, podemos ser socias. :P En serio una artista, por cierto también te sigo por Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de tarta! En la foto no parece tan pequeña como dices que es!
    Pásatelo genial en Madrid y ya nos contarás a la vuelta que descubrimientos haces!!

    besisssssss

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta que tienen esa tarta y esos cupcakes!!! eres toda una repostera! :)
    me encanta tu blog, estoy suscrita!
    Te invito a pasarte por el mío... estoy empezando en este mundo, y cada día estoy más enganchada!
    http://helleboresandlilies.blogspot.com/

    un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya tarta! Es muy bonita. Los colores son preciosos. Y qué decir de los cupcakes. Me das una envidia con los muñequitos! Tengo ganas de hacer algún día, pero no sé como se hace el sugarpaste. Miraré en tu blog haber si hay un post donde lo enseñes. A ver si tengo suerte.
    Que vaya muy bien por Madrid.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. juas pues me encantaria verte!!!!!!!!!!!! que te lo pases genial con tus papisss disfruta d ellos y de nuestra comida rica rica :D

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de tarta y de cupcakes, tienes unas manos que valen oro, un besote guapa !!

    ResponderEliminar
  8. madre mia estas hecha una artistaaaaa,que maravilla,tus padres deberian estar encantadossss,cuando quieres que te invite a mi casa?jajajajaj un besazo

    ResponderEliminar
  9. Cada día te salen unas tartas y unos cupcakes más bonito ¡me ha gustado mucho el tutorial!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la tarta y los cupcakes! Me han entrado ganas de probar de hacerla con este tutorial.
    Que disfrutes en Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita Alma, es tan... mona.
    Me tengo que animar, pero da vértigo eso del fondant... me lo compre hace meses en rojo y blanco... el me mira y yo le miro... pero sí que me voy a animar.
    Disfruta de tu "finde en familia", espero que el tiempo acompañe... hoy tenemos un poquito de sol... a lo mejor dura.

    ResponderEliminar
  12. Alma, tengo que probar ese sugarpasteee porque siempre me ha encantado hacer plastilita y me da la sensación de que estos muñequitos se hacen muy parecido, jejeje. Son muy chulas las ardillitas!! La tarta también me ha gustado peeero la ardillas, lo siento, pero me han conquistaaado. Qué monas! Un besito.

    Por cierto, me gustaría saber SI TE LLEGAN MIS ACTUALIZACIONES y si es así, SI TIENES ALGÚN PROBLEMA PARA ACCEDER O CARGAR MI BLOG? Gracias. Que pases un buen día. Besos.

    ResponderEliminar
  13. La tarta te ha quedado preciosa, muy bonita y los trucos para ahorrar dinero me han gustado.
    Se te da muy bien el moldeado, menudos animalitos mas chulos, yo lo intento y me salen bolas solo, con lo patosa que soy para las manualidades.
    Pasalo muy bien estos días en Madrid, ojala pudiera verte.

    ResponderEliminar
  14. Oleeeee, oleeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeee!!! :)

    Eres mi ídolo!

    Y lo mássssssssss! (como tanto te gusta decir a ti! jajaja)

    Qué maravilla de tarta, parece de cuento, de película, de casita de muñecas, de la Barbie...de no seeeeeeeeeee pero es maravillosa!

    Y encima así chiquitita tiene que ser tan cuca! :)

    Tengo muchísimas ganas de seguir tu tutorial, en mayo son las bodas de plata de mis papis y les quiero hacer una!

    Y encima que rica tiene que estar con todo lo que le has puesto! El mes que viene en londres voy a saquear el Tesco! jajaja

    Y los cupcakes...son preciosos, me encantan esas cápsulas lila, y las figuritas son una pasada!!!

    Te adoro!

    You're my Nº1! :)

    Disfruta mucho en Madrid, y aguanta hasta el jueves que llego yo anda! jajaja

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  15. Alma!!! te han quedado preciosos! Tanto la tarta como los muñequitos!!!
    Estás hecha toda una artista del fondant!!
    me encanta la tarta de las rosas de I am a baker! Yo lo intenté, pero no se parece ni al tuyo ni al real!
    Un besito y aprovecha Madrid!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Guau, Alma, pero qué crack! Te ha quedado preciosa la tarta, ¡de maravilla! Y las figuritas impresionantes! Niña, eres una artista!! Deja la beca esa ya y ábrete una tienda que te va a ir genial!!!
    Un besote enorme y pásalo genial en Madrid!!

    ResponderEliminar
  17. Ya te digo que voy a dejar de venir por aquí, que me creas unas necesidades... otra vez a hacer animalitos todo el finde, lo veo venir jejeje. Me encanta todo!!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de tarta! Además debía de estar buenísima!!!!! Mmmm! A ver si me animo yo y empiezo con esto del fondant!
    Un beso y que vaya genial por Madrid! :D

    ResponderEliminar
  19. Eres una artista!! Tu blog es mi referencia a seguir te lo juro!!! Alucino con todas y cada una de tus creaciones...aissxxx me lo miro unas veinte veces al dia y sueño con conseguir algo minimamente paracido algún día.... Me encanta todoooo!!! Un besote y feliz fin de semana por los madriles!!! Muacckkk (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  20. Hola Alma me encantó tu tarta con la flores, te quedó preciosa, pero lo que más me gustó fue las cupcakes te salieron guapísimas con las ardillitas, pero si algún día a mí me salen tan bien como a ti me daría pena comerlas!!!!!!!
    Un beso desde:
    http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Jo Alma.... ¿y yo me puedo ir a Düsseldorf con Andrew? jajajaja. Estoy deseando volver por allí.
    Bueno, me alegro de que vayas a volver a Madrid a ver a tus papis y esa tarta y esos cupcakes, me dejas sin palabras de verdad. Los animalitos te han quedado preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla, yo de mayor quiero ser como tú¡¡¡ qué envidia me das.

    ResponderEliminar
  23. Oh! qué monos los cupcakes! y la tarta preciosa! anda que si me invitaras a merendar en tu casa yo sería super feliz!jejejej
    Buen viaje!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Está preciosa tu tarta. Sencilla y muy elegante!!. Me encanta el adorno de los cupcakes!!Gracias por contarnos tus truquillos, y yo me apunto a pedirte tutorial de modelado de animalitos!!!, son la mar de bonitos, la ardilla es encantadora!!!.
    Un besote desde Zaragoza y feliz estancia en Madrid!!!

    ResponderEliminar
  25. Untutorial estupendo y la tarta muy delicada, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. pero que monada de tarta! me encantan los cupcakes con esos colores morados, que chulos!
    Disfruta mucho en Madrid,
    besotes.

    ResponderEliminar
  27. Tienes un blog fabuloso, con recetas fantásticas como estos cupcakes tan ideales, me encantan!!! las fotografías son una maravilla, no me perderé tus entradas. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Alma!!desde luego que todo lo que haces que bonito es!!!la tarta me encanta, es muy sencilla pero me ha enamorado!y esas ardillitas, ayy que penita que tiene que dar comérselas!!son tan bonitas...espero que te lo pases muy bien con tus padres por Madrid, ya nos contarás a la vuelta.Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Tus padres se van a poner contentísimos! Pásalo genial y vuelve pronto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Alma!!

    te felicitopor tu viaje =) Disfruta a tus padres!!

    Sabes, me quedó una duda sobe cómo es que te fabricas tus moldes del tamaño deseado. Lo de la base lo entendí, pero y los "lados" del molde?

    Dijiste:


    "Yo corto los bizcochos del tamaño que quiero a partir de un molde cuadrado y luego los nivelo"

    A qué te refieres con nivelar??

    Graciassss

    Carola

    ResponderEliminar
  31. Es preciosa la tarta que has hecho
    Enhorabuena una vez más por tus creaciones.
    Un beso enorme
    Maica

    ResponderEliminar
  32. DIOSSSS MIO DÜSSELDORF!!! HAS DICHO DÜSSELDORF!!!
    AHÍ ES DONDE ESTÁN MIS AMIGOSSSSSSSSS. QUÉ COINCIDENCIA (AUNQUE ES UN SITIO GRANDE A VER SI SE VAN A CONOCER JAJAJA). ANTES VIVIAN EN BIELEFELD PERO COMO UNO CURRABA EN DÜSSERDORF ERA UN ROLLO ASÍ QUE VENDIERON SU CASA Y SE INSTALARON ALLÍ HACE UNOS MESES.( Y MI MARIDITO Y YO AÚN NO HEMOS IDO A VISITARLOS, BUF).

    POR LO DEMÁS TOOOOOOOOODOOOOO LO QUE HACES, YA LO SABES, ME PARECE MARAVILLOSO, CON MUCHO GUSTO Y MB EXPLICADO PERO YA SABES QUE SOY TU FAN INCONDICIONAL, ME ENCANTASSSSSSSSSSSS.
    BESOS DESDE ASTURIAS.

    ResponderEliminar
  33. La mini tarta y tus cupcakes son preciosas! ¿Como has cortado tan perfectamente las capas de la mini tarta? ¿Cuanto tiempo llevas decorando Y haciendo tartas? Tienes mucho talento!He empezado hace poco y no tengo tanto tiempo para practicar tanto como quiero! ¡Que te pases genial con tus padres en Madrid! besos

    ResponderEliminar
  34. Esta de mordiscoooooo, q facil parece todo, pero luego, no tenemos tu maña y noveas las tartas q se ven por ahi,ja,ja,ja...q la fuerza te acompañe!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Ahh que bello ese color morado en los cupcakes! Siempre me sale azul en las fotos :(

    ResponderEliminar
  36. que es el sugarpaste? soy de mexico y no se que nombre pueda tener aqui? gracias

    ResponderEliminar
  37. Alma, el sugarpaste y el fondant en que se diferencian? Porque creía que podía decorar tartas con florecitas de fondant (así tal cual las pones tu) y ahora se me ha venido todo abajo!! jajaja

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  38. me encantaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y cuando digo que me encanta esque me encanta, me chifla, y me muero por probar a hacerlo !!!!! :D :D :D claro, que eso en mi casa se acabaria.... como decirlo? ¿¡¡¿¿ EN 5 MIN????!!?!? porque en cuanto esta echo ya pasa alguien por la cocina y "la ataca" y cuando se corre la voz (jajaja) "miro y ya hay laguien mas atacandola jejeje bueno tendré que hacerla un poco mas grande y quizas.. ¿¿¿¿esconderla????? no, soo bromeaba ^_^ un besoo me ha gustado muuucho esta entrada de verdad :)

    ResponderEliminar
  39. Hola Alma, vaya pasada de tarta y de cupcakes!! son preciosas! una preguntilla, ¿tienes algún post de cómo se hace el fondant? es que no conozco ninguna tienda en mi ciudad donde vendan estas cosas y por internet no m fío mucho, la verdad =(.
    Un besito y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  40. hola alma me ha encantado tu block gracias por compartir todas tus maravillosas creaciones

    ResponderEliminar
  41. También soy adicta a los cupcakes y pasteles o "tortas" como ustedes los llaman... Te sigo desde México

    ResponderEliminar
  42. Oye estoy descubriendo hoy tu post desde Venezuela y no saaaabes lo bueno que es!!! haces unas cosas bellisimas :D
    Saludos, desde hoy adquiriste una fan

    ResponderEliminar
  43. La tarta sencilla y muy binita y los cupcake me ha encatado , preciosos, besos

    ResponderEliminar
  44. Laura. Son las doce de la noche, mañana trabajo, y aquí estoy escudriñando los secretos de las tartas con fondant, y deseando que llegue mañana para lanzarme a mi primer experimento. Después de jugar una temporada con los cupcakes. Me has dado mil ideas y me lo he pasado genial, no hace mucho que te conozco, pero ya formas parte de mi mundo en la cocina. Si vienes a barcelona espero conocerte. Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Hola alma estan muy lindos los cupcaks me encantaron las ardillas !

    ResponderEliminar
  46. ja.. Alma.. quién te vió y quién te ve... en este post estabas comenzando.. con los mínimos accesorios.. y ahora tienes una tienda propia¡¡ Felicitaciones por tu progreso¡¡

    ResponderEliminar
  47. The cake is attractive, I also want to try this cake.
    run 3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!