Sí, la amo, aunque sea culinariamente hablando.
¿No amaríais culinariamente a alguien cuya receta es aparentemente esto...
... pero realmente esto???
Lo sé.
Ahora también vosotros la amáis.
En otras ocasiones os he hablado de mi (reciente pero intensa) obsesión por Nigella... pero es que ayer mi fijación por sus recetas se incrementó en un 1000% cuando me decidí a hacer sus Chocopots. La receta está en este video de Youtube. Yo la he adaptado en gramos.
- Precalentar el horno a 200º y enmantequillar cuatro ramekins.
- Derretir 180 gramos de chocolate negro con 125 gramos de mantequilla al baño maría. Cuando esté bien derretido, dejar templar.
- Batir 2 huevos con 150g de azúcar (ella pone un poco más de azúcar pero yo puse 150g) y 3 cucharadas de harina.
- Añadir esta mezcla al chocolate derretido.
- Rellenar los ramekins, no más de 2/3.
- Hornear en torno a 15-18 minutos.
- Servir caliente.
Alucinantes, ¿no? Y más fáciles imposible.
Y aquí no acaba esta entrada...
Dejadme que después de un dulce, os presente una idea para dejar a vuestros invitados boquiabiertos en menos de 5 minutos.
Se trata de unos bocaditos de bonito del norte con pimiento asado. Los hice para mis padres y Andrew, aprovechando que Conservas Serrats me ha dado la oportunidad de probar sus productos. Creo que ya os he contado lo caro (y malo) que está el pescado en Frankfurt.... así que os podéis imaginar mi felicidad suprema cuando me ví con una pequeña selección de sus productos, incluído este bote de bonito del norte en aceite de oliva.
Pues bien, a parte de comerme con un tenedor una buena cantidad directamente del bote (placer de dioses), decidí usar las cucharas de aperitivos tan bonitas que me había comprado mi madre esa mañana.
Más fácil, imposible: necesitáis un bote pimientos rojos asados en aceite (o mejor aún, unos pimientos asados caseros, rehogados con aceite y ajo tras asarlos), bonito del norte en aceite de oliva y perejil natural. Además, necesitáis unas cucharadas de aperitivo o unos platitos chiquititos.
Y ya está. Sólo tenéis que poner un triángulo de pimiento asado cubierto por un trocito de bonito y adornado con perejil natural. No es necesario añadir aceite, pues los pimientos asados y el bonito ya lo llevan. Ñam!!
Estos aperitivos fueron sólo uno de los geniales momentos que compartí con mis padres durante el fin de semana. ¡¡¡Gracias Papi y Mami por venir!!! Lo pasamos de maravilla. Y sí. Les hice cupcakes... ¡¡¡y una tarta con fondant!!!
Pero eso, os lo contaré muy pronto... Sé que mi entrada programada se fue de la lengua y os avisó de que el tutorial de la tarta estaba al caer... (¡¡le voy a tener que echar la bronca!!) así que no os puedo engañar. Esta semana, tutorial de tarta recubierta con ganaché de chocolate y fondant, paso a paso!!
Nos os aburro más. Besos a porrón,
Alma
Vaya receta ...perdón recetas taaan ricas, oye remekins que es??? es la primera vez que lo veo....
ResponderEliminarme ha encantado todo lo que nos cuentas...tu no aburres niña...al revés...
besos
jo, esos couland! (creo que se escribe así) los he propointado (para la dieta de los puntos que llaman, de Entulinea de Weight Watchers, que por cierto si quieres te puntuo tus recetas tan increibles!), y salen buenisimos. Gracias por hacer tan divertido mi dia a dia, con ideas tan geniales. De verdad, todo me gusta! Por cierto he hecho los cupcakes de Brie con Higos Secos, y ummmmmmm....de muerte total! aunque quizá un pelin fuertes! Pero por 3pp, cambiando alguna cosilla, es una merienda genial, mas que maravillosa!. Gracias de nuevo
ResponderEliminarNigella es que es una diosa!!!!!!! Me quedo la receta, bueno, laS recetas!!!!
ResponderEliminarPor cierto, qué mono esta el blog, tu tarta me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa
me alegro mucho que te lo hayas pasado muy bien en la visita que te han hecho tus padres. Esta receta me ha enamorado, yo ya la amo!!!!ahora mismo me la he apuntado para hacerla cuando pueda, que soy la tonta del chocolate y necesito probarla ya!!!!menudo detallazo que ha tenido conservas Serrats, has hecho un pintxo riquísimo!!!Besitos!espero con muchas ganas tu tutorial de la tarta!!!
ResponderEliminarQue rico todo lo que has puesto, y que fotos tan bonitas!! Te han salido de lujo. La catedral de Estrasburgo es impresionante.
ResponderEliminarSaludossssssssss
Qué pintaza, miedo me dá que he pedido un libro de Nigella y a ver si ahora voy a tener fijación con ella¡¡¡ qué peligro¡¡
ResponderEliminarGenial Alma y se os ve tan felices... me ha encantado todo.
ResponderEliminarY lo del chocolate... Dios es un peligro, llevo meses para ponerme a dieta... y ayer me rompí un dedo de un pie... y aquí me tienes en reposo con el pie en alto... y tus recetas...
Fijo que lo hago para este” finde”, a mi churri y mi niña y niño les encanta el chocolate... sobre todo el pequeño de dos añitos... ufff que peligro.
Espero ansiosa tu tutorial... y no le eches mucho la bronca a tu entrada, se porto muy bien...
A mí también me encanta Nigella. Y me han rechiflado tus cucharillas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo ya estaba, como tú, enamorada de Nigella, pero es cierto, después de ver tu entrada y su video ahora lo estoy más, mucho más, es increible esta mujer, me encanta!!! Y a ti te han quedado riquísimos!!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana!
Alma guapíiiisima! Yo también "soy de Nigella"!
ResponderEliminarPor cierto, que cambiazo le has dado al blog, me encantaaaaaa!!!! Y estás últimamente superproductiva! Me alegro que lo hayas pasado genial con tus padres!
En fin, no tengo tiempo para nada, pero en cuanto pueda, le meto mano a esa receta de Chocopots!!!
Un besazo!
Eva
Me ha encantado el postre de chocolate, entiendo tu flechazo ¿quién no? y las cucharitas estupendas ademas te tengo que decir que te han quedado las fotos maravillosas, me encantan.
ResponderEliminarEn las fotos tienes una carilla de felicidad, si es que los papis :)
Un besote enorme.
Me gusta !
ResponderEliminarEsta receta no puedo dejar de probarla, me pierde !!
un beso
Aaaahhhh Strasbourg!!! Con las ganas que tengo de ir. Que me muerooooo. Cuéntame, ¿es precioso verdad? y como estás en Alemania te presentarás allí en un plis. De paso te pregunto porque quería acercarme (si al final voy en Navidad a la Alsacia -traralí,traralá-)si esta ciudad alemana (si es que la conoces)merece la pena. Se llama Freiburg im Breisgam, y como está muy cerquita de los sitios a donde voy a ir (-seguro,seguro-)me gustaría visitarla (más que nada para ver si es verdad que en los comercios alemanes hay pila de productos de reposteria a buen precio jajajja). Espero tus noticias.
ResponderEliminarMuak muak y gracias con antelación,
Sandra de www.cajondesastredesandra.blogspot.com
jajaj, qué arte, yo llevo amando a Nigella y sus recetas de chocolate muuucho tiempo! vaya cosas que prepara!
ResponderEliminarMuy monos los aperitivos!
Besos
¡Me EN-CAN-TA el cambio de look que le has hecho al blog!
ResponderEliminarEspero ansiosa el tutorial de la tarta porque esta semana he intentado hacer el fondant y no me ha salido y necesito urgente una receta de tarta para hacérsela a mi padre por el día del padre ¡y es este sábado!
Besos: Sonia S.
qué rica receta!! tienes razón: amor a primera vista :)
ResponderEliminarun beso
Super chulo el blog Alma... a mí no me gustan los chocopots.. los siento.. prefiero dos docenas de esas cucharillas jajajajajjaj pero con relleno ;)))))))
ResponderEliminarBesazosss
no conocía tu blog, pero me encanta, me quedo y te invito a que te pases por el mío!!
ResponderEliminarQue rico el bocadito de bonito!!!!
Besos
Que chulo te ha quedado el blog Alma!!!
ResponderEliminarQue envidia me das, y esto sirve pata todas las entradas,presentes y futuras,jeje. Te habia contado que adoro el chocolate??
Me alegro de que te lo hayas pasado bien con tus papis.
Mas tarde te envio correo para contarte de tu paquete que va de camino,jeje.
Un beso!!
Alma
ResponderEliminarSi haces esta misma receta de chocolate con un poco más de harina y en un molde grande, te sale una RICA tarta de chocolate :) Que bañada con salsa de berries o guindas ( cerezas) ácidas, queda GENIAL!!
Carola
Yo tambien adoro a Nigella, es la mejor,
ResponderEliminarPero, tu no te quedas atras, le sigues los
pasos... desde que descubri tu blog, espero
tus entradas, pues siempre nos sorprendes...
Esta tarde, me doy un gusto con este postre
de chocolate...
Me gusta mucho el cambio de look que le has dado a tu blog, le da un toque muy fino y elegante, me alegro que lo pasaseis tan bien con tus papis
ResponderEliminarHola Alma,...........simplemente deliciosa esa receta, me ha encantado
ResponderEliminarMe alegro mucho que le finde con los papis haya estado tan bien ¿has estado en Alsacia? Mi padre es de allí un pueblecito cercano a Strasburgo,Strasburgo es precioso ¿ a que si?
En Navidad una pasada y la comida deliciosa.....bueno se nota que me tira eh?
los bocaditos de pimientos, ricos ricos
besotes
Jo, que pinta tienen los chocolates!! Eso sí, yo lo pondría con leche :-)
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayais pasado tan bien con tus papis!!
bessisssss
Hola Alma te sigo desde hace muy poco pero cada vez me encanta más tu blog, y este nuevo look está precioso, tu entrada de hoy maravillosa, saludos desde El Salvador
ResponderEliminarAlmaaaaa pero porqué nos haces estas cosassssss sniffffffff así es inevitable coger kilos sinfffff
ResponderEliminarMe encanta la receta y me encanta la nueva cabecera de tu blog, esa mini tarta me tiene enamorada...cualquier dia me lio la manta a la cabeza y me pongo a practicar.....
Besitossss
Qué delicias nos traes hoy Alma... me las guardo para probarlas en cuanto pueda :P
ResponderEliminarY me alegro de que lo hayas pasado genial con la visita de tus padres.
Besos
Que tentación!!! Adoro a Nigella ;)
ResponderEliminarEsas tapitas tienen una pinta estupenda, me encanta el atún con pimientos rojos.
Que bonito te quedó el blog,
besos!
me encantan las dos recetas, la de chocolate tiene una pinta buenisima para hacerla en breve y las cucharitas tendre que comprarlas porque creo que quedaran estupendamente en la proxima comida que hagamos en casa :)) por cierto el cambio del blog te ha quedado precioso :))besos
ResponderEliminarains madre pero que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaa ñamñam esta m la apuntoooo si si si la pienso hacer!!!
ResponderEliminarJoooo!!!! no me pongas esta receta tan rica cuando estoy aún sin cenar !!!!que bueno !!!!y el bonito ...madre mía con lo que me gusta !!!!
ResponderEliminarBss
OH! Pues que sepas que yo culinariamente hablando estoy enamorada de ti! jajaja
ResponderEliminarQué graciosos esos chocopots, bueno en realidad lo que me hace gracia es el nombre, porque lo que es el chocopot en sí sólo me evoca hambre! jajaja Qué cosa tan rica por favor! Tengo que comprarme algún libro de Nigella, les tengo muchísimas ganas!
Y que ricas las tapitas de bonito del norte! Sí es que por aquí se cuece lo mejor jajaja
Y tu padre muy alto no es, no??? jajajaja
Un besote enorme!
Posdata1: esperaré ansiosa por tus cupcakes paternales y por tu tutorial de tarta fondant!
Posdata2: me encanta la nueva imagen de tu blog! :)
Estas fotos son tentación al estado puro!!!
ResponderEliminarTe imaginas tú que yo nunca había oído hablar de Nigella antes de descubrir el mundo de los blogs? A ver si un día pillo uno de sus libros en versión original!
UN beso,
Palmira
Estoy deseando leer o ver tu tutorial , nunca olvidaré que tu me enseñaste a hacer rosas en Cupcakes.. esto de los blogs me encantan por la cantidad de cosas que aprendo y que conste que de to aprendo muchas....
ResponderEliminarBiquiños a miles.
Las fotos lo dicen todo, qué delicia!! Me encanta el chocolate, estoy deseando saber qué son los ramekins para hacerla esta receta!
ResponderEliminarPor cierto, esos bocaditos de atún del norte están de muerte.
Me gusta el cambio de look! Un besote!
Desde luego de esos amores te entiendo, por que yo también me he enamorado de ese rico chocolate, ummm que funde en el paladar, es que para las chocoadictas es la perdición.
ResponderEliminarSaludos.
Pero que rico TODO!!!! Eres nu crack!!!! Besicos
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Qué ricos se ven los chocopots!!! Se podrán hacer en microondas???
ResponderEliminarEl otro día me dio por hacer mi primer coulant...qué peligro!!! Es una receta sencilla y además son ingredientes que tenemos siempre por casa...y tan rápido de hacer, ¡¡ayyyyyyy!!
ResponderEliminar