viernes, 30 de diciembre de 2011

Que se acaba 2011... ¡¡Y yo con estos pelos!! (Cupcakes de cava con frambuesas)


Pues sí.

Mi obsesión cupcake es tan aguda que hoy, 30 de diciembre, me he dado cuenta de que desde mediados de 2011 no he sacado tiempo para ir a la peluquería a cortarme el pelo y (de paso) volver a tener flequillo!!



6 meses de desastre capilar, oh yeah.

Así que hoy, ante la presión por el próximo fin de año y consciente del estado crítico de mi (inexistente por largo) flequillo, he estado mirando tutoriales de Youtube.




Uno en concreto me ha convencido...

Y ya estaba yo en el baño (tijeras en mano) cuando mi madre me ha impedido el crimen capilar.



Las palabras concretas han sido: "¡¡Alma por Dios, que el flequillo no tiene arreglo!!".



Y según abría yo la boca para contestar, mi madre ha estirado un brazo y, con un movimiento de precisión milimétrica, me ha arrebatado las tijeras en medio nanosegundo.

Resultado:

Me he quedado sin tijeras y sin flequillo casero.




Y mira que ya le he dicho que, al fin y al cabo, cuando me teñí las puntas del pelo de rosa siguiendo un tutorial, pues salió bien y más barato que ir a la peluquería (y lo bueno, si barato, dos veces bueno!!! O no era así el refrán....)

Claro que mi madre ha afirmado que si me dejó teñirme las puntas de rosa fue precisamente por eso, porque eran puntas, y si había que cortarlas, el destrozo era salvable.




Ahora, ante la irreversibilidad de mi posible recorte de flequillo, se ha visto obligada a confiscar las tijeras...

No vaya a ser que la líe y acabe el año con la cabeza rapada.


Total, que sigo sin flequillo.

Eso sí...

Tengo estos cupcakes... ¡¡¡Y pienso comérmelos con o sin flequillo!!!



Quería hacer una receta festiva y cuando fui a buscar fresas al supermercado me dió un colapso al ver el precio... ¡¡pero la cajita de frambuesas estaba en oferta!!

Resultado:

Cupcakes de Cava Con Frambuesas

(Receta de Alma)




(Receta para 12 cupcakes)

Para los bizcochos:
  • 115g de mantequilla
  • 220g de azúcar
  • 250g de harina
  • 1,5 cucharaditas de levadura química
  • 80 ml de leche
  • 40 ml de cava
  • 2 huevos

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos el huevo, batiendo hasta que se incorpore. Tamizamos la harina con la levadura química.
Añadimos la mitad de la harina a la mezcla y batimos a velocidad más baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche sin dejar de batir a velocidad baja.
Añadimos la otra mitad de la harina y finalmente el cava.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para el relleno:
  • 200g de frambuesas
  • 4 cucharadas de azúcar

Para rellenarlos, preparé un puré de frambuesas, cociendo 200gr de frambuesas con 4 cucharadas de azúcar a fuego lento (y sin dejar de remover). Después lo dejé enfriar y lo usé para rellenar los cupcakes con ayuda de un descorazonador de manzanas.

Buttercream
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de icing sugar 
  • 4 buenas cucharadas de cava
  • 1 cucharadita de licor de frambuesa
Para prepararlo, tamizamos el icing sugar y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y el cava. Batimos todos los ingredientes primero a velocidad baja un minuto y luego a velocidad máxima en torno a 5 minutos. Yo teñí la mitad con colorante en pasta Claret de Sugarflair.



Espero que os gusten y los hagáis en casa. Podéis incrementar la cantidad de cava del buttercream si queréis que esté más cargadito...

En resumen: Ñaaaaaaaaaaaam!!!

Sin más que añadir por el momento, me dispongo a buscar por internet dónde está la peluquería más cercana con vistas a arreglar lo inarreglable mañana...

Y si no encuentro nada, pues empezaré 2012 con estos pelos!!!




Así que me despido ya por este año...

Eso sí...

No me voy sin desearos un...

¡¡¡¡¡¡¡¡PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!!!!!!!!

¡Os deseo todo lo mejor para 2012!

¡¡Espero que sea un año cargado de alegrías, cupcakes y buttercream!!

Mil besos a porrón,

Alma

PD. Pasadlo GENIAL mañana!!
PD2. ¿Alguien corre la San Silvestre Vallecana mañana? Si es así, ¡¡allí nos veremos!!



lunes, 26 de diciembre de 2011

Guía Dulce de Barcelona (más las fotos de los talleres y la quedada en Barcelona)

¡¡¡Feliz Navidaaaaaaaad!!!
¡Espero que hayáis sobrevivido a la ingesta desenfrenada de alimentos propia de estas fechas!

Hoy no os traigo receta, que me puedo imaginar que la mera idea de cocinar o ingerir algo más os dará dolor de cabeza... ¡o de estómago!

En su lugar, os traigo la... ¡¡Guía Dulce de Barcelona!! He estado varios días sola en Barcelona impartiendo talleres... y ya sabéis que:

Alma + sola + ciudad con cupcakes = ¡¡Guía Dulce!!

Hasta este momento podíais consultar las guías dulces de Madrid, Londres, Edimburgo y Frankfurt... ¡¡Pues una más a la lista!!

Como siempre os digo, las opiniones sobre los diferentes locales se basan en mis papilas gustativas cupcakeriles... ¡¡que tienen un amor demasiado desenfrenado por el dulce!! Y que conste que tampoco nadie me dio cupcakes gratis para mejorar la reseña (ojalá!! jajaja)


Mi primera parada fue Lolita Bakery (C/ Provença, 267. Al ladito de la Pedrera).

Haber estado en Barcelona y no haber pasado por Lolita me parecía pecado capital. ¡¡Ya es todo un clásico!!

El local es cuco, no, lo siguiente. ¡¡Es taaaaaaaaan cuco y venden taaaaaantas cupcake cosas que por poco me da un chungo!! El día que yo estuve tenían muchos sabores diferentes: carrot cake, caramelo con chocolate, caramelo con vainilla, oreo, mandarina y chocolate, arándanos y vainilla...

Yo me comí un cupcake de caramelo con vainilla y he de decir que estaba muuuuuuy bueno aunque no me lo pude terminar porque me resultó muy dulce y no tenía nada de beber! Esto creo que puede deberse también al sabor que elegí...

Así que he pensado que voy a tener que volver para comerme otro diferente!!



Victoria's Cakes (c/ Laforja 17) me pareció una mega cucada también. De verdad, ¡¡en Barcelona sí que saben decorar las tiendas!!! Tiene un estilo Peggy Porschen Parlour total!! ¡¡Me encanta!!

La variedad de sabores no era tan amplia como en Lolita pero tenían uno de mis sabores favoritos: ¡¡Oreo!! Así que me comí un cupcake de Oreo y aunque el icing no me convenció, lo que me encantó fue que tenía unos trozos ENORMES de Oreo en la masa del bizcocho... ¡¡ñaaaaaaaaam!!




Quería ver de nuevo Santa María del Mar así que acercarme a Florentine (Calders, 3) fue la excusa perfecta. A 2 minutos de una de mis iglesias góticas favoritas del mundo mundial está Florentine y... (ya os imagináis lo que voy a decir, ¿no?) ¡¡es una cucada!!

Pero por Dios, en serio, ¿¿es que ninguna tienda de cupcakes de Barcelona va a estar mal decorada?? ¡Es que son todas monísimas!

Tenían galletas, cupcakes decorados con crema, con fondant, macarons... Tras 5 minutos pude decidirme por un cupcake de fresa con chocolate. La crema de fresa me resultó muy densa y no lo suficientemente dulce pero el bizcocho estaba... ¡espectacular! ¡¡Chocolateado total!!






Finalmente, saturada de cupcakes me dirigí a Cup&Cake (C/ Enric Granados, 145).

No me voy a repetir de nuevo, porque parezco un loro... ¡¡pero qué cucadaaaa!! Jajaja. Si es que no se me puede sacar de casa.

En esta ocasión tardé aún más en decidirme... había Red Velvet, Vainilla, Oreo, Chocolate...
Me decidí por uno de chocolate y estaba taaaaaaan llena que pensé que no podría comerme más de un bocado...

ERROR.

Fue probarlo y no poder parar... ¡¡qué delicia!! Estaba taaaaan jugoso y chocolateado, y la crema de chocolate estaba taaaaaaan buena que me dieron ganas de volver y abrazar a todos y cada uno de los trabajadores de Cup&Cake!!

Gracias a Dios vivo muuuuuuuuuuy lejos... ¡¡que si no iría cada día!!



Sé que me han faltado lugares por visitar, pero entended que mis niveles de azúcar andaban ya por los cielos!! Así que ya he decidido que tendré que volver a Barcelona (vivaaaaa!!!) para completar la guía.

¡¡Pero aún no me despido por hoy!! Os quiero enseñar también las fotos de la quedada que hicimos el día 15, improvisada a través de facebook. Acabamos precisamente en Cup&Cake porque era la única céntrica con mesa grande... ¡¡les invadimos el local!!


Allí estuvimos Cira, Montse de Mon Galetes, Judit de JudiSweet, Antonia de Las tartas de morenaan, Laia de Rojo Frambuesa Cakes, Andrea de los Descubrimientos de Andrea, Bárbara, Raquel de Cakesyetc, Ivana de Cupcakes a diario, Noemi de Mil dulces Cupcakes, Andrea, Elena de Helensbakery, Vanesa de Yanay Dulces con Amor, Yolanda y Esther (¡¡Espero no dejarme a nadie!!). También se pasaron por allí MiriSugar y Pilar de Cenefas de Flores (gracias por ese pedazo de regalo a punto de cruz, lo he colgado en el taller!!). Fue genial conoceros a todas!!

Finalmente, os dejo con las fotos de los talleres de Barcelona que se celebraron entre los días 13 y 15 y los días 20 y 22 de diciembre. Fue absolutamente maravilloso conoceros a todas, lo pasé genial!!

El día 13 asistieron Laura, Julia, Joana, Beatriz, María Antonia, Ana, Mar y Estefanía. Gracias por vuestro cariño y simpatía!!!!

Julia, a parte de ser un cielo, es la mami de Ivana Baquero (siiiiiiiiiiiiiiiii la pedazo de actriz de El Laberinto del Fauno) y tuve la suerte de que Ivana pasara a saludar!!! Qué ilu!!!! Me hice una foto con ella porque si no me muero!!



El día 14 Consol, Marta, Mercè, Natalia, Esther, Mercè y Maria Carmen. Gracias chicas lo pasamos taaaaan bien!!!!


El día 15 vinieron Ruth, Ivana, Carolina, Dalila, Raisa, Montse, Sonia y Verónica. ¡¡Gracias por vuestro cariño!! Y por no reíros cuando me caí de culo (sí... me caí de culo...).
El día 20 volví a Barcelona, donde me esperaban María, Andrea, Andrea, Edurne, Elena, Mayve, Yolanda y Ara. ¡¡Gracias a todas por venir!!





El 21, Anna, Bàrbara, Cristina, Lina, Isa, Anna, Judith y Elena Ribal. ¡¡Gracias chicas lo pasé genial!!



El 22, el último día, vinieron Aurora, Sandra, Raquel, Aída, Susana, Josefina, Cristina y Nadia. Un solete todas ellas!!!

¡¡Qué penita me dio despedirme de Barcelona!!



Espero que me perdonéis por un hacer un post tan laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo!!!!! Pero es que tenía que enseñaros y contaros tantas cosas... ¡¡y cuando empiezo no paro!!

Un montón de besos navideños!!

Alma


viernes, 23 de diciembre de 2011

¡¡Feliz Navidad!!



Hoy voy a ser breve, que sé que probablemente estaréis muy liad@s comprando regalitos de última hora y correteando de un lado a otro preparando todos los detalles para que mañana y pasado todo salga perfecto. Otr@s, además de todo eso, quizá tengáis también que viajar (¡¡a mí me espera un viaje en bus a Bilbao dentro de pocas horas!!).

Así que tan sólo quiero desearos...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!




El lunes regresaré con un post cargadito de cupcakes...

Hasta entonces, sólo me queda desearos que disfrutéis al máximo de estos días con vuestras familias y seres más queridos, que Papá Noel os traiga muchas cosas, y que horneéis muuuuuuuuuuuuuchos cupcakes, que ya se sabe que...

¡¡cupcakes = felicidad!!


Besos a porrón,

Alma

lunes, 19 de diciembre de 2011

Pues ya que en Navidad se engorda siempre... ¡¡Cupcakes de Caramelo!!


Es un hecho: en Navidad se engorda.

El turrón, el jamón, los polvorones, el roscón... ¡¡Si es que es inevitable!!


Total, que digo yo, que ya que vamos a engordar de todas formas...


Pues podemos aprovechar...

Y sentirnos menos culpables mientras horneamos unos cupcakes de esos de los que "a-cada-mordisco-que-les-das-puedes-sentir-las-horas-de-gimnasio-que-te-va-a-costar-bajarlos".


En resumen, que si vamos a sudar para bajar el turrón, pues sudamos un poquito más y bajamos también estos cupcakes!!


Todo fue culpa de la salsa de caramelo de Starbucks que me compré en mi reciente escapada fugaz a Alemania...


Un bote de ESA salsa...

Sí...

ESA...

La que echan en el Caramel Macchiato...

Sí...



Esa salsa deliciosamente-empalagosa-dulce-sedosa de la que me prefiero no saber el número de calorías por 100 gramos (y eso que está impreso en su etiqueta... pero yo no quiero ni mirar... que ya dicen: ¡¡ojos que no ven, corazón que no siente!!).

Así que antes de comérmela entera a cucharadas, hice estos cupcakes...


De paso, me reconcilié con el Buttercream de Merengue Suizo.

Al no ser tan dulce como el buttercream infalible, decidí usarlo para compensar la dulzura de la salsa y sin duda fue un acierto... (bueno, un acierto a medias... porque supuso que a continuación rebañara el bol, la espátula, la pala de la Kitchen Aid... ay... la báscula........)


Si no encontráis la salsa de caramelo en cuestión, ¡que no cunda el pánico! Podéis usar Dulce de Leche y va a estar... ÑAAAAAAAAAAAAAAAM!!!



Cupcakes de Caramelo

Ingredientes para 12 cupcakes

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 270g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche semi desnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de salsa de caramelo de Starbucks (o Dulce de Leche en su defecto)
  • Más salsa de caramelo (para rellenar)

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas grandes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura química.
En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos, y el resto de la leche.
Finalmente, añadimos las tres cucharadas de salsa de caramelo y removemos con la espátula hasta que esté totalmente mezclada.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.



A continuación rellenamos los cupcakes con la salsa de caramelo... ¡¡seamos generos@s que es Navidad!!



Para preparar el Buttercream de Merengue Suizo de Caramelo...

  • 4 claras de huevo
  • 225g de azúcar blanco
  • 350g de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas hermosas de salsa de caramelo (o Dulce de Leche)

Ponemos las claras de huevo en bol junto con el azúcar. Calentamos al baño maría hasta alcanzar los 60ºC y mantenemos esta temperatura unos 4 minutos. No paramos de revolver para que no se queme. Pasamos las claras al bol de la batidora y empezamos a montarlas. Tardarán un poquito.

Cuando hagan picos blandos, comprobaremos la temperatura del bol. Si está caliente, HAY QUE ESPERAR un poquito antes de añadir la mantequilla... Que si no... ¡¡se hace sopa!!

Una vez esté templado, cambiamos las varillas por la pala y comenzamos a añadir la mantequilla batiendo a velocidad media. Saldrán grumos, parecerá que se corta... ¡¡¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!!! La mezcla se cortará a la mitad del proceso y parecerá que es un desastre pero al de 8-10 minutos se convertirá en el buttercream más sedoso del mundo mundial. ¡¡Lo importante es no dejar de batir!!

Una vez conseguido el buttercream, añadimos las cucharadas de salsa de caramelo y batimos hasta que se incorporen por completo.

Decoramos los cupcakes con la boquilla 1M, cigarritos de chocolate... y más salsa de caramelo (sí! de perdidos al río!!!)


Tras toda esta hipercaloricidad, traigo más fotos de los talleres de cupcakes en Madrid...
Lo sé lo sé... faltan aún muchas por publicar... ¡¡Es que voy poco a poco porque son miles!! jaja (¡¡Las fotos de Barcelona en el siguiente post!!).

El día 2 de diciembre tuvimos taller de cupcakes con flores... y en él, ¡¡¡Buttercream (la mascota del blog) encontró pareja!!!

Sí!!!! Verónica, bloguera de Tequila y yo, me trajo un regalo precioso!! ¡¡Una ardilla de peluche hecha por ella!! Por cierto, se llama Sprinkles y es ahora pareja de Buttercream. ¡¡Son inseparables!!



Además, ese día vinieron Sophie, Estefanía (cuyas preciosas galletas y cupcakes se venden en Vigo, en Sémola...), María, Yolanda y Rosa. ¡¡Gracias a todas por venir!! ¡¡Fue genial!!

El día 3, por la mañana, tuvimos taller de principiantes y vineron Ana, Luisa, Marina (¡menudo talento con la manga pastelera! ¡Y sólo tiene 13 años!), Patricia (que me trajo un collar precioso de tarta de limón hecha por su hija, de Kermesse) y Rocío (de Hellebores Lillies). También repitió mi ayudante virtual, Sofía (Sí!!! Otra camiseta igual!! Jajaja... Sale Hello Kitty con un cupcake y es de Pull&Bear, ¡¡a que es mega cuca???).



Por la tarde, taller de flores... y vino la ganadora del sorteo de una plaza que celebré en octubre... ¡¡Gracias Jennifer por venir desde Canarias!! Con ella, Lucía, Paula, Zuzana, María y Eléonore. ¡¡Lo pasamos de vicio!! ¡¡Y qué flores hicieron!!



Próximamente más fotos de los talleres de Madrid y Barcelona, las fotos de la quedada en Barcelona... ¡¡y más y más recetas de cupcakes!!

No os aburro más, ¡¡besos a porrón!!

Alma

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡¡Salgo en la Revista Clara de Enero!! (Desde hoy en los kioskos)

Hoy es otro micropost (Dentro de menos de una hora tengo que ponerme a impartir un taller de decoración de cupcakes... ¡y aún no he desayunado!)...

Pero... Es que tenía que enseñaros que...

Salgo en la Revista Clara!!!!!!



¡¡Estoy mega emocionada!! ¡¡A partir del número que ha salido hoy en los kioskos (es decir, el número de enero), encontraréis una receta mía nueva cada mes!!

La decoración de la tarta os recordará a una que hice hace ya más de un año... pero la receta del bizcocho... ¡¡¡ay!!! ¡¡¡la receta del bizcocho!!! Es una receta nueva y queda tan esponjosa que una vez que comes un trocito ya no hay manera de parar!!!

No os aburro más y en el próximo post, ¡¡cupcakes de caramelo!!

Un beso enormíiiiiiiiiiiisimo!!


Alma

lunes, 12 de diciembre de 2011

Glühwein Cupcakes... ¡¡porque toda excusa es buena si se trata de beber Glühwein!!


A finales de noviembre me dió una de mis locuras habituales y me fui yo sola a Heidelberg (Alemania) aprovechando los 3 únicos días libres que tenía hasta Navidad...


Una cosa tenía clara:

¡¡Tenía que beber glühwein calentito con la nariz helada en algún mercado navideño!!

Sí... Glühwein...

Ese vino especiado y calentito que sabe a gloria y hace que se te olvide que ya no sientes las puntas de los dedos de los pies del frío que tienes!


Por supuesto, cumplí el objetivo!!


(Y de paso, comí algodón de azúcar que, después de los cupcakes, es el máximo generador de felicidad total y absoluta)


Lo que nunca pensé es que volvería de Alemania con la receta de bizcocho de Glühwein más deliciosa de la historia de los bizcochos!!


Esponjosa, tierna, glühweineada... ¡¡insuperable!!

¡¡Hasta que no la he hecho no podía dormir bien!!

Lo más curioso de todo es que no la saqué de un libro...

Ni siquiera me la pasó mi amiga cupcakera de Frankfurt!!


No!!

Se la debo a Thorsten que, sabiendo mi debilidad por los dulces y por este vino especiado, se puso manos a la obra y para el día que quedó conmigo preparó y me llevó... ¡¡¡bizcocho de Glühwein!!!


Era el primer bizcocho que horneaba en su vida y... ¡¡lo bordó!!

Para que luego digan que los informáticos no saben hornear...

¡¡Si es que estos alemanes están en todo!!


Eso sí.....

Seguro que el pobreThorsten no pensaba que preparar este bizcocho iba a tener como consecuencia que yo le abrasara a emails hasta que me mandara la receta del mismo...


Y que encima, como no saqué foto del bizcocho que hizo él, pues ponga una foto suya con una jarra de Glühwein en su lugar, que ya se sabe que eso de copiar recetas sin poner de quién se ha copiado está muy feo!!

(Hahaha. Thorsten!! Du bist jetzt auf meinem Blog!! Entschuldigung!!!!)



(¡¡Os presento al culpable de la receta de hoy!!)


Pues vamos con la receta.

Lo primero es preparar el Glühwein.



Yo lo hice calentando a fuego medio 750ml de vino tinto con 250ml de agua, 3 clavos, 2 ramas de canela, un chupito de anís del mono (esto fue porque carecía de anís estrellado... lo correcto hubiera sido añadir dos estrellitas de anís) y corteza de limón y naranja. Hay que calentar el vino durante casi una hora, pero sin que hierva... Finalmente, le añadí 3 cucharadas de azúcar y me bebí una buena taza.... digo... y lo dejé templar para poder cocinar con él!! (bueno, lo cierto es que hice ambas cosas, ya que sabía que sobraría!!)

Para preparar los cupcakes, usé la receta de Thorsten (aunque dividida por la mitad) y tuneé el buttercream infalible para que supiera a Glühwein:

CUPCAKES DE GLÜHWEIN
Ingredientes para 9 cupcakes
  • 125ml de Glühwein (templado, no caliente)
  • 2 huevos
  • 100g de azúcar
  • 75ml de aceite
  • 1 cucharadita de canela
  • 50g de chocolate negro rallado
  • 150g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos canela, harina, cacao y levadura química en un bol.
En otro bol, mezclamos el aceite con el azúcar, el Glühwein y los huevos. Una vez integrados todos los ingredientes, añadimos la mezcla de harina y el chocolate negro rayado.
Con la masa, rellenamos las cápsulas para cupcakes hasta 2/3 de su capacidad.
Horneamos en torno a 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y toda la casa huela a Navidad!!



Para el buttercream, batimos 250g de mantequilla a temperatura ambiente con 350g gramos de icing sugar. Batimos hasta que la mezcla se ponga homogénea, cremosa y mucho más clarita y entonces añadimos 4 cucharadas de Glühwein (¡frío!). Volvemos a batir y lo probamos con una cucharita... Si queréis "cargar" los cupcakes, podéis seguir añadiendo Glühwein a gusto del consumidor!!!

Finalmente, yo teñí el buttercream con colorante en pasta Cyclamen, de Squires Kitchen, ya que se quedó de color marrón clarito y yo buscaba color vino.


Espero que los probéis en casa porque realmente están buenísimos... ¡¡En mi casa duraron un asalto!!



Antes de despedirme os pongo el link a mi aparición en 13tv :) Creo que no se nota mucho que me temblaba la manga pastelera... ¡¡Uff!!



¡¡¡Por cierto!!! El 15 de diciembre sale a la venta un nuevo número de la revista Clara... y... dentro hay una receta mía!! Síiiiiiiiiiiiii!!!!!

¡¡Estoy emocionada!! Saldrá una nueva receta mía cada mes... ¡¡así que os iré avisando!! De momento mi madre que ha encargado un millón de ejemplares al kiosko de mi urbanización... jajaja.



Ahora sí, no os aburro más.
Un beso mega enorme!!! Gracias por leerme!!

Alma

Pd. Tooooooooodas las fotos que me quedan por publicar de los talleres de diciembre, en el próximo post :)

Pd2. No puedo resistirme... ¡¡Unas últimas fotitos de los Mercados de Navidad que visité!! ^_^