lunes, 26 de diciembre de 2011

Guía Dulce de Barcelona (más las fotos de los talleres y la quedada en Barcelona)

¡¡¡Feliz Navidaaaaaaaad!!!
¡Espero que hayáis sobrevivido a la ingesta desenfrenada de alimentos propia de estas fechas!

Hoy no os traigo receta, que me puedo imaginar que la mera idea de cocinar o ingerir algo más os dará dolor de cabeza... ¡o de estómago!

En su lugar, os traigo la... ¡¡Guía Dulce de Barcelona!! He estado varios días sola en Barcelona impartiendo talleres... y ya sabéis que:

Alma + sola + ciudad con cupcakes = ¡¡Guía Dulce!!

Hasta este momento podíais consultar las guías dulces de Madrid, Londres, Edimburgo y Frankfurt... ¡¡Pues una más a la lista!!

Como siempre os digo, las opiniones sobre los diferentes locales se basan en mis papilas gustativas cupcakeriles... ¡¡que tienen un amor demasiado desenfrenado por el dulce!! Y que conste que tampoco nadie me dio cupcakes gratis para mejorar la reseña (ojalá!! jajaja)


Mi primera parada fue Lolita Bakery (C/ Provença, 267. Al ladito de la Pedrera).

Haber estado en Barcelona y no haber pasado por Lolita me parecía pecado capital. ¡¡Ya es todo un clásico!!

El local es cuco, no, lo siguiente. ¡¡Es taaaaaaaaan cuco y venden taaaaaantas cupcake cosas que por poco me da un chungo!! El día que yo estuve tenían muchos sabores diferentes: carrot cake, caramelo con chocolate, caramelo con vainilla, oreo, mandarina y chocolate, arándanos y vainilla...

Yo me comí un cupcake de caramelo con vainilla y he de decir que estaba muuuuuuy bueno aunque no me lo pude terminar porque me resultó muy dulce y no tenía nada de beber! Esto creo que puede deberse también al sabor que elegí...

Así que he pensado que voy a tener que volver para comerme otro diferente!!



Victoria's Cakes (c/ Laforja 17) me pareció una mega cucada también. De verdad, ¡¡en Barcelona sí que saben decorar las tiendas!!! Tiene un estilo Peggy Porschen Parlour total!! ¡¡Me encanta!!

La variedad de sabores no era tan amplia como en Lolita pero tenían uno de mis sabores favoritos: ¡¡Oreo!! Así que me comí un cupcake de Oreo y aunque el icing no me convenció, lo que me encantó fue que tenía unos trozos ENORMES de Oreo en la masa del bizcocho... ¡¡ñaaaaaaaaam!!




Quería ver de nuevo Santa María del Mar así que acercarme a Florentine (Calders, 3) fue la excusa perfecta. A 2 minutos de una de mis iglesias góticas favoritas del mundo mundial está Florentine y... (ya os imagináis lo que voy a decir, ¿no?) ¡¡es una cucada!!

Pero por Dios, en serio, ¿¿es que ninguna tienda de cupcakes de Barcelona va a estar mal decorada?? ¡Es que son todas monísimas!

Tenían galletas, cupcakes decorados con crema, con fondant, macarons... Tras 5 minutos pude decidirme por un cupcake de fresa con chocolate. La crema de fresa me resultó muy densa y no lo suficientemente dulce pero el bizcocho estaba... ¡espectacular! ¡¡Chocolateado total!!






Finalmente, saturada de cupcakes me dirigí a Cup&Cake (C/ Enric Granados, 145).

No me voy a repetir de nuevo, porque parezco un loro... ¡¡pero qué cucadaaaa!! Jajaja. Si es que no se me puede sacar de casa.

En esta ocasión tardé aún más en decidirme... había Red Velvet, Vainilla, Oreo, Chocolate...
Me decidí por uno de chocolate y estaba taaaaaaan llena que pensé que no podría comerme más de un bocado...

ERROR.

Fue probarlo y no poder parar... ¡¡qué delicia!! Estaba taaaaan jugoso y chocolateado, y la crema de chocolate estaba taaaaaaan buena que me dieron ganas de volver y abrazar a todos y cada uno de los trabajadores de Cup&Cake!!

Gracias a Dios vivo muuuuuuuuuuy lejos... ¡¡que si no iría cada día!!



Sé que me han faltado lugares por visitar, pero entended que mis niveles de azúcar andaban ya por los cielos!! Así que ya he decidido que tendré que volver a Barcelona (vivaaaaa!!!) para completar la guía.

¡¡Pero aún no me despido por hoy!! Os quiero enseñar también las fotos de la quedada que hicimos el día 15, improvisada a través de facebook. Acabamos precisamente en Cup&Cake porque era la única céntrica con mesa grande... ¡¡les invadimos el local!!


Allí estuvimos Cira, Montse de Mon Galetes, Judit de JudiSweet, Antonia de Las tartas de morenaan, Laia de Rojo Frambuesa Cakes, Andrea de los Descubrimientos de Andrea, Bárbara, Raquel de Cakesyetc, Ivana de Cupcakes a diario, Noemi de Mil dulces Cupcakes, Andrea, Elena de Helensbakery, Vanesa de Yanay Dulces con Amor, Yolanda y Esther (¡¡Espero no dejarme a nadie!!). También se pasaron por allí MiriSugar y Pilar de Cenefas de Flores (gracias por ese pedazo de regalo a punto de cruz, lo he colgado en el taller!!). Fue genial conoceros a todas!!

Finalmente, os dejo con las fotos de los talleres de Barcelona que se celebraron entre los días 13 y 15 y los días 20 y 22 de diciembre. Fue absolutamente maravilloso conoceros a todas, lo pasé genial!!

El día 13 asistieron Laura, Julia, Joana, Beatriz, María Antonia, Ana, Mar y Estefanía. Gracias por vuestro cariño y simpatía!!!!

Julia, a parte de ser un cielo, es la mami de Ivana Baquero (siiiiiiiiiiiiiiiii la pedazo de actriz de El Laberinto del Fauno) y tuve la suerte de que Ivana pasara a saludar!!! Qué ilu!!!! Me hice una foto con ella porque si no me muero!!



El día 14 Consol, Marta, Mercè, Natalia, Esther, Mercè y Maria Carmen. Gracias chicas lo pasamos taaaaan bien!!!!


El día 15 vinieron Ruth, Ivana, Carolina, Dalila, Raisa, Montse, Sonia y Verónica. ¡¡Gracias por vuestro cariño!! Y por no reíros cuando me caí de culo (sí... me caí de culo...).
El día 20 volví a Barcelona, donde me esperaban María, Andrea, Andrea, Edurne, Elena, Mayve, Yolanda y Ara. ¡¡Gracias a todas por venir!!





El 21, Anna, Bàrbara, Cristina, Lina, Isa, Anna, Judith y Elena Ribal. ¡¡Gracias chicas lo pasé genial!!



El 22, el último día, vinieron Aurora, Sandra, Raquel, Aída, Susana, Josefina, Cristina y Nadia. Un solete todas ellas!!!

¡¡Qué penita me dio despedirme de Barcelona!!



Espero que me perdonéis por un hacer un post tan laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo!!!!! Pero es que tenía que enseñaros y contaros tantas cosas... ¡¡y cuando empiezo no paro!!

Un montón de besos navideños!!

Alma


75 comentarios:

  1. SOy la primera en comentar!!! weeee!!! Alma, FELIZ NAVIDAD. Cada día q veo las fotos de los cursos, me dan más ganas de hacer uno!!! nena, necesito urgentemente una tutoría con Alma Sensei, que tengo la boda en enero y quiero hacer unas de tus maravillas galleteras o cupcakeriles!!!! Y te debo una cosita que ya va a ser de Reyes aunque la tengo desde octubre jajajajja

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Nop, no hay tiendas mal decoradas en Barcelona… :) No sabía que habíais hecho una quedada :( La de cosas que una se pierde por no tener FB. Yo probé hace tiempo uno de choco de Cup&Cake y estaba bueno pero me pareció mortalmente (demasiado) empalagoso, jeje.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Yummy!!!!
    Gracias por el post!! Vivo en Barcelona y no me puedo creer q sólo conociera uno de esos locales cupcakeros...imperdonable!! La semana q viene haré una ruta por ellos, jijiji
    Un saludo, y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Alma, que de cupcakes!! La verdad que el de chocolate tiene una pinta...a ver si puedo hacerme un viajecito a Barcelona jeje Por cierto ya queda menos de un mes para el los cursos contigo en Valencia!!! Que nervios =)) un besazo!!=))

    ResponderEliminar
  5. madre, me han entrado unas ganas de cupcakes que te mueres. me reafirmado que en Bcn hay tiendas muy monas pero pocos cupcakes buenos. yo ya hice mis probaturas y... no

    que penita no haber podido ir a los cursos, con las ganas que tenía!!


    besos!!

    ResponderEliminar
  6. mmmm... que red velvet tan bueno nos estamos comiendo eeeh Almaa!
    y ahora que lo miro... salgo en un montón de fotos de la quedada! Madre mía, como acaparo la cámara!
    Un besazooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  7. Qué CUCADA de post, Alma!!!
    Un beso!

    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas!! gracias a ti descubri este mundo y estoy más que encantada...espero poder ir algún dia a uno de tus talleres!
    Feliz Navidad..
    Yaiza Blanco Fabelo

    ResponderEliminar
  9. Almaa! Esta guia de Barcelona me va perfecta porque yo vivo allI y asi estas navidades puedo hacer una visita a alguna de estas tiendas :D
    Espero que para la próxima vez que des cursos de bcn pueda asistir a uno, porque me muero de ganas!! A estos ultimos me fué imposible, porque tenia clase!!
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  10. Ay que rico estaba el cupcake de kinder bueno, que peligro...
    Aps! yo no conocía ese Lolita Bakery tan grande o_O...En cuanto pueda voy!!jejeje. Felices Fiestas!!! Cira

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Muchas gracias por la guia! Yo soy de un pueblo al lado de Barcelona, y algunos de estos sitios no llos conocia. Ahora lo que haré és ir un dia de ruta por allí.
    Que rabia que no pude ir a la quedada... A ver si hay otra ocasión... y me hago unas fotos para mi blog!

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz Navidad, Alma!!
    Biiiieeeen por una guía dulce de Barcelona! Como quiero volver pronto por Barcelona, incluiré mínimo un par de las bakeries!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    hace tiempo que sigo tu blog aunque nunca comento nada. Pero hoy necesito expresar mi opinión. Me parece fantástica la crítica de Cup&Cake, pero discrepo ligeramente. Sólo he estado ahí una vez, y lo que pasó fue lo siguiente:
    Pregunté de qué sabores tenían los cupcakes, y entre los muchos que había, uno me llamó la atención "Frutos del bosque". Así que me pedí ése. Pues bueno, el bizcocho tenía un sabor muy amargo, la crema de queso de la cobertura era de vainilla y por supuesto las frutas del bosque no aparecieron por ningún lado. Total, que a la hora de pagar le comenté al chico que eso de frutos del bosque nada de nada. Y va y me responde que en realidad era un red velvet, que el amargo del bizcocho era por el buttermilk y que por el color que tiene le dicen a la gente que son frutos del bosque. Me sentí muy engañada, fui engañada! Me pareció muy deshonesto por su parte mentir sobre el sabor del cupcake. Habría pedido otra cosa si me hubiera dicho la verdad, y encima me tuve que comer algo que no me gustaba ya que yo esperaba algo dulce y me encontré con el amargor (para mí desagradable) del red velvet(por suerte la crema de queso de vainilla estaba buena).

    ResponderEliminar
  14. Hola Alma, exquisito como siempre tu reportaje. Me encanta! Ya tengo ganas de ir a BCN. jeje.
    Por cierto, que he actualizado hoy el blog con una nueva entrada, a ver que te parece. Ya me comentarás allí, y al resto..os invito a que le echéis un vistazo y que me comenteis. Además, amig@s cupcakeros, reposteros,macaroneros, bizcocheros, bomboneros, etc.. muy pronto habrá alguna sorpresa para todos vosotros en mi blog. Un tema de los más dulce... mmmmmm
    Entrad en: objetivojardin.blogspot.com

    Muchos besos a tod@s!!

    Francisco F. Golpe

    ResponderEliminar
  15. Nunca he estado en Barcelona, pero si voy y espero que sea pronto ya que me llama mucho la atención prometo arrastrar a mis amigas alguna de estas tiendas y estoy segura de que ninguna se quejará! jajajaja :D
    Muchos besotes Alma!! muaaak!

    ResponderEliminar
  16. Alma, tienes que volver a dar ccursos en Barcelona!!! en viernes por la tarde o sábado!!! Porfi!!!
    La guia, ¡¡¡genial!!! Sólo he estado en el cup&cake y me pareció monisimo a parte de tener unos cupcakes geniales!!! Hay un local pequeñito en Tallers que hacen buenos cupcakes, pero no hay donde sentase :(
    Un beso
    Marta (martabuscato@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  17. hola alma!!!!!
    hace mucho tiempo que te sigo y nunca te habia podido decir ni pio.... yo soy de barcelona y habia sitios que ni conocia, mil gracias!!!
    espero que cuando vuelvas pueda hacer un curso contigo, por que me quedé con las ganas...

    un dulce besito
    pásate por mi blog que es nuevecito (y no tan chulo como el tuyo,jejejej))

    http://supersuperdulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Alma!! Genial, el post, el curso, la guia, tú y todo!!!! Me lo pasé genial en el curso!!! Estoy deseando repetir!!! De Bodas dijiste, no??? Me apunto!!! Además aún te quedan algunas tiendas más por ver: Be delight, La Dolça Bakery... así que ve mirando el calendario y te vienes!!!!!! Y yo te acompaño!!!! Un beso enorme y felices fiestas!!!
    María

    ResponderEliminar
  19. ooooh Alma!!


    muy buena y muy completa esta entrada!! gracias por compartirlo!

    lo que siempre me pregunto es como lo haces que comiendo taantos cupcakes te mantengas delgada... algun secreto tendrás,no? jeje


    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Alma,vaya entrada mas chula y completa que has echo,estoy muy contenta de haber compartido un ratito contigo,aunque lo que me hubiera gustado es hacer el curso,pero no desisto haber si para la proxima,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  21. Vaya guia mas completa que has hecho de Barcelona. Gracias por las direcciones. Besos

    ResponderEliminar
  22. Menuda guía dulce Alma! Qué trabajo más duro el haber tenido que probar todos esos cupcakes para hacerla ;-) El trabajo ideal!

    El curso fue una pasada y lo disfruté un montón. Vamos... El día soñado de todas las adictas cupcakeras. Además, lo que llegamos a cotillear todas fue poco... Ja ja ja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Me las apunto para la próxima vez que vaya a Barcelona...como persona pro-chuches...tengo que recomedarte que vayas a Happy Pills !! te va a encantar, la tienda, el concepto y todo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Alma por tu super entrada !!!!
    tuve la suerte de conocerte el día 14, me lo pasé genial, se pasaron las horas volando, un taller muy ameno con todas mis compis y Marta.
    Eres un sol. Mercè Alvarez

    ResponderEliminar
  25. Madre mia!!!!!! No sabia yo que hubiera tantas tiendas de cup cakes en Barcelona!!! Lo que me acabas de ensenyar!!!Jijiji.
    A mi lo dulce no me va mucho, y es un problemilla cuando hago algo pq lo pruebo y no me gusta, pero he hecho el buttercream de canela y ......ñam!!!! está de muerte!!!!!! :D
    Por cierto sales genial en la revista clara!!!! Un besico des de cerca de barcelona

    ResponderEliminar
  26. Almaaaa, que cupcakes más bonitos, me has animado a que intente.. ya te contaré q tal la experiencia! Aquí tienes una seguidora más desde Rosario, Argentina!
    Besitos y feliz 2012!!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la lista. Espero poder visitar unos cuantos en mi viaje a BCN, la próxima semana. Un besín y Feliz Año Nuevo!!!! :))

    ResponderEliminar
  28. Precioso post Alma.Espero que vuelvas por Barcelona porque me quedé sin plaza para tus cursos!!!.
    Me alegra que te gustara el pinkeep.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Madre mia, que empacho!!! he estado en dos de ellos y son una cucada. Me gustaria que señalaras en cual de ellos se puede tomar un cafe sentado con tu cupcake, vaya cual tiene cafeteria y en en qual te tienes que levar el cupcake para casa. Besos

    ResponderEliminar
  30. Alma, esta vez me fue imposible acudir a tus cursos en For The Cakes.

    Tienes previsto volver a dar otros???

    ResponderEliminar
  31. Almaaaaa!!! la próxima vez , en vez de ir sola avisaaaaaaa que te hago de guía ! jejejje
    Me alegro que te gustara Bcn , una pena no poder coincidir contigo jopeeeeee"!!! me hubiera encantado conocerte !!!!
    Un besote

    Marta
    THE CUPCAKE FACTORY

    Pd: el otro día hice mi primer pastel de fondant , pásate a verlo en mi page a ver que te parece !!Jijijij
    besossssssssssssssssssssssss

    https://www.facebook.com/pages/The-Cupcake-Factory-Barcelona/162927467116598

    ResponderEliminar
  32. Hola Alma! Que buen reportaje de Bcn!! Conozco los sitios a los que has ido, pero nunca he probado sus cupcakes. Yo también los hago, desde hace tiempo que quería hacer esto en mi tiempo libre, empecé a leer tu blog y me fuie entusiasmando. Estos meses he participado en varias ferias y la verdad es que estoy contenta porque a la gente le gusta. Me encantaría poder ir a uno de tus cursos, pero porfa si puedes haz uno algún sábado que yo vivo fuera de Bcn y aparte soy mami así que entre semana lo tengo difícil.
    Te dejo el link de mi FB por si lo quieres ver: http://www.facebook.com/pages/Dolce-Lolita-Cupcakes/187081668045198

    Me encanta tu blog, lo veo casi a diario, muchas felicidades por tus logros y espero que tengas muchos más!!!

    Besos, Lisette.-

    ResponderEliminar
  33. que mona eres almaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! haber si te vuelvo a ver en una quedad o en un cursoooooooo =D y nos hacemos una foto con tu camara jeje

    ResponderEliminar
  34. Alma fue genial poder estar contigo en uno de tus cursos lo pase de miedo.

    Los cupcakes en casa volaron enun visto y no visot, los puse para el cumpleaños de mi hija y casi ni me miraron la tarta. Es lo que tiene poner una tarta al lado de unos cupcakes de tus cursos.

    Los volvi a hacer para estas navidades y fueron un exito total, estuvieron todos encantados ya dems les añadi pepitas de chcolate blanco y negro peor por miedo que se hundieran las puse por encima y flotaron!

    JUDITH
    www.dulcefelicidad.es

    ResponderEliminar
  35. Envidia sana!!! Me hubiese encantado poder ir!! Ya que estoy cerca de BCN, pero bueno, gracias a este post, me he apuntado a un taller de Cupcakes en Victoria's Cakes. Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  36. BON NADAL!!!
    Que bien nos lo pasamos! Y la compañía fue lo mejor! Aunque yo acabara un poco agobia del peque....jajaja
    Por cierto, que entrada mas chula y completa! Muchos besos y disfruta de las navidades que te lo mereces!muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Que pena, yo de Barcelona y sin poder asistir...A ver si la próxima me pongo las pilas!. Un abrazo Alma y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  38. como estas delgada comiendo tantos cupcakes?

    eres majisima

    ResponderEliminar
  39. OOOhhh!!! Gracias por la guía de Barcelona, qué penita no haber podido asistir a tus talleres. Espero que vuelvas a repetir...¡y que no se me escapen! Besos,

    ResponderEliminar
  40. Por dios de mi vida, me los comería tooooooooooooodos, vaya pinta que tienen! No tienen despedicio, eh! :-)

    ResponderEliminar
  41. Yo he estado en 4 de Barcelona y la decepción fue ¡¡total!

    En Cup&cake las cremas eran... raras, digamos raras para ser generosos y en otra tomé un cupcake de arandanos y yoghurt que, bueno, no sé dónde está el sabor a arándanos.

    Yo soy de Coruña y los compro aquí en una tienda pequeñita que abrio hace poco en el centro (Sweet Place), y no hay color: las cremas tienen una textura única, con el de Oreo te mueres de gusto y tienen uno que es una mitad de vainilla, y la otra mitad de chocolate que es ¡¡muerte total de placer!! Eso sí, el local no es cuco como los de Barcelona.

    A mí de bonita la que más me gustó fue la de Victoria's, está montada con muchísimo gusto.

    De verdad que me llevé un poco de decepción con Barcelona, o quizás es que no di con los locales adecuados :/

    ResponderEliminar
  42. Hola ALMA, me gusta muucho este blog,la verdad que tenes recetas fantasticas! :) y cuando tenga un poquito de tiempo y dinero,me voy a poner a cocinar la tarta de rosas o los cupcakes de chocolate con cognac!.... se ven geniales!.

    ResponderEliminar
  43. Hola Alma,

    Felices fiestas a tí también! Vas a tomar doce cupcakes de uva en fin de año? LOL

    Es impactante como, después de tanto dulce, mantienes el tipo. .

    Oye, ¿para cuándo más talleres en Madrid? Anda Alma, estírate y plantea nuevas fechas, please! ;)

    ResponderEliminar
  44. Alma, tenía que decirte que me encanta tu blog. Lo encontré un día por coincidencia buscando una receta de buttercream y desde entonces soy adicta a tu blog y a los cupcakes.Hago siempre que puedo aunque mi familia se queja de que les hago engordar :) Felicitaciones por tus talleres, el blog, todo! Felices fiestas

    ResponderEliminar
  45. Qué bien lo pasaste y lo pasásteis....cuando uno hace lo que realmente le gusta es la reperaaaaaaaaaa. Me encanta leer tus entradas.
    Tenía que decirte algo sobre los talleres de cupcakes. Sabes que nos reunimos en Madrid a cenar unos cuantos blogs y comentamos sobre alquilar un local en COCINANTE para hacer un taller de cupcakes contigo para que pudieramos ser más (yo no conocía este tipo de alquileres de cocina). A lo mejor es contraproducente, para poder aprender bien el que seamos muchos, y seguramente el tema de logística impide el transporte de cosas que puedas necesitar o, simplemente, lo tienes organizado de una forma y no hay posibilidad. Ahí te lanzo la propuesta y me dices si es inviable (que yo en principio lo veo así) o no. Ya que me quedé yo de encargada de decirtelo no podía dejar tirad@s a los demás....siempre podemos ir yendo poco a poco cada uno.
    Un besito muy fuerte.
    Feliz 2012
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Alma!!
    Mañana me voy a Barcelona a pasar el dia y tengo unas ganas locas de pasarme por todas esas tiendas. Menos mal que solo tengo 1:30h en tren hasta BCN.

    Yo aún estoy intentando que me salgan los cupcakes, así que es la excusa perfecta para ir a ver como son en las tiendas!

    Mercii!!

    ResponderEliminar
  47. no se publican todos los comentarios*??
    Yo ayer publicó y se borro :/

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la guía dulce de Barcelona, yo soy de allí pero hace años que no vivo allí y estoy perdida!!!! Eso si, florentine cupcakes si lo conocía, compre allí las galletas, cupcakes y tarta para el cumple de mi hijo y fue todo un éxito!!! El marshmallow lo hacen delicioso y los bizcochos de la tarta y los cupcakes..... Ni hablamos, buenisisismos!!!! Los probare todos cuando vuelva a mi tierra

    ResponderEliminar
  49. Alma, saliste en nuestra revista trimestral de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana ^^ gracias por tus cupcakes y tu apoyo en la lucha contra nuestra enfermedad. Un beso!

    ResponderEliminar
  50. ¡Enhorabuena por esta nueva guía más que añadir a las anteriores rutas cupcakeras! ¡A tenerla muy en cuenta cuando viajemos a Barcelona! Tus guías siempre resultan muy completas y orientadoras. ¡Muy interesante también la información sobre los cursos en Barcelona y la quedada! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  51. ¿Sabes que han abierto un "Taste of America" en Majadahonda?. Donde estaba la camisería Echevarría. También han abierto una pequeña tienda en la urbanización "El Paular" (Puerta Sierra III) también en Majadahonda de tartas fondant y cupcakes... y me dice mi marido que han abierto algo "parecido" -no me puedo fiar mucho de él- en el centro comercial La Bolsa... cuando me entere bien te lo digo.
    Bss
    Feliz 2012
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Me vino genial la guia ALmita, muchas gracias!!!
    Solo me falto Cup and cake, y no pude probar en lolita porq las 2 veces q fui, cerrado ;(

    Que ganas de verte, un besitoo!!

    ResponderEliminar
  53. y yo que soy de barna, sin tener ni idea de estas deliciosas tiendas, solo sabia una, la mas pequeña que esta por la calle tallers. A ver si en lo que queda de navidad me paso por ahi.
    feliz año

    ResponderEliminar
  54. Me falta visitar dos tiendas solamente jejeje
    Me lo pase genial contigo Alma, eres un cielo y tus consejos me sirvieron un monton.
    Nos vemos
    Un besote

    ResponderEliminar
  55. El jueves bajé a pasar el día a Barcelona y fui a Lolita Bakery, pero a la de Portal Nou. Me comí un cupcake de tiramisú que estaba buenísimo. Por la tarde me pasé por The Cake's Garden, en la calle Petrixol (casi al lado de la plaça del Pi) y allí cayó un Death Xocolat (muerte de chocolate) y realmente estaba de muerte.

    ResponderEliminar
  56. Hola Alma & company

    Mañana voy a Gibraltar y me gustaría saber si me recomiendas visitar alguna tienda interesante

    Muchas gracias y mil millones de enhorasbuenas por tu blogg

    ResponderEliminar
  57. Hola Alma yo soy de méxico y me encanta visitar tu blog ya he realizado los muffin de vainilla y la receta de los pinitos navideños y quedaron deliciosas me gusta mucho lo que haces en tu blog y gracias por hacerlo porque nos das las oportunidad de aprender algo de ti

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Hola, mi nombre es Nancy López, soy de méxico y déjame decirte que tu blog esta maravilloso.
    Te he robado algunas recetas porque yo también hago CupCakes, aquí en mi ciudad aún no son muy famosoooossss pero esperemos que tengan muchísimo éxito, yo estoy empezando mi pequeño negocio peor no he tenido tiempo de entrar a algún curso de decoración porque mi trabajo me lo impide, soy reportera/periodista y en estos medios te absorben la vida completa, por eso me atrevo a preguntar si has pensado en ofrecer cursos online ???

    ResponderEliminar
  60. Hola Alma, soy seguidora tuya desde que vi por 1ª vez tu pagina, me enamore complentamente!!
    Te agradezco mucho mucho las guias dulces, y al mismo tiempo te voy a hacer una sugerencia. Al mismo tiempo que pones las guias, podrías incluir tiendas donde comprar material de reposteria? soy de las palmas, y no es nada fácil encontrar cucadas, asi que cada vez que voy fuera intento buscar una tienda!!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola Alma! Por fin podemos pasar a saludarte. desde que Marta de For The Cakes nos dijo que venías también a su tienda a dar estos talleres, que quiero dejarte un saludo pero , hija, ya sabes cómo vamos todas de tiempo. Esperamos que te sintieras a gusto en Bcn y que tu estancia aquí fuera placentera, aunque creo que ya nos queda claro con esa ruta cupcakera que te marcaste. Bueno, pues saludada estas.. Hasta pronto!!
    The Sisters Cakes.

    ResponderEliminar
  62. Jooo que pena!! no me había enterado de que dabas talleres en For the cakes!!! Me hubiese apuntado.
    En fin.... lo haré con tus colegas The sister cakes que igualmente son maravillosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Gracias Alma por esta guía!! Soy de Barcelona, y me faltaba por ir a una de ellas!! La verdad es que de todas las que has dicho, me quedo sin duda con Cup&Cake!! Me encantan...en especial el de carrot cake y el red velvet!! Mmmmmmm!!!! De paso decirte que me encanta tu blog, y que me da mucha mucha mucha pena no haberme enterado de los talleres que hacías aquí... :( cuando vuelves!!!??? ojalá vuelvas pronto y no me lo perderé por nada del mundo! Un beso guapa y sigue así que tienes mucho arte!!

    ResponderEliminar
  64. Alma, qué increible!!!! Estoy loca por el cupcake world y tu blog me tiene totalmente pillada, soy fan de For the cake, sigue escribiéndonos, me inspiras mogollón de buenas ideas.

    ResponderEliminar
  65. Acabo de descubrirte!!! Y que descubrimiento!!! Ademas de darle la tranquilidad a mi novia enseñandole tu foto de que no todas las chicas que nos encantan y hacemos dulces no tenemos que tener sobrepeso XD. Bueno a lo que voy, siento decirte que te has perdido una de las mejores tiendas de cupcakes de Barcelona (junto con cup&cake) no me acuerdo como se llama, pero esta en el centro, en la calle petritxols calle famosa en barcelona por el chocolate caliente con melindros y por sus pequeñas galerias de arte, es una calle corta asi que no tendras problemas para encontrarla. Tienes que probar el cupcake de praline esta increible!!!! Cuando vuelvas a Barcelona no te la pierdas!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  66. hola Alma esta genial tu blog, de verdad que eres una pasada de chica
    queria decirte que tocando y tocando el ordenador e visto en facebook
    cosas muy linda que hacen son geniales tambien,me parece que los talleres
    los hace en su casa
    pero geniales
    saludos

    ResponderEliminar
  67. Acabo de descubrir tu blog al buscar tiendas cupcakes en BCN y me he acabado enamorando de el.
    GRacias de corazón, un besazo!

    ResponderEliminar
  68. Excelente post pero discrepo tambien con el Cup&Cake, trabajo al lado, nada mas abrir fui a probar y digamos que despues de uno te sale el azucar por los poros, son excesivamente empalagosos y a parte soy muy muy lentos y muy informales atendiendo, eso si, hay un producto que para mi gusto es divino, el pastel terciopelo que hacen, esta mortal y pese a que la cobertura es hiperdulce esta equilibrada con el bizcocho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  69. Alma guapa un post excelente......me encata me flipa y me enamora el mundo de los cupcake y tu guia dulce de barcelona me servira mucho para merendar-

    ResponderEliminar
  70. Siempre haces entradas de calidad,gracias por todo,os invito a nuestro rincon sobre alquiler de hinchables http://www.alquiler-castillos-hinchables-mallorca.com/castillos-hinchables-alquiler-variedad/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!