
El sábado fui a comprar ropa...
¡¡Por primera vez en todo el año!!

Estaba quedándome dormida el viernes por la noche, cuando me día cuenta de que, pese a tanto comprar cosas para cupcakes y tartas, ¡no me he comprado ninguna ropa nueva en 6 meses!
Vamos, que la última ropa que estrené fue los vestidos que me regalaron mis tías en Navidad!
Así que el sábado me auto encargué una misión para esta incursión en las tiendas de Frankfurt: "Comprarme unos pantalones bonitos de verano" (porque no puedo ir siempre por la vida con pantalones vaqueros medio rotos, por mucho que a mí me gusten y por muy cómodos que sean).

Es más, me decidí a que quería unos pantalones que fueran muy femeninos, que ya está bien de ir vestida en verano con unos pantalones que parece que se los he robado a mi hermano mayor.

Resultado de la misión: Desastre total.
No sólo no me compré unos pantalones de verano bonitos y femeninos, sino que acabé comprándome otro par de pantalones de esos que parece que se los he robado a Josetxu. ¡¡Y dos camisetas que no necesitaba!!

Total, que o vuelvo a ir a comprar ropa pronto... o voy al concurso Champion Cheese de Canal Cocina en junio con mis vaqueros rotos!! jajaja.

Pero vamos con la receta. Son cupcakes sin azúcar y sin huevo... ¡con opción vegana!
Eso sí, que no tengan azúcar no quiere decir que sean "light", ya que llevan Sirope de Agave, que no es un edulcorante, sino un sirope extraído de una especie de cáctus.
Lo bueno es que el sirope de agave tiene unas 100 calorías menos que el azúcar refinado y, además, como es muy dulce, pues se usa menos cantidad de la que se necesitaría con azúcar. Vamos, que light no son, pero "un-poco-más-light-que-de-normal", sí! jaja.
Son aptos para alérgicos al huevo, claro!!

Ahora bien, no me ha quedado nada claro que esto esté comprobado al 100%, y creo que en algunos tipos de diabetes tampoco es posible tomarlo. Por eso, por favor, si vais a cocinar esta receta para alguien con diabetes, consultadle antes si conoce el sirope de agave y si sabe si puede tomarlo o no. Como siempre, ¡es mejor prevenir que curar!
Respecto a los cupcakes, me quedé alucinada.
¡¡¡Mirad qué cúpulas tan perfectas!!!
¡¡Me dió pena echarles el queso por encima por lo bonitos que estaban sin nada!!

Ingredientes (para 12 cupcakes):
- 150ml de leche (para opción vegana: usar leche de soja)
- 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
- 150ml de sirope de agave (yo pondría un poco menos si los vuelvo a hacer, ya que estaban dulces dulces! quizá sólo unos 120ml)
- 80 ml de aceite vegetal (no de oliva)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 160g de harina
- 3/4 de cucharadita de levadura química tipo Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1/4 de cucharadita de sal

Mezclamos la leche (normal o de soja) con el vinagre de manzana y dejamos reposar unos minutos para que se corte. Una vez se ha cortado, añadimos el sirope de agave, el aceite y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Incorporamos la harina tamizada con el bicarbonato de soda, la sal y la levadura química y mezclamos bien hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla entre los papelitos para cupcakes y horneamos en torno a 20-22 minutos, comprobando con un palillo que están bien hechos. ¡¡Veréis qué bonito color cogen!!

La textura es muy diferente de unos cupcakes normales... son un poco más densos y con un sabor maravilloso a sirope de Agave. (Por cierto, aquí el sirope de Agave lo tienen en muchos supermercados y ronda los 2€ por bote de 250ml. Espero que sea encontrable en vuestros lugares de residencia).

Por eso, os doy otras opciones "sin azúcar", dos de ellas veganas:
- Montar nata con edulcorante en polvo y usarla para decorar los cupcakes.
- Bañar los cupcakes en chocolate sin azúcar derretido y decorar con almendras picadas (apta para veganos, siempre que el chocolate lo sea!)
- Decorar con mermelada sin azúcar y frutas frescas (vegana al 100%, olé!)

Por cierto!!! Ayer ya anuncié el resultado del sorteo en facebook, pero la ganadora aún no ha contestado a mi mensaje, así que lo repito por aquí y le ruego a Carmen Carmen Carmen, cuyo comentario fue el número ganador (328), que me mande su dirección por email para que le mande el premio!!

Nada más!!
Besos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alma