jueves, 26 de mayo de 2011

De carreras, galletas y recomendaciones bibliográficas...


Tengo una nueva hipótesis: "Correr 5 kms impulsa la creatividad galletil".



Sí, han de ser 5 km, no valen 6 km, ni 8 km.


Hacedme caso: Correr 5 km = creatividad galletil asegurada!!!



Creo que esto probablemente sólo funciona si te llamas Alma, tienes una obsesión con los cupcakes y si vives en Frankfurt am Main...


Pero es que no falla, después de mis últimas dos carreras de 5 kms me puse a decorar galletas como una posesa!!!!


Sin embargo, cuando salgo por las mañanas y corro 8 kms, no tengo ninguna gana de ponerme a preparar glasa....... En fin...



Pues eso, que el domingo volví a correr y estoy emocionada porque bajé mi marca en más de 40 segundos desde la última carrera!!!!!! Corrí más rápido incluso que antes de mi lesión!!!! Llegué la 6ª de 125 chicas :)

Lo celebré con una cerveza...

...sin alcohol!!!!


Así que estas son algunas de las galletas que decoré. Usé el mismo molde que en mis galletas para la boda real y el molde de flores que ya visteis en mis primeras galletas. Las decoré con glasa, tal y como las galletas de bebés y las primeras que hice. El rojo es Poppy Red, de Sugarflair y el verde es Gooseberry, también de Sugarflair.


Y ahora vamos con los libros. A raíz de estar sorteando el libro Bake Me I'm Yours: Cup Cake: Over 100 Excuses to Indulge (Bake Me, I'm Yours...), me han llegado varios emails vuestros esta semana pidiéndome recomendaciones de libros sobre cupcakes.

Así que he hecho esta lista con los que son ahora mismo mis favoritos, no sólo por las recetas sino también por las fotos y por la relación calidad-precio!!! Recordad que si pedís a Amazon.co.uk desde España y os gastáis 25 libras (o más) los gastos de envío son gratuitos!!! Olé!

(Si hacéis click en las fotos, os llevarán a sus página correspondientes de amazon)



El libro de la Primrose Bakery es maravilloso. No sólo te da hambre pasar las páginas sino que tiene un estilo vintage que me mata. Es precioso!!!!! Las recetas son buenísimas, aunque el buttercream que ellas hacen tiene un poco menos consistencia que el que hago yo.




Este libro es la versión más pequeña del The Hummingbird Bakery Cookbook. ¡Lo compré porque por 4 libras merece muchísimo la pena! Han sacado un nuevo libro, The Hummingbird Bakery Cake Days pero aún no he podido verlo, en cuanto pase por Inglaterra y pueda sentarme en un Waterstones a leerlo, os cuento!!! jaja.



Aunque he tenido mis pros y mis contras con una de sus recetas de bizcocho (recordad mi tarta vintage), las recetas de cupcakes son impecables y da muchas ideas de decoración posibles de hacer sin mucho equipamiento específico.



Estos dos libros no los tengo yo personalmente (todavía, jaja) pero me los he estudiado mucho en la tienda de libros americanos que hay en Frankfurt! jajaja. Tienen una pinta excelente y millones de recetas que son un éxito asegurado. Aviso: ambos tienen las medidas en tazas, al menos los que venden aquí, por lo que, si no tenéis tazas medidoras en casa, os tocará convertir todas las medidas usando internet!!!



Este libro lo amo a distancia... Estuve en la Love Bakery y aún se me hace la boca agua al pensar en sus cupcakes de rosas!!! ¡¡Mami, Papi, apuntadlo en la lista de regalos de cumple!!



De éste ya os he hablado. Recetas veganas al 100%. Lo único malo: viene en tazas en vez de gramos, y muchos ingredientes son diferentes de conseguir en Europa!



Este acaba de salir y es sólo de recetas sin gluten! Tiene una pinta excelente por lo que he podido ver online.




Estos son algunos de los otros que pueden gustaros, aunque no son tan maravillosos como los de la lista anterior. Son muy baratitos, por lo que vienen genial para llenar esa libra que falta para llegar a las 25 y tener gastos de envío gratis!!!




Finalmente, mis tres libros más favoritos del mundo mundial en decoración de tartas... ¡¡No puedo evitar mencionarlos!! Amor total por Peggy Porschen y Maisie Fantasy. Tienen un gusto y una sofisticación que me paso el rato mirando las fotos embobada... ¡¡y traen tutoriales muy claritos!!


Pues no os aburro más...

Esperad... un momento... ya que hablo de libros de recetas, no puedo evitar enviar un mensaje a las editoriales del mundo hispanohablante:

"¡¡Editores y editoriales, escuchadme!!! ¡¡¡Me muero por escribir un libro de recetas de cupcakes!!! ¡¡Soy toda vuestra!! Por favoooooooooooooor"

Ahora a ver si alguien oye mi mensaje...... Jajaja. Estoy como una cabra.

Besos a tod@s!!!!!

Alma

PD: Recordad que el sorteo está en marcha hasta las 22h del domingo, sólo tenéis que haceros seguidores del blog y dejar el comentario en el post del concurso que hay en facebook. Para los que no habéis encontrado el post donde poner el comentario, haced click aquí. Es el quinto comentario que sale y pone claramente "Si has leído la entrada de hoy y ya has cumplido el paso 1, deja tu comentario aquí para participar en el sorteo. Suerte!". Dejad los comentarios en ese post, porfi, que si no es imposible realizar el sorteo! Besos a porrón!

PD2: Sé que hay muchos tutoriales sobre galletas decoradas online y por eso no he hecho ninguno, pero si queréis uno, lo hago en cuanto tenga un ratillo!!!

46 comentarios:

  1. Son preciosas! Sólo te queda escribir en ellas la invitación a tu boda :)

    Tengo muchos de esos libros pendiente, tiene prioridad el de la love bakery, y es que me quedé enamorada de sus cupcakes.

    Me quiero ir a vivir a Chelsea! :)

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Esas galletas sólo tienen un defecto... ¿quién podría comérselas siendo tan bonitas?

    Y lo de escribir un libro, pues podrías plantearte hacerlo tú misma y luego venderlo por Lulu.com, por ejemplo. Seguro que muchos te lo compraríamos ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. a ver a ver, yo tengo el de Primrose Bakery, el nuevo de Hummingbird bakery, y me he pedido en play.com el de Love Bakery, no se si la gente conoce esa web, pero los gastos de envio son gratis a España en todo!.

    Respecto al libro de la Primrose bakery, me lo compré cuando viví en Liverpool, como no tenia un duro para hacer cupcakes ni controlaba el horno y era algo inutil no probé a hacer ninguno allí, pero me pasaba las noches mirando el libro, con esas fotos tan bonitas...ay, cuando estuve en Londres fuí y me zampé 3 cupcakes jejeje, super ricos.

    El nuevo libro de The Hummingbird Bakery mola mucho, se explica super bien, y para mi gusto es menos lioso que el de Primrose, tiene muchas recetas de todo y las fotos son preciosas.

    Y el libro de la Love bakery, pues no lo he recibido aun, vi un poco en amazon donde pone: look inside...y me gustó muxo como explicaba, así q no dudé en pedirlo, ya te contaré q tal jeje.

    ResponderEliminar
  4. Alma a ver si publicas pronto el libro ya que todos los que nos dices son en Ingles y como que estoy algo pez jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Alma, soy Celia ¿que tal?
    1º Felicitarte por la carrera y dp decirte q las galletas tienen una pinta..... está preciosiíiisimas!
    Por lo de los libros... que pasada, pero una preguntita, ¿son todos en inglés? Ummmmmm tendré que darle duro al inglés.. jajaj

    ResponderEliminar
  6. ¡Increíble! Muchas gracias por la recomendación de libros. Desde que ando de un pastelero subido me muero por conocer más de Primrose Bakery y de la decoración de tartas. Cuando tenga dinero me lo pienso, jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada, me ha encantado la bibliografía... bueno, y las galletas por supuesto y la carrera( yo no corro ni a por un bocadillo pero mi marido se apunta a todas las carreras habidas y por haber) enhorabuena por haber mejorado tu marca!!!

    Pero esa bibliografía es impresionante!!! gracias por haberte tomado las molestias de hacerla, a mi, me ha venido de perlas :D

    Muack, muack

    ResponderEliminar
  8. Ole Alma!!
    Buena en los deportes
    Exelente creadora de Cup cakes
    Increible decoradora de galletas
    y Buenisima Bloogera!!!!
    Dinos que no eres perfecta por favor!!???
    (danos esperanzas!!)

    ResponderEliminar
  9. Hola Alma, toma la idea de publicar por lulu.com quizas te vaya super bien, BESOS

    ResponderEliminar
  10. Las galletas son una maravilla, preciosas y para guardarlas por supuesto, mataría a quién le hincara el diente!
    5 km? Pues seguro que tendrá su explicación, supongo que más kms agotará más, por lo tanto no estarás "en forma" en la cocina.
    Los libros... ayysss necesito dinero para todos!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por indicarnos los libros, es muuuy útil!

    me encantan esas galletas, como siempre.

    no me extraña que te mantengas delgada haciendo esas pedazo de carreras, bien hecho! así puedes permitirte comer algunos caprichos dulces.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Basta Almaaaa!! a mi me cuesta fortuna cada uno de esos libros... en argentina el dolar es caro, el euro más y las libras ¡ni hablar!!!!! =((( y lo peor es que me encantannnnnnn.. felicitaciones por la carrera y por las galletas. Me seguiré inspirando en tu blog =)) ... Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. por favor alma, haz el libro ya de cupcakes en castellano!!!! Te doy una idea, envía un mail con la dirección de tu blog a las editoriales que hagan libros de cocina de españa o escríbelo y envía dos capítulos o un capítulo, se quedarán prendados!!!!! suerte a porrones,como tu dices! un beso,
    María José

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de galletas!!! tehan quedado divinas!!!
    Felicidades por ese puesto en la carrera, toda una campeona y mil gracias por las recomendaciones de libros.
    Por mí no estaría mal un tutorial, porque tienes unas maitas para las galletas divinas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Alma, jajaja, no es cuestión de correr 5, 6 u 8 kms... es el arte que tienes!!!Por eso te salen tan bien... y todavía estoy esperando que me contestes a mi reto de los
    M
    A
    C
    A
    R
    O
    N
    S
    Ya se que te deben de escribir muchos mails, comentarios, cositas en facebook etc pero porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii atiendemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Besucos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  16. Que galletas más monas.
    Ideales para una boda.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre un buenisimo trabajo..ademas yo quiero decirles a las editoriales que te contraten elingles se me da fatal...necesito un libro de cupcakes en español y quien mejor que tu

    ResponderEliminar
  18. chica no me estraña que estes tan delgadita comiento tus super delicias, luego te echas una carrerita de esas de 8 km y listo madre mia que mujer.... me encantan tus post y este super útil y las galletas de fábula.... una preguntilla para hacerlas rosas qué boquilla usas? la nº 1 o la nº 2? yo es que con la 1 me es imposible hacer nadita...
    de nuevo miles de besos encanto. muac

    http://horneandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola otra vez!, para las q esteis interesadas en un libro de cupcakes en castellano, existe este y dicen q está muy bien, aunque yo aun no lo he visto en ninguna tienda, siempre está agotado y esperando q lleguen...cachiiiiiis

    http://www.casadellibro.com/libro-deliciosos-pasteles-el-mundo-de-los-cupcakes-/1772676/2900001391972

    ResponderEliminar
  20. Alma, la verdad es que como haya que correr 5 kms para poder decorar galletas, creo que voy de cráneo. Correr no es lo mío. Te han quedado muy lindas y los libros, con lo que me gustan, una tentación. Menos mal que algunos ya los tengo. Bss

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las galletas que haces, por lo tanto ya sabes 5 kilometros al dia inspiracion galletil asegurada, ademas de seguir batiendo tus propios records. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡ Que monas son las galletas de tarta de boda !!! Me encantan. Son primaverales, frescas, elegantes... Una monería, de verdad.

    Si corro 5 km seguro acabo yo misma hecha una papilla tipo masa de galleta. ;-) Eso si llego a la meta antes de morir por el camino. Jajaja.

    Hacen falta libros de esto en castellano. EDITOREEEEEEEEEEES. Escuchen a esta chica, polmamodedió.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, que preciosidades. A ver si va a ser todo cuestión de salir a correr... ah, no, que no cumplo el resto de características, la de llamarse Alma, vivir en Frankfurt... :)
    Felicidades por esas marcas!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Son preciosas tus galletas, felicidades por tu marca, estás hecha una atleta!Gracias por la bibliografía, tomaremos nota, a ver si hay suerte en tu sorteo. Besos!

    ResponderEliminar
  25. q bonitassssss, sobre el libro animate q hay muchas q ya lo han publicado y si no te lanzas tu q yo lo compro seguro, porque la verdad es q todos los libros,revistas chulas solo están en ingles y para las q no dominamos el tema es una INJUSTICIAAAAA

    ResponderEliminar
  26. Que deportista estas hecha! jaja Me encantan tus galletas, son preciosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Alma, enhorabuena por esa carrera.
    Mañana mismo voy a correr 5 km. a ver si me salen unas galletas tan preciosas como las tuyas.
    Por cierto, me he apuntado a tu sorteo en facebook pero como soy tan desastrosa no sé si lo habré hecho bien. Ya me dirás.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. YO ME COMPRARÍA ESE LIBROOOOOOO QUE VAS A PUBLICAR!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Jolín, jolán... pues yo que ya me estaba animando para hacer los macarons... si ya lo intentaste 4 veces jajjaja, verás que churro me sale ;S Muik!

    ResponderEliminar
  30. pues sí yo kiero un tutorial de galletas y su respectiva decoración pq la verdad no entiendo muy bien como se hace la decoracion!!! un besote

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por correr! Yo soy operada de la columna (escoliosis) y no me hace muy el trote. Y admiro a quiénes pueden hacerlo! Qué más decirte que están maravillosas tus galletas!

    ResponderEliminar
  32. Jo que galletas tan bonitas!! cuando me vas a enseñar?
    A mi me encantaria un tutorial de galletas, si por fi, por fi.
    Por cierto ya tengo mi KA je je je.

    ResponderEliminar
  33. Qué increíbles las galletas. Me han encantado tus recomendaciones. Algunos los tengo y otros están en mi wish list.
    Con respecto al libro de cupcakes en castellano he leído en algunos blogs comentarios no demasiado buenos, pero yo no lo tengo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Oh sí! me apunto a un tutorial de galletas.. aunque hayan millones en la red ninguno venido de tus manos ;).. qué galletas más preciosasssssss... y a ver a ver, difundemos el mensaje para que una editorial te coja jajajaja
    Por cierto soy Jenflicka en facebook que no sé porqué a veces salgo como anónimo..
    Besoss..... a porrón! jaja

    ResponderEliminar
  35. ME encantan estas galletas, se merecen no ser comidas, en fin enhorabuena por superar tu marca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por tu marca!! Estarás contenta!!
    No te sientas un bicho raro, cuando corro, voy pensando en recetas o menús; y mientras hago bici estática, muchas veces me pongo algún vídeo con alguna receta! Algún día abrirán hospitales para enfermedades como la nuestra!! ;)

    Las galletas, preciosas!! Una pena que jamás tendré mano (ni paciencia) para que me salga algo así :(

    Por cierto, que tengo el libro de Hummingbird en mi lista de deseos, pero no conocía el primero que pones, me llama más la atención...

    Y sobre todo, un voto por lo del libro de cupcakes!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Felicidades por la carrera! ^o^
    Estoy de acuerdo con que hagas un tutorial, siempre viene bien uno más =)
    Por cierto, que sepas que dentro de poco voy a hacer una merienda en mi casa y voy a utilizar unas cuantas recetas tuyas =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Yo compre el libro en español sobre cupcakes, y sinceramente me desilusiono totalmente, lo siento por su autora, mucho espacio perdido en las paginas, poca cosa realmente interesante, me costo 20 euros, y despues me pedi en amazon los libros de Martha Stewart, Primrose bakery y The Hummingbird y.....son otro mundo, y creo recordar que me salieron todos por 35 euros....sin palabras, senti de corazòn los 20 euros que me gaste en el libro en español...todavia me duelen....

    ResponderEliminar
  39. como haces las flores? yo tengo una tienda de dulces y me encantan tus ideas!! felicidades, fqts

    ResponderEliminar
  40. Alma no puedo contigo, que maravilla de galletas !!!

    Eres mi ídola !!! Madre mia que arte tienes

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  41. Hola Alma, lo primero enhorabuena por tu nueva tienda y por esta estupenda página con la que has sabido contagiar tu amor por los cupcakes.

    Tengo alguna duda sobre libros para comprar, había pensado comprarme los siguientes: cupcakes de primrose bakery, cupcakes de Marcela capo, cupcakes de martha steward, cake pops de bakarella, Peggys favorite cakes and cookies, the big book of cupcakes, bizcoletas y push-up pops.

    Y en cuanto a galletas y galletas decoradas los siguientes: martha steward cookies, Cookies craft, Súper-cúter cookies, the art of total Icing, the biscuiteers book of iced biscuits y decorated Cookies. Tambien el libro de macarons.

    Y de tartas decoradas los siguientes: Mich tuners cake masterclass, The contemporany cake decorating bible, cake couture modern sugar craft, sweet and simple party cakes, chic and unique celebration cakes, Miette bakery cookbook, 50 easy party cakes, Cakes for romántic Occasions.

    Se me da bien cocinar, pero sin tener ninguno previo de repostería y empezando desde cero, no se si son los mas adecuados. O me sobra o me falta alguno o me recomendarías empezar por algún otro. Tengo interés en coger unos cuantos libros de cada postre para preparar una fiesta de postres variados y animados antes de final de año.

    Dime por favor con total confianza y mil gracias de antemano.

    Un besito y sigue con la página y los tutoríales que son de los mejores que he visto. Muchas felicidades por un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  42. Tú deseo se te ha concedido, te han escuchado y ya tienes tu libro, ya lo tengo en la lista para mi santo, 20 de octubre. Y otra cosa ¿ que libros de los mencionados estan en español? Gracias y felicidades por tú libro.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!