sábado, 28 de mayo de 2011

Margaritofilia... y proyectos secretos de futuro!


Creo que ya os avisé, ¿no?

Tengo margaritofilia.

O quizá sea una obsesión margaritosa...

Total, que mi mente está enmargaritada!

Es culpa de los cortadores de los que os hablé, los de PME.

Cada vez que los veo, me pongo a hacer margaritas.


Es más, cada vez que, andando por la calle, veo una margarita, pienso en los cortadores y, al llegar a casa, tengo que hacer margaritas!!!!


En este caso, usé los más grandes y los medianos (compré un set de 3: pequeño, mediano y grande), y dejé secar unas horas las flores en unos flower forming cups de Wilton.

Luego hice unos cupcakes de vainilla, los de la receta infalible... Y una vez estaban fríos preparé buttercream de vainilla (ñam!!!!) y lo teñí de rosa con mi colorante favoritos (Claret, de sugarflair). Los centros de las flores son bolitas de sugarpaste amarillo con purpurina comestible de Edable Art.


Y ahora, como la explicación de estos cupcakes ha sido breve... aprovecho para contaros un secreto!!



Como ya sabéis, pronto vuelvo a España.



El secreto es que, como aún estoy estudiando y tengo bastante tiempo libre...



¡¡A partir de octubre comenzaré a impartir cursos de elaboración y decoración de cupcakes en Madrid uno o dos fines de semana al mes!!


Sí... Os enseñaré todo lo que sé para que también vosotr@s podáis presumir de cupcakes hechos en casa! Tanto si nunca en vuestras vidas habéis encendido un horno como si ya tenéis alguna experiencia "cupcakera", prometo que saldréis de los talleres con todos los conocimientos para hacer unos cupcakes maravillosos, no sólo en aspecto sino también en sabor!!


Estoy poniendo a punto la web (www.almascupcakes.es) y pronto podréis encontrar toda la información al respecto. Espero saber las fechas exactas a finales de agosto y, de todas formas os tendré informados por aquí! (Ah! y de paso los fines de semana que esté en Madrid, los pedidos de galletas también será posible recogerlos en mano! Y quién sabe, quizá para bodas y celebraciones especiales pueda tomar algún pedido de cupcakes y tartas en la capital... ¡¡Todo sea por extender la obsesión cupcake en nuestro país!!


Madre mía, pues al final me he extendido un montón!
No os aburro más!

Besos a porrón!


Alma


PD. Hoy iba corriendo por el parque y he visto a una mamá pato que iba caminando por el césped rodeada por sus hijos-patitos!!!!!! Me ha hecho tanta ilusión que casi me pongo a llorar de la alegría!!!! Viva los patos y sus patitos!

PD2. Si os gustan las cupcake-camisetas, echad un ojo a la tienda del blog en Spreadshirt :) Cupcake-camisetas a porrón!

69 comentarios:

  1. ey!!!!!, no me digas q vas a poner una tienda!!!!!, buah ese es mi sueño jajajaja, la verdad, tus cupcakes tienen una pinta fenomenal y creo q te irian genial, en inglaterra se venden muy bien, así q animo y al toro!!!!, q no hay cosa mas satisfactoria q trabajar haciendo lo q te gusta.

    por otra parte, me informaré de los cursos pq me encantaría hacerlos, pero por dios q no sean carisimos q soy pobretisima jajaja.

    muchos besos y mucho apoyo cupcakero

    ResponderEliminar
  2. VIVA! felicidades por la iniciativa. Falta gente con ganas como tu! y lo de las clases sera maravilloso. Alma, eres grande! ;)

    ResponderEliminar
  3. WOW!!!! uffff que subidonnnnnnnn.
    Cuantas noticiasmargariteras, genial me parece fantastico y ya vere fechas jejejejeje me pilla un pelin lejitos peeeeero la ocasión se lo merece :P
    Suerte y que no decaiga

    ResponderEliminar
  4. Hola Alma
    ¡¡¡me parece una idea genial!!!! Estaba segura que al final era algo que tenías que hacer ....lo de la obsesión por las margaritas no jajja sino lo de montar tu propio negocio cupcakero , tienes ganas, madera, y creas y creas con una capacidad infinita prueba de ello son estas mini obras de arte con las que nos obsequias.
    Te felicito de todo corazón, y me alegro que seas tú ya que te tengo mucho cariño, ....por cierto eres una mala influencia.....el otro día compré el molde de las minitabletas de chocolate jajaja...tengo que probarlo todavía, me encantó cuando lo utilizaste y el otro día lo vi, y me acordé de ti.
    besotes y cuenta conmigo para algún curso ¡¡¡me apetece un montón!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues enhorabuena! Estoy segura de que triunfaras, haces unas cosas preciosas!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchisimo por ti .. y no te preocupes por la competencia porque cuando hagas esos maravillosos cupcakes tendras clientela asegurada. un beso y me apunto desde ya a uno de esos curss que conste que solo por conocerte jejej un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Alma!! Adelante con la extensión de los cupcakes en España!!Un beso!

    ResponderEliminar
  8. te deseo to la suerte del mundo, no te conozco personalmente, pero es gracias a vos y a bea(el rincon de vea) que me metiu en esto de los cupcakes y los blogs y estoy muy feliz, gracias a ustedes pude superar un momento muy duro que me toco atravesar el año pasado . te uqiero a porron como decis vos. te mando muchosa besos y algun dia si tengo plata como para viajar prometo ir a visitarte. saludos desde argentina!!!

    ResponderEliminar
  9. Alma no sabes cuanto me alegro por ti!! la verdad es que yo llevo ya algun tiempo dandole vueltas a la cabeza sobre lo de montar un negocio parecido en mi ciudad (Granada) porque aqui no hay nada similar y creo que podria funcionar muy bien.. Que?? Nos animamos las dos a la vez?? Te deseo toda la suerte del mundo y ten por seguro de que asistire a tus cursos en Madrid. Tengo muchisimas ganas!! Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho Alma lo unico malo es que yo estoy muy lejos y no puedo aprovechar esas clases que vas a impartir, pero de todo corazon te deseo lo mejor y que Dios desde ya haga ese negocio prospero.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Las dos noticias que nos traes son fantásticas, pero yo siendo madrileña me quedo con la segunda. Es genial! Espero poder asistir a alguno de los cursos, porque te admiro (bueno, vale, admiro tus cupcakes, jajajajaja)

    Las margaritas son monísimas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. OH MY GODDDDDDDDDDDDD PERO QUE CALLADITO TE LO TENIAS!!!! NO SE CÓMO TE HAS PODIDO RESISTIR A NO CONTÁRNOSLO ANTES. ME HAS EMOCIONADO UN MONTÓN... YO TAMBIÉN QUIERO MONTAR UN NEGOCIO (PERO NO DE CUPCAKES PORQUE NO VENDERÍA NI UNO JAJAJA) Y LLEVO MUCHO TIEMPO PENSANDO, PREPARANDO, BUSCANDO PROVEEDORES ETC; NO POR INTERNET SINO EN UN LOCAL AUNQUE SI QUE ME GUSTARÍA TENER UNA SALA DONDE SE IMPARTAN CURSOS Y CHARLAS (TEMA GASTRONÓMICO FUNDAMENTALMENTE)... POR ESO ME EMOCIONA VER QUE ALGUIEN TIENE UN SUEÑO, EMPIEZA A APRENDER Y LUEGO SE TIRA A LA PISCINA... YUPIIIIIIIIIIII, ESTOY SEGURÍSIMA QUE TE VA A IR ESTUPENDAMENTE Y SEGURO QUE ACABARÉ POR IR A INGLATERRA SOLO PARA VER TU TIENDA (SÍ, TAMBIÉN ESTOY SEGURA QUE ACABARÁS PONIÉNDOLA). LA PENA QUE SEAS DE MADRID... AÚN ASÍ PARA DORMIR TE OFREZCO MI CASA EN ASTURIAS POR SI QUIERES VENIR A DARNOS UN CURSO AQUÍ (SEGURAMENTE REYES DE CARROT CAKE SE PONDRÍA MUY CONTENTA COMO YO SI VINIERAS).
    UN BESAZO Y YA NOS IRÁS CONTANDO... Y OTRA VEZ... YUPIIIIIIII YUPIIIIIIIIIIIIIII.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ENHORABUENAAA!!!, TODO SON BUENAS NOTICIAS, LLENAS DE ILUSIÓN Y ALEGRÍA. ¡Preciosos cupcakes, qué cosa más bonita y rica!. Un besín.

    ResponderEliminar
  15. WOW!! ¡Enhorabuena! Bueno, qué digo de enhorabuena... ¡FELICIDADES! Porque las felicidades son por esa iniciativa y esas ganas de emprender que has conseguido con tus maravillosos cupcakes (la enhorabuena será cuando empiece el negocio a funcionar de verdad, que seguro que va a ser muy pronto :D)
    ¡Ay! Qué ilusión más tonta... Estoy como tú con los patitos!! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Joooo Alma, ¿cómo te cunde tanto el día? ¡Te admiro! Estudiando, haciendo cupcakes cada dos por tres, y ahora con todo lo que nos cuentas.

    Pues sólo desearte mucha suerte, aunque no te hace falta, y que nos sigas contando todo lo relacionado con los nuevos proyectos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. GENIAL, GENIAL... bueno yo me apunto al curso!!!!! si ya te lo decía yo... ja ja ja Oye y pueden ir niñas de 7 años... es que Aitana le gusta hacer galletas y bizcochos pero seguro que si le digo un curso de cupcakes... alucina y quiere venir conmigo... ja ja
    Bueno estaré pendiente en agosto para apuntarme.
    Genial genial genial
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  18. Muchísima suerte con todos tus proyectos. Da igual que la competencia sea muy dura. Tú eres estupenda!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡No aburres guapa!
    Me haré cupcakeadicta, qué margaritas mas bonitas....yo soy negada a todo esto, me tendrás que enseñar.
    Un besazo, adoro tu pais de adopción.
    Marialuisa (decocinasytacones)

    ResponderEliminar
  20. Alma,mucha suerte desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya notición!! Si puedo iré a tu tienda jaja Creo que será la mejor de cupcakes que hay!!

    Son preciosos, una maravilla tus cupcakes!

    ResponderEliminar
  22. Wow congratulations and good luck on your move and your new classes. your students are so lucky to learn from such a talented teacher.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades!! Con todo el entusiasmo que le pones a las cosas seguro que te va a ir genial. Bueno y aqui tienes a una de tus alumnas!

    ResponderEliminar
  24. FELICITACIONES ALMA!!!
    esta pasión empieza asi.....primero la compartís y despues dejas que fluya...lamento horrores estar a 15.000 kms y no poder ir a los cursos!!....Todaaaaaaaaaaaa la suerte del mundo!!...Besote!!

    ResponderEliminar
  25. Alma¡¡
    Enhorabuena, Yo doy clases de cocina desde hace 6 años y no te puedes ni imaginar todo lo que me aportan mis alumnos. En mis clases he hecho grandes amigos.
    Tener proyectos es maravilloso.
    Si necesitas mi ayuda para algo me tienes a tu disposición
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  26. Mucha suerte en todos tus proyectos!!!

    ResponderEliminar
  27. Son dos noticias super geniales!!!!
    Muchas felicidades :D
    Ya verás que todo va sobre ruedas.
    Un besoteeeeee !! <3

    PD: Por cierto, los cupcakes son una monada *O*

    ResponderEliminar
  28. Te envidio por lo atrevida y lanzada que eres, haces muy bien, viva los cupcakes!
    Suerte es tu aventura! Esperaremos a que abras a ver qué tal.

    Besos y me encantan los patos! Siempre he tenido patos cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
  29. Muchísima suerte Alma! Espero poder participar y aprender en tus cursos! Y, por supuesto, te deseo toda la suerte del mundo en esta pedazo de aventura! Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  30. Alma,
    enhorabuena. Espero para saber cuando, donde y como acceder a tus cursos.
    Un beso Eliana.

    ResponderEliminar
  31. Te deseo toda la suerte del mundo!!!Estoy deseando de que empieces a dar los cursos, porque alli estaré =^.^=

    ResponderEliminar
  32. guapa te va a ir genial, y te deseo lo mejor..aunque como tu ya tienes muchas de las virtudes necesarias para iniciar un negocio.. la verdad es que con poco lo sacarás adelante.

    un besote!!

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Alma!!!!. No sabes como te envidio. Dedicarte a lo que te gusta y negocio propio....¡Guau!.
    Te deseo lo mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por todos los proyectos, Alma! Espero que vaya todo todo muy bien! Y si algún día mandas a Suiza, ya te haré pedido :P

    ResponderEliminar
  35. Nena, increíble, me alegro un montón, gracias a ti mi amor por los cupcakes va creciendo día a día y ya he hecho mi segundo pedido. Disfruta del momento, seguro que todo te ira bien. Es verdad que tienes mucha competencia en Inglaterra pero tienes un talento innato, a por ello. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  36. Bravo por ese nuevo proyecto! seguro que sale fenomenal, solo por las ganas y la alegría que opones en las cosas se nota. al menos así te siento yo cuándo te leo.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  37. ¡Genial! Te deseo la mejor suerte del mundo, que te la mereces... :D
    Y ahora cuando al fin consiga algún día ir a Londres ¡¡¡ya tengo donde ir!!! :DDDD

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena!!!!! Seguro que tus proyectos salen a la perfección!! Pero no nos abandones en el blog... eh??¿¿??¿ jaja

    ResponderEliminar
  39. Alma, te deseo mucho éxito en tu nuevo proyecto y te felicito por los cursos que vas a impartir.
    Lástiam que esté lejos, porque sino sería la primera en apuntarme cuando comiences en Madrid tus clases.
    Los cupcakes te han quedado monísimos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  40. Te deseo toda la suerte del mundo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Pero que bien guapa!!!! :D Felicidades!! Seguro que todo te sale muy muy bien y vendes un montón!! Y los cursos seguro que salen genial! Igual algun dia que te pases por Bilbao puedes hacer uno por aqui jejejejejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. He publicado tu foto y un link hacia tu blog en Mis Favoritos de esta semana, puedes verlo en http://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-21-2011.html
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Llevo un tiempo leyéndote y no soy de las que suelen comentar en los blogs, pero estaba mirando el dashboard de mi tumblr y he encontrado esto!: http://boyfriendreplacement.tumblr.com/post/5972386128/i-love-daisies-on-cupcakes-in-spanish Me he emocionado tanto al reconocer las margaritas que te lo he tenido que venir a poner. Además es un tumblr que... Ñam!!

    ResponderEliminar
  44. Alma, que tiemblen los ingleses (lo siento por Andrew), porque la competencia vas a ser tú. Me encantará que vengas a Madrid y desde luego si tengo ocasión no me perderé tus cursos. Mil bss y mucha suerte con tu proyecto!!. Alicia.

    ResponderEliminar
  45. Alma me alegro mucho! ya nos vas contando! suerte guapa!

    ResponderEliminar
  46. Me apunto a las clases!!^o^
    Mucha suerte con el negocio de cupcakes!

    ResponderEliminar
  47. Alma, con la disposiciòn que tu tienes y la ilusión que pones, seguro que es un éxito. ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  48. Guauuuuuuuuuuuuu que de sorpresas Alma !!!
    Bueno estos cupcakes son maravillosos !!!

    Ya espero ansiosa eso de los cursos!!!! A ver si mi bolsillo se lo puede permitir !!!

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  49. Ahh!! Qué linda noticia... me encantaría andar por allá para hacer tus cursos!! era lo que tenías que hacer!! Mucho éxitos en tu emprendimiento!! Seguro que vas a llenar a España y en Inglaterra tooodos te van a comprar!! Muchos besos y muchos éxitos!!!!

    ResponderEliminar
  50. Qué buenas noticias, me alegro un montón!! Espero que tengas muchísimos éxitos en tus nuevas aventuras!! Lástima que Madrid me pille lejos :-(

    bessiss

    ResponderEliminar
  51. Qué margaritas más lindas!!, no me extraña que te hayas hecho margaritoadicta jajaj!!!, Felicidades!!! cuantos proyectos!!.lo primero mis mejores deseos para el viaje y la mudanza. También para tu futuro negocio(nena, los que tienen que temblar son ellos, la que les va a caer encima cuando llegues tu con tu arte y tu buen hacer!! te los vas a comer con patatas jajaj!!!) y los cursos en madrid, no te va a faltar trabajo no!!!!, espero que te vaya estupéndamente desde el principio!!! qué ilusión!!!. Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
  52. Bueno Alma: Objetivo conseguido, lo tuyo ha sido perseverancia y lo has logrado, ¡¡Enhorabuena¡¡.

    ResponderEliminar
  53. ENHORABUENAAAAAAAAAAA !!!!!

    Yo quiero estar "al loro" de tus cursos. ¿Dónde los vas a hacer?

    Te parecerá una idiotez completa, pero me siento de lo más orgullosa de tener una compatriota haciendo la competencia a las cake designer inglesas... Es como tener una plica en Flandes, o algo así. ;-)

    Besos y mucha, muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta todo lo que veo y los detalles son espectaculares. Me uno a tu club de fans y suerte en tu negocio
    Saludo.

    ResponderEliminar
  55. Que de noticias!!! asi no dormias tu bien ultimamente, no me extraña. Muchas felicidades y te deseo lo mejor del mundo, de corazón.
    Pero cuidate margaritofilica que no te me cuidas nada.

    ResponderEliminar
  56. Alma, enhorabuena por esos dos proyectos.
    Con razón estabas tan nerviosa. Me alegro un montón por ti.
    Y con ese trabajo tan bueno que haces, ya verás como no hay competencia que se te resista.
    Besos y mucha mucha suerte.

    ResponderEliminar
  57. Enhorabuena Alma! :) Qué ilusión me hace que vayas cumpliendo tus sueños! Te lo mereces, eres la mejor! :)

    Y qué bonitos tus cupcakes con margaritas, son preciosos para una boda! (es que yo quiero llevar un ramo de margaritas! jejeje) :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  58. He visto las margaritas y me he dicho ¡ Madre mía, son los cupcakes más monos y coquetos que he visto en mi vida!! Eres una artista. Un besin

    ResponderEliminar
  59. suerte en tu nuevo proyecto. Me alegro por ti. Estas cupcakes te han quedado estupendas.

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Es la primera vez que te comento.
    Creo que haces unas cosas por demás hermosas, y estoy segura de que te irá genial en tu negocio.
    Creo que deberías considerar los adwords de google para promocionar tu tienda virtual, son un gran empuje para negocios en línea, ya cuando tengas una gran marca vente a México, a mi me encantaría probar todo lo que haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Llevo tiempo viendo tu blog y quiero darte la enhorabuena y mucho ánimo por todos tus planes; me encanta ver lo ilusioanda que estás y lo mejor lo bien que planificas! yo ando a vueltas con hacer algo pero voy mucho más lenta, seguramente por miedo;pero lo haré! espero...
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. chica te lo mereces y vas a tener un éxito alucinante bravooooo

    ResponderEliminar
  63. judithprats@hotmail.com31 de mayo de 2011, 11:01

    hola Alma!!!
    mi nombre es Judith. Hace tiempo que sigo tu blog y me encantan todas tus recetas.
    Me gusta cocinar todo tipo de postres, pero en especial cupcakes, galletas y tartas de fondant. te deje un enlace en tu facebook de alguna de mis creaciones.
    hace tiempo que estoy pensando en montar un blog de cocina, y mantener contacto con amantes de la repostería como tu. quizás algún día me decida.
    mucha suerte en tus proyectos de futuro.
    saludos y besos

    ResponderEliminar
  64. Alma, enhorabuena por esos cupcakes maravillosos. Oye a mí también me gustaría montar mi propio negocio, ¿podrías indicarme (si es posible) los pasos que has dado para ello?
    Muchas gracias y repito !!Quiero un curso para aprender a hacer esas rosas con la manga pastelera!!
    Gracias.
    www.cocinatorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Qué chulos!!!!!!! me han encantado el Red velvetcake!!

    ResponderEliminar
  66. Mucha suerte en este nuevo proyecto! seguro que te irá genial! te sigo desde hace ya un tiempo y la pasión, las ganas y el cariño que transmites en todo lo que haces no te puede hacer fallar... nunca!
    Adelante!

    Un saludo

    Cristina
    cristineta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Bendiciones para este nuevo proyecto!! Murci Rivas de Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  68. Felicidades Alma! Te dejo mi dirección del blog
    Losdulcesdelia.blogspot.com
    Me encantaría pasar por uno de tus talleres!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!