jueves, 6 de marzo de 2014

Cupcakes de Ferrero Rocher


Os aviso antes de que empecéis a leer la receta...

Se avecinan unas cuantas recetas chocolateadas. MUY chocolateadas.

No sé qué mosca me ha picado.

Básicamente entré en el supermercado el lunes y compré todo (TODO) lo que vi que tuviera chocolate. Bombones, galletas, chocolatinas...

Luego pensé: "HORROR. Si no hago algo con esto, ¡me lo voy a ir comiendo paulatinamente!"

Total que me he planteado hacer cupcakes con todos esos ingredientes... ¡y endosarlos!

Porque estaréis conmigo en que es mucho más fácil decirle a la vecina...
"Hola! Mira, ¿quieres probar estos cupcakes de Ferrero Rocher que he hecho? Es que estoy probando nuevos sabores y como me han sobrado... Así me das tu opinión" 
Que tocar el timbre y regalarle una caja de bombones a medias, así, porque sí... O peor aún, dando explicaciones:
"Hola mira, es que me he comprado esta caja de bombones y como no me la quiero comer entera porque al fin y al cabo ya no queda tanto para el verano y me quiero poder meter el bikini sin necesidad de usar un calzador... Pues eso, que te los puedes comer tú si quieres. Gracias"
Os puedo asegurar que esta opción no suele funcionar ya que lo más probable es que vuestra vecina (o vecino) también quiera poder ir a la playa en verano sin tener que necesariamente flotar en ella.

A lo que iba. Que los cupcakes se endosan con muchísima mayor facilidad, hombre, dónde vas a ir a parar!

Yo he conseguido endosarlos a la gente más variopinta, desde los chinos que tienen la tienda en la esquina hasta la señora que inocentemente toca el timbre para preguntar si esto es la clínica de belleza. Y digo yo que-si-hay-tartas-y-cupcakes-en-el-escaparate-lo-más-probable-es-que-no-lo-sea. Pero-claro,-al-fin-y-al-cabo-estamos-al-lado-y-por-preguntar-que-no-quede.Como-el-día-que-una-señora-entró-preguntando-por-una-loción-para-el-tendón-de-Aquiles. Bueno. Eso. A lo que iba. Que me quedo sin respiración.

Que si hacéis estos cupcakes los váis a endosar SÚPER FÁCIL!


CUPCAKES DE FERRERO ROCHER
Receta de Alma Obregón

Para el bizcocho
  • 100ml de aceite suave de oliva
  • 2 huevos
  • 120g de azúcar moreno
  • 115ml de nata líquida (35% M.G.)
  • 20ml de miel o melaza
  • 120g de harina
  • 35g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal (polvo de hornear)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 40g de avellanas tostadas y peladas
  • 12 Ferrero Rocher
Para la crema de chocolate y avellanas
  • 200g de mantequilla pomada
  • 200g de azúcar glace o icing sugar
  • 150g de chocolate negro, derretido y templado
  • 2 cucharadas de avellana italiana en pasta
Precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo) o 160º (ventilador).
Trituramos las avellanas tostadas con la picadora hasta lograr un polvillo muy fino.
Mezclamos bien los 5 primeros ingredientes de la receta. Reservamos.
En un bol, tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior. Añadimos también las avellanas molidas.

Echamos 1/2 cucharada de masa en cada cápsula (yo uso la cuchara de helado de 49mm de diámetro). Colocamos encima un bombón. Cubrimos con otra 1/2 cucharada.




Horneamos 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas poquitas migas (muy poquitas) pegadas. Dejamos templar en el molde y luego sobre una rejilla.

Para preparar la crema fundimos el chocolate al baño maría y lo dejamos en un bol para que se enfríe un poquito. Tamizamos el icing sugar. Lo colocamos en el bol de la batidora con la mantequilla y batimos hasta lograr una mezcla casi blanca, muy esponjosa. Incorporamos el chocolate poco a poco. Batimos hasta tener una crema homogénea. Añadimos la avellana en pasta.

Decoramos los cupcakes con la manga pastelera.


Para que estuvieran aún más festivos yo los rocié con el spray comestible dorado.

Molan mucho los sprays de purpurina comestible.

MUCHO.


Pues no me enrollo más que hoy entreno con la gente de Madrid Running Company (mi tienda favorita de zapas de deporte en Madrid) y si no no llego.

Si es que ya he empezado a entrenar de nuevo a saco, esta vez para los 100k del Sahara!!! Quedan menos de dos meses para que me escape a Túnez a correr y correr!!! Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!

Ah! Tenéis instagram???? Yo ahora lo uso un montón!!! Si os apetece ver las fotos que subo mi perfil es @alma_cupcakes, como en Twitter :)


Pues lo dicho.

Que me voy a vestir.

Os quiero!!!!!!!!

Espero que hagáis muchos de estos cupcakes y los endoséis a mansalva :)

Alma

PD1: Ya podéis reservar plaza en los cursos de abril y mayo: http://almascupcakes.es/tienda en la sección de "Cursos en Madrid" a mano izquierda :)

PD2: Lo mejor de todo es que el bombón del interior del cupcake mantiene la forma por dentro y cuando muerdes te encuentras la avellana enterita. Ahí. Todo simpática. ÑAM!





93 comentarios:

  1. Delicioso!!!!!!
    Un abrazo de las chicas de Cocinando con Las Chachas.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo !!! Lo haré sin dudarlo, muakksssssss

    ResponderEliminar
  3. Ñaammmmmmm... No me extraña que se endosen facilmente ;) ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
  4. grrrrrrrrrr!!!!! (Onomatopeya estilo Homer) Mandamelos a mi que no me importa ser Jesus en la playa y andar sobre las aguas por no poder sumergirme.... ;)

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que estoy al tanto de lo que haces por Facebook, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. ¡Tienes que venir a firmar libros a Asturias!

    Alma... ¿por qué nos haces esto? ¿por qué eres tan mala publicando cosas tan ricas? Así ninguna vamos a poder entrar en el bikini este verano. Siempre quise hacer algo con los Ferrero pero como evitaba pensar en ello... ojos que no ven, estómago que no siente. Y ahora publicas esto, jajajaja. Muy a mi pesar este mes tendré que hacer estos cupcakes (suerte que tengo amigos que se los comerían muy agusto por mí). Tienen una pinta de miedo, yo creo que pruebas uno y es tipo muerte por chocolate de lo ricos que deben de estar.

    Salvando las distancias, ahora empiezo a correr para bajar de peso y preparar alguna que otra carrerilla pequeña. Toda la gente que conozco se lo pasa en grande corriendo, así que, me uno a ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! Me has leído el pensamiento! Acabo de terminar los de Kinder bueno y estaba pensando que sería la re-leche que los hicieras de Ferrero Rocher!! Me encantan tus recetas (de hecho ayer pasé por tu tienda a por unas cuantas cosillas) y casi no sabía controlarme, menos mal que el chico fue encantador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia. Mis dos perdiciones juntas los cupcakes y los ferrero rocher. Los voy a hacer YAaa

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ole, soy de colombiay no se que es mantequilla pomada y no encuentro avellana italiana en pasta, entonces con q la reemplazo?
    KAREN ALVAREZ Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo que te puedo decir, cuando alma se refiere a 'mantequilla pomada' es mantequilla normal, que la has dejado 1 hora antes fuera de la nevera (mínimo), es la textura con la que se queda.

      Eliminar
    2. La avellana italiana en pasta es NUTELLA

      Eliminar
    3. La avellana en pasta no es nutella, es como una especie de mantequilla de cacahuete pero hecha de avellanas. Alma suele usar la de la marca home chef, la vende en su tienda.

      Eliminar
    4. NIÑAS, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA PERO ENTONCES Q HAGO PRA REEMPLAZAR LA AVELLANA ITALIANA EN PASTA?

      Eliminar
  10. Q buena pinta tienen!!!
    xo tengo una pregunta, vivo en Alemania y como se q tu tuvistes tus aventuritas x este pais...donde me recomiendas comprar la mayoria de los ingredientes xa los cupcakes como el bicarbonato,el icing sugar...
    y tengo una dudilla...soy celiaca y alguna vez he intentado hacer los cupcakes modificando la harina normal x harina sin gluten xo lo q es el muffin no acaba de quedar bien...q es lo q tendria q cambiar??
    muchas gracias!!!!
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en http://www.deleukstetaartenshop.nl/ ;)
      Compra un preparado de Schär, el de repostería sin gluten, va bastante bien!!!
      Besos!

      Eliminar
  11. Eso era lo que quería ver!!!! Como queda el bombón después de hornearlo...jaja, otra receta mas que me apunto a PENDIENTES.

    ResponderEliminar
  12. Era la siguiente receta de cupcakes que quería hacer!! Me encantan tus recetas! Y a mi familia comérselas, jeje... Ay, ese curso de cupcakes de abril, a ver si puedo apuntarme!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Jajajajjajajjajajajjajajajaj ¡¡Todavía me estoy riendo!!

    Si es que, por entrar y preguntar, ¿verdad? Recuerdo que trabajando en la perfumería me pasaban un montón de cosas de ese estilo.
    Recuerdo una vez, que una viejecita, pobrecita mía, llevaba años poniéndose de crema para la cara el desodorante Mum!! Y venía a por el...Cada vez que lo pienso la pobre señora cuando me dijo que a ella le dejaba el cutis maravilloso.... En fin!!

    Que me ha encantado el post, y los ferreros...Ya para morirse!!
    Ahora a entrenar a saco y a tope Alma!!

    Un besazo enorme.
    Nadia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA qué grande la abuelillaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  14. Menuda tentación! Los ferrero rocher son mi debilidad!

    ResponderEliminar
  15. Dioooooooos la escusa perfecta para que mi familia y amigos no empiecen la dieta nunca!
    Jajaja

    Porfiiii podrias poner mas recetas de macarons, ayer probé uno de cada sabor y a cada cual más bueno...

    Por cierto Alma, se sabe algo de los 20 ganadores de tus talleres del concurso de facebook del País? Es que no encuentro eñ resultado de los ganadores por ningun sitio...

    Gracias por todo, sigue así

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, me encantan Alma!! Me gustan mucho los ferrero rocher, así que estos cupcakes me van a chiflar! Tomo nota, los pienso hacer en cuanto pueda, porque vaya pinta tienen. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen!!! Lo de que se quede el bombon entero dentro con la avellana enterita =)
    Es una muy buena tactica esa jajaja pero yo la verdad dudo que le endosase a nadie los cupcakes ni lso bombones ni nada.....me los comeria no puedo resisitirme jajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué pintaza tienen!! Yo ya te sigo en Instagram ;) Y quiero ser tu vecina urgentemente!

    ResponderEliminar
  19. Alma eso es una delicia, recién hubo un concurso en México con Ferrer y segura que tu te llevabas el primer lugar con esta receta y con las historias de las personas que confunden la tienda. jajajajaja...

    Saludos!!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  20. Dioooooos como odio ser celiaca cuando haces una de estas!! Jajajajjaja que mala suerte que los ferrero rocher tengan gluten

    ResponderEliminar
  21. Jejeje... ¿Los has endosado todos? De verdad... seguro que alguno has probado algun de estos cupcakes... jeje.

    ResponderEliminar
  22. Ay, ay, ay. Ay, ay, ay. Ayayayayayayayaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy. Pero qué tentación más tentadoraaaaa!!!
    Menudo espectáculo! Además de impresionantemente bonitos, estarán de muerte súbita.
    Otra vez te has superado a tí misma.
    Ánimo con el entrenamiento.
    Besos.
    Vicen.

    ResponderEliminar
  23. Dios Almaaaa esto es una tentacion a toda regla... q ricoooo, se veeeee de bueno. esta la pruebo el fin de semana, con lo que me gustan los ferrero rocher!!!!!!! adios dieta jajajaj besossssss
    Carolina

    ResponderEliminar
  24. que rico!!! a mi que me encantan los ferreros voy a ir ahora mismo antes de que me cierren a comprar para probar a hacerlos, pero estos no los endoso, me los como yo! jijiji

    ResponderEliminar
  25. Alma querida te estoy empezando a odiar, no se puede hace régimen ni dos días seguidos... mañana pienso hacerlos, subiré una foto a instagram para que veas! Espero que no me salgan muchos, por que sé que soy capaz de comerme 20...aiis. Un beso preciosa, sigue endulzandonos la vida por favor.

    ResponderEliminar
  26. Mareeeeeeeeeeeeeeee, que ricoooooooooooo. Me encantan estos bombones, vaya cupcakes nos traes!! Ummmmmmmmmmm. Y que ganas tengo de que llegue el 5 de abril para ir a tu taller!! que me ha tocado en el sorteo!. Besossssssss

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡Ya sé lo que quiero ser de mayor....: TU VECINA!!!!,
    Qué pinta más maravillosa!!!,
    Los hago fijo...
    Gracias y suerte con tu carrera!!!

    ResponderEliminar
  29. Maravilla de cupcakes, como siempre. Me encanta la foto en la que sales con pinky así con ella de cerca, sois igualitas, jajaja! Los gatos también se parecen a los dueños, como los perrunos, jajaja. Me encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Si de por sí los ferreros están buenisimos en los cupcakes estaran demasiado, lo que tu pretendes es que engordamos jajjajja así que mis hijas y yo decidimos estar a régimen de lunes a viernes y los fines de semana nos la saltamos para poder comer los cupcakes esta semana voy hacer los de café irlandés y la semana que viene los de ferrero pero gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  31. alaaaaaa que pintazaaaa!!!! me apunto la receta. Yo soy del CFFRMA (Club de Fans de los Ferrero Rocher y el Mayordomo Ambrosio)
    Este fin de semana en Valencia están haciendo la feria de repostería creativa, yo ya tengo mi entrada para mañana :) Si alguna os animáis, es en el hotel las arenas y se pueden comprar las entradas por internet!! Que pena que no vengas Alma!! Me haría tanta ilusión verte y que me vieras en modo "fan-loca-de-la-vida ON" jajaja!!
    Ay... los cursos!! Dime que en junio también abrirás fechas!! Que hasta entonces trabajo los sábados y no me puedo escapar a Madrid.
    Un besoteeeee!!

    ResponderEliminar
  32. Aún no leí la receta y ya estoy babeando. Es la primera vez que te dejo un comentario pero esta receta la voy a hacer fijo, porque son Ferrero ...... Uhmmmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Alma,

    Tengo un problemilla cuando hago cualquier buttercream. Nunca me queda ligero y suave siempre es muy pesado, muy dulce y empalagoso. ¿eso por que puede ser? Hay alguna forma de que quede más ligero??
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Dios!!!!!!!!! Los hice I-GUA-LES por navidad con mi propia receta!! Que casualidad! PD: Tu me matas... aún falta para el 26!!!!

    ResponderEliminar
  36. Alma ojala leas mi comentarios, quiero saber si el libro tambien lo vas a enviar al extranjero?, proque vivo en lima y quiero tu libro de galletas.

    ResponderEliminar
  37. Uh!!! Chocolate elevado al cuadrado !!! Ya no llego para la operación bikini desde que descubrí tus recetas, ji, ji
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  38. Has creado el sumun de mi existencia, esto lo tengo que probar yo!!!!

    ResponderEliminar
  39. MADRE MIAAA!!!, que peligro si lo Ferrero son mis bombones favoritos, me encantan, salibo solo de pensar en ellos, o sea que tarde o temprano estos cupcakes caerán, vaya que si caen....
    Alma, este verano por tu culpa tengo que cambiar de talla, te paso a ti la factura de los pantalones no???jajajjaja...

    ResponderEliminar
  40. muchisimas gracias por la receta esta increible!!!!

    ResponderEliminar
  41. Los pelos como escarpiassssss!!! Alaaaaaaaaa... está receta ha sido creada para mi, sin duda. Y que hay de malo en no necesitar flotadores para flotar???? X)

    ResponderEliminar
  42. Saludos, de verdad q gracias a ti no dejo de pensar en tener la oportunidad de ir a España solamente para hacer un curso de los tuyos. Apesar no no ser tan joven (okey lo digo tengo 47 años he comenzado hace cupcakes), y si suieras q hasta los vento en mi local. Dime como comprar tu libro ya q por ahora a los venezolanos nos hes casi imposible viajar. Espero tu respuesta!!! Amiga y por la dieta no me doy mala vida como y despues a suuuudar

    ResponderEliminar
  43. El summum de la deliciosidad, menuda bomba!
    Os pedimos un favor, si podéis entrar y dar click a los enlaces de nuestra whislist de Dressale aquí: http://inatrendytown.blogspot.com.es/2014/03/dressale-wishlist.html
    Si llegamos a 200clicks podemos llevarnos las prendas, gracias!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Hola Alma ,me encanta tu trabajo y tu programa,SON GENIALES !!!!!aaahhhh ,por dios que buena pinta,se me hace la boca agua,por cierto, como se llama tu gata??? Vi la foto en instagram

    ResponderEliminar
  45. Hola Alma! Se me hace la boca agua. Un receta fantástica. Así que lo hemos seleccionado para nuestros Favorite Links de la semana.

    Puedes verlo aquí► Favorite Links by La Musa

    Saludos, Amelia de La Musa Decoración

    ResponderEliminar
  46. Se ven deliciosos, casi dan ganas de pasar el dedo por la pantalla, a ver si logro sacar un poco de esa delicia.
    Felicidades.
    Saludos desde Chile
    Maru

    ResponderEliminar
  47. Aprovechando que es sabado ya los estoy probando :) no he podido resistirme. Lastima no vivir cerca para ser la "vecina" ;)

    ResponderEliminar
  48. Tienen que estar super buenos, pero también son super super calóricos porque te comes dos ferreros, madre mía y es que es un vicio, cómo repites, te comerías 4, así ni con calzador vamos a entrar en el bikini, ni en el bañador que era de mi madre a este paso. Tu como corres...... Me quedo con unas ganas de cogerte uno..... Besos!!!

    ResponderEliminar
  49. IMPRESIONANTES DE BUENOS !!!!!!! En casa todos se estan relamiendo......no creo que queden para la vecina ;) .Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Alma! Desde hace un tiempo me he aficionado a tu blog y gracias a tu he exo los mejores cupcakes de mi vida...estos!!! Los hice el viernes para unos amigos y volaron!!! Están espectaculares!!! Muxas gracias x tu trabajo y x lo fácil q nos haces el mundo de la repostería!!

    ResponderEliminar
  51. pero que pintaza por favor!! estos los hago seguro jiji.La semana pasada hice los de manzana y caramelo,superdeliciosos!!! Gracias por tus recetas Alma

    ResponderEliminar
  52. OH MY GOD!!!!

    I HAD A HEART ATTACK LOOKING AT THIS!!
    THIS IS AMAAAAAAAAZING!

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    my favourite chocolate is ferrero rocher, you have come up with most brilliant idea. thank you!

    ResponderEliminar
  53. Queria saber si la galleta del ferrero no se pone fofa al hornearlos?.. porque hice los cupcakes de kinder bueno y la galleta la verdad perdio su cnsistencia.
    graciias.

    ResponderEliminar
  54. ArdillitaConRayas11 de marzo de 2014, 7:38

    Alma, yo tengo dos preguntitas??? Las capsulitas de las fotos son las de HoM? Y otra cosita, compré la pasta de avellana italiana de Home Chef y es mas bien líquida, es normal? Alguien mas la tiene y es así? Gracias por tus continuas aportaciones al blog, son maravillosas! Un abrazo des de Barcelona.

    ResponderEliminar
  55. Esto se ve increíble de bueno !,
    Desde que posteaste la receta muero por correr a comprar los ingredientes para hacerla
    por una o por otra no lo logró , y tengo una duda la nata líquida donde la consigo o como
    la hago, ¿alguna sabe? Debo informar que desde que encontré este blog, gracias a la
    cuñada de una amiga, vi la luz, y encontré mi hobbie y pasión, Mil gracias, por todas las
    recetas, quizás algún día quieras probar una de menta con chocolate o arándanos con
    chocolate. No tengo vergüenza lo sé. Ya dije gracias por hacerme cocinar?, que no cocino
    nada de comida, excepto cupcales y tus galletas :) y todas han sido un éxito rotundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Madre mía! Yo que no puedo comer ferrero porque si como uno me como la caja entera... no quiero pensar qué puedo hacer si me como estos cupcakes!!!

    ResponderEliminar
  57. Lo he hecho en tarta y está espectacularrrrrr!
    Alma, ¡eres mi ídolo!

    ResponderEliminar
  58. Ey Alma..donde salió el ganador del sorteo del disfraz??

    ResponderEliminar
  59. Hola! Que bonito todo!

    Aqui teneis un buena oferta, herraminetas para fondant y reposteria:

    http://www.ebay.es/itm/121297041377

    ResponderEliminar
  60. GRAAAAAACIAS el deseo de mi hijo...mmmmm...ahora...QUE TE PARECE UNA RECETA DE CRÊME BRULÈ???,aprovechando inspiración parisina!!!,jijijiiiii

    ResponderEliminar
  61. Hola, los cupcakes se ven buenazos!! Dónde puedo comprar la avellana italiana en pasta en Alemania??

    ResponderEliminar
  62. Genial, a ver si lo pongo en práctica...Por cierto, he visto este concurso para ganar un lote de productos para hacer cupcakes, por si a alguien le interesa ; ) http://www.directoalpaladar.com/manerasdedisfrutar/cual-es-tu-postre-favorito-con-all-bran-r-participa-y-podras-conseguir-un-lote-de-productos-para-elaborar-tus-propias-cupcakes

    ResponderEliminar
  63. Hola Alma, me ha impresionado tu blog, pero más me ha impresionado lo de los 100K! Qué valiente, toda mi admiración para tí. Por ahora me llevo esta receta, que la andaba buscando hace tiempo y por fin creo que di con lo que buscaba, Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  64. Alma, me han salido buenísimos!!! Si supieras la de gente que he conquistado con tus recetas... Un besote y a seguir publicando cosas tan ricas ;)

    ResponderEliminar
  65. hola! una duda.. para cuántos cupcakes es la receta? gracias! :D lindo día

    ResponderEliminar
  66. Adoro los ferreros...mmmmmmmmmmm que rico, yo os dejo LA PIRAMIDEEEEE de ferrero rocher :)
    http://www.fabricadeimaginacion.com/?p=230

    ResponderEliminar
  67. Que medida usáis para la levadura, es que pone una cucharadita y no se cuanto echar

    ResponderEliminar
  68. Que hace la melaza o miel? Se podría omitir?

    ResponderEliminar
  69. Yo está tarde los preparo, pero me da a mi que concretamente esta receta de endosarlos poco, bueno, si, a mis michelines XDD

    ResponderEliminar
  70. Me ha encantado Alma!!Como siempre espectacular!!Un beso

    ResponderEliminar
  71. disculpen son grados centigrados o farenheit los q indicas en la temp del horno?

    ResponderEliminar
  72. Hola .. mi nombre es carlos soy de peru y sigo tus recetas ... espero sigan los exitos !

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias!!

    Tengo una duda , la nata líquida que comentas es lo mismo que la crema para batir?

    ResponderEliminar
  74. Hola Alma tengo una pregunta desde hace muco tiempo, yo no tengo ningun tipo de batidora electrica y al igual que en el programa cupcake maniacs que usas la kitchen aid, lo usas para hacer el buttercream. puedo hacerlo con las varillas normlas o algun otro utensilio que no sea electrico? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  75. Una preguntita de una principiante amante del chocolate que puede que se coma todos los ingredientes antes de que le de tiempo a colocarlos sobre la mesa... ¿todas estas recetas que colgáis en internet son para 6 ó 12 cupcakes?

    ResponderEliminar
  76. Una pregunta cual es la nata liquida en Mexico y si es muy necesario el aceite de olivo (de cocina) para la masa?

    ResponderEliminar
  77. Hola tengo una pregunta soy de ecuador y aqui no encuentro la melaza con q otros ingredientes a parte de la miel la puedo sustituir?

    ResponderEliminar
  78. Hola Ala!! soy de Buenos Aires, tengo estas bellezas en el horno, mañana te contare como salieron.. consulta: en vez de aceite de oliva se puede el aceite comun de girasol o si es manteca se puede? y en que proporcion?? besos

    ResponderEliminar
  79. HOLA !! SOY DE BUENOS AIRES, TENGO ESTAS BELLEZAS EN EL HORNO... MAÑANA TE CONTARE COMO SALIERON!! TE CONSULTO SI SE PUEDE REEMPLAZAR X ACEITE COMUN DE GIRASOL O X MANTECA O MANTEQUILLA COMO LE DICEN USTEDES.. CUANTO GRS DE MANTECA SERIA? GRACIAS

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!