domingo, 2 de marzo de 2014

Cupcakes de café irlandés con chocolate "para dormir mejor"


En mis últimos años de universidad fui voluntaria de Intermón Oxfam.

Nos recuerdo a los otros voluntarios y a mí, los sábados por la tarde, en el Alcampo de la Vaguada intentando convencer a la gente del bien que hacían cuando compraban productos de Comercio Justo. También estuve en varias ferias, en ciudad universitaria, en el día del Comercio Justo, incluso en conciertos de rock...

Curiosamente, el resultado era siempre el mismo: había gente que directamente nos ignoraba... gente que cogía alguna tableta de chocolate o un paquete de café y veíamos un poco más adelante dejándolos de nuevo... pero también había gente que nos escuchaba con interés y que cambiaba el paquete de café que habían cogido por uno de Comercio Justo, o que decidían comprar un paquete de cacao sabiendo que había sido elaborado en condiciones dignas.


Jajaja. Sólo he encontrado esta foto... ¡¡qué flequillo criminal llevaba!!

Porque realmente el comercio justo es tan sólo eso: es una garantía para saber que los productos que adquirimos han sido elaborados en condiciones dignas. Básicamente, y sin enrollarme, lo que significa que un producto lleve el distintivo de "comercio justo" es que se garantiza que ha habido igualdad y transparencia en su producción, lo que implica que cuando lo compramos ayudamos a mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del Sur. Con el Comercio Justo se crean oportunidades para los productores y productoras que se encuentran en desventaja económica o marginados por el sistema de comercio convencional, se garantiza que los productores reciben un pago justo por su trabajo, se asegura un respeto por el medio ambiente, se garantiza un respeto de las normas de trabajo infantil y explotación laboral...

Pues bien, como me enteré que ahora Intermón Oxfam, (bueno, mejor digo Oxfam Intermón, que se han cambiado el nombre) está haciendo una campaña que se llama "Café para dormir mejor" pensé, ¡¡voy a hacer unos cupcakes de café de Comercio Justo!!

Ya que ahora trabajo tanto que no saco tiempo para nada, al menos puedo colaborar con mi granito de arena desde aquí!

Un poco de chocolate rallado para decorar... mmmmmm

CUPCAKES DE CAFÉ IRLANDÉS CON CHOCOLATE
Receta de Alma Obregón

Para el bizcocho:


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos el huevo, batiendo hasta que se incorpore.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla y el café, y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Para el almíbar:

  • 50g de agua
  • 50g de azúcar
  • 50ml de whisky
Calentamos el agua con el azúcar hasta que comience a hervir y se disuelva por completo. Retiramos del fuego e incorporamos el whisky. Pintamos los cupcakes con este almíbar.


Para las cremas:

  • Crema de café:
    • 150 g azúcar superfino o glacé
    • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
    • 3 cucharaditas de  café de Comercio Justo instantáneo disueltas en una cucharada de agua caliente

Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, que habrá de tener una textura similar a la de una pomada. Batimos a máxima velocidad durante 5 minutos o hasta que la mezcla aumente de volumen, se aclare y tenga una textura que recuerde a un helado. Incorporamos el café y batimos 1 minuto más.

  • Crema de chocolate:
    • 60 g de mantequilla sin sal
    • 205 g de azúcar superfino 8
    • 45 g de cacao en polvo sin azúcar 
    • 25 ml de leche semidesnatada
    • 25ml de whisky

Tamizamos el icing sugar con el cacao y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el whisky y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso.

Para decorar los cupcakes con ese efecto "mármol", echamos un poco de crema de café en la manga, seguida por un poco de la de chocolate, y de nuevo de la de café... Apretamos un poco la manga y... ¡¡tachán!! ¡¡efecto mármol!!

Si queréis hacer de dos colores diferenciados aquí tenéis un tutorial: http://www.objetivocupcake.com/2012/05/buttercream-bicolor-dos-formas-paso.html

Palitos de toffee para completar la decoración de mis cupcakes...

Y no me alargo más.
Espero que os gusten y los probéis en casa. Si no os gusta el Whisky podéis usar Baileys... o crema de orujo...

¡¡Por cierto!! Si os habéis perdido los últimos programas, os los dejo aquí :)




Ya queda menos de un mes para que salga a la venta "Objetivo: Galleta Perfecta"... ¡¡¡qué nerviooooos!!!

Os quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mil besos!

Alma

PD. ¿¿De qué os gustaría que fuera mi próxima receta?? Me encantaría escuchar vuestras sugerencias!!

81 comentarios:

  1. Un buena idea solidaria! Yo cambiaría el café por cacao, eso sí jeje.

    ResponderEliminar
  2. Cupcakes de alguna fruta! durazno, damasco, granadilla, o mango! :) o cupcakes de sandía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea! No conozco la mayoría de esas frutas, pero suena genial.

      Eliminar
    2. El durazno es el melocotón y el damasco es el albaricoque :)

      Eliminar
  3. Hola Alma! Una receta con una pinta genial, la probaré. Sabes hace unos días me regalaron una caja de lenguas de chuche, y cuando abres la caja huele mmmm y no hago mas que pensar en un cupcake de lengua!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!! pero no se yo si las lenguas en cupcake,... jejeje

      Eliminar
  4. MIl aplausos Alma!!! Me he alegrado cada vez que en los libros o en el blog has dicho eso de "comercio justo" ahora se por qué!!! ;) Yo también creo en el café que te ayuda a dormir mejor. A mi me gustaría que la siguiente receta sea de magdalenas como dicen en Vallecas ;) o algún dulce libre de levadura y harina de trigo.... ya sé suena raro pero... yo confío en el Alma que le pones a las cosas!!! Gracias Mil por estar ahí!!!

    ResponderEliminar
  5. La próxima receta podría ser de Cheesecake Individuales (el sabor te lo dejo a tu elección) o Cupcakes de frutas de bosque. Bsssss!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Ideas para futuras recetas? Eso está hecho: ¡galletas! Y si ofrecieras alguna alternativa para poder hacerlas en el microondas sería fan tuya hasta el infinito y más allá, que no sabes lo que es ser repostera aficionada y sin horno, ¡un desastre y una pérdida para la humanidad! :P (Pero que también me haría feliz una receta de galletas corrientes y molientes de horno, ay)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galletas en micro? Uff
      He hecho de todo en el micro pero no he conseguido sacar galletas
      complicadillo se lo pones. ..

      Eliminar
    2. Uf... no tener horno para la repostería es complicado... Si es por espacio y/o por el precio de los hornos, te recomiendo el que yo me compre en el lidl tamaño microondas por unos 40-45€... van saliendo bastantes veces de su marca y va genial! esta claro que no es como un horno grande, pero saca de muchos apuros!

      Eliminar
    3. Heeey que yo ya he hecho galletas en el micro, y no han quedado nada mal... cuando se tienen recursos limitados (y vida itinerante) la imaginación te hace inventarte cosas imposibles, como pastitas de jengibre y canela en tres minutos, jajaja, aunque agradezco las sugerencias de compra, pero por ahora, imposible cargar con un horno a cuestas, aunque sea pequeño! Venga Alma, que este es un retazo: delicias de microondas, jajajaja

      Eliminar
    4. Vaya! Veo gente que no tiene horno! Y luego yo me quejo de la vida sin microondas es imposible (lo digo porque llevamos en casa 15 días sin él y me estoy empezando a volver loca!!). Jajajajajajaja
      Andrea

      Eliminar
  7. Que buena pinta Alma! Besoos

    ResponderEliminar
  8. Alma te imaginas en el mismo stand hoy por hoy??.... tendrias colas y te quitarian los productos comercio justo de las manos!!!

    por darte ideas... algo sin gluten, que te estoy empezando a copietear llevandote a mi mundillo sin gluten.
    !!! Eres grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Delicious! Cada dia sale un cupcake perfecto de Tus Manos... Me gustaria que usaras nuez, frutos rojos, he escuchado de una crema (buttercream) de champagne y me gustaria probarla.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma! :D Que alegría al ver que has escrito en el blog. Hace poco que me uní a este blog pero siempre te he seguido. desde el comienzo del programa. Como me gustaría conocerte en persona algún día. Estos cupcakes tienen una pinta deliciosa, pienso hacerlas en casa, (bueno cuando mi madre me deje y claro pierda los pocos kilitos que me sobran, tengo que bajar del 62 kg) Ay..... Que me alargo!!!! Siempre me pasa ;D Ah, otra cosa, estoy empezando a cocinar cupcakes y otro tipo de repostería, que sepas que tú fuiste la persona que me inspiraste a aprender a hacerlo, y bueno se me han ocurrido un par de ideas por si quieres usarlas. Una de ellas, (Y creo que a nadie se le ha ocurrido) es un cupcake de filipinos de chocolate. Los llamo "Filicakes" (si por algun casual no sabes que tipos de galletas son, puedes buscarlos en google) puedes usar la versión de chocolate negro o el de chocolate blanco, entonces la receta cambiaría para que los colores y sabores combinen, o puedes hacer los dos o una mezcla de esos chocolates. Es posible que sea una locura, pero espero que algún día pueda prepararlos. También puedes hacerlos en versión tarta o pastel. Espero que te haya ayudado, Alma. Eres maravillosa no cambies nunca y si por alguna razón lo haces note preocupes, que yo siempre seré tu admiradora numero uno. Muchos besos a tí y a toda tu familia y amigos (incluyendo a tus cuatro gatitos) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, quisiera explicar como son los Filicakes de Chocolate Blanco y Negro (por ejemplo): Son unos Cupcakes de una masa de chocolate con leche con trocitos de Filipinos blancos, con un relleno de chocolate blanco, una buttercream de dos colores de chocolate con leche (o negro) y chocolate blanco, adornado con trocitos pequeños de los dos tipos de filipinos y por último dos mitades de filipinos. Espero que os gusten.

      Eliminar
  11. alma me encanta tu blog tengo 14 años y me encanta cocinar sobre todo postres. Me gustaria saber una buena receta de galletas de mantequilla por que tengo una receta pero siempre se me quedan muy migosas o unos cupcakes de lacasitos.
    P.D.: que buena pinta tienen!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alma! Me encanta tu blog! La próxima receta podría ser de piononos de mi tierra, que ya vi que te gustaron, o algo clásico como profiteroles que me encantaría hacerlos pero solo me fío de tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alma!! Soy Elsa la villalbina embarazada que vive en Sevilla, yo te propongo dos retos para los antojos de mi tripota, CUPCAKES DE PIRULETA ROJA DE CORAZON, AAAGGGGRRRRHHHH, es pensarlo y se me hace la boca agua, o aunque vaya en contra de tus principios super-azucarados y dulces, unos cupcakes salados, mil besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo cambiaria el whisky por Baileys, o lo que es lo mismo crema de whisky, tienen muy buena pinta!!!!. Ahora que dices lo de la receta...siempre que voy a comprar el pan, veo que tienen un bizcocho que se llama 'Vainilla Bourbon' y tiene una pinta!!!! que siempre pienso en que Alma nos podría develar la receta...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vainilla bourbon es una variedad de vainilla, una de las mejores del mundo!!! Puedes hacer ese bizcocho haciendo uno normal y cuando tengas todos los ingredientes integrados (al final de todo) ponerle una cucharadita de esta vainilla. Personalmente te recomiendo la vainilla en pasta de la marca Home Chef (es absolutamente deliciosa!!!). O si prefieres los cupcakes, haz la buttercream con la receta base y luego ponle una o dos cucharaditas de esta vainilla. Es genial!!!

      Eliminar
  15. Hola Alma, se me ha hecho muy largos estos días sin saber nada de ti y de tus recetas pero por fin ya a llegado el día. Los cupcakes tienen una pinta estupenda, yo seguramente que lo haré con baileys porque el whisky no me gusta y lo de la Buttercream de dos colores es muy chula, la verdad es que ya la vi en el tutorial y ahora tengo la excusa perfecta para hacerla, un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Podrías probar a hacer unos cupcakes o tartas de piña!! Me vicia la piña aaah!! Besazos
    pd. Tu recetas mejoran cada día! Éxito en todo Alma

    ResponderEliminar
  17. Genial como siempre! Podías hacer cupcakes salados, que no se ven mucho! O mejor aún, exóticos tipo chocolate picante con guindilla...! Lo dejo ya que me emociono!

    ResponderEliminar
  18. Aiiii que ricos!!! Yo quiero una receta de algún postre que no sea de hoja para diabéticos, cansa mucho no poder disfrutar de un buen dulce :( gracias Alma!!!

    ResponderEliminar
  19. Estara delicioso , para mayores super. ..

    ResponderEliminar
  20. Has vuelto!!!!! :) me he atrevido hoy a hacer los donuts de la semana pasada del programa de la tele y he de decir que han quedado de vicio!!! Y como idea de receta yo propongo un bundt cake. Besotesss!!

    ResponderEliminar
  21. Tartas de frutas, cremas de frutas, bizcochos de frutas... Lo que sea pero de frutas!!

    ResponderEliminar
  22. Que cosa mas rica, de vicio total y ademas solidarios. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Podria ser un bizcocho de frambuesas, o fresas o alguna fruta pero que no sea con pasta de frutas... ya que en algunos paises no las encontramos y los aromas no siempre son muy buenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo!!! me encantaría una receta con fruta natural, que sea ésta la que le da el aroma. A parte creo que hacer por ejemplo un cupcake de mandarina o yo que se, y hacerlo con mandarina o cualquier fruta en pasta, tampoco tiene mucha gracia no??

      Eliminar
  25. Hola Alma, qué buena pinta tienen estos cupcakes de café, seguro que están deliciosos............Muchos besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  26. Inés de la Fuente3 de marzo de 2014, 10:11

    De banana split! Seguro que te quedan deliciosos!

    ResponderEliminar
  27. Terroríficos de buenos que han de estar Alma!!! Cómo siempre Grande!!! jejeje
    Besitos!
    Tamara.

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Para los paladares más exisitos no dudeis en visitar mi página web. Gracias!!
    http://www.directoalpaladar.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu página es anterior o posterior a directoalpaladar.com??????

      Eliminar
  29. Que bonitos te han quedado, porque ricos seguro que están, con baileys ya he probado un bizcocho, así que probaré con el whisky directamente, supongo que también estará delicioso. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  30. Yo estaba pensando en una layer cake, que hace tiempo que no haces otra :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Alma! Gracias a tu programa y al blog me estoy aficionando a la repostería.
    Pero mi duda es, hice las tartaletas de limón y merengue y me sobró mucha crema de limón, ¿se puede guardar en la nevera para otra vez que la necesite? Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tus recetas, gracias a ellas, voy a cumplir 14 siendo feliz haciendo tartas. Estoy deseando que salga ya tu nuevo libro.
    Cupcakes de fresas con m&ms serían un sueño hecho realidad.
    Mil gracias y que duermas bien con tus cupcakes ;)!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué buena idea los cupcakes de comercio justo, yo también colaboro con Oxfam, así que me ha encantado la receta :) No sé si será un poco soso, pero a mí me gustaría la receta de unos buenos SCONES, que me chiflan. Por cierto, el otro día, nada más ver el programa me puse a hacer los donuts de Cupcake Maniacs, buenísimos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Que genial la idea de comercio justo, tienes que estar deliciosos. Nos preguntas por alguna receta que queremos que hagas. Ya sé que tu libro de galletas está al caer ( y como los otros 2 me lo voy a comprar) pero es posible una receta de galletas que no lleven mantequilla ni margarina? Por aquello de eliminar un poco las grasas saturadas

    ResponderEliminar
  35. Hola alma!!! Ya sé que has puesto recetas de cupcakes sin azucar. El problema es que la variedad de ellos son limitadas o al menos parece ser asi cuando buscas por internet. Mi padre es diabético, y me encantaria poder llevarle cupcakes que esten riquiiiiisimos y que no sufran las alteraciones que quizas algunas recetas puedan tener al suprimirle el azucar.Estaria encantadiiisima de que te decidieras por un reto sin azúcar como el que te propongo y ademàs, aparte de que los puedan disfrutar personas con diabetes, las que no la padecen podremos cuidarnos un pelin mas la línea sin renunciar al sabor!!! Muchas gracias alma y un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  36. Algo que no lleve crema de mantequilla (es demasiado pesada para mí), sencillo, con pocos ingredientes y muy, muy rico. Algo con fruta estaría realmente bien. Gracias a tod@s por leer este comentario.
    Andrea

    ResponderEliminar
  37. Ferrero rocher <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  38. Hola soy nueva aqui dado a que acabo de descubrir tu pagina y me encantaaa...
    tambien me encanta todo lo de reporteria jajaja.. espero seguir biendo recetas nuevas
    aunque habeces se me complica los materiales porque no se llaman de la misma manera jaja...
    mm bueno saludos desde sonora mexico...

    ResponderEliminar
  39. Hola Alma. Pero qué cupcakes más apetitosos, de café irlandes, con esa crema de dos colores. Mmmm, deben estar de rechupete!!
    Por cierto, me gustaría que hicieras unos cupcakes de madroños. Es que tengo un licor de este fruto y no sé qué uso darle, y como los madroños son tan bonitos, podrían quedar muy monos. Lo que no tengo ni idea es si es temporada o no.
    Por cierto, dónde podemos encontrar cacao y café de comercio justo??

    Besitos valencianos.

    Vicen.

    ResponderEliminar
  40. Hola Alma soy nueva en esto y me encanta tu blog, soy tu fan, jajaja, me encantan tus recetas, me gustaría que la próxima receta un cheesecake de fresa o un cupcake de ferrero, saludos y mil éxitos

    ResponderEliminar
  41. Pues mira, me viene a la mente que podrías inspirarte en una de mis comidas favoritas, jaja: los bizcochitos de fruta y fibra de all bran, que venden en los supermercados en la sección de barritas energéticas tipo special K y demás. Los probé hace unos años porque ya habia probado todas las demás barritas... y desde entonces no he dejado de comerlos. Supongo que como base sirven, para el buttercream lo dejo a tu intuición repostera ;) Por ahí arriba han sugerido también cupcakes de mango, y suena genial :) Otra idea: de pudding de calabaza. Hace años probé uno buenísimo y nunca supe la receta, ni volví a probar otro igual...

    ResponderEliminar
  42. madre mia sabores sabores ahora se me antojan todossssssssssssss jajajajaja eres la perdicion galleta maria estarian genial

    ResponderEliminar
  43. Que buena receta, y si es de comercio justo mejor, todos deberíamos tener unas condiciones dignas de trabajo.
    Haz algo con papaya, lo que te lo dejamos a tu elección jejejejejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Cupcakes con Peta Z ... enhorabuena por el blog ;-)

    ResponderEliminar
  45. Alma, hace 15 dias decidi meterme en el mundo cupcake y descubri tu blog y me declaro adicta enhorabuena!!!!!! Me iba a aventurar en innovar el cupcake de mojito pero ya que preguntas sabores porque no dejartelo a ti que eres profesional, pues ahi lo dejo proximo sabor mojito!!!!!. muaks

    ResponderEliminar
  46. Ser voluntario siempre es complicado, colaboramos con algunas ONG's e intentamos comprar productos de este tipo, nos encantan!
    Os pedimos un favor, entrar al post de nuestra Dressale whislist y dar click a los enlaces para ayudarnos a ganar los productos, muchas gracias: http://inatrendytown.blogspot.com.es/2014/03/dressale-wishlist.html

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  47. Es tiempo de unir solidaridad y comercio.
    Alma que tal si nos haces algo con té matcha que es tan interesante nutricionalmente.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Alma eres una crack. Estaría bien una receta con contrastes de sabor.Tipo un bizcocho picante y una buttercream muy dulce.
    Que te parece??

    Las niñas/os también tenemos buenas ideas!!

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola alma me encantaria q pudieras hacer una tarta en forma de cupcake seria genial

    ResponderEliminar
  51. Que buena pinta tienen Alma. Me gusta mucho el frosting bicolor, a ver si me animo!
    Yo hago cupcakes, tartas y demás dulces para eventos tipo cumples y demás. Asi que tu blog está genial como inspiración.

    sweettoothbymarta.blogspot.com (para recetas e info sobre encargos)

    ResponderEliminar
  52. mmmmm....que pinta que tienen! felicidades por dar tanto ejemplo!

    ResponderEliminar
  53. Hola Alma! me declaro oficialmente adicta a tus recetas!
    sigo tu blog y cuando puedo el programa y bueno, intento hacer yo la recetas, pero no me salen tan bien, pero poco a poco.

    Me encantaría un cupcake de chocolate blanco con peta zetas. Probé un postre hace unos años con esta combinación y estaba buenisimo!!

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por cada receta! Esta tiene una pinta deliciosa, y más con café y cacao de comercio justo: no sólo respeta los derechos de los productores, si no que además es más delicioso y natural :)

    Con respecto a ideas para nuevas recetas... Bueno, a mí me gustarían más recetas veganas, quizás. Recetas con frutas y verduras (sí, por qué no, también verduras :P) de la temporada está bien también. Ahora la temporada empieza a ser de mango, aunque aquí por donde yo vivo no hay mucho :( Explora sabores asiáticos (donde yo vivo, ejem...): como te han sugerido: matcha, pero también azuki (anko), kinako, etc. Dulces con patata dulce o calabaza (que ya sé que no es la época pero...) también están deliciosos! :) Cualquier cosa seguro que está bien ;)

    ResponderEliminar
  55. Ah, y se me olvidaba, quizás más fácil y mi nueva afición: recetas de panes y bollería variada :) ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  56. Me muero por el galleta perfecta pero... por que sale en miércoles? El peor día para ir a comprarlo pero bueno. Iré. Quiero la primera edición el primer día. El tarta perfecta me lo compré también el mismo día que lo sacabas pensando que aún faltaban dos semanas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sí, me lo dejaba, los siguientes... cupcakes de cebolla!!!

      Eliminar
  57. La verdad es que me encantan todas tus recetas Alma!! Y me gustaría que hicieras unos cupcakes de piña colada!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Alma, como puedo obtener uno de tus libros vivo en México, en el estado de Michoacán, también me gustaría pedirte un favor especial, da una receta de pastel o cupcakes de minié mouse, es que ya viene el cumpleaños de mi bebe.

    ResponderEliminar
  59. Hola Alma, me encanta tu página, tus recetas y tu programa. Pero siempre tengo la misma duda cuando leo tus recetas de cupcakes, ¿qué debo cambiar para hacer un bizcocho en lugar de cupcakes? ¿Debo aumentar algunos ingrendientes, todos? ¿Poner más levadura?

    ¿Qué me aconsejas? Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  60. Qué tal unos cupcakes de torrijas o gofres??? Me chiflan!!

    ResponderEliminar
  61. seria buena idea unos cupcakes de cerales, ¿no?

    ResponderEliminar
  62. Yo utilizo el cacao y es... sencillamente espectacular! Lo de café para dormir mejor es por el whiky?? ;)

    ResponderEliminar
  63. Hola Alma, que alegría me ha dado ver que uses productos de "comercio justo" para tus recetas. Yo solo utilizo el cacao que has utilizado y...me encanta!! Ya miraré lo del café, a ver si lo pruebo. Un abrazo Alma!

    ResponderEliminar
  64. Hola he probado a hacerlos pero la masa no sube. Porque puede ser?

    ResponderEliminar
  65. Hola Alma! Soy una gran fan tuya, me encanta tu programa y tus recetas, pero soy un poco inexperta en algunos temas de conservación de cupcakes. Sólo tengo 16 años y me gustaría prepararle unos deliciosos cupcakes a mi madre por su cumpleaños, los cupcakes de chocolate con merengue suizo con sabor a vainilla que elaboras en tu primer capítulo de tu programa. Mi pregunta es que cuanto puede aguantar un cupcake a temperatura ambiente ya con el merengue y todo preparado, ya que tengo que hacer dichos cupcakes unos días antes del cumpleaños. ¿Muchisimas gracias! Te admiro mucho.

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias Alma,
    Tengo un par de dudas y quisiera tu opinion. para hacer tu receta de galletas de canela puedo utilizar harina de almendra, en qué proporcion?, me variará mucho la consistencia de la masa?.

    Por otro lado cuando hablas de lascucharas dosificadoras, en algun ingrediente, como por ejemplo de levadura, a cual de ellas te refieres, tengo el juego completo y nunca sé cual es la correcta. entiendo como 1/2 cucharada la más pequeña y así voy subiendo. me podrias indicar donde puedo encontrar la tabla de equivalencias en gramos.

    Muchas gracias y mucha suete con la firma de libros.
    besos desde Málaga

    ResponderEliminar
  67. Holaaaa!! Muchas gracias por compartir tus recetas, soy de México y el ingrediente de nata líquido no se si se llame así acá :(, es lo mismo que crema para batir??? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!