lunes, 24 de febrero de 2014

Y ya van tres!!! Maratón de Sevilla 2014

Crédito de la foto: J.L.Roldán

Hoy no traigo receta... ¡¡pero quería contaros que ayer corrí mi tercer maratón!!!

Ha sido la carrera más especial que he corrido en todo este tiempo y no podía esperar ni un minuto más para contaros lo que sentí.

Por un lado fue muy especial porque bajé mi marca de nuevo, consiguiendo finalizar el maratón en 3h32, una tiempo que jamás habría soñado y que ni me planteaba cuando comencé a correr por las calles de Sevilla a las 9 de la mañana de ayer.

Foto obtenida del facebook oficial del maratón de Sevilla

Por otro lado sin duda fue muy especial porque se celebró en Sevilla. No sólo por la belleza de sus calles y de sus monumentos (increíble correr frente a la catedral o la Torre del Oro) sino sobre todo por su gente. ¡¡Cuánto cariño!! ¡¡increíble!! ¡¡¡Gracias!!!

Pero sobre todo, sobre todo, ha sido especial porque ha sido la culminación de la II fase de Kmsxalimentos, el proyecto solidario en el que participo como miembro de los Drinking Runners.


Durante esos 42kms pensé en todos estos meses que hemos vivido juntos, colaborando en las quedadas, en los talleres, en los programas de Vinilo FM, entrenando, compartiendo tantos momentos...

Pensé en todas las bromas que hemos compartido, en los momentos tristes, alegres, difíciles, en los chats de whatsapp, en las interminables conversaciones de twitter...

Pensé en todos y cada uno de los miembros de ese equipo que poco a poco han pasado a ser parte de mi familia...

Si ya en el km. 15 se me saltaban las lágrimas, viendo a mis padres y a las familias del resto de Drinking Runners animando, imaginad mi estado al llegar a meta.... Lloré a lágrima viva durante varios minutos. Había sido tan grande el esfuerzo y tan significativos los meses que me habían llevado hasta esa meta que no me podía contener.

Tras 35 kms bastante fresca, los últimos 7 kms sufrí como nunca y para dar cada paso tuve que apretar los dientes y pensar en todo lo que había luchado para llegar hasta ese momento.

Fotón de Rober Martínez en el km 30!!!

Así que toca dar las gracias...

A mis padres, cómo no, por todo. Gracias por apoyarme pese a que pensáis que estoy loca. Gracias por patearos Sevilla para animarme a mí y a todos los Drinking Runners. Si no hubierais estado animando a la salida de la Plaza de España no sé qué habría sido de mí. Veros allí fue fundamental. Apreté los dientes, sonrisa, ¡¡y para delante!! Os quiero. Sois los mejores padres del mundo. Os quiero.

A Iván, mi querido Iván, porque fuiste la primera persona en creer que yo podría correr un maratón. Creíste en mí incluso antes que yo misma. Si no hubiera sido por tu apoyo jamás habría completado estos tres maratones en menos de 10 meses. Sinceramente, aún no puedo creer que justo este mes haga un año que te conozco. ¡Sin ti no habría logrado nada de esto! Gracias Iván, de corazón, gracias.

A los Drinking Runners por todos los momentos pre-carrera y post carrera. Nada sería lo mismo sin vosotros. En estos meses os habéis convertido en mi familia. No sé qué haría sin vosotros. Las horas en la feria, los momentazos pre-firma de libros, la cena, las bromas, todo. TODO. Gracias. Gracias. Gracias Pintos, Doc, Rafa, Bernal, Ron, Iri, Julián, Lolo, Manuel, Álamo, Óscar, Voltereta, Paco, Mario, Luis y todos los que me faltan... Gracias Pablo por aquél día en que me trajiste la camiseta a la Feria del Libro porque desde entonces me he sentido una más. Gracias.

A Agus y Soraya de Madrid Running Company por venir a animarnos hasta Sevilla. Veros animando con el cartel de "Tengo una misión" me emocionó muchísimo. Por supuesto, Agus, gracias por todos esos miércoles pasando frío con nosotros y animándonos a apretar un poco más en las series. Eres un entrenador de p*** madre!!

A todos mis compañeros de entrenamiento de los miércoles en Madrid Running Company. Sois unos cracks!!! Veros allí fue la caña. Han sido meses duros y muchas series ¡¡pero lo hemos logrado!! Por cierto, corrí en silencio, ¿¿os lo podéis creer?




A todos los que me animasteis en carrera, tanto desde el público como los que ibais corriendo. Sin vosotros sería imposible.

A Rober por el momentazo con la go-pro y por su sonrisa incansable.

Al chico que corrió conmigo los 3 últimos kms y me ayudó a no tirar la toalla.

A Íñigo y Rai por ofrecerme agua en carrera tantas veces.

A todos los niños que ponían la mano para que les chocara.

A tod@s l@s que gritásteis "vamos Alma!!!!"

A las Isabeles por el cartel con el cupcake. Se me saltaron las lágrimas!!!

A JaviSC porque hace meses me dijo "si aparece el hombre del mazo tírale un cupcake" para el maratón de Valencia, y desde entonces llevo esa frase en mi cabeza.

Al gran Carles Castillejo, ¡¡cómo no!!, por todo. Pero sobre todo por demostrar que en la preparación de un maratón no todo es sufrimiento (¡¡sino que también caben unas buenas caipirinhas!!). Vuelve pronto!

Por último, pero no por eso menos importante, a Alberto Barrantes, por el abrazo en meta en el que no sé quién de los dos lloró más. (¡¡Somos unos llorones!!!) Gracias por poner el corazón en todo lo que haces. Eres grande. Gracias.

Con el gran @albbarrantes


Y por supuesto gracias a vosotr@s por leerme, por animarme desde facebook, desde twitter, desde aquí...

Gracias por estar siempre ahí.

Y habrá gente que aún se preguntará... ¿¿por qué corremos??

Os quiero.

Alma



65 comentarios:

  1. Esa loca que corre Alma... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma eres una vaga yo hago 104 km cada semana

      Eliminar
  2. Me recuerdas a mi! NUNCA pierdas esa sonrisa de oreja a oreja que tanto te caracteriza! GUAPA!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve ayer en el maratón animando y el ambientazo era increíble y aún me hace pensar más en seguir corriendo y subir kilómetros poco a poco. Un beso y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades Alma! Me alegro mucho por tu meta y te quiero agradecer que me hayas animado a correr :) Todavia no llego a correr maratones pero tiempo al tiempo! Muchos besos y que corras muchos mas!

    ResponderEliminar
  5. Me emociono mucho conocerte en la firma de libros y senti desde ese momento que todo lo que transmitias en tu programa no era obra de la television, tienes algo grande y desde aqui te doy las gracias por compartirlo. Gracias, Alma.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Alma!! Hace poco que te sigo, aunque ya te conocía, y tengo que decirte que en menos de una semana me he leído todos los posts desde el primero al último, y ahora te siento muy cerquita cono si te conociera desde hace 3 años jejeje. Y eso que me alegro muchísimo por ti! Felicidades :)

    ResponderEliminar
  7. me encanta leerte sin duda eres uno de mis ejemplos a seguir, admiro como en tan poco tiempo has logrado tanto y vas por más muchas felicidades por tus carreras pero de donde sacas energia para todo?

    ResponderEliminar
  8. Ooooohhhmuchas felicidades guapa! Me ha encantado conocerte hoy en persona! Te mando un beso enorme desde Barcelona y en breve te paso la foto. Muuuuaaaa! Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Alma, ojalá yo lo pudiera hacer porque solo como explicas lo que sientes corriendo animas a todos, un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Alma, llevo leyendote años, pero este post es increíble, es diferente... he sentido que has puesto todo el cariño y el amor del mundo (mas todavía, si cabe) en cada una de las palabras que has escrito aquí.
    Te felicito por tu nueva marca personal y venga, a por el cuarto!!! jajajaja

    P.D: De tanto hablar de Alberto Barrantes, haces que sea ya familiar para mi...muy fan de Alberto y sus cuquilips! jajajaja
    P.D: Muy fan tambien de tus padres. Siempre al pie del cañón. Somos muy suertudas de tener padres asi.

    Un abrazo muy grande.

    Mayte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte todavía no tengo club de fans!! Ahí lo dejo!! jajajaja!! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que con Alma todo sale del corazón, igual que hace ella. Es brutalmente grande como persona!!

      Eliminar
  11. Pues si, tengo una paciencia infinita! Vaya, he dicho esto en voz alta?? Jajaja

    ResponderEliminar
  12. Se me han saltado las lágrimas, Alma... Y lo digo en serio...
    Os sigo a todos desde hace tiempo, a los Drinking runners y a ti. Vuestra pasión y vuestra entrega, vuestra ilusión, me anima a no rendirme y colgar las zapatillas sin ni siquiera haber intentado progresar.

    Para mi 5k son como una maratón, e intento seguir una rutina, pero la vida diaria y la pereza me vencen.
    Pero leyendote a ti, siguiéndote por twitter y a los DR contagiáis esa alegría, lo mucho que os gusta y pienso "me encantaría ser una drinking runner" y disfrutar de cada kilómetro como ellos.
    Mejorar poco a poco y que nada me pare, como a vosotros.
    Sois un ejemplo a seguir. Por el entusiasmo que le ponéis a todo lo que hacéis, por esa entrega y dedicación.

    Pero tú por ti sola, eres ya especial, el nombre de Alma te va que ni pintado.
    Eres genial, es increíble que tanta alegría, bondad y dulzura entren en un sólo corazón.
    Tu sonrisa es capaz de contagiar a cualquiera. Por favor, nunca la pierdas!!

    Quien sabe, quizás algún día, pueda acercarme a ti y pedirte que corramos los últimos kilómetros de un maratón...

    Mientras, esta tortuguilla coja os seguirá los pasos desde atrás, muy atrás, pero constante (o lo intentaré al menos) (y también en las rr.ss; que no os escapáis jajaja)

    Un abrazo fuerte, Alma... y a por el 4º!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!!!!!!!!!
      Por cierto, no hace falta correr 42 kms para ser una drinking runner :) eres bienvenida incluso si sólo corres 1km :) :)
      Mil millones de besos y seguro que acabarás corriendo todos los kms que desees!!!!!!

      Alma

      Eliminar
  13. ENHORABUENAAAAA!! Por la marca, por superar tus retos, por tus cupcakes, galletas y tartas y por la forma que tienes de contarlo todo :) yo vi cómo mi novio acababa ayer su primera maratón superando la marca que se había propuesto, y sentí su satisfacción y la mia... Asi que imagino cómo te sientes, me alegro mucho :);)

    ResponderEliminar
  14. Alma, enhorabuena otra vez. ERES UNA CAMPEONA de los pies a la cabeza. Y una luchadora nata. Te mereces toda esa satisfacción que sientes. Debes estar orgullosa de tí misma por superar estos retos tan duros.
    FELICIDADES.

    Un besote grandote.
    Vicen.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que guapa!felicidades por todo! eres estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Alma!no sabia q la corrias hasta la noche antes,y me dije q seria imposible hacerm una foto contigo,xo dio la casualdad q te reconocí en la meta y me la pude hacer.te la pasare en breve, muchas gracias y te vi muy xo que muy feliz y eso me alegra.enhorabuena y a seguir runneando y haciendonos mas dulces los dias!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Alma!! Contigo me he hecho adicta a comer y preparar y experimentar cupcakes y también he empezado a correr!!! C: enhorabuena guapísima, besitos a porron para ti también!

    ResponderEliminar
  18. Me has hecho llorar a mi también!! felicidades por acabar la maratón y no tirar la toalla!!
    A por la próxima!!
    Yo el domingo hice mi primera de 15!! Más de una vez me acordé de que tu estabás haciendo unos poquitos más.

    Ya se que te gustan los retos y creo que este puede ser espectacular, ahí va eso www.ethiotrail.com

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!!!
    Estas bien acompañada en tu equipazo driking ! No hay chicas!
    Gente como tu anima a que la gente haga un poquito mas deporte y deje el sofa...
    Que luego dicen que con nosotras no se pueden poner a dieta y demostramos q aunque nos pasemos la vida entre hornos nos conservamos divinas de la muerte.
    !!! Bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna hay! jajaja. Yo soy la más ruidosa pero alguna más hay :) :)
      Mil besos!

      Eliminar
  20. Yo también salí a la calle con las niñas y estuvimos aplaudiendo a todos los valientes que pasaban. Me hubiera gustado poder animarte, pero creo que bajé un poquito tarde. Me alegro mucho por ti y espero que sea la tercera de muchas! Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Dios cuanto te admiro ¡¡¡ Que tesón en todo lo que te propones y haces . Yo hoy te felicito a ti por todo , pero como madre que soy me dirijo a tus padres para decirles " Que orgullo de hija , que bien lo habeis hecho ".Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Alma!!! Enhorabuena por la marca tan buena que has conseguido en la carrera y por conseguir correr siempre con esa sonrisa que hace pensar que todo es muy sencillo (sólo los que somos corredores sabemos que no es así). Me siento muy identificada contigo porque soy una friki de la repostería (aunque la diferencia es que no soy golosa y sólo lo cocino jejeje) y también soy runner desde julio del año pasado. Estoy en capilla de mi primera media maratón, en Salamanca el próximo 2 de marzo, y tengo los nervios a flor de piel. Con terminar me conformo, sólo por el hecho de sentirme tan bien como tú este fin de semana. Mucho ánimo con tu trabajo y con tu carrera deportiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, correr por una bonita causa y no sólo por bajar los cupcakes es una buena forma de ganar puntos de karma, je, je,je. Felicidades por haberla acabado y por hacer tan felices a tanta gente con ese grupazo de corredores.

    ResponderEliminar
  24. Como te admiro Alma!!! Me estoy preparando mi primera media maratón para dentro justo de un mes y gente como tú sois los que nos animáis!!! Qué campeona!!! Mucha gente nos dice que estamos locas pero es que no saben lo que significa correr y lo que aporta a uno mismo, es indescriptible!!!

    Millones de besos

    ResponderEliminar
  25. Estuve viendo la maratón, te vi pasar y mi hijo te estuvo llamando. Pero estabamos lejos. Enhorabuena, esperamos verte mas por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo era el tipo con la camiseta naranja "corredors.cat" que corría junto a Ray e Iñigo, así que primero te adelantamos y después nos diste lija pero bien, era mi debut en la distancia e Iñigo me estaba ayudando... menudo ritmo el tuyo. Enhorabuena por esa MMP

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por esa pedazo de marca!
    Yo fui a animar a mi chico y a mis amigos que también corrían, y soy una de las que te chilló "vamos Alma!", estaba en el km 25 más o menos, yo creo que hasta te asusté, porque te giraste y todo, je je. :)

    ResponderEliminar
  28. En serio, estoy llorando como una tonta... Se lo duro que es para vosotros y lo emocionante el entrar en el estadio con todos en pie por vosotros... Te digo que lo se, porque entrando en meta tengo como 10 fotos tuyas llorando y emocionada. Enhorabuena campeona!!
    Fdo. la "acosadora" del hotel!! ajajaja... y de la feria...y de la carrera...
    pd: donde te mando las fotos?? besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefy. Soy Mavi, su mamá. Si quieres mándaselas al e-mail info@almascupcakes.es
      Un beso enorme y muchísimas gracias por adelantado. Realmente fue emocionante. Estoy orgullosa.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mavi!! hoy sin falta!! Y no es para menos... como sufridora familiar hay veces que te preguntas por qué? pero al ver sus caras al acabar, lo sabes... Un abrazo grande y besitos a todos!! =)

      Eliminar
  29. Hola Alma, muchiiiisiiiimas felicidades por esa marcaza, hace poco que empece a seguir esta locura de lo cupcakes y me encantaaannn.¿Cuando vienes a firmar libros en Galicia?
    pd: seré la primera en la fila.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO!!!!!! Yo también quiero ir a verte!!!!¿ Donde vives tú, Sara? Mejor dicho: Onde vives ti? Jajajajajaajajj. Besitos desde Noia :33333
      Andrea

      Eliminar
  30. Enhorabuena Alma!! Emociona leer tu experiencia! Un besazoo!

    ResponderEliminar
  31. Muy grande Alma ¡enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
  32. que ganas tenia de que escribieras tras la carrera de sevilla, muchas felicidades, y vamos que seguro que ya tienes otra meta en mente, me has pegado la llorera de emoción, gracias

    ResponderEliminar
  33. Estoy orgullosa de ti, por ser tan valiente y no tirar la toalla. Ánimos y adelante!

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado Alma!! Enhorabuena y sigue así ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Felicidades a todos los DR! Mientras pongas el Alma en lo que haces seguirás pulverizando tiempos y superando metas (de todo tipo). ¿Os veremos en el maratón de Barcelona el 16 de Marzo?

    ResponderEliminar
  36. Me hiciste emocionar...!! Felicitaciones y muchas gracias por todo lo que das!

    ResponderEliminar
  37. Me has emocionado guapa.
    ¡¡Enhorabuena!!
    Eres una persona muy linda y sabes transmitir a los demás tu optimismo y energía.
    Me alegras todos los domingos con tu programa y con un poco de suerte,.....(crucemos los dedos), en breve te podré presentar a tu mayor fan. Solo te digo que tiene 21 meses y aprendió a decir Aaaaaamma antes que papá. ¡¡Increíble!!
    un besote.

    ResponderEliminar
  38. Alma, buenas tardes, como te puedo mandar la foto que me hice contigo en la XXX Maraton de Sevilla?Un fuerte abrazo campeona y a seguir endulzandonos la vida!!

    ResponderEliminar
  39. Que grande eres! Felicidades por esa pedazo de marca

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena!!! Mi primer marataton el próximo día 16 en Barcelona. Estoy deseando sentir la emoción, los nervios previos y eso si disfrutar cada kilómetro. Animo runners!!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Enhorabuena Alma! Tu puedes con esto y más, un besito enorme.

    Dejo mi blog por si os apetece pasar:
    http://blogmasquedulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena! :) No creo que te acuerdes de mi, pero hace un año te conocí en A Coruña, y te dije que me inspirabas un montón, tanto como en la cocina como en las carreras. Y mi vida ahora mismo es un caos, y no tengo tiempo para nada (y tu Iván ya lo sabe, jajaja), pero no olvidaré que te dije que en alguna carrera nos veríamos.

    Un bicazo

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena, Alma. Todavía no se de donde sacas tiempo para entrenar y hacer esos cupcakes tan ricos al mismo tiempo. A mi no me da tiempo. O hago una cosa o hago otra.
    Un tiempazo el que has hecho. Muchos besos. Fdo: la mujer del Korrecaminos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Alma!! mi nombre es Laura. Queria darte las gracias por mostrarte tal y como eres, quiero que sepas que gracias a ti y a tus recetas me he adentrado en el mundo de la repostería!! Y ahora nunca más podré salir!! jajajaja, en serio enhorabuena por tu trabajo y por conseguir superarte día a día... Hace yo practicaba deporte y me mantenía en forma, pero la pereza invadió mi rutina!!!! Arggggg, y la verdad que leer tus post sobre las maratones hace incluso que me pique el gusanillo de empezar a correr (o moverme más de lo que me muevo!)!! Algún consejo me darías???
    Contarte que tengo una niña alérgica al huevo pero le encantan las galletas y los muffins y un día probé a sustituir el huevo de las cookies y de los muffins de chocolate por harina Yolanda y la verdad es que estoy súper contenta con el resultado y a ella le chiflan!! Y AL RESTO DE LA FAMILIA NI TE CUENTO!! Siempre acostumbro a llevar algo a las casas a las que voy(primos, tíos, hermana...etc) y por norma general las cositas triunfan y ya los mando yo para tú súper pagina y súper tienda online!!

    Pero bueno lo primordial de este mensaje es darte la enhorabuena!! y decirte GRACIAS!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  45. Muchas felicidades Campeona!!! Da gusto verte con esa sonrisa incluso al final, me alegra que lo consiguieras y que consigas todo lo que te propones. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Enhorabuena! todo lo que consigues es gracias a una actitud envidiable. Un abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  47. Zorionak Alma!!! eres una txapelduna y una artista!! sigue asi corazón

    ResponderEliminar
  48. A por el maraton de Barcelona el 16 de marzo? Yo voy a estar como voluntaria en el avituallamiento!

    ResponderEliminar
  49. Felicidades Alma!!!!! Siempre admiro a los que correis maratones, yo de los 8 Km no paso!!! Por eso siempre salgo a animaros y tomaros fotos aunque nunca las pueda compartir con los corredores porque no los conozco... te espero en el maratón de Barcelona! Besos,

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena! Es una maravilla ver como pones tanta energía en cada cosa que haces :D

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado.. sabia q corrias y desde mi ventana te buscaba. Felicidades wapa..

    ResponderEliminar
  52. El año que viene, no dejes pasar la oprtunidad de correr El Sahara Maratón, es una maratón solidaria en la que participan corredores de todo el mundo y es la única en la que los protagonistas no son los que están en el podio, la experiencia te va a encantar. Si lo haces me lo agradecerás, te lo agradecerán.
    Saludos Victoria Robles

    ResponderEliminar
  53. Por fin disfrute mi primer maratón en Barcelona. Sub 4. Un tiempo espectacular 3.:58.05. Los últimos km sufriendo el asfalto subida constante...reto y objetivo conseguido. Ahora toca descansar para el próximo Frankfurt.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!