sábado, 28 de enero de 2012

Estoy hoy de un poético que no me aguanto... (Galletas de rosas)

Vale...

Pido perdón por adelantado...

Esta vez me he puesto de un poético que no me aguanto ni yo...



Pero es que no he podido evitarlo...

Queda cada vez menos para San Valentín y por cada tienda que paso veo corazones, color rojo, más corazones, más color rojo...

Así que yo me he puesto rosa y blanco, plantilleando unas galletas y pegándoles florecitas hechas de fondant...


E intentando hacer algo un poco diferente, en un arranque poético-victoriano-valentinesco, me he lanzado a imprimir poemas de amor y citas románticas en papel de azúcar... ¡¡para pegarlos en galletas!!



Todo es culpa demi obsesión con las impresoras de tinta comestible desde que leí un post hace más de medio año en Bake at 350º sobre el tema...

Total... Que después de tantos meses, ¡¡finalmente tengo una impresora de tinta comestible y he podido llevar mis ideas a cabo!!

La impresora en cuestión es el último trasto que he añadido a la colección de trastos reposteros... De hecho, creo que si mi madre no me ha echado de casa ya (con impresora incluída) es por pena de pensar que en ningún otro sitio voy a caber con tanto cachivache enfocado al dulce.


(Si no tenéis impresora de tinta comestible y queréis hacer algo parecido en casa, podéis contactar con alguna tienda online de las que imprimen lo que queráis sobre papel de azúcar y os lo envían... Luego sólo tenéis que pegarlo con un poquito de glasa y... ¡tachán!)

Pero volviendo a mis galletas... Estaba pensando que a parte de plantillear...


Sería precioso si pudierais hacerlas con vuestros poemas favoritos y enviarme las fotos... O enviarme vuestros poemas favoritos... Yo puse Bright Star de John Keats (¡¡¡tenéis que ver la peli que hicieron sobre él!! Porfiiii!!!)... Y el soneto 116 de Shakespeare (que si habéis visto Sentido y Sensibilidad, lo conocéis seguro... "no es amor el amor que cambia siempre por momentos...")...



El soneto 43 de Elizabeth Barret Browning...


La carta del Capitán Wenworth a Anne en Persuasión, de Jane Austen (Culminación de las cartas de amor de toda la historia de las novelas de Jane Austen del mundo mundial!!)


La declaración de Darcy a Elizabeth en Orgullo y Prejuicio (Síiiiiiii.... yo también amo a Darcy). Y un poema mega precioso de Marlowe...



Total. Que os pongo la receta antes de que me peguéis, por poéticopesada!!

Galletas de rosas

Receta para unas 20 galletas medianas:

215g de mantequilla
200g de azúcar blanco (normal)
1 huevo grande
425g de harina
2 cucharaditas de agua de rosas (Si encontráis rosa en pasta, aún mejor!!)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y batimos hasta que estén combinados. Añadimos el agua de rosas. Finalmente añadimos la harina y batimos hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea.

Estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 5mm y cortamos las formas con los corta galletas. Podemos volver a amasar lo que nos sobre, estirar y cortar de nuevo hasta el infinito y más allá! :)

Si nos sobra un poquito... nos lo comemos!! (Ah no!! que está crudo!! pero es que está taaaaaaaaan buena la masa!!!)

Colocamos las galletas en la bandeja de horno y a continuación metemos la bandeja al frigorífico al menos 2 horas.

Después de ese tiempo, precalentamos el horno a 180º y horneamos en torno a 12 minutos para las galletas medianas (cuando los bordes estén dorados, están listas!) y un poquito más para las grandes. Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas se enfríen sobre ella unos 5 minutos. Después transferimos a una rejilla.

Podemos plantillear nuestras galletas o pegarles lo que hayamos impreso... O decorarlas con glasa...



En todo caso, hoy me despido pronto, que mañana tengo MADRUGÓN para impartir un curso de cupcakes de boda :)

Aunque...

Vale... confieso...

¡¡¡No pude resistirme a hacer unas galletas rojo-san-valentinianas como Dios manda!!



Ahora sí. Tras esta confesión, me despido.

Pasad por el sorteo si aún no lo habéis hecho...

Pronto más y mejor! :)

Un beso ENORME!!!

Alma

PD. Las fotos de los talleres de enero en Madrid, pronto aquí!
PD2. Podéis encontrar mi top 10 de tiendas en Madrid capital en Madriz.com
PD3. Alma aconseja el consumo de galletas poéticas acompañado de la escucha de La Mamma Morta de Andrea Chénier de Umberto Giordano o con O Soave Fanciulla de La Bohème (versión con Pavarotti para deleite del pinche de Alma's Cupcakes). Pero esto ya es puro vicio...

miércoles, 25 de enero de 2012

Micropost: ¡¡Mis tartas, galletas y cupcakes salen en la revista Wedding Cakes de Squires Kitchen!!

En fin. Si he sobrevivido a esta mañana, es porque debo tener el corazón muy sano, porque aún me están temblando las orejas de la emoción...
Vamos, que no me enrollo...
Que ha llegado el cartero con la revista Wedding Cakes de este mes...
La he abierto y......... AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

Ahora voy a tomarme una tila, que me duele hasta el estómago de la impresión que me ha dado!!!!

Por lo demás, creo que acabo de llegar al culmen de mi existencia. ¡¡Mi vida está completa!!

Besos a porrón de la bloguera cupcakera, que en estos momentos se encuentra levitando de felicidad,

Alma


Pd. Os la podéis comprar aquí. Es la nueva, la número 42.
Pd2. Los post del concurso sí que se publican, tenéis que mirar en "cargar más" y está al final del todo :)

martes, 24 de enero de 2012

Fin de semana de talleres en Valencia y... ¡¡¡MEGASORTEO!!!

Existe en Valencia un pequeño café en el que una servidora ha sido inmensamente feliz durante los últimos 3 días.

Se llama Antique Café, está en la calle Fraile nº4 y es taaaaaaaaaaaaaan cuco...

Sí... Os dejo que echéis una ojeada...



Durante los últimos tres días, he estado allí impartiendo talleres de decoración de cupcakes. Ha sido todo perfecto: el ambiente, las alumnas, las meriendas a las que nos han invitado,los cupcakes resultantes...¡¡Hasta el clima nos ha acompañado!!

Gracias a Cristina, Patricia, Amparo, Mildred, Pilar, Maria Teresa, Paula, Isabel, Alejandra, Sandra, Ana, Belen, Edith, Noelia, Alicia, Gisela, Julia, Eva, Teresa, Raquel, Alicia, Mariela, Marta, Beatriz, Marina, Esther, Clara, Manoli y Ariadna por venir!!!!!! Creo que no me dejo a nadie!!!

Llegué el viernes por la mañana, cargadita con herramientas y ganas de conocer finalmente en persona a la gente del Antique Café. Tanta simpatía por sus emails prometía.

Os dejo las fotos del curso del primer día...




Era el curso de principiantes, pero de principiantes nada... ¡¡mirad qué cupcakes más bonitos hicieron!! Incluso se animó Romer, de Antique Café, a probar a usar por primera vez fondant... ¡¡y creo que ahora es adicto!!

El sábado por la mañana creo que fue uno de los cursos más divertidos de la historia de Alma's Cupcakes. Los cupcakes resultantes, ¡¡¡ESPECTACULARES!! Y con buttercream de Nutella...... ¡¡¡¡¡¡¡¡ÑAAAAAAAAAAAAM!!!!!!!


Allí conocí en persona a Belén, de Cupcakes a Gogó... no me he reído más en mi vida... ¡¡Esta chica es un terremoto!!

Aquí véis hasta qué punto llegó el desfase... dos cupcake-obsesas enseñando que los cupcakes los llevamos... ¡¡hasta en la ropa interior!!




Por la tarde, nos pusimos manos a la obra con las flores. Mirad qué preciosidades hicieron. Soy la profe más orgullosa del mundo mundial. ¡¡¡¡¡¡¡¡Están tan bonitas!!!!!!!


El domingo me trajo un sorpresón... ¡¡¡Belén había logrado una plaza de última hora!!! De nuevo, diversión asegurada. Sintiéndonos Peggy totales, nos liamos a hacer cupcakes de boda.
Además, Alicia Graciá, de Belle Cupcakes, que trajo unos cupcakes de oreo DE MUERTE y nos pusimos las botas. ¡Ñam!


A mediodía no pude resistir más y probé los macarons que hace Juan, el pastelero de Antique Café... en dos palabras ¡¡¡¡¡¡IM - PRESIONANTES!!!!!! Juan, prometo apuntarme a un taller tuyo de macarons, ya sabes que es mi tarea pendiente!!




Por la tarde, de nuevo las flores resultantes fueron espectaculares. Mirad las fotos, no tienen desperdicio. (Por cierto!! me faltan las fotos de dos cajas!! chicas, no sé cuáles son!! mandadmelas porfiiiii) Además allí estuvo mi querida Ariadna, de Tescoma, la cuál conocí por un evento (sí!! ¿¿os acordáis de aquél desfile que organizamos en Madrid hace meses??) y que
hoy se ha convertido en una amiga inseparable. ¡¡Fue genial ser tu profe por un día!!



Me despido ya sin hoy traer receta... pero...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TRAIGO SORTEO!!!!!!!!!!!!!!!!

Mientras me zampaba un helado con Ariadna, caí en la cuenta de que ya somos más de 8000 en facebook y más de 3000 aquí... y le dije... ¡¡¡VAMOS A ORGANIZAR UN SORTEO!!!

Ariadna se ha puesto manos a la obra con los chicos de Tescoma y ha preparado este SÚPER lote para sortear...





Pero agarraos... A este lote se añade...

¡¡¡EL DELANTAL BABY BLUE DE LOS DELANTALES!!!






Sí. Exacto. ¡¡Me muero de envidia por no poder participar!! Menudo cacho de premiooooo!!!!

Para participar hay que seguir varios pasos... ¡¡aunque seguro que ya habéis hecho todos!!

  • Vuelve a este post y deja un comentario diciéndome de qué sabor debería hacer los cupcakes para celebrar que ya somos tant@s l@s obses@s con los cupcakes. ¡¡Deja algún dato para que pueda contactar contigo!!
Tenéis hasta el domingo 29 de enero por la noche para participar!!
A las 23.59 del domingo se acaba el plazo!!

Bases:

  • El sorteo es sólo para territorio nacional. Si vives fuera y conoces a alguien en España a quién pudiéramos enviárselo, también puedes participar.
  • Entrarán en el sorteo todos los comentarios que reúnan las condiciones especificadas y estén realizados antes de las 23.59 del domingo 29 de enero.
  • El ganador se seleccionará aleatoriamente utilizando random.org

¡¡Un sólo comentario por persona, porfi!!


Ojo!!!! Sé que blogger os da problemas a algun@s. Para comentar tenéis que ir al final del post, dar a "comentarios", escribir el comentario y dar a "comentar como anónimo". Dad a "vista previa" y después ya a "publicar". ¡¡No olvidéis dejar vuestro nombre o forma de contacto!! Para ver si el comentario se ha publicado, una vez estéis mirando los comentarios, si no lo véis, tenéis que dar a "cargar más" y allí estará el último de todos.

Un beso enorme y suerte a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alma

PD: Por cierto... ¡¡¡Mirad a quién me encontré en la MuchoViaje de este mes!! ¡¡Y yo sin saberlo!!

martes, 17 de enero de 2012

Porque una rosa mola... pero una rosa de chocolate mola más!!! (Con tutoriaaaaal!!!)


A veces pienso que lo sabéis todo sobre mí.

La obsesión con los cupcakes, mi problema con el dulce, mi adicción a las flores de azúcar...

Pero claro...

Hasta ahora creo que no he mencionado...

¡¡¡Mi amor por el chocolate negro!!!

Sí.

Otra cosa dulce más, a la lista...

Vale, esta no es TAAAAAAAAAAN dulce como lo que normalmente me gusta pero es dulce.

De hecho, me gusta tanto, que he tenido meses en los que ingería chocolate del de 99% a todas horas (sí... de ese tan amargo que casi no se puede tragar!!). Pero es que... ¿acaso hay una combinación mejor que la de café con chocolate negro?


Bueno, a lo que iba... no me voy a enrollar. Queda claro, ¿no?

Ahora ya sabéis una cosa más:

Puedo comer chocolate hasta el empacho irreversible.

Pero es que ahora ese vicio chocolatil ha tomado una dimensión desconocida... ¡¡¡¡¡Modelar con chocolate plástico!!!!!


Síiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Ya no sólo me lo como!!

Ahora hago rosas con él!! (y luego me las como!!)

Hoy traigo la receta del chocolate plástico... ¡¡y el tutorial para las rosas!!


Chocolate Plástico (receta de Joyofbaking)

  • 200g de chocolate negro
  • 60ml de sirope de maíz (Karo)

Derretimos el chocolate al baño maría. Una vez derretido por completo, retiramos del fuego, incorporamos el sirope y removemos bien hasta que esté incorporado por completo. Echamos la mezcla en una bolsa de congelar y la cerramos bien. Dejamos enfriar en la nevera dos horas, hasta que esté firme. Ya podemos amasarla y trabajar con ella. Si está demasiado firme para modelarla, la cortamos en trocitos y amasamos cada uno. Con el calor de las manos en seguida se pondrá moldeable.

(Si os da pereza, podéis comprar esta maravilla de Squires Kitchen y ahorraros el lío!)

Una vez tengáis el chocolate plástico listo, podéis hacer una rosa. Los pétalos yo los voy pegando con el calor de mis manos, no hace falta pegamento.

Para evitar que se os pegue a la mesa, podéis usar un poco de Crisco (o cacao en polvo sin azúcar en su defecto).

El cortador es de un set de Städter, pero lo venden de mil marcas diferentes.






Para que brille, sólo tenéis que darle un poquillo con el secador... unos instantes... ¡¡y brilla!!

Si queréis que los pétalos queden más estirados, como los de la que hice para estos cupcakes, simplemente saltaos el paso de curvar los pétalos con el palillo y tacháaaaaaaaaan!

¡¡Por supuesto esta técnica la podéis usar con fondant!!

Pues nada, ¡¡hoy ha sido breve pero intenso!!

Pronto más recetas, y sorteo, y dudas y respuestas... y más más y más!!!

Un besotón de gigantes dimensiones,

Alma

PD. En el siguiente post, las fotos de los nuevos talleres que estoy impartiendo en Madrid...
Ah! Que no se me olvide!! Las fechas de los talleres de febrero salen mañana en www.almascupcakes.es, en la sección de calendario.

viernes, 13 de enero de 2012

Micropost: ¡¡¡Nueva receta en la Revista Clara!!! ¡¡¡Incluye tutorial para hacer rosas de fondant!!!

Hola!!!

Tan sólo quería avisaros de que ya ha salido el nuevo número de la Revista Clara y trae una receta mía!! Son los cupcakes de rosas... ¡¡con el tutorial para hacer las rosas de fondant!!




Espero que os podáis hacer con ella... ¡¡antes de que mi madre compre todas las existencias!! (Que mi madre ya me ha dicho que va a comprar una para guardar, otra para tener en la estantería, una para la vecina, otra para la abuela, una para cada tía, otra solamente por presumir de hija delante del kioskero... ¡¡y así hasta el infinito y más allá!!)

Besos a porrón y próximamente más, mucho más!!!

Alma

domingo, 8 de enero de 2012

Porque si a mis padres les gustaron, a vosotr@s os gustarán más: Carrot Cake Cupcakes


Sé que parece a veces que lo que más me gusta de hacer cupcakes es comérmelos.



Esto es cierto casi al 100%...


Sí, una de las cosas que más me gusta es comer cupcakes, pero sin duda, la mayor satisfacción de hacerlos es que otros se los coman... ¡¡y les gusten!!

De hecho, lo que más me gusta del mundo mundial es escuchar el "mmmmmmmmmmmmm...." que emiten sus destinatarios al probarlos.



Por eso, desde hace ya meses, valoro las recetas según el enfasis que este "mmmmmmmmm..." haya tenido en mis padres.

  • Vainilla: "mmm..." (Valoración de la receta: vale. Les ha gustado pero tampoco se mueren de gusto).
  • Chocolate: "mmmm..." (Valoración de la receta: parece que les gusta!!)
  • Red Velvet: "mmmmmmmm..."(Valoración de la receta: vale, esta les ha encantado)
  • Gluhwein: "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..." (Valoración de la receta: me la apunto para cuando les tenga que pedir un favor!!)
  • Buttercream de nutella: "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm" (Valoración de la receta: le voy a quitar el bol de buttercream a mi padre que se lo zampa entero...)
  • Tarta de zanahoria: "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...." (Valoración de la receta: es LA receta!!!! LA recetaaaaaaaaa)


Así fue, sí. El "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm" de mis padres se escuchó hasta en Sebastopol... y de momento es sólo comparable al "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm" de mi hermano con los cupcakes de Baileys con chocolate que le hice el otro día... (la receta próximamente aquí también!)


Total, que habiendo recibido el visto bueno de los paladares de mis progenitores, os traigo mi nueva versión de los Carrot Cake Cupcakes (Cupcakes de Tarta de Zanahoria).

Los había hecho ya en dos ocasiones anteriormente pero ya se sabe que a la tercera va la vencida, y esta creo que es la receta vencedora, sin duda.

El causante del "mmmmmmmmmm" más largo de la historia


La receta es mía, y nace del intento de incluir mucha más proporción de zanahoria que en las recetas que me he ido encontrando, y de darle más gracia, incluyendo pasas, nueces... ¡¡y manzana!!, creo que es la receta con la que podéis conquistar a vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo... ¡¡A todo el mundo!!



CARROT CAKE CUPCAKES (Receta de Alma)

Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 140g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos
  • 115g de azúcar
  • 120ml aceite de oliva suave (u otro aceite de sabor suave, nada de aceite de oliva virgen!)
  • 150g de zanahorias
  • 140g de manzana
  • 5 nueces (peladas y troceadas)
  • 60g de pasas sin hueso

Precalentamos el horno a 160º.
Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda y reservamos.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol. Reservamos.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina.
Con ayuda de una espátula, incorporamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y las nueces.
Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Cuidado con olvidarse del horno, que se queman fácilmente!!
Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla.


Para decorarlos, preparamos Cream Cheese Icing.

  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia. Yo uso el de marca blanca de Carrefour que tiene un porcentaje enorme de grasa y queda genial!!)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de icing sugar
  • 1 cucharada de leche
Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora y una cucharada de leche (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.

Decoramos los cupcakes con la boquilla 1M de Wilton. Para decorar, podéis hacer en casa zanahorias de fondant (o mazapán, si las queréis comprar hechas).



Espero que os gusten y que los probéis también sin el Cream Cheese Icing... De verdad que el bizcocho por sí sólo es... ñam!!!! Y más sano que lo habitual!!!

Ahora me despido ya, pero pronto más y más y más recetas...

Y un post de dudas y respuestas...

Y un sorteo!!

Pero todo a su tiempo!

Un beso ENORME!!!!!!


Alma

martes, 3 de enero de 2012

Especial Reyes: ¡¡Cupcakes de helado de fresa con topping de carbón de azúcar!!


Ayyyyyy... ¡¡creo que la he vuelto a liar con el título del post!!

Porque me diréis: ¿¿Cupcakes de helado en enero?? ¿¿Te has vuelto loca??


¡¡¡No!!!

Aún sigo (más o menos) cuerda...

Y es que no son cupcakes de "helado"... sino... ¡¡Cupcakes "con sabor" a helado de fresa!!


Ñam!

¿Queréis saber el ingrediente secreto?

Es...

¡¡¡¡Nesquik de fresa!!!!

Sí... Yo tampoco podía creerme que existiera algo TAN genial!!!

Pero existe...

Y lo podéis encontrar en tiendas de productos de repostería, en tiendas de productos importados... ¡¡hasta me han dicho que alguien lo vio en Lidl!! (Nota: Me dicen que en DIA también!!)

Total, que una vez me hice con un bote, tuve que probarlo y... ¡¡¡sabe a helado de fresa!!!

Pero no a un helado de fresa cualquiera, no...

No penséis que sabe a un helado de fresa "sofisticado" de los que venden ahora con trocitos de fruta, siropes y demás...


¡¡No!!

Sabe al helado de fresa de toda la vida...

A ese helado de color rosa chicle maravillosamente dulce que vendían en las heladerías cuando yo era pequeña y que hoy se está convirtiendo poco a poco en una rareza...

¡¡¡Sí!!! Ese helado de fresa con el que hacían los batidos que luego echaban en una copa decorada con sirope de fresa...

Y le ponían nata por encima y, si tenías suerte, hasta estaban adornados con una pequeña sombrillita...

Ains... qué tiempos aquellos...

Total, que hoy os traigo una receta que hará las delicias de los peques de la casa y que, además, tiene un toque muy típico de estas fechas: ¡¡Topping de carbón de azúcar!!


Pues vamos a ello:

Cupcakes de helado de fresa con topping de carbón de azúcar
Ingredientes para 12 cupcakes (o 48 mini cupcakes)
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 220g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche semi desnatada
  • 4 cucharadas de nesquik de fresa
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas grandes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura química.
En un vaso, mezclamos la leche con el nesquik.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad más baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la leche con nesquik y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Si queremos que tengan un color rosa más intenso, podemos añadir una gota de colorante en pasta rosa.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Buttercream de helado de fresa
  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 400g de icing sugar
  • 3 cucharadas de nesquik de fresa
  • 60ml de leche semidesnatada

Sacamos la mantequilla de la nevera al menos 4 horas antes de empezar a hacer el buttercream.
Tamizamos el azúcar glas.
En un vaso, mezclamos el nesquik con la leche hasta que se disuelva bien.
Ponemos en un bol todos los ingredientes.
Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 4-5 minutos a velocidad alta. El buttercream se hará cremoso y totalmente homogéneo. Si queremos que tengan un color rosa más intenso, podemos añadir una gota de colorante en pasta rosa.

Para el topping, metemos nuestro carbón de azúcar en una bolsa, la cubrimos con un trapo y (con cuidado de no machacarnos un dedo), lo golpeamos con un martillo (o si no tenéis uno a mano, pues con el rodillo!!) hasta que se pulverice. Lo echamos por encima de los cupcakes y... ñaaaaaaam!!!


Espero que lo probéis en casa.

Si no tenéis Nesquik de fresa, podéis usar Nesquik normal y.. ¡¡¡serán cupcakes de sabor a helado de chocolate!!!

Ahora, antes de despedirme, os dejo con más fotos de los talleres de diciembre de Alma's Cupcakes en Madrid...


El día 6 de diciembre vinieron Juan Daniel, Paloma, Carlos, Elisabet, Ana (de Galletucas, que nos trajo unos Whoopie Pies deliciosos) y Noemí (de Bocaditos de Felicidad, que nos trajo Cake Pops y Alfajores)... Lo pasamos genial... ¡¡y nos pusimos las botas!!



El día 8 de diciembre, Marisa, Sofía, Lorena, Iratxe, María y Olga... ¡¡¡Menudo grupo más majo!!! Lo pasamos taaaaaan bien!!!!! ¡¡Gracias chicas por venir de tan lejos!!



El día 10 por la mañana vinieron, Elena, María, Cristina, Nuria, Yolanda, Mabi (¡¡¡mirad qué cake stand me trajo!!! ¡¡Pintado a mano por ella!! ¡¡¡Gracias Mabi!!!) y Tamar Lalo, la novia de mi hermano y mi cocinera favorita de hummus del mundo mundial!!!!!



Por la tarde, Patricia, Virginia, Amanda, Inma, Carmen y repitió Tamar, ¡¡menudas flores más preciosas hicieron!!!



El día 17 por la mañana vinieron Ana, Inma, Sandra, Carolina, Silvia e Isabel, que ya había venido anteriormente a dos cursos y con la que es siempre un placer compartir un taller!! ¡¡Qué chulis vuestros cupcakes chicas!!



El 17 por la tarde, Belén (gracias por venir de nuevo!!), Mónica, Mª Carmen, Mª Jesús Navarro (de blog Appetit), Patricia (¡¡eres lo más!!) y Arantza, que es un solete y vino de nuevo a un taller desde Zaragoza!! Gracias a todas, chicas!!! Sois la caña!!!



Bueno, hasta aquí por hoy con las fotos de los talleres... Me quedan las de los talleres que se celebraron el 26 y el 30, prometo ponerlas pronto!

Pues nada, no me alargo más, que es hora de irse a dormir.

Sólo me queda decir de nuevo... FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Un beso mega extra enorme,

Alma

Pd. Estoy preparando un MEGA post de preguntas y respuestas sobre el tema cupcakes... ¡¡no dudéis en dejar un comentario en este post con vuestras inquietudes y haré lo posible por contestar a todas!!