lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡¡Feliz año 2013!!!

No me puedo creer que esta sea la última entrada de 2012... ¡¡qué rápido ha pasado el año!!

Esta es la tercera nochevieja que celebro como bloguera y, la verdad, estoy feliz pensando que voy a compartir de nuevo el cambio de año con tod@s vosotr@s.

Este año ha sido increíble, han sido tantas las emociones y las novedades que, la verdad, lo único que se me ocurre decir es ¡¡¡GRACIAS!!!

¡¡Perdón si falta justo vuestro idioma!! ¡¡Os doy las gracias igualmente!!

Gracias por estar siempre ahí, por apoyarme, por entender mi locura obsesiva con los cupcakes, por leerme, por comentar en mis posts, por comprar mi libro, por escribirme en facebook, por mandarme emails, por venir a las presentaciones de mi libro, por pasar a saludarme por mi local... ¡Gracias por haberme hecho sentir acompañada todos y cada uno de los días de este año que hoy acaba!

Sinceramente, GRACIAS.

Hoy no traigo receta, porque he pensado que era buen momento para seleccionar mis recetas favoritas de 2012... que voy a repetir seguro en 2013!!!

Así, de primeras, si me da tiempo hoy, para mañana haré los rollos especiados de canela...

Pretendo refrigerarlos toda la noche y hornearlos mañana para desayunar... Calentitos... Ayyyyyyy se me hace la boca agua!!!


Aunque lo suyo sería hacer Cupcakes de Chocolate con Churros para después del fiestorro nocheviejil, no?


Bueno. Como yo hoy tengo un plan tranqui, no necesitaré el chocolate con churros. Con el cansancio que llevo acumulado lo mismo me quedo dormida a las 00.01. Todo es posible!!!

Por cierto, que el cumple de mi mami llega en Enero y probablemente repita esta tarta de avellanas para ella... (Mami, la cargaré bien con Frangelico, ¡¡prometido!!)... O a lo mejor me invento algo aún más alcoholizado, digo, sabroso.......


Para mi cumple hago seguro la tarta de S'Mores... (Esta vez intentando no cortarme al desmoldarla...)





Para mi padre haré una tarta con los bordes perfectos... 


O no... 

A lo mejor directamente le hago una tarta de chocolate y cointreau, porque le va a encantar, ¡seguro! 



E intentaré quitarme el miedo a los tiburones blancos (no sé yo... no sé yo... seguro que se me quita el miedo y justo me come uno. Si es que no tengo ni la menor duda... Están esperando a que llegue el verano, afilando sus dentaduras para zamparme de un bocado!!!).


También pretendo hacer mucho helado de Nutella, pese a que probablemente lo haré en plena operación Bikini...



Aunque no prometo que lleguen a estar sobre ningún cupcake... Probablemente me las coma antes siquiera de sacarles la foto...



A mi hermano le haré Monstruos de las Galletas... eso sin duda.


Y prometo, prometo, prometo, poner muuuuuuuuuuuuuuchas más recetas de macarons.



Y seguiría poniendo y poniendo recetas pero creo que con esto ya está bien por hoy.

¡¡No quiero aburriros el último día del año!!

Tan sólo quiero desearos, de corazón, todo lo mejor para el año 2013. Espero que sea un año cargado de ilusiones y de azúcar. Que todo os vaya genial, que seáis felices y que no dejéis que nada ni nadie os haga sentir mal. Y que, a ser posible, os toque la lotería del niño. Y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos. 

En resumen, ¡¡¡FELIZ AÑO!!!


Cuidado esta noche en las carreteras, eh? Porfi, porfi, cuidado!

Pues me despido ya. 

Os veo esta tarde en la San Silvestre Vallecana, si es que algun@ la corréis o váis a animar a alguien. Y el día 2 de enero en Canal Cocina. Ah!! y nos vemos el día 4 en mi local (C/Montesa 10) si queréis que os firme el libro, de 18 a 21.

Os quiero!!! FELIZ AÑO!!! 
Pasadlo bien, no bebáis mucho!! (o bebed a saco pero no conduzcáis!! jaja!). 

Alma


viernes, 28 de diciembre de 2012

New York New York (segunda parte)

En la anterior entrada sobre Nueva York os hablé de Magnolia, Sprinkles, Crumbs y otras tiendas más... Sigamos adelante!!

BAKERIES

Pues la verdad, si el cupcake de Magnolia fue maravilloso, hubo otro que no se quedó corto, y me lo comí en:

Georgetown Cupcake Soho


Georgetown Cupcake es INCREIBLE. 

No sólo por la batidora...


O por que sus dueñas sean las protagonistas de DC Cupcakes (un programa de televisión de TLC).

Sino porque es TAAAAAAAAAAAN bonito todo!!



Y los sabores son geniales.

Yo me cogí uno de Butterscotch Pudding.


Fue absolutamente increíble. En serio. Delicioso. No sólo la crema sino el bizcocho y, encima, estaba relleno con pudding de butterscotch, que sabe como a toffee pero más suave. Increíble.


Podéis ver todas las localizaciones en este link

Tribeca Treats

Esta bakery es muy cuca también. Los cupcakes no son tan bonitos pero tenían súper buena pinta!!







Yo vi los Whoopie Pies y no me pude resistir.

¡¡Tenían una pinta increíble!!



Y no me defraudaron.



Estaba increíblemente bueno!!! Esta es su web.

Empire Cake

Fue la otra decepción del viaje. Me la encontré cuando iba a Eleni's Cookies y me dije: "¡¡Viva!! ¡¡Otra posibilidad de engordar 1kg en la tarde de hoy!!".




La verdad es que tenía buena pinta todo...




Pedí un Chocolate Coconut Snowball, que se supone que es como una tarta esférica cubierta por crema y coco rallado. Pues bien, casi no tenía crema y estaba muy duro todo, tanto la crema como el bizcocho. ¡¡Qué decepción!! Ni siquiera me lo pude terminar...

Todo hay que decirlo, como siempre, sólo probé eso. Quizá el resto de productos estén buenos! Volveré la próxima vez que vaya a NY para ver si coincidió que tuve mala suerte...


Esta es su web.


Eleni's 

¡¡Qué monada por favor!!

Tienen cupcakes, pero sobre todo tienen MILES de galletas decoradas de todos los tipos, formas y colores posibles!! ¡¡Es genial!!




Me encantó que venden galletas cubiertas con glasa blanca junto con unos rotuladores comestibles y así los niños pueden pintar encima lo que quieran. ¡¡Es una idea chulísima!! 



La web es ésta.

Butterlane

Mi visita a Butterlane fue de lo más completa. 





Aprovechando que iba a ir, me apunté a uno de sus cursos de cupcakes

Duran 1 hora y media y cuestan 60$. La verdad es que son bastante básicos (se centran sólo en la preparación de la masa, de las cremas y en aplicar la crema con la espátula... lástima que no fuera en estilo "Magnolia" que es el más bonito de todos!! Pero bueno este queda cuco también) pero me lo pasé taaaaaaan bien!!!

Por cierto, gracias a los cursos puedo desmentir una leyenda urbana que había oído mucho: "Los americanos siempre echan Crisco en la crema con la que decoran los cupcakes". Falso. La base de las tres cremas que preparamos llevaba mantequilla, icing sugar y queso fresco. Y estaban ¡¡de muerte!!







En mi equipo estaba con dos chicos que fueron muy simpáticos. Nosotros hicimos la receta de plátano con crema de queso y nos salió chupi!

Nos llevamos a casa (bueno, al hotel) 8 cupcakes combinando tres sabores de masa (plátano, chocolate y vainilla) y cuatro de crema (queso, vainilla, chocolate y chocolate con mantequilla de cacahuete). ¡¡Estaban DE MUERTE LENTA!!


La web es esta.

Y vamos con dos tiendas más...

FAO SCHWARZ

Porque aunque sea de juguetes, hay que entrar.



Razones...

Que tienen casi una planta entera de la tienda dedicada a las chuches y las chocolatinas...


¡¡Que venden muchas cosas con sabor a cupcakes!!



Que tienen cupcakes...



¡¡¡¡Y EL PIANO GIGANTE DE BIG!!!! ¿¿Es que se puede pedir más??

En la foto no se aprecia pero mis calcetines tienen cupcakes, ¡¡of course!!

ANTHROPOLOGY

Me enamoré de esta tienda hace años, cuando estuve con mi hermano en NY, y esta vez comprobé que mi amor no era en vano. Es una preciosidad. Todo a precio de oro, oiga, ¡¡pero qué maravilla!! 



Esto me lo compré...

No había quién resistiera!!


Y mirad qué delantales...


Esta es su web.

Y la última tienda que no os podéis perder. Williams-Sonoma.

Cara, súper cara, pero maravillosa de todo punto.

Tienen tantos productos gourmet maravillosos, de repostería, de cocina, de vinos... Es una locura.



Me los compré, of course!! ^_^


Hay muchas por la ciudad, pero no vayáis con la tarjeta de crédito!! ^_^


Y ahora, aunque no os lo creáis, también traigo cuatro recomendaciones no-cupcakeras!!

La primera, P.J.Clarke's. Las mejores hamburguesas de la ciudad, sin duda. Estuvimos en el de la 3a avenida y repetimos el último día en el de Lincoln Square. Brutal.


Otra recomendación, Sylvia's, en Harlem. Especializados en Soul Food. La limonada que nos bebimos, espectacular... Y el pollo frito acompañado por waffles... ¡¡Sin palabras!!


Para los adictos al arroz con leche, Rice To Riches. Tienen MILES de variedades. Delicioso!


Y para adictos a los Donuts, Doughnut Plant.
El donut de pistacho que me tomé es uno de los mejores que he comido en mi vida!!!




Y esto es todo!! Porque si sigo, no voy a parar nunca!! Y no quiero abrasaros con las fotos de las tiendas de zapatillas de correr, de los muñecos de la aldea del arce, de las ardillas de Central Park... ¡¡No quiero que dejéis de leerme!!

En todo caso, ¡¡volveré!! Ahora tengo que ahorrar durante un par de años, pero a ver si vuelvo y, de paso, corro la Maratón de Nueva York, que sería un sueño hecho realidad (Papi no me mates).

Por lo demás, dar gracias de nuevo gracias a Isabel Leyva de La 5th con Bleecker St. por su blog sobre NYC y a NYCGO por su ayuda con las dudas que me surgieron cuando planeaba nuestro viaje (este es el link a su facebook) así como a NYCityPass. ¡¡Gracias a vosotros el viaje fue perfecto!!

De nuevo las noticias...
  • Mi libro saldrá a la venta en EEUU en Enero de 2013 (en castellano); en Colombia en febrero y en México en Mayo. Espero próximamente poder anunciar otros países!! ^_^
  • Y, si queréis regalar mi libro firmado para Reyes, el 4 de enero estaré firmando libros en mi local, de 18 a 21. Calle Montesa 10 (Metro Goya / Manuel Becerra). ¡¡Habrá cupcakes!! 

No os olvidéis de participar en el sorteo de Navidad.

Y nos vemos pronto con una nueva receta...

Mil millones de besos,

Alma


PD. Madre mía es 28 y no os he puesto ninguna inocentada! 
Pues bueno. 
Os pongo una ardilla :)