domingo, 28 de octubre de 2012

Cupcakes de Halloween... con dos tutoriales paso a paso ¡¡y receta!!




Madre mía.

Casi una semana llevo tratando de publicar este post... y siempre hay algo que se ha interpone en mi camino!!

Por un lado, he sufrido la llegada de tres libros maravillosos a mi casa, uno de Zoe Clark, otro de los chicos de Baked!... y uno centrado sólo en masa de galletas en todas sus formas posibles.

Esto me ha desconcentrado de forma suprema. Sobre todo el de masa de galletas. No puedo dejar de mirarlo...



A esto se une que el jueves vi un señor paseando a su hurón por la calle.

Esto no sé si es muy habitual pero ya no me pude concentrar en todo el día.

¡Un hurón! ¡¡Sí!! ¡¡¡¡¡Un hurón!!!! ¡¡¡¡¡¡Con correa y todo!!!!!

Iba por la Gran Vía y me quedé totalmente flasheada por tan genial situación. No sabía si sacarle una foto o llamar a mi madre para contárselo... Así que finalmente decidí ponerme a sonreír al hurón, que me parecía muy simpático. El hurón no me miró, pero sí que lo hizo el señor que lo paseaba (y no con muy buenos ojos)... creo que me tomó por secuestradora de hurones!!! Total, que me fui sin echarle la foto, y luego me pasé toda la tarde lamentándome...



Otro obstáculo ha sido un momento de locura transitoria que tuve el jueves: me teñí las puntas del pelo de rosa en casa. (Si queréis hacerlo, hay mil tutoriales en youtube! Es genial!). En realidad quería azul pero me quedó un verde entre pastel y moco y decidí apostar por el rosa...


No, no tengo foto del momento verde moco... 
Pero el color era como el del alien de más abajo... Os podéis hacer una idea...


Vamos que, para los pocos minutos de tiempo libre que he tenido esta semana, todos los he usado para pensar o hacer alguna tontería suprema.

Pero finalmente hoy ha llegado el día.

Porque si me retraso más, pasa Halloween y ¡¡me vais a matar!!



Así que vamos con un tutorial de dos decoraciones sencillas para cupcakes de Halloween.

Como en Halloween está ya todo más que inventado, sé que existen ya 1000000000000000000000 de tutoriales y cupcakes similares a estos que os traigo. En todo caso, he pensado que un tutorial nunca está de más. He intentado hacerlos usando el mínimo de herramientas posibles, para que podáis hacerlo tanto si estáis empezando como si ya tenéis un arsenal. ¡¡Espero que os gusten y sean útiles!! Podéis encontrar tutoriales geniales para Halloween en el libro de Martha Stewart y en los de Hello Cupcake.

Ah! Y de regalo al final... ¡¡receta!!

Porque los cupcakes de las fotos son de calabaza...

Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!! ¡¡Calabaza!!


 CALABAZA DE FONDANT




Necesitamos:

  • Fondant teñido de naranja y verde (yo usé Funcakes teñido con Nasturtium, de SK, para el naranja y con Party Green de Sugarflair para el verde)
  • Una esteca de las que parecen un cuchillo (o un cuchillo normal, por la parte que no tiene filo)
  • Un palillo
  • Un pincel y un poco de agua
  • Un cortador chiquitín de estrella o flor



Hacemos una bola de fondant naranja, más o menos del tamaño de una moneda de 2€.


Comenzamos a marcarle rayas con la esteca (o con la parte de detrás del cuchillo). También podemos valernos de un palillo en su defecto.


Vamos situando las rayas de forma equidistante.


Una vez rodeada entera, la situamos sobre una superficie antiadherente y presionamos con el dedo.


Ahora hacemos una bolita verde.


Le damos forma de cono. 


Aplastamos los laterales.


Cortamos.


Ya casi está!


Le pegamos el rabito con un poquito de agua. 


Amasamos el sobrante. 


Hacemos un cilindro muy fino.


Lo enrollamos en torno a un palillo.


Lo sacamos. Agujereamos la calabaza para introducirlo.
Lo pegamos con un poco de agua en el agujerito y... tachán!!!




GATO NEGRO DE FONDANT

Necesitamos:

  • Fondant negro y una pizquita de blanco (yo usé el de Funcakes)
  • Rotulador comestible negro
  • Un palillo de los que tienen un extremo plano



Hacemos una bolita. Para que no nos queden arrugas hemos de apretar muy muy bien cuando lo amasamos.


Aplastamos un poquito.


Hacemos una segunda bola de la misma forma, pero más pequeña.


Hacemos dos marcas con el palillo (por la parte blanca)


Rellenamos los huecos con fondant blanco.


Le pintamos las pupilas.


Pegamos la cabeza con un poco de agua.


Preparamos dos bolitas iguales más.


Las modelamos con las manos hasta lograr dos triángulos.


Los pegamos con agua.


Hacemos otra bolita... ¡¡ya la última!!


La amasamos para que sea cilíndrica.
Afinamos una de las puntas y aplastamos la otra.


Ponemos agua en la punta que hemos aplastado y pegamos el cuerpo encima.

¡¡Tachán!! ¡¡Un gato simpático!!



Pues no me alargo más.

Os dejo la receta...


Cupcakes de calabaza con crema de queso
Ingredientes para 12 cupcakes:

Para el bizcocho (receta adaptada de Joyofbaking):
  • 200g de harina
  • 1’5 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de canela
  • 3 huevos M
  • 200g de azúcar
  • 100ml aceite de oliva suave 
  • 180ml de puré de calabaza
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de clavo en polvo 

Para la crema (receta mía):
  • 120g queso crema frío tipo Philadelphia. 
  • 120g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de icing sugar
  • 1 cucharada de leche


Precalentamos el horno a 160º.
Tamizamos la harina con las especias y la levadura química. 
Reservamos.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos el puré de calabaza.
Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos la harina.
Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. 
Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla.

Para prepara la crema, batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora y una cucharada de leche (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.




Antes de despedirme, os recuerdo las fechas de las próximas presentaciones de mi libro:

- 7 de Noviembre a las 19.00, Librería el Tranvía (C.C. Moda Shopping. Madrid)
- 15 de Noviembre a las 18.00, Casa del Libro (C/ Orense, 11. Madrid)
- 23 de Noviembre, Casa del Libro, Barcelona. Horario por confirmar.

¡¡Porfi venid a verme!! ¡¡Que me hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha ilusión!!

Y ahora sí. Besos a porrón!!!!!!!!!!!

Alma


PD2. Aún podéis echarme un cable votando para los Premios Bitácoras 2012... :) Sólo tenéis que hacer click en la imagen. ¡¡Vamos segundos!! ¡¡Yupi!!

Votar en los Premios Bitacoras.com




118 comentarios:

  1. Impresionante, como siempre!! No hay palabras!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulada de cupcakes! Lástima que yo pase de esto de Halloween un montón jaja pero son una autentica cucada.
    Un besico
    PAO

    ResponderEliminar
  3. Alma! Así me gusta, usando los enlaces personalizados... No olvides que puedes poner guiones entre palabra y palabra, porque la gente en Google busca palabras separadas: cupcakes de halloween, no cupcakesdehalloween.

    En el huequito de la url escribirías: cupcakes-de-halloween

    Me alegro de que os esté siendo útil mi blog!!

    Beso y me voy de aquí, que estar en tu blog y querer perder 4kg al mismo tiempo es muuuy complicado! Qué pinta todo! Y me chifla el gato!!!

    Besos,

    ✿ Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy no consigo acertar!!
      A la próxima ya no fallo!!
      Mil besos!!

      Eliminar
  4. Alma buen domongo! necesito plis una receta para galletas urgente y tambien una de cups cakes podrias asesorarme pplis!

    ResponderEliminar
  5. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ahora inevitablemente dejaré el estudio para hacer cupcakes de halloween porque con este post me han entrado unas ganas locas halloweenenses (ya se me ocurrirá un sustituto de la calabaza...)
    Son una monada todos ^_^ mi favorito es el vampiro con el pelo guay...:)
    ¡¡Rooosaa!! Que puntas mas chachisssss
    besitos
    sofi

    ResponderEliminar
  6. Me pirran Alma!!! q guayyy!! vaya morritos en la foto del pelo jeje me mola!
    A ver si al final tengo tiempo de hacer algo halloweeneano!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! Quiero probarlos, igual que la tarta que hiciste! En mi casa no nos gusta mucho la cabaaza... pero tampoco me gustaba la zanahoria y mira es mi bizcocho favorito ahora! Jajaja me gustaría saber donde compras el puré de calabaza, ya que como no sea de patata yo no lo he visto jaja! Un beso Alma y gracias por todo:)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Alma!!!!soy super fan de todos tus cupcakes y ya tengo tu libro!!!!A ver si puedo ir a verte cuando vengas a Barcelona...

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado este tutorial, te ha quedado genial Alma.
    Una pregunta, como haces tú el puré de calabaza.
    Un abrazo guapa y enhorabuena por todos tus éxitos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Bea, no presentaras tulibro en Palma de Mallorca,me encantaria me lo firmaras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado! Ayer compré mi primer fondant y ahora ya sé que se pegan con agua! Poquito a poco hago mis pinitos en la repostería creativa, siempre observando a las mejores ;)

    ResponderEliminar
  12. Como TODO el mundo sigo tu blog desde el principio, por esas fechas yo me encontraba viviendo en Francia y me pasaba horas enganchada¡¡¡...por eso quiero felicitarte por todo lo que te ha pasado , decirte que tu blog es una fuente de inspitaciòn, que tengo tu libro y que espero poder ir a conocerte cuando lo presentes en Barcelona...¡¡¡
    Enhorabuena¡¡¡¡....como siempre una receta sencilla llena de encanto¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me encantan!!! ¿Dónde compras el puré de calabaza?

    ResponderEliminar
  14. Que recetas tan genialeeeees!!! me encantan! Gracias a todas tus posts soy un poco más experta haciendo tartas y cupcakes! Saludos desde Medellín, Colombia :)

    ResponderEliminar
  15. están geniales!!! que xulis, que xulis!!! ese gato me lo como!!!! jejeje... besos y feliz Halloween!!!!

    ResponderEliminar
  16. Alma ¿Me podrías pasar tu instagram? Por favor :c

    ResponderEliminar
  17. Alma eres genial como siempre.Lo primero gracias por tus recetas y tutoriales para mi son los mejores.Lo segundo porque de azul como se te ocurre el rosa es tu color de siempre esta claro que no podía ser otro tenia que ser el rosa.Estas muy guapa.Y tercer y ultimo punto, yo tengo un huron se llama magoo es adorable y yo también lo saco a pasear con su correita y su arnés bueno mas mi hijo que yo,en cuento tenga un rato te mando alguna foto,son dóciles mimosos hogareños.Bueno que no te lió mas, un beso. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que geniaaaaal!!! Yo quiero un hurón!!!! Es genial!!! Mil besos!!!

      Eliminar
  18. Alma desde chile te sigo, me encanta tu blog y porsupuesto tus recetas!
    espero pronto tener tu libro :)
    un abrazo grandee y mucho exito en todo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el tutorial! Haces que parezca todo taaaan sencillo...por cierto, me encanta el rosa fucsia que te has puesto en el pelo! yo estaba pensando en hacer algo parecido pero con un color morado =)

    ResponderEliminar
  20. Que chulas las dos decoraciones!!me encantan!Y la receta también!a ver si saco tiempo estos días para hacerla!Por cierto...muy curioso lo del hurón!Cada vez pasan cosas mas raras.Bsts!!

    ResponderEliminar
  21. Me quiero morir por esos cupcakes, están relindo. Mil gracias por el paso a paso de la cabaza, no es tan dificil como pensaba, pero el gatito, ese sí se me hace más complicado, no soy muy buena modelando...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  22. Me encantó el gatito!! Genial todo, como siempre Alma :)

    ResponderEliminar
  23. mmmmm! que pintaaa!
    Ojala vinieras por Alicante a firmar el libro ;)

    ResponderEliminar
  24. Que chulo tooodo, yo una vez vi aquí en Valencia a uno pasear una hiena con su correo y todo,me quedé flipada!!!! por cierto que tipo de tinte has usado para tintarte las puntas? te las has decolorado?

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta, intentare hacerlas... una duda el pure de calabaza... con su patata y mantequilla o leche? o como? GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo q se refiere al pure q se hace asando la calabaza y cuando esta blandita no hay mas q chafar con un tenedor, e smejor hacer con calabaza asada ya q si lacueces la cantidad de agua sera mucho mayor y por tanto l amasa te saldra mas ligerita y la onsistencia cambiaria

      Eliminar
  26. ¡¡¡¡ME ENCANTA!!! Qué genial! Qué maña tienes! Normal que tengas tanto éxito! :)

    ResponderEliminar
  27. Me encantan todooooosss! Qué chulos te han quedado,eres una artista. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Por cierto Alma, yo un día vi algo aun más curioso... iba por el parque paseando a mi perra y había un chico paseando un CONEJO!!! con su arnés y su correa allí comiendo césped o_O

    ResponderEliminar
  29. Hola Alma! :D
    Me encanta el gato de fondant, voy a probar esta semana a ver si me sale para alguna de las tartas de halloween que tengo que hacer, jeje

    nuskiscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Almaa!! me he leído todo l blog en l fin de semana!! y ya he hecho miles de las deliciosas recetas q explicas!! Algunas improvisando y m han qdado.... mmmmmmmmmm
    Llevo un año aprendiendo y es q me encanta!!! Si me sale todo bien, podré publicitarme en las tiendas de tu blog!
    Ahora a perder los 5kg q m he ganado n dos días... q desastre! Mua!

    ResponderEliminar
  31. Hola...pufff que rico todo, seguro que voy a verte a la pressentacion del día 7 en Madrid, ya tengo tu libro y en poco dias me he convertido en adicta a tu blog y a tus recetas, todas tremendas. Tengo una hija celiaca por lo que este fin de semana hice los cupcakes sin gluten y están impresionantes como publivo cosillas en uno de mis blogs… http://singlutenytanricamente-sib.blogspot.com.es/2012/10/cupcakes-sin-gluten.html, he puesto la receta que hice que es tuya por supuesto pero te he nombrado y he dejado link de tu blog para que la gente que esté interesada te lea.
    Seguimos en contacto ,,,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Un tutorial fantastico, como siempre, muy instructivo, viendote todo parece tan facil... que dan ganas de hacerlo todo. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que pasada!!! El gato igualito al que hizo mi sobrino de 3 años con la "plasti". Tiene el futuro asegurado.
    FELIZ HALLOWEEN!!! BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo una vez vi una chica con un cerdo vietnamita... me quedé con cara entre alucinando y con ganas de tener uno/llevármelo... encima iba moviendo el morrito! jajaja me dio ganas de comprar uno. Pero claro, viviendo con mis padres, si entra el cerdito, salgo yo.

    Y que monos tus cupcakes de halloween... no puede ser! deberían ser horripilantes! pero no, dan ganas de adoptar al gatito!! jaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  35. Por fín te vienes a Barcelona! Yupi!

    ResponderEliminar
  36. Fantástico post Alma!. Si te sirve de consuelo en el parque de enfrente de casa cada dia pasean dos hurones que llegan con sus correas al principio y luego los suelta el amo y a corretear por los parterres de césped!!!! ¡Viva el civismo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Genial alma!!! Los cupcakes de gato me flipan!!! Las calabazas las hice hace unas semanas pero con mazapán para mi blog, son superchulas y quedan genial. Has acertado de lleno con el color para tu pelo, te da un aire más roquero, me encantas!!!! Un besazo y que sigas teniendo tanto éxito!!!!

    PD: ¿Cuando publicas el libro en Francia? Besitos desde Paris.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias guapa!! El pelo me gusta mucho.. rosa tenía que ser no jajajaja. Has descansado?? El otro día te vi agotada... un beso!

    ResponderEliminar
  39. Que variedad de creaciones! Superinteresante todo lo que cuentas!

    ResponderEliminar
  40. Almaaaa, dime la hora en que estarás en la casa de Libro en Bcn, pq así pido permiso en el curro! :))) q me hace mucha ilu!

    ResponderEliminar
  41. Las cupcakes te han quedado preciosas!! Estoy como loca buscando tu libro pero en Sevilla esta agotadisimo!! :(( espero q este sea el primero de muchos exitos, q te lo mereces sobrado! Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. Almaa!!! me encantan los cupcakes!! 1 cositaa!! tequedó verde moco pk seguramente lo decoloraste y cuando se decolora se queda amarillo pollito.. xDD y el amarillo con el azul que hace?? VeRDEE!!! para otra vez si te lo kieres volver a hacer tendrás que añadir una gotita de rojo al tinte azul o si tienes rosa tb puede valer, para matizar! pero muy muy pokitooo que estos tintes manchan muchísimoo!!!

    No es que vaya de listaa!! esq a parte de vender libros y encantarme la repostería creativa estudié peluqueria!! xDDD aqui cada uno es experto en una cosa!!

    1 besito guapa!!

    ResponderEliminar
  43. ayyy!! tb decirte que ese rosaa magenta me re encantaa!!!!te keda genial!! yo lo llevaba en el flekilloo!! y tb lo llevé a mechas!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapetona, me encantan tus cupcakes :) Te quería recomendar que te pases por esta web que es una profesional con tutoriales paso a paso chulísimos donde puedes mejorar mucho tu modelaje, yo he aprendido un montón con ellos y son muy generosos.

    La web que te comento se llame Chispitartas, su dirección es www.chispitartas.com

    Sigue así, que eres fantástica!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado Alma, siempre maravillosa en todo lo que haces, una cosilla, el pure de calabaza lo compras o lo haces??? Besitos

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado mucho el gato, y es que nunca he probado un cupcake! Me encanta ver el arte en las madalenas, es una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  47. hola me llamo jakelin y se ven fabulosos tus cupcakes soy de perú y me gustaria llevar una clase contigo avisame

    ResponderEliminar
  48. Hola, están padrísimos todos los cupcakes! Felicidades!
    Muero por tener tu libro, pero vivo en México, habría alguna posibilidad de conseguirlo por acá. O depositarte dinero para que me lo mandes!??

    Saludos

    Enna

    ennavaleria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Oh por dios Alma por q haces esas cosas, imposibles de comer. Tan hermosos y lindos q anclarles el diente es como cometer cupcakesidio aun que va acorde a la fecha jijiji
    En fin, como siempre te sacas un super mega 1000.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Chulísimos. Enhorabuena y mil gracias por el tutorial!!! Me vendrá estupendamente!!!

    ResponderEliminar
  51. Qué chulo el tutorial, muchas gracias Alma, aiins el gatito es de lo más mono, y yo pensando que para hacer una calabacita tendría que tener más utensilios jeje.

    Una preguntilla: como no tengo fondant negro, pero si extra black de sugarflair, quedará igual de negro el gatito?

    Gasiaas, muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero posiblementa tus manos también. jejeje Un beso

      Eliminar
    2. bueno correre ese rieso jajaja además así puedo ir de bruja mugrienta el dia de halloween ya llevo las manos maquilladas

      besitos ;-)

      Eliminar
  52. qué pasada!! un estupendo tutorial!!! y unos cupcakes mas que geniales!!!! besos!!

    ResponderEliminar
  53. Un tutorial genial!!! cosas sencillas pero con un resultado estupendo. Muchas gracias Alma, y haz más tutoriales de decoración que son geniales.

    ResponderEliminar
  54. Genial el tutorial y los cupcakes sencillamente preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  55. Mil gracias¡ Son todos una Cucada monstruosa¡ Bico

    ResponderEliminar
  56. monísimos los detalles!
    Y tu pelo también!

    ResponderEliminar
  57. Pero que graciosa eres (me he Tronchao con lo del urón) es la primera vez q te comento pero que sepass q me tiene lokita tu blog , tu arte y tu talento guapísima! Muackkkkkk!

    ResponderEliminar
  58. Haces un trabajo estupendo, que lindo =)

    ResponderEliminar
  59. Que pasada, eres una artista y los tutoriales.. no me pierdo ninguno. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Oh, como me gustan todas estas fiestas para poder hacer cosas tan chulas!!!

    ResponderEliminar
  61. Tenía pensado hacer unos cupcakes de vainilla(nada demasiado complicado que aún estamos empezando,jeje)y adornarlos de halloween con unas calabazas de fondant,cuando me encuentro con tu paso a paso,me encanta!!!
    Me gusta tanto tu blog que me has animado a hacer uno propio y obligarme a usar el horno,jeje.Nada serio,aún acabo de subir la primera entrada!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  62. Ahora mis mo me pongo con esos deliciosos cupcakes de hallowen, no puedo resistirme!!

    Por cierto el pelo te quedo de fabula, ahora estas a juego con tu bichito, jeje!

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Son una auténtica cucada y el pelo te quedó muy bien, parece de peluquería :)

    ResponderEliminar
  64. Leo tu blog siempre que puedo. Hoy paseando por el fnac de Barcelona cual ha sido mi sorpresa al ver un apartado de libros de cupcakes y entre ellos el tuyo!! me ha echo mucha ilusión verlo,tanto que mi madre que me acompañaba se ha quedado con cara de...que dice esta?! ajajjaj besoss!

    ResponderEliminar
  65. Jo chica, que currada de receta de verdad:) que pasada..me tengo que pasar mas por tu blog!
    beoss
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Gracias por el tutorial, te invito a pasar por mi blog, espero que también te sirvan mis ideas.
    ¡Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  67. Alma, te esperamos por Valladolid, a ver si puede ser antes de Navidad, un abrazo muy gordo y gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  68. Yo ya he echo la prueba y estan... DIVINOS!!!! Lo he probado antes de mi fiesta de Halloween de mañana, y mi novio y yo nos hemos puesto puos de comer!!!! Están...ufffff... me quedo sin palabras de lo rico que estan!!! colgué las fotos en facebook (puse que era receta tuya) y ya los tengo a todos esperando para probar la nueva remesa de mañana, jijiji... FELICIDADES por esta gran receta! Un besazo

    ResponderEliminar
  69. Buaaaaaaa! eres la caña de España!!! me encantan y gracias por las explicaciones tannnn claras, esta tarde los hago con mi hija que mañana tenemos merendola con sus amigos del cole. Besoooossss

    ResponderEliminar
  70. qué maravilla!! como todo lo que haces.... enhorabuena

    ResponderEliminar
  71. Que hambre y a estas horas de la tarde!!! eres una artista!!!

    http://www.baybaycreaciones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  72. que cucadas, porque haces unos cupcakes tan monos, que da pena comerselo,y si no te lo comes se ponen malos
    http://www.recetassanasfaciles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  73. Vendras a Tenerife x casualidad a presentar el libro????

    ResponderEliminar
  74. Hola Alma:

    He hecho un mix de tus dos ultimos post, tarta de calabaza y decorada con gatos y calabazas.

    La tarta por su puesto sin pluff o fluff o como sea porque eso en lanzarote no se consigue por ningún lado. Aún no la he probado porque la quiero para esta noche que es mi cumple pero creo que me he pasado con el clavo... :s

    Ya veremos esta noche a que sabe...si seguimos aqui!

    bss

    sonia

    ResponderEliminar
  75. Hola guapísima!!! Desde que empecé a leerte no he podido parar, eres buenísima!!!...te admiro mucho y me alegro mucho de los logros que has tenido por tu blog. Te invito a que conozcas mi blog: www.misssweetcake.blogspot.com, donde voy poniendo algunas recetillas, manualidades y demás cosas, estoy apenas empezando pero con mucha ilusión!!!. Un besazo enorme!!! y gracias! : )

    ResponderEliminar
  76. Hola, debo decir que he estado buscando en la red algún blog del que pudiese aprender éste arte de los cupcakes ya que soy primeriza, y el tuyo es increíble, los procedimientos muy bien explicados, recetas deliciosas y a la vez "posibles" de preparar. Soy de México y aunque algunos ingredientes o palabras me son desconocidas, verdaderamente me ha servido mucho leerte. Gracias y saludos. :D

    ResponderEliminar
  77. Alma como siempre unos cupcakes divinos y unas explicaciones sencillas y precisas. Son unos cupcakes muy divertidos y seguro que están deliciosos, la combinación de calabaza y la crema de queso combinan de maravilla.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  78. Alma!!!!! Por fin tengo tu libro!!!! Soy feliz!!!! Pienso probar todos y cada uno de ellos, te lo aseguro!!!! Sos encantadora y como molan los contenidos interactivos del libro!!! Mil felicitaciones...... ♥

    ResponderEliminar
  79. Hola Alma!!! Yo también conseguí por fin el libro, después de mucha búsqueda, lo deje reservado en ECI y es la 2º edición!!!!
    Gracias por cada truco y decirte que yo tmb tenia un hurón, se llamaba Nea ,y tmb la sacaba a paserar con su arnes de casacabel ....los niños y no tan niños se quedaban alucinados !!Te animo a que tengas uno son una pasada!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  80. Hola Alma!! veo que nos podemos comunicar contigo solamente x comentarios ..:) ME imagino que si no te llegarian miles de correos y mensajes x FB. bueno primero FELICITARTE por tu blog y todo el exito:) pero te escribo con una pregunta a ver si me ayudas porque si no ME RINDO en cupcakes y vuelvo a pasteles y galletas lo que si me sale bien. es sobre buttercream. nunca me sale esponjoso! siempre se derrite y se queda en nada(si sale de manga de estrella aguanta solo un rato de esta forma). la pongo en cupcakes ya frio, ingredientes correctisimos (igual ya es demasiado dulce asi k mas azucar no) ... que es lo que estoy haciendo mal?!?!?!?! PORFAAAA ayudame xDun BESAZO -joa

    ResponderEliminar
  81. Hola, pedazoooo tutorial!!!, eres la mejor, Alma
    Te invito a que te pases por mi blog, http://cupcakesmisdulcesfantasias.blogspot.com.es/, hace poco que lo he abierto, ;), inspirada en todas las blogeras estupendas que hay
    Saluditos linda!!!

    ResponderEliminar
  82. Alma qué chulos te quedaron los cupcakes!!!aunque sea mas sencillo me encanta el de la momia :)
    Yo gente paseando hurones ya habia visto.. pero te imaginas ver pasear a un cerdito vietnamita???!!!!jajaj ese dia si que me quedé a cuadros...

    Nos vemos pronto por BCN!!!

    Erica

    ResponderEliminar
  83. Es alucinante todo lo que haces. ¡Ole por ti!

    ResponderEliminar
  84. Alma de donde son los botes de embotar bonitisimos????

    ResponderEliminar
  85. Alma, eres un genio. He seguido tus instrucciones y me han quedado riquísimas. Me compraré tu libro seguro.

    ResponderEliminar
  86. Me sumo a todos los maravillosos comentarios sobre tu genialidad !! También me hice con tu libro, pero el digital y me encanta.s en cuanto al relleno de los botes... Yo lo rellenaría de figuritas de pasta de azúcar con la receta para capaces, así tan sólo lo tendrían que decorar. Un saludos

    ResponderEliminar
  87. Hola Boniiitass Cossaaass HAceess siguemee te sigo !

    www.misdulcesositos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  88. La verdad es que no soy muy golosa pero la verdad es que tengo una debilidad... el chocolate, así que lo rellenaría de pasas cubiertas de chocolate puro.

    ResponderEliminar
  89. Hola guapa! acabo de ver tu blog, me quedo como seguidora y te invito a que pases por el mio! un beso. mariuska

    ResponderEliminar
  90. TE ODIO... PERO NO PIENSES QUE POCO... QUE TE ODIO MUCHO... ¡COMO PUEDES HACER COSAS TAN RICAS Y ENCIMA NO ESTAR GORDA O SER UNA PERSONA BORDE. Te vi en el stand y para colmo me diste un abrazo. ¿Tú no sabes qué es malo tenerlo "to" (ser guapa, simpática y para colmo, cocinar bien? Te lo voy a pasar porque todo lo que hago tuyo me sale perfecto y a "tol" mundo les gusta pero... qué no se repita...
    Es bromaaaaa!!! Ha sido un placer conocerte. Besicos, Montse

    ResponderEliminar
  91. alma nos puedes solucionar como haces el pure de calabaza!!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  92. He intentado hacerlos hoy ya que mi padre ha traído una calabaza del campo y ha sido un FAIL total!! No me han subido nada,y por dentro se han quedado con una consistencia rara,como medio crudos (no están pastosos ni nada de eso)¿Qué puede ser?. Parece que el horno y yo no terminamos de entendernos. Nos compramos uno nuevo,y aunque el técnico nos dio recomendaciones sobre como usarlo para repostería,no le pillamos el tranquillo. A veces nos salen cosas,a veces no,no lo entiendo,ojalá fuera más fácil usarlo!!! T_T

    ResponderEliminar
  93. de acuerdo a tu receta para la crema, el icing sugar es lo mismo que el azucar glas?? (como consigo en mexico el icing sugar??) gracias

    ResponderEliminar
  94. Aisss que monada!!!!!
    Creo que voy a probar a hacerlos para Halloween... aunque no me gusta la calabaza pero bueno.
    ¿Me puedes decir, por favor, como hacer el puré de calabaza? Quiero decir... ¿cuanta calabaza necesito para hacer el puré más o menos necesario para estos cupcakes? Más que nada por no comprar una súper calabaza y tirar más de la mitad...
    Por fiiiiis... help needed! ^_^
    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias guapísima!

    ResponderEliminar
  95. Me parece muy atractiva la combinación de colores, se ven muy lindos a pesar de ser para Halloween. En www.1001consejos.com/cupcakes-de-momia encontré otras ideas igual de atractivas y un poco más fáciles de realizar. Atrévete a llevar a cabo estas ideas, es muy divertido.

    ResponderEliminar
  96. por dios que hermoso de veras!!!!!!!!!!!!!!!!1
    aki un buen blog: http://addictioncupcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  97. Hola Alma, hoy hice estos cupcakes y me he vuelto cupcakera! Para ser los primeros me han quedado bien y sobre todo el frosting es perfecto con el miedo que le tenía, muchas gracias por compartir. Besos.
    http://blocderecetas.blogspot.com.es/2013/12/cupcakes-especiados-de-calabaza.html

    ResponderEliminar
  98. Hola! tengo una duda con el cheese cream, en algunas recetas pones las cantidades 125gr de queso - 60 de mantequilla y en otras 180gr de queso -180 de mantequilla. Las proporciones varian mucho, cúal es la mejor??
    Graciasss

    ResponderEliminar
  99. Más de una de estas recetas preparare este Halloween, la verdad me encantan esta época porque te permite jugar con muchos ingredientes y preparar recetas divertidas

    ResponderEliminar
  100. Hola Alma!!! estos cupcakes son una cucada!! yo me tengo que poner , ya!! con los mios!!
    En breve, fiesta de Halloween!!!

    ResponderEliminar
  101. Disfruto mucho cocinar postres en esta temporada como cupcakes de calabaza además de ser ricos son muy fáciles de preparar y a toda mi familia le encantan

    ResponderEliminar
  102. Esto de los Cupcakes es una moda idiota.
    Eso es una aberracion.
    Una P mierda

    ResponderEliminar
  103. Hola Alma quiero hacer estos cupcakes para el cumpleaños de mi peque de dos años y tengo calabaza natural ¿puedo sustituirla por el puré que comentas? ¿Simplemente cociendo la calabaza y haciéndola puré? Muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  104. شركة تنظيف بالمدينة المنورة
    تعد المدينة المنورة من ارقى مناطق المملكة و تتميز بالطابع الدافئ والتواصل بين سكانها واجتماعهم في المناسبات المختلفه من هنا جاءت اهمية شركة تنظيف بالمدينة المنورة لتقديم خدمات التنظيف للبيوت والمنازل والفلل والقصور
    ولاننا ندرك بان الفلل تحتاج الى عمالة مدربة على تنظيف الاماكن الواسعة فالاول لمهارة عمالها تعد افضل شركة تنظيف فلل بالمدينة المنورة تتميز بسرعة اداء عمالها في تقديم خدمة تنظيف فلل بالمدينة المنورة نتميز باننا افضل شركات تنظيف الفلل بالمدينة المنورة
    وكثيرا ما تحتوى الفلل على عدة خزانات فلابد من الاستعانة بافضل شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة فهى تستخدم افضل منظفات الخزانات والمطهرات نتميز باننا احسن شركة غسيل خزانات بالمدينة المنورة نغسل كافة انواع خزانات مياه الشرب بالمدينة
    ولاننا افضل شركة تنظيف شقق بالمدينة المنورة نقدم افضل خدمة تنظيف شقق بالمدينة المنورة بالاعتماد على افضل منظفات الكنب والستائر بالبخار
    _______________________________
    وكثيرا ما يحتاج سكان المدينة المنورة الى شركة نقل اثاث لنقل الاثاث من المدينة المنورة الى اى مكان داخل او خارج المملكة من هنا جاءت اهمية افضل شركة نقل اثاث بالمدينة المنورة تستخدم افضل سيارات نقل العفش المخصصة لهذا الغرض من هنا استحقت الاول افضل شركة نقل عفش بالمدينة المنورة
    شركة تنظيف شقق بالقطيف

    شركة نقل اثاث بينبع -
    شركة عزل خزانات بالرياض

    ____________________________________


    تعتبر تسربات المياه من احد المشكلات التى لابد ان نقوم بحلها على الفور لان تسربات المياه تؤدى الى عدد كبير من المشكلات نحن فى غنى عنها فالاول شركة كشف تسربات المياه بالمدينة المنورة تعتمد على افضل الاجهزه والالات المخصصه باعمال الكشف عن تسربات المياه فلا داعى للقلق من شان التسربات على الاطلاق فتذكر عزيزى العميل ان شركة كشف تسربات المياه بالمدينة المنورةعلى اتم استعداد للوصول الى اى مكان بالمدينة او خارج المدينة للقيام بالكشف عن تسربات المياه

    ResponderEliminar
  105. very very nice post


    شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة


    شركة مكافحة حشرات بينبع  


    شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة


    شركة تنظيف كنب بالمدينة المنورة

    شركة شراء اثاث مستعمل بالمدينه المنوره


    شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة

    شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة

    شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة

    شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة


    ارقام شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة



    شراء الاثاث المستعمل بالمدينة المنورة



    شركة تنظيف شقق بالمدينة المنورة


    شركة تنظيف كنب بالمدينة المنورة


    شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة  


    شركة مكافحة حشرات بالمدينه المنوره


    شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة


    شركة كشف تسربات المياة بالمدينة المنورة


    شركة نقل عفش بالمدينة المنورة    


    شركة نقل اثاث بالمدينة المنورة

    شركة تركيب غرف نوم بالمدينة المنورة

    شركة تركيب غرف نوم بالمدينة المنورة



    شراء الاثاث المستعمل بتبوك


    شركة مكافحة حشرات بينبع


    شركة تسليك مجارى بالمدينة المنورة



    شركة تنظيف كنب بالمدينة المنورة


    شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة


    شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة


    شركة تنظيف شقق بالمدينة المنورة


    شركة كشف تسربات المياة بالمدينة المنورة


    شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة



    شراء الاثاث المستعمل بالدمام


    تسليك مجارى بالمدينة المنورة


    شركة غسيل كنب بالمدينة المنورة

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!