lunes, 22 de octubre de 2012

Tarta de calabaza (con mucha canela y mucho Fluff!!)

He vuelto!!!



Tras una semana en Holanda, he vuelto a Madrid con la maleta a punto de reventar, un empacho de Stroopwafels colosal... ¡¡y mi título de instructora de los cursos Wilton!!.




(En las fotos podéis verme con algunas de mis compis de curso. Por cierto, que las señoras sonrientes  de la foto central son, nada más y nada menos, que las instructoras de instructoras Wilton. Unos maquinones con la manga pastelera que no veas!! )


Pese al clima (que ha alternado días nublado-lluviosos con días lluvioso-nublados), me lo he pasado genial. El curso ha sido muy interesante... ¡¡y el tiempo libre también!! Porque... ¡¡la repostería creativa está de moda también en Holanda!! Casi todas las tiendas tienen stands para cupcakes, moldecitos, kits, cajitas... ¡Una locura! Vamos, que no sé ni como he conseguido cerrar la maleta...



Por si vais a ir a Holanda en algún momento, os recomiendo visitar Pipoos. Es una cadena de tiendas dedicadas a las manualidades (repostería creativa incluída!!). Es lo más cercano al paraíso que conozco...



Pero bueno, que no me enrollo. Que os traigo una receta de chuparse los dedos.

A mí me daba respeto probarla, por eso de que llevaba calabaza (entendedme, que mis conocimientos culinarios previos de la misma se limitaban a "puré de zanahorias con calabaza" y poco más), así que esperé a que la probaran mis conejillos de indias.

El primero en catarla fue mi chico, que a continuación juró en arameo, insultando a la tarta (o más bien a la madre de la tarta) por lo buena que estaba. La frase fue algo así como: "Me cagüen la p... ¡¡Pero qué buena está la hijade....!!" (Palabras textuales!)




El conejillo de indias número dos fue mi madre. Fue catarla y se zampó un buen trozo en un abrir y cerrar de ojos. ¡¡Y eso que no llevaba licor alguno!!

Y finalmente la probó mi padre... Y en cuanto vi su cara me decidí a probarla también yo. Y es que está... ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam.

En serio, está "ñam" a saco. Mega ñam, híper ñam, ¡¡ultra ñam!!



La receta del bizcocho está adaptada de Joyofbaking (qué raro). Aunque la hice con aceite de oliva suave (por probar) y cambié un poco las proporciones de las especias (es que la canela me gusta mucho mucho mucho!).

La receta de la crema es fruto de un momento de locura transitoria que tuve (algo así como... Me parece que me voy a quedar corta... ¿Qué le añado? Pues voy a echarle UN BOTE ENTERO de Marshmallow Fluff, a ver qué pasa...)



TARTA DE CALABAZA (con mucha canela)

Para el bizcocho (adaptado de Joyofbaking):

  • 100ml de aceite de oliva suave 
  • 270g de azúcar moreno suave (Es el light brown sugar. Yo lo compré en Taste of America pero podéis usar azúcar moreno normal si no encontráis el otro. Cambia un poco la textura pero no pasa nada.)
  • 2 huevos L
  • 240ml de puré de calabaza (Casero o de lata)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200g de harina
  • 1'5 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de gengibre
  • 1/4 cucharadita de clavo en polvo
  • 120ml de leche
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón

Colocamos la leche en un bol con el zumo de limón y lo dejamos esperando, para que se corte.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos tres moldes de layer cake de 15cms de diámetro.
Batimos azúcar, aceite y huevos hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos el puré de calabaza y la vainilla. Volvemos a batir.

Tamizamos la harina con la levadura y las especias y lo incorporamos la mitad a la mezcla previa, sin dejar de remover. Incorporamos a continuación la leche (que habíamos previamente preparado) y finalmente el resto de harina. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla entre los tres moldes y horneamos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio.



Para la crema:

250g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de icing sugar
Un bote de Marshmallow Fluff (¡¡pero qué animal soy!!)

Batimos mantequilla y icing sugar hasta que la mezcla se aclare y aumente de volumen (al menos 5 minutos a velocidad máxima). Incorportamos el Fluff (¡¡Dios lo bendiga!! ¡¡Qué bueno estáaaaaa!!). Batimos otros 3 minutos o hasta que esté totalmente incorporado.

Lo bueno de esta crema es que es muy consistente y permite poner un montóoooooooooon entre capa y capa de bizcocho. En serio. Alucinante!

Para decorarla, espolvoreé una buena capa de canela por encima.



Pues no me alargo más. Os cuento solo que podéis encontrar una receta nueva en la Revista Clara de este mes... ¡¡y trae sorteo de un curso de Tartas Nivel II en Alma's Cupcakes y 10 ejemplares de mi libro!!


Por cierto que, hablando del libro, os anuncio las nuevas fechas de firmas de libros... ¡¡una de ellas en Barcelona!!

- 7 de Noviembre a las 19.00, Librería el Tranvía (C.C. Moda Shopping)
- 15 de Noviembre a las 18.00, Casa del Libro (C/ Orense, 11)
- 23 de Noviembre, Casa del Libro, Barcelona. Horario por confirmar.

¡¡Porfi venid a verme que me hace mucha ilu!!

Pues eso. Que besos a porrón!!!!!!!!!!!

Alma


PD2. Aún podéis echarme un cable votando para los Premios Bitácoras 2012... :)

Votar en los Premios Bitacoras.com

126 comentarios:

  1. Preciosa la tarta!!. QUé perfección guapa!!!. Yo adoro la canela, así que a ver si me da tiempo a hacerla antes de parir jeje.... Vaya inyección de azúcar le estoy dando a la bebé.

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. ahh y Enhorabuena por tu título de instructora Wilton, en cuanto des cursos me apunto contigo. Muacks

    ResponderEliminar
  3. Diossss mio!! que envidia!! envidia por el curso, por ir a Holanda, por eas tiendasssssssssssss 0_0 y finalmente envidia por esa tarta que tiene muy muy muy buena pinta. Y encima si los conejillos de india dicen que esta de muerte....pues una que se anima a hacerla ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yo últimamente le hecho marshmallow fluff (de fresa encima) a todo, hasta al pan bimbo. Es un vicio.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la tarta y con muy buena pinta! y enhorabuena por tu nuevo título de instructora, FELICIDADES! Muakkkkss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el titulo de instructora.
    Me parece muy interesante la tarta.
    Yo hace tiempo comí una de calabacin que estaba para chuparse los dedos.
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  7. Alma, felicidades por tu título de instructora de Wilton! Y el 23 me tendrás en la firma de tu libro en Bcn justo el día antes de la feria. Empezaremos bien el finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alma, gracias por esta receta, desde luego que la probaré seguro!!
    Una cosilla ¿vas a hacer presentación del libro en Valencia?
    Es que le día 15 fue mi cumple y mi maridín me lo regaló y me encantaría tenerlo firmado :)
    Ojalá tengas un ratín para pasarte por Valencia
    Un besote y sigue así!!

    ResponderEliminar
  9. a mi desde Granada me van un poco lejos, pero ya tengo tu libro y ya solo me queda hacerme una foto super chula con tu libro para que veas que bonita es mi ciudad, aun no la he hecho pero prometo que sera en breve. Por cierto, muchas felicidades por el libro, es genial, mi madre a cada pagina que pasaba mas se le caia la baba. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la calabaza así que presiento por los testimonios de tus conejillos de indias... que me va a encantaaaaaar!!!!!!
    besetes y enhorabuena por tu título!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola alma, me ha encantado la receta, llevaba dias buscando una y no me decidia, una duda, para el pure de calabaza, si lo haces con calabaza natural, seria solo cocinarlo en agua hasta q ablande y hacerlo pure?? Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola alma, me ha encantado la receta, llevaba dias buscando una y no me decidia, una duda, para el pure de calabaza, si lo haces con calabaza natural, seria solo cocinarlo en agua hasta q ablande y hacerlo pure?? Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  13. estas como una cabrilla!tu no sabes que al los viajes hay que llevar maleta doble o queee!!que luego no nos cabe nada!


    Enhorabuena por tu titulo, y por esa tarta....que gracias a ella, me has dado una idea para deshacerme de todos los botes de fluff de fresa que compre como una loca.....que tal una tarta de pistacho y fluff de fresa??lo ves??no lo ves???creo que sera increible!un besote, por cierto , vi tu libro en carrefour jajaj, quedaba uno!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu titulo!
    Yo me auto regale tu libro para mi cumple,el día 11,me llego esa misma mañana,y, por la tarde intente hacer los de chocolate,bueno la magdalena en si,bien,pero el frosting.....es que sin los utensilios adecuados como que no...eso si estaba buenísimo,y, simplemente lo ponía por encima con una cuchara......ay! cuanto me queda por aprender.....
    A ver si vienes por Valencia.
    Por cierto la trata tiene una pinta estupenda y me imagino lo rica que estaria.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Alma,Con este pastel me has llegado al "alma".
    1- Me pasó lo mismo la 1ª vez que hice un pastel de calabaza y quedé alucinada de lo bueno y esponjoso que quedó.
    2- Soy también una fan de Stephanie Jaworski, me miro todos sus vídeos y he hecho muchas recetas suyas.
    3- me compré el otro día un pote de Fluff blanco y me has dado idea de como usarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa esta tarta! Enhorabuena por el titulo y por el libro que esta genial!! espero poder ir para que me lo firmes. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Alma!! que rica tarta.....
    Yo hice el año pasado para halloween cupcakes de calabaza y me sorprendieron....le da una jugosidad increible!! entre eso y el buttermilk.....
    El fluff no lo he probado, no me des ideas jajaja.

    Enhorabuena por tu titulo y por tu libro, lo compré el otro día y me encanta, se lo recomiendo a todo el mundo.

    Besos.
    Rocío
    http://maralonbakery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Ay Alma, prometido queda hacer esta receta! Me tiene que salir sí o sí! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Creo que lo voy a intentar para mi fiesta de Halloween...seguro que triunfo!!
    Y felicidades!!! como dice mi madre: ya te vamos a tener que llamar de usted, jijiji.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Si, a Valencia!!!... que yo tambien me he pedido el libro para mi "no cumpleaños" y lo quiero autografiado!!!!

    ResponderEliminar
  21. uooo!! la voy a probar pq tengo media calabaza en el congelador y no sabia que hacer con ella... pq a mi lo del pure de calabaza y zanahoria como que no me va mucho.. :P

    Una pregunta, cuando dices "puré de calabaza" te refieres solo a calabaza herbida y hecha puré o le añades algo más??

    Por cierto felicidades por el curso y por venir a Barcelona!!! veo que con la firma y el Bcn&Cake tendras un finde completito!! allí estaremos!!

    ESTER
    http://bibpastissets.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago el puré asando la calabaza al horno (potencia el dulzor) y luego la trituro tal cual. Siempre me han quedado pasteles y cupcakes deliciosos.

      Eliminar
  22. En primer lugar enhorabuena por tu titulo de instructora Wilton. No se si envidia sana es la palabra adecuada para expresar lo que siento al ver tus fotos ;-)
    Muy acertada la receta de calabaza, ahora que todos andamos buscando que hacer con el relleno de las calabazas que vaciamos...
    Gracias por compartirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Alma!!! eres una inspiracion!! todo lo haces genial y tiene una pinta... pffff una humilde seguidor intenta seguir tus pasos... y de momento me ha salido esto! =) que feliz fui cuando los hice!!!

    http://hierbabuenaylimon.wordpress.com/2012/10/20/cupcakes-de-vainilla-y-chocolate-blanco/

    Gracias y sigue asi!

    pd: algín día hare una tarta de tres pisos con mucho relleno y decoraciones de manga pastelera bestiales =)

    ResponderEliminar
  24. Hola Alma!
    Me encanta el sabor a canela! Muy rico para estas fechas! Gracias! Que buena pinta tiene! Reconozco, que mis recetas to tienen nada que ver con las tuyas y por esto estoy aqui, para inspirarme! Me gusta el contraste! Has visitado a una vez a mi blog??? Haz me el gran honor y favor!
    Saludos a todos que estaís invitadisimos a visitar a mi blog para foodies!
    Sophie

    ResponderEliminar
  25. Peroque tartamás deliciosa Alma,te ha quedado expectacular, me ha encantado y que envidia sana la tienda de Holanda, a ver si algún dia la visito.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Menuda suerte que tienes, haces un viaje a Holanda, consigues el título de instructora wilton y encuentras tiendas tan increíbles como las que nos muestras. Yo de mayor quiero ser como tu, jajaja.
    esta tarta debe de estar increíblemente buena así que me la apunto para hacerla pronto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gustan a mí estos sabores otoñales.....
    Besos y sigue contandonos cosas de Holanda.... que me encanta.

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tan buena!!!! habrá que probarla!!

    http://sosbodalavista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que pinta!!! A mi tampoco me hace mucha gracia la calabaza, pero creo que esta tarta voy a probarla. ¿Algún sustituto para el marshmallow fluff? es que aquí es dificilísimo de encontrar. Por cierto ¿Alguna fecha para firma de libros en Valladolid? :)

    ResponderEliminar
  30. Bieeeeeeen!! Barcelona en Noviembre!! y encima viernes que es el día que no trabajo por la tarde!!

    yo sé de un libro que va a caer este año para mi cumple ^^


    gracias Alma!!!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Alma por ese cursazo chuli de instructora que has hecho,la tarta tengo que probar ha hacerla por que tiene una pinta buenisima,ahora si te digo: por el clavo no paso...jejjejje...es que no me gusta nada...por el resto no tengo problema....me encantaria hacer alguno de tus cursos haber si me animo....besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. ¡Felicidades! que buena se ve y yo que pensaba que se fluff no se usaba mucho.. Otra cosa ya tengo aquí en tenerife tu libro no sabes lo me costo conseguirlo, después de varias quejas a amazon me lo han enviado yupi¡¡¡¡¡ ojalá vinieras algún día por nuestras islas afortunadas, besoss...

    ResponderEliminar
  33. Dios mío que buena pinta!!!!!!Y por tus comentarios entran unas ganas de probarla...Enhorabuena por todo, tus recetas, tu atelier, tu libro!!!!Vamos que eres unas artistaza...ah!! y enhorabuena por ser instructora wilton!!!Un besin.

    ResponderEliminar
  34. dios pero q buena pinta la tartaaaaaaaaa!!!!Y por dios mio q me va a dar algo como no pueda venir a verte a la firma en bcn!!!!!!!Qué ganitas de conocerteee!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Alma donde puedo conseguir el pluff o con que puedo sustituirlo??? Y como consigo tu libre soy de mexico

    ResponderEliminar
  36. Qué pintazaaaa!!! A qué Casa del Libro de Barcelona vienes Alma? que hay unas cuantas! jejeje

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me gustaría hacer esta tarta para el fin de semana; tiene una pinta espectacular. Lo que pasa es que solo tengo un molde de 15 cm. ¿Qué me recomiendas: Horneo en 3 tandas, o todo a la vez (más tiempo, claro) y luego corto las 3 capas?

    ResponderEliminar
  38. Ven a Vitoria, ¡leñe! jejeje, pido mucho... Me ha encantado esta tarta...buf, tiene que estar..buf, no puedo, estoy babeando demasiado ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Ay Alma, que manera de ponernos los dientes largos... primero con la tarta, que tiene que estar, hummmm!!!! y para remate esa tienda, muero por entrar en un sitio así, creo que a la hora del cierre me tendrían que sacar a rastras.
    Besitos guapa y otra vez enhorabuena por el título de instructora Wilton.

    ResponderEliminar
  40. Como puedo sustituir la levadura quimica por polvo de hornear. Ayuda?????

    ResponderEliminar
  41. Que buenisima pinta tiene esa tarta!!y esa tienda creo que sería mi ruina,bueno solo decirte que esta misma tarde voy por la revista y cuando vengas a Málaga avisa porfis que iré la primerita(niños inclusive),un saludo y enhorabuena por ese titulo ha tenido que ser una superexperiencia,un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Alma ¡¡¡¡¡¡¡ aún no he echo ninguna de tus recetas porque prefiero evitar la tentación jijijiji . A ver que horario será la presentación del libro en Barcelona es que me queda a dos horas de casa :-( pero lo intentaré y si no sabes si hay posibilidades de venir por Zaragoza ??' un besico guapa y sigue siempre asi.

    ResponderEliminar
  43. Hola Alma, como estas? ya veo que muy feliz, una vez mas quede impresionada viendo tus fotos, queria comentarte que he hecho tartas de calabaza (aqui en Venezuela la llaman auyama) y si le agregas gotas de chocolate y nueces fileteadas tostaditas o incluso algunos otros frutos secos como pasitas, almendras, etc etc, queda espectacular!!! en fin, tambien queria saber si tu libro lo vamos a ver por estos lados, por cosas aqui no llega de todo y estoy como loca por hacer tantas de esas exquisiteces, se que hay una version del libro para ipad, lamentablemente tengo es iphone :( ... en fin mil gracias por ser cada dia motivo de inspiración, un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  44. ahhhh y FELICIDADES POR ESE TITULAZO WILTON!

    ResponderEliminar
  45. Estupenda la tarta, yo también publique hace días una receta muy parecida a la de tu bizcocho, y sale super rica de sabor. Sabes que soy seguidora tuya y no me pierdo ningún post tuyo, me gustaría algún día conocerte en persona, a ver si llega ese día, porque con lo lejos que vivo, a ver si haces por aquí cerca alguna presentación de tu libro. Yo conozco a Paz ( la que estuvo contigo en Holanda, la de Las tartas de Paz y El boutique de la repostería), a su tienda voy y compro lo que me hace falta.
    http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Siiii esta muy rica ummm, yo ya la conocia en mi país (Venezuela) es muy famosa...y le agregamos pasas sin semilla y la verdad es la única manera de comer calabaza jajaja porque de la otra no puedo jejeje que chulis las fotos del curso y esa tienda diooos eso si es el paraiso alli me volveria loca... un besoo y felicidades por el curso....

    ResponderEliminar
  47. Pedazo estancia en Holanda!! Me encantan las fotos, parece que os lo pasasteis bien!! La tienda que nos has recomendado parece maravillosa... Me he enamorado por completo!

    Una pregunta, cuál es la receta de bizcocho a lo largo de todo este tiempo que más te ha gustado? Es decir, bizcocho sólo, no me refiero a la tarta al completo!

    Muack!

    ResponderEliminar
  48. Alma, ¿cómo que respeto? Hay que ser valiente y probar a la primera todo lo que se hace! Aunque nos parezca una locura y no lo hayamos probado nunca! jajajaja. No soy quien para hablar porque también tengo a mis padres de conejillos de indias...
    Muchas felicidades por tu título de instructora Wilton. A ver si algún día mi pobre hucha se llena y puedo hacer uno de tus cursos! O por lo menos hacer una escapadita a Madrid para poder conocerte que tengo un montón de ganas, ya que gracias a ti empecé con la repostería!

    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  49. Yo no podría entrar en esa tienda.
    Felicidades por tu nueva aparición en la revista.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  50. Ahhhh!! me encantas!!! :DDDDD lo haces todo tan fácil...!!! :DDDDDDD Espero poder ir a verte pronto en persona a un curso!! :DDD muchos besos^^
    María

    ResponderEliminar
  51. ooohh que buena pinta, a ver si hoy hago otra receta (una receta de otro libro que compre, estaban los dos juntitos en el mismo mostrador y me dio pena separarlos, con la palabra zombie en el titulo hace que los niños lo adoren)
    pero este fin de semana seguro que me animo.

    ResponderEliminar
  52. Que buena pinta tiene la tarta!
    Y muchas felicidades Alma por tu aparición en la revista y sobretodo por tu título de instructora ^^
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  53. en cual de las casas del libro alma?????
    sk soy de barcelona ytengo 12 años!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. felicidades por tu titulo y por todo lo que haces y compartes con nosotros.
    el libro esta genial, y alli estaré el 23 d noviembre(recie llegada de sevilla)para que me firmes el libro y poder conocerte.
    besossss

    ResponderEliminar
  55. Alma, novio nuevo? porque no me he enterado de nada! Lo último que sabía era que no estabas mas con Andrew...
    me encantó la tarta, la pondré a prueba! sigo esperando que tu libro llegue a Latinoamérica! :)

    ResponderEliminar
  56. Qué rica!!

    Me encantan los bizcochos de calabaza, y una tarta de calabaza tiene que ser mortal!! Sobre todo si lleva mucho Fluff, ¡¡me chifla!!
    Me gusta incluso más que la de zanahoria. Yo ya la probé sin reparos, si había podido engancharme a un postre con zanahoria, no iba a ser menos la calabaza!!

    Me alegra que hayas traido de Holanda ese título, y cómo no, una maleta llena de cosas y la otra llena de recuerdos y buenos momentos :) :)
    Hace poquito ha estado también una amiga, y me ha traído unos Stroopwafels, que estoy deseando probar, aunque parecen una bomba, ¿no? Jajajajjaa

    Y por cierto, no sabía que tenías una historiera por ahí, ¡¡¡me alegra mucho!!! Felicidades!! Siempre es bueno tener un conejillo de indias más, ¿verdad? :P

    Hale, te dejo ya, que me estoy enrollando de más, un besote, y feliz semana!!

    PD: Te tengo que mandar una foto con tu libro en el Carrefour de Majadahonda, con la cara que ponía mi novio, voy a ser yo la que se va a quedar compuesta y sin conejillo!

    ResponderEliminar
  57. Antes de nada quiero felicitarte por tu nuevo libro, que ya descansa en una estantería de mi casa y me ha hecho pasar una tarde estupenda. Me encanta el estilismo y las recetas, que pienso probar una a una, mis hijas ya me han puesto tarea...
    Esta tarta que hoy propones tiene una pinta estupenda, también la probaré...La zanahoria da un toque especial a los bizcochos, me encanta!!!
    Enhorabuena por tu título de instructora,seguro que lo pasaste divínamente.
    Hay por ahí mucha gente dando cursos sin ninguna formación ni titulación, yo ya he visto de todo...

    ResponderEliminar
  58. Felicitaciones Alma, eres un ejemplo para las mujeres de hoy.

    ResponderEliminar
  59. Ya tnego mi libro encargado en mi librería habitual, estoy deseando que llegue!! Mucha suerte con todo, la tarta de calabaza tiene una pinta estupenda, tienes que probar a hacer calabaza asada o unos cupcakes de calabaza y queso, no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  60. Que divina!!te felicito por seguir especializándote para dar lo mejor!Sos una gran inspiración !!Tengo que conseguir por aqui tu libro,pero seguí tu consejo y me compré el de Trish Deseine,una genia!(fue el dia de la madre ayer y me lo regalaron ...pobres mis hijos que me escuchan a cada rato con mis libros preferidos jajajaja)
    Besote y espero con gran cariño cada entrada en tu blog!Lo de hoy...manos a la obra!

    ResponderEliminar
  61. Ummmm calabaza y canela, seguro que está de miedo. Enhorabuena por tu título, lo tuyo es no para, me encanta, sigue así. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. ¡Genial! Justo ayer planteándome cómo dar salida a los excedentes de calabaza, sin pasar por la típica tarta en dos pasos (base y relleno, ya sabes) y ¡voilà!, aparece Alma al rescate.

    Pregunta del millón: ¿y si una pues no tiene fluff en casa, las proporciones para la crema 1:1 mantequilla-azúcar me darán la consistencia deseada? ¿O mejor no le pierdo ojo?

    ResponderEliminar
  63. Ideal, ideal!! Es que eres ideal, como todas tus recetas! Me ha encantado que vuelvas a nombrar a tu chico! Pues hacia tiempo.. eh! Yo me preguntaba que habrá pasado? y lo de la boda? Pero ya veo que vas bien... je,je. Me alegro! A ver cuando vengas a Valencia si me puedo hacer una foto contigo y la pondré como contraportada de tu genial libro!! Un besito. Ah! ya nos enseñaras cositas de lo que has aprendido, vale? Sobre todo para las que no podemos ir personalmente... Besitos otra vez!!

    ResponderEliminar
  64. Ideal, ideal!! Es que eres ideal, como todas tus recetas! Me ha encantado que vuelvas a nombrar a tu chico! Pues hacia tiempo.. eh! Yo me preguntaba que habrá pasado? y lo de la boda? Pero ya veo que vas bien... je,je. Me alegro! A ver cuando vengas a Valencia si me puedo hacer una foto contigo y la pondré como contraportada de tu genial libro!! Un besito. Ah! ya nos enseñaras cositas de lo que has aprendido, vale? Sobre todo para las que no podemos ir personalmente... Besitos otra vez!!

    ResponderEliminar
  65. Vaya trata, el corte es espectacular...besos

    ResponderEliminar
  66. Quiero ir a esa tienda! y quiero comerme la tarta entera!

    ResponderEliminar
  67. mmm adoro la calabaza tanto en dulce como en salado, y la canela también es de mis especies favoritas. La tarta te ha quedado genial decorada, aunque no soy muy amiga de las coberturas y esta no tiene pinta de ser ligerita, jeje. Si puede me pasaré en Barcelona para lo del libro :).

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  68. Gran receta. La tarta de calabaza es siempre un acierto y además, con tu imaginación (para elevarla a la enésima potencia con el Fluff), le has sacado un enorme partido. Genial.
    Enhorabuena por el nuevo "titulín".
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Definitivamente tengo que probarla...creo que voy a coincidir con tu chico!!!
    Enhorabuena por tu título y por tu libro, Alma... El otro día me lo compré en el aeropuerto y estoy encantada...
    Yo también estoy empezando un blog, está dedicado a recetas e ideas novedosas para fiestas. Me encantaría que le echaras un vistazo y me dijeras que te ha parecido.
    Un beso.
    Carol
    http://zelebra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  70. Creo que lo próximo que tendrás que sortear es un bono de un año para un gimnasio... jejejejeeje Que pintaza tiene la tarta!!! realmente, eres la "Miguel Ángel" de la repostería!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  71. Felicitaciones Alma!!! Y como se dice aqui en Venezuela: la proxima vez que vayas a hacer un viaje de estos, me puedes llevar que yo te cargo la maleta y los paquetes de gratis jeje! Un besin, super deli esta receta hay que hacerla!!!!

    ResponderEliminar
  72. Estoy segura que la tarta de calabaza está buenísima.

    ResponderEliminar
  73. que envidia de curso, de tiendas y de viaje!!!!
    Y la tarta.... ufff mejor ni lo pienso, que seguro engordo con ello
    Me encanta, me encanta, me encanta

    ResponderEliminar
  74. Enhorabuena por el título de instructora Wilton Alma!!
    Y la tarta...tiene una pinta increíble!! La probaré seguro!!

    Besitos!! =)

    cupcakesivy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  75. vaya pintaaa!!! y cuenta conmigo en barcelona!!! :D

    ResponderEliminar
  76. Hola Alma, soy nueva y ahora recibi tu primera receta con esa fantastica tarta de calabaza, se ve genial pero perdonandome la ignorancia ese Fluff del que hablas me podrias explicar de que se trata por favor? Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  77. Babeando estoy, para mi la calabaza es un básico del otoño-invierno, me pirra para todo. Has hecho una tarta fantástica y enhorabuena por tu título. Besos

    ResponderEliminar
  78. Enhorabuena por ese título!! vaya pinta y de calabaza!!!

    ResponderEliminar
  79. Que pedazo de tarta!!tiene una pinta!!Si voy a Holanda yo tampoco podría cerrar la maleta!!que cosas más bonitas!!!Enhorabuena por ese título!!Bsts!

    ResponderEliminar
  80. Rico?? Nooooo... LO SIGUIENTE!!
    La acabo de hacer en cupcakes... MADRE MIA!!!
    Acabo de empezar en este mundo de la repostería (y cuando digo, "acabo", es que acabo... Ni en meses se cuenta...)
    Y mira por donde... Toda la vida pensando que el CHOCOLATE era la vida... Y resulta que... TAMBIÉN HAY VIDA DESPUÉS DEL CHOCOLATE!

    ResponderEliminar
  81. Podré comprarme tu libreo en Uruguay?! Pfff fui a comprarlo en Amazon pero no hay mas!!! Que alegria me da saber de tu exito, realmente me encantan tus creaciones :D y a pesar de solo conocerte por tu blog ME CAES MUY BIEN jeje

    ResponderEliminar
  82. Hola!!! Me encanta la tarta y seguro que la haré!!! Aunque quizás cambie alguna cosilla....jejeje
    Perdona, pero te puedo dar una sugerencia?
    Cuando pongas un enlace por que no haces que se abra en otra pagina?
    Así no se pierde la tuya para cuando queramos volver a ella.
    Espero haberme explicado bien.
    Un beso
    Algún día iré a un taller tuyo.......algún día.

    ResponderEliminar
  83. Madre mia que pintaaaaaaa Alma!!
    Ante todo felicidades por el titulo de instructora Wilton :)
    Si no puedo ir a la presentacion del libro el 23 el 24 de Noviembre me tendrás en uno de los cursos que das en Bcn,seguro que aprendo un montón contigo. Hasta de aqui a unos dias!!!
    Erica.

    ResponderEliminar
  84. Muchisisimas felicidades Master Alma,,, jejeje
    No puedo esperar a ver que tantas megas sorpresas nos vas a traer y como siempre este pastel no se queda atras, lastima que no llegue hasta aqui esas probaditas por que yo me apunto a ser conejilla.
    De nueva cuenta mil felicitaciones y muchos mas exitos.

    ResponderEliminar
  85. Felicidades por el tituloo guapisimaaaaaaa jijiji ya tengo tu librooo haber cuando me lo firmas en barcelonaa jajjaj un besito Marta

    ResponderEliminar
  86. QUE ORGULLO ALMA, EN VERDAD...
    TE LEO Y APARTE DE QUE ME CONTAGIAS ALEGRÍA, ME ENORGULLECE VER QUE HAZ LOGRADO MUCHAS COSAS!
    YO SOY FAN TUYA DESDE MÉXICO POR CASI MAS DE 2 AÑOS!!! SIEMPRE TE HE LEÍDO Y HE VISTO TUS RECETAS QUE EN VERDAD SON INFALIBLES, TUS CURSOS Y VIAJES Y HASTA TUS CARRERAS DE ATLETISMO EN DONDE A VECES NOS HAS COMPARTIDO ALGUNAS FOTOS!
    YA PEDÍ TU LIBRO Y ESTOY EN ESPERA DE RECIBIRLO (QUE YA SOLO ES CUESTIÓN DE HORAS!!!) PARA LEER TUS RECETAS Y PONERLAS EN PRACTICA.
    YO SOY UNA MUJER QUE TRABAJO EN UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD DE CBS CORPORATION, SOY MAMÁ DE UN PEQUEÑO DE 3 AÑITOS Y ESPOSA.. PERO INCREIBLEMENTE HE DESCUBIERTO MI PASIÓN POR LA REPOSTERÍA DESDE HACE POCO MÁS DE 2 AÑOS Y POCO A POCO HE ENCONTRADO MUCHOS BLOGS PRINCIPALMENTE DE ESPAÑA Y CUANDO ENTRO Y LEO TODOS ME "PIERDO" SINTIENDO QUE ESTOY ALLÁ EN ESPAÑA, JAJAJAJA
    BUENO NO QUIERO ABURRIRTE, SIMPLEMENTE COMPARTIRTE LO CONTENTA QUE SOY Y AUNQUE A VECES ME PONGO TRISTE PUES TIEMPO ES EL QUE ME FALTA PARA HACER MUCHAS MAS COSAS, ME ANIMO CUANDO LAS LEO Y LE ECHO GANITAS EN CONTINUAR CON MI PASIÓN, QUE LA VERDAD TAMBIÉN MI SUEÑO ES PONER UN LOCAL, PERO TENGO FE EN DIOS QUE LO LOGRARÉ.
    TE MANDO BESOS Y BENDICIONES DESDE MÉXICO, BESOS TAMBIÉN A TU MAMÁ QUE ES HERMOSA, LA FAMOSA "MAVI LA PINCHE" Y SIGUE COMPARTIENDONOS MUCHAS MAS COSAS!!!

    BESOS!!!

    http://claudine-pastelespanquecitosyalgomas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  87. Que envidia en Holanda!!!!!!!, me encanta ese pais, yo estuve viviendo allí 3 años, hace muuuccchhhoooo tiempo.Y yo era locura por la Fricandel,(salchicha holandesa, me volvia locaaaa) aún salibo de recordarla....
    Como haces tú el puré de calabaza???....

    ResponderEliminar
  88. Mmmmm, qué buena pinta tiene esta tarta. Yo tampoco soy muy fans de la calabaza pero es cierto que en forma de cake todo mejora ^^
    Oh, qué ilu, vas a venir a BCN!!!! Ojalá pueda ir a verte :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Se ve fenomenal y muy acorde a la época. La haré apenas tenga un tiempo. Una cosita: jengibre es con "j" y no con "g". ;)

    ResponderEliminar
  90. El sabor no sé como será pero la pinta es impresionante!! :o

    ResponderEliminar
  91. SOY TU FAN MEXICANA No. 1!!! SE VE DELICIOSA, SÓLO TENGO UNA PREGUNTA.. COMO SE HACE EL MARSHMALLOW FLUFF? PORQUÉ SEGÚN SE AQUÍ EN MEXICO NI LO VENDEN NI LO CONOCEN!! GRACIASS!!

    ResponderEliminar
  92. SOY TU FAN MEXICANA No. 1!!! SE VE DELICIOSA, SÓLO TENGO UNA PREGUNTA.. COMO SE HACE EL MARSHMALLOW FLUFF? PORQUÉ SEGÚN SE AQUÍ EN MEXICO NI LO VENDEN NI LO CONOCEN!! GRACIASS!!

    ResponderEliminar
  93. Hola Alma.
    Me ha encantado tu tarta de calabaza. A mi me encanta cocinar con ella, así que me llevo tu receta para probarla este fin de semana.
    Mi pregunta es....¿de donde son las fotos? ¿de Hema?
    Mi hermana vive allí y en Navidad se viene a hacernos una visita, así que aprovecharé para que me traiga "regalitos"!!!

    ResponderEliminar
  94. Alma, porfa, cuéntame tu secreto. Yo he necesitado dos días para poner en orden mi vida y tú llegas y te pones a hacer tartas!!!!!!!! De verdad, eres la caña.
    Por cierto, tiene una pinta espectacular. Me la apunto, que yo también soy de las de una cucharada más de canela.... medio bote.... ¿y si lo echo entero? jajaja
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  95. Almititaa de mis amoreees!!! En que casa del libro de Bcn vas a estar?? Si es en la de rambla catalunya aun podría pedir traslado x un dia( dudo que me lo concedan...XDD) pero como sea en paseo de gracia... me temo que no podré ir a verte de ninguna de las maneras!! y me morireeé!!!! :'((( Aunk si vas a estar en Bcn, si kieres y tienes un hueco estas invitada a cenar en mi casa!! un besote!!!

    ResponderEliminar
  96. Que buena pinta tiene la tarta alma!
    Últimamente estas que te sales :)

    ResponderEliminar
  97. Oohhhh ooohhhh BARCELONA!!!!! Biiiieeeeennnnn!!!!!!!!!!!! Pues me autoregalaré el libro por mi no cumpleaños y vendré a que me lo autografies claro!!
    Y como amante de la calabaza esta tarta tiene que estar mmmmm....
    Besosssss

    ResponderEliminar
  98. Ya tengo el libro :oD Me ha llegado hoy desde María Lunarillos.
    A mí Madrid y Barcelona me pillan un poco lejos, así que... me quedo con el libro sin firmar, ¡jeje!
    Pero he leído la introducción y las recomendaciones, las recetas sólo por encima y la verdad que está muy chulo y los ingredientes no son muy complicados de conseguir, así que... me quedo contenta y ahora ya sólo queda... hornear ;o)

    Por cierto, la tarta tiene muy buena pinta, habrá que probarla alguna vez ;o)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  99. A biBao tienes planeado venir?? Que queremos verte!! Y felicitarte en personaaa!!!

    ResponderEliminar
  100. MMmm!! Me apunto la tarta de calabaza!! El dia 15 no me pierdo la presentacion de tu libro en la Casa del Libro de la calle Orense, que ganas tengo ya!!

    ResponderEliminar
  101. Almaa! vengo de comprarme mi primera boquilla Wilton de flor. Estoy deseando usarla. Me han encargado mi primera tarta fondant! deséame suerte! eres mi inspiración!!!

    ResponderEliminar
  102. HOLA ALMA!! SOY VERO, HACE MUCHO QUE TE SIGO PERO NUNCA ME HABÍA ANIMADO A ESCRIBIRTE! SOY DE ARGENTINA Y HE PRACTICADO MUCHAS DE TUS RECETAS CON ÉXITO, PERO A ÉSTA TORTA YA LA HICE DOS VECES EL MISMO DÍA Y TUVE QUE TIRARLA! SI TIRARLA!! ME QUEDA SANCOCHADA, APELMAZADA, COMO SI ESTUVIERA CRUDA! LA HE COCINADO Y HE SACADO EL PALITO BROCHETTE LIMPIO! HE SEGUIDO TODOS LOS PASOS TAL CUAL TU RECETA Y NO SÉ QUE PASA! HAY ALGÚN SECRETO? SOS UNA GENIA! NO PUEDO DEJAR DE LEER TU BLOG! NO VEO LA HORA DE QUE TU LIBRO SE PUBLIQUE EN ARGENTINA!!! TE DEJO UN BESO ENORME Y GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que leer que no soy la única a la que le ha pasado. A ver si Alma o alguna otra persona nos puede ayudar a saber cual fue el error. De sabor está muy buena pero la textura está terrible, No sé en que me equivoqué.

      Eliminar
  103. Hola Alma!!!Como haces el pure de calabasa para la tarta???. Me encantaría hacerla, pero para una tarta, no se como tendría que hacer el pure.
    Muchas gracias.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa yo hice el otro dia un pastel de calabaza y la puedes cocinar o poner al horno a baja temperatura ten cuidao si la haces al horno porque sale mucha agua besos

      gaby

      Eliminar
  104. Hola Alma!! hice esta receta para tomar de postre el día de todos los santos y he de decir que estaba buenísima y le encantó a todo el mundo. Aunque en vez de Marshmallow(que no me quedaban a muy a mano jaj) le puse frosting de queso philadelphia ^^ la verdad que la tarta no me quedó como a ti, me quedó más mojadita y compacta pero buenísma igual. Gracias por todas tus recetas, me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  105. Ayssss... Alma seguro que no te has preguntado qué pasa si olvidas un ingrediente como la leche y el limón.... en unos minutos puedo explicártelo!!!! =(((( Tristeza infinita....

    ResponderEliminar
  106. hola guapa hoy empiezo a seguirte por que buscando una receta encontre los cup cake que me encantan.
    por cierto que es Marshmallow porfi alguien que me lo pueda decir

    muchas gracias
    gaby

    gabuchi123@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! los Marshmallow son como nuestras "nubes o esponjitas" españolas pero a la americana, las que salen en las pelis en todas las barbacoas que pinchan en un palito y las tuestan al fuego...te paso un enlace de una tienda donde venden la crema, aunque yo en el Corte Ingles, en la parte de Taste of America, también la venden.
      http://tienda.marialunarillos.com/frostings-y-rellenos/810-crema-de-marshmallows-sabor-fresa.html
      Espero que te sirva.

      Eliminar
  107. Genial!!! Me pongo ahora mismito a hacerla. Felicidades Alma, otra receta genial!! Un beso

    ResponderEliminar
  108. Hola Alma...quiero adaptar tu receta para hacer unos cupcakes, pero necesitaría saber las proporciones de la crema para 12 cupcakes en vez de tarta. Gracias guapa, como siempre!!!
    Por cierto, los cursos y mi NUEVA KITCHENAID ROJA (lo conseguí) están dando unos "frutos" buenísimos :-))))))

    ResponderEliminar
  109. Yo los he hecho en versión cupcakes y han quedado impresionantes!!

    ¡Gracias por tus recetas!

    Por cierto, en mi blog te he mencionado, si te quieres pasar y verlo:

    http://entrehilosyazucar.blogspot.com.es/


    Carolina

    ResponderEliminar
  110. Hola ALMA! Soy nueva en este mundo, y me encanta... he probado con cupcakes y de momentos mis familiares estan contentisimos. Me he comprado tu libro y estoy super ilusionada. Quiero hacer esta super tarta, pero no tengo ni idea lo que es el Fluff, lo he ,mirado por internet pero no se donde encontrarlo.
    Espero notiicias pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  111. alma hice esta tarta en fin de año para mis padres, que es su aniversario, y decir que queda buenísima!!!!!!! de verdad, alucinante, el bizcocho es súper suave y tierno, tiene un gusto y una textura espectacular!!
    también decir que no me quedó taaaan bonita como la tuya, pero sí resultona ;)

    muchísimas gracias por cada entrada que haces, eres inspiración! mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también decir que como no tenía el bote de Marshmallow Fluff, lo que hice fue deshacer unas cuantas nubes blancas y mezclarlas con la mantequilla y el azúcar, no sé si es bien bien un substituto, o si hay algo mejor para hacerlo, pero más o menos funcionó :P

      Eliminar
  112. Mmmm q pintaza tiene!!! Esta caera la semana q viene a ver q tal me sale!! Por si a alguien le interesa se puede hacer el azucar rubio de caña en plan casero, os explico como:
    Echar en un recipiente una taza de azucar blanco refinado y agregar una cucharada de melaza o miel de caña( lo venden en nercadona y corte ingles) y mezclar con una cuchara y listo!!! Espero q a alguien le sirva yo lo usare a ver qtal!!

    ResponderEliminar
  113. Hola desde Chile me encanta tu blog, los videos...todo.
    Me han regalado una calabaza gigante y no sabia que hacer con ella, bueno hice sopaipillas y hoy haré un charquikan de verduras...(recetas chilenas) para el almuerzo....pero aun me queda mas de media calabaza!!!...entonces pense para mis adentros... que tal hacer la torta de calabaza en cupcakes....y ohhh me has salvado la vida con tu receta como siempre muy bien explicada. Luego te contare como han quedado y la percepcion de mis conejillos de indias.
    Te mando un besito gigante y las fotos de la tienda tienes toda la razon es lo mas cercano al paraiso... mori
    Chau

    ResponderEliminar
  114. Amigas!!! consulta se puede reemplazar el aceite de oliva por girasol???

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!