Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Americanas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Americanas. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de marzo de 2013

Donuts, primera parte. Que Dios bendiga América.



Por favor.

Si estás a dieta.

PARA DE LEER.

Cierra el explorador.

Huye.



APAGA EL ORDENADOR.

Aléjate tan rápido como puedas.

No sigas leyendo.




Porque si sigues leyendo hay muuuchas posibilidades de que te atraiga la receta...

Y si te atrae la receta hay muuuuuuuuuuuuuuuuuchas posibilidades de que la hagas en casa...

Y si la haces...

Si la haces...

¡¡¡Es el fin!!!



Dioooooooooooooos!!

Es probar uno y no se puede parar!!!!!!!

Todo!!

Todo habrá sido en vano!!!

Los meses de gimnasio, las semanas sin probar dulce, las decisiones de subir las escaleras andando y no coger el ascensor, las cremas reductoras, los fines de semana sin beber copas...

¡¡¡Todo será borrado en cuestión de horas, minutos, segundos!!!

¡¡¡Estos Donuts son el anti dietaaaaaaaaaaaaa!!!



Para que os hagáis una idea, pese a mi capacidad de ingestión de dulce, aquí donde me veis me he visto forzada a cruzar la calle, plantarme en la tienda y darle un montón a Ari para que los repartiera entre los clientes... ¡¡¡¡Y es que era eso o comerme los 25 en una tarde!!!!

La receta está adaptada de esta receta de Donuts de Canela y es una de esas recetas que producen una felicidad inmediata, garantizada al 100%.

Hoy os traigo el paso a paso y dos de las posibilidades de acabado que ofrece esta receta...

Vamos a lo que vamos.

DONUTS CASEROS, paso a paso.
Receta adaptada de esta de Taste, variando las cantidades de azúcar y harina.
  • 175 ml de leche
  • 2 sobres de levadura seca de panadero (14g)
  • 120g de azúcar + 2 cucharadas
  • una pizca de sal
  • 630g de harina
  • 220g de mantequilla fría, cortada en cubos pequeños
  • 3 huevos batidos ligeramente
  • Aceite a porrón
Calentamos la leche un poquito en un cazo, hasta que esté templada. La pasamos a un cazo y añadimos la levadura, la sal y dos cucharadas de azúcar. Removemos un poco y dejamos reposar 10 minutos.

Mientras tanto tamizamos la harina en un bol. Añadimos la mantequilla y la mezclamos con los dedos, hasta que la textura recuerde a migas de pan. Añadimos el azúcar y removemos. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla de leche y levadura y los huevos comenzamos a amasar (yo he usado la KA). Amasamos durante 10 minutos o hasta que la masa esté muy elástica y no pegajosa.

Colocamos en un bol y tapamos con film. 


Dejamos reposar 45 minutos en un lugar cálido.

Doblará su volumen.



Amasamos sobre una superficie enharinada durante 5 minutos.


Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un centímetro y medio de grosor.


Cortamos círculos de unos 8cms y dentro de cada uno un círculo de 4cm para que nos salga la forma de donut. 

Yo he usado este cortador de donuts que nos ha llegado a la tienda (¡¡Ari he cogido uno para mí!! No me mates!!! jajaja)


Con el centro del donut podemos hacer bolas de donut o reamasar y hacer más donuts. 

Donuts. Ñam!


Calentamos el aceite.

Este es el punto más difícil. Tiene que estar a fuego medio para que no se quemen pero sí que se hagan por dentro...

No os preocupéis si los dos primeros donuts se os churruscan. Es difícil cogerle el punto hasta lograr el calor perfecto del aceite!!!

Freímos unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén doraditos.


Los sacamos y los dejamos sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

A partir de aquí, yo he hecho de mi capa un sayo y he dejado de seguir la receta original para usar mis dos glaseados habituales:

Para los donuts glaseados, mezclamos 250g de azúcar glas con 5-6 cucharadas de agua (o las que necesite para estar lo suficientemente líquido como para bañar los donuts). Bañamos en glaseado y dejamos secar sobre una rejilla.



Para los donuts de chocolate,  mezclamos bien 250g de azúcar glas con 50g de cacao en polvo sin azúcar y 8-9 cucharadas de agua (o las que necesite para estar lo suficientemente líquido como para bañar los donuts).

Cogemos nuestro donut


Y lo bañamos en el glaseado.



Dejamos secar...

Y comemos!!!



El plato es de My Home Style

Espero que los hagáis en casa y me contéis.

No vale quejarse si os los coméis todos en una tarde pese a la dieta. 

Yo he avisado.

Y en el próximo post... ¡¡¡¡más donuts!!!!

Ahora me despido...

Pero primero os dejo el link de una entrevista que han hecho a mi padre que me ha hecho muchísima ilusión leer. Y otra entrevista que me han hecho a mí. Espero que os gusten.

Mil millones de besos en-donut-ados!!!

Alma

jueves, 27 de septiembre de 2012

S'mores Cupcakes súper pecaminosos (¡¡No leas este post si estás a dieta!!



Hay veces que, cuando estoy cocinando, me doy cuenta de que, probablemente, el resultado es pecado.

Sí. En serio.

Es una sensación rara que me invade...

O, mejor dicho, es como un diálogo en mi cabeza...



Oigo como un angelito diciéndome a la oreja: "Alma, ¿no irás a bañarlos en ganache de chocolate también, no? Ya tienen chocolate y calorías suficientes... El ganache no es una opción... ¡¡Usarlo estaría muy muy mal!!"

Y entonces oigo otra vocecita diciéndome "¡¡Báñalos, báñalos!! Chocolateeeeeeeeeeee".


Como podéis imaginar por el resultado, normalmente hago caso a la segunda vocecita y no a la primera.

¡¡Y lo peor de todo es que esa segunda voz, la que me invita a la calorificación máxima de mis postres, no es la de un diablito!! ¡¡Qué va!! ¡¡Es mi propia voz interior!!

Soy yo diciéndome... "Más chocolate, más!!!!!!!!!!! Échales máaaaaaaaas!!!!"

En resumen. Que en este caso estoy convencidísima de que estos cupcakes son pecado, como mínimo.

Quizá no sean un pecado capital pero, en todo caso, recomendaría a tod@s aquell@s que estén a dieta que ni se acerquen... Yo sólo aviso... 



Respecto al "sabor" de los cupcakes, los "S'mores" son una de las maravillosas maldades americanas para la dieta... Sándwiches hechos con dos galletas Graham Crackers, un marshmallow tostado y un poco de chocolate... Pecado capital sin duda alguna, digo...

Han sido muchos los que lo han adaptado en forma de cupcake, y yo tampoco he podido resistirme... ¡¡Ahí va mi versión.

S'MORE CUPCAKES

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes

Para el bizcocho
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 180 g de harina 
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
 Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para el ganache de chocolate
  • 75g de gotas de chocolate negro (min. 50% cacao)
  • 75g de nata líquida


Ponemos el chocolate en un bol. Calentamos la nata hasta que comience a hervir ligeramente. La echamos sobre el chocolate y revolvemos hasta que estén incorporados. Dejar templar antes de echar sobre los cupcakes.

Para la "capita crujiente"

  • Unas cuantas galletas Graham Crackers (o las galletas que tengáis a mano)

Rallamos las galletas sobre los cupcakes tras haberlos bañado con el ganache.


Para el merengue
  • 4 claras de huevo
  • 225g de azúcar blanco

Ponemos las claras de huevo en bol junto con el azúcar. Calentamos al baño maría hasta que se disuelva el azúcar por completo. No paramos de revolver para que no se queme. Pasamos las claras al bol de la batidora y empezamos a montarlas. Tardarán un poquito. Cuando hagan picos duros, las pasamos a la manga pastelera y decoramos los cupcakes. Podemos tostarlos usando el grill o un soplete de cocina.

Ingerimos. ¡Sin compasión!




Ahora me despido...

Bloguera pecadora total...

Por cierto, he creado una pestaña nueva en la barra de navegación del blog, "El libro" en la que iré apuntado las fechas de las presentaciones en librerías y otros eventos, como sorteos relacionados, concursos, etc... (Un pajarito me ha dicho que pronto se sortearán varios libros y varios cursos de Alma's Cupcakes... Pero aún es secreto... Pío pío.)

Besos a porrón!


Alma

PD: Gracias a tod@s por el apoyo en los premios Bitácora 2012!! De momento vamos los primeros en la clasificación parcial. Si aún no habéis votado, podéis echarme una mano hasta el 9 de noviembre, haciendo click en este banner:

Votar en los Premios Bitacoras.com

martes, 14 de febrero de 2012

Menos innovadora imposible.... (Mini cupcakes de Red Velvet para San Valentín... y con los restos, Cake Pops!!)

Pues sí...

No he podido evitarlo.

Después de machacarme la cabeza y pensar y repensar y volver a pensar y comerme un cupcake y seguir pensando (mientras rebañaba el bol en el que había hecho el buttercream y luego mientras rebañaba el bol en el que había hecho la masa de los cupcakes...), he decidido caer en el topicazo y hacer Red Velvet para San Valentín.



Pero no penséis que ha sido por pereza mental... no...

¡¡Ha sido por amor!!

Jajaja.

A ver qué estáis pensando...



Dejadme que me explique:

¡¡¡¡Ha sido por amor a una receta!!!!


Es que finalmente creo que he dado con la receta de Red Velvet perfecta... ¡¡y quiero compartirla!!

Antes de empezar con ella, os digo dos truquis para lograr unos Red Velvet más rojos:

  • Usar el colorante en pasta RED EXTRA de Sugarflair. No falla. Conseguiréis un rojo pasión rozando lo radioactivo!! (Nota: El rojo de Wilton no conseguirá que vuestros cupcakes sean rojos... nunca... lo digo por experiencia...)
  • No pasarse con el cacao. Si no queréis que el color pase de rojo a vino o granate, que no se os vaya la mano con el cacao.


Y ahora vamos con la receta. Las cantidades son para 10 cupcakes o 36 mini cupcakes (aprox).

Para el bizcocho: 

• 60ml de aceite de oliva suave 
• 160g de azúcar 
• 1 huevo 
• 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar (yo uso el de Valor, el de la latita redonda) 
• 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Extra Red) 
• 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla 
• 125ml de leche 
 • 1 cucharadita de zumo de limón. 
 • 150g de harina 
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 
• 1 cucharadita de vinagre blanco 

Para la crema: 

• 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
• 450 gr de icing sugar
• 200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia (mi favorito es el de marca blanca de Carrefour, que es más denso que una piedra!!!) 
• 5 cucharadas de leche 


Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes o para mini cupcakes en el molde. 

Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar 5 minutos para que se corte.

En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. 

En otro bol, tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina con cacao a la mezcla anterior. A continuación añadimos la leche y, finalmente, incorporamos el resto de la harina con cacao. 

Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior. 

Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. 

Repartimos la mezcla en los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más de 2/3 y horneamos durante 20 minutos (para cupcakes normales) o 10 minutos (si son minis). En resumen: hasta que un palillo salga limpio.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla. 



Para preparar la crema tamizamos el icing sugar.

A continuación, lo batimos con la mantequilla y la leche hasta que se integre. 

Añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. 

Decoramos los cupcakes con la manga pastelera una vez estén fríos.

Vale... 

Imaginad ahora que habéis hecho... ¡¡30 red velvet!! Y os sobran... ¡¡10!! 

Hay dos soluciones: 

  • Solución 1: Comerse los 10 cupcakes. Total, ya empezaremos la dieta el lunes que viene...
  • Solución 2: Hacer cake pops (y comérselos a continuación. Total... ya empezaremos la dieta el lunes que viene...)

Yo escogí la solución 2 (y ya empezaré la dieta el lunes que viene.......)



Para hacerlos, simplemente deshice los bizcochitos de los red velvet que me habían sobrado y les fui añadiendo cucharadas de la crema de queso hasta que la masa era compacta pero no excesivamente pegajosa.


Y les puse sprinkles y granitos de azúcar... 




Y les dí un mordisco... ÑAM!




Bueno, no me enrollo más...

Me voy a mimir que mañana toca currar... porque... ¡¡salen las fechas de marzo de Alma's Cupcakes!! Toda la info estará en www.almascupcakes.es :)



Ahora sí, prometo que en el próximo post colgaré todas y cada una de las fotos de los talleres de Enero. 

¡¡Sé que soy lenta cual tortuga, no me matéis!!

Feliz San Valentín de parte de vuestra bloguera (que os quiere a porrón!!!)

Alma


sábado, 23 de abril de 2011

Un post enfadado... y Banana Bread bajo en grasa!!

Estoy enfadada... ¡¡muy enfadada!!


Estoy tan enfadada que mientras escribo esto, estoy frunciendo el ceño!!!


Pero es que, si estar enferma en vacaciones es razón de más para estar enfadada... estar enferma en vacaciones los únicos 4 días que voy a pasar en Madrid hasta julio... ¡¡¡¡es para estar enfadadíiiiiiiisima!!!!

Me duele la garganta, estoy ronca, me pican los ojos, estoy cansada todo el rato... argh!


Bueno, es verdad que, por otro lado, así Papi y Mami me miman!! Viva!! jaja.

Así que, aunque estoy enfadada con mi salud, os traigo una receta rechupi!


Es esta receta de AllRecipes, pero adaptada por mí, reduciendo las cantidades a la mitad para que sea para dos, y sustituyendo la manteca vegetal por puré de manzana, de forma que la grasa y las calorías se reducen!

Banana Chocolate Chip Bread
  • 100g de azúcar
  • 50g de puré de manzana
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 plátano mediano maduro, machacado
  • 125g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (Baking Soda)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 65g de chocolate chips
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde rectangular (el mío creo que es de 18 cms).
Mezclamos el puré de manzana con el azúcar. Añadimos el huevo, el plátano y el extracto de vainilla y batimos bien. Tamizar harina, bicarbonato de sodio y sal. Añadir a la mezcla anterior. Finalmente, cuando todo está bien mezclado, incorporar los chips de chocolate.
Hornear unos 30 -40 minutos o hasta que un palillo insertado salga limpio. Dejar en el molde 10 minutos y luego desmoldar sobre una rejillo.

¡¡Está absolutamente delicioso!!

Ahora me voy a ver si me miman un poco más... aunque creo que lo que van a hacer es llevarme al médico. Jooooo :(

Besazos griposos a porrón!!!


Alma

viernes, 18 de febrero de 2011

Cupcakes de Coca-Cola... o de cómo mi zapatilla regresó en el momento menos esperado


Ha vuelto.

¡¡Mi zapatilla perdida ha vuelto!!



No nos lo esperábamos ninguno.

Ni yo, ni la zapatilla izquierda (que le había cogido gusto al cajón en el que la guardé).

Todo ocurrió ayer, de casualidad. Estaba aspirando bajo el sillón y por pura vagancia me dió por arrastrar el sillón (aunque pesa un quintal) en vez de agacharme para meter el tubo por debajo...

¡¡¡¡¡Y cayó la zapatilla perdida!!!!

Resulta que se había quedado atrapada entre el respaldo del sillón y la pared.


¿Cómo había llegado allí?

Ni idea.

La cuestión es que ahora me encuentro con dos pares de zapatillas... todas demasiado pequeñas!!!!


Pero vamos a lo que vamos. ¡¡¡Cupcakes de Coca Cola!!!

No, no me paga Coca-Cola (más quisiera!!!). Es que...

Quiero participar en el Concurso United Sweets of America de Carrot Cake!!




¿¿Qué hay más americano que unos Cupcakes de Coca Cola??

La receta la he adaptado de Patent and the Pantry y ella a su vez la adaptó de Nigella...

Aunque yo decidí variarla un poco y rellenarlos con queso fresco (ellas sólo los glasean).

Mi decisión se debe a que probé la masa en crudo (sí... no pude evitarlo......) y me supo HIPER dulce y me aterroricé. Para contrarrestarlo, pensé que un poco de queso fresco vendría bien. La mitad los rellené, la otra mitad los cubrí con una capa de queso con la espátula, antes de echar el glaseado.



El resultado es ESPECTACULAR. Son bastante dulces, pero están híper esponjosos y si das un mordisco a uno ya no puedes parar. Os los recomiendo al 100%, sobre todo si tenéis peques en casa!!!










Cupcakes de Coca-Cola



cupcakes, coca-cola, vainilla, cream cheese, sweet, american, dessert, postre, español




See Cupcakes de Coca-Cola on Key Ingredient.







Por cierto, al echar el glaseado sobre los cupcakes, hacedlo sobre una rejilla. Yo lo hice sobre mi tabla de madera y luego tardé un (buen) rato en limpiarla!!


Y son MUY pringosos!!!!!!!!!!


Por cierto, que el fondo son mis salvamanteles conseguidos a base de beber Coca-Cola Light en España el año pasado! jajaja.


Pues nada, espero que os guste y que le gusten a la jueza del concurso!!!!

Antes de despedirme... dos noticias!!!

- ¡¡¡¡Ya he hecho el tutorial sobre la decoración manga pastelera!!!! Lo tengo en mi página de facebook y en youtube.

- El día 20 acaba el plazo para subir las fotos de este mes al concurso Mami, Papi, Yo también. Que no se os pase!! Yo seré la anfitriona en Agosto... ¡¡va a molar!!

No os aburro más,

Un besazo!!

Alma


PD1. No olvidéis actualizar vuestros favoritos o google reader a www.objetivocupcake.com :) es la nueva URL de mi blog!!
PD2. Pasad por mi concurso de Muffins y Cupcakes Salados... aún quedan 10 días para participar! :)


EDITADO: Añado la receta en texto para aquell@s que no puedan ver la versión imprimible:

  • 200g harina
  • 250g azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato de soda
  • ¼ cucharadita de levadura Royal
  • 1 huevo
  • 125 ml buttermilk
  • 1 cucharadita de extracto de vanilla
  • 125 g mantequilla
  • 2 cucharadas cacao
  • 175 ml Coca-Cola (o refresco de cola similar)
Relleno de queso fresco:
  • 75 g de queso fresco tipo Philadelphia
  • 50 g de mantequilla
  • 250 g de icing sugar
Glaseado:
  • 225g icing sugar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas Coca-Cola (o refresco de cola similar)
  • 1 cucharada de cacao de polvo
  • ½ cucharadita de vanilla
Chuches para decorar

Precalentar el horno a 180º.
Combinar harina, sal, azúcar, levadura y bicarbonato de soda en un bowl.
Mezclar el buttermilk con el huevo y la esencia de vainilla en otro bowl.
En un cazo, derretir a fuego lento la mantequilla con la CocaCola y el cacao (hace súper burbujaaaaaaaaaas!!! genial!!!!!!). Cuando estén combinados, retirar del fuego y añadir los ingredientes secos y la mezcla de buttermilk.
Repartir entre los papelitos para cupcakes y hornear 18-20 minutos.
Dejar enfriar.

Mientras tanto preparar el relleno de queso fresco batiendo todos los ingredientes hasta que estén cremosos. Rellenar los cupcakes una vez estén templados.

Finalmente preparar el glaseado, calentando en un cazo a fuego lento la mantequilla con la cocacola y el cacao. Añadir el extracto de vainilla y el icing sugar tamizado. Dejar que temple un poquito y echar sobre los cupcakes.
No esperar hasta que se enfríe, por que se solidifica.

Decorar con chuches.