jueves, 3 de enero de 2013

Roscón de Reyes (o nuestras manías familiares)



Mis padres y yo parecemos, a simple vista, personas normales.

De hecho, en general, en nuestra vida diaria lo somos (o simulamos serlo).

Pero AY DIOS, cuando llega el momento del roscón de reyes, ahí sale a la luz nuestra verdadera personalidad y empiezan todos los males.



El primero en discordia es mi padre, que sólo aprueba un tipo de relleno: crema pastelera. No le pongas trufa o nata, que no hay forma.

Esto dificulta mucho las cosas, ya que en las pastelerías cercanas a casa de mis padres habitualmente no te lo preparan de crema y, si te lo preparan, la crema que usan es un pegote grumoso de dudosa procedencia y textura gelatinosa.

Tras varias compras fracasadas hace años (que acababan con el roscón cogiendo polvo en la encimera y la crema, que ya de por sí tenía una textura absurda, convirtíendose en una sustancia sospechosamente sólida), últimamente mi madre ha decidido que los compra vacíos y los rellena ella con su crema pastelera.



Hasta ahí iríamos bien, si no fuera porque a mí lo que me gusta es el relleno de trufa.

Y no hay forma, oiga, que diga lo que diga lo compran vacío y lo rellenan de crema. ¡¡¡Traidores!!! ¡¡Yo quería trufa!!

Pero encima, los roscones comprados despiertan en mí otra manía... ¡¡no soporto las frutas verdes!!

No digo que las guindas me gusten, pero aborrezco especialmente las frutas verdes. A ver.... ¿¿¿qué fruta se supone que es??? ¿¿¿Pimiento verde confitado??? En todos mis años de vida no he visto una sola fruta que naturalmente tenga ese color, salvo los pimientos verdes. Me da igual que me digan que es manzana, cereza verde o pera. ¡Es verde fosforito y no me lo creo! ¡¡Sé que es pimiento!!



Pues bien, ahora imaginad el momento de comerse el roscón en mi casa:

- Yo quitando todos los trozos verdes de fruta que encuentro y además de morros, porque no está relleno de trufa.

- Mi padre, peleándose con la crema de mi madre y una cuchara para conseguir un relleno de crema de tal grosor que desafía las leyes de la física...

- Y mi madre... mi madre...

¡¡Ay mi madre!! Que en cuanto llega la época de Reyes comienza a contarnos que cuando ella era pequeña vio al Rey Baltasar en el pasillo de su casa la noche de Reyes, ¡¡y no hay quién la contradiga!!

Esta anécdota es repetida TODOS los años por estas fechas en TODAS las ocasiones en las que se menciona la palabra "reyes", "Baltasar" o demás variantes!! Siempre, sale a colación que mi madre vió a Baltasar en el pasillo.

Aunque mi padre y yo tenemos dudas sobre la visión nocturna de mi madre en el pasillo, he localizado esta prueba de que, al menos, una vez le vió!!


Vamos, que basta una frase como "Papi yo no quiero roscón de reyes, que está relleno de crema" para que mi madre conteste "¿Has dicho reyes? Yo cuando era pequeña vi a Baltasar..." y nos lo cuente de nuevo.

De hecho, a veces pienso que si me diera por tirarme por la ventana, harta de comer roscón de crema, y mi padre dijera: "Ay Mavi, que Alma va a saltar!!". Mi madre respondería: "¿¿Baltasar?? ¿¿Has dicho Baltasar?? Pues resulta que..."...



¿¿Me entendéis ahora?? ¿¿Os dáis cuenta de que estamos absolutamente chalados??

Pues bien. En honor a esta chaladura colectiva, este año el roscón lo he hecho yo y, como buena hija que soy, lo he preparado con el relleno de crema que prepara mi madre, es decir, el favorito de mi padre (eso sí, sin frutas verdes!!!!!).

Tengo que admitir que, tras probar la crema (y ya que no había trufa) entiendo que mi padre quiera siempre la crema que hace mi madre. ¡¡¡Está de vicio!!!


ROSCÓN DE REYES
(Receta basada en la de Webos Fritos, con algún cambio mínimo en los ingredientes)
Salen dos unidades medianas o una gigante!!

Para la masa madre
  • 75 ml de leche
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 130 g de harina de fuerza
Para la masa
  • 60 ml de leche 
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos medianos
  • 15 g de levadura fresca de panadería (ella ponía 20g pero 15g era lo que me quedaba del paquetito!!)
  • 2 cucharadas de agua de azahar 
  • 450 g de harina de fuerza
  • 120 g de azúcar
  • La ralladura de dos naranjas
  • La ralladura de un limón
Para decorar
  • Almendras fileteadas
  • Azúcar humedecido (vamos, un poco de azúcar al que echamos unas gotas de agua encima y mezclamos)
  • Frutas confitadas (verdes nooooooooo!!! Las mías son de Vahiné)
  • Un huevo batido


En primer lugar, preparamos la masa madre. Deshacemos la levadura fresca en la leche, incorporamos el azúcar y la harina y mezclamos bien, hasta tener una bola de masa. 

La metemos en un bol de agua templada y esperamos a que flote. Tarda unos 15 minutos (a mí me tardó 20 minutos. 20 laaaaaaaaaargos minutos en los que pensaba que eso no iba a flotar en la vida!!!).

Ahora ya podemos empezar con la masa del roscón: primero disolvemos la levadura en la leche. Luego, en un bol, ponemos la harina (tamizada) y empezamos a amasar (yo usé el gancho amasador de la KA, pero se puede hacer a mano) y añadimos los huevos, el azúcar, las ralladuras de limón y naranja, la leche (que habíamos mezclado con la levadura) y la masa madre. Cuando está todo bien mezclado, incorporamos la mantequilla. Yo llegado este punto, lo he sacado del bol y me he puesto a amasar como una posesa sobre la encimera (si se os pega, os podéis poner aceite en las manos y así deja de pegarse).

Dejamos reposar la masa unas 5 horas o hasta que doble su tamaño. La mía ha tardado unas 2 horas y media, porque la tenía en un rinconcito muy templadito (en un mueble que está al lado del horno).

Ahora la dividimos en dos. Y hacemos dos bolas. En cada bola hacemos un agujero y creamos un "donut" lo más regular que podamos. Los ponemos sobre una fuente de horno, los pintamos con huevo batido y dejamos reposar otras dos horas.

Antes


Tras ese tiempo, los pintamos de nuevo con huevo batido y le echamos todas nuestras decoraciones por encima.


¡¡Después!!

Horneamos 18-20 minutos a 180º. Si empezáis a ver que se os churrusca demasiado rápido, tapadlo con papel albal.



CREMA DE RELLENO
(Receta de la Madre de Alma para el Roscón de Reyes. ¿Has dicho Reyes? Pues resulta que ella una vez vió a Baltasar...)
  • 1 vaso y medio de leche (350 ml, aprox).
  • 1 cucharada y media de maizena
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 3 yemas de huevo

En un cazo se vierte un vaso grande de leche fría y se le añaden tres cucharadas de azúcar, se mezcla bien. Se disuelve la maizena en el resto de la leche. Por otro lado, se baten las tres yemas de huevo con las otras tres cucharadas de azúcar. Finalmente, se echan tanto yemas como maicena en el cazo de la leche fría, se revuelve bien y se lleva a ebullición muy despacio, sin dejar de moverlo. Sólo debe dar un pequeño hervor. Retirar. A estas alturas estará como unas natillas (de consistencia) y al enfriarse cogerá aún más solidez.

Una vez roscón y crema están a temperatura ambiente, rellenamos al gusto.



Pues bien.

Ahí queda eso. Por favor, si nunca habéis hecho Roscón casero, hacedlo. No os podéis imaginar la diferencia... ¡¡¡está brutal!!! Yo ya tengo en mente hacer otros dos para el día 5...

Por lo demás, deciros que podéis ver TODAS las recetas (ingredientes, paso a paso y videos) de mi programa de Canal Cocina en este link, sólo tenéis que dar a cada uno de los videos: http://www.canalcocina.es/programa/especial-cupcakes

Por otro lado, os recuerdo que el día 4 de enero (o sea, este viernes) estaré firmando libros en mi local, de 18 a 21 (C/Montesa 10, Madrid. Metros: Goya, Manuel Becerra). ¡¡Y habrá cupcakes para los asistentes, claro que sí!!

Mil besos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alma

PD: Reyes? Has dicho Reyes? Resulta que mi madre...

206 comentarios:

  1. Yummi!!! se ve deliciosa alma!! me voy a animar a hacerla para este día de reyes!! Saludos desde México!! Estoy esperando tu libro para comprarlo ya en Mayo!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, tus entradas son super divertidas siempre!! el Roscón pintaz
    a!! la crema más y ¿no sería tu padre el del pasillo por eso le gusta la crema de trufa? bsss Feliz AÑo

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que poner un día con el roscón... la verdad es que me da una pereza...

    Pero yo soy de las de que el roscón o es con nata, o nanay!

    Por cierto, que decías de tu madre y el rey Baltasar? ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaaja que punto de familia. Igual que el roscon !! se ve super rico. yo estoy practicando el Panettttoooneeee así que creo que esto lo haré algun dia de estos ! ... a veces veo Baltasares por la nooochhheeeee ...

    ResponderEliminar
  5. Alma las cosas verdes son las cascaras de las sandias confitadas :) , excelente receta se me antoja demasiado , cada receta tuya me ispira a querer aprender a cocinar cada día mas y asi sorprender a mi familia.
    Muchas bendiciones para ti y tu familia
    que sea un año lleno de alegrias
    Daniela , desde Chile .

    ResponderEliminar
  6. jajajaja con el rey Baltasar, pero como puedes ser tan graciosa. Ya sé Alma tienes que hacer monólogos en el Club de la Comedia, de verdad tienes alma de guionista también :p. Y lo de las guindas verdes puaggg que asquito toda la razón eso no se sabe ni lo que es yo por si acaso quito todas las frutas confitadas.
    No iba a hacer yo Roscón de Reyes, pero ya me han entrado las ganas, Reyes... ¿Has dicho Reyes?.

    Besos

    ps: Pili es nuy fácil, yo el año pasado me animé y luego los hacía en bollitos y no había quien me parase... jeje

    ResponderEliminar
  7. huumm qué buena pinta¡¡ me consta que el roscón de Webos Fritos a todo el que lo ha hecho le ha salido genial¡¡ y que en todas las casa hay una historia relacionada con los reyes, aiins como me gusta la foto de tu mami con los reyes¡¡

    En casa de mis abuelos paternos desde hace muuuchos años siempre se ha hecho el roscón casero, mi abuela, una repostera increible, nos lo hacía con un mimo impresionante todos los días de Reyes y cuando ella ya no puedo por enfermedad la receta pasó a sus hijos y luego a los nietos..

    Y yo que este año pasado he encontrado mi gen repostero, probé a hacerlo hace poco y huumm es lo que tú dices Alma, no hay color con los comprados, yo se lo recomiendo a todo el mundo, que pruebe a hacerlo porque el sabor, la textura y la crema/trufa/nata no tienen nada que ver¡¡

    He visto ya alguna de tus recetas de canal cocina, están genial¡¡

    Muchos besitos y como se que los reyes se portarán muy bien contigo, solo espero que no se pierdan por el camino a tu casa¡¡

    ResponderEliminar
  8. vaya alma! iba a ser la primera en comentar pero Liss se me ha adelantado!
    Da por hecho que probaré tu receta, yo hace ya algunos años que lo hago casero, pero cada año pruebo uno distinto!
    Y tranquila! Creo que las locuras familiares, normalmente no salen a la luzporque nadie lascuenta, pero si nos puesieramos a hablar, te sentirías más normal! En casa de mi abuela,por reyes,comemos un roscón sin frutas confitadas relleno de trufa, un roscón sin nada relleno de nata,un roscón con frutas pero sin almendras relleno de crema y mi pobre abuela SIEMPRE compra un roscón relleno de cabello de angel que NUNCA NUNCA NUNCA después de 23 años que llevo en esa famiilia, NUNCAAA PRUEBA NADIE! (cabello de angel, weeeeecs! ) y mi pobre yaya, con toda su ilusión! jajajaja
    lo mejor es cuando hacemos trampas para ver quien encuentra el rey y se queda la corona! y cuando encontramos la haba y disimuladamente la metemos en el corte de roscón del que tengamos al lado!
    Te deseo que los reyes te traigan tooodo lo que hayas escrito en la carta y a ver si tenemos ocasión de conocernos!
    Un besoteenorme!!
    Ada

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta...!!!! la masa de mi ROSCóN CASERO ya está reposando (será mi primer roscón!!!! qué nervios! :) ) a ver si me sale igual de bien que a ti....peeero yo lo rellenaré de NATA!! ÑAM!

    ResponderEliminar
  10. Que haces unos cupcakes de p... madre no tengo duda y que tu libro debe ser una pasada, ya no sólo por contenido sino por cómo lo cuentas. Estoy segura que destilas el mismo tono coloquial y mundano que en tu blog. Con la anécdota del rey Baltasar me he partido la caja, Alma... Vas para el club de la comedia desde ya!! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Este año probare tu receta, eso si en mi casa serán de nata, de crema y sin nada.......jajajaja, acabo haciendo lo menos 10 roscones todos los años, eso sin frutas...¿Baltasar era un rey mago decidáis?. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJAJ me reí mucho, estaba de frente a mi esposo y él me veía raro y me pregunta "de qué te ríes, qué estás viendo????" Nada que Alma va a saltar!!! Cuál Baltazar???? Menos mal él no tiene anécdota, sino también me la cuenta jajajajajaj. Que tengas un año maravilloso lleno de muchisisimos más éxitos. Besotes desde Michoacán, México

    ResponderEliminar
  13. Estoy literalmente llorando de risa XDD
    Voy a probar a hacer el roscón con tu receta, a ver qué tal me queda ^^
    Feliz Año Nuevo y que el 2013 nos traiga más Alma, más recetitas geniales y más risas blogeras :)

    ResponderEliminar
  14. Alma, me gustan muchoooo tu blog, pero apartir de hoy aun más me encanta!!! Me he partido de la risa con esta entrada...eres genial en todo lo que haces...sea haciendo cupcakes, haciendo las fotos de los cupcakes o escribiendo tus entradas aqui!
    Ahora...por ser cotillera y ponerme a leer tu blog ya estoy con dudas...y muchas...aun que soy portuguesa y en mi país los Reyes no tienem mucha importancia, ahora que vivo em España y mis peques nascieron aqui, quiero que tengan vuestros costumbres tambien. Pero, no enrolandome mas, quiero decir con esto que tenia en mente hacer el roscon yo, em mi thermonix...pero tu receta que resulta "que pinta tiene este roscon y lo quiero" ya no se cual hacer!!! ains...lo que has echo! Tiene una pinta genial tu roscon..y la crema!!! Yo soy partidaria de tu padre y me encanta la crema pastelera y no mucho la de trufa :P
    Feliz Año guapa!

    ResponderEliminar
  15. Genial esta entrada Alma!!!. Me he reído mucho con las anecdotas de tu familia. En la mía nos pasa igual, solo que a mi me gusta de crema y al resto de cabello de angel (y yo no lo soporto >.<).
    El roscón tiene una pinta increíble y lo más seguro es que o ponga en práctica!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que esta riquisimo. La medida de la leche y la mantequilla son las correctasco estan cambiadas?

    ResponderEliminar
  17. osea la masa madre la pongo a flotar dentro de un bol con agua?? u.U alquien que me pudiera decir para que???? no habia leido eso antes :P gracias!

    ResponderEliminar
  18. jajajjajajjaja que bueno lo de tu mama,me he reido mucho,el tema del roscón,fracaso total,mañana lo vuelvo a intentar a ver si sale algo más esponjoso,además con uno no tenemos para nada ,como mínimo tendré que hacer unos 4 ó 5 ,porque en casa somos unos 30,y además el desayuno se suele alargar hasta la merienda,asi que aparte de preparar los roscos,tengo mucho más cosas que preparar,coca de albaricoque o de azucar que es típica de aquí(menorca)otra de piña,quiches,creps,bocatas de sobrasada hecha en casa,todo tipo de tapas ,etc.... ah¡ y una casa de gengibre que me queda por decorar,una sobredosis de azúcar y calorías,una locura como cada año,además es el día de mi santo,asi que no lo pasaremos bien,un saludo desde la isla más bonita de España,la isla llamada blanca y azul,tambien reserva de la biosfera,mi isla, Menorca

    ResponderEliminar
  19. Lo que crees que es pimiento es biznaga confitada jaja, intentaré hacer la rosca haber que tal queda, yo quisiera agregarle chocolate porque en esta casa sin chocolate no se lo comen.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta! quiero probar de hacerlo ,este año no podra ser por falta de tiempo, pero puede que me anime a hacerlo cualquier dia despues de las fiestas. Por cierto ,aqui en Cataluña lo comemos con mazapan y esta bueniiiisimo,para quien le guste el mazapan claro, y a mi me encanta! :P

    ResponderEliminar
  21. Hola alma! Soy cocinera y cm tal m encantan los dulces y tu blog! Cuand lei tu receta me quede sorprendida, porque nunca habia visto una receta asi y logicamente mi metodo d realizarlo tampoco es ese! Me puedes explicar ese metodo tuyo de meter la masa madre en un bol con agua?? :s
    Espero tu respuesta ansiosaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Como digo en la receta, está adaptada de la del blog Webos Fritos (que no sé a su vez de dónde la sacaron). Ellos lo hacen así, y así lo he hecho yo. Aquí tienes el original: http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/

      Eliminar
    2. En todo caso, lo he visto en más recetas. Es una de las formas de hacer una masa madre :)

      Eliminar
    3. Sip! Yo ahora me estoy aficionando a hacer el pan en casa y me indican que disuelva la masa madre (que también la he hecho, a ver como sale...jejeje) en agua y añadir después el resto de ingredientes. Cira

      Eliminar
    4. Es la misma receta que el libro thermomix. Supongo que la habran sacado de alli.

      Eliminar
    5. Hola me llamo Nuria y tambien soy aficionada a hacer pan. La masa madre debe de flotar, efectivamente, es una prueba de que hay abundante produccion de gas o CO2 (normalmente se forma gas a partir de los 30 minutos)y por tanto indica que está activa y apta para su uso, lo que no quiere decir que la masa madre ha llegado a su momento ideal de maduración, ya que eso se consigue con el reposo de las 5 horas que dice Alma o menos, y que es cuando las bacterias hacen su función, fermenta la masa y se duplica su tamaño, consiguiendo un pan o en este caso un roscón con mucho más sabor. Estoy con tu receta Almita, mmmmmmm, al rico Roscón de Reyes. Muassss

      Eliminar
  22. Vale hoy tengo que reconocerlo....me encanta leer tus entradas por lo bien que me lo paso y no tanto buscando recetas (que están muyy requetebien) pero madre mía!! pimiento verde? jajajajajja es verdad!! es pimiento verde!! jajajajaja y nos han querido convencer toda la vida de que era fruta!! Por fin vemos la luz!!
    Yo lo que todavía me pregunto es...quien fue el primer listo que le puso fruta confitada al roscón de reyes? Yo todavía no he visto a nadie comersela... Todo el mundo la aparta!

    ResponderEliminar
  23. Uf, Alma, tampoco es que yo sea -ni mucho menos- una experta en panadería-repostería, pero 30 gramos de levadura para poco más de medio kilo de harina me parece una exageración.
    Hoy he horneado mi roscón con 12gr. de levadura fresca (y es demasiada para mi gusto)para 500gr de harina y ha quedado perfecto.

    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he seguido la receta. De hecho he puesto menos de 30 (25). Ponía 30 :S Pero estaba súper bueno!! ^_^

      Eliminar
  24. Tu madre no ha cambiado mucho... Yo compro la fruta confitada en una panadería de barrio, que así sabes que la naranja es naranja, el limón limón y curiosamente, la piña es piña. Lo verde suele ser calabaza teñida, puag.
    ¡Qué rico el roscón casero! En mi casa triunfa solo pero mojado en chocolate, no lo perdonamos ni un año.

    Felices reyes y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calabaza???????? Sabía que era un vegetal, lo sabíaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. Siiiii!!! Es calabaza!! He buscado a ver si otra persona lo había puesto ya y voila! Paula se me ha adelantado. Tus dudas han sido solucionadas ;)

      Eliminar
  25. Hola! Hace mucho que paso por tu blog, y hoy me decidi a escribirte un comentario! Te queria preguntar donde se puede comprar la levadura fresca. Un abrazo y pasalo genial el dia de reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he comprado en el carrefour q tengo cerca de casa. Estaba en los refrigerados, cerca de la mantequilla. Más difícil ha sido lo de las frutas, que me he tenido que ir a un supermercado del quinto pino!!! jaja
      Un beso!

      Alma

      Eliminar
    2. En el Mercadona también puedes encontrarla esta también en refrigerados :p Cira

      Eliminar
  26. En casa nos pasa igual! jajaja Aun estoy decidiendo si hacerlo o comprarlo (la única vez que lo hice me salió mas duro que un peñasco, jeje) y lo rellenaré de chocolate blanco y nueces...

    ResponderEliminar
  27. Alma, dile a tu mamá que yo también lo vi. Baltasar se asomó por mi ventana y yo cerré los ojos muy fuerte para que no viera que estaba despierta ...
    Ahhhh y voto por la trufa, mi marido también es de los de crema como tu papi.
    Besitos y que los Reyes Magos te traigan todo lo que deseas!

    ResponderEliminar
  28. Sale estupendo, yo el año pasado use la misma receta, pero aprovechando la thermomix , y fue un éxito.
    Feliz 2013!!!
    Piedra

    ResponderEliminar
  29. Que me he reido con lo del roscón y lo de tu made.Bueno lo mismo lo vió que caraiiii jajaja el roscón de esta forma y con crema como le gusta a tu padre es genial.Besos

    ResponderEliminar
  30. Alma, tengo una duda, cual es la harina de fuerza? Acá en argentina hay harina 000 que se usa en panadería y es la más comun, la 0000 que es la que se usa generalmente para reposteria y la leudante, que tiene polvo para hornear. Pero no se cual de las 3 es la de fuerza que le dicen por ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un truco: coges un poco de harina en la mano y la aprietas cerrando el puño. Si queda suelta, es harina de fuerza. Si por el contrario queda compacta es de repostería (con menos gluten)

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      En Argentina esta preparación se realiza c/ harina 0000.
      La harina de fuerza es la leudante.
      Para panificación o masa de pastas (ravioles, tallarines, etc. etc.) se utiliza harina 000.
      Besos enormes =)

      Eliminar
  31. Hola!
    Me encanta tu blog!!! y me muero de ganas de tener tu libro. Para hacer mis primeros cupcakes!!!
    Así q ja tienes una fan más q sigue tu blog ;)

    Por cierto gracias por pa receta del roscón de reyes, la verdad es q tiene una pinta increíble y seguro q tiene q estar muy bueno.

    Besos wapissima ;)

    ResponderEliminar
  32. Alma yo entiendo a tu madre, yo misma lo vi asomándose por la puerta de mi cuarto para ver si estaba dormida cuando tenía cinco años. Y aún lo recuerdo a él y a sus ropajes, que por cierto llevaba una vestimenta tipo caballero medieval azul claro con una cuz grande en el pecho color oro antiguo, jejejeje. Pregúntale a tu madre si cuando lo vio ella iba vestida igual o se cambio de modelito, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaa qué grande!!! oye pues al final va a ser verdad!!! ^_^

      Eliminar
  33. Uf Alma, me costaba rsspirar de tanto reir! En casa jan habido diferentes intentonas del rosco , pero o duras o puajjj asquerosillas! En fin q mi mami se rindio :( ahora soy yo la repostera en casa y si he sido muuuuuy buena y los reyes por casualidad me trajeran una KA. Haria uno en su honor aunque fuera a toro pasado.
    Me encanto conocerte en Bcn y tengo tu libro firmado como una joyita. Eres un amor!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Wuay Alma, me pides un imposible,,, sobre todo por que siempre q hago el intento de hacer una rosca esta me queda como piedra, creo q la unica y deliciosa qm.salio fue en el curso q tome y de ahi nunca mas me.volvio a salir :'(
    Mas sin embargo les dejo ese merecido trabajo a los consorcios comerciales q una q otra y mas q nada por las figuritas hacen un delicia momentanea en estas fechas...
    Jejeje aqui no eh escuchado nada sobre relleno de trufa, solo manejan de queso philadelphia, chocolate abuelita y hasta creo queso de bola (queso tipo holandes) ñam, ñam, ñam,,, de esa no dudaria en comerme tooooddddaaaa la rosca, ajajaja
    Bueno menos chisme y manos a la obra
    un abrazo como siempre :-)

    ResponderEliminar
  36. Jajajajajaja
    Alma como siempre un 10... En todo !
    No me puedo reír más contigo porque sinó exploto ! Pues si lo verde suele ser calabaza ! Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  37. Seguro que lo hago para celebrar a los Reyes con mi familia este fin de semana!!! Saludos desde México, Alma... Ya me urge que llegue tu libro acá, serán los meses más largos!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues en casa no hay problema, lo rellenamos con trufa 1/3,con nata 1/3 y con crema el otro tercio.Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Alma!!! Te puedo asegurar que los roscones con esta receta estan de muerte. Yo es la que utilizo para hacerlos. En mi casa a estas alturas ya han caido dos!!! jajaja. Si quieres ver la foto del mio te dejo la direccion de mi blog. Sencilloperodelicioso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Tengo ganas de hacer un roscón....pero me da pereza porque es tan trabajoso... Me encanta la idea de la crema pastelera, nunca lo he probado así. Soy más de nata, para acompañar al chocolatito.

    ResponderEliminar
  41. Si es que webos fritos es genial!!! Recetas deliciosas, genialmente explicadas y con unas imágenes que te dan ganas de comerte la pantalla del ordenador directamente... jajaja
    Dile a tu madre de mi parte que yo le creo... yo también cuento mi anécdota con los Reyes Magos (el mío también es Baltasar)... a nosotros nos llamaban la noche de Reyes antes de irnos a dormir para preguntarnos cómo nos habíamos portados y decirnos que había que irse a la cama a dormir ya que en un ratito se tenían que pasar por casa... además, como son tan majos, se ponían los tres!!!! e íbamos pasando todos los primos por el teléfono, flipando y emocionadísimos... jajaja
    Ah! a todo esto... vaya roscón!!! qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Ji,ji,ji,ji qué bueno Alma dale un super besote a tu mami qué ella seguro estará diciendo qué su hija está loca contado eso!!! ji,ji,ji
    Alma yo lo hago también igual qué tú pero lo relleno de trufa ummmmmmm y las frutas las confito yo. Lavo la fruta y la seco luego en una oya pongo un vaso de agua a calentar con 100g de azúcar y cuando empieza a hervir cojo la fruta cortada a rodajas y las meto dentro. Cuándo el agua se consuma en su mayoría
    entonces la saco sobre papel de hornear la dejo secar un poco y cuando tengo el rosco formado pongo las frutas. ¡Nena.... ni comparación con las de la tienda que me dan un asco impresionante! PROBADLO!!!!

    ResponderEliminar
  44. Yo ya he hecho 3 roscones esta semana jeje
    y si alma es calabaza... a mi también me daba asquito, pero solo sabe dulce...
    de hecho es exactamente lo mismo que los trozos rojos...
    besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola Alma!!! Yo llevo 3 años con este haciendo el Roscón de la receta de webos fritos y sale delicioso, hasta sin rellenar!!! Pero voy a probar tu receta de crema pastelera. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Alma! Una preguntilla, vivo en Londres y como este año no voy a tener roscón de reyes (reyes? Sabéis que la madre de Alma vio a Baltasar?) pues pensaba hacerme yo uno. La cosa es, tú, que también has vivido aquí, sabrías como se llama en inglés la harina de fuerza? Gracias guapa y que el día 6 te encuentres muchos regalitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que puedes encontrarla como hard flour, Hard wheat, strong flour o bread flour... :)

      Eliminar
    2. Gracias Edith, al final no he tenido tiempo de hacerlo :( aunque lo mismo me animo y lo hago a pesar de que ya no son Reyes, jeje

      Eliminar
  47. a mi tampoco me gusta nada la fruta confitada y siempre me preguntaba que era... así que el otro día haciendo roscón en clase mi profe nos dijo que es melón!!!

    ResponderEliminar
  48. Jejejejjejee... acabo de empezar el día leyéndote y vaya risassss!!! Creo que este año haré el roscón yo sí o sí... tal cúmulo d casualidades es una señal,fijo!!! ayer estuve copiando la receta de webos fritos... te vi en canal cocina (genial,por cierto...qué recipientes y utensiolios tan cuquiiiiiiissss),ahora t leo a ti...y tb ayer vi al.chico que hace de baltasar en la cabalgata de mi pueblo...ah!!! y cené pimientos verdes....jijiji...me.voy a por los ingredientes y al lio!!!
    Yo quería rellenarlo de trufa...¿sabes alguna recetina para hacer ese relleno? gracias!

    ResponderEliminar
  49. Hola,Feliz Año.
    No pensé que nosotros fuéramos raros, pues en casa pasa lo mismo y ya llevo unos cuantos años haciendo el roscón de reyes a gusto de la familia que tenemos el mismo conflicto familiar con el relleno.
    Un beso y gracias por todo
    Luisa

    ResponderEliminar
  50. Hola Alma!!
    Yo hice el año pasado mi primer roscón. En casa no nos gustan rellenos, lo preferimos sencillo. Me quedó riquísimo, pero tuve poco tiempo (venían invitados a merienda-cena) y no lo dejé levar lo suficiente. Creció bastante, pero luego no quedó después de ser horneado, tan ahuecadito por dentro, es decir, que aunque no quedó nada pringoso, era un poco "masa". Pero buf a mí las masas me vuelven loca! Lo pruebo todo crudo! xD A mí me encantó, y este año quiero que me quede igual! Porque este año mi novio se va a decidir a probarlo, y me ha dicho que no le gusta en general el roscón porque es muy seco. Pues toma roscón pegote! Y que se joroben los demás jajaja
    A mí tampoco me gustan las frutas confitadas, las verdes en concreto, pero en general todas. Para mí el roscón perfecto sería sin relleno y sin decoración por encima, excepto el azúcar en pegotitos (eso es muy chachi).
    Haré fotos y si puedo te las envío al correo, a ver qué te parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: no deberías poner algo en el centro antes de que empiece a levar para que no se cierre tanto el agujero?

      Eliminar
  51. No me hagas esto Almaaaaaa!!!! Ahora voy a tener que probar... y dentro de 2 días decidirme por uno...(el otro día probé con el de La receta de la felicidad y estaba buenísimo, son casi iguales, solo que el azúcar es glass) o tendré que hacer dos!!!! e invitar a todos los vecinos a roscón :)
    La crema la pruebo seguro, es más.... te dejo que me falta algún ingrediente y necesito hornearlo hoy sin falta!!!!! :)
    MJ.

    ResponderEliminar
  52. Jaajajajajajaj, como me he reído leyendo este post!!!Aps!Te doy toda la razón...Cómo cambia el roscón hecho en casa...no hay color!jejeje. Cira

    ResponderEliminar
  53. Alma, adoro cada una de tus entradas!! Siempre estoy deseando que llegue la siguiente! Tienes unos padres maravillosos, tuve la ocasión de poder conocerlos en la feria BCN&Cake. Tu padre estaba solo en el stand cuando fui a comprar el libro y no paraba de repetir: "Alma ahora viene, que está haciendo una demostración! No os preocupeis!"jejeje, más simpático a más no poder. Y tu madre, la perfecta pinche en tus demostraciones, eso si, sin soltar la camara para immortalizar cada segundo!jejeje, en fin, no me enrollo más...

    La receta de este roscon de reyes de webos fritos, ya la tenia yo fichada, pero todavia no he tenido tiempo de ponerme, buffff, el trabajo no me deja (trabajo en una tienda de ropa, y esta semana es preparacion de rebajas, que locura!!!!!) pero algun hueco tendre que encontrar porque se me hace la boca agua!

    Un beso enorme! Y Feliz Año!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. JAJAJAJA!!que bueno,mira coincido con tu padre a mi el roscón de crema,ni trufa ni nata ni nada,crema pastelera y ya está,tambien coincido contigo en lo de las frutas verdes,no acabo de pillarles la gracia!!Una pinta estupenda el roscón!!un beso y FELIZ AÑOOOO!!!!

    Carlos Cárcaba http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. AIIIINS ALMA !!! me has leido el pensamiento xD tenia todo listo la receta del roscón de "huevosfritos" y me apetecia crema pastelera para rellenarloo asiq esta tarde me pongo sin falta. Gracias como siempre ;)

    ResponderEliminar
  56. Sin duda merece la pena leerte! Siempre consigues que me ría! Eres la caña!!! Y resulta q a mi marido le encanta el roscón de crema!!! Habrá que prepararlo no??? Un saludo guapa!!!

    ResponderEliminar
  57. Mi hermana empezo a hacer ella el roscon y menuda diferencia!!!! No hemos vuelto a comprar...
    Como nosotras tambien tenemos nuestras manias (completamente de acuerdo con lo de la fruta verde) si lo hace en casa sale al gusto de todos.
    Por cierto,mi abuelo tb vio a los Reyes un año,y como se suponia que tenia que estar en la cama en vez de traerle un tragabolas grande y hermoso como el habia pedido le trajeron uno pequeño y chuchurrio...
    Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
  58. Alma me falta cuándo poner el agua de Azahar, pero me imagino que será cuando añado la cáscara de las naranjas ¿¿no??? bueno a mí me ha pillado con las manos en la masa así que lo haré así. Bss

    Tenía dudas a la hora de hacer o no el Roscón pero en cuanto he visto que estaba tu receta no me lo he pensado jajajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de azahar se echa al hacer la masa principal, cuando metes todos los ingredientes

      Eliminar
  59. Hola Alma! Me gustaría saber si con tu receta, el roscón queda tierno para el día siguiente, es que no doy con la receta "perfecta" que aguante una noche sin ponerse seco seco sequísimo. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que es para comerlo en el día, pero si lo rellenas de nata te queda perfecto al día siguiente, sino será para mojarlo en leche..

      Eliminar
    2. Si te queda seco será por exceso de levadura o de harina entonces!

      Eliminar
  60. Ayer mismo preparé este roscón de Su, está en casa esperando a que lo horneé y lo rellene, de nata y crema, que eso si que es lo mas bueno del mundo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede dejar la masa preparada y hornearlo al día siguiente o posterior? Gracias!!

      Eliminar
  61. ¿los kiwis no son verdes?. porque yo compro de nueva zelanda y son superverdes.

    ResponderEliminar
  62. jajajajjajaj... cómo me he reido Alma!!! Ya pensaba que era yo la única rara que creia que era pimiento verde.... un poco sospechoso... con un sabor a no-se-sabe-qué....

    Feliz Año Cupcakeqero!!! Muuuuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  63. hOLA Alma, yo tengo también el mismo problema para el relleno cada una de mis tres niñas quiere un relleno diferente Solución: darle gusto a todas y cada una pongo los tres tipos crema, nata y trufa un poco en cada trozo. Y todos felices. Mi hija Melody es fan tuya desde los 8 años ahora tiene 10. Tiene tu libro, y se vio ayer los dos pases en Canal Cocina. La pobre se quedó llorando como una magdalena cuando pasamos por tu taller y estaba cerrado. En fin soy de Alicante pero si no iria a que nos firmaras el libro pues según ella sería el mejor regalo del mundo mundial. De momento ya hace cupcakes como una autentica repostera, Si nos quieres visitar te invito a nuestro blog aunque que se que es pedir un poco la luna. Un beso enorme de toda nuestra familia. Mar

    ResponderEliminar
  64. Hola Alma me encanra tu blog !!! tengo una duda existencial con el roscon, alo mejor es una tonteria y lo pregunto debido a mi inexperiencia pero....por que haces dos roscas?? esq se hornean las dos y luego se pone una encima de otra y el relleno en medio ?? yo pensaba q se horneaba una y luego se abria y rellenaba a modo de bocadillo, pero al ver que has hecho dos ya estoy confusa,jeje. Nunca he heccho ningun roscon.

    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres rellenar sólo se hornea una rosca y lo cortas por la mitad. Ella habrá hecho dos porque ha dicho que con esas cantidades te sale uno gigante o dos pequeños, y habrá preferido que no fuese gigante para poder guardarlo mejor.

      Eliminar
    2. ok muchas gracias !!

      Eliminar
  65. ¡¡Jajajajaja!! He estado "documentándome" acerca de la misteriosa fruta verde del roscón y aún no tengo claro lo que es: algunos dicen que si melón confitado, otros que si calabaza, que si cáscara de sandía, que si tallos de planta teñidos de verde... ¡¡Arrrrrrrg!! ¿En qué quedamos? Esto tiene pinta de seguir siendo un enigma a largo plazo, jeje ;P

    ResponderEliminar
  66. HOLA ALMA. ENHORABUENA POR ESTE ROSCÓN, POR LO DE CANAL COCINA, POR TU VIAJE A NY... EN FIN, QUE NO PARO, FELIZ AÑO NUEVO Y QUE LOS REYES, INCLUÍDO BALTASAR TE TRAIGAN TANTAS COSAS BUENAS COMO ESTE. Y AHORA, DESPUÉS DE DARTE EL CARAMELITO, VIENE EL MOMENTO DE REGAÑAR; HAZME EL FAVOR DE NO REIRTE DE TU MADRE, YO ME CREO A PIES JUNTILLAS, QUE VIERA A BALTASAR DE PEQUEÑA, MUCHAS LO HEMOS VISTO!!
    AUNQUE BALTASAR YA ESTÁ UN POCO DESFASADO Y LO QUE SE LLEVA AHORA ES PAPA NOÉL. EL OTRO DÍA LA HIJA DE TRES AÑOS DE UNOS AMIGOS LE DIJO A SU PADRE: PAPÁ, MANDALE UN WASSAP A PAPA NOEL PARA QUE NO VENGA, QUE EL AÑO PASADO LO VÍ EN ZAPATILLAS Y HABLANDO POR EL MÓVIL Y ME DIÓ MUCHO MIEDO... AL PRINCIPIO TODOS PENSARON QUE ERA UN ACOÑA MARINERA DE LA NIÑA, PERO DURANTE TODA LA CENA SE TIRÓ MIRANDO POR LA VENTANA ASUSTADA, Y PREGUNTANDOLE A SU PADRE SI REALMENTE HABÍA MANDADO EL WASSAP... ASÍ QUE OYE, YO LA HISTORIA DE TU MARE ME LA CREO, JE, JE, JE.
    BUENO, LO DICHO, BUEN AÑO Y BUENOS REYES, Y QUE NOSOTROS LO LEAMOS!

    ResponderEliminar
  67. tiene una buena pinta este roscon...que encima de que es el día de mi cumple el dia de Reyes tendre que hacerlo para impresionar a mis invitados!! jajajaja!! a ver que tal me queda. por que tu estas buscando el cupcake perfecto y yo estas navidades estoy buscando el roscon perfecto que ya van 3 recetas diferentes que voy a probar con esta tuya....jajajaja
    un besin

    ResponderEliminar
  68. Holaaa! justamente antes de meterme en tu blog! acababa de actualizar el mio! jeje

    Te paso mi roscón de reyes! :)

    www.pensandoenjesscakes.blogspot.com

    feliz año nuevo! y felices reyes!

    ResponderEliminar
  69. Jajajajajaja aiiiiiii Alma lo que me he reído!!!!!

    Estaba leyéndolo desde el móvil y me he empezado a reír....se lo he leído a mi novio....y le he contagiado la risa!!!

    Tú y tus papis, menudo equipazo más gracioso!!!

    Me ha encantado el roscón, pero sobretodo la entrada, las anécdotas rosconeras.....han sido lo mejor!!!!!

    Ahora mismo te veo haciendo monólogos!!

    Un abrazo....y que la noche del Roscón sea muy divertida!! XD

    Alicia

    ResponderEliminar
  70. Yo lo hago todos los años, y el pasado para que no me pasará lo mismo que a tu familia lo hice sin relleno y con relleno de nata, trufa, dulce de leche, cabello de ángel.... que nadie luche por su trozo, cada uno con su roscón y yo con el de todos!!!

    ResponderEliminar
  71. Mmmmmmmmm que rico!! Te leo desde hace bastante tiempo y antes te escribia con mi cuenta vieja (Meriimart) pero la cerré... Te sigo leyendo! Ayer te vi en canal cocina y me encantó!! :)
    Besos desde: http://unachicacomootras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  72. Deja a la mujer que cuente sus anécodtas, muchacha ;) Yo lo hice siguiendo esa receta el año pasado. Muy rico. Este año lo he hecho siguiendo otra y ha quedado la mar de esponjosín :)

    ResponderEliminar
  73. Me he divertido mucho con tu história....Y este año he decidido hacer el "tortell de Reis" como decimos en Catalunya. Y he escogido tu receta, y creo que lo voy a rellenar de crema, porque a mi hijo mediano le chifla, pero casualmente este año no estara aqui para probarlo jejejej gracias por tus recetas, tu las haces faciles..

    ResponderEliminar
  74. Alma no me extraña lo de las frutas verdes, yo he ido a comprarlas hoy y cuando he preguntado de que era la fruta verde, me han contestado que de higos,(sospechoso) eran enanos y verde fosforito.
    Feliz año nuevo y felicidades por tu programa en Canal Cocina.

    ResponderEliminar
  75. jajaja, la historia genial y el rosco tiene muy buena pinta, e entiendo en el sentido que quieras de trufa (aunqu no me guste), yo estoy hasta las narices que sea de nata o por lo menos eso dicen porque de nata no tiene nada. Me decanto mas por el de crema pastelera como tu aita, me chifla la crema pastelera. Lo probaremos y a ver que sale, aunque mi aita es de nata xo como salen 2 haremos uno de nata y otro de crema pastelera. UMMMMM delicius

    ResponderEliminar
  76. Alma??? de verdad que lo digo de todo corazon que eres un sol!, ayer vi uno de los videos del programa y se nota que eres una chica AUTENTICA!! sin poses ni bobadas, te felicito, estuve de vacaciones en Espana y compre tu libro, no me arrepiento nada, pero el motivo principal es que pense, tenemos que apoyarla de alguna manera, como agradecimiento a los post que haces en tu blog, por el tiempo y por la calidad!, eres de admirar, te felicito por tu tenacidad, se me esta ocurriendo que la proxima vez que vaya a Madrid me paso pro tu local jeje.

    Hare la rosca de Reyes aqui en Manchester Inglaterra, recibe un abrazo de a;o nuevo con mucho carino y decirte que te sigo con mucha ilusion.

    Mucho exito porque te lo mereces.

    ResponderEliminar
  77. No se si lo habrás probado pero yo cada 5 y cada 6 de Enero meriendo y desayuno (respectivamente) un mini roscón de trufa de VIENA CAPELLANES. ES PECADO MORTAL!!! Ad+ como son tan mini seguro que en más de uno no encuentras "frutas" verdes. Se que tienes una pastelería ANIMARI cerca de tu local, pero recuerda: MINI ROSCÓN DE TRUFA de VIENA CAPELLANES. Cuando lo pruebes me lo cuentas (elpollopepe@gmail.com)

    ResponderEliminar
  78. Qué buena receta. Oye, sabes, yo odio las frutas confitadas que venden por acá, es decir, las monues, que generalmente son súper rojas y súper verdes y según he podido averiguar, resulta que son de cáscara de sandía, viste que la sandía es roja y la cáscara verde, pero, entre la cáscara y la pulpa hay a veces un buen trozo en color casi blanco que sabe a NADA, pues bien, eso lo cortan y luego lo tiñen de color...ESO es la fruta confitada que consigo, HORRIBLE.
    Por otro lado de confesar que la Rosca de reyes me fascina con crema pastelera, entiendo a tu padre.
    Verdad...quería preguntarte...le ponen alguna "sorpresa" dentro de la masa para los chicos?

    ResponderEliminar
  79. Hola Alma. Me encanta leer tus post. Pero este me ha atacado de risa. Que encantadora tu mami. Yo prepare mi rosca el año pasado y una la rellene de queso philadelphia mezclado con azucar glass y la otra rellena de higo confitado. Y ambas estaban deliciosas. Gracias por el post. Y por cierto yo vi a los 3 reyes magos en el patio de mi casa cuando todos estaban durmiendo. Me asome a la ventana y los vi. Me encantaria comentarlo con tu mami. Jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  80. Bueno, los voy a preparar para el día 5 seguro, tiene una pinta Alma!!!
    Por cierto, yo vi a Melchor en el salón de la casa de mis padres cuando era chica y lo más raro es que llevaba un ancla, un ANCLA!!!, jajajaj.
    Viva la imaginación!!
    Besitos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ancla!!! UN ANCLA????

      Madre mía, cuando lo lea mi madre va a tener hasta envidia, que su Baltasar no creo que llevaba nada!!!!

      Jajaja Me encanta!!!

      Eliminar
    2. Ancla????? No, mi Baltasar no llevaba ancla!!!! o al menos yo no la vi. Me tendré que fijar más la próxima vez jejejeje. Un beso

      Eliminar
  81. ¡Qué pinta!
    Tomo nota para cuando me arreglen el horno :9
    El otro día vi tu especial de cupcakes en canal cocina y me encantó. ¡Enhorabuena! :)

    Gina

    ResponderEliminar
  82. Me gustaria veros por un agujerito el dia de Reyes con el roscon. Tiene una pinta estupenda pero a mi me gusta de nata y este año lo hare yo (con tu receta porsupuesto) y lo rellenare con nata montada por mi, por que los comprados tienen una nata extraña que no me gusta nada. Que buena la foto de tu madre. Sigue teniendo la misma carita que tenia entonces. Felices Reyes,

    ResponderEliminar
  83. Pero Alma que tú aun no lo le has visto.
    Desde luego -con la mágicos que son los reyes-... a ver si este año ves alguno ;)
    Me cuesta muchísimo encontrar roscón sin saturados, ni refinados a veces busco mucho y lo encuentro pero yo como soy de salados Jajajaja me conformo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  84. Jajajaaa, el roscón no me atrevo a hacerlo, pero tu entrada nos ha hecho reir ya que en mi familia pasa mas o menos lo mismo !!! jajaja
    Saludos, Bea

    ResponderEliminar
  85. Alma, yo siempre hago la crema hirviendo primero la leche con un trocito de canela en rama y cascara de limón y ..... ni te imaginas como está!!
    Feliz Año Nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  86. Yo tambien quito la fruta confitada!!! En mi casa hay menos peleas...solo le gusta relleno a mi cuñado asique se fastidia y lo compramos solo jajajajaj
    Nunca he probado a hacer uno, igual el año que viene me animo!
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  87. Alma me he reído hasta mas no poder, mejor que si viese a los Reyes :) Jajajajajaja y con lo de los pimientos tengo la misma
    Sensación que tu son pimientos confitados seguro! Bueno guapa me has alegrado el rato de lindo y me has convencido de hacer mi primer roscón, que ya
    Me estaba dando vueltas en la cabecita

    Un besote
    Niu

    ResponderEliminar
  88. Hola Alma!! como siempre, me lo paso genial leyendo tu blog. Y si encima traes esta receta de roscón, pues ya me alegras aún más!! eso sí, yo lo voy a rellenar con trufa, que no puedo resistirme a ella (chocolateeeeee!!!)
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  89. Hola Alma, te leo desde Costa Rica, amo tu blog! y ya he hecho varias de tus recetas, con todas he quedado fascinada, pero aqui en CR algunos ingredientes tienen nombres diferentes a los de allá, o hay algunas cosas q no se consiguen, por ejemplo me entra la duda acerca de las levaduras, ya que aca solo venden levadura instantanea o levadura granulada, entonces no entiendo a q te refieres con levadura fresca. Podrias por favor sacarme de la duda?? muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  90. ¿Sabes una cosa? que tu teoría de que la fruta verde fosforito es pimiento confitado lleva en mi mente toooooooda la vida,jajajajajaja. Mañana mismo me pongo a hacer tu receta de roscón de Reyes, Alma. ¡Graciaaaaaas!

    ResponderEliminar
  91. Hola Alma,
    Soy una admiradora tuya, pues me encanta tu blog, tu libro y ahora también tu programa en Canal Cocina. Despues de leer tu receta del roscón de Reyes, y tener una tarde un poco liberada, me he decidido hacerlo -aunque tengo que confesarme que no tenía mucha fé en el paso de tener que meter la masa en el agua-, ha resultada ser un exito, estaba buenisimo..... Aunque conmigo hasta ahora has dado en el clavo con todas tus recetas. Muchas felicidades por todos tus exitos, feliz año....

    ResponderEliminar
  92. Yo hace mucho que hago la receta de webofritos y queda super maravillosa; es más, hoy mismo estoy preparadando 2 super grandes para mañana, estoy esperando la última levada, asi que cuando quiera ponerme a hornear serán las 11 de la noche, jajaja... pero salen realmente geniales. En mi casa gustan más con nata que con crema, pero probaré la receta de tú mami a ver que tal...
    El agua de azahar lo compró en la farmacia en bote de litro.. que luego lo utilizo para más cosas... incluso como tónico para la cara porque es super hidratante...
    Felices Reyes Magos.. Teresa.

    ResponderEliminar
  93. Jaajajaj! La verdad es que no hace mucho que te conozco (estoy empezando con esto de las galletas y los cupcackes), pero desde que lo he hecho, no puedo dejar de entrar todos los días y he de decir que... me encantas!!!!

    Es una pena que la firma de libros sea mañana y no el sábado :(, me tendré que contentar con comprarlo en la Fnac, pero lo que sí es seguro es que no pasará de este finde, estoy deseando tenerlo entre mis manos!

    Un beso

    PD. Esta tarde cotilleando por el blog encontré un listado de tiendas en Madrid (no sé si actualizado o de hace tiempo). El caso es que estuviste en la de Club Cocina que era la única que conocía, pero la verdad es qeu si te pones a comprar te ahorras un dinerillo en otras! tengo que conocerlas ya!!!
    más besos y aunque no te haga falta porque ya tienes de sobra, aquí tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  94. Muchas gracias por compartir, Les dejamos la nuestra que como novedad, NO lleva NI Huevos Ni Leche!!! Espero que también lo disfruten!!

    http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2012/12/roscon-de-reinas-y-reyes.html

    ResponderEliminar
  95. Hola Alma, yo tengo entendido que la fruta es melón confitado teñido de colores, pero bueno. En casa lo tomamos sin relleno y por supuesto con una buena taza de chocolate caliente.
    Ahora estoy con la duda de si hacer este o el de SandeeA, que mi hermana hace uno y quiero hacerle la competencia. Besos

    ResponderEliminar
  96. No se si me gusta mas el roscon o la historia del rey Baltasar... jaja
    Por cierto a mi tampoco me gusta la fruta con colores raros.
    Te vi en canal cocina!! estabas guapisima, con esa sonrisa eterna. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  97. El roscón te ha quedado genial, me he reído mucho con la historia de tu madre jajaja que bueno y en casa lo relleno de nata por mi marido aunque la crema también nos gusta mucho.Yo llevo unos años ya haciendolo y no se si es esta receta exacta, lo buscaré y compararé. Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  98. Jajaja, a mi también me levantan sospechas las frutas verdes! Aunque creo que en realidad todas saben igual, pero al menos las otras no son fosforescentes...
    Y la rosca se ve riquísima!

    ResponderEliminar
  99. ¡¡Ñam!! *-* Si no falta nada para el dia de reyes , omgh me muero por probar una rosca Jum jum jum ... ;3 .
    Omgh.. chicas podrian hacerme un favor ñ_ñ Podrian darse una pasadita por mi blog espero que les guste , es una novela ;* Besos a todas las espero por mi blog http://www.musicainmy.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  100. ¡Hola Alma!
    ¿Mirá que sos loca linda, eh?...
    En Argentina se usa como fruta verde el kiwi confitado, porque la fruta kiwi...es VERDE Alma, VERDE!!!
    Besotes desde el otro lado del charco grande ;)

    ResponderEliminar
  101. Jajaja, cómo me he reido con la historia de Baltasar... Una pregunta, la masa tiene que estar como máximo ese tiempo de espera para que suba (primero 5 horas y luego 2) o puede estar mas tiempo? lo digo por hacerlo esta tarde y ya proseguir mañana por la mañana, aunque a lo mejor e smucho tiempo fermentando... Gracias!!

    ResponderEliminar
  102. por dios! y pensar que hay otra como yo por ahí suelta con referencia a lo verde. pero lo mío es peor... ¡yo odio los ositos de gominola verde! mi marido intentó una vez colarme uno verde para demostrarme que era una maniática y que "sabían todos a lo mismo". en cuanto lo saboreé lo escupí inmediatamente y me puse a gritar y blasfemar y es que... no me parecen naturales porque no distingo su sabor (no es manzana, ni kiwi, ni historias...) No voy a mencionar los azules que a veces meten (esos no me atrevo ni a tocarlos ¿a qué se supone que saben?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los verdes serán a pimiento... ¡¡¡y los azules a pitufo!!! Pobres pitufos masacrados!!!!!!

      Eliminar
  103. ¡¡Ese roscón tiene una pinta buenísima!!
    Yo me creo la historia de tu madre y Baltasar, que por cierto es mi Rey Mago favorito, porque yo de pequeña vi en la escalera de casa... ¡huellas de camello! Si, sí, ahí todo lleno de barro y huellas de pezuñas, así que esas cosas pasar, pasan. Un besazo y que te traigan muchas más recetas los Reyes.

    Pd. Me ha encantado el Especial de Canal Cocina. Los cupcakes... ¡Ñam!

    ResponderEliminar
  104. Ayer compre un roscón de reyes y claro no pude evitar acordarme de ti, y me puse a leer los ingredientes y ahi va esa: las frutas confitadas ponia que eran calabaza, calabaza? sigo pensando como tú lo verde me suena más a pimiento :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  105. Hola Alma!!

    Ni que me leyeras la mente....entro en Internet en busca y captura de una receta de roscón de reyes y como no!! en tu blog hay una recién publicada, el roscón está ya a medias, buenísimo por cierto, tendré que volver a hacerlo para la noche de reyes aunque he de decir que variando un poco la receta en vez de leche puse crema de orujo( ya sabes para darle un toque más a la gallega ;).....por cierto ya te vi en canal cocina, que montonazo de recetas!!!!

    bikos!

    PD:ahora si que ya eres como Jamie Oliver con programa propio y libro jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH dios CREMA DE ORUJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      DIOOOOOOOOOOOOOOOOS

      Eliminar
  106. Hola Alma!!!

    Hecho tu roscón!! Acabo de descubrir tu blog, y me parece buenísimo. Felicidades!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  107. Yo estoy con la levada grande ahora. De momento he tenido 2 problemas, la masa madre no ha flotado en media hora, así que he pasado y la he unido al resto y no he puesto agua de azahar porque vivo en Virginia y no hay manera de encontrarla. Ah! Y he usado fresh yeast pero es granulada. De momento esto lleva 3 horas levando y ha crecido poquito ya te contaré a ver que tal va la cosa.

    Saludos Alma, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  108. Aprovecho mientras mi roscón reposa y de paso, yo también, para contarte que mi hermana pequeña también vio a uno d los Reyes y como la vio despierta se fue rápido y se le engancho la capa a la puerta y encima uno de los camellos entró hasta su cuarto....aunque ella no lo vio lo sabemos porque el camello comilón dejo restos de cesped por todo el pasillo! Así que ya ves tu madre no miente :D ahora debes estar firmando libros, qué envidia!! Que tengas felices reyes, ojala que a mi me traigan un pasaje de avión y un curso contigo!!! Besos rosconados sin nada verde ~ ~ Debora, las palmas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el camello! Vio al camello!!!!!!!! Mi madre va a rabiar!! ajajaja

      Eliminar
  109. Pues que rico se ve.
    El año pasado hice una rellena de chocolate, mmm... pero que rica quedo, este año me gustaria volver a hacerla, lastima que a nadie de mi familia le gusta el CHOCOLATE.... ¿Puedes creerlo? jajajaja
    En fin a mi me gusta ponerle cantidades enormes de higos cristalizados y de masitas dulces.

    Pero a veces hasta flojera me da, porque en mi pueblo nada mas no consigo las cosas y debo de ir hasta el centro. oseeaaaa dos horas de camino (aburridoooo)

    Te mando un gran saludo, y sabes me has inspirado, tanto que me dieron ganas de abrir un blog con lo que me gusta. Espero no dejarlo en el intento jejeje.

    Y que buen sentido del humor te cargas ehh, me haces reir. Espero un dia tomar uno de tus cursos. Cuando junte lo suficiente, espero no hacerme viejita en el intento jajajaja.

    Bye

    ResponderEliminar
  110. jajajaj pues me reí mucho con tu entrada!! y es que cada familia tiene lo suyo :) espero que pases un feliz día de reyes !! ahh y el roscón seguro que esta buenísimo...saludos :)

    ResponderEliminar
  111. Lo que me he reído leyendo lo de tu madre con Baltasar jajajaj. Tuve la suerte de conocer a tus papis en los cursos benéficos para Cáritas y son encantadores. Esta misma tarde, después de leer tu entrada, me he ido y he comprado todos los ingredientes para hacer mi primer roscón.
    Una duda que tengo ¿se puede hacer el día de antes, dejarlo en la nevera y hornearlo al día siguiente?
    Besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso voy a hacer yo hoy!! A ver qué tal resulta... ^_^

      Eliminar
    2. Por lo que he visto en facebook, te ha quedado de maravilla :-) Asi que nota al margen de la receta que me pongo : Se puede guardar y hornear al día siguiente, plas, plas, plas

      Eliminar
  112. Dos palabras:pinta espectacular.
    Mañana por la noche me pongo con el roscón para tenerlo para desayunar...aunque perezita me da.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  113. Tiene una pinta espectacular!!me ha hecho muchisima gracia lo de "Alma va a saltar!!"..."¿has dicho Baltasar?..." buenísimo!!jaja. Bsts!

    ResponderEliminar
  114. Jajajajaaa, me muero de la risa con tus posts!!! Gracias por hacerme reír tanto. Tiene una pinta bárbara, aunque no sé si me atreveré a probar a hacerlo ..o si!!!
    Un abracillo

    ResponderEliminar
  115. Buenos dias, , este año me he aventurado y estoy haciendo el roscon de reyes, jejeje ahi lo tengo a ver si flota, crucemos los dedos, y mientras tando tambien tengo enfriando una tarta de 3 chocolates voy con la primera capa, tampoco la he hecho nunca a ver que sale. ya te cuento, jejeje. Feliz noche de reyes

    ResponderEliminar
  116. Hola Alma,
    Estaba comiendome el postre y me he acordado de ti. Estaba comiendo un kiwi y digo, si es verde!! Y un verde muy bonito. Y pienso, pues sí hay frutas verdes!!
    Y mira que me encanta la fruta confitada y la verde suele ser melón teñido o calabaza. Yo si puedo me quedo con toda la fruta del roscón.
    Un saludo y feliz día de reyes!!!

    ResponderEliminar
  117. Tu post es genial, jejeje. En mi casa son del roscón de nata, y nunca hemos probado la de crema pastelera, tendré que hacerlo porque tiene una pinta.
    Te he visto en el canal cocina, tu especial de cupcakes, creo que tienes otra fan más, mi hija. Me ha gustado mucho, y me has aclarado algunas dudas que tenia.
    Feliz noche de reyes

    ResponderEliminar
  118. Por dios! qué pinta!! xD Me comería un buen trozo ahora :P

    Bss

    ResponderEliminar
  119. Dios! Qué pechá de reír!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me lo he pasado pipa leyendo el post!!! Y de paso, el Roscón!!! Ayer mismo mi madre me dijo... "Niño, déjate de tantas magdalenas de esas y haznos un buen roscón" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Así que ya pondré en práctica el Roscón... ^^ Un besazo y a seguir tan estupenda! Muaks

    ResponderEliminar
  120. Alma, felicidades por tus roscones están divinos. Y tu entrada está genial, me he reído un montón.

    ResponderEliminar
  121. La foto del corte con la crema rebosando... me hace salivar! y me pasa igual... y verde es el kiwi! bueno, al menos yo pensaba que las frutillas verdes eran kiwi ._. aunque sí que es verdad que el tono no tiene nada que ver... a ver si va a ser pimiento verde... :/ jajaja

    Y ven a firmar libros a Valencia! por fiiii, por fiiii

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  122. Alma no por nada pero si Mavi ha visto a Baltasar lo ha visto!!! ;)

    Muchas gracias por compartir la receta que tiene una pinta que no veas y sobre todo por la de la crema que desde luego la haré este año. En mi casa es siempre un lío trufa/nata... así con la crema no habrá "yo quiero, yo prefiero".

    Un beso y espero que nos digas qué tal se portaron los Reyes. Muacks

    ResponderEliminar
  123. Gracias por esta receta! La verdad que tenía muchas ganas de encontrar una y hacerla, este año no nos ha dado tiempo pero para el año que viene pruebo roscón de reyes casero!

    Por otra parte la crema si que tiene buena pinta! Yo soy más de trufa y nata pero si me va a salir la crema igual de bien que la tuya estoy por hacerla y ya se la pondré a otra cosa

    Un beso y feliz día de reyes :)

    ResponderEliminar
  124. Hola Alma soy YOlanda.
    Has onseguido hacer de mi una fanatica de los cupkeas, por su puesto ya vi el programa de canal cocina y tengo tu libro. Pero mi pregunta es la siguiente, pues en el programa la gran majoria de recetas de las cupkeas son con aceite y en tu libro pasa lo contrario. A mi megustaria saber si exite la posibilidad de que haya una equivalencia para sustutuir la mantequilla por aceite, ya que a mi me gusta mucho mas. Besos y gracias
    P.s.t espero que este año secrepita la fira de barcelona pues me quede en lla puerta por culpa de la organizacion-aforo

    ResponderEliminar
  125. Hola Alma!!!

    te escribo para comentarte de que te hemos dado un premio desde nuestro blog que ahora tú tendrás que dar a otros 3.

    Espero que te haga ilusión! Pásate y mira lo que tienes que hacer. Un abrazo!

    http://retalesdelaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  126. Hola Alma, ayer me quedé loca por la noche cuando te ví en canal cocina....que xulo...tus recetas !!! Me encantó y que generosa compartirlas!!
    Me aficioné hace dos años a los cupcakes cuando estuve de visita por Barna, en el "Lolitas Bakery"......(soy una aficionada a la repostería)
    Me regalaré tu libro y me pondré a la acción!!
    El roscón lo dejaré para más adelante...entre fiestas y cumple de mi maromo el 7 de enero....estamos saturadosss
    Besossss

    ResponderEliminar
  127. ¡¡¡FELIZ DIA DE REYES!!!
    Buenos días Alma, te conozco desde hace poco tiempo, pero todo lo que he hecho, me ha convertido en una autentica anfitriona, muchiiisimas gracias, pero con el roscón ya si que he triunfado de verdad, si, si, me da que en esta familia ya no se compra ni un roscón más. jejeje. Aquí te dejo el enlace de mi blog y de mi facebook, por si quieres echar un vistazo, por supuesto te nombro. Gracias Alma


    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.502834766422041.105647.438699489502236&type=1

    http://estherysusfofuchas.blogspot.com.es/2013/01/roscon-de-reyes.html

    ResponderEliminar
  128. Alma estoy probando la receta!! Solo me queda montarlo y tiene una pintazaa...creo que le voy a hacer otro a mi suegra jejeje
    Me gustaría que le echaras un vistazo a mi blog: cherryseme.blogspot.com.es y me comentaras que te parece.

    muchas graciass! Besazos

    ResponderEliminar
  129. Siguiendo tu receta paso a paso me ha quedado el roscón super rico. Mil gracias y felices Reyes!

    ResponderEliminar
  130. Feliz día de Reyes! Decirte que ayer hice tu receta y fue un aunténtico triunfazo. No sé si en el resto de España se hace, pero aquí en Cataluña el roscón de Reyes lleva dentro un rey y un haba. A quien le toca el rey es coronado y a quien le toca el haba paga el roscón. En honor a tu receta puse la figurita del rey Baltasar! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  131. HECHO!!! Ha salido delicioso, bueno los dos :) le he puesto un poco de azúcar glass por encima y yo si he incorporado la fruta verde confitada, no sabía que era la cáscara de la sandía. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  132. Hola Alma!!! La semana pasada vi tu programa en canal cocina y me encantó, qué fácil y divertido lo haces. Así que busqué por "san google" y encontré tu blog! Fatástico encuentro, por qué me decidí a hacer tu receta del rosco de reyes, esta mañana lo llevamos para desayunar a casa de mi cuñada para abrir los regalos de reyes y claro, estaba toooda la familia... Ha sido en éxito!!! Nos ha encantado actodos, jugoso y exquisito, gracias por compartir tus recetas con nosotros. Un beso y otra vez gracias... Ahhh a mi Sobrina los Reyes le han traido tu libro! Habrá sido baltasar ;)

    Mar Martinez

    ResponderEliminar
  133. Es la primera vez que leo tu blog y haz echo que me ria a carcajadas, llevo años haciendo roscon y como el casero no hay ninguno,el tuyo tiene un aspecto exelente yo hago dos roscones uno para mi y otro para mi pareja a ella le gusta el roscon sin relleno y lleno de frutas confitadas, verdes incluidas que por cierto la que yo uso es cascara de calabaza cidra a mi me gusta con nata pero esa crema de tu mami hay que probarla tiene que estar bien rica, así que el año que viene sera el relleno de mi roscon. Por cierto, ¿Cuando te van a dar un programa en canal cocina? resultas, amena transmites muchisimo, así que simplemente te lo mereces.

    ResponderEliminar
  134. Yo tampoco me como los "pimientos verdes" es que parece radioactivo.
    Estoy hiper feliz porque los reyesme han traido tu libro y es PRECIOSISIMO
    Muchos besos y enhorabuena por ese libro tan precioso

    ResponderEliminar
  135. Hola preciosa!


    Vaya historia, tu madre es lo más!
    Por cierto, me ha encantado tu libro, es super mono!


    Un besito!
    ADRIANA

    ResponderEliminar
  136. Los reyes me han regalado tu libro y es una pasada, ya tengo un par de recetitas fichadas que las haré seguro xxd

    enhorabuena y feliz año

    ResponderEliminar
  137. holaaaa,queria decirte que hice tu roscon,ummm buenisimo!!!!,jeje.mil gracias por enseñarnos tantas cosas y por tu sencillez,te sigo desde hace ya tiempo,estoy haciendo mi recetario con recetitas de aqui y alla (todas en mi libretita),ya vere lo de tus libros y donde puedo conseguirlos.mil gracias de nuevo.saludos

    ResponderEliminar
  138. El roscón ha sido un exitazo, si te apetece pasarte a ver las fotos, ya sabes. http://cherryseme.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  139. Alma, da las gracias de mi parte a tu madre, lo he rellenado con crema siguiendo la receta de tu madre y esta realmente tremenda! Incluso mejor que el de trufa. Gracias a las dos!

    ResponderEliminar
  140. Joooooo yo quiero un roscón vegano!!!! Dificil eh?? Lo conseguiré!!! :) Te dejo mi blog para que le eches un vistazo, acabo de empezar...Un beso"!!!! www.pecadovegano.com

    ResponderEliminar
  141. ¿Puedo utilizar levadura seca en lugar de levadura fresca? ¿Cuánto debería utilizar? ¡Felices reyes!

    ResponderEliminar
  142. Hola Alma!
    Primero quiero felicitarte por tu trabajo y luego pedirte una aclaración: ¿faltaría el los ingredientes de la masa, una pizca de sal?, he hecho tu roscón y me ha quedado soso... Una lástima después de todas las horas de levado....
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mí también! Con el relleno de nata no se notaba, pero en seco sí, estaba soso. Aunque la receta es la primera que me sale bien, así que me la quedo y a próxima le añado una pizca de sal :)

      Eliminar
  143. A Laura: cada 10 gr de levadura fresca equivalen 3 gramos de levadura seca con lu cual necesitarias 3 gr para la masa madre y 4,5gr para la masa, obviamente las calidades de la levadura en polvo utilizada influyen la de vahine por ejemplo es mas bien floja con lo cual necesitaras mas cantidad

    ResponderEliminar
  144. Hola Alma!!!!!!!!!
    Estoy super encantada con los reyes...me han traido tu libro!!!!!Además me ha encantado tu post sobre el roscón...es genial!!!!!!!
    Sigue con todo esto que la verdad somos muchos los que te seguimos!!!!!!Un saludín!!!

    ResponderEliminar
  145. Hola Alma!
    Feliz año! El año pasado hice mi primer roscón y me quedó muy seco, así que desistí. Este año he visto tu receta y me he animado a probrar de nuevo. Me ha quedado mucho mejor y con una pinta increíble, pero sigue estando un poco seco, demasiado alejado para mi gusto de la textura "bollo" que tiene el roscón comprado, ¿qué puedo hacer mal? ¿Qué hago para que quede esponjoso? He seguido la receta paso por paso... no sé dónde tengo el fallo... ¿algun consejo? Gracias, y enhorabuena por tu trabajo. Ya tienes una fan más, y además de Bilbao (el mismo Bilbao!) :)

    ResponderEliminar
  146. Alma tu roscon tiene una pinta exquisitaaaaaaaaa.... pero =( mi tristeza es que cuando me decidía hacer tu receta no sabia si la leche era fria o tibia, ya habia leido en un post que era tibia, tuve que correr a buscar otra y claro yo no tengo kitchen aids, solo mi batidora de mano que le pongo las varillas de amasar, pero imagino que luego tendría que haber amasado como una posesaaaa.... jajajaja... pero no lo hice, y la otra tenia más gramos de harina que la tuya para la masa, =(, en fin resultados, buena pinta, buen sabor, pero muy seeeeeeeeecoooooooo.... snif, snif, pero no tiraré mi toalla, porque quiero hacer tu receta no me quedaré con las ganassssss.... jajajajaja... asi que por fi dime si es leche fria o tibia y el agua donde lo sumerges es fria o tibia... Graciassssssss

    ResponderEliminar
  147. hola alma!

    acabo de ver tu receta ahora mismo, así que me temo que lo intentaré ya el año que viene...

    por cierto, yo también he creido siempre que las frutas verdes eran pimientos verdes radioactivos confitados! jajajaja son demasiado raras!!

    me he reido mucho con tu entrada, eres muy simpática contando las cosas!

    un besazo, y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  148. Alma feliz año!!!! He visto tu programa y me ha encantado, es para estar feliz y orgullosa!!
    Lo de los roscones es siempre un gran dilema, desde luego en casa tiene que ser sin rellenas, con las ganas que tengo de hacer uno con una buena capa de relleno!!! El próximo año no me resistiré. El tuyo con la crema tiene una pinta bárbara.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  149. Me encanta tu blog !


    http://letmethinkaboutfood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  150. Saluditos!!!
    Se ve riquisima la rosca uhmmm. De crema es mi favorita asi q la voy a probar. Quizas ya no para Reyes pero la verdad cualquier excusa es buena... Oh No! He dicho Reyes!!!
    Besos y abrazos desde Panamá

    Yahaira

    ResponderEliminar
  151. Alma he preparado el roscón! Delicioso!! Sólo una observación el agua de azahar no se en q momento habia qq ponerla me di cuenta al final y le puse y aún asi salió todo perfecto! Gracias por compartir tus trucos y recetas!! Ya te enviare foto!!

    ResponderEliminar
  152. Alma felicidades por tu libro, cupcakes, recetas mil, amabilidad,... una todo terreno!!! ahora te cuento mi primer chasco del año: Manolitas en Alicante! Fuimos de vacaciones con tanta ilusión a conocerla mi hija y yo!!! Pues cerraron todos los dias hasta el lunes 7 , que conseguimos ir antes de volver a Madrid... aunque por lo que encontramos... son los peores cupcakes que hemos probado!!! la masa baja con hueco, el de cheesecake lo tiramos a la basura, el de frutas del bosque sin sabor, y el de brownie el único que pudimos terminar...y se acabó, no había ninguno más a las 5 de la tarde!!! (somos forofas de los cupcakes y siempre que viajamos los buscamos como locas) y la atención al público bastante seca. Qué desilusión!! Para quuitarnos el mal sabor de boca fuimos al gourmet del corte Inglés para probar los macarons que estaban INCREIBLES, no como los del panishop que lis tenían congelados! en fin, gracias por tu blog y Feliz Año! (por cierto,buena idea lo de hacer un listado con citas dulces del año)))

    ResponderEliminar
  153. Jajajaja!!!
    Cómo me he divertido con este post!!!
    Además... ¡¡¡¡DE PEQUEÑA YO TAMBIEN VI AL REY BALTASAR!!! Fue en nuestro dormitorio, dejando los regalos..... Y también JURO que era él... Voy a tener que quedar con tu madre para hacernos fuerte en esta materia...
    En mi casa no somos muy aficionados al roscón (que no se entere nadie), pero en casa de mi marido sí. Mi suegra hace una crema pastelera buenísima, y hace lo mismo: lo compra vacío y lo rellena ella, pero con distintos sabores, proporcionales a los gustos nuestros: este año; 2/3 de crema pastelera y 1/3 de nata montada (por ella, claro).
    Y no sé por qué, pero siempre sale también el debate de "esto verde qué será?" o "creéis que hay alguien que se lo coma?"
    :-)
    Por cierto, que me encannnnta tu blog (te descubrí ayer, gracias a Canal Cocina).
    Sigue que lo estás haciendo requetebien!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  154. Hola Alma,

    Yo también preparé el roscón de webos fritos y sale riquiiiisimo, aunque le puse más ralladura de limón, naranja y agua de azahar, la verdad que lo recomiendo. En mi blog puedes verlos, pero no me dio ni tiempo a sacar las fotos, entraron Melchor, Gaspar y Baltasar por la ventana y se lo comieron....jajajaja... fue genial lo mojamos con colacao pq no estaba listo el chocolate.

    Por cierto tu madre ve a Baltasar y eso es ¡¡genial!!, pero es que yo después de ver "Solo en casa" solo veía a esos dos rateros saltando por la ventana de mi cuarto.... jejeje.... así que por las noches ponía trampas por si las moscas..... ;-)

    Un besazo
    Mss. Carrington

    ResponderEliminar
  155. Pues claro que tu Mamá vio a Baltasar que a mí ya me lo ha contado a principios de diciembre para que se lo contara yo a María ....

    Muchos besos wapa ....

    ResponderEliminar
  156. Hola Alma soy Inma y aunque llevo mil años de ama de casa en esto de la reposteria soy bastante novata , te conocia por referencias de otros blogs y ahora soy fan tuya a perpetuidad ; he hecho el roscon y esta de muerte ah y lo de las frutas cierto en mi casa todo el mundo las aparta asi que mmejor solo con almendras , voy a probar alguno de tus cupcakes y ya te contare un saludo y gracias por compartir con nosotras todas tus recetas

    ResponderEliminar
  157. Este año he hecho mi primer roscón, pero algun problema tuve con la levadura que a pesar de que tenía un aspecto increíble estaba durísimo y muy espeso. Por suerte la crema lo ablandó un poco y se dejó comer. Probaré de hacer el tuyo a ver si tengo más éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso exactamente lo mismo, de aspecto quedo genial, pero estaba muuuy duro !! q pudo ser? yo puse la medida exacta de harina y levadura de la receta :(

      Eliminar
    2. Si la levadura era fresca de panadero y la harina era de fuerza, para mí que ha sido poco tiempo de levado. El roscón de Reyes exige un levado muy largo para ponerse tierno y vi vives en ambientes húmedos todavía más.

      Eliminar
  158. hola Alma, no se si alguien te lo habrá dicho anteriormente .. pq 190 comentarios ! no da como para repasarlo .. pero creo que esa fruta verde que hay en los roscones es CALABAZA !!!! pq verde ??? eso si que no lo se ... debe ser extraterrestre ... jajaja ! besos !!!

    ResponderEliminar
  159. Alma, se podría dejar la masa en el último paso y hornearla a la mañana siguiente?
    Y en qué momento incorporas a la masa el agua de azahar? Muchas gracias, un besazo

    ResponderEliminar
  160. Lo prometido es deuda! Los reyes me trajeron una KA!!! ueee no solo eso una KA y un horno nuevo!! Madre mia y yo como tonta sin enterarme de nada. Pues ayer me instalaron el horno y ayer mismo lo estrené con un roscon de reyes en honor a los mismos que vinieron a cenar para probarlo y todo.
    La receta deliciosa! Lo hicimos con nata por votacion popular :( No todo podía ser perfecto JAJAJA aquí os lo dejo para que lo veais.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=440540192683926&set=a.415951758476103.96517.414464785291467&type=1&theater

    ResponderEliminar
  161. Alma, tengo que felicitarte por tu humor!!!! ME MUERO DE RISA CONTIGO!!! Felicidades !!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  162. ¿De verdad te lees esta cantidad de post?, entre las páginas de facebook, todas las recetas con todos sus post, libros, tienda, deporte, experimentos reposteros y todo. ¿no se cómo lo logras?. Sobretodo con una receta como esta que te lleva todo el día, que esperar 20 minutos, cinco horas, otro par de horas, suma y sigue!!!!!
    Me encantaría hacer este roscon, pero esperaré a que haya niños porque tanto trabajo debe ser recompensado con la cara de felicidad de un niño, sino no vale la pena sólo satisfacer la gula de un adulto.
    Pero el relleno me gustó y te lo copio para rellenar mis pasteles!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡Adelante emprendedora, tú que sacas el tiempo y la fuerza de donde no existe, y brillas en el mundo de tal forma que la gente logra verte a la distancia del ciberespacio, y descubrirte!!!

    ResponderEliminar
  163. Hola Alma! Pues aquí me encontraba yo buscando ya recetas para Navidades cuando recordé esta entrada que leí las Navidades pasadas y que me dio tanta pereza hacer. Total, que leyendo los ingredientes me dí cuenta de que en el proceso de la receta no dices cuándo añadir el agua de azahar a la masa. ¿En qué momento debería añadirse?
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  164. me he reído un montón ! por cierto, no tendrás la receta del roscón de reyes vegano? Este año me toca hacerlo así !

    ResponderEliminar
  165. Hola Alma, he intentado hacer los roscones de reyes, creo que me han quedado bien pero lo he pasado así asa para hacerlos. Mira, pásate por mi blog, tengo todo mi sufrimiento aquí escrito, porque explicarlo por aqui sería demasiado largo: http://mariamazuecos.blogspot.com.es/2014/01/roscon-de-reyes.html y a ver si me puedes decir que me ha pasado o que he echo mal.

    Muchas gracias, veo todos los días tu programa y tengo tus libros, muchos de mis cupcakes son tuyos :) Un besazo guapa desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  166. Eres total Alma... Cada vez que leo tus entradas me parto de la risa! y tan bien explicadas las recetas que da gusto poder hacerlas !!!
    Yo hice la de Webos Fritos hace unas semanas y al no leer los consejos... recién hechos buenos pero luego se endurecieron... volveré a intentarlos a ver que tal salen para mañana!!!
    Sin mas de te deseo un buen año!
    Tu fan incondicional de Mallorca que estuvo en BCN&CAKE todo el dia aprovechando cuando no tenias a nadie en tu stand para venir a verte!!! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!