domingo, 26 de mayo de 2013

Muffins veganos de espelta (receta baja en grasa, sin huevo y sin leche!!)


Creo que ha llegado el momento de confesar algo.

Ya sé que no es la primera vez que os confieso algo...

Me acuerdo de que en una ocasión confesé por qué me gusta el rosa... y de que en otra desvelé mi incapacidad para hacer sándwiches helados...

Pero la confesión de hoy es, quizá, la más sorprendente de todas.





El bol y el trapito son de My Home Style, el resto de accesorios de Le Creuset


Y es que en ocasiones...

En ocasiones...

¡¡¡En ocasiones como sano!!!

Sí!!

Yo!!

La adicta a rebañar boles y espátulas... La experta en ingerir dulces de dulzura superior a lo humanamente tolerable... La fan número uno del marshmallow fluff... Yo... ¡¡como sano!!

Bueno, lo peor es que , en realidad, es mucho más que "en ocasiones"...



Lo cierto es que más allá de todos los dulces que me gusta preparar (y consumir), compenso los caprichos llevando una dieta lo más equilibrada posible. Intento que el resto de alimentos que ingiero sean lo más sanos posibles: soy adicta a la fruta y la verdura, huyo de los rebozados, de la bollería industrial, de la comida rápida...

Incluso recientemente he dejado mis dos adicciones: el café y la coca cola light. (Tras años bebiéndolos diariamente por litros y litros, ¡¡estoy limpia!! jajaja. Los que me conocéis en persona y hace tiempo que no me véis no os lo creeréis... ¡¡¡pero es cierto!!! Llevo tres meses sin dar ni un trago ni de una cosa ni de la otra... ¡y me siento muchísimo mejor!).



Y ¿por qué os estoy contando todo esto?

Pues porque la receta que os traigo hoy es la primera receta de otras muchas que vendrán en el blog y que consistirán en recetas un poco más sanas. Me parece que ha llegado el momento de que os muestre también mi parte sana, y no sólo la glotona!! ^_^

Pero no os asustéis, no!!

Pienso seguir combinando mantequilla de cacahuete con chocolate en todas sus formas posibles (dioooooooooooooos os tengo que poner la receta de unas galletas que he hecho hoy...... mmmm), y pienso seguir proponiéndoos recetas de esas de las que dan ganas de rebañar hasta la pala de la batidora (y el bol, y el molde, y las espátula...) pero son tantos los emails que me escribís buscando alternativas más sanas a la repostería habitual, que me parece que publicar recetas de este tipo es una buena idea... ¡¡sobre todo ahora que llega el verano!! (ni mencionaré la operación bikini porque, un año más, me la he autosaboteado!!!)




En este caso he hecho unas magdalenas veganas.

Son integrales, ricas en fibra, bajas en grasa y aptas para personas con intolerancia a la lactosa y/o al huevo.

Podéis comerlas así, tal cual, o podéis bañarlas con chocolate derretido, o regarlas con dulce de leche... (En fin. Que hoy iba de ser sanos!!! Ya me callo...)

La receta se me ocurrió leyendo el último libro de Xavier Barriga, Bollería: Hecha en casa con el sabor de siempre, que me tiene loca. En el libro tiene una receta de magdalenas con harina de espelta y tras darle muchas vueltas pensé... ¿por qué no hacer una receta de muffins con harina de espelta pero vegana y bastante más sana que la de las magdalenas tradicionales?



Total.

Que me lancé a experimentar, partiendo de otras recetas veganas que había preparado anteriormente, y esto es lo que salió...


(Nota: El lino, el sirope de agave y la harina de espelta están a la venta en herbolarios, tiendas de productos bio y también por internet)

Muffins veganos de espelta, lino y agave
(Receta de Alma Obregón)

Ingredientes para 8 muffins grandes o 12-14 magdalenas
  • 60ml de aceite de oliva
  • 180ml de puré de manzana sin azúcar (casero o de bote)
  • 150g de azúcar de caña integral (yo usé Panela de Comercio Justo, pero podéis usar azúcar moreno común)
  • 210g de harina integral de espelta (podéis usar harina integral si no encontráis la de espelta)
  • 1'5 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 60ml de leche de soja (podéis usar leche de vaca si no sois veganos o alérgicos)
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con los papeles que vayamos a usar.
En un bol, batimos el aceite con el puré de manzana y el azúcar de caña. 
En otro bol, tamizamos la harina con la levadura. Añadimos las semillas de lino molidas.
Incorporamos la mezcla de harina a la del puré de manzana, removiendo bien.
Una vez la masa es homogénea, incorporamos el sirope de agave y, finalmente, la leche de soja, mezclada con el extracto de vainilla. Mezclamos hasta lograr una masa homogénea.
Repartimos la masa entre las cápsulas, llenándolas hasta la mitad si queremos magdalenas más pequeñas o hasta 2/3 si las queremos tipo muffin. Espolvoreamos unas pocas semillas de lino por encima.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que estén doradas y un palillo introducido salga limpio.


De verdad que no os lo váis a creer cuando las probéis: nadie diría que son tan sanas!!!
Están dulces, esponjosas... ¡¡y con menos de 170 calorías por unidad!!

(Nota: las calorías están calculadas en base a que os salgan unas 12 magdalenas medianas. Si las hacéis más pequeñas, pues menos... y si las hacéis enorme, pues más! jajaja)

Y lo mejor de todo es que no llevan huevo ni leche!!! (Podéis hacerlas sin gluten, sustituyendo la harina integral de espelta por harina de repostería sin gluten).



Dicho esto, me despido... 

Espero que me contéis qué os parece esta idea de poneros recetas más sanas de cuando en cuando ^_^

Y que me vengáis a ver a la Feria del Libro!!! 

Presentaré el libro el día 1 de junio a las 18.30 en el "Pabellón de Actividades Banco Sabadell" de la Feria del Libro de Madrid. 

Y además, firmaré:
  • Caseta 73. Viernes 31 tarde
  • Librería El tranvia. Caseta 108. Sábado 1 tarde
  • Librería FNAC. Caseta 41-42. Domingo 2 mañana
  • El corte inglés. Caseta 178-179. Domingo 2 tarde
  • A punto. Caseta 83. Sábado 8 tarde
  • A punto. Caseta 83. domingo 9 mañana
  • Librería Punto y coma. Caseta 81. domingo 9 tarde

(Os confirmaré los horarios en cuanto los sepa, pero pensad que las de la mañana son como a las 12.00 o así y las de la tarde en torno a las 19 ^_^)


Pronto anunciaré firmas en muchas ciudades más!!

Mil millones de besos a porrón!

Alma

Pd. Hoy he corrido la Carrera del Agua y he bajado mi marca de 10kms en 2 minutos. ^_^ He tardado 45'45". A ver si para la próxima ya consigo bajar de 45' ^_^


67 comentarios:

  1. Me encanta la comida sana, aunque tampoco es que le haga ascos a los dulces jaja De hecho, en mi blog trato de hacer recetas lo más sanas posibles dentro de lo que cabe, como estos cupcakes integrales de zanahoria con yogur http://www.danzadefogones.com/2013/04/carrot-cupcakes-receta-sana-cupcakes.html

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos muffins, tienen una pinta buenísimaaa, prefectos para nuestra dieta :p!. ¡Enhorabuena por tu marca ;)!. Un besazo,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma!! por fin podré ir a que me firmes tu libro en estos días para la feria del libro!! qué alegría!! buah estos muffins tienen que estar de muerte!!

    parece que nos está dando por recetas sanas, yo he hecho unos gofres en plan sanísimo también ejeje

    un besazo!!

    http://www.lemonylimon.es/gofres-sanas-con-chocolate/

    ResponderEliminar
  4. se puede hacer con leche de almendras casera?

    ResponderEliminar
  5. Vaaaaale! supongo que unos muffins sanos y ricos para desayunar, no nos van a matar. Ya me imaginaba yo, que escondias algún secretillo en cuanto a tu dieta diaria. jajaja:)

    ResponderEliminar
  6. Ay, Alma. Como me alegra que hagas recetas veganas. Yo soy vegana y te sigo, modificando tus recetas claro está pero sólo hasta hoy me atreví a comentar por la alegría que me causa este post.
    Muchas gracias por todo el empeño que le pones a este blog. Un beso desde el sur del planeta :)

    ResponderEliminar
  7. Mmm me sigo decantando por ingerir cantidades ingentes de decadente chocolate(mejor dicho,recordar como lo hacía) jajaja pero me encanta la propuesta y confiando en tu palabra, que las promete dulces,las probaré. Otra cosa, soy pesá hasta dejarme de caer, por facebook por aquí y por dónde sea, es absolutamente necesario que vengas a cádiz, que no te vas a arrepentir!! Quiero mis libros firmados :) un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Idolaaa!!!! Yo tenia ganas de hacer tu receta de 4 cupcakes pero me quede tirada en la cama mirando tu blog!! Desde ARGENTINA te mando un beso enorme!!! Quiero ser una bloguera como vooooos!!! Ojala algun dia te hagas un viajecito por aca!!! BEsoooo

    ResponderEliminar
  9. Por fin una receta vegana!!! Yo soy intolerante al huevo, la leche, los frutos secos... asi es que esta receta me viene genial! Muchas gracias por compartirla! :D

    ResponderEliminar
  10. Bienn.....tenía pendiente hacer unos muffings veganos y me quedaba harina de espelta...ya no tengo que buscar receta. Grazie.
    Bss
    Mar
    P.D. ¿Tú crees que es interesante tener activado el reconocimiento de palabra? Si es así.. ¿podrías decirme para qué sirve?. Es que cada vez que me encuentro esto suelo no dejar comentario y no sé si a lo mejor tiene un interés especial y me lo estoy perdiendo por ignorancia mía. Por favor, contestadme esta vez....besotes y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me entraba mucho spam y tuve que ponerlo :( Lo siento :( Es la única forma de frenarlo!

      Eliminar
    2. Así que es por eso! yo también me lo preguntaba ^^"

      Eliminar
  11. La verdad es que el otro día repasando tu receta de tarta de cookies and cream pensé que llevaba mucha azúcar (aunque he de confesar que la tengo apuntada para hacerla) y hoy viendo tu programa también lo pensé, por el glaseado de chocolate.
    Bienvenidas son estas recetas, aunque la verdad, con lo del dulce de leche ya me has conquistado, yo también creo que quedaría muuucho mejor!
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Alma menos mal! Porque para las que nos gustan lis dulces pero estamos a dieta y nos gusta comer sanos nos iran geniales las recetas como esta!!! A comer sano se ha dicho! Gracias por srr como eres guapisima!

    ResponderEliminar
  13. ooooooo!!! sigo sin creermela que ya tengo tu libro de objetivo: cupcake perfecto!!! tengo que decir que fue gracias a ti que le agarre rretearto amor a los cupcake!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la marca en la carrera Alma, seguro que en la próxima bajas dos minutos más, ¡ya verás! :)

    ResponderEliminar
  15. Que sensual!!!! estas hasta corriendo!!! Ahi hay uno que va a morir! ajja parece que le va a dar algo al pobre!!! Me encanta la receta!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me la apunto! Mi padre no puede comer dulces y siempre me dice que haga algo que él pueda comer. Ya verás qué contento se pone!
    Un besazo y enhorabuena por tu nueva marca personal!

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta. El lino para que sirve? Le da algún sabro especial? Se podría cambiar por
    semillas de sésamo?
    Y lo mismo con el sirope de agave. Se puede sustituir por más azúcar moreno?

    Muchas gracias y perdona por mi ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las semillas de lino molidas son el sustituto del huevo, imagino que se puede sustituir por huevo en polvo. Si pones otra semilla no cuajaría bien imagino. el sirope de agave si se puede sustituir incluso por miel tengo entendido.

      Pero te lo dice mi experiencia, no una experta eh? ^^"

      Eliminar
    2. El sirope de agave es excelentes para personas diabeticas, es un endulzante. Si le pones el sirope de agave en vez de azúcar morena, seran realmente saludables las magdalenas. :)

      Eliminar
    3. Hola, yo los acabo de hacer sin lino y han quedado perfectos y riquisimos!
      Ah... y superdulces

      Eliminar
  18. Pues a mi me parece estupenda la idea de que introduzcas recetas de este tipo. Mi padre es diabético y la verdad es que me las veo y me las deseo para hacerle postres que sean aptos para él. No he conseguido hacer reposteria "digna" utilizando edulcorantes de ningún tipo y me da mucha lástima cuando llegan reuniones familiares, navidades, o simplemente viene a comer a mi casa y no he podido prepararle un postre igual de rico que a los demás. De hecho, me solidaricé con él desde que enfermó y en mi casa, al menos casi todo lo que compro tipo galletas, mermelada, etc, es siempre sin azúcar, apto para diabéticos! Así que apoyo la moción!

    ResponderEliminar
  19. menuda pinta para ser tan veganos ^^ mi suegro debe comer cosas así porque está malito, ¿donde consigues el harina de espelta? es que quiero hacer algo que el pueda comer para el domingo que es su cumple, pero donde ellos la compran es muy cara y si pregunto ya no es sorpresa.
    ¿Y el sirope ese? lo has utilizado como edulcorante en otras recetas veganas pero no se donde pillarlo. Un saludo alma y una cosita el resultado del sorteo de la pulsera la dices x aquí no?

    ResponderEliminar
  20. por fin algo sano y menos calorico, tienen una pinta buenisima, yo tambien intento comer l mas sano posible para equilibrar la cosa con los dulces

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que participo en la pagina, pero quiero agradecer a alma esta receta, por fin podré cocinarme mi propia cupcake. por problemas de salud no puedo tomar proteínas animales (ademas de ser nueva en temas de repostería) y esto me va ha ir genial.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el libro, por la carrera y por supuesto por estas magnificas madalenas, que probaré prontito sin duda. Bess.

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosa, yo soy vegana, y un poco crudivegana pero no al 100%, puesto que aun como frijoles y arroz... mi dieta es frutas, verduras, semillas, agua natural... en fin, yo no podría probar la magdalena, aunque la verdad es que me encantaría... pero me a gustado mucho la receta para las mamis que les hagan una fiesta a sus pequeños, no sea todo azúcar, azúcar, azúcar... y estas magdalenas serian perfectas para cualquier cumpleaños. Tengo un blog de ideas para fiestas, me gustaría saber si podría compartir tu receta en mi blog, con el respectivo link a tu blog ;) ... piénsalo, espero tu respuesta. Te dejo el link de mi blog, para que veas como manejo los post. Saludos!! ideascreativasparatufiestainfantil.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  24. Alma, me encanta esta iniciativa tuya de hacer recetas veganas, mi hermana es vegana y la primera vez que le hice algo dulce fue el pasado mes de abril, unos cupcakes de tu libro, de vainilla, quedó encantada (porque como nunca le hacía nada especial para ella, ja,ja). Y me encanta también porque hace ya meses que para mis bizcochos y muffins utilizo la harina de espelta y a veces de maíz y de trigo (vaya mezclas hago). Así que gracias por compartir todo esto, ya tengo tus dos libros y estoy más feliz que una perdiz. Esta receta me la apunto para hacerla este sábado. Un besico.

    ResponderEliminar
  25. Alma!!! Tengo el mismo pintauñas!!!!

    ResponderEliminar
  26. que bien que ya tengas fechas de firmas para la feria del libro!!! yo iré sin falta para que me firmes mis ejemplares. enhorabuena por el éxito
    meri..

    ResponderEliminar
  27. Me he alegrado mucho al encontrarme tu receta al abrir blogger. Me encanta que pongas recetas con harina de espelta, me compré un paquete la semana pasada y busco recetas. No soy vegana, pero soy muy golosa y como dices tú hay que comer sano, sobre todo mi tiroides lo requiere. Así que cuando me encontré varias recetas con espelta por internet me picó la curiosidad y leyendo las ventajas comparada con la harina normal me lancé jejejj.
    Soy fan del dulce de leche. Me da miedo hacer crema de cacahuetes casera, y mucho más mezclarlo con chocolate XD.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Alma, yo también como sano en ocasiones, jejej, pero tengo una compañera de trabajo, intolerante al trigo, al huevo y hasta hace poco a la lactosa, así que prefiere no tomar, cuando nos reunimos siempre tomamos algún dulce y ella ahora no puede, así que voy sustituyendo ingredientes y tal vez te apetezca probar estas, aunque en mi blog tengo un par más, incuyendo unos cupcakes con una margarina cream de Nutella para chuparse los dedos, http://lambiscadas.blogspot.com.es/2013/05/madalenas-con-centeno-nueces-y-manzana.html

    ResponderEliminar
  29. Hola Alma. .estoy metiéndome en esto de la repostería. Una pregunta...esos papelitos de los muffins los venden o hay alguna forma de hacerlos con algún tipo de papel? Veo tu programa todos los domingos. Que sigan los éxitos! !!

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tiene esta receta y que sana!!!!! ayyyyy que dificil es comer sano, ¿por qué el chocolate está tan bueno???????? Yo estuve en un curso contigo en otro día y doy fe que comes sano y que te gusta la fruta jejejej :-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. La espelta, el agave y el lino también lo encontramos en el alcampo y carrefour entre otros!! Gracias a dios a día de hoy no nos es tan dificil conseguir este tipo de productos a los que no podemos consumir trigo común entre otras cosas!! Probaré la receta...porque soy de esas muchas personas que aunque día a día hacen postres...no puedo rebañar los boles como tú pq siempre tienen trigo, o leche, o mantequilla :(

    ResponderEliminar
  32. Me encanta te animes a poner más recetas de este tipo. Ya, no soy vegana ni mucho menos, pero entiendo que hay que saber combinar lo que comemos y de vez en cuando no está mal que nos metamos algo sano y rico.
    Aquí no encontramos harina de espelta, es más, nunca lo había escuchado, pero creo que en base s tu recete puedo jugar con algunas otras harinas, como la de centeno, quinua, almendra...ummmm...será que se puede?

    ResponderEliminar
  33. Hola Alma es la primera vez que dejo un comentario, ya tienes suficientes, decirte que me encanta tu blog y que estoy encantada, me río mucho y encima aprendo. Quiero hacerte una pregunta sobre la receta y mas concretamente sobre la panela, tengo un bloque que lo compré hace un tiempo y no sé cómo usarlo, me gustaría que me lo explicaras si se raya o se derrite...
    Y otra pregunta soy canaria y en las firmas se suelen olvidar de nosotros, ¿me darás el placer de conocerte y firmarme tus libros?. Espero que sí, enhorabuena por la marca nueva y por las manos que tienes. Espero que te disfrutemos en Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  34. Te sigo desde hace bastante tiempo aunque en raras ocasiones he comentado... pero hoy, hoy quiero darte las gracias por esta receta :)
    Me encanta ver tu repostería aunque raras veces la pruebo precisamente por la cantidad de mantequilla, chocolate, o grasas de cualquier tipo que lleva. Que sí, que ya sé que la repostería buena es eso, cantidades ingentes de calorías. Pero cuando las consumes sin haberlas preparado no te das cuenta y parece que engordan menos. Pero cuando ves una receta que lleva 250 gr de mantequilla como que te entra el yuyu y al final pasas.
    Pero de verdad que me encanta tu blog, ver tus recetas, tus libros... todo!
    besos

    ResponderEliminar
  35. Alma, estoy haciendo un sorteo de una kitchen Aid,¿Podrías anunciarlo aquí, en tu facebook o aquí en el blog para que la gente pudiera ver el sorteo y participar? Aquí te dejo el enlace:
    PD:Adoro tu tienda! :)

    http://lalocuradelpecado.blogspot.com.es/p/sorteos.html

    ResponderEliminar
  36. Si es que cuidarse no cuesta nada, yo suelo ir más allá y hago bollería sin nada de azúcar, utilizo boniato o calabaza para endulzar. Vale, que no están mega ricos, pero una vez te acostumbras a comer sin azúcar, son una delicia. Oye, en la foto de la carrera, están todos con caras descompuestas y tú, tan natural, qué máquina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. gracias por hacer recetas para alergicos a las proteinas de la vaca, a ver si haces más. muchisismas gracias.

    ResponderEliminar
  38. Una buena receta!! Como siempre en tu linea!! Gracias por animarnos el día Alma

    www.recetasdecocinadesergio.com

    Un abrazo muy grande



    :)

    ResponderEliminar
  39. Irene Hidalgo Paredes28 de mayo de 2013, 22:49

    ¡¡Almaaaaa!! Adoro todas tus recetas, ¡¡¡¡se me hace la boca aguaaaaa!!!! siempre que las leo... Y con esta también has conquistado mi corazón y mi paladar. Soy vegetariana desde hace muuuchoossss años (y una golosa empedernidaaaa jeje), exactamente desde los 12 años y en Julio cumplo 29. Así que cuido diariamente mi alimentación y estoy super contenta de que hayas hecho estas muffins de espelta, que pienso hornear esta semana (ya que hoy mismo he ido a comprar los ingredientes que me faltaban :P). ¡¡¡Te animo a que sigas mostrándonos tu lado más sano!!! Gracias guapaaaaa. Te envío muchos besitos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  40. Ummm!!! Que pinta mas fantastica que tienen esos Muffins y lo mejor de todo que son bajos en Grasas,para estas fechas que vienen....
    (jejejeejejjee).

    Decirte que es la primera vez que te escribo,llevo ya un tiempo mirando y mirando tu Blog,no me canso de mirar,me encanta todoooo!!
    (jeejejjjeejeje).

    Asi que por aqui me quedo,asi no me pierdo ninguna recetilla...(jejeejej).

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta tienen!
    que es y donde se puede comprar el sirope de agave?

    Vendrás a valencia a firmar libros?

    http://cocinadictiva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El sirope de ágave lo venden en Carrefour y también en herbolarios. Es un edulcorante pero natural :)

      Eliminar
  42. Alma me ecantan todas tus recetas, me encantaría poder hacerlas todas lo malo es que donde vivo no se encuentran muchos de los ingredientes que utilizas pero de todas maneras yo siempre te seguiré, veré tu programa en divinity ( que lo adoro ) y siempre pero siempre seguiré tu ejemplo . Estoy deceando de poder verte en persona y de que me firmes tu libro lo malo es que nunca te pasas por Córdoba ( haber cuando te pasas) te quiere muchísimo Alma!!! .Pd : Tengo 12 años y me encantaría asistir a uno de tus talleres de cupcakes ( es mi sueño ) . Un beso muy grande . Ana Ariza;)

    ResponderEliminar
  43. Una receta que no conocía pero que pondré en practica lo mas rápido posible y si me salen la mitad de buenas que tus fotografías ya será un éxito.
    Gracias por la receta.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  44. holaaa!! acabo de ver recetas en internet ! te juro que tus videos son muy buenos muy motivantes!!
    que bueno que tengas este espacio y poder hacer preguntas estaré muy atenta a tu páginas.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  45. Maravillosa receta Cupcakes y Cookies Haute Couture: Marie Antoinette Cookie, aquí os dejo el enlace: http://elblogdemalules.blogspot.com.es/2013/05/cupcakes-y-cookies-haute-couture-marie.html

    ResponderEliminar
  46. Gracias!! ojalá y pudiera conseguir todos estos materiales!! gracias siempre por compartir tan lindas recetas. Si alguien tiene tiempo los invito a pasar por mi blog el cual estoy empecé hace poquito. http://lacocinadealle.blogspot.com.ar/ Gracias!

    ResponderEliminar
  47. uaaa!!! Una pregunta que puedo usar para sustituir el azucar, es que mi pirma es alergica a la leche y el azucar pero adora los cupcakes...
    muchas gràcias

    ResponderEliminar
  48. Hola Alma! Es una receta fantástica, yo ya los he hecho ayer y tienen un sabor exquisito. He sustituido el sirope de agave por miel puse harina integral normal. El resultado es increíble, han tenido mucho éxito.
    Un besito y gracias por tus deliciosas recetas.

    ResponderEliminar
  49. Hola Alma,
    te sigo desde hace tiempo, tus recetas en el blog, en youtube y ahora los programas en divinity. Todo esto desde Alemania, donde hago mi doctorado desde hace 3 años y vivo con mi Xurri alemán ;)
    Por algún sitio leí que tu afición a hacer cupcakes empezó justamente en Alemania, por el mal tiempo, siempre lloviendo. Como te entiendo!!! Qué mejor que ponerse a hornear "backen, backen und backen" jajajaj
    Si es rollo que te estoy escribiendo. Pues que estoy a dieta, y la verdad que tus cupcakes son un pecado mortal, engordan de solo mirarlos jajaj Pero como he leído que corres unos 70 km a la semana, es normal que lo puedas compensar. He adelgazado 18 kilitos en este último año, comiendo sano y haciendo deporte. Mi novio te gana haciendo dulces, y alguno me he comido en este duro camino jajaja
    A ver si encuentro en alguna tienda bio para poder hacer estos muffins, que tienen muy buena pinta. Muchas gracias por compartir tus recetas y una parte de tu vida :)
    Saludos desde la fría Alemania
    Vero
    http://lasrecetasdeveroyxurri.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  50. Gracias por compartir estas deliciosas recetas de muffins.

    ResponderEliminar
  51. Fantástica tu receta que he descubierto ahora mismo en twitter.

    Te invito a compartir el enlace a tus recetas sin lácteos en www.libredelacteos.com y también a participar en el primer libro de Recetas Dulces Libres de Lácteos http://www.libredelacteos.com/concursos/primer-concurso-libro-de-recetas-dulces-libres-de-lacteos/

    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  52. Hola Alma, me encantan tus recetas, podrías decirme cómo puedo hacer en casa el puré de manzana sin azúcar. También me gustaría saber si el Golden syrup se puede sustituir por azúcar invertido. Muchas gracias.

    María José

    ResponderEliminar
  53. Hola Alma, tengo las madalenas en el horno, he seguido la receta sin problemas, excepto moler el lino.... he sido incapaz!!! los granitos han escapado a todos mis trucos, cómo lo haces tu? al final las he puesto enteras, pero me gustaría poder hacerlo para otras recetas. Seguro que salen riquísimas. Un saludo.

    María.

    ResponderEliminar
  54. Qué curiosa es a veces la vida!! Hace ya unos meses mi cuñada me propuso una receta con sirope de agave y harina integral de espelta y entre las dos conseguimos una receta muy buena. Adaptamos la típica tarta de yogur y le añadimos la manzana rallada, cambiamos el azúcar por el agave y la harina la mezclamos con la de trigo. Estas magdalenas las vendo desde entonces en una cooperativa de productos ecológicos, ya que todos los ingredientes son de cultivo ecológico. Miiiiles de veces he pensado: voy a mandarle un mail proponiéndole una receta con estos ingredientes que poca gente conoce y mira tú por donde!!! Me ha encantado esta receta!!! Yo También hago variaciones con pepitas de chocolate y con frambuesas. Ahora te propongo que pruebes con cookies, salen espectaculares!! A los clientes de la cooperativa les encantan.
    Un saludo

    Eva

    ResponderEliminar
  55. hola :)
    me preguntaba como doblas el papel,y sobre todo que papel es, en el que preparas las magdalenas se ve muy chulo.

    ResponderEliminar
  56. Hola Alma, estaba buscando recetas veganas porque aunque no tengo intolerancia o alergia como muchas personas si es cierto que algunos alimentos me provocaban muchisimo malestar y hasta dolores de cabeza. Justo cuando empezaba a probar todas tus recetas el médico me quitó (entre otros) la haria de trigo, los huevos y todos los lacteos :( imagina cocinar tus riquisimas recetas para otras personas y quedarme sin!
    Esta receta tuya me parece genial pero tengo una duda, he leido que la lecitina de soja sirve y es un emulsionante que en este caso sirve para sustituir el huevo pero no se bien qué cantidad hay que ponerle a la receta, podrías ayudarme?
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  57. Excellent Post, full of knowledge. worth sharing!
    tekrariha

    ResponderEliminar
  58. I've discovered my passion and my way nearest 24 hr fitness
    Well, it goes without saying that I am a great follower of yours, a kiss and may everything continue just as great or better.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!