jueves, 15 de noviembre de 2012

Bolas de donuts (esto es amor bloguero y lo demás son tonterías)




Los que lleváis un tiempo leyéndome os debéis de haber dado cuenta ya de que tengo varios amores en mi vida (bloguero-culinariamente hablando).

A estas alturas, sabéis que idolatro a Sweetapolita, que amo a Joy The Baker, que me muero por Nigella Lawson y que adoro a Jamie Oliver.


Lo que no sabéis es que hay otro amor bloguero-culinario en mi vida... 

Sí. 

Llevo meses absolutamente enamorada de un blog y ha llegado el momento de confesarlo.

¡¡¡Sandeea, te adoro!!! ¡¡¡Amo "La Receta de la Felicidad" sobre todas las cosas!!! 

Por si no lo conocéis aún, os recomiendo que le hagáis una visita. Es el blog más bonito-estético-creativo-adorable del mundo mundial. En serio, es entrar y se te pone una sonrisa en la cara de oreja a oreja.



Estoy absolutamente obsesionada.

Lo leo. Lo releeo. Lo vuelvo a leer.

Vamos, que todas las mañanas me levanto, enciendo el ordenador, y hago la triple visita de rigor: Sweetapolita, Joy the Baker, La receta de la felicidad

Ains...... ¡¡Es amor!!

Y como prueba de mi amor he decidido hacer estas bolas de donuts, que las vi en el blog de Sandeea y me tenían alucinada. Para estar a la altura (que me sentía como cuando uno tiene una cita y se tiene que poner sus mejores galas, oiga) me he comprado un bol precioso (como uno que ella tiene) y unos vasitos adorables (como los que ella tiene) en una tienda que a ella le gusta mucho. Y no podían las pajitas azules y rosas...

Sí. ¡¡Me he comprado todo eso para poder hacer estas bolas de donuts y estar a la altura!! 

No sé si es amor, obsesión (o enfermedad!!!)


Bolas de donut rellenas de nutella / mermelada
Receta de "La Receta de la Felicidad"

Nota: He hecho algunos cambios mínimos. Básicamente, que usé mantequilla en vez de manteca de cerdo y quité la leche en polvo (esto fue por vagancia extrema... no quería ir a la tienda con el mal tiempo que hacía y no tenía ni una cosa ni la otra). Y luego, que hice la mitad de la receta porque sabía lo que iba a pasar... Sabía que ingeriría al menos un 50% de las bolas. Finalmente ingerí un 60%, del tirón. Casi reviento... Receta original aquí.

Para 24 bolas

Ingredientes
  • 150 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr de harina normal
  • 40 gr. de azúcar
  • 2'5 gr. de sal
  • 10 gr de levadura seca instantánea de panadería. Puedes usar en sustitución 20-25 g de levadura fresca
  • 115 gr. de agua
  • 1 huevo pequeño (yo en realidad batí un huevo mediano, lo pesé y eché sólo la mitad)
  • 20 gr. de mantequilla



Mezclamos bien la harina, el azúcar, la sal y la levadura.
Añadimos el agua y el huevo batido. Amasamos unos 5 minutos. (Yo lo hice con la KA, con el gancho ese que tiene que parece el de Capitán Garfio!!!).
Añadimos la mantequilla (¡¡tiene que estar muy blandita!!) y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Si estáis amasando sobre la mesa, podéis echar un poquito de harina para que no se pegue, pero dice Sandeea que si añadís mucha, cambiará la textura de la masa y no quedarán tan esponjosas. Formamos una bola con la masa y dejamos reposar 1 o 2 horas tapada en un bol amplio, hasta que duplique su volumen. Yo la tuve 2 horas y media porque se me fue la pinza y... ¡¡guau!! ¡¡Vaya si dobló!!

Pasado ese tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, más o menos hasta que tenga 1 cm de grosor. Cortamos círculos de 5 cms de diámetro y ponemos las futuras bolas sobre  una bandeja forrada con papel de hornear. Las dejamos reposar nuevamente, entre 30 minutos y una hora.

Finalmente, ponemos abundante aceite en una sartén honda (ella usó girasol, yo aceite de oliva suave), y la calentamos. Yo quemé dos bolas antes de darme cuenta de que tenía que bajar un poco el calor. Tenéis que buscar la temperatura a la que se doran por fuera poco a poco y se van haciendo por dentro (si está muy caliente, se achicharran y no se hace el interior).


Cada vez que tenemos varias bolas fritas, las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. 

Mientras se enfrían, preparamos una glasa de azúcar. Mezclamos 200gr de azúcar glass con 4 cucharadas de agua (yo eché más agua, porque se me quedó muy espesa, pero quizá fue error mío al pesar el azúcar). Una vez templadas, las rellenamos con nutella o mermelada (o crema pastelera, dulce de leche...) usando la manga pastelera y las rebozamos con la glasa.



He de decir que están BRUTALES. Sin palabras. Alucinantes. 

Que tiemblen los Donuts de Panrico y el Dunkin' Donuts. Esto son donuts y lo demás son tonterías.

Pues eso. Que no me alargo más. Que los hagáis que están de muerte.


Y antes de irme... El habitual boletín de novedades:


  • Hoy jueves día 15 es la última presentación del libro en Madrid, al menos por el momento. Habrá demostración, cupcakes a porrón y sorteo de dos cursos de decoración en Alma's Cupcakes. Será a las 18.00 en la Casa del Libro de la Calle Orense 11 (metro N. Ministerios).
  • En Barcelona será el día 23 de Noviembre, en la Casa del Llibre de Rambla Catalunya, 37 a las 19h.
  • En Bilbao (nueva fecha!! sí!!!) será el 4 de diciembre en la Fnac. En cuanto sepa la hora os aviso.


También quería avisaros que las fechas de los cursos de 2013 en Alma's Cupcakes saldrán el día 26 de noviembre en la web y en facebook. 

Y que aún podéis participar en el sorteo express de un kit megacuco.

Pues no me alargo más...

Mil millones de besos,

Alma

Pd. No os he contado que como la firma de libros de Bcn es el día 23, pues me voy a perder la ceremonia de entrega de premios de los Premios Bitácoras, de los que somos finalistas Sandeea y yo. ¡¡¡Se me parte el corazón de pensar que ella va a estar en Madrid y yo no voy a estar con ella!!! ¡¡Sandeea te deseo toda la suerte del mundo!! ¡¡Eres la mejor!!

118 comentarios:

  1. A mi tambien ME ENCAAANTA la estetica y las ideas de La receta de la Felicidad!! es preciosa a pagina.
    De envidia cochina JJAJJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. Adoro La receta de la Felicidad!!! Es tan tan tan....TAN que también es una de mis visitas oblgatorias junto a objetivo: Cupcake perfecto. Sois todo amor azucarado :)
    Espero que algún día haga cosas tan TAN como las vuestras!!

    ResponderEliminar
  3. Madre, madreeeee!! Yo también estoy enamorada de su blog!! Es taaaaaannnnn bonitoooooo!!
    Probaremos los donuts a ver!

    ResponderEliminar
  4. Pues con todo lo que has dicho, no hay más que decir, hay que probar los donuts jajajajaj
    Un beso y tu blog también es precioso ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encanta el blog de La receta de la felicidad, y el tuyo, y en parte sois las culpable de que me haya hecho bloggera. Muchas gracias a las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. es verdad,su blog es precioso ,es uno de mis favoritos !!y esta receta que buena pinta!!!tiene que estar de muerte...
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. lo q mas me gusta es su tarta de chocolate y calabacin!!!
    PD:Estoy convenciendo a mi marido a ver si se puede acercar esta tarde a firmar el libro...

    ResponderEliminar
  8. a mí me encantasi las dos!!! La receta de la felicidad es un página monísima y con muchas ideas. Por cierto he leído que vienes a Bilbo, que ilusión!!!! A qué hora estarás. Para escaquearme y que me firmes tú libro!!! besitosss

    ResponderEliminar
  9. La descrubí gracias a ti, y ahora ya no puedo vivir sin ella, Sandee es genial, igual que tu!! Un abrazo muy fuerte / Nuria

    ResponderEliminar
  10. me parece todo maravillosoooooo!!

    que ganas tengo ya de probarlo.
    ya te cuento que tal sale.

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh eso debe de estar muuuu rico ^_^

    ¡Que penita que no puedas asistir a la entrega de premios! :(

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy enamorada de Sweetapolita!! Es una obsesión ya, prácticamente...
    Me encantaron las bolas con nutella, se ven deliciosas, y Alma, que sabes de que tu libro llegue a Latino América? Lo queremos!!

    ResponderEliminar
  13. Alma me vuelvo loca con lo de los huevos pequeños, medianos y XL. Yo tengo siempre huevos de campo que dan las gallinitas de mi suegro y no se que tamaño tienen!!!!! ¿Cuando pesa cada tipo de huevo?
    Esos donuts los hago yo la semana que viene, ¡Ya verás! y rellenos de mermelada de cerezas que me acaban de regalar un bote!!!

    ResponderEliminar
  14. UFFFF QUE BONITO TODO!!!!!!!!!!!!!! Alma yo te adoro a ti... así que tú también eres un icono de la repostería...
    Besos PRECIOSA!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos no buenísimos tienen que estar,yo me quedo con los rellenos de chocolate, uhmmmmmm puro vicio.Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encanta su blog. Está entre mis visitas obligadas, junto con el tuyo. Sois las dos unas artistas! Preciosas las fotos y pintón los donuts

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta por favor!!!!! tengo q probarlo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Alma!!!llevo mucho tiempo siguiendo Sandeea y la primera receta que hice de su blog fueron precisamente los donuts, y tube el mismo problema, no tener leche en polvo y manteca, asi que le pregunte si podia sustituirlo e inmediatamente me respondio, asi que me puse manos a la obra!!ohhh que delicia tan horrible para mi fantastico cuerpo!!!al mes siguien vino la pasta casera(dios estaba para morirse de lo rica y sabrosa que estaba) y por ultimo sus panecillos...todo lo que hago de ella acaba en exito rotundo, y si, yo tambien adoro a Sandeea, pero tambine te adoro a ti!!!que ya llevo 4 recetas de tu libro(en mi fantastico cuerpo) y voy a explotar!!!!un beso

    ResponderEliminar
  19. Almaaaa!!!!!! Tanto tu blog como el de Sandeea son preciosos! Que haría yo sin vuestras entradas mega cucas! En fin, qué ganas tengo de verte en BCN&cakes!!! No podré ir a la firma en la Casa del Libro por trabajo pero el sábado ahí estaré!
    Dulces besos!!!
    (ui, cuantas exclamaciones jajajaja)

    ResponderEliminar
  20. Q buena pinta, madremía!! Yo ya conocía ese blog, y es chulísimo. Has visto los cupcakesde lunares q tiene?? Una preciosidad!! Pues habrá q hacer esta receta, q una vez intenté hacer donuts y no me salieron jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Como me suena lo de" sonrisa de oreja a oreja" " lo leo y lo releo" " todas las mañanas.." y me suena porq es lo q me pasa a mi con tu blog- Facebook , q alegría saber q no soy la única enamorada de un blog!!!! Pero en este caso tu eres la culpable de mi " sana" adicción!!!
    Mil millones de besitos!!! Por cierto, ya tengo mi sonrisa Alma-mañanera puesta :)
    Paula

    ResponderEliminar
  22. Hola Alma, nos ha encantado ver nuestros artículos en tu receta y nos ha hecho gracia leer tus comentarios sobre La Receta de la Felicidad ya que nos hemos sentido identificadas al 100% con tus palabras. Los donuts te han quedado maravillosos.

    Muchas gracias por habernos enlazado

    Un abrazo

    My Home Style

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ya me he recuperado un poco. Esta mañana con la emoción, ni siquiera he sido capaz de leerme todo el post.

    Muchas gracias Alma. Es uno de los detalles más bonitos que ha tenido alguien conmigo (y no me refiero solo a mi vida 2.0) No solo por tus palabras, o porque hayas preparado una de las recetas del blog... es que has tenido hasta el detalle de usar unos props que me encantan! Esto ya te lo he dicho antes, pero es que además de ser una gran blogger, eres una gran persona. Y eso se transmite a través de la pantalla, lo que explica que seas uno de los blogs con más seguidores en España y parte del extranjero! Es una pena que no nos conozcamos el 23, pero siempre nos quedará Canal Cocina :P Un beso muy grande, y gracias. Que se me da fatal dar las gracias. Pero que de verdad GRACIAS :)))) Me voy de aquí más feliz que un regaliz!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que las dos sois unas artistazas. Me gustaría llegar a la mitad de vuestro nivel por lo menos.

    Mis recetas de cocina

    ResponderEliminar
  25. Yo lo rellenaría con bombones de almendras (el ferrero rocher casero) es bien fácil de preparar, sólo se necesita chocolate con leche para fundir, avellanas y muesli de chocolate. Riquisimos!!!

    A ver si hay suerte y me toca algo!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  26. Alma, tú amaras muchas cosas, sí, pero yo amo los donutssssss, son mi debilidad absoluta. No puedo ni mirarlos, sino estoy perdida, jajajaja. Ahora te digo, estos caen segurísimo ;-)) Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué página maaaaaaas bonita!! Ale, añadida para leerla en uno de mis próximos días libres!

    Ojala que puedas hacer alguna presentación más en Madrid, porque al final no he podido ir a ninguna... Si no, pues me pasaré por la tienda algún día de los que libre a verla por fin y a que me firmes el libro!

    El 26 cursos... menos mal que ya tengo la planilla de Enero del curro! A ver si me puedo apuntar al curso de tartas para principiantes!!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  28. Donut holes!!! y encima rellenos. Una maravilla, gracias Alma

    ResponderEliminar
  29. A mi también me encanta LRF!!! Y estas bolitas están en mi lista de pendientes con relleno de triple avellana...aixx ya babeo!
    un beso!

    NÚVOL DE SUCRE

    ResponderEliminar
  30. ¡Preciosos Alma! se ven tremendos como los de SandeeA.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Esto lo he de hacer, si o si!!!
    Dios!!! Me encanta ^_^

    ResponderEliminar
  32. Me encanta. Ya me parecía a mí raro que no mencionaras a Sandra y su increíble blog. Como le dije una vez, "Sandra, creo que me gustaría quedarme a vivir en tus fotos" ;p. Besos. Por cierto, alguien quiere ver mis Black or White cupcakes?

    ResponderEliminar
  33. Vaya soy una gran seguidora de La Receta de La Felicidad y su autora Sandee y no me puedo creer que me haya perdido esta receta tan deliciosa y que promete tanto.

    Ahora mismo lo imprimo y no se me escapa.

    Por cierto, me encanta el humor con que las dos hacéis vuestras entradas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. SandeeA es así!!!! una caña de chica, es dificil que no guste, divertida, alegre y tiene un blog genial!!! Esos boles me los miraba yo ayer....va a caer alguno!!! ja ja!!! Tus fotos son geniales, y tus boles, platos etc :)))) La receta la tengo pendiente de Sande y ahora me la pones tu...... pronto caerá!!! besotes!!!!

    ResponderEliminar
  35. Qué casualidad, yo los acabo de publicfar también en mi blog. Hice DONUTS con sus correspondientes agujeros y salieron espectaculares. Mi receta varia un poco a la tuya, si quieres pásate: http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/11/donuts.html

    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  36. O.O Alma me has dejado con la boca cerrada, enserio q hay qtener vocacion para esto o almenos tener.idea de que es 2'5grs :'(
    Y como apenas me voy incursionando en este tipo de masas puesnose cual es la diferencia de harina de fuerza y harina normal, ya q si voy a donde venden productos de panificacion la q atiende me dice es lo mismo o_O
    Helpme!!!
    Xoxoxox
    pd. Si tambien echo vistazos a su pagina de Sandeea dificil no enamorarse de algo jijiji

    ResponderEliminar
  37. jo!!! yo los hago y no me saben a donuts me saben a masa de rosquilla!!!!que hago mal????

    ResponderEliminar
  38. Ayyy, me vuelves loca!! Cómo si no tuviera una bastante con todo lo que hay que probar y nos traes esta maravilla de receta y de blog!!
    Pues nada, que tenía la tarde del domingo libre pero ya no la tengo, jijiji! Algunos por aquí se van a chupar los dedos, yo no creo, maldita dieta!!! Un besito!!

    Visitarme, me acabo de instalar:

    devorameotravez.wordpress.com
    Facebook.com/devorameotravez.susurros

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encantan estas bolas que has hecho y también La receta de la felicidad, y por supuesto, también me encantas tu. Besitos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, aquí una seguidora muy ignorante... Pero tengo una gran duda con el relleno, ¿no hay q vaciarlos para poner el relleno? Tienen una pinta increíble.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de hacer estas bolitas de donuts,pero me estaba preguntando lo mismo que tú xD ¿Cómo se rellenarán?

      Eliminar
  41. Yo también adoro a Jamie Oliver y me encanta el blog "la receta de la felicidad"
    Las bolas de donuts son sensacionales y te han quedado genial!!! Me encantan las de chocolate! Tengo que probarlas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. DIOS! que ilusión, vienes a Bilbao! No me perdere la presentación en la fnac, vamos, ni loca.
    Te veo pronto!

    ResponderEliminar
  43. Yo también adoro a todos los cocineros que dices, y también estoy enamorada de este blog,aún no hago ninguna receta, llevo menos de una semana leyéndote, pero si que haré algunas y te diré que tal me salio =D saludos.

    ResponderEliminar
  44. Dios qué pinta!!! estoy deseando probarlos.

    ResponderEliminar
  45. Con las ganas que tenía yo de hacer esto.... Ya no tengo excusa... Me tengo que poner sí o sí

    ResponderEliminar
  46. Ya tengo tu libro! segunda edición :(, pero alegre por ti. Esta receta fijo que la hago para este finde....Gracias

    ResponderEliminar
  47. Que rico, los donuts son mi perdición contigo cualquiera se pone a dieta.
    un beso
    merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  48. Lo primero decirte q me encanta tu blog...lo veo todos los dias. Por fin tengo tu libro!!!! Q ilusion. Hoy me lo han traido, es q vivo en un pueblo no muy grande y hasta q la chica de la papeleria me lo ha conseguido......prometo hacer todos los q pueda. Por cierto q pinta tienen las bolas de donuts. Besos

    ResponderEliminar
  49. Enamoradas nos tenéis las dos!!! Es un "gustazo" pasearse por vuestros blogs.
    Muchas Felicidades, a las dos, por vuestro trabajo!! :)

    ResponderEliminar
  50. Yo también estoy enamorada de "La receta de la felicidad". Hace tiempo que sigo el blog (el tuyo también ;) ) y me encantan las recetas, las maravillosas fotos y los simpáticos e ingeniosos comentarios de Sandeea.
    Enhorabuena por ese merecidísimo primer puesto en la final de los premios Bitácora. Sois las mejores!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola! Si, creo que somos muchas las que nos maravillamos con "La receta de la felicidad"... Es un blog divertido y con buenas recetas! Y bueno, las dos sois finalistas en los Bitácoras, que gane la mejor, que la verdad, no sé quién es! Me tendré que proponer hacer estas bolitas ya!
    No puede ser... asi voy a llegar a navidad hecha una bola, no una bolita!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  52. Bueno Alma, a mi me hiciste feliz ya hace un año, y lo sigues haciendo ahora.
    Solo contarte que también sigo a La receta de la felicidad, y que fuimos el año pasado a Londres y comimos en un restaurante de Jamie Oliver, lo reservé por internet, y nos encantó.

    Cuando he leido que vienes a Bilbao, a firmar, casi me da!!! alli estaré con el libro.

    Un beso, eres una fenómena!!. Glo

    ResponderEliminar
  53. Hola!!!! Desde hace poco he decidido entrar a este mundo de los cupakes y tu blog ha sido mi profesor!!! Soy de Colombia, me queda algo complicado obtener tu libro, pero quiero decirte que eres fenomenal, a diario miro tu blog y wow!! Nuevas cosass!! Gracias por compartir todas tus recetas. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  54. que buena pinta tienen alma, creo q los probare rellenos de chocolate

    ResponderEliminar
  55. Hola Alma,
    Como rellenas las bolitas, abres una capa o lo haces con la boquilla de rellenado que se utiliza para los cupcakes???
    Es que quiero probar de hacerlos y me queda esa dudilla,

    Graciassss.

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado la receta!!la haré seguro!!y ahora mismo me paso por el blog a ver si me enamoro yo también!!jaja.Bsts!

    ResponderEliminar
  57. Yo también sigo a Sandee, digo que la sigo, porque no estoy enamorada, jaja...sois unas cracks las dos, me encanta lo que hacéis y sois muy divertidas, siempre me sacáis una sonrisa y eso es de agradecer. Las bolas ya las hice y telita...Besos

    ResponderEliminar
  58. Oh...por Dios...y rellenos de Nutella...!!!

    ResponderEliminar
  59. Acabo de hacerlos Alma y puffffff.se me han chuchurrío.Cuando los cogía para freirlos se me desinflaban. La masa me salió pegajosa,es así.un beso huapa.Ya tengo tu libro :)

    ResponderEliminar
  60. Pues ni que decir tiene que allá voyyyy........debo decir que soy fan de las dos y lo primero que hago al encender el ordenador es mirar a una y a otra.....ya he hecho varias cosas vuestras y salen....vaya si salen....¡¡¡que se lo,pregunten a la familia.....!!! Besazos a las dos....

    ResponderEliminar
  61. Impresionante el relleno!! Que bolitas mas cucas :D
    un besito
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Menuda pinta, esto hay que hacerlo!!por cierto, menuda alegría me has dado diciendo que vienes a Bilbao!!!! tu mami estará feliz ;-))) pero yo más!!!gracias!!!

    ResponderEliminar
  63. Unas bolitas perfectas, muy buenas y con un relleno estupendo, tienes un blog muy bonito, me gusta y me quedo como seguidora.
    Un saludo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  64. Muero por prepararlas si se ven deliciosas *-* , Y has acertado en mis debilidades , ¡la donas y la nutella! y bueno ahora me voy que las tengo que hacerlas yaa... ;D

    www.musicainmy.blospot.com (Blog,novela ñ.ñ)

    ResponderEliminar
  65. Jo pero donde venden la leche en polvo?? En España please!! Yo leche en polvo solo vi la de los bebés! Si alguien lo sabe que me lo diga porfi.
    Besitos para todas y para Alma, la bloguera superfavoritaaa!!
    isasworld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el alcampo , en el carrefour, hasta en mercadona hay, cerca de la leche condensada por lo general, eso si, hay pocas marcas, stveltesse es la ke mas he visto, saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Carol!! ;)
      isasworld

      Eliminar
  66. Yo también adoro a Sandeea. ¡¡Estas bolas de donuts tienen que estar de muerte!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Flipé cuando vi este post… Definitivamente, de mayor quiero ser como tú ;) Este post, otro anterior explicando un paso a paso para que una mami pudiera hacer una tarta para el primer cumpleaños de su hija y tantos otros hacen que tengas uno de los mejores blogs que conozco. Todo lo que transmite tu blog es bueno y honesto, con comentarios siempre positivos hacia los demás…

    ResponderEliminar
  68. Me encanta, voy a visitar la pagina ya mismo

    ResponderEliminar
  69. Ricos ricos deben estar, los tengo k hacer, los probare poco que ya estamos a dieta mirando hacia navidad y todos sus excesos, operación prenavideña en marcha!
    Tengo una duda, despues de cortar en redonditas, hay que darles forma de bolita a los discos individuales o de cortan se deja crecer un poco mas y ya esta? gracias!

    ResponderEliminar
  70. Ñam Ñam !!!
    Pinten bonissims!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Yo también estoy enamorada del blog de SandeeA. El otro día hice sus panecillos- cerdito. No sé de donde saca todas esas ideas tan originales! creatividad 100%!, pero tú no te quedas atrás, desde que vi tu cupcake chocolate con churros (y lo hice y triunfó) te sigo, sólo por ese cupcake te considero un genio jajajaj.. estoy deseando llegar a España por Navidad, para ver si puedo pasarme por tu tienda. El 24 diciembre abrís? no sé si el italiano que me acompañará será tan feliz, que gracias a cupcakes y demás ha engordado 5 kilos... pero... me gustaría pasarme!

    ResponderEliminar
  72. buaa que pinta mas rica tienen y un domingo a la mañana si que apetece algo así..... un abrazoo y espero estar en bilbao para verte...... :)

    ResponderEliminar
  73. Ahora si que me has matado!!!!! no sabes lo que me has hechooooooo

    besitos

    ResponderEliminar
  74. mmmmm llevo todo el fin de semana pensando en cuando hacer esta maravilla, y es probable que mañana caigan!!!! pero tengo una dudilla, la levadura seca instantánea es la levadura tipo royal de toda la vida???? espero que me resolvais la duda para poder ponerme manos a la obra.

    Aprendiz

    ResponderEliminar
  75. Hola guapi! Me encanta tu blog, si no fuera porque estoy a dieta casi permanente, me pasaría la vida haciendo tus maravillosas recetas. He estado ojeando tu libro varias veces, pero como los Reyes están cerca, y se que me he portado bien... pues seguro que me lo traen ellos y yo me ahorro un dinerillo, jeje. El caso es que acabo de intentar sacar entradas para la Bcn&Cake, y como no había manera me he puesto a trastear la página. Cual ha sido mi sorpresa, cuando veo que el sábado a las 13:30 estarás allí!!!!!! ayyyyyyysss! Me moría de ganas por ir, pero ahora estoy contanto las horas, los minutos y los segundos que quedan! Que maravillosa sorpresa!!!! Ten por seguro que estaré por allí!
    Un besote, y por fi! sigue poniendo recetas que aunque no las haga ya mismo, quedan en la lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  76. Alma por favor, dime porqué usando un cortador de 5 cm como dices me han salido unas suporbolas... 12 en total. (Que vergüenza!!!). Eso sí, deliciosas. ¿Que he hecho mal sin tener en cuéntame mi condición de novata??

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Hola Alma:

    Qué buenas y qué gracia porque yo hago unas donas muy ricas y la receta es similar. Aquí te dejo el enlace. Yo tengo las cantidades más grandes y quedan buenísimas

    Donas glaseadas al limón

    Un beso



    Antes puse mal el código html para que quede bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amazing post with lots of informative and useful and amazing content. Well written and done!! Thanks for sharing keep posting.

      Regards,
      Online Thesis Help

      Eliminar
  79. Alma!!! No podré ir a la firma de libros de Barcelona porque me pilla trabajando, y tengo el libro desde hace un mes ahí guardadito esperando el dia.....no tendrás ningún hueco para firmar libros en el BCN&cakes....Que el sábado a las diez de la mañana pienso estar allí plantada como una estatua....jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  80. Tienen una pinta fantástica! Lo intentaré porque sé que tengo miniseguidores en casa que se comen toooodo lo que hago... aunque hay que tener cuidado que parecen supercalóricos! Un besín

    ResponderEliminar
  81. Alma! la receta es un lujo!! ayer los hice, con super fáciles de hacer y quedaron fantásticos :).. tuvieron tanto éxito que casi no me quedan existencias, me tocará repetir este fin de semana

    ResponderEliminar
  82. Alma, qué boquilla has utilizado para rellenar las bolas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al darle donde pone "manga pastelera" te aparece que es la wilton nº 230

      Eliminar
  83. hecho y .. resultado bueniiiisimos!!! no me qedan ya!!! mi cuñada vino me los vio y dijo.. "mm creo que has echo mucho, me llevo unos pokitos" jajaja y el resto se los comio mi pareja , y mis suegros!! creo que solo probe 1 jaja.. mañana hago mas!! gracias!!

    ResponderEliminar
  84. Hola Alma! Quisiera hacer las bolitas pero soy principiante y tenia un par de dudas:
    . la levadura seca es la levadura royal?
    . que es harina de fuerza???

    Tienes un blog estupendo y desde que me he iniciado en este mundo no dejo de visitarlo.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la levadura no es royal, yo la he comprado de la fresca que venden en dados; y la harina de fuerza no es la harina normal, su vas por ejemplo a mercadona encontrarás las dos cosas
      besos

      Eliminar
  85. ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA Y ME ENCANTA!!!! Y ME ENCANTAS TU!!! por como eres, por como nos ayudas, por como te explicas, por tu optimismo y tu sentido del humor......muchas gracias!!!

    me encanta esta idea de los donut, ya lo tengo todo comprado la semana que viene los estoy haciendo!!!

    ResponderEliminar
  86. A mí me tiene enamorada ese blog también, ojalá algún día pueda compaginar tener una familia con hacer esas cosas tan curradas y tan monas!! Tenía ganas de probar esta receta, pero ahora ya más sabiendo que también la has hecho tú!! Jeje!! Por cierto, seguro que te sorprende el brownie de chocolate y calabacín que tiene de receta en su blog también, por si tienes que hacer comer verdura a alguien sin que se entere, jaja!!

    Un abrazo y gracias por ser como eres en la presentación, pero la próxima vez que te dejen ir a Gran Vía, que La Casa Del Libro de la calle Orense se quedó hasta pequeñaaaa!! Jajaja

    ResponderEliminar
  87. Mmmm...pero que buena pinta, esto es un pecado!
    Y seguro que estara mas rico que otros donuts que venden por los supermercados.
    Muakkkk

    ResponderEliminar
  88. Cómo rellenaste las donas? Sé que con esa boquilla pero no entiendo como ni por donde. Y qué es harina de fuerza? En Perú no sé como comprarlo! Espero tu respuesta Alma! :D

    ResponderEliminar
  89. Lo mismo iba a preguntar .. como las rellenas esq no lo entendi muy bien :S ejeje saludos :)

    ResponderEliminar
  90. ALMA! ayer hice las bolas de donut... ¡que desastreeee! puse más huevo y la masa se me pegó a las manos... vi pasar mi vida entera delante de mis ojos mientras intentaba liberarme ..snif snif tuve que añadir más harina.
    y no te cuento como chorreaba la manga pastelera llena de sirope de chocolate! todo lleno de gotarrones!
    y el sabor bueno, pero poco dulces.... me saben a suizo! creo que me sigo quedando con los dunkin o los panrico que están más dulzones.

    ResponderEliminar
  91. Hola!! el otro día intenté hacer esta receta de donuts, pero al mezclar todos los ingredientes me quedó una pasta líquida imposible de amasar.. asi que empezé a añadir harina hasta que obtuve una masa más compacta que pude amasar.. claro que poquito a poquito, alfinal añadí un montón de harina y luego sabían regulín..supongo que por toda la harina que añadí!
    ¿Cuál puede ser el problema? si eché todos los ingredientes en la cantidad indicada!! =(

    ResponderEliminar
  92. Yo lo hice paso a paso y me han salido pero de sabor no están para tirar cohetes igual hoce algo mal

    ResponderEliminar
  93. A mí me quedaron riquísimos, aunque es verdad que tuve problemas para manejar la masa porque se pegaba. Pero al final salieron estupendos y me quedaron bien dulces por esa glasa tan fácil de hacer. Y o los rellené con crema de limón porque era lo que tenía. Pero quedaron tan buenos que repito seguro. Gracias Alma por la receta y por el blog.

    ResponderEliminar
  94. Hola Alma:
    Yo también soy seguidora y fan número uno de la Receta de la Felicidad y tuya pero, un día tras otro nunca encuentro el momento para hacer alguna de vuestras maravillosas recetas (que deben estar de muerte). Me encantaria hacer las bolas de donuts, hay otra forma de rellenarlas que no sea con la manga y como se rellenan con ella? mucgas gracias y a seguir como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  95. NovaInsectos servicios, es una empresa de emprendedores. Moderna y especializada en el control de plagas en Madrid: desinsectación, desratización, desinfección, y fumigación de insectos.

    ResponderEliminar
  96. Son geniales!! Estoy pensando en hacer la receta, pero para donuts, y me gustaría saber si se pueden hacer al horno tmb. Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  97. ¿Hay algún cambio si en vez de cortar las bolitas las hacemos con las manos, como cuando hacemos cookies?

    ResponderEliminar
  98. Las hice la semana pasada para el cumpleaños de mi novio, doblando los ingredientes porque preveía lo que podría pasar, pues bien, me salieron mas de 50 bolas!! las rellene con nutella (menos alguna que deje sin relleno,para los menos chocolateros), y cubrí con glasa la mitad y con chocolate (para los mas chocolateros,como mi novio) la otra mitad.A pesar de que había mas de 50 bolas y eramos unos 20... no me dio tiempo a probarlas!!! volaron!!! así que esta semana para el cumple de mi sobrina repito receta y éxito asegurado!!
    muchas gracias Alma, eres genial!!

    ResponderEliminar
  99. Hola Alma! Esta tarde voy a probar a hacer esta receta y me gustaría saber cómo rellenaste las bolitas. ¿Haciendo un corte en cada bola y luego cerrandolas o de alguna otra manera? Gracias, tienen una pinta exquisita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma duda!! como las rellenaste?? gracias!

      Eliminar
    2. Parece que tenemos la misma duda, como las rellenasteis??? gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  100. Hola Alma me encantan todas tus recetas¡¡ Quiero hacerte una pregunta ayer hice esta receta pero tengo una duda cuando hecho todos los ingredientes antes de echar la mantequilla la masa se me queda super pegajosa y se me queda pegada a las manos, pero como tu dices que si le echamos mas harina cambiaría la textura pues ya me da miedo echarle más jajaja. Así que POR FAVOR necesitoo te ayudaaaaa¡¡ jajaj un besooo enorme

    ResponderEliminar
  101. Hola Alma! Ayer por la tarde cociné las bolitas de donuts y quedaron riquísimas, aunque creo que dejé la masa un poco más delgada y en vez de ser bolitas, tenían forma de berlina. Pero parecían de pastelería y estaban de vicio. Menos mal que era para la cena con unos amigos y no me las comí yo sola, que si no reviento, aunque no fue por falta de ganas. Y aun tengo algunas más para eventos venideros que tengo que probar! Es que eres como una mina de ideas reposteras geniales! Un besico y sigue así de maja!

    ResponderEliminar
  102. Hola, la masa tiene que quedar un poco pegajosa o tiene que quedar tipo pan, porque lo he hecho dos veces y una me salió mas firme tipo pan y la otra las pegajosa y difícil de amasar, gracia

    ResponderEliminar
  103. Madre mia que buena pinta tienen, pero tengo una duda, como los rellenas? gracias

    ResponderEliminar
  104. Buenas!! me encanta tu blog y estoy deseando hacer esta receta y alguna q otra mas!!! jejej esto es un vicio.

    Tengo un par de dudillas sobre la receta de las bolas de donuts: no le echas nada de leche como en "La Receta de la Felicidad"?? y como los rellenas??

    Muchas gracias, andare por aqui a menudo ya que lo he descubierto!!

    ResponderEliminar
  105. در قوانین کشورمان و در فقه و عرف جامعه به اموالی که چند مالک (شریک) داشته باشد مال مشاع می گویند. در فروش مال مشاع شخص در حالتی که تنها به اندازه سهم خود از مال مشاع را بفروشد، تخلفی صورت نگرفته و جرم نیست. اما اگر شخصی (یکی از شرکا) نه تنها سهم خود بلکه بیش از آن را بفروشد مجرم (جرم= فروش مال غیر اموال مشاعی) است و تحت تعقیب قرار می گیرد.

    ResponderEliminar
  106. AP Inter 1st Year important Questions 2023 Subject wise will be Available at Official Website, Students Those who are Going to Appear Inter 1st Year Public Exams march can Download AP Inter 1st Year Previous Paper 2023 and Subject wise important Questions 2023 pdf Format Download. AP Inter 1st important Questions 2023 AP Intermediate I year Previous Question Paper 2023 Pdf Format links will be Given at the end of this page Available. AP Intermediate 1st year Students can Download the important Questions 2023 by Clicking on Those Links.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!