lunes, 20 de octubre de 2014

CHEESECAKE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE CON OREO (en mayúsculas, sí!)


Os lo avisé en el último post.

Estoy OBSESIONADA. 

Total y absolutamente obsesionada con los Cheesecakes.

Lo cierto es que me venía de lejos la cosa...

He estado revisando el blog y he localizado cheesecake de Nutella, de limón, de dulce de leche, de Red Velvet, de chocolate, de Baileys... y seguro que me dejo alguno.


Pero en esta ocasión he juntado mi obsesión cheesecakera con otra obsesión que me posee...


¡¡¡¡LA MANTEQUILLA DE CACAHUETE!!!!

No sé qué me pasa, en serio. Con la excusa de que es súper sana y que tiene un montón de proteínas no hay día que no me zampe una buena cucharada, así, sin venir a cuento. Y eso sin contar que me compré mantequilla de cacahuete en polvo PB 2en Iherb.com y se lo echo al yogur, al cola cao (sí, al cola cao), a los batidos... (La mantequilla de cacahuete en polvo está desgrasada así que se supone que no engorda tanto... ¡o eso me repito yo a mi misma cuando echo dos cucharadas al yogur!)

Total.

Que el otro día fui a hacer un cheesecake de oreo, tal cual, para ofrecer la merienda a los clientes que vienen a la tienda física. 

Y entonces vi el bote. 

Me miraba desde el armario.

La mantequilla de cacahuete me decía: "Añádeme a mí... ¡¡añádeme a mi!!"

Así que ni corta ni perezosa sustituí parte del queso por mantequilla de cacahuete.

Me temblaban las orejas al hacerlo, ante la posibilidad de estar echando a perder nada más y nada menos que 180g de mantequilla de cacahuete!!!

Pero no.

No falló.

Todo lo contrario. 

FUE UN EXITAZO!!!!!!!!!!


Os presento el mejor Cheesecake que jamás he hecho.

En serio.

Es amor.

CHEESECAKE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE
(Receta de Alma Obregón, también conocida como "Mantequilladecacahueteadicta")

Para 1 molde desmontable alto de 18 a 20 cm de diámetro

  • 180 g de oreo 
  • 15 g de azúcar
  • 90 g de mantequilla

Para el relleno

  • 180g de mantequilla de cacahuete
  • 570 g de queso crema tipo Philadelphia (no light!!)
  • 140 g de azúcar 
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos M
  • 65 ml de nata de montar

Para decorar




Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante.

En primer lugar, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla, fundida, y el azúcar y las usamos para cubrir la base y los laterales hasta, al menos, unos 3 cm de altura. Metemos en la nevera a que se endurezca.

Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con la mantequilla de cacahuete, el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno.  Finalmente, añadimos la nata y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad.  Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla.

Horneamos durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando al menos 60 - 70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Sacamos del horno, dejamos templar y, cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, sólo para quitar tensión y que no se agriete) lo metemos en la nevera durante, al menos 6 horas (o, mejor aún, toda la noche).

Para la crema: tamizamos el azúcar superfino. A continuación, lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Una vez la mezcla es blanca y esponjosa, añadimos el queso, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. Incorporamos las oreo trituradas. Ha de conservarse en frío.



Bueno.

No os entretengo más.

Tan sólo que si tenéis peques en casa, tenemos un sorteo en marcha en Facebook, sólo tenéis que hacer click en el link para participar: 




Y ahora sí, me despido.

Os ruego que hagáis el cheesecake y me mandéis las fotos a través de facebook o twitter para que se me haga la boca agua.

Ya sabéis que también me podéis etiquetar en vuestras fotos de instagram y así las veré también!!! (importante que me etiquetéis porque cuando simplemente me mencionáis no lo puedo ver :( :( jo)

Mil millones de besos a porrón!

Alma

PD. Gracias a todas las personas que se acercaron a verme en Barcelona y en el Fashion Cake. Ha sido emocionante! Un fin de semana lleno de cariño. ¡¡Gracias!!





30 comentarios:

  1. por diosssssss!!!! me encantaaa lo tengo que probar, soy adicta a la crema de cacahuete!!!! eres una crack alma!!! besotes desde bilbao

    www.soniashomesweethome.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba!! Ya he particepado en el sorteo para pekes!! Si me toca es para mis sobris, que encima semana pasada fue su cumple y les hicimos una fiesta por todo lo alto, les hice cupcakes y tengo las fotos en mi blog para que puedas verlas!! besotesss

      Eliminar
  2. Sí es que es verdad... Una vez haces una cheesecake estas pensando en la siguiente
    QUE TENDRAN!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Así me gusta! ¡¡¡¡¡Fiesta del cheescake!!!!!

    (no he probado nunca la mantequilla de cacahuete...)

    ResponderEliminar
  4. Fuimos de los afortunados que merendamos ese día la tarta y está de muerte!! Y eso que yo no soy muy de cacahuete. Y muy energética! Cuando salimos a correr esa noche parecía que nos habían dado cuerda.

    Buenísima!

    ResponderEliminar
  5. Alma, sabes que te adoro y que adoro tus recetas pero con la mantequilla de cacahuete no puedooooo!! Jajaja. No obstante, para que veas hasta donde llega la confianza que tengo en tí, estoy dispuesta a probarlo. Eso sí, lo haces tú ;). Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Alma, linda, tengo un par de dudas, para la base eliminas la crema blanca de las gallenas ¿no? ¿y para la crema de decoración? ¿añades sólo la parte blanca de las galletas o las galletas o todo?
    Por otro lado quería saber si hay varios tipos de mantequilla de cacahuete, salada, dulce, neutra, aromatizadas.... porque el año pasado compré una en el súper, pero se me hace muy salada, vamos que no me gustó nada nada, así que ahí tengo el bote entero :( perdón :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la base puedes ponerlas enteras. En la crema mejor tritúralas sin el relleno y puedes añadir el relleno con el queso.

      La mantequilla de cacahuete la que venden como "cremosa" es la mejor :)

      Eliminar
    2. Alma se puede usar mantequilla de maní casera??

      Eliminar
  7. Adoro cheesecake e de manteiga de amendoim nunca fiz
    Esse ficou divino , fiquei com água na boca
    E vou levar a receita.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Madre miaaaaa Alma esto es la bombaaa!!!!! me encanta y tendre que probarla, a ver si para mi cumple que es el dia 29 me la autoregalo :-) ... Ya estoy participando en el sorteo y clarissimo de ganar el premio seria para mi princesa que le encanta hacer los cupcakes y ver todos tus programas, en youtube escibe alma y se ve los programas hjajaj y tan soolo tiene 4 añitos. :-)
    Suerteee para ganar :-)
    Besos a porrron :-)

    ResponderEliminar
  9. Alma cuando nos dijiste que habías quedado encantada con Cheesecake Factory en Chicago, la verdad es que venia venir "La invasión Cheesequera"
    y me encanta esta receta, mi pequeñín y mi esposo aman la peanut butter, todos los dias la comen, se que les encantara este cheesecake.
    Gracias Alma por hacer tus experimentos en la cocina y compartirlo con nosotros. Cruzare los dedos para que te sigan saliendo igual de bien como hasta hora.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Eso tiene buena pinta y lo demás son tonterías! Qué ganas de cocinarla!! Besos♥ hornoprecalentado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó conocerte, Alma! Te mereces todos los seguidores que tienes más, por ser tan cercana y simpática.
    Sobre el cheesecake, tiene una pinta estupenda, cada vez te salen mejores!!
    Un beso
    Adrián

    ResponderEliminar
  12. Alma, yo sé que tu quieres romper mi dieta poniendo todos mis ingredientes favoritos en una recta.
    Solo faltaba la nutella y me da un ataque!
    Mantequilla de cacahuate, cheesecake, oreo. Dios mío.
    Algún día la intentaré, tal vez en Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Que rico !!!!! Dios mio !!!! soy de Argentina, me encantan tus recetas. Te hago una pregunta, estos cheescake se hornean en el molde a baño maría, o se hornean directo del molde ??? porque aquí en Argentina, todas las recetas de cheescake se hacen a baño maría. Este se puede hacer sin baño maría ??? gracias por tu respuesta !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que se hace directo al horno porque aquí en España lo hacemos casi siempre así, si no menciona baño maria supongo que no sera necesario aunque alomejor también funciona

      Eliminar
  14. Me encantan tus recetas.Gracias por todas estas maravillosas recetas.Haber si te pasas un día por Valladolid
    besos

    ResponderEliminar
  15. Alma, para cuando ese taller de bombones? Gracias ;)

    ResponderEliminar
  16. Ajjj no sé como os gusta esa marranada de mantequilla de cacahuete. Yo la probé esperando encontrarme una crema dulce cpn sabor a cacahuete... casi vomito con lo que me encontré, no hay dios que se coma eso, tan salado y tan contundente *escalofrío* puaj, puaj y puaj!

    ResponderEliminar
  17. Alma algún dia te va a pasar x BILBAO?
    Si es asi podrias decir que dia????

    ResponderEliminar
  18. Hola como esta? Bueno lprepare el cheescake, pero aun no lo pruebo, pero despues de 60 minutos en horno con ventilador el cheescake salio todo partido eso significa que era menos tiempo en el horno?
    Gracias por las recetas

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me podrías decir que mantequilla de cacahuete recomiendas tu?
    Muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Menudo corte tiene esta tarta de queso Alma, se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Buenas! Menuda pintaza tiene la tarta...

    Una duda, si vamos a usar mantequilla de cacahuete en polvo, ¿la tenemos que rehidratar antes?

    ResponderEliminar
  22. Estoy horneando la tarta para regalar mañana para un cumpleaños de un amigo de mi hijo. Espero que les guste. Yo no la he probado pero he metido la masa en el relleno y está de muerte instantánea.

    ResponderEliminar
  23. Estoy haciendo el cheesecake de mantequilla de cacahuete con oreo tengo nervios ojala y me encante estoy obsesionada con tus recetas y tus libros ansiosa de comenzar mi curso de reposteria para hacer todas tus recetas y que me salgan ricas 2

    ResponderEliminar

  24. Just wish to say your article is as surprising. The clearness in your post is simply cool and i can assume you
    are ann expert on this subject. Fine with your
    permission allow me to grab your feed to keep updated with www.stuttgartcooking.com
    forthcoming post. Thanks a million and pleasse keep up the gratifying work.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!