miércoles, 12 de febrero de 2014

Mini-Cheesecakes de limón para San Valentín


Dios mío. Ha vuelto. 

Un año más, se acerca esa fecha que no sé si me alegra, me deprime, me da ganas de cocinar o de tirarme por un puente. (Sí. Me refiero a San Valentín y no a mi cumpleaños. Es cierto que mi cumpleaños también me produce una acumulación de sentimientos contradictorios similares, pero es en agosto, así que sí, ahora mismo me refiero a San Valentín. En agosto cuando diga esto me referiré a mi cumple. Y como será el número 30 probablemente ganen las ganas de tirarme por un puente!!).

Tras las trufas del año pasado y el Red Velvet Cheesecake (que parecía más bien la fiesta de los vampiros que la del amor), este año os traigo un cheesecake de limón que está de "empezar-a-comer-y-no-parar-hasta-haberte-comido-el-tuyo-y-el-de-tu-novio/a-y-el-que-sobraba-y-las-migas-que-se-habían-pegado-al-molde".


Podéis usar la receta para hacer un cheesecake grandote pero yo decidí hacer mini Cheesecakes y salen tres. Lo sé, es San Valentín y deberían haber salido dos, pero me vine arriba e hice tres porque-yo-lo-valgo.

Esto me ha dado mucho que pensar respecto a la forma de repartirlos. Estas son mis propuestas:

a) Si tienes pareja: 
  • Un cheesecake para tí, otro para tu pareja y otro para tu suegra.

Esta opción puede otorgar muchos beneficios de cara a próximas visitas de la suegra a casa aunque no lo garantizo al 100% ya que depende mucho de la suegra... Pero casi seguro que le va a suavizar un poco el carácter... Ahora, si tenéis dudas sobre los efectos beneficiosos del cheesecake sobre el caracter de vuestra suegra, o peor aún, a la susodicha no le gusta el limón... ¡¡no os arriesguéis!! ¡¡No malgastéis un cheesecake de limón en vano!! En este caso puede modificarse y sustituir a la suegra como destinataria por vuestro/a amante, si es que tenéis... (¡mi cheesecake protagonista de un triángulo amoroso! ¡¡Madre míaaaa qué fuerte!! Modo cheesecake-de-telenovela: ON. ¡Me encanta!) 

  • Dos cheesecakes para tí, otro para tu pareja.
La mejor opción. Sin duda. Y si no que al año que viene se estire más con los regalos. Tras soltar un: "Ay cariño, pues qué pena que no te has acordado de que me gustaban tantísimo esos zapatos que vimos la semana pasada", volved a la cocina y esconderos el tercer cheesecake para más tarde. 

  • Dos cheesecakes para tu pareja, otro para tí. 
Opción ideal para cuidarse de cara al verano. Así luego no toca oír lo de "cariño, ¡pero qué has estado comiendo! si el año pasado ese bikini/bañador no te apretaba tanto...". Es más, así incluso con suerte quizá lo podéis decir vosotr@s!! Yeah!!! 


b) Si no tenéis pareja:

  • Comeros los tres.
Si me dejáis elegir una opción de todas las posibles, esta es la mejor. No cabe duda. Qué diablos importará no tener pareja si te puedes comer tres mini cheesecakes de limón sin tener que compartirlos con nadie. Pues eso. De hecho, incluso si tenéis pareja yo elegiría esta opción. Es la más sabia. Hacerlo del tirón. Es un placer de dioses...

  • Comeros uno y aprovechar los otros dos para intentar seducir la persona (o personas) que te hagan tilín. 
Aunque no es mala opción, corres el riesgo de desperdiciar dos cheesecakes de limón y ese riesgo es mucho riesgo. Sólo recomendado para casos en los que vuestro amor es correspondido casi seguro al 100%. Si no, es como tirar un cheesecake a la basura, y NO queremos tirar un cheesecake a la basura, ¿verdad? ¿¿verdad??

  • Compartir los cheesecakes con tus amigos/as
Buenísima opción también. Además, ¿¿quién dijo que sólo se puede hacer cheesecake de limón por San Valentín??





Dichas todas estas opciones incongruentes, que espero perdonéis porque hoy he comido mucho chocolate y tengo la mente alterada (en plan oh-dios-mio-he-comido-mucho-chocolate-creo-que-necesito-más-chocolate-aunque-luego-por-la-noche-no-voy-a-poder-dormir-por-haber-comido-tanto-chocolate-quiero-chocolate-quiero-chocolate-helado-de-chocolate-chocolate-a-la-taza-donuts-de-chocolate-batido-de-chocolate-chocolateeeeeeee), vamos con la receta.

Es una mezcla entre los cheesecakes de limón de Joyofbaking y la crema de limón (ya legendaria) de mi señora madre (mami te quiero!) que he usado en mis libros y en Cupcake Maniacs.

CHEESECAKES DE LIMÓN
Para 3 moldes desmontables de 11cms:

Para la base:

  • 100g de galletas Digestive trituradas
  • Una cucharada de azúcar
  • 50g de mantequilla

Derretimos la mantequilla y le añadimos las galletas y la cucharada de azúcar. Removemos súper bien. Cubrimos con esta masa la base de nuestros tres moldes, que previamente habremos engrasado con mantequilla o spray desmoldante. Metemos en la nevera.

Para la tarta:

  • 500g de queso fresco tipo Philadelphia (no light)
  • 140g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de limón
  • 125ml de nata de montar (35% MG)

Precalentamos el horno a 180°.

Batimos a velocidad BAJA el queso con el azúcar blanco. Incorporamos los huevos, uno a uno, LENTAMENTE hasta que estén bien integrados. Añadimos la nata y finalmente el extracto de limón.
Sacamos los moldes de la nevera y los rellenamos con la masa de queso.

Horneamos la tarta durante 10 minutos a 180° y después bajamos la temperatura a 120° y continuamos horneando, al menos, 20 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Dejamos que enfríen a temperatura ambiente después la metemos al frigorífico un par de horas (mínimo) para que logre la consistencia adecuada. Importante no meter la tarta caliente a la nevera o corréis el riesgo de que se rajen por arriba. Bueno, que total da igual porque lo tapará la crema ;)

Para la crema de limón:
2 limones
125 ml de agua
100 g. de azúcar
50 g. de mantequilla
2 huevos

Ponemos en un cazo la ralladura de los dos limones, añadiendo su zumo y el agua, para disminuir la acidez. Echamos también el azúcar, la mantequilla y los dos huevos, previamente batidos. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos a calentar a fuego lento, hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos templar cubierta por un film al contacto (para que no forme piel). Una vez a temperatura ambiente, decoramos las tartas ya frías.


Oye, y que nada os impide hacerlo en algún moldecito de forma de corazón. Que yo no me voy a ofender!! Es más, si os mola, os mola, y ya está! Para gustos los colores!!! 

Yo no estoy muy Sanvalentiniana pero oiga, qué re-monos quedan también los cheesecakes con forma de corazón!!! Mis moldes son de Tiger (y la jarrita mega-re-mona es de MyHomeStyle)

Sacadlos de la nevera una media hora antes de consumirlos que están más buenos ;)

Ahora me despido.

Os recuerdo:

El 22 de febrero estaré firmando libros a partir de las 18 en la Feria del Corredor de SEVILLA, localizada en FIBES- Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla (Al día siguiente correré el maratón, a ver si os animáis y salís a vernos pasar ¡¡vamos los Drinking Runners al completo!!)

El 27 de febrero estaré firmando libros a partir de las 19 en E. Leclerc en Pamplona!!! Yeaaaaaaaah!!!

Os quiero... y no tiene nada que ver con San Valentín, os quiero siempre ;)

Besos a porrón!

Alma




96 comentarios:

  1. Que rico!!! Me encanta el cheesecake.
    Hice el de crema de whisky y quedo espectacular.
    Gracias por tus recetas. Nos endulzan un poco la vida

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa!! Soy una fanática del cheesecake en todas sus versiones y una gran seguidora de tus recetas! Contigo parecen hasta fáciles! Esta es otra de las que haré (creo que he hecho casi todas las que publicas jejeje) Un besazo enooorme y suerte en el maratón!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenoooo!!! Yo lo tengo claro: todos para mí!! I love you, darling :). Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos, yo creo que me voy a comer los tres juntos... Gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Tu fan nº 1 se pasa por aqui para decirte que eres lo MÁS de lo MÁS (CASI como esta cheesecake de limón) ^-^
    En San Valentín ya te escribiré uno de esos textos que son famosos por aburrir y por llevar alto contenido EXTRA cursi, pero también por ser 100% verdadero, bueno que me voy a reservar las frases bonitas para entonces!!! :P

    UN BESO ENORMEEEE Y NO SE COMO DECIRTE QUE ERES LO MEJOR DE LO MEJOOOR!!

    GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS POR APARECER EN MI VIDA (sobre todo a tus cupcakes, tu venias de serie, pero ya te he cogido cariño!!)

    Besos y abrazooos de osito amorosoo MUUUUUUY grandes y espalagosos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  6. Alma, como dices en el facebook, no es que piensen que estás loca de atar; es que yo creo que lo estás de verdad, jajajaj, pero en el buen sentido. Por cierto que soy super fan tuya y me encanta todo lo que haces. Sigue así y no cambies.
    Un saludo. Eva.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Oyeeeeeeeeee que te veo el sábado en la feria del corredor!!!!!!!!!! te llevaré el segundo libro para que me lo firmes, porque, por raro que te parezca aún no me lo has firmado ¡¡¡mala!!!! jejejejeje, un beso guapísima, ah!!! el cheescake de limón me encanta, ya veré si se merece que se lo haga... Fdo. Guadalupe.

    ResponderEliminar
  8. Que ricaaaa!!! Y si no puedo conseguir extracto de limón? ??

    ResponderEliminar
  9. Vaya, yo quería que me firmases los libros pero no voy a poder ir :(

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia! yo este año también he publicado en mi blog unos mini cheescake de queso cotagge y limón para san valentín, o para comerselos solo, o con amigos, o con la suegra...ya sabes..jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Alma! Que buena pinta! Me la apunto! Jejeje tengo una pregunta... ¿se puede sustituir el extracto de limón? Por zumo por ejemplo... y que cantidad equivaldría... Gracias por publicar recetas tan ricas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a probar con ralladura de limón. Con el zumo igual queda la masa líquida, ¿no?

      Eliminar
    2. Yo también había pensado en sustituir el extracto por ralladura de limón!!

      Eliminar
  13. Te han quedado perfectos estos cheesecakes, que seamos sanvalentineros o no, o compartirlos o nooo.... bien nos merecemos un caprichito así de delicioso de vez en cuando, me encantaría que me dijeras donde has comprado las cerezas tan monas con el rabito rojo, muchas gracias...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cada día estas peor.......(o mejor, según se mire ;P)

    ResponderEliminar
  15. ¡Alma! Llevo dias mirando y re-mirando tu blog, apuntando recetas y probando alguna que otra, (bueno solo una de momento), cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate... Increiblemente buenos ¡Chocolateras al poder! Y bueno para ser mis primeros no me quedaron nada mal. Y en fin que me encanta todo, des de que empezaste y el pedazo de nivel que llevas, a parte de como lo cuentas todo ;) Mañana tengo intención de probar otros, y muy pronto el buttercream de Nutella... ¡Gracias! Creo que voy a engordar y mucho.;)

    ResponderEliminar
  16. Que rico el chocolate y todo lo que haces!!!!!estos pastelitos tienen una pinta!!!!!!.
    Muchos besitos guapa
    Marián

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu receta, pero sobretodo como lo has contado todo, sigo comiendo mucho chocolate que te inspira pero que muy bien.
    Si me animo a probar tu receta ya te diré.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Eres la mejor Alma! jajaj me encantan tus recetas y tu manera de ver la vida... enserio, soy tu fan! jaja:) Un besito y nunca nunca dejes de ser asi:)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!!
    Una forma no tan rosa de comerse el san valentin!!!!
    Yo pongo nueces a trocitos tambien en la base para darle un toque :)
    (a mi tambien me gusta la opción las tres porciones para mi)

    ResponderEliminar
  20. Increible!! Mi hermana de 7 añitos en vez de mirar dibujos, se pone cn su tablet a mirar recetas de Alma!! Besos a porron para ti también :)

    ResponderEliminar
  21. QUERIDISIMA ALMA!!
    CUANDO VENDRAS A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA A FIRMAR TU LIBRO...?? :D

    ResponderEliminar
  22. Jejejej me he hartao de reir!! Si estas loca mejor, asi esta una siempre mas contenta, y si hay cupcakes cerca mejor que mejorr!! Tiene q estar esta receta riquiiisima seguro, en cuanto pueda la hago a ver q tal. Yo me he unido al cada vez mas grande grupo de adictas a los cupcakes.. asi q este san valentin toca hacer los de red velvet con frosting de queso y muchos corazoncitos de fondant monos por encima, a ver q tal!! Besos guapii!!
    PSDTA: ya tienes otra fan!! ^^

    ResponderEliminar
  23. Alma tanto chocolate te hizo escribir muchas cosas divertidas jajajajajajaja me gusto tu post me rei mucho eres muy divertida =))))) ojala pueda conocerte algun dia, yo tomare la opción de no invitar a nadie se muy apetitososss saludosss alma un cariño a la distancia

    ResponderEliminar
  24. Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii x3 que remonisismos que son contre.... pero yo tengo un problemon... ù.û el cumpleaños de mi novio es el 15... san valentin su cumple.. sisi todo seguido asique la unica opcion que tengo es lo que pense.. el cheesecake new york en grande... con frambuesas que dan colorcito rojo... seh.... mu sanvalentiniano.. O.o en fin fuan... yo toy mas o menos como tu ademas de que mi chico trabaja y no llega hasta las once de la noche me paso el dia sola ._. que mal...xDD en fin cosas de la vida:3
    Tengo bizcocho de chocolate.... con pepitas de pocholate.... quieres *-*?? llevo la mitad comido... pero te mando el otro medio por seur urgente xDDD bueno....... :D


    Besos y ven otra vez a Barcelona... que te echo de menos... me rei mucho contigo en el cursillo...eres una profe chachi :* aaaaaaaaaaaio!

    ResponderEliminar
  25. Tengo dos dudas: si en vez de tres moldes decidimos poner sólo uno ¿de cúantos cm? Y ¿se puede congelar la crema de limón? Si es que sí, ¿durante cúanto tiempo? A ver si me contestais por favor. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de 15cm alto :) yo creo :)

      Congelar no, pero en nevera te dura fácil 5 días :)

      Eliminar
  26. Jajajjajajajjajajjajaj Estas super loca Alma!!

    No puedo dejar de reírme leyéndote, y es que, aunque esté super cansada de todo el día, estoy esperando sentarme en el ordenador después de cenar para leer tus hazañas, te quiero un montón guapa, de verdad, lo creas o no, te quiieeeeeeeeeroooooooo muuuchooooooo y no veo el día en que nos volvamos a ver, tengo muchas ganas guapa.

    Un besazo enorme de Alex y mio
    PD- La receta me ha encantado!! Siempre serás una super crack

    ResponderEliminar
  27. Que pinta mas rica!!!! Yo hoy, me he decantado, x el clasico de arandano. Me he descojonado un rato..... me encantas!!!!<3

    ResponderEliminar
  28. Pues yo por este San Valentin, me decanto por unas ricas galletas de mantequilla en forma de corazón, la cheesecake, como se puede hacer con molde redondo, sirve para cualquier ocasión. Por cierto, ¿esta receta se podría hacer sin meter en el horno? ¿Se cuajarían los ingredientes igualmente al meterlos en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sirva para hacer sin horno, puesto que lleva huevo crudo.

      Eliminar
    2. No no, tiene que ser al horno :)

      Eliminar
    3. Yo hice una receta de cheesecake sin horno y con huevos, pero si que hay que calentar los ingredientes en un cazo, como si fuera una especie de crema pastelera! Por si te interesa, esta es la receta... http://e-micocina.blogspot.com.es/2014/01/tarta-de-oreo.html Espero te sea de ayuda! =D

      Eliminar
    4. Muchas gracias por vuestra respuesta, la verdad que no había pensado en lo del huevo crudo....Yo había visto una cheesecake que se hace sin horno y sin huevos https://www.philadelphia.es/Recetas/Tarta-de-queso-Philadelphia?r=28713, por eso mi duda.

      Eliminar
  29. Porque tiene que ser queso light ?


    ResponderEliminar
  30. Mmmmmmmmm... Que buena pinta, se me hace la boca agua sólo de verlo!! Jajaja me encanta tu blog, vivo enamorada de él!! Podrías visitar el mío andreasweetblog.blogspot.com.es no puedo subir muchas entradas porque tengo clase y no tengo tiempo para cocinar pero me encanta..sobre todo la repostería!! Y muchas gracias por estar receta!!
    Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea!!!

    Os dejo mi blog, estoy de sorteo!! miss-ely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la foto donde el cheese cake esta en moldes de corazón!!
    I love it!!
    Loschatoschefs.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Jaja, La verdad es que todas decimos lo mismo y luego andamos por ahí preparando algo dulce como locas. Este año para variar, voy a hacer otra cosa diferente. ¡Un desayuno!... Habrá algo dulce, pero también algo salado... Para que todo el mundo esté contento. Para cenar que me lleve fuera y así estamos todos de fiesta jeje!..
    Por cierto buenísimas todas las opciones, me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo lo tengo fácil, somos 3 en casa. Un cheesecake para mi, uno para mi chico y otro para mi gato. Aunque el del gato lo tendré que hacer de atún que le va más que el limón, cheesecake de atún... mmm... tiene su aquel. No, en serio, no le voy a hacer cheesecake al gato... él es más de bundt cakes, jajajaja!! XD Bueno Alma, aunque no me guste San Ballantines, digo San Valentín... confieso que te quiero, como el cupcake a la buttercream. Un besote grandote!!

    ResponderEliminar
  35. Y la opción de uno para ti, otro para tu pareja y el tercero para Pinky?? Aunque viendo que estas poco sanvalentinera seguramente el que se quede sin cheesecake seré yo...jajaja :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque la pobre Pinky no puede comer queso :( :( Pobre pinky. Y sí. SEGURO que te quedas sin cheesecake ;)

      Eliminar
  36. Uhmmmm, qué ricos!!! Tengo unos moldes de silicona, pequeñitos, que aún no he estrenado y no sabía que hacer en ellos (son sólo 4). Ahora sí se que voy a hacer.... jajajaja los cheesecake de limón. Una pregunta ¿donde consigo el extracto de limón?

    ResponderEliminar
  37. Ñam!!! Q bonitos y que pinta tienen!!! Eso si que no los comparto!!! Oye alma, tendrias por casualidad alguna receta de flan de huevo de esas maravillosas que tu sacas? Quiero hacer uno, y aunque el flan de huevo de toda la vida es una delicia, si tuvieras alguna receta de las tuyas, estaria genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar hacerme con la de mi abuela ;)

      Eliminar
  38. Felix San Valentin y gracias x tus recetas Alma!

    ResponderEliminar
  39. Excelente, como todas tus recetas! Amo el cheesecake y mucho mas el limon!! Muchas gracias Alma!

    http://ohlalajustbaked.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  40. En casa el lemon pue es la tarta estrella. Estoy segura que esta tambien triunfaria. Tienen una pinta deliciosa. A ver como me conformo yo hoy con mi psnecillo integral?

    ResponderEliminar
  41. Se me hace la boca agua Alma. Me encanta el sabor del limón en los dulces. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  42. No sé qué me gusta más, si tu receta ¡o tus desvaríos! jajajaja. Me río muchísimo contigo. Bueno, me gustan más tus recetas porque han conseguido que toda mi familia esté desando que llegue el fin de semana para que le haga los cupcakes y yo no dejo de pensar en ellos de lunes a viernes ;). Gracias mil por todo lo que haces, eres magnífica.

    ResponderEliminar
  43. Hola Alma!! que buena pinta ....!!!te queria hacer una consultilla aunque aqui no viene el casa pero te he dejado el comentario ahi...y no recbo contestación!! Quiero hacer los cupcakes de kinder bueno :) pero donde yo vivo ha sdo imposible encontrar la pasta de avellana italiana y en la tienda donde siempre compro estas cosas esta agotaaada :'( la queria pedir en tu pagina...pero no me llegaba a tiempo.!!con que ingrediente puedo sustituir la pasta de avellana italiana???? o que crema me recomiendas hacer que también quedeee bien y sabrosa?????Perdona por ser pesadita pero se los quiero hacer mañana a mi chico!! Gracias Guapa

    ResponderEliminar
  44. Que ricos tienen que estar y yo para no crear conflicto lo haría en una tarta grande y si tuviera uno de corazoncito para mí porque yo lo valgo!!! Tú te puedes permitir comerte los tres, con la actividad que llevas no se te quedará un gramo de azúcar pegado en tu cuerpo seguro. Besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Jajajajajajaaja madre mia como estás hoy.....y me encanta! Según sea el regalito pensare en como la reparto ;)

    ResponderEliminar
  46. aaaaaaaaaaaayyyh!!! muero de envidiaaaaaaaaa!! me encanta la cheesecake y me encanta la tarta de limón así que junto tiene que estar para morirse!! un día la tengo que hacer sí o sí!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  47. Ay q recepta más lindaa!! hace una bunea pinta....
    Haber si lo puedo hacer un dia de estoooss!

    plujadellibresdelabelly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  48. Almaaa y no se le puede echar a la masa de queso una cucharada de salsa de la de tu madre?? Diosssssss que bueno!!! Yo si que te quiero siempre!! pero siempre siempre. PD: El país no me publico la pregunta que te hice :( Decía que o vienes a Cádiz o te secuestro así de claro!! jajaja :D

    ResponderEliminar
  49. No conozco a blanca pero estoy con ella!!! Vente a cadiz alma!!! Aqui te estaremos esperando!!!!

    ResponderEliminar
  50. El día de San Valentín tengo dos amigos de cumple. Uno está en mi clase de 2°ESO y otra que viene conmigo a ballet. El problema es que ya no me da tiempo de prepararlos. Si no, se los hacía a los dos! Y el otro para mí! Jajajajjajajaja. Besitos a tod@s.
    Andrea

    ResponderEliminar
  51. <perdón, quería decir xq tieneque serqueso no ligth,

    ResponderEliminar
  52. No es que quiera poner ANONIMO. es que no sé como hacerlo con el nombre.

    ResponderEliminar
  53. nata para montar... con que otro nombre se le conoce, soy de chile y no se a que te refieres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata de montar es crema líquida, o crema de leche, la que se usa para batir

      Eliminar
  54. Soy nueva por aqui, descubrí tu blog hace unos pocos días y felicidades!!! Es genial, como dirías tu: meencanta-meencanta-encantaaaaaaaaa!!! Lo único que de ver tantas cosas ricas la operación verano quizá se deje olvidada, pero al traste con la dieta...a disfrutar del dulce!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  55. Que buena pinta! Habrá que probar a hacerlos :D

    ResponderEliminar
  56. Ja, ja, Alma, me quedo con la opción de uno para mi y otro para mi marido. Bien, por fin sé dónde firmarás los libros en Pamplona, en E.Leclerc, pues allí estaré a las 19:00. ,bueno, un poco antes por si acaso. Un besico y que pases buen día.

    ResponderEliminar
  57. Me encanta el cheesecae de limón!!!!
    ¿Donde puedo comprar estas cerezas? Hace mucho que las busco y he visto que en tu tienda tampoco hay

    ResponderEliminar
  58. Cheesecake de limón suena genial :D Tengo que probarla!!

    ResponderEliminar
  59. Fantástica receta Alma! super sencilla y tiene que estar buenísima! :D Vaya como siempreee!! jajajajaja Oye, una pregunta, el extracto de limón se puede sustituir por zumo de limón? y en caso de que se pueda sustituir, cuánto habría que poner? Muchas gracias!!! Y a ver cuando vienes a Mallorca que te estamos esperandoooo!!! :D

    ResponderEliminar
  60. Respuestas
    1. Hola Cristina! Yo siempre intentó hacer los postres lo más light posible..pero en el el caso de las buttercream ya he comprobado que quedan fatal, no quedan densas..así qué es mejor hacerlo con queso que tenga grasa para un buen resultado..
      Espero haberte ayudado un beso!

      http://phatrizia.blogspot.com.es/2014/02/como-aplicar-el-corrector-de-ojeras.html

      Eliminar
  61. Pero qué pinta mas deliciosa, como hosteleros profesionales os recomendamos una buena presentación, a veces se come por los ojos.

    www.comercialandalucia.es

    ResponderEliminar
  62. Hola Alma! Hize una buttercream con mascarpone, poniéndole más queso porque me parecía poco, y me quedo horrible, además cuando le puse el colorante de wilton( que son malísimos) se cortó ... Todo esto porque? Espero qué puedas ayudarme, un besote!

    http://phatrizia.blogspot.com.es/2014/02/como-aplicar-el-corrector-de-ojeras.html

    ResponderEliminar
  63. Ñammm, que pinta. Llevo tiempo pensando en hacer una cheesecake y esta me parece maravillosa. Ya os dire como me queda.

    ResponderEliminar
  64. Ayyy que rico Alma con cada recta que no traes nos alegra para toda la semana. ya me haré algún tiempito para probarla!
    Saludos desde Argentina!
    Mi blog: Manteca y miel

    ResponderEliminar
  65. Hola! estas recetas tienen que estar de vicio, pero por ahora qe estoy empezando voy a lanzarme con los cupcakes de vainilla, pero tengo mis dudas, a ver si me puedes ayudar.
    En vez de mantequilla quiero usar aceite y en lugar de estracto de vainilla tengo esencia, ¿me puedes decir las cantidades a las que correspondería entonces para poder hacer la receta tal cómo tu la tienes colgada?
    miles de gracias

    ResponderEliminar
  66. Qué ganas me han dado ganas de darle un bocado a la pantalla, con lo quesera y limonera que soy. Ummmm!

    ResponderEliminar
  67. Yo ya lo he hecho y este es el resultado!!
    http://aworldsweet.blogspot.com.es/2014/02/cheesecake-limon-para-san-valentin.html

    Espero que os guste ;)

    ResponderEliminar
  68. mari perez cardenas17 de febrero de 2014, 12:36

    Hola Alma, por fin se ha acabado el día de San Valentin que este año parece que ha durado más con eso de que ha sido el viernes lo han alargado todo el fin de semana, aunque no me ha importado porque me lo he pasado en la cocina haciendo cupcakes y tartas aunque termine muy cansada porque para lo que a cualquiera puede ser normal para mi es agotador pues tengo una enfermedad pero lo que no es bueno para mi cuerpo es bueno para mi mente, al único que no le parece bien es a mi perro Roy porque no estoy con el y como tiene prohibida la entrada en la cocina se pasa el tiempo melancólico. Ya te diré de que son cuando me digan como estan porque bonitas si me salieron. Queria preguntarte donde puedo comprar la harina de almendras pues me apetece hacer los macarons, un beso

    ResponderEliminar
  69. Nos gustan tus propuestas de reparto, aunque una de nosotras que es amante de la comida y fanática de los cheesecakes, se los queda todos!

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Que rico este cheesecake de limón, madre mía!! Con lo que a mí me gustan las tartas de queso, soy casi adicta!! Esta me la apunto ;) Besitos

    ResponderEliminar
  71. Hola Alma, súper buena la crema de limón. La hice el domingo y me he comido la mitad a cucharadas!!! Te descubrí este verano y no he parado de aprender y practicar nuevas recetas, hasta me he animado a crear mi página web www.yourcake.es. Gracias por tus recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  72. ¡wow! se ven muy muy ricos!!! Los voy a hacer, definitivo!
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  73. Hola Alma, he hecho una chessecake enorme de limon, mañana te dire como ha quedado de buena, si el sabor es igual q la pinta tiene q estar riquisima y q decir de la crema de limon, simplente deliciosa, es la primera chessecake q hago y creo q va a ser una de mis favoritas, sigue asi y gracias por endulzarnos la vida ;)

    ResponderEliminar
  74. Alma, ¿se puede utilizar nata montada en vez de nata de montar?

    ResponderEliminar
  75. Por que el cheesecake de limon y el.de chocolate no llevan harina??? Muchas gracias guapa!! Te espero en Pamplona yujuuuuuuuu!!

    ResponderEliminar
  76. Hola Alma, ¡eres una crack! Tengo la misma duda que muchas, ¿el extracto se puede sustituir por limon en pasta( Home chef), zumo o emulsión? Mañana iré a comprar los ingredientes y me da miedo que en la tienda de reposteria de mi ciudad no haya. ¡Un besazo campeona!

    ResponderEliminar
  77. Hola Alma !!! : )

    Nunca he probado la tarta de queso de limón pero madre mia que ganas me están entrando de hacerlo ahora mismo jajaja

    Un besote guapisima !!!

    ResponderEliminar
  78. Una preguntilla, bueno unas cuantas: si quiero hacer la tarta en un solo molde mas grande, de cuanto tendria que ser? La mantequilla tiene que ser con sal, sin sal o es indiferente? Puede sustituirse por margarina? La crema de limon, cuando se pone x encima, una vez desmoldada o antes? Espero que puedas responder, gracias ^-^

    ResponderEliminar
  79. espectacular receta la degustaremos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!