jueves, 30 de enero de 2014

EL CHEESECAKE DE CHOCOLATE (con mayúsculas)


Este es, probablemente, el mejor cheesecake que he comido en mi vida.

Bueno, junto con el que hice de Baileys.

Pero es que es de esos de "voy-a-probar-un-poquito-madre-mía-qué-bueno-total-espera-que-me-echo-un-poquito-más-e-igualo-ya-y-lo-dejo-recto-vaya-me-ha-quedado-torcito-cogeré-otro-trocito" y así hasta que te lo comes entero.

Vamos, que se me hace la boca agua. Es ver las fotos y me dan ganas de salir corriendo al horno y empezar a preparar otro!!!!!!

Pero no, he de ser fuerte, que se acerca el Maratón de Sevilla y luego en el km. 30 te empieza a pesar el Cheesecake, los cupcakes, las cookies, la nutella... Así que en vez de irme a hornear, compartiré con vosotr@s la receta. 


La receta está adaptada de esa web de la que tantas veces saco inspiración y recetas, Joy of baking

He cambiado la forma de realizarla ya que en la versión original, si no teníais todos los ingredientes a temperatura ambiente (o la temperatura ambiente era muy baja), se os podía solidificar el chocolate derretido al añadirlo a la masa. (Lo digo por experiencia jeje). Por ello veréis que lo primero es preparar una ganache y trabajamos luego con ella, eliminando ese problema.

Os pongo dos versiones en la receta: para molde desmontable de 18cms y para molde desmontable de 26 cms, depende del hambre que tengáis o los invitados que vayan a probarla.

Por cierto!!! Os acordábais de lo que os contaba ayer?? ¿¿Lo de #LaSorpresaDeAlmaEs??  ¿¿lo de adivinar qué habrá sobre mi encimera??

Pues hay algunas cosas que estarán sobre mi encimera y que podéis encontrar también en esta receta... os las he "destacado" un poco así "discretamente"... (Qué discreta soy dando pistas).

CHEESECAKE DE CHOCOLATE:

Ingredientes para molde de 18cms:

Para la base:
  • 115g de oreo (sin relleno) trituradas
  • 60g de mantequilla


Para el relleno:
  • 260g de chocolate negro, troceado
  • 500g de queso fresco tipo Philadelphia (no light) a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar blanco
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 175g de nata líquida de montar (35% materia grasa)


Para el ganache
  • 175g de chocolate
  • 175ml de nata líquida de montar (35% materia grasa)
  • 1 cucharada de mantequilla


Ingredientes para molde de 26cms:

Para la base:
  • 165g de oreo (sin relleno) trituradas
  • 80g de mantequilla


Para el relleno:
  • 350g de chocolate negro, troceado
  • 700g de queso fresco tipo Philadelphia (no light) a temperatura ambiente
  • 215g de azúcar blanco
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • cucharaditas de extracto de vainilla
  • 230g de nata líquida de montar (35% materia grasa)


Para el ganache


  • 220g de chocolate
  • 220ml de nata líquida de montar (35% materia grasa)
  • cucharada y media de mantequilla


Precalentamos el horno a 180º grados. Engrasamos nuestro molde desmontable de 26 cms o de 20cms, según la receta elegida.

Derretimos la mantequilla y la mezclamos bien con las galletas oreo trituradas. Cubrimos la base del molde con esta mezcla. Horneamos unos 8 minutos hasta que se vea asentada. Sacamos del horno y reservamos.

Para preparar la masa: Colocamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Calentamos la nata de montar y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate. Dejamos esperar 1 minuto y entonces removemos hasta lograr un ganaché brillante y homogéneo, sin restos de trocitos de chocolate. Reservamos.

En el bol de la batidora, batimos el queso con el azúcar, a velocidad baja siempre, para evitar la formación de burbujas de aire en nuestra masa. Añadimos los huevos, uno a uno y la vainilla.. Una vez la mezcla es homogénea, paramos la batidora, incorporamos el ganache todo junto, y mezclamos de nuevo a velocidad baja siempre.

Vertemos la masa en el bol, alisamos la superficie con una lengua de silicona. Horneamos 15 minutos a 180º y luego bajamos la temperatura a 120° y continuamos horneando, al menos, 60 -70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo. 

Una vez fuera del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente (SIN DESMOLDAR) y después la metemos al frigorífico un par de horas (mínimo) para que logre la consistencia adecuada. Importante no meter la tarta caliente a la nevera o corréis el riesgo de que se raje por arriba. 


Antes de servir, preparamos el ganache de chocolate de decoración. 

Colocamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Calentamos la nata de montar y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate. Dejamos esperar 1 minuto y entonces removemos hasta lograr un ganaché brillante y homogéneo, sin restos de trocitos de chocolate. Añadimos la mantequilla en trocitos y removemos hasta que se disuelva por completo. 

Desmoldamos el cheesecake con cuidado y extendemos el ganaché por encima con ayuda de una espátula o una cuchara.

Es mejor sacarla de la nevera una media hora antes de servirla para que regrese a temperatura ambiente :)


Madre mía, en serio. Vais a flipar!!! por favor HACER esta receta!!!

Ah!! Os he contado ya que me voy a Sahara a hacer una carrera de 100kms por etapas? Bueno, os lo tengo que contar con calma. 

Y no, la sorpresa de Alma no es que vaya a aparecer un dromedario en la encimera. 

Aunque molaría. Molaría mazo, ¿no?

Os quiero! Gracias por leerme!!!

Besos a porrón!

Alma


122 comentarios:

  1. madre mía que pintaza!!! ésta la pruebo sin duda!!

    muy valiente por hacerte los 100kms del Sahara y mucha suerte por supuesto =)


    http://www.lemonylimon.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja, ja!!! Sí... super discreta ¡me parto!
    Vamos... que o mucho me equivoco o ya sé lo que es la sorpresita...
    #LaSorpresaDeAlmaEs un kit de cucharas, moldes, etc... ¡Apetecible! (¡aunque no tanto como el cheesecake!!!!!)

    ResponderEliminar
  3. Oh, Dios, mío! Qué pedazo de cheesecake!! En mi casa sólo somos dos así que me da un poco de mala gana hacerla porque no vamos a caber por la puerta después, aún así seguro que acabará cayendo...madre mía qué pinta! te superas cada día!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Ufffff uffff....me abalanzo si me lo encuentro!! Que vista!! Tiene que estar delicioooooooso!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, esto tiene que estar buenísimo!! la haré seguro!
    www.apminteriorismo.com

    ResponderEliminar
  6. URGENTE!!!!!! Alma por favor, estoy haciendo tu biszcocho de limon con confeti y no se q ha pasado q se han quedado grumos de mantequilla y ahora mismo esta en el horno y no sube, ya han pasado los 25 minutos, puedo remplazar la mantequilla por aceite.? por favor es para una tarta q me han encargado y es para el mañana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que puedes sustituirlo por aceite suave o girasol... Bss

      Eliminar
    2. La mantequilla siempre a temperatura ambiente!!

      Eliminar
  7. Que mal he dormido esta noche con la incertidumbre del ¿Qué será, que será....? y soñando todo el rato con una cheescake enorme. Ahora veo un poco la luz y creo que se trata de un sorteo de algun kit de utensilios muy practicos . La receta de la tarta es mejor que en mi sueño. Gracias Alma

    ResponderEliminar
  8. Te estoy leyendo desde la oficina y estoy relamiendo la pantalla.... de razón me están mirando raro las compañeras! pero mamma mía que pintaza tiene esto!!! este fin de semana lo pruebo sin falta :) Gracias Alma por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Vas a tener tu propia línea/marca de accesorios de repostería???
    O son sólo imaginaciones mias???
    Y por cierto, esta tarta cae, Sí o SÍ!!!
    Gracias guapetona...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Como siempre, Alma, te propones fastidiarnos la dieta!!! :D
    Menuda pinta tiene el cheesecake, por dios!
    Muchas gracias por compartir la receta, sigue así
    Un saludo,
    Miriam
    www.whatisinthefridge.tumblr.com


    ResponderEliminar
  11. Rico no, lo siguiente. Es toda una tentación para los chocoadictos, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es genial Alma la haré dentro de una semana que es mi aniversario. Hago 13 años con mi marido de nuestra primera cita.

    ResponderEliminar
  13. Menuda receta, esta tengo que probarla... que pinta!! La tarta de queso es mi tarta preferida desde que era pequeña, y si además le añades chocolate, es el cielo directamente!! Qué valiente, irte al Sahara! Ya nos contarás :D

    Bicos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, Alma! ¡Qué te gusta hacernos sufrir a los que nos encanta la repostería, pero somos intolerantes a la lactosa! Normalmente intento adaptar las recetas y no me va mal, pero ¿¡esto!? Me conformo con verla :)

    ResponderEliminar
  15. Pues después d mi experiencia con tu receta d cheesecake d Baileys: http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/2014/01/cheesecake-de-baileys-y-chocolate.html, fijo q esta también la pruebo, están d vicio. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Adoro las cheescake, así que esta va a caer seguro!! Hasta ahora las que más me han gustado de las que he hecho son la de oreo, de tu libro y la banofee de Peggy Porschen. Con lo que me gusta el chocolate seguro que esta también pasa a mi listado de favoritas

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta!!! El de baileys, estaba muy bueno, pero sin dudar me quedo con el de oreo. No he probado nada tan rico en mi vida!!!

    ResponderEliminar
  18. Wow Alma, te pasaste ésta vez! Pero que rico y tentador se ve eso :) Tengo que hacerlo, pero antes quiero hacerte una pregunta, si lo quisiera hacer también poniéndole mantequilla de maní, crees que se podría. Es que mi hermana está embarazada y le encanta la combinación de chocolate y mantequilla de maní y me gustaría sorprendería
    sorprenderla. Gracias por compartir esta delicia y espero tengas oportunidad de responderme.

    ResponderEliminar
  19. Alma!!!! Siempre creándonos necesidades!! Ahora tendré que hacerla sí o sí!!!!! Buenos para la próxima cena con amigos, que sino vamos a engordar lo que no está escrito en casa!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo primero; Túnez te va a encantar!! Douz es maravilloso, y el desierto es alucinante con todos los oasis, vas a alucinar!!!
    Lo segundo: Quieres matarnos, verdad??? Vi la foto hace unos dias y pensé, "dios que cuelgue la receta yaaaa", pero creo que leerla ha sido un error, porque ahora voy a tener que hacerla, y despues de hacerla y comermelo, me tendré que apuntar contigo a los maratones, porque asi no se puede con la operación bikini!!
    Me encanta todo lo que haces, y los programas son geniales, sigue así por favor!!
    Besis

    ResponderEliminar
  21. No me digas que vas a sacar una linea de moldes y utensilios supermega monos!!! Ayy que miedo me da que se me van a antojar todos! Y la Cheesecake pienso hacerla la semana que viene, ya que la NY Cheesecake de tu libro es un éxito cada vez que la hago ;)

    ResponderEliminar
  22. Alma, se podria hacer esta receta con sirope de agave?

    ResponderEliminar
  23. Mamma mia!!!
    Como me salga buena.... va a ser mi perdición.!!!

    ResponderEliminar
  24. Me muero de las ganas de probarla!!!!!!! Tengo que hacerla, pero ya!!!

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  25. Lo de la sorpresa... No tendrá que ver con el anuncio de ikea que colgaste? Van a sacar una linea de moldes y utensilios de repostería inspirados en ti?
    Por cierto, esta tarta cae si o si

    ResponderEliminar
  26. Jajajajjajajajjajaja Si me he podido reír!!

    Me ha encantado la recta, yo la hice y arriba en vez de ganache, puse un glaseado de plátano con pepitas de chocolate...Brutal también!!
    Respecto a la sorpresa.....Yo sigo en lo que te dije...Me da a mi que IKEA va a visitar a Alma-la-más-mejor-del-mundo-que-la-quiero-un-montón!!
    Jajajjajajajajajajajaja Animo en la carrera y a tope, quédate con los paisajes y absorbe toda la información que puedas, será una pasada.

    Sigue así y nunca pierdas esa sonrisa que te caracteriza.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Alma, no sabes que disgustada estoy, quise hacer una tarta sin gluten para el cumple de mi nieta, estaba muy ilusionada pensando que me saldría bien, el bizcocho que hice con harina de Schär, no lo puede utilizar, se abrió todo!!!! parecía unapiedra, hice otro con harina normal, el bizcocho está bueno, pero con el almíbar, el relleno con merme de fresa, la buttercream y el fondant, ¡¡¡¡ no había quién se lo comiera !!!no sabes que dulce, empalagosa no, lo siguiente, y mira que en casa somos golosos, ¡¡¡ no me gustó nada !!! casi entero se fué a la basura, me gasté un dineral, estoy super disgustada, con lo que me gustaría hacer una tarta sin gluten para los cumples, no hay manera.
    A ver si me puedes ayudar, simplemente quiero hacer una tarta sin gluten, que esté rica. Bonita estaba, le tengo en mi blog, por si la quieres ver, tiene muchos defectos,a la segunda mejoraré, aunque con fondant..........
    Muchas gracias por todo guapa, esta de hoy la haré, menuda pinta!!!!!! muchos besos.
    Marián
    mae465s@hotmail.com
    http://missbisuteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián, ¿qué receta usaste? Tiene que ser una receta específica para bizcocho sin gluten. Normalmente suelen llevar glicerina alimentaria y/o goma xantana, para añadir un poco de esponjosidad. Ten en cuenta que el gluten es lo que hace que el bizcocho normal sea elástico y esponjoso.
      Yo he usado las recetas de los libros de Alma, pero en lugar de la glicerina, he usado saborizantes con base de glicerina (esos que van en frasquitos pequeños), y me ha funcionado. La harina que he usado es la Dolce Mix de Schär, no sé si con las otras harinas de la marca saldría bien.

      Eliminar
    2. A ver si esta receta te gusta :) ! http://www.objetivocupcake.com/2013/03/ruffle-cake-de-vainilla-sin-gluten-con.html :) :) :)

      Eliminar
    3. Hola Natalie y alma,
      muchas gracias por contestarme, la receta era de unos cupcakes sin gluten que me habían salido genial, eran los primeros que hacía y me salieron riquísimos, al ser porciones pequeñas se ve que salieron bien, Natalie, la harina que utilizo es la que tú dices, la goma xantana no la encontré, tendré en cuenta vuestros consejos y la próxima la haré con tu receta Alma, sois dos soles, muchas gracias y muchos besos para las dos.
      Marián

      Eliminar
    4. Hoy la hice!!!!! Esta en la nevera y mañana a disfrutar ;) lo que si puedo decir que probé la masa y está deliciosa, gracias por tan buena receta ;)

      Eliminar
  28. Que pinta tiene!!! Hoy a la tarde me pongo manos a la obra. Yo busco mi cheese cake perfecto y este no lo he hecho nunca.

    Igone

    ResponderEliminar
  29. Madre mia que buena pinta!! Creo que he engordado un par de kilos solo de ver las fotos!! Por cierto, no estaría mal una receta de bundt cake en el programa de la tele... ahí lo dejo... como idea, jeje! ;) un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Mmm que buena pinta, se podría hacer esta receta a mano?a mi me encantan las recetas de joy of baking, y de paso me sirve para el listening xD, vendrás a firmar libros a Sevilla aprovechando la maratón??

    ResponderEliminar
  31. Valdria como nata para montar la vegetal?? Es q me gusta mas
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  32. Me tengo que animar, pera poder ponerla en el blog:

    sosweetalicante.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. no duod que esté bueniismo!pero creo que es demasiado costoso..dios mio yeva mucho queso y crema!!tarta demasiado cara!

    ResponderEliminar
  34. has creado una necesidad en mi, que lo sepas!

    ResponderEliminar
  35. Madre mía que tarta!!! La tengo que hacer SÍ o SÍ.
    Besos!!

    http://www.aworldsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Si tenía ganas de probar la de baileys... ahora ya me has roto!! jejeje!! Que pintaza!!

    ResponderEliminar
  37. el chocolate es de cobertura con leche o negro amargo

    ResponderEliminar
  38. El martes es cumpleaños de mi esposo y le prepararé ésta receta, pero tengo una duda, soy de méxico, d.f. y no entiendo qué es la NATA LIQUIDA DE MONTAR?
    Será crema para batir??? o media crema...
    Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  39. Que pinta!!! que ganas de probarlo. Una pregunta... se podría hacer de chocolate blanco? cambiarian las cantidades??? Y el ganache de chocolate blanco???
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  40. Espectacular! COMO SIEMPRE Alma!!! Que ganas tengo de probarla!! Me guardas un trozo?!?!? jejeje
    Besitos!
    Tamara.

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Que cosa mas rica... me llevo la receta.
    Y me voy a ver la de Baileys.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  42. Hola , que buena pinta ,Por favor mirar mi blog de recetas y por favor suscribiros que solo tengo 5 suscriptores :c mi blog es delicioso y dulce .

    Muchas gracias a Alma y a todos !!!!

    ResponderEliminar
  43. Dios de mi vida tengo que hacer esta super tarta yaaaaaaaaa

    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  44. NOOOOO!!! Queria el dromedario!

    ResponderEliminar
  45. Qué buena pintaaa tieneee. Se me está haciendo la boca agua

    ResponderEliminar
  46. Tengo una duda para molde de 18 o de 20??la de 26me ha quedado claro muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  47. QUe buena pinta!!uff a mi me da algo si tengo que hacer 100km!!bsts

    ResponderEliminar
  48. Impresionante! Ahora no encuentro una excusa para hacerla, porque necesito una excusa porque hemos empezado con el gym y a comer sano... Ahora que hago? Ay Dios mío, eres mala!

    ResponderEliminar
  49. ¿Al Sahara??? ¿Pero tú estás segura? ¿Sabes la cantidad de gente que ahí allí que podrían quedarse contigo para que les hicieses estas maravillosas tartas? jajajajajaj.... Debe estar riquísima, y yo a régimen. Claro tú te la puedes comer entera, luego lo quemas todos en las carreras y a las demás ha hacernos sufrir.
    Por cierto, si me decido (que seguro que sí), ¿se pueden cambiar las galletas de la base? Es que a mi hija no le gustan las Oreo

    ResponderEliminar
  50. Pero Almita por dios¿cómo no vamos a hacer esto? Madre mía..... Lo que no sé si llegará a salir de la cocina ;)

    ResponderEliminar
  51. Acabo de leer la de Baileys y ¡no puede ser, a cada cual mejor!

    ResponderEliminar
  52. Xq tiene que ser queso light ?

    ResponderEliminar
  53. Por dios que empece la dieta...que ganas de dulce me has metido...tiene pintaza!

    ResponderEliminar
  54. Un par de preguntas Alma:
    - En los ingredientes dices que es para un molde de 18 cm y sin embargo en la preparación dices 20 cm (ambos para el cheesecake pequeño). Da lo mismo? Ha sido un lápsus? Jeje.
    -¿El tiempo de horneado es el mismo para el molde de 18 que para el de 26?Mil graciasssss!!!

    ResponderEliminar
  55. Sencillamente ESPECTACULAAAAAAAAAR!!!!


    Vicen.

    ResponderEliminar
  56. Siendo de chocolate, no tengo duda de que me gustará y desde luego las fotos estan para salir corriendo a preparar uno, que buena pinta!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  57. Una pinta estupenda, probaré hacerlo, gracias

    ResponderEliminar
  58. ayyyy Diooos!!! ya encontre mi tarta de cumpleañooooos!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Vaya!!!!!!!!!! Qué pintaza!!!!!!!!!!! Como decimos en Galicia (costa, de donde yo soy): "Ai, mi madriña do Carme!!". Pues eso, una pinta que ni te cuento. Fijo que la hago. Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  60. Hola Alma!! Que pintaza!! Una pregunta...Que podríamos hacer con el relleno de las Oreo, ya que no lo utilizamos en esta receta?
    Un saludo.
    Cris

    ResponderEliminar
  61. una cosa!!! a los 60 min ha de estar cuajado por dentro??

    ResponderEliminar
  62. Hola se ve buenísimo,solo q tengo una duda soy de Perú y no se a que es igual la nata para montar,espero puedas responder gracias y besos...

    ResponderEliminar
  63. Mañana cae!!

    Une duda..
    Nunca habia pensado que dependiendo del tamaño del molde las cantidades cambiaran. Tengo un molde de 26cm y es el que utilizo siempre. Ahora me he fijado que las recetas que suelo hacer pone en algunas 20 cm de diametro.

    Existe alguna manera de calcular las proporcines para adaptarlo?
    En que afecta hacer una tarta con ingredientes para 20 cm de diametro en un molde de 26cm?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para calcular las proporciones hay que hacer una regla de 3. Por ejemplo, si para un molde de 20cm necesitas 200gr de harina, divides 200 entre 20 y tendrás los gramos por centímetro (10gr). Ahora multiplicas 10gr por 6cm (si tienes un molde de 26cm), y tendrás que añadirle 60gr de harina a la receta. Y así con todos los ingredientes.
      De todas maneras, creo que hay tablas comparativas por ahí, incluso diría que Alma tiene una en el apartado de Preguntas y respuestas.
      En cuanto a cómo afecta hacer una receta de 20cm en un molde de 26, sin modificar las cantidades, yo diría que sólo en el horneado. Como te quedará más alto, necesitarás más tiempo de horneado (y quizás una temperatura un poco más baja para evitar que se queme). Es ir probando...

      Eliminar
    2. Perdona, lo he puesto al revés. Te quedará más bajito, así que necesitarás menos tiempo de horneado. En ese caso, yo no cambiaría la temperatura. Si fuera al revés (hacer una receta de 26cm en un molde de 20), sería lo que he dicho antes, más tiempo y (tal vez) menos temperatura.

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Lo he hecho ayer. Buenísimo, ¡Alma! :)
    No sé muy bien si es mi horno o que seguí mal la receta (¿Había que poner el horno con aire? Por que no lo hice) pero el horneado se me alargó como cosa de 1 hora o así. Aun no entiendo como no se quemó jajaja
    Felicidades por tu blog.

    http://aaronguerra.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hice ayer y tampoco puse aire (no tengo, así que...), pero qué dices? que lo horneaste 2 horas? Porque la receta pone 15 min a 180 y luego 60-70 min a 120.

      Eliminar
  66. En este momento tengo este fantástico cheesecake de chocolate en el horno. ¡Con muchas ganas de probarlo?

    ResponderEliminar
  67. ¡Madre mía! Una cheescake increíble!!!!! Sencillamente me encanta!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Alma....eres muy muy mala, je,jeje, ofreciendo estas irresistibles recetas. No hay quien se resista a probar todo lo que haces. Si antes era golosa ahora lo soy más...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Ayer la hice y hoy la hemos tomado para desayunar. Doy fe de que está exquisita!!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmb la hihce y ha durado 3 dias en casa, perfecta, jugosa, rica, cremosa..buahhh un manjar.

      Eliminar
  70. Hola alma!!! Soy nueva en el mundo de la repostería y queria decirte que voy a empezar con tu chocolate cheesecake!! Espero no ser un desastre! Jejeje mucha suerte con tu carrera y gracias por estas recetas que dejas para compartir con todas nosotras!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  71. Hola, me gustaría sabes cuales son las cantidades aproximadas para un molde de 15 cm. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola Alma!!! qué tremenda receta, me la apunto para hacerla !!! El molde de 26cm para cuantos comensales es? Gracias guapa !!!

    ResponderEliminar
  73. Hola Alma,
    Ayer hice la receta del cheescake, al triturar las galletas me era super difícil despegarlas sin romperlas, y quedaron restos de crema blanca con los trozos de oreo, luego al mezclarlo y triturarlo con la mantequilla quedó homogéneo, pero me preocupa que los restos de crema hayan afectado a la receta, me podrías indicar si es asi?
    Muchas gracias por compartir las recetas con nosotros, un besito muy fuerte des de Barcelona!

    ResponderEliminar
  74. Hola Alma, me encanta tu blog y tus recetas tienen una pinta genial,mi problema es que no tengo una batidora como la tuya ,jejejee,y queria saber si el proceso de la receta es el.mismo si lo hiciera las. mezclas a mano,un saludo

    ResponderEliminar
  75. Hola Alma! La base de galletas de oreo se puede sustituir por otro tipo de galleta?

    ResponderEliminar
  76. Ya lo creo que esta de muerte, ayer la hice con mi nenita de 3 años, os dejo el enlace, muchas gracias

    http://cupcakesparapaula.wordpress.com/2014/02/06/cheesecake-de-chocolate-receta-de-alma-obregon/

    ResponderEliminar
  77. muy rico, riquísimoooo!!!!!! pero menuda bomba de relojeria!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  78. Jolin!! Yo ayer hice esta receta al pie de la letra y he tenido un problemilla, a ver si me podéis ayudar para otra vez. La masa subió super bien, casi (casi hasta el borde del molde) pero después cuando la saqué para dejarla enfriar (después de 15 min + 70 minutos de horno, tal y como se indica en la receta) se bajó casi como a la mitad. Con lo cual, creo que no ha quedado tan esponjoso como la foto que muestras tú Alma.
    ¿Tendría que haberlo dejado más tiempo en el horno? Es que por arriba se veía ya cocidito....

    Habrá que seguir practicando, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo!! De sabor muy buena pero la textura es un poco pastosa. Supongo que al bajar la masa se habrá hecho más compacta. A lo mejor hay que dejarla más tiempo o subir un poco la temperatura. Como tu dices.....habrá que seguir practicando ;)

      Eliminar
  79. Hola Alma quisera preguntarte que esa la nata líquida de montar? Sigo tú blog desde México ...saludos

    ResponderEliminar
  80. Hoy la he preparado y es estupenda!! Ademas sin harina wuoo! :)

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Alma!!!! Òbviamente la he tenido que hacer y de sabor está IN-CRE-I-BLE, pero no se porque la textura no es la correcta....ya en el horno se me abrió por arriba y la textura (despues de 12h en nevera) era como de trufa densa (no se puede cortar, impoaible, se deshace....la comemos directamente a cucharazos.... :-/ aunque insisto en que el sabor es brutal!!!

    ResponderEliminar
  83. Alma!!!! Òbviamente la he tenido que hacer y de sabor está IN-CRE-I-BLE, pero no se porque la textura no es la correcta....ya en el horno se me abrió por arriba y la textura (despues de 12h en nevera) era como de trufa densa (no se puede cortar, impoaible, se deshace....la comemos directamente a cucharazos.... :-/ aunque insisto en que el sabor es brutal!!!

    ResponderEliminar
  84. DIOS MIOOO!! la hice por mi aniversario de boda, en el que estubiste bastante presente por que mi esposito me regalo el libro de objetivo tarta perfecta, que buenosidad de cheesecake! pero es que desde el libro de cupcakes o el blog no e tenido fallas ni peros en ninguna reseta, muchas gracias linda :D ERES GRANDE!!

    ResponderEliminar
  85. Pues que receta mas chula!!

    ResponderEliminar
  86. Alma !!! no pude resistir la tentación de prepararlo, de sabor de 10 !!!! pero te cuento que soy de argentina y aqui el queso tipo Philadelphia es carisimooooooooooooooooooo, entonces lo reemplace con queso clasico para untar, y mientras se horneaba perdia un liquido, no se si era de la manteca con las galletitas o si fue por el queso, no me quedo muy alto, me guataria mejorarlo, hay algun secreto que lo solucione sin ese queso que dice la receta?. igual te imaginaras que no quedaron ni las migas, gracias y estoy esperando poder comprar aca tus libros , Bes0s !!! Nancy

    ResponderEliminar
  87. Hola Alma!!! lo primero muchas gracias por la receta, me encanta todo lo que publicas!!!
    Ayer hice la receta, quedó increíble de sabor, pero demasiado pastosa, no sé a qué fue debido, quizás a que tuve que dejarla más tiempo en el horno, porque al pincharla todavía manchaba el palito, quiero volver hacerla, pero esta vez la dejaré menos tiempo, no crees???
    Muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  88. Hola, me ha pasado lo mismo que ha Ise, la dejé más tiempo que lo tú indicabas, ya que la veía que "bailaba" es decir la notaba tipo flan, y me dió miedo sacarla a los 70 minutos, la dejé un poco más y seguia bailando todavia cuando la saqué, pero a medida que se enfriaba se ponia demasiado "firme" por lo que me dí cuenta que la había dejado al final demasiado tiempo en el horno. Asique ya sabeis para los que aún no la han hecho, que no les dé miedo sacarla del horno aunque parezca "floja", que está hecha....aprendan de nuestros errores...
    De todas maneras gustó mucho, mi sobrino dijo que estaba riquísima...

    ResponderEliminar
  89. Qué barbaridad!!! Vaya pinta!! Me la guardo!! Graciasss

    ResponderEliminar
  90. Hola! Me encanta y quiero hacerla pero tengo una pregunta. Hay q volver a meter la tarta en la nevera después de ponerle el ganache?

    ResponderEliminar
  91. Hola :) se ve demasiado rico. Una pregunta, puedo usar queso bajo en grasa? Y de no poder, por qué no? Gracias.

    ResponderEliminar
  92. ALMA..... SOY DE MEXICO CCON Q PUEDO SUSTITUIR LA NATA QUE MENCIONAS EN LA RECETA..

    ResponderEliminar
  93. Hola Alma, en estados momentos mi tarta está en el horno , estoy preocupada porque mi horno es de aire caliente y me juega a veces malas pasadas.Gracias por la maravillosa receta y por todas las recetas en general FELIZ NAVIDAD.Un abrazo, Christina

    ResponderEliminar
  94. Q buena pinta alma.yo la tengo enfriando espero tenga tan buena pinta como la tuya.un abrazo

    ResponderEliminar
  95. Esta bueniiisiimaaa...pero tengo que hacer algo mal....cuando corto una porción no se corta la capa de oreo y tengo que rebañar...para andar por casa puede valer pero cuando vienen invitados queda feo no?

    ResponderEliminar
  96. Una preguntita... Es posible hacer esta tarta el día de antes???

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  97. 230g de nata líquida de montar (35% materia grasa), donde consigo ese ingrediente :SSS!

    ResponderEliminar
  98. Hola, necesito ayuda urgente!! estoy haciendo el cheesecake para llevar mañaan a una comida. Mi idea es dejar la tarta en la nevera toda la noche y asi mañana la llevo fria y reposada, pero con el ganache... ¡¡¡¡que hago!!!!!
    lo echo hoy? o mejor hacerlo alli mañana? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  99. Alma! He hecho esta tarta y me ha salido buenísima!! Tienes que meterla en tu nuevo libro de cheesecakes! jaajaj Por si alguien quiere verla o tiene alguna duda os dejo cómo la hice yo por si os puede resolver alguna duda o lo que sea:

    lareposterapia.blogspot.com.es/2015/07/cheesecake-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  100. Hola! Tengo dos duditas: Las medidas de la cheesecake pequeña son para molde de 18 ó de 20 cm? ¿El tiempo de cocción varía con respecto a la grande?
    Ya hice la grande y fue todo un triunfo. Está buenísima!!! ��

    ResponderEliminar
  101. Holaaaa! Me encantaría hacer la receta pero quería preguntar si pasa algo porque use philadelphia light... No cuaja o es para que sea más densa?? Si uso la light tengo que añadir algo? Gracias de antemano!! <3

    ResponderEliminar
  102. La acabo de hacer, y la verdad que quedó increíble. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  103. La acabo de hacer, y la verdad que quedó increíble. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  104. Hola!! Hice uno similar pero al estar las galletitas oreo tanto tiempo en el horno se me quemaron mucho. Como lo evitas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  105. Pero no, he de ser fuerte, que se acerca el Maratón de Sevilla y luego en el km. 30 te empieza a pesar el Cheesecake, los cupcakes, las cookies, la nutella... Así que en vez de irme a hornear, compartiré con vosotr@s la receta. antique necklace silver , handmade leather slippers , beautiful anklets , embroidered handbag strap , womens embroidered belts , black jean belt , mens western belts near me , ankle bracelet

    ResponderEliminar
  106. Hola!! He hecho la receta, pero ;a textura no me queda igual. Despues de haber hecho otras cheesecake de tu blog, la diferencia es que esta no lleva harina (lo he revisado cien veces) Me puedes decir si la receta es asi o es que ha dsido un despiste? Por fa, te agradezco la respuesta.

    En caso de llevar harina, cuanta y como la agrego en este caso?

    Mil gracias. Mua!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!