lunes, 29 de septiembre de 2014

Cheesecake de dulce de leche (y sorteo Le Creuset)



Hoy os traigo una receta de Cheesecake de Dulce de Leche BRUTAL.

La hice el jueves pasado pese a mi falta de sueño.

Sí. Reíros pero desde hace una semana tengo una pesadilla recurrente.

Estoy en mi cocina, preparando un plato de esos que me gustan a mí con muchas verduras y un cereal raro tipo quinoa o bulgur.

Peso los ingredientes, pico las verduras... y entonces saco del armario una súper cocotte rosa.

ROSA.



Preparo mi plato en ella, pero cuando voy al salón para preparar la mesa y vuelvo... ¡¡ha desaparecido!! ¡¡En su lugar está un cazo normal y corriente!!

Busco por todas partes y ya no está. La súper cocotte rosa ya no está.

Me despierto llorosa diciendo: "Cocotte cocotte!!" (para preocupación de Lucas que no sabe qué diablos es una cocotte...)

Pues bien.

La culpa de mis pesadillas es... ¡¡¡vuestra!!!

¡¡Sí!!

¡¡Vuestra!!

Resulta que Le Creuset hace una semana me dijo que me iba a ceder una Cocotte Rosa... ¡¡para vosotros!! Síiiiii quiere que la sortee!!


La cocotte de mis sueños va a ser vuestra (y no mía... ejem)

Es una cocotte del nuevo color "Chiffon Rose" valorada en 209€ con la que podréis cocinar de todo (desde un plato vegetariano de los míos hasta un pan!!) y que es de esas que heredarán vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos porque es de hierro colado.

Al final del post os explico cómo conseguirla...

Pero antes, vamos con la receta para este cheesecake de dulce de leche y nueces pecanas.


Se lo llevé el otro día a mis compañeros de entrenamiento y por poco entran en éxtasis.

Es importante que encontréis un buen dulce de leche para hacerlo (aquí mis lectores y lectoras de Argentina lo tienen más fácil!).

CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE Y NUECES PECANAS

Para 1 molde desmontable alto de 18 a 20 cm de diámetro

  • 80 g de galletas tipo María, Graham Crakers o Digestive
  • Una cucharada de azúcar
  • 60 g de mantequilla
  • 70g de nueces pecanas (podéis usar otras nueces si no encontráis pecanas)

Para el relleno

  • 750 g de queso crema tipo Philadelphia (no light!!)
  • 160 g de azúcar 
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos M
  • 65 ml de nata de montar
  • 2 buenas cucharadas de dulce de leche (o más, si os gusta el dulce!!!)

Para decorar

  • Dulce de leche

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante.
En primer lugar, trituramos las galletas con las nueces hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla, fundida, y el azúcar y las usamos para cubrir la base del molde. Metemos en la nevera a que se endurezca.

Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con el azúcar, el dulce de leche y la harina hasta que la mezcla sea homogénea (Yo echo sólo 2 cucharadas de dulce de leche para que no sea excesivamente dulce, pero podéis añadir hasta 4 o 5). Incorporamos los huevos, uno a uno.  Finalmente, añadimos la nata y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad.  Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla.

Horneamos durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando al menos 60 - 70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Sacamos del horno, dejamos templar y, cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, sólo para quitar tensión y que no se agriete) lo metemos en la nevera durante, al menos 6 horas (o, mejor aún, toda la noche).


Decoramos con el dulce de leche y unas pecanas antes de servir.

Veréis que la gente ALUCINA con esta receta.

Y el crujientito de la base con las nueces...





Y ahora lo que os decía.

Para participar en el sorteo de la Cocotte sólo tenéis que ir al facebook de Le Creuset España, dar a "me gusta" y participar en la aplicación del sorteo que tienen en ella.



Buena suerte... ¡¡¡y espero que me invitéis a comer si os toca!!!

Mil besos

Alma

Pd. Estaré firmando libros el día 2/10 en la Fnac Callao a las 19.30 y llevaré Cupcakes de Cheesecake, entre otros... ¿os venís? 

Pd2. Os dejo los ganadores del último sorteo :) Haced click en la imagen para verla más grande.




42 comentarios:

  1. Mmmm tiene que estar exquisita, por cierto el.sorteo se hace a través de Facebook, pero yo no tengo Facebook, ya no lo digo solo por participar en los sorteos que me encantaría, sino porque no puedo enterarme de quien ganó en el sorteo del 4° aniversario, cómo puedo enterarme del ganador? Porqué no haces los sorteos de otra forma que no sea por Facebook

    ResponderEliminar
  2. Jolin, qué pintaca!!!!!!!!! Algún día la haré, por probar, cuando me anime con ello xDD

    Ya podrían regalarte una mujer, a ver si tienes suerte =P

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé donde hay que darle en la pagina de facebook de le creuset T.T no encuentro nada del sorteo. Una ayudita xfaplis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he hecho desde el móvil y al darle a participar me ha salido un menú emergente diciendo que tenía que ser fan con un botoncito de "like" al lado. Espero haberte servido de ayuda.

      Eliminar
  4. ay como me gustan las cheesecakes! y el bulgur! :P

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he hecho desde el móvil y al darle a participar me ha salido un menú emergente diciendo que tenía que ser fan con un botoncito de "like" al lado. Espero haberte servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  6. La leche condensada al baño María durante 2 horas aprox. Queda hecha dulce de leche, muy rica

    ResponderEliminar
  7. Pero que pinta!!!menuda receta has traído hoy ^_^ esta me la guardo y en la próxima cenita que haga en mi casa haré buen uso de ella jeje! y además de esta receta tan genial nos traes regalitos, que más puedo pedir!!!!a ver si hay suerte y esta vez me toca, que me encantan todas las cosas de Le Creuset!!!
    Muchas gracias por siempre traernos recetas maravillosas!!!

    PD: el otro día hice tu receta de muffins de donuts o de canela y me encantaron y de paso triunfé con mis amigas :) cuando la vi dije "tengo que hacerla" porque ya sean de donuts o de canela me van a rechiflar jejeje!
    Muchos besiños

    ResponderEliminar
  8. que marca de dulce de leche usas? xq son muy diferentes... yo probé conaprole en uruguay y no encuentro otro igual... y en españa imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentran dulce de leche de Argentina, les recomiendo La Serenisima que es muy bueno, sería como el clásico Conaprole Uruguayo (Que tiene una versión con crema que es alucinante!! De hecho tengo 1kg en la heladera que me trajo una amiga la semana pasada jaja).
      Ojalá consigan más facilmente :)
      Saludos!

      Eliminar
  9. Alma, ven a Bilbao a firmar libros! Porfii

    ResponderEliminar
  10. Alma acabo de comprar tu nuevo libro y solo puedo decir que es una maravilla (al final voy a acabar comprando una estanteria solo para tus libros, porque a este paso... jajajaja) De verdad que me encanta. Lo mejor que has hecho nunca. Ya estoy encendiendo el horno para hacer los de chocolate y canela!!

    ResponderEliminar
  11. Una lectora Argentina feliz por una receta más con dulce de leche! Me alegro del día que te pregunte en Twitter si lo conocías y me respondiste (que casi me muero! si eres como una celebridad!!!). No se que marcas venden allá en España... En particular yo prefiero utilizar el dulce de leche de la marca La Serenisima el que es Estilo Colonial.... Es riquisisimo! Y lo uso mucho para cupcakes, deja a todo el mundo contento!!! Gracias Alma por tu bonito blog!!! Besotes desde el otro lado del oceano <3

    ResponderEliminar
  12. Porrrr favor, qué pinta tiene este cheesecake!!! No me extraña que sueñes con la cocotte pink ^_^

    ResponderEliminar
  13. yo hice ayer la cheescake al baileys y ganache de chocolate y espectacular. Esta debe ser otra bomba!!!!! Eso si, la hice en un molde de 22 y perfecta. y con mas de un tercio del queso philadelphia light.

    ResponderEliminar
  14. Oyeeeee!!! que sepas que soy de Madrid, aunque vivo en Valencia hace treinta y siete años, ¡¡¡¡¡lo que más me gustaría es estar en Callao y darte un abrazo, ejem, y comerme un cupcake o algo tuyo!!!!!!!! ojalá pudiera cariño.
    Este pastel tiene que estar riquísimo no, lo siguiente, gracias guapetona!!!!!
    Muchos besitos
    Marián
    http://missbisuteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Madre mía! Que pecado de postre y que ideal tan rosita!!
    Apuntada gracias.

    mfernandezlb@wanadoo.es
    MariaRosa FdzL

    ResponderEliminar
  16. De este finde no pasa ke la haga y muy sencilla me encantan tus recetas eres un sol y una crack ojalá pudiera cumplir mi sueño un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm qué pintaza!! Muchas gracias por tus recetas y los sorteitos! Eres genial :) besos Lucía♥ hornoprecalentado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Olé esa Alma!! No soy muy fan del dulce de leche, pero con la pintaza que tiene la cheesecake creo que hasta repetiría, jajaja!! Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  19. Como buena argentina, me puede el dulce de leche, linda receta!

    ResponderEliminar
  20. Que rico! Yo también soy argentina y esto se ve increíble!

    ResponderEliminar
  21. Alma me fui por unos minutos a mi dulce cocina en Lima recorde los dulces que hacia mi abuelita y los que aun hace mi mama nos encanta el dulce de leche de siempre, lo hare lo mas pronto posible. Gracias Alicia CR

    ResponderEliminar
  22. Hola Alma, este cheessecake tiene una pintaaaa!!!! Gracias por compartir estas maravillas!! Y además AMO TUS UÑAS!!! Dónde encontraste las huellitas?? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Como bien dices, es brutal, con lo que me gustan las tartas de queso y encima con la cobertura de dulce de leche, ay señó...

    Besos

    PD: a por la cocotte rosa que voy...

    ResponderEliminar
  24. Hola alma! Este jueves voy a ir a callao!! Es la primera vez que voy a una firmas de libros y me compraré uno de tus libros (será el primer libro de repostería que compre) :) estoy emocionada!! jaja

    ResponderEliminar
  25. Lo probare seguro, soy fan del dulce de leche y de tus recetas en general!!

    ResponderEliminar
  26. La receta esta es lo que me faltaba... OMG!!!!!!

    Yo sueño con una cocotte, pero es ella o pagar el alquiler... jo jo. Así que voy a participar, hala!

    ResponderEliminar
  27. Pobre!!que pesadillas te hacemos tener!!jeje. Pero...ahí va mi pregunta, ¿quien no sueña con una cocotte?jaja
    Esta tarta me encanta, el dulce de leche me vuelve loca y con esta mezcla para chuparse los dedos!!!
    bsts

    ResponderEliminar
  28. Uau que rica, yo que no tengo horno me vendría genial

    ResponderEliminar
  29. ok apuntada que rico quiero ganar muchga suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Soy Argentina y hoy como tal, lo hago!! El mejor dulce de leche aca es La Serenisima estilo colonial. Para comerlo a cucharadas!! Gracias por compartir tus recetas. Saludos desde el otro lado del atlántico.
    Coni.

    ResponderEliminar
  31. Eres muy gansa y empalagosa niña, madura ya.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía qué pintaza!!! Una pregunta porfis,para un molde de 26cm valdrían las mismas cantidades o habría que echar un poco más de algo?? Te agradecería mucho la respuesta! ! Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Buenos dias, me gustaria daber si puede ser, para cuantas personas es mas o menos esta receta tan deliciosa! Celebro mi cumple dentro de poco y me apetece hacerla. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Alma! Hice esta receta el sábado pasado para una comida con amigos y fue un éxito total. ¡Buenísimo! Muchas gracias por estas recetas tan especiales. :-)

    ResponderEliminar
  35. Muy buena receta!!!! la pondré en práctica cuando compre molde desmontable...gracias por publicar la receta,fotos,etc. mmmm

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!