Este es, probablemente, el mejor cheesecake que he comido en mi vida.
Bueno, junto con el que hice de Baileys.
Pero es que es de esos de "voy-a-probar-un-poquito-madre-mía-qué-bueno-total-espera-que-me-echo-un-poquito-más-e-igualo-ya-y-lo-dejo-recto-vaya-me-ha-quedado-torcito-cogeré-otro-trocito" y así hasta que te lo comes entero.
Vamos, que se me hace la boca agua. Es ver las fotos y me dan ganas de salir corriendo al horno y empezar a preparar otro!!!!!!
Pero no, he de ser fuerte, que se acerca el Maratón de Sevilla y luego en el km. 30 te empieza a pesar el Cheesecake, los cupcakes, las cookies, la nutella... Así que en vez de irme a hornear, compartiré con vosotr@s la receta.
La receta está adaptada de esa web de la que tantas veces saco inspiración y recetas, Joy of baking.
He cambiado la forma de realizarla ya que en la versión original, si no teníais todos los ingredientes a temperatura ambiente (o la temperatura ambiente era muy baja), se os podía solidificar el chocolate derretido al añadirlo a la masa. (Lo digo por experiencia jeje). Por ello veréis que lo primero es preparar una ganache y trabajamos luego con ella, eliminando ese problema.
Os pongo dos versiones en la receta: para molde desmontable de 18cms y para molde desmontable de 26 cms, depende del hambre que tengáis o los invitados que vayan a probarla.
Por cierto!!! Os acordábais de lo que os contaba ayer?? ¿¿Lo de #LaSorpresaDeAlmaEs?? ¿¿lo de adivinar qué habrá sobre mi encimera??
Pues hay algunas cosas que estarán sobre mi encimera y que podéis encontrar también en esta receta... os las he "destacado" un poco así "discretamente"... (Qué discreta soy dando pistas).
CHEESECAKE DE CHOCOLATE:
Ingredientes para molde de 18cms:
Para la base:
- 115g de oreo (sin relleno) trituradas
- 60g de mantequilla
Para el relleno:
- 260g de chocolate negro, troceado
- 500g de queso fresco tipo Philadelphia (no light) a temperatura ambiente
- 150g de azúcar blanco
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
- 175g de nata líquida de montar (35% materia grasa)
Para el ganache
- 175g de chocolate
- 175ml de nata líquida de montar (35% materia grasa)
- 1 cucharada de mantequilla
Ingredientes para molde de 26cms:
Para la base:
- 165g de oreo (sin relleno) trituradas
- 80g de mantequilla
Para el relleno:
- 350g de chocolate negro, troceado
- 700g de queso fresco tipo Philadelphia (no light) a temperatura ambiente
- 215g de azúcar blanco
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 230g de nata líquida de montar (35% materia grasa)
Para el ganache
- 220g de chocolate
- 220ml de nata líquida de montar (35% materia grasa)
- 1 cucharada y media de mantequilla
Precalentamos el horno a 180º grados. Engrasamos nuestro molde desmontable de 26 cms o de 20cms, según la receta elegida.
Derretimos la mantequilla y la mezclamos bien con las galletas oreo trituradas. Cubrimos la base del molde con esta mezcla. Horneamos unos 8 minutos hasta que se vea asentada. Sacamos del horno y reservamos.
Para preparar la masa: Colocamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Calentamos la nata de montar y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate. Dejamos esperar 1 minuto y entonces removemos hasta lograr un ganaché brillante y homogéneo, sin restos de trocitos de chocolate. Reservamos.
En el bol de la batidora, batimos el queso con el azúcar, a velocidad baja siempre, para evitar la formación de burbujas de aire en nuestra masa. Añadimos los huevos, uno a uno y la vainilla.. Una vez la mezcla es homogénea, paramos la batidora, incorporamos el ganache todo junto, y mezclamos de nuevo a velocidad baja siempre.
Vertemos la masa en el bol, alisamos la superficie con una lengua de silicona. Horneamos 15 minutos a 180º y luego bajamos la temperatura a 120° y continuamos horneando, al menos, 60 -70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.
Una vez fuera del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente (SIN DESMOLDAR) y después la metemos al frigorífico un par de horas (mínimo) para que logre la consistencia adecuada. Importante no meter la tarta caliente a la nevera o corréis el riesgo de que se raje por arriba.
Antes de servir, preparamos el ganache de chocolate de decoración.
Colocamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Calentamos la nata de montar y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate. Dejamos esperar 1 minuto y entonces removemos hasta lograr un ganaché brillante y homogéneo, sin restos de trocitos de chocolate. Añadimos la mantequilla en trocitos y removemos hasta que se disuelva por completo.
Desmoldamos el cheesecake con cuidado y extendemos el ganaché por encima con ayuda de una espátula o una cuchara.
Es mejor sacarla de la nevera una media hora antes de servirla para que regrese a temperatura ambiente :)
Madre mía, en serio. Vais a flipar!!! por favor HACER esta receta!!!
Ah!! Os he contado ya que me voy a Sahara a hacer una carrera de 100kms por etapas? Bueno, os lo tengo que contar con calma.
Y no, la sorpresa de Alma no es que vaya a aparecer un dromedario en la encimera.
Aunque molaría. Molaría mazo, ¿no?
Os quiero! Gracias por leerme!!!
Besos a porrón!
Alma