viernes, 24 de enero de 2014

Mini muffins de chocolate con M&M's


Hoy os escribo muy tempranito porque tengo que salir pitando a Fitur.

Resulta que a las 10 de la mañana voy a presentar allí, en el Stand de Túnez, el próximo reto al que me voy a enfrentar, los 100 km de Sahara. En la presentación estaré acompañada por otros tres corredores que también irán este año: Luis Blanco, Raúl García Castán y Sergio Garasa.


Es una carrera por etapas en la que se corren 23 km el primer día, 26 por la mañana + 9 km por la noche el segundo día y 42kms el tercer día. Todo esto por el desierto!!! Wooooooo

Ya sé que estoy loca, no intentéis pararme o convencerme, si no lo han conseguido mis padres ni Pinky ya no lo consigue nadie!

Salimos desde Ksar-Ghilane y llegamos a Douz.

Sólo hacer una búsqueda de imágenes en google ya me deja sin palabras... ¡¡aún no me creo que correré por el desierto!! ¡¡qué pasada!!

Creo que va a ser una experiencia única y espero por un lado poder daros muchos más datos próximamente, y por otro sobrevivir! jeje. (Creo que necesitaré litros de protección solar!)


Pero mientras tanto vamos a lo nuestro.

Hoy tocan mini muffins de M&M's.

Los hice en estas cápsulas que nos llegaron a la tienda (re-monas!!) pero podéis hacerlas en cápsulas de mini cupcakes. Simplemente tendréis que llenarlas más, justo al ras del molde.

MINI MUFFINS DE M&M'S

Para el bizcocho:

  • 2 huevos
  • 115ml de nata líquida
  • 100ml de aceite suave de oliva
  • 20ml de Golden Syrup (A poder ser el de Butterscotch, más bueno)
  • 120g de azúcar moreno 
  • 120g de harina
  • 35g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1'5 cucharaditas de levadura química tipo Royal (polvo de hornear)
  • 100g de chips de chocolate negro


Para el ganache:

  • 165g de chocolate negro bien troceado
  • 135ml nata de montar
  • 35g de mantequilla sin sal, troceada
  • M&M's para decorar


Empezamos preparando el ganache.

Colocamos el chocolate en un bol resistente al calor.
En un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La echamos sobre el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Incorporamos la mantequilla y el licor y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos el bol con film y dejamos templar hasta el momento de usarla.

Precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo) o 160º (ventilador).
Mezclamos bien los 6 primeros ingredientes de la receta. Reservamos.
En un bol, tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior. Finalmente, incorporamos los chips de chocolate.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta llegar al borde del molde.
Horneamos unos 12 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas poquitas migas (muy poquitas) pegadas Dejamos templar en el molde y luego sobre una rejilla.


Decoramos con el ganache de chocolate y unos M&M's!!!

Quedan súper jugosas!!! Ya veréis!!!

Vigilad sobre todo el tiempo de horneado, en cuanto veáis que están listas sacad la bandeja del horno :)

Si queréis darles otro toque de sabor, podéis usar chips de mantequilla de cacahuete y M&M's de cacahuete.

Por cierto, hablando de mantequilla de cacahuete, podéis encontrar mi receta para estos cupcakes de chocolate y mantequilla de cacahuete en la web de M&M's, www.mmsmake.com


Pues no me alargo más que si no llego tarde.

Ayyyyyyyy que tengo más cosas que contaros pero aún no puedo!!!

Y se avecinan unos sorteos SÚPER chulos!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a vestirme que me va a pillar el atasco.

Mil millones de besos!!!

Alma



52 comentarios:

  1. hola Alma Muchisima suerte y no olvides hidratarte bien

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y vaya pedazo de receta. Ésta cae fijo en breve

    ResponderEliminar
  3. Bebe mucha agua y abusa de la protección solar!!! Que disfrutes mucho guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Alma vas a estar al borde de la carbonización, cuídate. Cuentanos como te va con los candidatos perrunos y cuando se papen los cupcakes hazles fotos y cuelgalas please (los gatos estaban monísimos). Pasa de los comentarios negativos porque esa gente solo piensa en ella misma (egocéntricos) y no tienen ni idea del amor incondicional q te dan las mascotas (yo los cuido como si fueran mis hijos). Ah... seguro que quedas en una buena posición porque mejoras a pasos agigantados chica, todo te sale genial. Q envidia! (sana). :)

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia esa carrera por africa! Adoro el deporte y entre ellos el running. Te lo pasarás pipa! Y aunque te digan que estás loca, oye! Solo se vive una vez! Y esta es de esas experiencias únicas así que a disfrutar muy mucho! Los cupakes deliciosos como siempre!

    ResponderEliminar
  6. Qué valiente estás hecha Alma. Mucha suerte en la carrera!

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre míaaaa!! Cada vez que lo pienso, me parece más increíble! Pero ¿te lo has pensado bien?? Pues nada, tú disfrútalo! Mientras disfrutaremos de tus dulces! Por cierto, cuídate, que tienes que seguir enseñándome cosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Querida Alma, desde el dia que empecé a leerte lo vi claro: yo de mayor quiero ser como tu. Una de las cosas que siempre me ha hecho ilusión es prepararme para una maratón (o media), pero no solo no tengo nada de experiencia en running si no que mi forma fisica es de 0 patatero, algun consejo para empezar? ( aparte de regalar todos los cupcakes que hago!) Muchas gracias y mil besos para ti y para Pinky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo mejor es ir poco a poco :) los primeros días son muy duros, cansa mucho al principio. Pero verás cómo engancha!!!!!!!! Empieza saliendo a caminar + correr, alternando ambas cosas. Poco a poco podrás correr más rato :) Yo empecé saliendo media hora a correr y mira ahora qué locura!! :) :) Mucha suerte y verás que te engancha!

      Eliminar
  9. Hola Alma!
    Cuando explicas como hacer el ganaché, pones que hay que incorporar un licor y en los ingredientes no aparece, lleva licor? y si es asi, de que es? Porque me encanta esta receta y quiero hacerla!
    Muchisima gracias por compartir tus recetas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón es una errata se me fue la pinza :)

      Eliminar
  10. Que lo disfrutes!! va a ser toda una experiencia correr por el desierto!!! qué maravilla!! muy buena recetaaa, coge fuerzasssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Te admiro! ¡Eres una valiente! Te deseo muchísima suerte en tu nuevo reto. Victoria

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado las dos recetas! Creo que me las apunto! Eres genial!
    Ten mucho cuidado y mucha suerte!!

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    Besos.
    Tamara.

    ResponderEliminar
  13. como se dobla el papel para hacer el cuenquito para poner la masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se venden así :) no es un papel doblado aunque parezca artesanal. Los tiene en la tienda online.

      Eliminar
  14. Que delicia e tão perfeitos.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Hola Alma! Mucha fuerza y suerte con la carrera en el desierto! Yo tambien quiero ser como tu d mayor y eso q hoy cumplo los 30! Madre mia 30! Pero n me enrollo, una receta deliciosa! Y suerte con los perros!
    Besos Sílvia

    ResponderEliminar
  16. Muchisima suerte alma *-* un beso de tu fan nº 1!!
    TEAMOOO ♥♥♥
    Dunia.

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte Alma.
    Tengo un amigo q corre con tu grupo cuando vienes a correr a Barna.
    M encantaria conocerte, m encanta todo lo q haces.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué buena receta!! En cuanto aflojen los calores, la pongo en práctica... Tenemos sensaciones térmicas de 45, 50ºC, ¡¡imagínate!! Es difícil an Argentina conseguir el Butterscotch Syrup, ¿con qué se puede reemplazar? ¿Alguna salsa saborizada (caramelo, chocolate), quizás? Sigue así y ¡¡éxitos en la carrera!! Ahora comprendo por qué no estás redonda como yo, ¡¡jajaja!! Besos y abrazos!! Carla.

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte en la carrera!!! Que rica receta.

    ResponderEliminar
  20. Creo que no hay nada mejor en esta vida que hacer lo que ha uno le gusta y yo te admiro muchísimo por ello, además de que lo que hace, lo haces bien.

    Espero que te valla genial en el desierto y vuelvas con muchas fuerzas para seguir enseñándonos mucho!!!

    Mil besos,
    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
  21. Alma cariño estas loca perdia... Si es cierto que pasada que corras por el desierto pero q miedito... No te desidrates ya sabes litros de crema y agua fresquita!!! Los muffin ñam ñam lo unico q toy mu enfrrmita y no puedo tomar nada de eso... U.u un besito y muchisisima suerte cariño :*******

    ResponderEliminar
  22. Dices que: En un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La echamos sobre el chocolate. EL CHOCOLATE NO NECESITA ESTAR EN EL FUEGO? LA NATA CALIENTE ES SUFICIENTE PARA DERRETIRLO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No es necesario calentar el chocolate!! Con la Tº que tienen la nata alcanza para derretirlo... Hay que esperar un poco y luego comenzar a remover... Nunca lo hice, pero he visto otras recetas de ganache y siempre es el mismo procedimiento... Acá lo puedes ver http://www.lavidasabemejor.es/cupcake-maniacs/cupcake-maniacs-1-tarta-de-naranja-y-chocolate/ (aprox. 1,50 min)
      ¡¡Suerte y a probar!!

      Eliminar
  23. Ánimo Alma!!!! Seguro que te lo pasas pipa. Llévate mínimo 5 botes de crema solar, porque los vas a necesitar. Y mucha, mucha, mucha, muchaaaaa AGUAA!!!Los mini-muffins tienen una pintaza increíble! Se los enseñaré a mi madre y mi hermano se va a volver loco (le ENCANTAN los M&M's). Besos y suerte!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  24. Yo me quedo con los muffins que de sólo leer los kms. que tienes que correr al día ya me ha dado bajón de azúcar. Besos y mucho ánimo!!! Claro que animada ya estas y mucho.

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar riquisisimos y me encantan en tamaño mini, son tan cucos jejej con sus mini capsulas. Lo malo es que sin darte cuenta podrías comerte 3 ó 4 del tirón xq no empachan tanto en ese tamaño. Sin duda probaré a hacerlos un día. Besitos y suerte en tu super reto!!

    ResponderEliminar
  26. Estás como una cabra!!! Jajajaja!! Pasatelo bien. La receta estupenda! Se queda guardada para hacerla pronto. ;-)

    ResponderEliminar
  27. Hola Alma! que buena pinta tiene esta receta es pura tentacion sera cuestion de hacerlo ! y mucha suerte con tu nuevo reto en el deiesto y sobre todoo mucha cremiita que si no... un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. He visitado la web de m&m's que nos has facilitado en esta misma entrada, he leido las recetas y he sentido la necesidad de registrame para votarte, pero una vez alli solo te he puesto un comentario (uuuuuhhhhhh.... no vendra de MI voto no?) porque creo que tu tienes mucho tiron y te conocemos todos (cosas de la tele!) Y hay gente menos conocida que quizas si neceaiten aparecer en las primeras posiciones de la web para darse a conocer. En fin.... alguien sabe si hay que derretir el chocolate o con la nata caliente basta?

    ResponderEliminar
  29. ¿Pasa algo si no se utiliza el golden syrup? O, ¿podrias decirme alguna subtitución? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Diooooos bendito que buena pinta tienen!! Hola me llamo Andre y tego 15 años. Me encanta cocinar, sobre todo la repostería jeje He hecho cupcakes pero no me han salido muy bien, espero que con la práctica mejoreee!! Pásalo muy bien por el desierto un besoooooo!! :))

    ResponderEliminar
  31. Cabra loca! Aunque seguro que te lo pasas genial y vives una experiencia inolvidable, ya nos contarás (:
    Pierdo la cuenta de las recetas que tengo que probar, y cada vez nos vienes con una mejor!!!!
    100 km no me basarán para compensarlo todo (ni a mi, ni a la familia, ni a los vecinos...)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  32. Alma, espero qe con este mensaje te llenes de orgullo una vez mas. https://www.facebook.com/pages/Deco-Pomps-Sweet-Cake/130939373753042?ref=hl Esa es nuestra página de facebook, comenzamos nuestro emprendimiento inspirándonos en vos y hoy nos va muy bien y con ganas de seguir creciendo aunque aqui en Argentina todo nos cuesta el triple! Pero cuando algun familiar se pega un viajecito por USA por ahi podemos conseguir materiales de trabajo que aqui no. MIL GRACIAS! Ludmila

    ResponderEliminar
  33. Hola Alma, las cantidades que indicas ¿para cuantos minis son?. Tengo ganas de empezar a hacer la receta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Muchos ánimos!! Tienen una pinta buenísimas los mini muffins!!
    www.apminteriorismo.com

    ResponderEliminar
  35. En la elaboración dices que ay que mezclar los primeros 6 ingredientes. El sexto es la harina- Dices que ésta hay que tamizarla con el cacao y la levadura. ¿Hay errata y quieres decir los primeros 5 ingredientes?

    ResponderEliminar
  36. hola alma me encantan tus recetas de cupcakes.. necesito Ayudaa con una ganache!! Hice mi ganache de chocolate negro y todo bien lleve la nata a ebullicion y luego la eché al chocolate y al mezclarlo por completo la ganache no quedó lisa y brillante si no más bien como de aspecto cortado y aceitoso. luego de unas horas de estar a temperatura ambiente tiene una capa de aceite por encima Que habré hecho mal?

    ResponderEliminar
  37. Conque puedo sustituir el Golden Syrup e s jarabe verdad?

    ResponderEliminar
  38. holaa en esta receta se puede substituir el chocolate negro por el blanco?
    gracias
    natalia

    ResponderEliminar
  39. https://www.facebook.com/FunnyCupcakesColombia visita nuestra página y realiza tus pedidos, estamos ubicados en Bogotá Colombia :D

    ResponderEliminar
  40. hola Alma, una pregunta, se puede usar la misma receta para hacerlo en formato bizcocho? es necesario cambiar algo? (cantidades, tiempos de horneado,etc...) Muchas gracias de antemano.
    un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola, queria saber, si pongo la masa en capsulas de cupkakes hasta arriba ¿No se saldrá? Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Hola, Alma! Amo tus recetas! Una pregunta: Si los lleno hasta arriba no se va desbordar en el horno? Me pasa con los otros, si los lleno de más se me desbordan y vuelcan en el horno. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  43. Hola Alma! Cuántos mini muffins saldrían?? Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Hola Alma! Cuántos mini muffins saldrían?? Gracias!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!