![]() |
Crédito de la foto: J.L.Roldán |
Hoy no traigo receta... ¡¡pero quería contaros que ayer corrí mi tercer maratón!!!
Ha sido la carrera más especial que he corrido en todo este tiempo y no podía esperar ni un minuto más para contaros lo que sentí.
Por un lado fue muy especial porque bajé mi marca de nuevo, consiguiendo finalizar el maratón en 3h32, una tiempo que jamás habría soñado y que ni me planteaba cuando comencé a correr por las calles de Sevilla a las 9 de la mañana de ayer.
![]() |
Foto obtenida del facebook oficial del maratón de Sevilla |
Por otro lado sin duda fue muy especial porque se celebró en Sevilla. No sólo por la belleza de sus calles y de sus monumentos (increíble correr frente a la catedral o la Torre del Oro) sino sobre todo por su gente. ¡¡Cuánto cariño!! ¡¡increíble!! ¡¡¡Gracias!!!
Pero sobre todo, sobre todo, ha sido especial porque ha sido la culminación de la II fase de Kmsxalimentos, el proyecto solidario en el que participo como miembro de los Drinking Runners.
Durante esos 42kms pensé en todos estos meses que hemos vivido juntos, colaborando en las quedadas, en los talleres, en los programas de Vinilo FM, entrenando, compartiendo tantos momentos...
Pensé en todas las bromas que hemos compartido, en los momentos tristes, alegres, difíciles, en los chats de whatsapp, en las interminables conversaciones de twitter...
Pensé en todos y cada uno de los miembros de ese equipo que poco a poco han pasado a ser parte de mi familia...
Si ya en el km. 15 se me saltaban las lágrimas, viendo a mis padres y a las familias del resto de Drinking Runners animando, imaginad mi estado al llegar a meta.... Lloré a lágrima viva durante varios minutos. Había sido tan grande el esfuerzo y tan significativos los meses que me habían llevado hasta esa meta que no me podía contener.
Tras 35 kms bastante fresca, los últimos 7 kms sufrí como nunca y para dar cada paso tuve que apretar los dientes y pensar en todo lo que había luchado para llegar hasta ese momento.
Fotón de Rober Martínez en el km 30!!! |
Así que toca dar las gracias...
A mis padres, cómo no, por todo. Gracias por apoyarme pese a que pensáis que estoy loca. Gracias por patearos Sevilla para animarme a mí y a todos los Drinking Runners. Si no hubierais estado animando a la salida de la Plaza de España no sé qué habría sido de mí. Veros allí fue fundamental. Apreté los dientes, sonrisa, ¡¡y para delante!! Os quiero. Sois los mejores padres del mundo. Os quiero.
A Iván, mi querido Iván, porque fuiste la primera persona en creer que yo podría correr un maratón. Creíste en mí incluso antes que yo misma. Si no hubiera sido por tu apoyo jamás habría completado estos tres maratones en menos de 10 meses. Sinceramente, aún no puedo creer que justo este mes haga un año que te conozco. ¡Sin ti no habría logrado nada de esto! Gracias Iván, de corazón, gracias.
A los Drinking Runners por todos los momentos pre-carrera y post carrera. Nada sería lo mismo sin vosotros. En estos meses os habéis convertido en mi familia. No sé qué haría sin vosotros. Las horas en la feria, los momentazos pre-firma de libros, la cena, las bromas, todo. TODO. Gracias. Gracias. Gracias Pintos, Doc, Rafa, Bernal, Ron, Iri, Julián, Lolo, Manuel, Álamo, Óscar, Voltereta, Paco, Mario, Luis y todos los que me faltan... Gracias Pablo por aquél día en que me trajiste la camiseta a la Feria del Libro porque desde entonces me he sentido una más. Gracias.
A Agus y Soraya de Madrid Running Company por venir a animarnos hasta Sevilla. Veros animando con el cartel de "Tengo una misión" me emocionó muchísimo. Por supuesto, Agus, gracias por todos esos miércoles pasando frío con nosotros y animándonos a apretar un poco más en las series. Eres un entrenador de p*** madre!!
A todos mis compañeros de entrenamiento de los miércoles en Madrid Running Company. Sois unos cracks!!! Veros allí fue la caña. Han sido meses duros y muchas series ¡¡pero lo hemos logrado!! Por cierto, corrí en silencio, ¿¿os lo podéis creer?
A todos los que me animasteis en carrera, tanto desde el público como los que ibais corriendo. Sin vosotros sería imposible.
A Rober por el momentazo con la go-pro y por su sonrisa incansable.
Al chico que corrió conmigo los 3 últimos kms y me ayudó a no tirar la toalla.
A Íñigo y Rai por ofrecerme agua en carrera tantas veces.
A todos los niños que ponían la mano para que les chocara.
A tod@s l@s que gritásteis "vamos Alma!!!!"
A las Isabeles por el cartel con el cupcake. Se me saltaron las lágrimas!!!
A JaviSC porque hace meses me dijo "si aparece el hombre del mazo tírale un cupcake" para el maratón de Valencia, y desde entonces llevo esa frase en mi cabeza.
Al gran Carles Castillejo, ¡¡cómo no!!, por todo. Pero sobre todo por demostrar que en la preparación de un maratón no todo es sufrimiento (¡¡sino que también caben unas buenas caipirinhas!!). Vuelve pronto!
Por último, pero no por eso menos importante, a Alberto Barrantes, por el abrazo en meta en el que no sé quién de los dos lloró más. (¡¡Somos unos llorones!!!) Gracias por poner el corazón en todo lo que haces. Eres grande. Gracias.
![]() |
Con el gran @albbarrantes |
Y por supuesto gracias a vosotr@s por leerme, por animarme desde facebook, desde twitter, desde aquí...
Gracias por estar siempre ahí.
Y habrá gente que aún se preguntará... ¿¿por qué corremos??
Os quiero.
Alma