viernes, 17 de junio de 2011

La bloguera-yogui (Buttercream de chocolate negro para chuparse los dedos)

Desde la semana pasada estoy yogui total.


Yogui de "persona que hace yoga"...

¡No de "Oso Yogui"! jajaja. ¡¡Malpensad@s!!

(Aunque con tanto cupcake, lo de estar Oso Yogui está a la vuelta de la esquina! jaja.)


Todo empezó el fin de semana pasado cuando me planteé que "por qué no íba a yoga algún día para probar".


Todavía yo no sabía que se me había ido la olla por completo...

Entonces me apunté ese mismo día "a la semana de prueba" de una escuela de yoga de la zona de Bockenheim que me había recomendado una compañera de doctorado...

Claro que lo que yo no miré bien fue lo de que la escuela era de "Bikram Yoga"... ese que se hace a muuuuuuuuuuuuuchos grados!!!! (¿Treintaymuchos? ¿Cuarenta?)

Resultado tras 90 minutos de yoga cualquiera persona hubiera pensado que era la tortura más insoportable del mundo.

Yo, de naturaleza un poco masoca y de genes preparados para soportar los calores peninsulares más extremos, me lo pasé pipa y salí encantada!!!

Eso de sudar la gota gorda haciendo unas posturas super chungas y sin poder concentrar la mente más que en no dislocarme un hueso o hacerme un nudo con las piernas mientras me curvo cual lagartija... me molaaaaaa!!!


Vamos, que me gustó tanto que volví al día siguiente, y al siguiente, y al siguiente... (Y no fui más veces porque tuve que volar para asistir a la final del concurso de Canal Cocina Champion Cheese!!)

Así que creo que va a ser una de mis nuevas obsesiones!!!

Cupcakes, galletas, yoga... ¿¿qué será lo próximo??

Pero no os aburro más, dejadme que os presente la receta de hoy. Son unos cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate negro.


La receta de los cupcakes os la conocéis, es mi favorita.

La del buttercream es nueva!!!

¿Cómo describir este buttercream de chocolate negro?

A ver...

Pues es un buttercream de los que cuando terminas de decorar los cupcakes rebañas la espátula...

...y el bol de la batidora...

...y los restos que hay en la manga pastelera...

...y los restos que hay en las varillas de la batidora...

...y los restos que hay en la cuchara con la que has rebañado...

Vamos, que acabas con los morros chocolateados y con cara de satisfacción total!!

En esta ocasión, está hecho con cacao en polvo... Yo usé el de Valhrona que me compró mi adorada tía Lourdes... ¡¡alucinante!! ¡¡Gracias Lourdes!!

La receta está adaptada de una de Allrecipes.com y tiene las medidas exactas para decorar los 8 cupcakes que salen con la receta de chocolate. Si queréis decorar más, sólo tenéis que doblar las cantidades, triplicarlas...
  • 90g de mantequilla
  • 70g de cacao
  • 325g de icing sugar
  • 85ml de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta que está cremosa. Añadimos la mitad del icing sugar (tamizado) y el cacao sin dejar de batir (tapad la batidora!!!). A continuación añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla. Y finalmente el resto del icing sugar. Batimos todo unos 4 minutos o hasta que esté bien homogéneo. ¡¡Ya está!!

Para las decoraciones, teñí Sugarpaste Regalice blanco con colorante rosa en pasta de Squires Kitchen. Luego, utilicé los moldes de margaritas, esta vez haciéndolas dobles y el de mariposa (para la que texturicé con el texturizador que venía con el kit de galletas de boda!)

Los he preparado para una amiga mía que vive en Texas, Priya, a la que no veía desde hace tres años y que ha venido a vernos. ¡Es toda una experta en cupcakes y no puedo decepcionarla!

Pues ya sí que no me enrollo más. ¡A la próxima toca galletas!

Besos a porrón!!!!!!!!!!!!

Alma


PD: Hay un nuevo sorteo a la vuelta de la esquina... ¡¡y os va a encantar!!

PD2: Me han entrevistado en Mundo de la repostería, y podéis leed la entrevista aquí!! Qué chupiiiiii!!!!!!!!

77 comentarios:

  1. jajajaj pobreteee,como estaria,veo que tu si que estas preparada para lo que sea jaja eso esta muy bien,ahora como te de mas fuerza para hacer mas cosas,nos soprenderas aun mas cada dia mmm me gusta la idea jajaj,mira hoy la cosa mas rica y mas bonita que has traido,me ha encantado,un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma
    he leído la entrevista¡¡ que chula y que divertida!!
    Estos cupcakes con esa flor, tan rosa y esa mariposa, me han encantaaaaaaaaaaaaaado,por favor dime a que sabe el "Sugarpaste Regalice blanco"¿sabe a azúcar?¿a regaliz?¿a rico rico ? o es muy dulce.........es que no tengo ni idea y la curiosidad me puede.
    Seguro que le encantan a tu amiga, no va a dejar ni las migas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Alma
    ¡¡Pobrecillo¡¡ les hacemos unas faenas¡¡
    que ideales los cupcakes y como tienen que estar, No soy nada golosa pero el chocolate negro me apasiona.
    Tengo las margaritas y la mariposa asi que no me queda mas remedio que hacerlos ja ja
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. hola recien descubri tu blog y me kede alucinada es una pasada enorabuena x el y felicidades x tus trabajos k se ven de lujo me kedo con tu permiso de seguidora y tomare nota con tu permiso de tus recetitas para hacer alguna un saludo ;)grs x compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Me dio tanta risa! (Sorry, jijiji) Imagine a Andrew.... pobrecito. Dile que intente con otro tipo de yoga, al menos en seco!.... capaz que asi, si le guste!
    Yo algun tiempo hice yoga, cuando estuve de titulkacion y te digo, que con tanto estudio, fue lo unico que me hizo, mantener el equilibrio, es maravilloso! Y muy intenso. Increible para quienes no conocen el yoga. Descubri musculos que pensaba que no tenia! jajaja!! Ya me vas a encontrar la razon.

    Se ve tan lindo y delicioso tu trabajo, ya he anotado unas recetas y ya hice alguna cosita por ahi :p......Aqui en Chile este fin de semana es el Dia del Padre y si que ando buscando una receta para hacer. Capaz que haga esta que se ve deliciosa.... y todos somos bien chocolateros en casa.

    Muchos cariños Alma!
    Carolina L.

    ResponderEliminar
  6. jejeje, Alma, me rio un montón con tu forma de contar las cosas, casi puedo imaginar al pobre Andrew rojo como un tomate. Los cupcakes divinos, como siempre (aunque no comente en todas las entradas, te leo :P) besotes.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy una fans reciente de tu blog... y ademas profe de yoga!! jejeje, me ha encantado tu entrada!! El bikram es mortá!! por Málaga, que es donde vivo, no lo hay. Bueno este verano se rompió el aire acondicionado en clase y mas o menos lo hicimos jajajaja, pero lo probé una vez en Barcelona aprovechando un viajecillo que tuve que hacer... y a mi me pasa como a ti... soy un poco masoca y el yoga me gusta durito... y aunque caigan chuzos de punta jajaja. Muchas Gracias por tu blog, es genial y me encanta como escribes... yo tengo un blog de yoga, pasate si tienes tiempo. Un Besote!!

    ResponderEliminar
  8. JIJIJI CREO QUE NO TE VERÉ COMO EL OSO YOGUI NI SIQUIERA SI ALGÚN DÍA ESTÁS EMBARAZADA... LAGARTIJA, QUE NO PARAS QUIETA!!! ASÍ PUEDES REBAÑAR TODO LO QUE QUIERAS JEJE.
    ADOOOOOOOOOOOOOOOOOOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL CHOCOLATE NEGRO, EL PUNTO AMARGO ME ENLOQUECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
    JAJA, COMO SE DEBIÓ DE ARREPENTIR ANDREW DE SU IDEA DE HACER YOGA, POBRE, JAJAJJA PERO QUE ME PERMITA REIRMEEEEEEEEEEEEEE JAJAJJAJA.
    BESITOS DESDE ASTURIAS.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! He leido tú entrevista y está genial!! enhorabuena por ello, así te hemos podido conocer un poquito más. Me he dado una vuelta y buffff me parece todo genial, eres un crak!!!! me quedo como seguidora con tú permiso. Muchas gracias por compartir todo, eres un solete!! Eres muy joven, pero tienes las cosas super claras en la vida, eso me gusta!! Bueno guapa, que me alegra haberte conocido, espero aprender mucho de tí, por que hago tartas y galletas, pero con los cup cakes todavía no me he puesto o sea que gracias!!! Te invito si quieres a pasarte por mí humilde blog, no llevo mucho en esto. Besos guapa!!!!
    http://elblogdenoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos Alma, es que son tan monos... para ponerlos encima de la tele...
    Me he reído con lo del yoga... Andrew me recuerda a Marcos... su forma de pasarlo bien es sacar el volante de la Xbox... y hacerse unas carreras cual Fernando Alonso... con lo que mola eso de yoga.... "pata parriba" "descoyuntarse"... que envidia. Genial todo como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Alma!!!....jajajaja, es como dice Sandra, no sé de donde sacas tanta energíaaaaa, para hacer tantas cosas y tan variadas!!...será q estoy mas viejita? jijijij....De nuevo, felicitaciones x todo, premio, entrevista, blog!
    Con respecto al chocolate amargo en polvo, yo lo uso para hacer los cupcakes de choco, nunca lo probé en el buttercream...igual, no se si es así de oscuro, si bien es cacao amargo, es mas clarito...Besote!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosos!! Y seguro que riquísimos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Como un oso me he puesto yo solo de mirarlos! Negros del todo, como a mí me gustan......

    ResponderEliminar
  14. Que ricos,es un pecado ya mirarlos,gracias por compartir tus recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Alma me he enamorado de estos cupcakes!! que bonitos.
    La entrevista me ha encantado!!
    hace poquito hice tu buttercream mas facil del mundo jajja, y tienes toda la razón!! facil y el resultado muy bueno.gracias por compartirlo.
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué genial el relato de todas las aventuras con el yoga! ¡Cómo nos hemos reído leyéndolas! ¡Jajaja! ¡Tienes un estilo literario que engancha! ¡Los cupcakes son preciosos y seguro que están buenísimos! ¡Y la entrevista mola un montón! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Mmmm!¡Que ricas! Acabo de hacer un frosting prácticamente igual y doy fe de que está para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  18. Realmente precioso y riquisimo..como todo lo que haces. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Preciosos cupcakes Alma! Por cierto, enhorabuena por el concurso, ya he visto tus fotos con Sergi Arola jaja, qué buenas! Bss

    ResponderEliminar
  20. Quien pillara esos cupcakes con ese buttercream de chocolate negro :)__

    ¿Y tú Alma de dónde sacas el tiempo?

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!estoy por primera vez,aquí,saboreando estos PERFECTOS CUPCAKES!!!Si existiriaotra palabra mas,para definir "el cupcakes perfecto",yo lo usaria,pero como sé que, con decir PERFECTO,lo dices todo...es esto:creo que tu has cumplido tu objetivo:el cupcakes perfecto!!!Me gusta mucho,tambien tu entrada,sobre el yoga,me has hecho reir y me viene muy bien,eso...gracias!...volveré por aqui!besos!

    ResponderEliminar
  22. me alegro x tu entrevistas...mira ya nos parecemos a lgo mas...yo tambien tengo la mia...has puesto una entrada muy mala..me ha entrado la risa y despues unas ganas enormes de ircorriendoacomerchocolae..y estoy a dieta...no se si no leerte.leerte y ser masoca o dejarlo..en todo caso felicitaciones de nuevo.
    Y de paso pedirte un favor..estoy recomponiendo mi curso de cupcakes y he pensado que me podias sugerir algun buen sitio,un buen libro...o ofrecerme uno de tus cursos :))mes escribes?tu fan numero dos...

    ResponderEliminar
  23. Hola Alma, acabo de encontrar tu blog de maravilla y estoy alucinada!!! Qué fotos tan bonitas, qué recetas tan buenas y además los colores (de tu blog y tus creaciones) me dejan con la boca abierta! Simplemente genial, me encanta todo!!! Así que desde ahora tienes un fan extra en este mundillo ;-) Gracias por compartir tantas cosas en una manera tan especial!! Un abrazo, Lara de Tartacadabra

    ResponderEliminar
  24. El color de la buttercream me ha ganado... apuntada para hacerla!

    ResponderEliminar
  25. Yoga....te admiro, es una de las pocas cosas que creo que no hare nunca, quizas otras..me sobrepasa..jajajaja....butter de chocolate..a mi me mola...lo intentare....espero tener suerte...!!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya faena, el pobre lo pasaría fatal!!!
    Me encanta como te han quedado esos cupcakes, se ven deliciosos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Increible esta receta. Acabo de hacerla y he lamido hasta el bol para acabar con los restos XD.
    Lo único que me he permitido es modificar la receta para en lugar de buttercream fuera creamcheese ya que soy novatilla y me resulta más facil de trabajar a la hora de decorar con mi manga pastelera de los chinos XD (todo se andará )

    ResponderEliminar
  28. Jajajajajjaja pero como me he reido.... me encanta como escribes y como cocinas!! Nunca he probado yoga ni probare (eso creo)jajajaj no me quiero dislocar!! jaja
    Yo mejor me como la manga pastelera, la cuchara y de pasada una docena de cupcakes!!
    un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Seguro que tu amiga queda encantada y no solo por los cupcakes. Pobre Andrew!! Como se lo cuente a Olivia te vas a enterar ja ja ja.
    Este buttercream a Chema seguro que le encanta, me lo llevo.
    Por cierto son una preciosidad, cada día te superas.

    ResponderEliminar
  30. ¡Puedo asegurar que estos cupcakes estaban de miedo! Yo me comí los que trajiste a Madrid y...¡¡es casi imposible parar...!! La estética es impresionante y la forma de contar las cosas una delicia. Te superas cada día. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Demasiada tentación! Me agendo la receta para probarla este fin de semana. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. jajaja me ha hecho mucha gracia tu historia de Andrew-yoga yo también intenté hacer yoga con mi chico, pero es que no son nada elásticos los pobres jejeje asi que lo hago yo solita. He leído tu entrevista, es genial, igual que estos cupcakes, madre mía qué pinta, la buttercream tiene que estar de escándalo y las margaritas y mariposas han quedado muy chulas!! un besito

    ResponderEliminar
  33. Alma , cada dia te superas, preciosos los cupcakes.. todos tienes una mano especial.. Besos...

    ResponderEliminar
  34. ay yo quiero saber hacer esa forma como de roseta con el buttercream, cómo se hace???


    (estoy anonadada con todos tus cupcakes,son impresionantemente prolijos y lindos!!)

    ResponderEliminar
  35. Alma, eres genial. Yo me uno al club de Andrew. Me muero si hago yoga a 40º. Ya sudo solo de pensarlo!! en cuanto a los cupcakes con ese buttercream, tienen que estar absolutamente deliciosos!! Bss y suerte con el clima!!

    ResponderEliminar
  36. Hola antes que otra cosa envie un comentario diciendo que estan bellisimos los cupcakes wrappes pero sin decir cuales son mis favoritos y estos son eat time y five petal flower un beso desde Mexico me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Alma, hice el cupcake de chocolate con el buttercream de chocolate, DELICIOSO, el buttercream, es cierto lo q dices, terminas comiendote hasta lo que queda en las varillas de la batidora, te voy a enviar unas fotitos a tu email, claro la decoracion no son como las tuyas, pero lo decore colocando una minioreo encima y estan de lo mas lindas, especial para los niños. Gracias!!!!!! eres increible, con las indicaciones q das, a nadie podria salirle mal.
    Delia

    ResponderEliminar
  38. Hola! Mi nombre es Mariana, y soy de Argentina!!
    Me encanta tu blog, mirar las fotos que tomas. Hago cupcakes solo para mi familia. Estoy aprendiendo a realizarlos!! Pero aprendo muchísimo con tus recetas. Gracias!!!!
    Mi mail es marianaclemen@ymail.com

    ResponderEliminar
  39. Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado . gracias .desde morelia mexico

    ResponderEliminar
  40. DIOS MIO, te escribo desde Gran Canaria, Islas Canarias, me vas a poner más , más,más gorda con tantos postres,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡Debe de estar bueniiiisimo el buttercream de chocolate !!!! bueno me refiero a este que esta hecho con cacao :) :) a ver cuando tengo otro hueco libre porque la proxima me voy a atrever con... ¡los red velvet! acabo de comprar philadelphia (el queso, claro jeje)

    SE ME HACE LA BOCA AGUAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!
    como siempre me chifla tu blog Alma , bss !!

    ResponderEliminar
  42. Estoy enganchadísima a tu blog! Creo que ya me lo he leído toooodo!
    Soy de Brasil, pero vivo en Barcelona. Me encanta hacer pasteles y ahora me ha dado por probar con los cup cakes. Acabo de probar esta receta de buttercream y la verdad es que... ¡Es divina!
    Muuuuchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola! estaba buscando esta receta voy a intentar hacerla. Una pregunta la crema queda de ese color oscuro intenso?

    ResponderEliminar
  44. Alma, hace poco que se de tí, me pasó el enlace una amiga y, qué le vamos a hacer, mi marido se vuelve loco con tus cup cakes,que pena ¿no?, bueno, de pena nada, yo que no era de dulces me los como también, jajaja.
    Gracias por tus recetas, tus espléndidas indicaciones, preciosas fotos y esa alegría que emanan tus comentarios. Gracias.
    Alicia C. Martí

    ResponderEliminar
  45. Jajajajaja Alma sos igual que yo, tengo una obsecion por los cupcakes y una adicción al yoga

    ResponderEliminar
  46. http://www.monasasa.blogspot.com/view/sidebar16 de febrero de 2012, 4:42

    Muchas gracias por los TIPS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Alma! Fui a una de tus clases en febrero y he usado esta receta para hacerle cupcakes a mi costi para su cumple y de sabor y textura buenisimo pero cuando lo fui a usar con la boquilla (la 1M) me salian como churretes :S Vamos, que parecia eso.... XDDD porque crees que pudiera ser? Sale asi si esta demasiado blando o cuando esta demasiado 'duro'? Si alguien puede ayudarrr! :) Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Me encanta tu blog, me estoy animando a probarlos!
    Pero tengo un problema con el buttercream, y es que siempre me queda demasiado líquido!
    Sigo todos tus pasos, pero yo lo hago a mano por que no tengo batidora de barillas!
    será ese el problema?
    Por favor necesito ayuda jajaja
    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  49. el buttercream me daba un poco de miedo hacerlo porque la base es pura mantequilla!! pero por primera vez me atrevi, me base en tu receta aunque las cantidades no son las mismas porque no tengo balanza para la cocina pero bueno me atrevi y quedo GENIAL,!!!aunque mis cupcakes noo quedaron tan bonitos.. gracias por tu publicacion!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola soy una seguidora de tu blog, en facebook, youtube :) encantan tus recetas, mi hermana que vive alla en España me paso la voz sobre tus post y son fabulosos ;)... Pero tengo una duda, espero que me puedas resolverla, en caso de no conseguir el cacao para la receta del buttercream, crees que se pueda sustituir con cocoa, cobertura de chocolate bitter u otro ingrediente??? y si es asi, cuales serian las cantidades?, plz responde :D... Gracias x anticipado, y exitos con tu blog, tus cupcakes perfectos son super lindis =)

    ResponderEliminar
  51. Hola, acabo de hacerlos y tienen una pinta genial aunque el butercream no se porque no me ha quedado muy solido, mas bien sin forma, una crema sin consistencia, no se... las cantidades de la mantequilla estan bien? Seguro que si y es que me ha salido mal, bueno lo volvere a intentar

    ResponderEliminar
  52. no se que hize mal me salio super amarga ahhhh hasta mi lengua llego el cacooo

    ResponderEliminar
  53. Acabo de probar la receta y ha salido increible!!! Hace muy poquito que he empezado a hacer cupcakes y galletas, por lo que voy recopilando recetas pero creo que ésta va a ser mi favorita para siempre. Muchas gracias por compartir estas delicias con tod@s!!!

    ResponderEliminar
  54. Que rico se ve todo quede encantada con la página me hago fans altiro!. Soy de Chile y estudio gastronomía y me encanta la pastelería en especial me llama mucho la atención los cupcakes. Me gustaria hacerte una pregunta, se puede remplazar el azucar por algun endulzante o stevia? y si es asi cuanto crees que podría ser la medida? Saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola Alma!! Llevo solo un mes viendo tu blog y me encanta, ya lo veo todos los días felicidades haces muuy buen trabajo y me encanta las recetas que haces (pienso comprarme tu libro de recetas) :)... Necesito que me des unos consejitos, ya he hecho cupcaes unas 5 veces ´(todavía las puedo contar XD) y nunca me queda bien lacrema de mantequilla del topping :( sólo me queda bien cuando la hago de queso crema. El problema es que me queda muy blanda y cuando le hago figuras a los 2 segundosse deshace y se quita la figura. Hago tall cual la receta y las medidas que tienes aquí en tu blog y no me queda :(... qué puedo estar haciendo mal?

    ResponderEliminar
  56. Hola! Hermoso blog, entré buscando la receta de mi primer buttercream, y te cuento que me quedó espectacular, siguiendo exactamente tus cantidades y pasos. Como no tengo batidora de varillas la he hecho con la minipimer y ha quedado perfecta igual, doy el dato para quien no tenga batidora de varillas. Saludos y gracias por compartir tus recetas!

    ResponderEliminar
  57. hola profe, te escribo desde bogota Colombia, en estos meses ando con la locura alborotada, por la repostería, y mas por los cupcakes!!! tengo una pregunta... para hacer las buttercream, importa si la mantequilla tiene o no tiene sal? ...gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Acabo de terminar mis primeros cupcakes!! Aun se me resiste la manga pastelera, pero estoy en ello! Mil gracias Alma!

    ResponderEliminar
  59. Soy nueva visitante de tu blog y me encantan porque tus recetas son muy practicas y se ven ricas (excelentes imágenes), esta en especial la pondré en practica el día de san valentin.Luego te cuanto que tal me quedaron...
    Gracias por tan lindas publicaciones sigue así.

    ResponderEliminar
  60. Hola Alma

    Soy Ana y he estado en tu firma de libros de Sevilla. Tengo 11 años y me encanta tu libro. Y mis cupcakes preferidos son el nocilla, el de coca-cola, el de algodón de azúcar y el de eponjitas.


    ERES LA MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola! soy de argentina, me encanta la cocina pero a reposteria nunca fue mi fuerte, acabo de hacer tus cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate y estan increiblemente deliciosos y ya me estan pidiendo mas :). te agradezco muchisimo y seguire probando tus recetas. sos una gran cocinera, saludos :D

    ResponderEliminar
  62. Hola Alma! aca otra Argentina que te saluda! Amo la reposteria y mas los cupcakes es una adiccion completa en cuanto cocinas uno no paras y si los decoras peor aunque me falta practica en eso me las arreglo bastante...estoy con muchas ganas de empezar mi mini empresa para vender Cupcakes...tu blog fue uno de mis inspiradores...cada una de tus recetas son fantasticas...ojala tenga suerte en mi emprendimiento y pueda llegar a ser tan buena cocinera como vos! =) Saludos. Jesica

    ResponderEliminar
  63. Hola, soy nueva en este mundo de la reposteria...todo debido a que dentro de poco sera el cumple de mi pequeña y me encantaria poder hacerle su primera tarta!! ;)

    Solo que todas las recetas son con mantequilla y al ser alergca a la leche tendria que usar margarina vegetal...hay algun problema con ello?? porque he pensado que quizas esa crema no quede todo lo espesa que debiese....

    te agradeceria tu ayuda

    ah!!! estas hecha una artista, todos tus trabajos son preciosos...

    ResponderEliminar
  64. La probè y quedò genial... Gracias!

    ResponderEliminar
  65. Hola, soy de Argentina y necesito saber esta cobertura cuánto tiempo puede estar fuera de la heladera. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. HOLA ALMA SALUDOS DESDE VENEZUELA OS QUEREMOS MUCHO ES INCREIBLE LA CALIDAD Y LA VARIEDAD DE TUS CREACIONES TE CUENTO QUE ME INSPIRADO JUNTO CON MI ESPOSA Y QUEREMOS COLOCAR NUESTRO NEGOCIOS DE CUPCAKES Y CAFETERIA EN BARINAS UNA PROVINCIA VENEZOLANA Y MUCHAS DE LAS CREACIONES TUYAS SERA A MUCHO HONOR PARTE DE NUESTRO MENU. Y ME GUSTARIA PODER APRENDER MAS DE TI MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  67. Hola Alma! En primer lugar, decirte que soy fan de tu blog y de tu carrera como repostera, con esto haces que mucha gente se interese en cocinar, y hacer cosas creativas! En segundo lugar, querría que me resolvieras una duda: Mi buttercream queda muy poco densa y cuando decoro los cupcakes no se queda la forma de la boquilla. Hago la receta exactamente igual que tu con la excepción de que yo utilizo una batidora de mano con una sola varilla. ¿Es posible que sea por eso? ¿Existe alguna forma de hacer la buttercream con mi batidora? ¡¡Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  68. Hola :) este buttercream me queda muy dulce y le quita por completo el sabor al bizcoho, le hago exactamente como tú dices, el cacao sin azúcar, pero no sé porque me queda así. ¿Puedes ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar
  69. Alma, fíjate que estoy haciendo tus cupcakes, siguiendo las recetas de tu libro acá en México =D y aun no me he traumado jeje, no le entiendo a todas tus expresiones españolas como MAZO, y otras más pero trato de adivinar. Fíjate que mi madre me heredó una batidora Kitchen pero no tengo la espatula para batir la mantequilla sólo la que acá le llamamos "globo", no se si eso influya de manera significativa en la masa y el buttercream????

    ResponderEliminar
  70. Alma, ¿qué es icing sugar? Y, ¿donde se puede encontrar el extracto de vainilla?
    No lo encuentro por ningún ladooo... Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  71. hola Alma, soy carolina de Chile, te quiero agradecer infinitamente todas tus recetas, te cuento que e realizado varias y me encantan, ahora estoy organizando el cumple de mi beba menor y quiero realizar esta receta para ese dia ya son fanaticas de los cupcakes jijijij cariños y exito en todo :)

    ResponderEliminar
  72. La buttercream es muy pesada, sabe bien quizas un bocado pero cuesta trabajo terminarse el cupcake con esa crema. Diran que hay de gustos, pero a quienes la probaron pensaron lo mismo (logico prepare la receta). Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Como me gustaría que en México vendieran el cacao en polvo, mi vida seria mas fácil, lo unico que puedo encontrar por acá es cocoa en polvo y no es lo mismo, pero en fin, amo tua recetas ^.^

    ResponderEliminar
  74. Hola, Soy Laura de Argentina... buscando recetas para el cumple de mi hija encontre tu pagina, hice la buttercream de chocolate y quedo para chuparse los dedos, el bowl, la espatula... etc...muuuuy rica! mil gracias por la receta

    ResponderEliminar
  75. Hola, me gustaria saber que es icing sugar?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!