miércoles, 5 de junio de 2013

Muffins de plátano y fresa, recomendaciones bibliográficas (y sorteo!!!)


Vale. 

Es posible que quizá (y sólo quizá) me esté obsesionando con los parientes más cercanos de los cupcakes (léase: muffins y magdalenas).

Últimamente he hecho muffins de chocolate, muffins de espelta, madgalenas tradicionales... ¡¡y no puedo parar!!

En este caso creo que he encontrado una receta que os va a volver loc@s...





Primero porque salen unos muffins jugosos, esponjosos... ¡mucho mejores que los que venden en las cafeterías de moda!

Pero sobre todo porque, querámoslo o no, el verano ya casi está aquí y lo bueno de los muffins es que, además de estar de vicio, nos libran de esos momentos de "madre-mía-qué-calor-hace-y-yo-tengo-que-transportar-estos-30-cupcakes-a-pleno-sol-hasta-casa-de-mi-amiga-que-vive-en-la-otra-punta. Se-me-van-a-derretiiiiiiiir!!!"



Y hablando de verano, se me ha ocurrido reunir en este post unas cuantas recomendaciones bibliográficas porque "verano = más tiempo libre (o eso espero) = más tiempo para leer y hornear!!!!".

Os los digo ya y así os da tiempo a localizarlos antes de que os encontréis en una tarde de verano ante el horno, y penséis: ¿Y ahora qué horneo yo?

(Malpensad@s! No os voy a recomendar el mío, no, que con ese ya os he dado mucho la lata! jajaja)

Así que mis recomendaciones para que este verano no paréis de hornear...




Vintage Cakes es una preciosidad de libro que recupera antiguas recetas americanas rescatadas de viejos recetarios y revistas de la época, y que reúne, en un sólo libro, todos los clásicos de la repostería americana más tradicional. La presentación de las tartas es impecable y, sobre todo, sencilla y sin complicaciones. Una preciosidad de libro.


Baked Explorations: Classic American Desserts Reinvented es otro libro de esos que te hacen encender el horno y no querer apagarlo nunca más. Reúne todos los clásicos americanos, pero con un toque innovador. Buenísimo!!! (No ojearlo con el estómago vacío!!! Da un hambre...)



Martha Stewart's Baking Handbook. Qué decir. Este libro, aunque ya tenga unos años, es la caña!! Todo hay que decirlo, es un engorro pasarse el día con las tazas por aquí y las onzas por allí.... Pero merece la pena cada segundo de conversión métrica!!!!



Hecho a mano. Uno de mis libros favoritos de pan, es una maravilla. No sólo te explica cada receta con gran detalle sino que te traslada en un largo viaje por Europa y sus tradiciones vinculadas al pan. Este libro sí que es de leer, y bien leído. Si no lo tenéis, es una de esas compras que merecen la pena al 100%. Por cierto, la traducción es de Ibán Yarza, a quien pude conocer en los cursos que impartió hace poco en Madrid... así que aprovecho para recomendaros sus cursos al mil por cien si os gusta el mundo del pan. En pocas ocasiones he tenido sensación de estar aprendiendo tanto en unas pocas horas. Increíble...


Tartas para niños acaba de salir en castellano y me parece súper chulo!!! Ofrece proyectos sencillos y divertidos para preparar para (y con) los más peques de la casa. Es una monada de libro y me parece perfecto para cocinar en familia... 


No pienses, corre Jajaja. Ok, este NO es de hornear! No lo compréis en busca de recetas de muffins!! jajaja ^_^ Os lo pongo porque a raíz de cuando os conté que había corrido mi primer maratón me llegaron muchos emails preguntado lo de "cómo empezar a correr"... Creo que el último libro de Chema Martínez es una buenísima recomendación a hacer en ese aspecto.


Y no puedo acabar la lista sin un novelón, por si no os apetece encender el horno pero sí os apetece leer... Norte y sur. Una maravilla de la literatura inglesa del s.XIX, ambientada en plena revolución industrial... Me lo habré leído como 1000 veces...

Y ahora, como lo prometido es deuda, vamos con el sorteo!!!

Grijalbo me ha cedido 5 ejemplares de un libro del que estoy total y absolutamente enamorada: Bollería: Hecha en casa con el sabor de siempre para que los sortee entre tod@s vosotr@s. 


Para participar no hace falta que le déis a "me gusta" en nada ni que os hagáis fans de nada:

Sólo os pido que me recomendéis un libro para estas vacaciones (a poder ser de los gordos, que soy de mucho leer. Y mejor aún si NO es erótico-festivo, porfi, que yo soy más de literatura victoriana...).

Es así de fácil.

Sólo tenéis que dejar un comentario recomendándome un libro para este verano antes del 12/06 a las 22.00 (hora peninsular). 

Sortearé los 5 ejemplares entre todas las respuestas el día 13/06.


El sorteo está abierto a todo el mundo ^_^ Los mando yo así que no hay restricciones :)

Un sólo comentario por persona porfi :)

EL SORTEO HA FINALIZADO, PRONTO ANUNCIARÉ LOS GANADORES



Y ahora sí, vamos con la receta.

MUFFINS DE PLÁTANO Y FRESA
(Adaptación a partir de la receta de  Strawberry-banana muffins de Joy of baking)

Para los muffins:

  • 115ml de aceite suave
  • 2 huevos L (opción vegana: sustituir por 160ml de puré de manzana)
  • 2 plátanos grandes bien maduros y machacados
  • 175g de fresas cortadas en trozos y pasadas por harina
  • 270g de harina de trigo
  • 160g de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cuchadadita de extracto de vainilla
Para decorar: 



Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo o a 160º si es con ventilador. Preparamos un molde para cupcakes con papeles de muffin o cápsulas de cupcakes.

En un bol batimos el aceite con los huevos (o el puré de manzana en su caso), los plátanos machacados y la vainilla.

En otro bol, tamizamos junta la harina con la levadura. Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos. Echamos poco a poco encima la mezcla de ingredientes líquidos, sin dejar de batir. Una vez la mezcla es homogénea, incorporamos las fresas (pasadas por harina) con cuidado, ayudándonos con una espátula.

Repartimos la masa en las cápsulas o los papeles de horno, llenándolos generosamente hasta los 2/3 para lograr el aspecto de muffin. Horneamos unos 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar y decoramos con el fondant líquido y las fresas.


Espero que las probéis en casa...

Son perfectas para desayunar, para merendar, para cenar...

Y me despido por hoy.

Os recuerdo que el jueves día 6 de junio estaré firmando mis libros a las 19.00 en la Casa del Libro de la Rambla de Catalunya 37 (Barcelona). Habrá demostración de cómo rellenar y decorar un layer cake y cupcakes para degustar!

Mil besos! Espero vuestras recomendaciones bibliográficas!!!

Alma

Pd. Y una recomendación, esta vez musical... Mi hermano ha sacado nuevo disco con su grupo de música barroca, La Ritirata. Se llama Il Spiritillo Brando ^_^ Por si os mola la música barroca os dejo el link a la tienda de iTunes ^_^ Cómo mola mi hermano, oiga ("Hermana Orgullosa de Hermano": Modo ON)


1.741 comentarios:

  1. Que rico los muffins ! habrá que provarlos ñam ñam, yo quiero participar alma asi qe te recomendaré uno de mis libros favoritos, se llama La Tregua, y es del escritor Mario Benedetti, es de esos simples, suaves pero profundos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo te recomendaría un montón. Si lo quieres gordo y que a mi me enganchó, "Los pilares de la tierra" de Ken Follett.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  3. Mi libro favorito para leer en verano es Los Miserables de Victor Hugo, lo he leído unas 10 veces pero no me canso. Es largo, romántico, histórico... tiene todo lo que me gusta. Aprovecho para agradecerte por las recetas veganas ;) están súper ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esos muffins los Hago esta Semana! Un libro Que Te Recomiendo...mmm La historia Interminable! A Mi Me Encanto :-)

    ResponderEliminar
  5. Estos muffins están divinos.
    Me estoy leyendo (por adelantado y por mi trabajo) La verdad sobre el caso Harry Quebert.
    Me tiene loca. Sólo puedo pensar en que va a pasar. Cuando comienzo a leer no puedo soltarlo. Tiene suspenso pero es muy fresco. Se ve que es un autor joven. Maravilloso.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy "un pelín" obsesionada con los muffins, los dulces y los salados, de frutas, de frutos secos, con chips de chocolate, de salchicha, de queso, en fin..."solo un poquito obsesionada..."
    Tus recomendaciones literarias, estupendas todas

    Un beso

    Susana

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy de las primeras, así que no se repetirá mi recomendación, jejeje. Si te gusta la literatura fantástica (y si no, también, dale una oportunidad), me encantó la trilogía "La canción de Albión" de Stephen R. Lawhead... acabas con ganas de más y está bien escrito. A mí me enganchó desde el primer capítulo.
    Aprovechando el momento... ¿cuándo te vienes a firmar a Badajoz?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm deliciosoooos!! Me muero de ganas por hacerlos.

    Pues yo de libro te recomiendo El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, es un libro de fantasía muy interesante, que tiene además un segundo libro aun más gordo y falta un tercero por salir. A mí me gusta mucho esa saga y si no la conoces pues es mi recomendación ;) Espero que te gsute.

    Saludooos!!! :*

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no tengo mas remedio que recomendarte la saga Canción de Hielo y Fuego de G. R. R. Martin....Juego de Tronos en versión tele jejeje
    Enganchadisima tanto a la serie de TV como a los libros (y que conste que yo si que soy mas de lo eroticofestivo jajajajajaja)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo te recomiendo, aunque algo ya más antiguo, "Los renglones torcidos de Dios". Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa quiero ese libro! Puedo recomendar varios o sólo uno? Jejeje uno que yo he releído es El Mundo de Sofía ( otros que me encantan son La ladrona de libros, La sombra del viento y Entre limones...y alguno más) besotes

    ResponderEliminar
  12. Puedo recomendarte muchossss pero...uno gordo y para mi sin duda el mejor..LA BIBLIA!!! Besitosssss***

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues allá va mi recomendación, no si antes felicitarte por tus logros y por tan estupendo programa que realizas...vamos, que el domingo en divinity lo utilizo para ver y empaparme de repostería, je, je...;-)
    Yo, como también sigo la línea victoriana en la literatura y coo Gaskell es mi confesada y absoluta debilidad, te recomiendo Ruth...una obra de arte y si te apetece leer mi reseña "artística" en mi blog pues...como desees...;-)
    http://unamujerartista.blogspot.com.es/2012/08/ruth.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo te recomiendo el libro que me estoy leyendo desde que lo compré en la feria del libro de Madrid, después de que me firmaras los dos libros :D
    Se llama: "La sombra de la noche" y es de Deborah Harkness... es la segunda parte de "El descubrimiento de las brujas"
    Si quieres engancharte a un libro, comienza por ese segundo y acaba por el otro... buenísimos!

    ResponderEliminar
  15. Pues si eres lectora empedernida, como yo, supongo que será difícil recomendarte algo...No sé si los habrás leído, pero si quieres literatura de época y gordo, haz como yo: me leí las seis novelas de Jane Austen del tirón, y me encantaron, sobre todo por el retrato de los personajes...
    Si te gusta otra época: la saga de Los hijos de la Tierra (yo soy así de bestia: uno detrás de otro). Ahora es lo que primero me ha venido a la mente, y por cierto, este es único libro de Xabier Barriga que me falta, los demás los tengo todo. Gracias por tus recomendaciones y por tus recetas.
    Hice tus cupcakes de chocolate y tuve que defenderlas de mis pirañas, ¡riquísimas!, ya las publicaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alma! Te recomiendo un libro que se llama "El secreto". El tema central de la obra es que enfocarse en cosas positivas puede modificar los resultados, incluyendo mejoras en la salud, riqueza y felicidad. Además da mucho que pensar. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que será muy típico porque está muy de moda, pero son gordos y de esos que enganchan, no sé si te gustará la temática, pero bueno yo te lo digo Juego de tronos de George R.R Martin.. me iría el libro genial, ya que quiero aprender a hacer los croissant :)
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  18. yo ahora estoy con la "Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón pero mi libro por excelencia es "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen :)

    ResponderEliminar
  19. El Quijote! Gordo, con muchas aventuras y tiene para un montón de horas de entretenimiento!

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo tampoco puedo parar de hornear! Tengo a mis padres y amigos hartos e hinchados de tanto comer. Por lo menos les hago muffins, y no cupcakes, que si no, con tanto buttercream y demás, telita... :D
    Te recomiendo La Conspiración Mozart, de Scott Mariani. Un poquito de misterio, que me encanta :)Puedes empezar por éste y si te gusta, hay más libros con el mismo protagonista.


    La conspiración Mozart de Scott Mariani:
    ¿Lo envenenó un compositor rival? ¿Fue asesinado por romper el código de silencio de los francmasones? ¿Está su muerte conectada de alguna manera con el extraño y brutal asesinato del pianista Oliver Llewellyn ocurrido hace unos meses? Estas son las preguntas a las que se enfrenta Ben Hope, exsoldado de Operaciones Especiales, a la caza de los asesinos de su amigo Oliver. Las únicas pistas provienen de una vieja carta que se cree que fue escrita por el mismísimo compositor. Desde los majestuosos capiteles de Oxford, pasando por los laberínticos canales de Venecia, la imponente arquitectura vienesa o las montañas nevadas de Eslovenia, Ben y su antiguo amor, Leigh, deben olvidar el pasado para desvelar la verdad oculta.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo te voy a recomendar una coleccion de libros que aun no está terminada, la de la saga Canción de fuego y hielo y que el primer libro se llama Juego de tronos, supongo que como buena friki que eres te sonará de la serie que estan emitiendo, pero los libros como suele ocurrir son mil veces mejores, y ahi si que tienes tela para leer... un saludillo wapa!! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Alma

    Yo te recomiendo mi libro favorito: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

    ¡¡¡Tengo haaaaaaaambreeee!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa!! Qué buena pinta tienen esos muffins!!!
    Pues para comenzar darte las gracias... yo también estoy enamorada de ese libro cada vez que lo veo y aún no lo tengo... jajaja o sea que si me tocara sería la caña!!

    Mi recomendación va a ser de trilogías, ea!! jajaja siempre recomiendo la de Stiegg Larsson "Millenium" porque me enganchó muchísimo!!! Y otra recomendación pero desde mi pareja, porque después de leerse la trilogía de Santiago Posteguillo él me regaló el primero para que yo también me meta en ella jaja. Le encantó y la tengo pendiente para este veranito, así que sabiendo lo que le ha encantado te la incluyo también para tu verano. El primero de los tres es "Africanus, el hijo del cónsul".
    También le gustaron mucho los de Murakami y uno seguro que te gusta... "De qué hablo cuando hablo de correr" jejeje :)

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh y yo le recomendaré a él esa música Barroca... fijo que le mola!!

      Eliminar
  24. Alma, antes que todo, muchas gracias por tus recetas!! A veces no encuentro todos los ingredientes aquí en Chile (el mercado gourmet y de repostería aún es un sector incipiente), pero cuando doy con ellos, me luzco ante mis comensales! Asique ellos y yo te lo agradecemos!

    Bien, en cuanto a libros te voy a recomendar uno que si bien no es del período victoriano, mezcla la ficción con la historia de una manera sutil y genial!

    La novela se llama Ragtime (E.L. Doctorow) y toma lugar en Estados Unidos a inicios del siglo XX, y conjuga todas las corrientes y tendencias que estaban pasando en la época; la crítica a las consecuencias de la revolución industrial, el feminismo, el psicoanálisis, etc...
    Está muy bien escrito e incluso ha sido seleccionado dentro de las 100 mejores novelas escritas en inglés del siglo XX. Buena señal, no?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Jo Alma, yo que ya soy panadera y si no pasa nada el próximo curso pastelera con titulación técnica y todo no me puedo negar a probar estos muffins, aunque soy más de magdalenas y valencianas. Si quieres leer un libro interesante y que estoy convencida de que te gustará te recomiendo que leas "Ana Bolena y la pastelera real" de Suzannah Dunn. Una apasionante historia sobre Ana Bolena y sobre como gustaban los dulces en su época. Espero que si lo lees te guste mucho. Gracias por darnos tantas ideas. ¿Cuándo vendrás por Valencia? la última vez no pude ir a verte, espero que la próxima pueda ser. Gracias por todo y un abrazo

    ResponderEliminar
  26. A mí me encantó El Jardín Olvidado de Kate Morton...

    Igual que me está encantando la serie de Novela Negra de Camilla Lackberg... ¡¡¡no tienen desperdicio!!!

    =)

    ResponderEliminar
  27. El último Catón de Matilde Asensi el único libro que ya me he leído como tu dices miles de veces!!! A pasar un buen verano, y a poder ser trabajando!!

    ResponderEliminar
  28. Yo te recomiendo una novela no muy conocido pero muy interesante. Se llama Resistencia y la escribió Owen Sheers. Es una ficción histórica ambientada en la II Guerra Mundial en la que los alemanes consiguen conquistar el Reino Unido y se cuentan los avatares de un pueblo en el que solo han quedado mujeres y al que llega un pequeño batallón de soldados alemanes que trastocará sus vidas. Espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  29. Yo te quería recomendar "La ladrona de libros" de Markus Zusak. Spoilre alert! Vas a llorar que da gusto! Vale...puede que yo sea una llorona (creo que llore hasta viendo Matrix) asi qie te ofrezco el beneficio de la duda. No te quiero destripar la historia asi que solo te proporcionare algunos datos: niña adoptada. En la Alemania nazi. Gente judía (pobrecisimos claro). Ah. Y a la niña le encanta leer. Tanto que roba liros porque, obviamente es mas pobre que el copon bendito. La historia es preciosa. El libro es tirando a gordito. El autor es un muchachito joven muy apañado (en algunos circulos sociale). Que las puedo decirte?? Primero, que espero que no te lo hayas leido, claro. Y segundo, que ese libro me haria tan feliz como el maravilloso libro de "Pan" del mismo autor.
    Un saludo!
    Maria Gonzalez.

    ResponderEliminar
  30. Yo por mi parte y como te va lo victoriano, te recomendaría Drácula, de Bram Stoker, que aunque hay cientos de películas casi nadie ha leído el original que está compuesto de cartas y anotaciones en diarios.

    Nada que ver con los mitos que la mayoría piensa. Es una historia de amor a tres bandas que engancha. Y sí, tambien hay un vampiro, por supuesto. :-)

    ResponderEliminar
  31. Un buen libro es "Prometeme que serás libre" de Jorge Molist. Es precioso

    ResponderEliminar
  32. Es uno de los libros con los que más lloré, y el que finalmente me enganchó a la lectura desde pequeña:
    "Paula" de Isabel Allende

    Me dejó marcada y es el libro que me ha hecho amar la literatura e introducirme en ella desde muy joven.
    Espero que te guste mi recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡PORRAS! Lo de la Conspiración Mozart fui yo :P

    ResponderEliminar
  34. Si te gusta lo victoriano, quizá te guste... pues cualquiera de Tracy Chevalier! Ok, no tiene mucho que ver, pero me recuerda a ese estilo, tiene una forma de narrar las cosas que me encanta. No son un tocho y encima son ligerísimos de leer, con lo cual te quedas con las ganas de más, pero son una delicia. Este año ha salido el último, qué ganas de que lo traduzcan YA al castellano!!! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  35. El libro que yo te recomendaria, porque me encanto y engancha es: Almas gemelas de Elizabeth Chandler.
    Espero que lo tuviera que publicar aqui. Me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! Que buena pintaaaaaa!!! Mi recomendacion de libro? Mi preferido y super tocho! DIME QUIEN SOY de Julia Navarro. Me apuesto a que te gusta!! Y sí así me toca el librito mejor que mejor jajaja
    muchísimas gracias por todo!!
    Mil besazos!!!

    ResponderEliminar
  37. Que pinta!!! Aunque es la una de la mañana me comeria dos o tres muffins aunque luego no pudiera dormir ;). Mi libro quizá será de los más cursis se llama Mañana lo dejó de Guilles Legardinier. Una chica que cambia su trabajo en un banco para trabajar en una panadería al más puro estilo francés, es simple pero divertidisimo!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola Alma!! Yo te recomendaría el libro "Como Agua para Chocolate" de Laura Esquivel...es una historia súper romantica y además ¡llena de recetas! ¡Como ves, lo mejor de los dos mundos! Espero te guste.

    Por cierto acabo de comprar tu libro, ¡está increíble!

    Saludos desde México. :)

    ResponderEliminar
  39. Yo te recomendaría La Sonrisa Etrusca, de Jose Luis Sampedro. Me encanta tu tienda, espero que, en algún momento, puedas abrir la tienda online.
    Felicidades por todos tus exitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Yo también quiero participar, a ver si tengo suerte, si te gusta la literatura victoria te recomendare "La indomable Sophia" de Georgette Heyer, o cualquier otro libro de la autora, son geniales, muy del estilo de Jane Austen.
    http://prettymeniso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Hola! Yo te recomendaría, si no te lo has leído todavía, La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones. Me enganchó tanto que, cuando salía de trabajar, en vez de volver a casa caminando cogía el bus para poder seguir leyendo ;)
    También Los caracoles no saben que son caracoles de Nuria Roca, si te quieres reír un rato Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, si te gusta el rollo El Señor de los anillos te recomiendo Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin sobre los que se estan haciendo la serie Juego de Tronos, aquí tendrás para una temporadita pues por ahora son 5 tochos a falta de que escriba otros dos para terminar la novela.
    Te diría unos cuantos más, pero creo que con estos, si no te los has leído, vas a estar entretenida una buena temporada :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  42. Yo me se de uno que me leí en apenas 4 o 5 días... no se que tenía, pero a mi es ver un libro gordote de tapas duras y me creo que me está llamando desde la estantería de la tienda pidiéndome por favor que lo saque de ahí jajaja
    "El Ángel Perdido" de Javier Sierra, salió hace apenas un añito o dos y ha estado muy comercializado así que no tendrías problema para encontrarlo :)

    ResponderEliminar
  43. Madre mia que hambre... Tendre que encerrarme en la cocina otra tarde para hacerlos. Esta tarde me he liado a hacer galletas y he acabado de glaseado hasta las cejas! Pero sin duda hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en la cocina.

    Mi recomendación literaria va a ser una de las series de libros de la gran Anne Rice. Todo el mundo conoce sus cronicas vampiricas pero los que yo te propongo no son tan conocidos. Se trata de la trilogía llamada "Las brujas de Mayfair". La hora de las bujas, La voz del diablo y Taltos. Recomendadisimos!

    Y... El jueves estare en la firma de libros sin dudarlo! No pienso perder la oportunidad de probar uno de tus cupcakes!

    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  44. Que buenas las recomendaciones, pero un fallo (al menos para mi) y es que los de repostería son en inglés, y hay personas, como una servidora, que ni papa de inglés y no es plan de andar con el traductor en una mano, el libro en la otra ¿y cómo hacemos la receta si no somos pulpos? Jajaja. De todas formas se agradecen por si salen en español. Tu libro ya lo tengo y tengo la cheesecake en el entrecejo que hasta que no estaré tranquila.

    Mi recomendación, que aunque no sea de la época victoriana está muy bien, es "El lector de cadáveres" de Antonio Garrido. Igual por el título no se te antoja leértelo, pero desde el primer capítulo engancha créeme.

    ResponderEliminar
  45. pedazo libro el ultimo que me he leido. Dime quien soy, de Julia Navarro, increible, sorprendente, con una leccion de historia contemporanea y que por supuesto no lo puedes soltar de principio a fin :)

    ResponderEliminar
  46. Como supongo que habrás leido Jane Ayre, te recomiendo Rebeca,si el el de la peli de hitchcock, por el tipo de libros que te gusta creo que te encantará.Es de Daphne du Maurier.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Qué buena pinta la receta, probaré a hacerla cuando tenga algo más de tiempo, nada de operación bikini :) Te quería recomendar un libro entre estos: El nombre del viento, El Ocho o El alquimista. Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Soy Vegan y se me hace difícil encontrar recetas ricas y me vengo a encontrar con ésta que incluye opción para sustituir los ingredientes. Gracias por las lindas recomendaciones. Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  49. Pues si no lo has leído ya, un clásico, Madame Bovary de Gustave Flaubert. Algo gordote, victoriano... :) Nadie ha logrado jamás meterse en la cabeza de una mujer como Flaubert.

    La receta tiene una pinta... ¡habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  50. En primer lugar gracias por esta fantástica receta que nos recalas!! No se si te puedo recomendar este libro, solo decirte que será el próximo que me lea "Inferno" de Dan Brown.
    Gracias por todo
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  51. Me lo lei hace muchos años pero me impactó muchisimo. De parte de la princesa muerta de Kenizé Mourad. . Es una novela histórica, no es victoriana pero te garantizo que no tiene desperdicio.
    Saludos y espero que en otra firma en Bcn pueda ir.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  52. yo te recomendaría literatura juvenil, algunas veces leo los libros que elegiamos mi hija y yo, y los juegos del hambre me fascinaron-

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena!!! y menudo pinton los muffins!!!!!! pues aunque te gusten gordos.....te voy a recomendar uno cortito que te puedas leer entre horneado y horneado......y es el libro.más divertido del mundo "Sin noticias de Gurb" de E. Mendoza y........para seguir riéndose uno y así alternas con los libros gordos y serios...."Todos nacemos vascos" de Óscar Terol (el de Vaya Semanita). Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Almaaaaa!!!!!!

    Madremía menuda pinta tienen estos muffins!!! Si puedo olerlos a través de la fotografía...mmmmmmmmmmm.....se me hace la boca agua!!!!

    Mi recomendación literaria "El perfume" de Patrick Süskind.
    No es de los "gordos" como tu dices, jeje, pero es intenso. Me encantó la manera que tiene de describir los detalles, los sentimientos, me lo he releído unas cuantas veces. Hay una versión cinematográfica, que la verdad le hace bastante justicia al libro (cosa sorprendente) y me gusta especialmente porque parte de ella esta rodada en Barcelona, mi ciudad.

    Espero tener suerte y que me toque una de estas fantásticas "obras de arte"!!!!

    Besos!!!!
    Mar.

    ResponderEliminar
  55. Voy a participar tambien...no me canso! alguna vez voy a ganar algo! jajaja A ver libros me han gustado muchos, pero te recomiendo El Psicoanalista de John Katzenbach. Muy bueno, sin dudas!!! :) Segui cocinando asi de ricoo Alma, las recetas son cada dia mas increibles! Mis saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  56. Bueno yo te voy a recomendar una "novela negra literaria" se titula "cuando estás en el baile, bailas". Creo que ta puede sorprender y gustar.está escrito a cuatro manos...

    ResponderEliminar
  57. Un libro que sin lugar a dudas me cautivó fue "los secretos de norah" cuenta la historia real de una chica arabe y su familia...creo que nunca habia llorado tanto con un libro.

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches, esos muffins tienen una pinta deliciosa. En cuanto al libro, mo se si ya lo habras leído o ya te lo habrá recomendado alguien, pero sin duda Cien Años de Soledad de Gabriel García Marquez, un novelon!! Saludos y gracias por compartir tu trabajo con todos ;)

    ResponderEliminar
  59. Holaa, que buena pinta tienen esos muffins, seguro que están riquísimos, que ganas de prepararlos! El libro que te recomiendo es: en el país de la nuve blanca de Sarah Lark (te advierto que pega mucho).
    un beso!

    ResponderEliminar
  60. Qué pintaza tienen los muffins, en cuanto pueda los hago a ver que tal me quedan. En cuanto a libros, y sabiendo como te gusta Jane Austen, te recomiendo En el país de la nube blanca, los protagonistas no son Darcy y Lizzy pero la novela tiene un aire que me recuerda a esas magníficas historias.

    ResponderEliminar
  61. Hola Alma! Gracias por esta magnífica receta y por las recomendaciones...la verdad no se cual comprarme antes!!! caerán todos probablemente hasta el de Chema Martínez, entre cumple, vacaciones y navidad ;)...pues yo te recomendaría para leer y perderte en la lectura un libro de peso "el nombre de la rosa" de Umberto Eco, todo un ejemplar!!!

    ResponderEliminar
  62. Tantos libros hermsos existen para leer. Pero debido a la orientación que nos distes de la literatura victoriana debo recomendarte La abadía de Northanger de Jane Austen y Jane Eyre de Charlotte Brönte. Saludos desde la patagonia, Argentina.

    ResponderEliminar
  63. Yo te tengo que recomendar sin duda Los renglones torcidos de Dios, es sublime, Torcuato Luca de Tena te deja atónita hasta el final! Así que esa es mi recomendación!
    Gracias por el sorteo bombonazo y gracias mil por la receta de muffins, estoy desando preparar unos!!!
    Besazos mil!

    ResponderEliminar
  64. Me encantan los muffins de fresa, tienen una pinta deliciosa, me los comería todos :)
    Yo te recomiendo si te gusta las biografías es La Maldición de Sissi, cuenta sus últimos años de vida, a mi me hizo hasta llorar, es precioso y a la vez triste, claro eso pienso yo. La autora es Catalina de Habsburgo.

    ResponderEliminar
  65. Que buena pinta tienen los muffinss!!! Yo te recomiendo "la ultima leccion" de Randy Pausch, es un libro que hace tiempo me encantó y pienso que puede ayudarnos en nuestra vida rutinaria y a ser mas positivos y valorar mas todo, que solo nos centramos en lo material sin saber que tenemos cosas mucho mas importantes. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  66. Vaya pinta tienen estos muffins! Aunque en mi casa gustan más las magdalenas de toda la vida como esas últimas que publicaste hace poco. Pero, ¿para qué está la cocina sino para experimentar?

    En cuanto al libro, estoy hiperenganchada a Ana Karenina, de León Tolstoi. Es increíble cada hoja del leo, enserio. Y si te pones de fondo las bandas sonoras de las dos películas que han hecho sobre la novela... sin palabras :)

    Gracias y gracias por tus recetitas Alma^^
    Cris Pc.

    ResponderEliminar
  67. Saludos Alma! Me encanta tu blog y tus recetas, me alegran el día a día y me animan a mejorar en la cocina :)
    En cuanto a la recomendación lectora, y puesto que te va lo victoriano, creo que debería recomendarte Drácula de Bram Stoker (a ser posible la versión Anotada). Es una maravilla de libro y si has visto la película de Coppola y te gustó, el libro lo hará aún más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Una de mis autoras favoritas es Laura Gallego, sus libros suelen encontrarse en literatura juvenil, pero son igualmente para todas las edades. El último que leí me gusto mucho, "Donde los árboles cantan", es un libro de amor, de fantasía, de aventuras... tiene bastante variedad y cuando empiezas con la historia no puedes dejar de leerla.
    Y en cuanto al verano, si que es perfecto para hornear, de momento ya he planeado para este fin de semana preparar el brownie que vi en Cupcake Maniacs.
    Sigue preparando dulces tan ricos y escribiendo esos fantásticos libros, un saludo

    ResponderEliminar
  69. Hola Alma!

    Si te gustan los libros gordos anímate con el Nombre del Viento y el Temor de un Hombre Sabio si no los has leido ya. La tetralogía de Eragon también es una pasada, sobretodo si te gustan los dragones ^^

    También tienes todos los libros de Laura Gallego, aunque en especial, dónde los árboles cantan quizás es algo más maduro que no memorias de Idhún ;)

    ResponderEliminar
  70. Hola Alma, mira q eres mala! no paras de poner fotos q te dan ganas de chupar la pantalla del ordenador,y yo a regimen!
    La verdad no se cual recomendarte porque hay tantos q me gustan... bueno pues uno de los ultimos q he leido, cometas en el Cielo, a mi me ha gustao mucho.

    ResponderEliminar
  71. Hola !!!! Me encantan tu blog y tu programa, tanto que estoy siempre medio enganchada a internet y no me centro en mi proyecto fin de máster...pufff que pereza!!! Bueno mis dos recomendaciones son: "El Médico" de Noah Gordon, y toda la colección de los "Reyes Malditos" de Maurice Druon. No son novelas recién publicadas, sobre todo la de los Reyes Malditos, pero deberías de leerlas son increíbles, suelo leer mucho y soy incapaz de quedarme con un solo libro preferido, pero tengo que decir que "El Médico" está entre esos pocos de los que siempre me acuerdo por ser super especial!!!

    Bueno espero que los leas, sobre todo El Médico, si decides leerlos me gustaría saber tu opinión, un gran abrazo y saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches Alma! Menuda receta que nos dejas a estas horas... ahora a soñar con ella toda la noche y mañana a por los ingredientes para hacerla.
    He leído los comentarios que te han dejado hasta ahora y hay recomendaciones muy muy muy buenas, pero yo voy a barrer un poquito mas para casa y te voy a recomendar a la autora Toti Martínez de Lezea. He leído muchos de sus libros y me han encantado todos. Es novela histórica y siempre consigue darle ese toque de romanticismo y de misterio que hace que te enganche y no puedas parar de leer. Para mí es la Ken Follet española. El que más me ha gustado (y es tochete) ha sido "La Herbolera" y si quieres empezar por algo mas pequeño y súper adictivo y enriquecedor te recomiendo "La Brecha". Cualquiera de ellos te va a encantar.
    Espero que me hagas caso y los disfrutes tanto como yo.
    Un beso,
    Bea

    ResponderEliminar
  73. Aunque no soy muy de sabor a platano con esa pinta seguro que me encantarian. Yo te recomiendo ,aunque no sea muy gordo, el libro " la decision mas dificil" de Jodi Picoult. Espero que te guste.

    Ines

    ResponderEliminar
  74. Poooor favor que hambre me acaban de dar estas magdalenas! Me parece que habrá que probar a hacerlas ;P
    El libro que te recomiendo es Drácula, de Bran Stoker. Es un clásico, no muy gordo, y que engancha! :)

    ResponderEliminar
  75. Hola Alma, te voy a recomendar un libro que te transportara a un México de principios del siglo XX. Puedo decir que me gustan muchos libros o que tengo un favorito por ahí o allá pero te aseguro que siempre me acuerdo de este y sé que te gustará.
    Se llama “Los Pies Descalzos”, el autor es Luis Enrique Erro, la editorial es Diana.
    Sé que te gustará y podrás conocer un poco de la vida en una gran hacienda azucarera en el estado de Morelos, de donde yo soy.
    Me despido, te mando un fuerte abrazo desde México, siempre admirando y deleitándome con tus recetas y compartiendo tus triunfos.

    ResponderEliminar
  76. Alma, mi libro favorito de mi adolescencia! Lee "La Promesa" de Danielle Steele.

    ResponderEliminar
  77. Me encantan los libros!! Hasta el de correr!! En fin, mi recomendación es la última novela que he leido "un viejo que leía historias de amor" de Luis Sepúlveda, un relato que surge de la propia experiencia de este autor que convivió durante siete meses con los indios shuar en la Amazonia ecuatoriana, a mi me encantó sobretodo por la capacidad de la novela de transportarme dentro de la selva amazónica en su estado mas virgen. Tiene un poco de historia, un poco de aventura y un poco novela romántica.

    ResponderEliminar
  78. ñam ñam! habrá que hacerlos, no? jaja
    Yo te recomiendo Inferno, el nuevo de Dan Brown, me lo estoy acabando ya y está super interesante!! Así como libros gordos te recomiendo Harry Potter, son geniales! ^^
    Por cierto! Ya tengo tu nuevo libro comprado en Amazon, me tiene que llegar pasado mañana, que nervios!!

    ResponderEliminar
  79. Me está entrando hambre solo viendo las fotos, es que tienen una pintaza... Gracias por la receta =) Llevo poco en el mundo de la repostería y cada día estoy más encantada jajajaja Además me gustaría recomendarte "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones. Besos

    ResponderEliminar
  80. Hola! me encantas alma mañana me llegará tu libro que pedí por amazon "objetivo tarta perfecta" te recomiendo "el simbolo perdido " de dan brown, al igual que te recomiendo toda su saga "angeles y demonios, el codigo da vinci " y su recién salido a la venta "inferno" Es muy buen escritor y los libros son bastante gorditos y muy adictivos!! mucho misterio ! un saludo guapisima!

    ResponderEliminar
  81. Te recomiendo: "La lista de mis deseos", de Grégoire Delacourt, un libro en el que seguirás pensando tiempo después de haberlo acabado. Trata de qué es lo que de verdad importa. Además, se da la coincidencia de que la protagonista escribe en un blog.
    ¡Saludos, y gracias por tus recetas, consejos y sugerencias!

    ResponderEliminar
  82. Te recomiendo "Las horas oscuras", de Juan Francisco Ferrándiz. La trama se desarrolla en Irlanda, a mi me gustó muchísimo. Aunque sin duda, si no lo has hecho, debes leer la saga de "Canción de hielo y fuego", adictiva total.

    ResponderEliminar
  83. Me la guardo para cuando acabe exámenes, aunque ya no sé si habrá fresas... Me temo que mi recomendación literaria no es victoriana: "Las escalas de Levante" de Amin Maalouf.

    ResponderEliminar
  84. Hola! Gran motivación para el verano recordar eso de que los muffins no se derriten de camino jajajaja. Yo que suelo tener que transportar mis recetas 80km hasta el pueblo de mi novio, y puedo decir que lo de derretirse es mi gran temor jajaja

    En cuanto a mi recomendación literaria, como buena fan de Jane Austen que eres no hace falta que te recomiende mi libro favorito "Orgullo y prejuicio" pero sí te aconsejo un título que me sorprendió gratamente, y aunque no es excesivamente extenso, es más que suficiente. El libro es "Amor y muerte en Florencia" de Sarah Dunant, ambientado en la Florencia del siglo XVI, y hasta aquí puedo leer....

    ResponderEliminar
  85. Hola guapa!! Yo te recomiendo como novela actual "La Sombra del Viento" como novela medio basada en hechos reales y divertidísima "Entre Limones" y como novela Victoriana, aunque sé que lo sabes, cualquiera de Jane Austen!!
    Por cierto, cuando vas a pasarte por Granada?!?! Q Tengo ganas de verte!!!

    ResponderEliminar
  86. Es un clásico entre los clásicos pero te recomiendo 'la isla misteriosa' de Julio Verne, , es una pasada de libro. Uno de los mejores de la historia de la literatura sin duda alguna, te encantará!! PD: Acabo de hacen la oreo cheesecake para estrenar tu libro y casi se me saltan las lágrimas de lo buena que esta, gracias!

    ResponderEliminar
  87. Hola Alma!!! que ricos muffins, me falta hacer tantas de tus recetas todavia!!!
    te recomieno unos libros que te van a ENCANTAR de seguro, es un cuarteto de Libros son de Nora Roberts, CUATRO BODAS, son 4 amigas que tienen una empresa que organizan bodas, de los cuatro el que mas te va a gustar es Sabor a ti ;) es sobre la pastelera de la empresa, es HERMOSA hermosa hermosa!, no son gorditos pero si apilas los 4 SI! :P
    Saludos,

    ResponderEliminar
  88. Ñami, ñami... qué rico y qué buena pinta tiene... en cuanto pueda me pongo con ello...

    En cuanto a libro, permitidme que os recomiende "El Mapa del Tiempo" de Félix J. Palma... lo acabo de terminar y me ha encantado... repleto de fantasía e imaginación, que te transporta a un alternativo final de siglo XIX donde las cosas más insospechadas pueden ocurrir...
    (Ahora acabo de empezar "El Mapa del Cielo" pero todavía no os puedo decir nada pues solamente llevo unas pocas páginas).

    Un besazo para todos, y muy especialmente para ti guapísima... (el otro día quedé fascinado con tu alegría y simpatía en la Feria del Libro).

    ResponderEliminar
  89. Yo recomiendo a todo el mundo la saga Departamento Q. Son unos cuantos libros (por ahora van 3, creo) de novela policíaca. Son geniales.

    ResponderEliminar
  90. Zoraida Álvarez5 de junio de 2013, 1:45

    Hola!
    Felicidades por tu éxito y gracias por compartirlo con todos ;)
    Mi recomendación literária es "La Historiadora", es un libro magnífico que te engancha y no te deja indiferente. Besos!

    ResponderEliminar
  91. Hola!!! Yo tambien quiero hacer mi aportacion literaria. Cuando me lei "orgullo y prejuicio" me quede con ganas de saber lo que pasaba luego...y de casualidad un dia en el corte ingles vi la segunda parte...me quede helada!!! Se llama " la muerte llega a pemberly" y es de p.d.james. espero que te guste!!! Besos

    ResponderEliminar
  92. Un libro muy gordo y con varias sagas? "Juego de Tronos". Que no te deje llevar la serie ni los fans de ahora, es un libro que te sumerge en el...

    ResponderEliminar
  93. menuda artista con esos muffins!!! de jean austen todas... aunque Enma ante todas.. pero para no seguir en esa linea que te habrás requeteleido.. Como agua para chocolate de LAURA ESQUIVEL, desde que tenía 12 años lo leo cada verano y nunca me deja de emocionar.. es la mejor síntesis entre cocinar y sentir...

    ResponderEliminar
  94. Deliciosa la receta como siempre y en cuanto a la lesctura los libros de Sherlock Holmes :D son clasiquisimos, y si tienes ganas de mas suspenso los relatos cortos de Edgar Allan Poe son los indicados

    ResponderEliminar
  95. Isabel Dato

    Hola Alma!!! Estoy deseando acabar de estudiar para ponerme a hornear como una loca.
    Si hablamos de libros puedo ponerme a escribir y no acabar nunca. Uno de mis libros favoritos es Jane Eyre pero estoy segurísima de que ese lo has leído ya. Así que mi recomendación es "Salvar a Luis XVI" de Anne Perry. Es una novela ambientada en la Revolución Francesa. No es muy gordo pero a mi me encanta. Lo he leído un montón de veces.

    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  96. Muchas gracias por la receta :) son todas deliciosas.
    Como novela para este verano te recomiendo "El Nombre del Viento" que no es La sombra del viento ;)
    Es GORDO XP y ademas tiene una segunda parte muy gorda también que se llama "El temor de un hombre sabio"
    Me encantaron las dos y estoy esperando que salga ya la tercera y última parte.
    Muchos besos:*

    ResponderEliminar
  97. Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute. El principio es un poco arduo pero después engancha y es de los gordos gordísimos. Un beso

    ResponderEliminar
  98. Si te va lo victoriano, no puedo dejar de recomendarte mis tres magníficos: "Jane Eyre" (de Charlotte Brontë), "Drácula" (de Bram Stocker) y "La inquilina de Wildfell Hall" (de Anne Brontë). Pero como igual esos tres ya los has leído, añado dos más a la lista, que son de escritores actuales pero con ambientación y sabor victoriano: "Pétalo carmesí, flor blanca", de Michel Farber (si te va el realismo), y "El laboratorio de las almas", de Frank Tallis (si tienes ganas de fantasía).
    Gane o no el concurso, espero que leas el comentario y disfrutes de mis propuestas. Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  99. Alma, no se muy bien que libro recomendar a alguien que no conozco o que no se que tipo de libros le apasionan mas. Es por eso que recomendare un libro que personalmente me desperto una gran curiosidad. Es "Muero por dentro" de Robert Silverberg.
    Es algo diferente a los típicos libros que pueden recomendarte pero no por ello menos bueno. Se trata de un hombre que tiene el poder de escuchar lo que la gente piensa y esta perdiendo ese "don" lo cual desde otro punto de vista es muy extraño para él. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  100. Hola! Yo te recomiendo: "Dime quién soy" de Julia Navarro. Es grandote y resulta muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  101. hola Alma!!!
    recomendaciones de libros gordos tengo miles y de diferentes temas, el cuento numero 13, el ocho, el fuego, el pajaro espino, la saga El legado, todos los libros de ildefonso falcones.... en fin un monton.
    una cosa, puedes hacer una receta de cupcakes de arroz con leche por fa.
    un beso

    ResponderEliminar
  102. Que te parece el tiempo entre costuras de maria dueñas? Y si ya lo has leido mision olvido,su segunda novela!

    ResponderEliminar
  103. Hola!! Menuda pinta que tienen....se me hace la boca agua solo de verlos!!! Jejejejeje

    Yo te voy a recomendar 2 libros (no me voy a meter en sagas ni demas q esas son muy famosas y las saben todas jajajaja)
    El primero: "los patitos feos tambien besan" de jane green (me encanta!!)
    Y el segundo: "para ana de tu muerto" de nuria roca

    No tienen nada que ver el uno con el otro pero...a mi me gustaron muxo! Jeje

    Un beso y gracias por el sorteo!!!!

    ResponderEliminar
  104. Paulina Muñoz Donoso5 de junio de 2013, 2:04

    Hola Alma, esta es mi recomendación: El cuaderno de Maya de Isabel Allende (Chilena)....es gooordo. Yo lo estoy leyendo!!! Me está gustando :)
    Un abrazo....desde Chile!!

    ResponderEliminar
  105. uyyyy yo te recomendaria todos los que te han recomendado arriba, El mundo de Sofía es genial, pero el que me gustaria compartir contigo es una novela de Erich Maria Remarque, se llama Arco del triunfo, ya pueedes imaginar donde es, jaja, el libro es de 1947 creo, incluso creo tambien que se hizo una pelicula, y va de... bueno no te voy a contar mucho sino no la lees, solo decir que tienen que ver con unos refugiados que huyen de los nazis...

    ResponderEliminar
  106. Holaa!
    Qué pintaza tienen estos muffins... los tengo que hacer sí o sí! Muchas gracias!
    Sobre el libro, a mi uno de los que más me ha enganchado es 'La Catedral del Mar', es maravilloso... Si no lo has leído (que lo dudo), no te lo puedes perder.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  107. Pero que pinta tienen y que hambre me da!! XDD

    El libro que te recomiendo es Persuasión de Jane Austen, muyyy interesante ;)
    Besitosss xxx

    ResponderEliminar
  108. Hola Alma!! qué ganas de probar esta receta, que como dices vendrá muy bien para los calores, que como es el caso del sur de Gran Canaria, ya empieza a notarse fuertecito jejeje Con respecto al libro, yo te recomiendo "La Mano de Fátima" de Ildefonso Falcones y cuya editorial es Grijalbo, tiene unas 950 páginas y está ambientado en la Andalucía del siglo XVI. Saludos!!

    ResponderEliminar
  109. ¡Hola Alma!
    Si te apetece reírte un rato te recomiendo los libros de David Safier: Maldito Karma, Jesús me quiere y Yo, mi, me... contigo. El de Una familia feliz no está mal, pero no me entusiasmó como los tres primeros. Te recomiendo tres por el precio de uno, porque no son muy gorditos y si los coges con ganas te los terminas en un pis-pas.
    Espero que si los lees te gusten ;)
    ¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  110. Buenas Alma!!
    Yo te recomiendo Jane Eyre (de Charlotte Brönte), es una autobiografía; Charlotte era una de las cinco hijas, de un clérigo inglés viudo del condado de Harworth, aburridos los niños decidieron matar el tiempo, inventando juegos e historias y escribiendo desde muy jóvenes. En algún momento ella y sus hermanas, hubieron de asistir a una escuela lejos del hogar. Cuando sus hermanas mayores, se contagiaron en la misma escuela de tuberculosis y murieron poco después volvieron entonces a casa, el mal no se manifestaría en Emily, Charlotte y Anne, por entonces; aunque volvería en la edad adulta, convirtiéndose en el motivo de muerte de las tres escritoras...

    Espero que todo te siga yendo bien y disfrutes del libro si decides leerlo. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  111. Hola Alma!! Te recomiendo La piel del tambor de Arturo Perez-Reverte! Apasionante, misteriosa, intriga.... Te engancha desde la primera pagina y tienes 600 para disfrutar!!

    ResponderEliminar
  112. Estimada Alma, lo primero felicitarte por tu blog, libro, programa y por todos tus logros!! Te sigo a diario y tengo que decirte que me río mucho con tus historias y eres fantástica!!! (y tus deliciosas y calóricas recetas ya ni te cuento).
    Como libro, te recomiendo "Las Cenizas de Ángela". Me lo he leído unas tres veces y me encanta. Es un libro que narra las memorias de Frank McCourt, autor del mismo. Escribe sobre cómo vivió su infancia en una familia numerosa, pobre, con un padre alcohólico en la Irlanda de los años 30-40, llena de pobreza y enfermedades. Pero no te deprimas, es muy bueno!! También cuenta historias con un punto irónico y divertido, de cómo ve la realidad un niño de 8 años. Recibió, entre otros, el Premio Pulitzer en 1997. Si te gusta este tipo de historias verídicas, no te vas a arrepentir!!
    Otro que te recomiendo (por si devoras los libros como yo!)es Desert Flower, de Waris Dirie. Otro hecho real que merece la pena. La protagonista formaba parte de una tribu nómada y cuenta cómo sobrevivió a la circuncisión genital femenina cuando era a penas una niña y cómo escapó de un matrimonio de conveniencia con un hombre bastante mayor que ella. Es una historia para admirar y aprender de cómo se puede conseguir sueños que parecen imposibles, dejándose la piel por ello. Waris Dirie llegó a ser embajadora de la ONU, con eso te digo todo.
    Si llegas a leer alguno, espero que de verdad te gusten!!!
    Y tú sigue así guapísima!! :)

    ResponderEliminar
  113. Hola Alma, te recomiendo "un cuarto propio", de Virginia Woolf. Lo interesante de ese libro es que habla sobre la sociedad inglesa y las condiciones de género y de qué manera esto influyeron en la creación literaria a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  114. Sandra Aradillas5 de junio de 2013, 2:12

    Hola Alma!
    Yo te recomiendo EL VALLE DEL DESTINO de Marcia Davenport, seguro q te gustaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  115. Mmmm... los voy a hacer. Te recomiendo "Una fiesta como esta" de Pamela Aidan, es una trilogia asi que vas a tener para rato largo. Esta basada en Orgullo y Prejuicio, todo escrito desde el punto de vista de Darcy <3
    Besos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  116. Que pinta prometo intentar hacerlos!!! MI libro recomendado es la Biblia de barro de julia navarro que está muy bien..un beso alma y descansa mucho este verano que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  117. Yo el ultimo que leí fue PAULA se isabel Allende, aunque si eres algo mas barroca te recomiendo unos que son de trilogía que se llama Trilogía templaria "Falsos Peregrinos", "las trompetas de Jericó" y "La sangre de Dios"
    Begoña Muñoz Sanchez https://www.facebook.com/begona.munozsanchez?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
  118. Yo te recomiendo professional baking de gisslen es buenisimo

    ResponderEliminar
  119. Yo te recomiendo "Sin nombre" de Wilkie Collins, libro de misterio e intriga basado en la epoca victoriana. Cuando lo lei me gusto mucho, y creo que si te gustan los libros victorianos a ti tambien te gustará :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  120. A mi me gustan los libros románticos, así que aquí te recomiendo 2, "Juego de Sombras" de Julie Garwood (es romántico y además es una historia policial), y "Persuasión" de Jane Austen, de paso te recomiendo 2 clásicos de la literatura, "Orgullo y Prejuicio" (también de Jane Austen, es posible que ya lo hayas leído) y "Anna Karerina" de León Tolstói. Saludos desde Chile! :D

    ResponderEliminar
  121. huy....lo de recomendar no se yo...."de los amores negados" (de angela becerra) es un libro erotico? siiiii totalmente, muy muy visual y festivo? bueno eso no se, a mi me lo regalaron y si....lo recomiendo!...si te decides ya me contaras...y si ademas me llevo uno de barriga estare super feliz! un saludo

    ResponderEliminar
  122. Hola Alma, te descubrí hace poco y tengo 2 días viendo vídeos y leyendo recetas de tu blog, ¡es adictivo! me encanta como escribes, tan autentica, no soy de comentar en blogs, pero tu sorteo me ha tentado!
    Amo todas las novelas rosas y cursis de Barbara Carlant jejeje pero si resulta muy rosa para ti te recomiendo un libro de Isabel Allende, un clásico "la casa de los espíritus" hasta hay una película con la gran Meryl Streep y JeremY Irons. ¡Feliz Verano! aca en Argentina nos vamos a invernar =) época de cupcakes!

    ResponderEliminar
  123. Aguus_adora_cupcakes5 de junio de 2013, 2:46

    Hola Alma!! soy medio nueva en tu pagina :3 (empece hace como 2 o 3 meses a leer) y esta es la primera vez que comento (soy medio reservada) soy de Argentina pero me encantan tus recetas!! y me gustaría ganarme ese libro :D ... pero como soy medio chiquita (13 años :3) no se si tendremos el mismo gusto para los libros (me gustan los de acción-aventura, románticos y de ficción) pero te recomiendo mis favoritos: La pirámide roja, el trono de fuego, la sombra de la serpiente de las crónicas de Kane (los tres de Rick Riordan, creador de Percy Jackson PD: son los tres de la misma serie :)), dark divine (no se la autora pero es de amor) y night world (tiene como 10 libros, es una saga, la escritora es L.J Smith). espero que te gusten, la mayoría son de 200 y algo de paginas o mas!! y como algunos son sagas si te gustan te tendrás que comprar todos los de la saga jaja!! besos y espero ganar (y que se pueda enviar el premio a mi casita :3) saludooos desde argentina!!!

    ResponderEliminar
  124. mi recomendacion es "A julie y romeo les llega la fortuna" de jeanny ray , si bien no es un libro victoriano es muy bueno y entretenido

    ResponderEliminar
  125. La saga de Canción de Hielo y Fuego, es bien bien gorda :)

    ResponderEliminar
  126. Hola, yo te recomiendo Los Pilares de la Tierra y su secuela, Un Mundo sin fin, del autor Ken Follet.
    Y no importa lo de las magdalenas y muffins, se ven de 10, y cuando llegará tu libro de pasteles a México? desde hace meses tengo el de cupcakes y es como mi biblia de los cupcakes :p

    ResponderEliminar
  127. Alma! esta es la primera vez que me animo a escribirte un comentario, aunque es como la hora cien que paso en tu blog...
    se que lees esto a diariooooo pero una vez mas no creo este de mas, soy tu fan! me encnata tu trabajo, m inspiras y m haz impulsado en mi hobby de hornear como no tienes idea! he seguido muchas de tus recetas y la verdad son fascinantes! mi recien espocito agradece taaanto que te halla conocido porque estaba harto de los mismos cupcakes de siempre: chocolate y vainilla (porq eran los únicos que sabia hacer)...
    Te cuento que tengo a todos mis amigos buscando tus libros, aun no los hallo pero tengo buenas pistas de donde puedo conseguirlos jeje
    Tambien quiero felicitarte y agradecerte por tu interés en la repostería vegana, mira que mi mama es vegana desde hace un año, y aunque no seguiria su estilo de vida (ni lo entiendo mucho la verdad) si la apoyo, y me gusta la idea de tener propuestas para preparar cosas que ella y yo podamos comer (por q de solo oir que es echo con sustitutos de no se que.. como q no se m antoja) pero lo que tu ofreces.. se ve riquisimo!
    y buenooo... ya que estoy escribiendo un comentario y es apto para todo el mundo mundial... pues te dejo dos recomendaciones de libros...
    el primero es El perfume: historia de un asesino de Patrick Süskind; que si bien es un libro un poco fuerte, es muy padre, intrigante y te mantine picado en cada pagina!!!
    y el segundo es La princesa del Nilo, de Paulina Gedge, de la editorial Readers Digest (en otros paises creo se llama la dama del nilo) es un libro que habla sobre la primer mujer faraona en la epoca egipcia.... y relata su historia de amor con un mayordomo! hay es un libro que en verdad amo y recomiendo!!!
    Suerte a todaaas!

    ResponderEliminar
  128. Mmmmmmmm muffins con dos de mis frutas favoritas, yo este finde pasado hice muffins de wisky y caramelo..... no tengo palabras para decir los ricos que estaban y lo bien que entran ahora con estas temperaturas!!!

    El libro te recomiendo una escritora española, es Cadena de favores de Marisa Grey. y ya que no es un libro de 789327583457 paginas te pongo otra , Quedate en mi vida de Ava Campbell . jajaja.

    ResponderEliminar
  129. ¡Pintaza! Y mil gracias por la recomendación del libro de preparación para correr, llevo tiempo planteándomelo y creo que empezaré por ahí.

    Respecto a la recomendación, después de darle vueltas (y mira que es difícil decidir sólo un libro): Los Maia de Eça de Queirós. Es un novelón perfecto para el verano: largo y con tintes de saga (la historia de tres generaciones). Es del s XIX, con lo que eso conlleva de estupendo: amor, familia, idiosincrasia portuguesa (que siendo vecinos no tenemos ni idea de ellos), algo de retrato costumbrista, algo de crítica social, sentido del humor, paisaje, reflexión moral y estética... Y un estilo que te deja con la boca abierta. Además, si eres bibliófila, la edición de Pre-Textos es brutal por todo, por la traducción, por la forma, el papel que usa... En fin, que no podría recomendar más el libro. =D

    ResponderEliminar
  130. Neuromante (originalmente en inglés, Neuromancer) de William Gibson, aunque desconozco tus preferencias literarias (no será todo cocina y footing, supongo).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  131. Gracias por el sorteo. Pues a mi me ha encantado la trilogia de Sarah Lark sobre los mahories, enganchan desde el principio y son gorditos.
    Eva

    ResponderEliminar
  132. Hola! primer comentario que dejo en tu blog y desde que lo descubrí no dejo de mirarlo!, me he hecho una adicta a hornear y creo que tendré que seguir tu forma de comer sano porque mi michelin esta re' incipiente.
    Soy de Santiago, Chile y aunque aveces hay ingredientes que tengo que googlear me has engatusado!

    Te recomiendo el libro Como agua para chocolate de Laura Esquivel, con el miedo que lo hayas leido porque es buenisimo, una novela de lectura muy rápida, y para una amante de la comida, un placer como lo introducen en la vida de esta mujer.

    Besos y exito!

    ResponderEliminar
  133. Hola Alma "mi sensei" jeje felicidades por tus deliciosas recetas y gracias por compartirlas, mi recomendación es uno de los últimos libros que he leído "trono de cristal" de Sarah J. Maa

    ResponderEliminar
  134. ola te recomiendo una novela muy hermosa, nada que ver con los culebrones cursis y melosos sino algo mas puro y bonito es un grito de amor desde el centro del mundo de kyoichi katayama

    ResponderEliminar
  135. yo voy a recomendarte un libro que me cambió la vida, es quizá una novela sin muchas pretensiones pero que para los amantes de la cocina es imperdible....."La Sonrisa de las Mujeres" de Nicolas Barreau, mezcla amor, un poco de misterio, el encanto de Paris y la sensualidad de la cocina para regalarnos una historia tierna que alimenta y da calor al corazón. Y lo mejor!!!!! trae recetas al final del libro.........
    Besos desde México!

    ResponderEliminar
  136. Creo que haré esta receta 1, 2, 3,4 y mil veces!! Se ven deliciosos!
    Un libro que me gusta leer en el verano es "Madame Bovary" de Gustave Flaubert :)
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  137. Hola Alma, tengo que decirte que si ya me encantaba esto de hornear y decorar como loca, desde que te encontré es peor, jajaja, lo cual me hace muy feliz!!! Estaba pensando en hacer unos cupcakes para el fin de semana en una reunión familiar y ya tenía escogidas mis recetas y todo, pero solo bastó ver de que iban estos que decidí hacerlos, ya te contaré como quedaron.

    Del libro te recomiendo A La Sombra del Ángel de Kathryn Blair, yo soy mexicana y me encantó la historia, ojalá te lo leas que te va a encantar, no es victoriano pero es de una época interesantísima en mi país.

    Marijo

    ResponderEliminar
  138. Hola Alma! :)
    me encanta tu blog! desde hace mucho lo sigo!
    No son libros gordos, ni novelas, pero te recomiendo los libros de Liniers un dibujante argentino, cuando lo descubras te vas a enamorar de todos sus personajes!! ...yo el viernes pasado me compre uno que se llama "cuatro cuentos" ...todos los de textos gordos que pensaba recomendarte ya los dijeron, así que opte por esta opción un poco diferente!
    Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  139. Hola Alma !
    El libro "Mil Soles Espléndidos", del escritor afgano Khaled Hosseini es una novela increíble que mezcla hechos de la realidad con la historia de los personajes, duro, maravilloso y emocionante a la vez. Altamente recomendable ! Que tengas un hermoso verano ! Besos desde el casi invierno argentino.

    ResponderEliminar
  140. Aaaaaahhhh deja de hacer recetas tan ricaaas, por favooooor!!!!! Que luego no puedo parar de pensar -Tengo que probar a hornear aquello que puso Alma el el blog el ultimo día. En mi casa ya me piden de busque a otros destinatarios (benditos compañeros que clase que se pelean por mis CupCakes :3 ). Pues vamos otra receta a la "saca" y de la saca al horno no creo que tarde jeje...
    ----------------------------------------------------------------------------

    El libro que te recomiendo es "Ves donde te lleve el corazón", este a sido de los pocos libros que me han podido sacar unos lloros en algún que otro capitulo, y que me mantenía despierta el saber como acaba.
    Es la carta de "despedida" de una abuela, en esa carta explica toda su dura vida como hija de ricos, el como en ese rango de la sociedad no podías querer ser diferente, la intención de ella de no ser como sus padres, y el intentar educar a su hija, sabiendo que le escondía un gran secreto...

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  141. Se ven deliciosos, ahora que estoy de vacaciones los haré! A mi me encanta leer y la última saga (de tipo romántico/fantástico) que leí fue "The Caster Chronicles" de Kami Garcia y Margaret Stohl(no se cual sea su nombre en España, soy de México y los libros los leí en ingles). El primer libro se llama "Beautiful Creatures"/ "Hermosas Criaturas" y es realmente hermoso, le siguen otros tres libros:"Beautiful Darkness","Beautifil Chaos" y "Beautiful Redemption"...son adictivos. Te los recomiendo mucho :)

    ResponderEliminar
  142. Hola Alma
    Primeramente agradecerte ya que gracias a ti desperté algo que tenia dormido, mi gran PASIÓN , las tartas y los cupcakes se han vuelto parte de mi vida , ya que tus recetas son tan sencillas y buenas que nos haces parecer que somos unas gran chef, GRACIAS MIL GRACIAS, lo único es que me hubiese gustado descubrirte hace unos años cuando estaba por allá, pero no importa porque aunque este lejos, puedo sentir que te conozco por tus recetas.

    Ahora lo del libro no soy una lectora empedernida, pero te recomiendo un libro que me mando mi cuñada de allá, "Cadena de Favores" de la escritora Marisa Greyme tiene fascinada.
    Saludos y buenas vibras desde Perú

    ResponderEliminar
  143. ¿Cómo estás Alma? Siempre estoy posponiendo mis comentarios, pero hoy me decidí por fin. Felicidades por tu libro! Me enloquen tus recetas y las variantes que propones. He probado muchas y obviamente estos muffins los probaré!! Adoro los cupcakes y tu blog me anima a innovar y me inspira mucho. En cuanto a la consigna me gustaría recomendarte algo de mi coterráneo Mario Benedetti, El porvenir de mi pasado, nada victoriano, pero te podría gustar. Gracias por tu generosidad , por estar siempre dispuesta a compartir recetas, anécdotas, regalos. Un cordial saludo desde Uruguay

    ResponderEliminar
  144. Se que no es muy largo, pero mi libro favorito es como agua para chocolate. Me encanta lo que te hace sentir. La chica expresa todo sus sentimientos en sus platos. Me encantaría que me pasara a mi. Estibaliz

    ResponderEliminar
  145. Hola Alma, soy fans tuya desde hace mucho y ya tengo tu Libro!! a Chile no ha llegao pero una querida amiga lo encargó a Mexico y me lo regaló eh eh eh. Te recomiendo Cumbres Borrascosas un clasico!! y Maria,Reina de Escocia (Margaret George)excelente novela historica sobre la reina Maria prima de Isabel I de Inglaterra y que nunca pudo reinar, mas de 700 pags pero lo lees de una tirada!!! Saludos desde Chile!!!

    ResponderEliminar
  146. La verdad q me lo pones muy dificil, porque a mi no me gusta nada la lectura y creo q tengo el derecho de participar, ya q mis ultimos dos libros comprados son los tuyos y solo suelo comprar de recetas de estar por casa. Pero como esto va de libros, estoy un poco cansada de oir a mi madre que les gusta "Los pilares de la tierra" de Ken Follett, así q espero q lo disfrutes igual q ella, gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  147. Hola alma, me encanto tu blog, además yo también corro y ne encanta leer, te recomiendo "el jardín olvidado" de late Norton , es buenísimo . Gracias por compartir !!!!

    ResponderEliminar
  148. Hola Alma como siempre me encanta leer tus post y disfrutar de tus recetas... gracias por tus consejos literarios. .. yo te recomiendo a NOHA GORDON con cualquiera de sus libros. .. el médico. .. el último judío o su último libro. .. la bodega. .. espero que te gusten... a mi me encantaron. .. besotes y achuchones de dulce de leche. .. y bueno che que soy argentina, no puede faltar el dulce de leche. ; p

    ResponderEliminar
  149. Unos muffins deliciosos gracias por la receta, y el libro que yo te quiero recomentar es uno que hace poco termine de leer se llama "el perfume" de patrick Süskind, es muy bueno, besitos.

    ResponderEliminar
  150. Hola Alma, yo te voy a recomendar el libro q mas me impacto en mi adolescencia y q me ayudó a saber q tipo de enfermera me gustaria ser. "PAULA" de Isabel Allende. Un beso wapa. Estoy deseando hacer los muffin

    ResponderEliminar
  151. Hola Alma mucho gusto en poder escribirte soy fan tuya y casi todas tus recetas me han salido jajaj excepto por la de cerezas al marrosquino n dice k le ponga leche y tu haz dicho sigan la receta al pie de la letra y sin sustituir y nada que subieron como espuma y se aplastaron en 2 segundos quedando como galleta tu receta de verdad no lleva tus 125 ml de leche???? ya saque de este tu recetario xfavor dime k hice mal
    soy Cecilia tapia de Mexico ceciliatapia2000@hoo.com.mx jajaj esk esto de las paginas y suscripciones soy nueva.
    bueno ya hay muchas recomendaciones asi que no se si tenga la suerte de ganar soy cursi y romántica te recomiendo por quien doblan las campanas de Ernest Hemingway historia de amor entre el soldado americano y la enfermera de la cruz roja que la verdad fue el primer amor de Hemingway y por quien escribe como lo hace ojala lo disfrutes, Saludos desde México

    ResponderEliminar
  152. Qué buenas las muffins!! Horneo una tanda por semana!! ;) Así que muchas gracias por seguir dando ideas...

    En cuanto a los libros, si te gusta la época victoriana, El Jardín Olvidado de Kate Morton o cualquier otro de esta misma escritora (aunque, para mi, éste es el mejor). Por otro lado, me uno a todos los frikis de Canción de Hielo y Fuego, me he leido los 5 y estoy empezando a releer... son unos tochos pero de lo más adictivos!! (no veas la serie antes!!). Además, si no los has leido ya, El Médico y El Chamán, de Noah Gordon, también tochos y geniales!! Cuando te decidad por tu lectura veraniega, nos lo comentas por fa!!

    ResponderEliminar
  153. Hola Alma. Como imagino que habrás leído hasta decir basta Anna Karenina, te recomiendo uno de mis últimos descubrimientos literarios. Es una serie llamada The Parasol Protectorate. Consta de 5 libros: Soulless, Changeless, Blameless, Heartless y Timeless (estas dos últimas pendientes de traducción y publicación en España). Está ambientada en el maravilloso Londres victoriano, pero con un enfoque totalmente sorprendente (¿te dice algo el nombre de "steampunk"?). La autora, Gail Carriger es la caña; todo un verano estuve yo enganchada a esta historia!!!
    Un abrazo.
    Rosa

    ResponderEliminar
  154. Sin duda alguna el que te eecomiendo es La catedral del mar

    ResponderEliminar
  155. Se ven buenísimos, ideales para este clima.
    Yo te recomendaría Cien años de soledad de Gabriel García Marquez, también me gustó mucho El Alquimista de Paulo Coelho.
    Rocío Nolasco

    ResponderEliminar
  156. Hola Alma
    Cualquier libro de Valerio Massimo Manfredi esta bien, La ladrona de libros o el Club de los viernes y uno para pasar un buen rato e Maldito Karma cortito y divertido.

    ResponderEliminar
  157. Hola Alma, sin duda alguna y por favor leetelos, vas a desear q no se terminen nunca son la colecciòn de El Clan del oso Cavernario de Jean M. Auel, son 6 apasionantes libros que flipas total.... despuès de leermelos me comprè la colecciòn entera, sòlo por el placer de disfrutarlos cuando me apetezca... un besazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  158. Para ese momento en que finalices un libro bien gordito y pienses en comenzar a leer otro más gordito aun y saliendo de tu estilo favorito (si no una llega a vivir en una realidad paralela donde Jane Austen es tu vecina) te recomiendo "El Jardinero Fiel", aunque hayas visto la peli, el libro es sentimiento a flor de piel. No es "tocho", pero los libros "entre libros" deben ser así.

    ResponderEliminar
  159. Alma Hola, tengo que felicitarte porque gracias a ti he aprendido mucho sobre la reposteria y cupcakes.
    un libro sobre novela victoriana pues no sabría recomendarte ninguno porque este estilo literario no me gusta mucho, però te recomendaré el nuevo de albert espinosa, brújulas que buscan sonrisas perdidas.
    Muchas gracias po todo lo que nos enseñas cada día
    besos ;)

    ResponderEliminar
  160. Gracias por el sorteo. Yo recomiendo Flores en el ático. Un abrazo, Arantxa Lopez purpurinaandcakes@yahoo.es

    ResponderEliminar
  161. Hola Alma!!

    Me han gustado mucho tus recomendaciones para lectura y bueno ya ni hablar de los muffins jajajaja...

    El libro que yo te recomendaría es viaje a la felicidad seguro que la peli ya la has visto pero como siempre lps libros tienen un no se qué que las pelis no jijjji... es un libro cortito pero te puede servir de aperitivo de otro jajaja...

    Gracias por el sorteo! !!

    Un beso

    ResponderEliminar
  162. Hola preciosa, a mi me encantó La ladrona de libros, espectacular. Menudos muffins más buenos te has marcado, un beso.

    ResponderEliminar
  163. ¡Hola Alma! ¡Qué buena pinta tienen estos muffins! ¡Me encantan! Yo también soy adicta a hacer muffins de todo tipo, aunque encontrarles el punto suele ser difícil :( Suelo tender a mezclarlos en exceso y me quedan apelmazados (sí, sí, ya sé que el truco está en no mezclar demasiado, pero es que no encuentro el punto de "no demasiado".

    Bueno, con respecto a la recomendación de libros... No conozco muchos libros victorianos, jeje, pero, como libro tocho e interesante te recomiendo "El pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami. Fue uno de los primeros que se publicaron en España, antes de que fuera muy conocido aquí, así que quizás no sea tan conocido (¿sólo quizás?). A mí me gustó bastante, espero que a tí también te guste.

    Luego, aunque no es un tocho, te recomiendo "El curioso incidente el perro a medianoche", de Mark Haddon. Y, por si aún no lo has leído, "Momo" es uno de mis libros favoritos :)

    Espero poder ir a tu tienda cuando vuelva de visia a España. ¡Ojalá pueda conocerte entonces! ¡Besos!

    Laura

    ResponderEliminar
  164. Hola Alma..

    Mis recomendaciones son: El club de los Viernes (hay tres libros en total, yo voy por el tercero ^-^) y Amigas entre fogones todos ellos de Kate Jacobs.
    y si quieres llorar a moco tendido PD: Te amo de Cecilia Aheren.

    Muchas felicidades por los libros y nos vemos en agosto en el curso de galletas.
    Bss

    ResponderEliminar
  165. Menuda pinta tienen esos muffins... ufff

    recomendar un solo libro es casi imposible, y el que te voy a decir no es muy "gordo", pero yo recomiendo "La lluvia de Ionah" de Santiago Pajares, todo un descubrimiento para mi.

    Ana

    ResponderEliminar
  166. Pues Alma, yo tengo que recomendarte un libro entrañable, a la vez que te engacha te ayuda a conocer la barcelona de antaño, "La Catedral del Mar" un libro que llegó a hacerme reír y llorar, sin duda alguna uno de los mejores que he leído de Idelfonso Falcones y no es gordo, es requete gordo!! Un beso guapa...Claudia

    ResponderEliminar
  167. Genial, pienso hacer éstos con cerezas en vez de fresas, que es lo que tengo en casa :D

    Te recomiendo que leas el Gran Gatsby, es un libro magnifico y a mí con la peli en los cines me han entrado ganas de volver a leerlo.

    Lisa

    ResponderEliminar
  168. Yo también soy de literatura victoriana. De hecho acabo de adquirir un tomo enorme con todas ( casi todas diria yo) las novelas de Jane Austen en Inglés. Y es que me encanta.
    ¿Has probado a reencontrar los clásicos juveniles? Dickens y Verne se leen de otro modo cuando eres adulta. Y si quieres algo surrealista pero que te enganche, algo de discomundo, por ejemplo, El ladron del tiempo (Terry Pratchett) o going postal.

    Bueno, ahi tienes mi aportación, eso si, siempre con un cupcake al ladito, por si te engancha tanto la lectura que no puedes levantarte ni a la cocina.

    Gracias

    Diana

    ResponderEliminar
  169. Hola Alma! Me encanta tu blog consulto tus nuevas recetas cada semana y quedan fabulosas.
    El ñutlimo libro que ha caído en mis manos es " El buen amor en la pareja" del terapeuta Joan Garriga, es un libro inspirador para la relación de pareja y a la vez innovador en cuanto a la visión de cómo enfoca la pareja, te lo recomiendo desde el alma ;-))))
    Nos vemos en la casa del libro y gracais por desplazarte hasta Barcelona para deleitarnos con tu trabajo y sobre todo con tu simpatía! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  170. Que bueniiisima pintaaa ...y yo d vacaciones sin poder hornear .... :-/

    Yo te recomiendo El código da Vinci.Una obra buenísima. Es policiaca y tiene suspense .... Si no la has leído... Te gustará. :-*

    ResponderEliminar
  171. Yo también he descubierto hace poco el mundo de los muffins porque nunca los había horneado y están deliciosos¡¡ estos tengo que hacerlos, porque con fruta tienen que estar riquisimos¡¡

    Mi recomendación de libro es: "Cartas de Jane Austen de Editorial dÉpoca" Es una pequeña editorial asturiana de las de antes, creada por dos hermanas que han sido las primeras en traducir libros como "Ruth de Elizabeth Gaskell" y que han hecho la primera edición íntegra en castellano de las cartas que se conservan de Jane Austen para mostrar a la gente como era la novelista inglesa.

    El domingo te veo en la feria del libro, besitos ^-^

    ResponderEliminar
  172. Me apunto al sorteo!!! Si quieres un libro gordo, Segunda dama, no recuerdo el autor. Es de la biblioteca de mis padres, a mi me gustó mucho. Y un libro gordo de cocina, El libro de oro del chocolate. Un saludo

    ResponderEliminar
  173. Me cachis))) He leido todos los comentarios para sacar provecho)))), y los tres libros q te queria recomendar ya estan)))), El Perfume, Cien años de soledad y Las senizas de Angela!

    Bueno pues, si te pones con Las cenizas de Angela y te gusta, este libro forma parte de una trilogia, que sigue con "Lo es" y "El Profesor" del magnifico Frank McCourt. Merecen mucho la pena!!!
    un beso, Svetlana.

    ResponderEliminar
  174. Hola!!!!!!! Por una parte las recomendaciones:
    1.-"Las Horas" de Virginia Woolf
    2.-"La Joven de la Perla"
    Son sutiles e impecables. De la primera hay pelicula inspirada en la autora, de la segunda adaptacion del libro (por si despues de leer los libros hay ganas de mas)
    Por otra parte esos muffins...piden q me los coma!!!!! Muy buenos, en serio

    ResponderEliminar
  175. Mamen Rodríguez Vázquez5 de junio de 2013, 7:56

    Teniendo en cuenta que debes haber agotado todos los libros victorianos, te recomiendo unos más alejados en el tiempo, la saga "Los hijos de la Tierra" de la americana Jean M. Auel. Empezando por El clan del oso cavernario...y acabando por La tierra de las cuevas pintadas. Aquí las vestimentas poco tienen que ver con las victorianas jajajajajaj. A mí me encantaron y esperaba ansiosa la publicación del siguiente. Me gustan los cupcakes pero la sencillez y facilidad de los muffins me encanta. El verano en el centro de la península no anima a hornear, leamos y gazpacheamos. Felicidades por todos tus triunfos. Mamenchu Rodríguez Vázquez. lumagua@msn.com.

    ResponderEliminar
  176. Buenas Alma, no te voy a decir uno sino dos!!! Los pilares de la tierra y a continuación un mundo sin fin, son mis historias super favoritas del mundo mundial, el primero me encantó y el segundo todavía más. Esó sí, luego nos tienes que decir qué te han parecido!

    ResponderEliminar
  177. Hola! Yo te recomiendo "Dime quién soy", de Julia Navarro. Es bastante gordito (unas 1.100 páginas!), tiene una trama que te engancha desde la primera página. Merece mucho, mucho la pena.
    Gracias por el sorteo! Un beso.

    ResponderEliminar
  178. María Jesús Millan5 de junio de 2013, 8:01

    Ayyy q pinta tiene esos muffins. El libro q yo te recomendaría y q es mi preferido es "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafon

    ResponderEliminar
  179. Buenos días, Alma!!!, no se si llegaras a leer todos estos libros, esperó que sí, jjj, yo soy una lectora empedernida y muchos de los que te recomiendan ya los leí, el resto los apuntaré en mi lista que es inmensa, pero vayamos al grano, te daría un montón de títulos pero como no puede ser te recomiendo "La fortuna tiene cara de mujer" de Elizabeth Adler (lo he leído más de una vez), donde lloraras, reirás y el final te sorprendera, un beso, disfruta del verano y espero verte otra vez en Málaga para que me firmes el nuevo libro.

    ResponderEliminar
  180. Ummmmm.voy a probar a hornear..qué pinta!!Mi recomendación para éste verano es "El Ocho"..una novela que "engancha" desde la tercera página!!!
    María ( masave81@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  181. Hola Alma...eres mas de epoca victoriana pero hay que leer de todo asi que yo te recomiendo "El nombre del viento" y su continuacion "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss y si te animas con algo historico puedes leer "los asesinos del emperador" de Santiago Posteguillo o su trilogia de Escipion el Africano, es decir "Africanus el hijo del consul" "Las legiones malditas" y "La traición de Roma"...
    Has dicho uno...pero es que hay muchos jijiji.
    Un besotote

    ResponderEliminar
  182. Mi humilde recomendación, no puede fallar!
    - Para hornear: El libro del chocolate.
    ISBN 9788496054370
    - Un clásico: Rojo y negro de Stendhal.
    - Para devorarlo: Sinuhé el egipcio.
    - Para amantes de la ciencia y el cosmos: El Universo de Isaac Asimov. ISBN 9788420637976
    - Para (futuras) mamás/papás: Comer Amar Mamar de Carlos Gonzalez.

    Qué los disfruteis!!
    Me voy a hacer mis muffins de fresas!!

    Betty_tb@yahoo.es

    ResponderEliminar
  183. "Mi máquina de coser y yo". A por un nuevo hobby sin calorías! ;)

    ResponderEliminar
  184. Qué pintaza!
    Este fin de semana los hago, sin duda!!

    A mi me encantan las sagas, coger un libro que sabes que en realidad tiene unas 1000 páginas más jajs. supongo q ya te los habrán recomendado, pero Canción de Hielo y Fuego bien merece repetirse, El nombre del Viento & El temor de un hombre sabio (lit. Juvenil pero en veranito ideal)
    Ultimamente tb he leido los de Kate Morton y Sarah Lark y para tardes perezosas van genial

    La novela historica la tengo un poco aparcada pero la colección de Los Reyes Malditos me enganchó.
    Hace poco leí En la corte del Lobo y Una reina en el estrado (Ana Bolena y Enrique VIII) y ya estoy esperando q salga el próximo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  185. Jolines que buena pinta las muffins! Tendré que probar de haxerlas!!
    El libro que te recomiendo yo es la última novela de Ildefonso Falcones titulada “La Reina Descalza”, espero que te guste!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  186. Muchas felicidades por tus éxitos. Todos los domingos estoy pegadita a Divinity!!! Me encantas!

    Si te gustan las historias medievales y con un poco de ciencia ficcion la saga Cancion de Hielo y Fuego como dice la compañera esta muy bien. La trilogia de Ken Follet tambien es muy buena, El invierno de los Gigantes. Yo ahora me estoy leyendo Palmeras en la Nieve y me encanta!

    ResponderEliminar
  187. Hola Alma,
    menuda receta!! Me rugen las tripas solo de pensarlo!!
    Bueno pues como me encantaría obtener el libro que tan amablemente sorteas allá mi recomendación literaria: no se si te gusta la literatura fantástica.. (sí, ya se que te pirras por la victoriana, pero hay que leer de todo oiga!! ;) ) Pues bien mi recomendación total y absoluta sobre este genero de fantasía es la trilogía de Laura Gallego "Memorias de Idhún", no te dejará indiferente. Si por el contrario buscas algo más "novelesco" mi última grata sorpresa fue "El tiempo entre costuras" de Maria Dueñas.
    Ale, pues ya tienes recomendaciones para pasar diez veranos leyendo jejeje
    Un saludo

    Tania (Valencia)

    ResponderEliminar
  188. Hola!! Estos muffins tiene una pinta etsupenda!! Pues yo suelo leer libros de romántica - paranormal, así que creo que no tenemos los mismos gustos. De todas formas, uno que haya leído y creo que te puede gustar es La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende.

    Besoss

    ResponderEliminar
  189. Hola! menuda pinta!! pues mira los libros que yo te recomendaría son los de la saga de Juego de Tronos, yo estoy enganchadísima! jijij

    Besitos!

    ResponderEliminar
  190. Ohhhh Alma!! con estos muffins podre engañar a mi familia con el NO ENGOOOORDAN,NO VEIS QUE NO HAY BUTTERCREAM...jijiji. Bueno,referente al libro te diria muchos,pero para hacerte salir de tu rutina te recomiendo EL PSICOANALISTA de John Katzenbach. Vaya peaxo de libro,un thriller de intriga total que te encantara seguro,de aquellos que no puedes para de leer aunque se te cierren los ojos!! Exito asegurado de verdad de la buena ;) por cierto,mil gracias por volver a Barcelona,yo no podre venir pero me conformo con mi libro de cupcakes firmado. Este finde horneo una tarta de tu nuevo libro para un cumpleaños!!! Sigue como hasta ahora,endulzando la vida como debe ser!! Saludoooos

    ResponderEliminar
  191. te recomiendo el libro "un verano que nunca volverá" de Judith Kinghorn, a mi me ha tenido enganchada un par de semanas,es un amor "imposible" (una niña bien, de la aristocracia inglesa y el hijo de la ama de llaves) pero no se centra en ese tema ya que justo comienza la primera guerra mundial.... aisss ¡¡como me ha gustado!! y que lloreras! jajajaja
    besotes
    Edurne

    ResponderEliminar
  192. yo en verano tambien soy de muffins y madalenas, bueno, y de galletas, helados, batidos, tartas de frutas...jijijiji!

    Creo que no voy a ser capaz de recomendarte uno...me gustó mucho la casa Riverton (me encanta Kate Morton), las horas distantes es precioso preciosisimo, pero tras pensar mucho te voy a recomendar PALMERAS EN LA NIEVE, es de una escritora de mi ciudad Luz Gabas, historia que comienza con un viaje a la isla de Fernando poo, cuando Guinea era colonia española, allá por el 1950,y te cuento un secreto, parte del escenario son plantaciones de cacao!!! no es de hornear, pero... y creeme es gordo, pero no largo.

    Por cierto, quiero ese libro que sorteas!!! jaja!un besito

    ResponderEliminar
  193. Pues como ya te han recomendado varios de los que me gustan, yo te diría que "los buscadores de conchas" de Rosamunde Pilcher.
    Felicidades por el nuevo libro!

    ResponderEliminar
  194. La elegancia del erizo! :) creo que te gustaría

    ResponderEliminar
  195. Yo te recomiendo "La vieja sirena de José Luis Sampedro". Besicos, Angie.

    ResponderEliminar
  196. Buenos días Alma. Mi recomendación para el verano es "El lector de cadáveres" de Antonio Garrido Un thriller histórico ambientando en la China medieval. Engancha desde el primer capítulo.
    Tus muffins de plátano y fresas van a ser un regalo, este fin de semana, para una amiga muy especial

    ResponderEliminar
  197. Hola:
    "La carcajada del gato" de Luis Spota, no está gordo pero si es denso. Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!