miércoles, 23 de marzo de 2011

Madrid Dulce 2: Tiendas, tiendas, tiendas... y todas mis creaciones madrileño-cupcakeras!!

Durante estos días en Madrid he hecho cupcakes... muchos cupcakes.


Hice 24 mini cupcakes y 4 cupcakes medianos para la gente de mi antiguo gimnasio, usando la receta de chocolate que publiqué la semana pasada y decorándolos con buttercream de vainilla rosa y conguitos alemanes de colores.


Como la bolsa de conguitos era muy grande, me dió para alternar la decoración y la ingesta (léase: por cada conguito que ponía en un cupcake, ponía otro conguito en mi boca).



Total, que acabé empachada de conguitos alemanes... ¡¡¡pero qué buenos están!!!



También hice cupcakes de Hello Kitty.



Llevaba pensando en ellos días... semanas... ¡¡¡meses!!! Vamos, que eran para mi amiga Natalia
(y su novio Edu y nuestro amigo Dani), aquella a la que le dediqué unas galletas de Hello Kitty que jamás pudo probar.


Primero preparé las Hello Kitty, usando aquél cortador de galleta y tiñendo sugarpaste de rosa para hacer el lacito. Luego pinté los ojos con rotulador comestible y la nariz con un lapiz de esos de gel de colores comestible que compré en Inglaterra. Usé la misma receta de vainilla de siempre, aunque teñí la masa de rosa, que mola más!! Kitty Power! jeje.


Finalmente, también hice cupcakes de limón para mis tías. Utilicé la receta de limón que ya he publicado anteriormente, y buttercream de merengue suizo aromatizado con extracto de limón y coloreado de amarillo. El dibujo del osito lo hice sobre sugarpaste teñido de amarillo con un sello que compré hace mil en una tienda de Scrapbooking y que no había utilizado.


Lo único que me faltaron fueron los cupcakes de matchá que quería hacer para mis amigos Raúl, Tania, Lorena e Isabel. No conseguí el matchá por ningún lado y al final me quedé sin hacerlos. Prometo hacerlos a la próxima!!

Como os prometí en la primera entrega de mi guía del Madrid dulce, hoy os traigo las tiendas especializadas que he podido visitar. Se me han quedado algunas en el tintero, por falta de tiempo más que nada, pero prometo acercarme a ellas en próximas visitas.

La primera de la que os voy a hablar es mi nueva favorita: Comercial Mínguez.



Es curioso, porque es precisamente a la última a la que fui (aunque parezca mentira, me pasé con ella la mañana de mi vuelo, con maletas y todo!!).
De hecho, la descubrí de casualidad. Resulta que una de mis compañeras del taller de galletas al que asistí trabaja allí, y en cuanto me enteré de todo lo que tenían,
me dí cuenta de que no podía irme de Madrid sin hacerles una visita.

La tienda está en pleno centro: a dos pasos de la Gran Vía. Se trata de un comercio familiar con muchos años de experiencia y, lo mejor es que, a parte de todos las herramientas e ingredientes necesarios para la repostería tradicional española,lo tienen TODO para cupcakes, tartas, galletas... y cuando digo todo, me refiero a fondant, cortadores, colorantes, mangas pasteleras, cajas, decoraciones, sprinkles... Todo!! Además, me parece que estaba muy bien de precio.

Puntuación: 10 sobre 10. Me gusta mucho esta tienda, por castiza y por tener tantísimas cosas a un precio muy bueno!

http://www.comercial-minguez.es/



Si vuestro presupuesto es más elevado, pasad por Club Cocina. Está un poco alejado del centro pero tienen muuuuuuuchas cosas. La disposición es probablemente más acogedora, ya que todo está "a la vista" y tú simplemente te vas sirviendo. Eso sí, casi ninguno de los precios estaba marcado en el producto, y como odio tener que estar preguntando lo que cuesta cada cacharrito a cada segundo, al final hubo muchísimas cosas que no cogí por no preguntar.

Puntuación: 8 sobre 10. La localización no es tan buena (sobre todo si vas en transporte público o no vives por esa zona), es más cara.... y tener que preguntar los precios a cada momento es un coñazo.

http://www.clubcocina.net/



Keyks me pareció una tiendecita muy cuca. La verdad es que no tienen tantas cosas como en las otras dos tiendas, pero tienen muchas. Muchas más de las que me esperaba. Los precios son un poco más moderados que en Club Cocina, me pareció (yo sólo compré un lápiz comestible negro y costaba 20 céntimos menos que en Club Cocina... algo es algo!).

Puntuación: 7 sobre 10. Es muy chiquitita y eso hace que no tengan tantas cosas como las anteriores.

http://keyks.es/



Taste of America es el paraíso, si tienes la tarjeta de crédito a mano, claro. En cuanto entré, me sentí trasladada a los supermercados americanos en los que estuve hace tres años cuando fui a NY con mi hermano. Aunque todo es caro (ya se sabe, los productos importados es lo que tienen), tienen maravillas: mil tipos de mantequilla de cacahuete; millones de sprinkles, ingredientes, decoraciones para cupcakes y tartas; chuches americanas a porrón; cacao Hershey's; especias; moldes especiales; marshmallows de los blancos (ÑAAAAAM); mezclas para tartas americanas... todo. No compré nada porque si empiezo no paro, pero me hubiera comprado media tienda!!!

Puntuación: 9 sobre 10. Le quito un punto porque todo tiene un precio muy alto para lo que es (y, sobre todo, para lo que cuesta en USA!!!)

http://www.tasteofamerica.es/


Pues ese fue mi periplo por Madrid... ¡¡Espero que os sirva para vuestras compras cupcakeras!!

Por lo demás, os mando muchos besos, ya desde Frankfurt (¡¡¡hace sol!!!).

Alma

40 comentarios:

  1. Madre mía, que finde más atareado.... cuanta información...
    Gracias por compartirlo Alma.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron todos preciosos! Eres una artista!!

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja has estado en todas mis tiendas favoritas de Madrid, Las de Taste of America y Keyks voy en Pozuelo y las otras dos por internet.
    Me encantan los cupcakes con los conguitos alemanes, estan preciosos.
    El otro dia me acorde de ti pq esta con la semana de europa en el corte ingles y vi la caja para hacer galletas de HEllo kitty que pusiste una vez.
    Por cierto no me ha llegado nada todavia, como me dijiste que ya lo habias enviado... Esperare esta semana y sino llamare a correos y es que en Arganda son muuuuuuuuuuuu lentos.
    No te has planteado poner una Bakery, en serio te iria bien.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de cupcakes, seguro que quedaron encantandos¡¡¡ muchas gracias por toda la información de las tiendas.

    ResponderEliminar
  5. Que buena guía de tiendas, además todas con web, que eso es muy importante para las que estamos fuera de Madrid. Jo, has trabajado una barbaridad este finde, todo delicioso! Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente ideales....
    Conozco todas la tiendas, me lo compraría todo. Por cierto, no he podido conseguir la boquilla nº 1 de wilton para hacer esta tarta maravillosa con decoración de rosa, a ver si la encuentro.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He llegado aquí porque justo estoy haciendo un listado de tiendas en España y también online que hagan envíos a España, con este tipo de productos, y una de mis lectoras me ha hablado de tus post.

    ¡Me encanta tu blog! Lo anoto en mis preferidos ¡Y encima vives en Alenania! Me encanta ese país, sobre todo la zona de Baviera, tengo una entrada en mi blog sobre los súper y tiendas de allí y otro sobre Legoland Deutschland, y tengo uno pendiente sobre Playmobil Funpark de Zirndorf ¡qué envidia me das!

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Guau! todas estas tiendas me las apunto para la próxima vez que vaya a la gran capital, graciasss! Los cupcakes, como siempre, espectaculares. Feliz resto de semana

    ResponderEliminar
  9. gracias, gracias y gracias¡¡¡¡¡ jejej mañana me voy a madrid¡¡ imaginatee¡¡ me voy a volver loco comprando¡¡¡ jejejjejeje es de mucha ayuda toda esta informacion¡¡¡¡ un saludo y como siempre te digo me encanta el blog¡¡ sigue asi¡¡¡¡ 530 seguidores una pasada¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuu..

    Cuanto ajetreoooo y antes del viaje también. Me saco el sombrero!.

    Un besito

    Wyny
    http://corazonyazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Los cupcakes geniales y gracias por las direcciones.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que suerte tiene esa gente!! Me encanta el de hello kitty jeje

    Muchas gracias por esos links.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alma, yo vivo en Gran Canaria y lamentablemente aquí no hay nada donde poder comprar. Tengo una hija viviendo en Madrid, así que, yo elijo cosas por internet de una tienda que queda cerca de su facultad, y cuando ella viene a Las Palmas me las trae.
    Te pongo el link http://www.cristaleriasgarcia.com/
    Un beso enorme y me encanta muchísimo tu blog, no lo dejes nunca!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus cupcakes, te han quedado super bonitos!!

    Y en cuanto a las tiendas, Taste of américa ya la conocía, y me encanta, es cierto que es un poco cara, pero bueno un caprichillo de vez en cuando....

    Y las demás tendré que pasarme a visitarlas aunque tengo un peligro jejee, sobre todo la primera que me ha gustado especialmente las descripción que nos has dado de ella.

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena lista! a ver si la próxima vez que vaya a Madrid me paso por lo menos por la de Taste of America a ver qué me encuentro. Por cierto, yo vivo en Darmstadt! Estamos al ladito!

    ResponderEliminar
  16. Sono bellissime queste tue creazioni dolci, ciao

    ResponderEliminar
  17. Snif.. no entiendo por qué no me deja ver tus fotos :(
    por más que lo intento, me sale una imagen de una rana en un cubo de hielo y dice "domain unregistered"

    Me aparecen las fotos de tus cupcakes,pero no de los lugares que fuiste.

    Ahh pero lo qie si vi son los cupcakes de Hello Kitty!! La adoro!! jaja

    Carola

    ResponderEliminar
  18. Bueno bueno que no has perdido el tiempo, cocinando y reponiendo de cosas. Que bueno que nos enseñes las tiendas, cuando vaya a Madrid ya se donde ir a comprar.
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Hola Alma, soy Iván el novio de Rocio :-) Gracias por la publi en el facebook de 'Nueva Esperanza' :-D

    Por cierto, normal que Rocio esté encantada con todo esto de los cupcakes ¡Vaya pinta! Ya le prometí un "tour" por las tiendas de este tipo, y yo encantado... anda que menuda pinta tienen o.O Felicidades por el blog y por el arte que tienes al hacer los cupcakes :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola Alma:

    Muchas gracias por indicarnos las tiendas en Madrid, tengo ganas de escaparme un fin de para poder comprar cosillas.
    Tus amigos tienen que estar encantados contigo, los de Hello Kitty son una pasada, rositas..Lo tuyo es arte...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alma! Te sigo desde hace un tiempo pero no te habia escrito nunca. Yo vivo en Sevilla pero la verdad es que subo bastante a madrid asi que en mi proxima excursión ya sé que hacer!!!

    Con el club cocina he tenido muy mala experiencia no en la tienda fisica, sino con la tienda online. Pedçi unos productos el día 15 de febrero y me han mandado la mitad, me han dado muchoas largas, pero para cobrar si que se dieron mucha prisa :( En fin, cuando me llegaron las cositas (la spocas que me llegaron) esaba muy desanimada y no he hecho nada. Ellos además se lavan las manos y poco más que me llamaron sinvergüenza por pedirles que me enviaran mis cosas. En fin, pongo esto aquí pq a mi me hubiera gustado leer una opinión así antes de comprar allí.

    Por lo demás, estoy deseando ir a estos sitios! Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. guauu cuanta informacion practica, me apunto a comercial minguez, una tienda nueva, no la conocia pero, me la he puesto ya en favoritos, gracias guapa.besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola Alma,
    que recorrido de tiendas tan estupendo, ya te veo con la maleta hasta arriba cargada de compras.
    Yo las conozco de la web,pero no físicamente.
    ¡¡Ay eras tú!!He hecho hoy unas galletas de Kitty y no sabía a quién se las había visto y ahora que leo el comentario de Raquel, me he dado cuenta.
    Los cupcakes de Kitty me encantan, y las conguitos , que ricooooos
    Besotes

    http://chascarrillosdecasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado !!!!pero sobre todo los de hello kitty !!! donde puedo conseguir un cortador de esta gatita ?que no lo encuentro !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Yupiiiiiiiiii

    Mañana de cabeza a tu guía cupcakera 1 y 2 :)

    Lo llevo bien apuntadito todo en mi libreta de Minnie jajaja

    Y los cupcakes son una cucada, los dos me encantan! Y los de la kitty le iban a encantar a mi mejor amiga :) Bueno seguro que ya los vio, que ella no tiene blog pero te sigue fielmente!

    Ya te contaré!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Alba me ha encantado el post la próxima vez que este en Madrid lo llevaré impreso.....bicos a miles

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitos cupcakes!!!, y se lo que es estar frente a una bolsa de cacahuetes recubiertos, si es que son irresistibles!!!!!, y muuuuchas gracias por la excursión virtual a las tiendas de Madrid, a mi que vivo en Zaragoza me viene un poco a desmano jejeje!!, pero siempre nos queda Internet jijij!!!.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  28. buenas!!!! LLevo tiempo visitando tu blog y nose que me gusta más si tus cupcake o las anécdotas que cuentas ..jeje son geniales igual que tus cupcake!!!Acabo de lanzarme a la y crear mi blog http://losdulcitosdemel.blogspot.com/
    Espero poco a poco hacer cosas tan lindas como las tuyas!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy bonitos te han quedado todos esos cupcakes!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Maravillosos Cupcakes y una envidia de tour de tiendas reposteras... que envidia. Bss

    ResponderEliminar
  31. oiiss me a encantado este post debido a que vivo en madrid y te doy mil gracias!!
    por que siempre e querido iniciarme en esto de los cupcakes pero no sabia donde encontrar los productos muchas gracias en serio te mereces un 10000 de 10 !! un saludoo!! =)

    ResponderEliminar
  32. I wish that I had found this before I went to Madrid last week! We found some cupcakes but not much cupcake supplies but I have saved your post for my next visit!

    ResponderEliminar
  33. me encanta tu blooog, todas tus recetas tienen una pinta deliciosa. Oye sabes de alguna tienda asi por Barcelona? Besitos (:

    ResponderEliminar
  34. Hola! para la próxima vez que vengas a Madrid te recomiendo otra tienda americana. Está en el paseo san francisco de sales. En el nº3 tienen productos salados y en el nº5 de reposteria. Es una pasada, tienen hasta moldes nordic, colorantes, todo para galletas y cupcakes... vamos, de todo. El único problema es que la de la tienda es "pelín" borde, quitando eso es el paraiso. Además dan cursos oficiales wilton!

    Besitos!!

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Vale, con este post y tus recomendaciones me acabas de ahorrar una pasta en gastos de envío, y muchas búsquedas infructuosas en google! Ya se donde ir comprar cositas!

    ¡¡¡Y esas cupcakes Hello Kitty so de morirse de lo monas que son!!! (otra loca de Hello Kitty)

    ResponderEliminar
  36. Gracias por toda está información de tiendas, yo no vivo en madrid pero ya tengo sus paginas para comprar por internet.

    ResponderEliminar
  37. Hola Alma!!

    Estoy contigoque el Taste esta muy bien,yo de vez en cuando voy a comprar cositas y me encanta ir, siempre pico algo, cuando es Accion de gracias y Navidad traen un monton de productos tipicos y aunme acuerdo lo bien que lo pasamos un año que hicimos una fiesta de Hallowen,gracias a las chuches y aperitivos ademas de la decoracion,nuestra fiesta fue un exito!!
    Decake es otra demis favoritas y las chicas son un encanto y tengo ganas de ir a la nueva tienda.
    En cuanto a las tiendas de Cupcakes solo conozco a Cream Bakery y el red velvet es una pasada!! Es mi cupcake favorito!!!

    Muchas gracias por esta guia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Alma, solo comentarte un episodio que tuve con Club Cocina, por si a alguien le interesa.
    Hice mi primer pedido on line por 78€ con los gastos de envios incluidos. Hace ya 10 dias que les transferi el dinero y aun no recibi el pedido!!! Empece a llamar desde el 3er dia de haber transferido el dinero y nunca sabian decirme cuando iba a recibirlo. En ningun momento me dijeron si faltaba algun producto o si habia algun inconveniente con el pedido. Esta mañana he vuelto a llamar y me atendio un señor, parecia bastante cabreado, y me dijo mil motivos por los cuales yo todavia no habia recibido el pedido. Primero que faltaban productos, segundo que yo vivo en un pueblo de Toledo, y tercero que en lugar de haber solicitado entrega por mensajeria-courier deberia haberlo pedido por Correos! (en su pagina ellos sugieren que se haga por mensajería, ya que a Correos dicen que solo se acercan un par de veces a la semana a entregar los pedidos). En estos 10 dias no han cogido el telefono para llamarme e indicarme en que situación estaba mi pedido, todas las llamadas las he hecho yo.
    En fin, con esto quisiera resumir, que lamentablemente "dependemos" de este tipo de tiendas especializadas ya que no es nada facil conseguir en España muchisimos de los productos. Si bien tienen precios bastante competitivos y mucha variedad de productos, creo que fallan en la comunicacion con el cliente.
    Ojalá el resto de las tiendas aprovechen esta debilidad en la cortesia con el Cliente de Club Cocina, y puedan conseguir tanta variedad y razonables precios como ellos tienen.

    Aprovecho para felicitarte por tu blog, por tus miles de truquitos, por tu generosidad de compartirlos, por tu talento y por lo simpatica que eres, que es muy divertido pasear por tu blog!

    Gracias Alma,
    Saludos
    Cecilia

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Podrias decirme donde puedo encontrar decoracion para cupcakes motivo Comunion. Ya sean toppers, sparkles. etc etc. gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!